jueves, 8 de enero de 2009

Respuesta a todos.

Me vais a perdonar, si contra mi costumbre, hago una contestación general para todos. Aunque, a unos pocos, lo haya hecho en un aparte o en su blog.

Seré breve, ya que la entrada es clara y explícita y los comentarios también. Primero, gracias a todos. A los que pensais próximo y a los que no. A los que me visitais a menudo, de vez en cuando o por vez primera, por vuestra sinceridad y por vuestra pasión al defender lo que creeis justo.

Para mí, la Libertad de Opinión es sagrada. De las pocas cosas que considero que valen la pena y deben cuidarse en este mundo absurdo y cruel que nos ha tocado. Por eso, nunca jamás, censuraré ningún comentario en mi Blog, por más contrario que sea a lo que yo pienso u opino. Siempre que vengan desde el respeto, como es el caso. Pero la mía, también lo es, en igual medida que todas las demás.

Es por eso, que aún a sabiendas, de que me iba a llover y mucho… me creo y estoy en mi perfectísimo derecho a expresarme, en éste, o en cualquier otro asunto, a favor o en contra de lo que me parezca oportuno. Pero tengo claro que el que publica, por el medio que sea, tiene que estar dispuesto a asumir las críticas y a aceptar otros juicios.

Decir también que la objetividad es mucho más difícil que el compromiso y que ante esa disyuntiva, servidora como sujeto no público ni mediático, escoge el segundo, porque “quiere” y porque “puede”. Al igual que algunos de vosotros.

Los “quereres” pertenecen a la esfera de los sentimientos, y en ocasiones no tienen una explicación racional. Son y punto. A veces, incluso a pesar de… Los “poderes”, sin embargo, pertenecen al mundo de la realidad y de la acción. Y no siempre se puede escoger lo que podemos, o no, hacer. No siempre querer es poder…

Y dicho esto, dejo a la elección de cada uno, que pueden, o no, y quieren, o no, hacer los medios con esta y otras cuestiones… En todo caso, lo que está claro es que ningún “observador” en su sano juicio apoya ningún tipo de muertes civiles, ni ninguna guerra. Decía Golda Meier, que no les gustaban las guerras, ni siquiera las que se ganaban.

Nunca quise herir sensibilidades, porque también tengo en alto aprecio la mía. Y a unos les molestan unas cosas y otros, otras… Y por el mismo motivo, mucho menos menoscabar los derechos de nadie. Flaco favor le haría a la causa. Pero, ese, con algunas salvedades, sobre todo en el tema de USA, es mi parecer. Algo que no cambié, primero porque no soy nadie, para rectificar la palabras de otro y también para “mantener” la coherencia del mismo.

Podría añadir cien millones de razones más, y darle vueltas a todo de nuevo. Pero lo que quiero es zanjar esta polémica y no generarla de nuevo. Así pues, gracias de nuevo por vuestra atención, vuestros comentarios de lujo y hasta siempre.

18 comentarios:

  1. Gracias a ti encanto, por tus opiniones y por tu respuesta.
    Comprendo perfectamente esta entrada y te mereces todo mi respeto.
    Un abrazo enorme querida Cristal.

    ResponderEliminar
  2. He ido siguiendo la polémica todos estos días en tu blog y en otros. He optado por morderme la lengua.
    LO has dejado todo muy claro. Y me quedo con una magnífica frase tuya:
    "La objetividad es mucho más difícil que el compromiso".A partir de ahí que cada uno decida.

    ResponderEliminar
  3. "Decía Golda Meier, que no les gustaban las guerras, ni siquiera las que se ganaban".

    Lo señalo porque resume mi posición ante este conflicto y todos los conflictos.

    El respeto a las ideas de cada uno es básico y primordial. Gracias por permitirnos hablar desde el punto de vista de cada cual y por hacerlo tú. Ojalá se pudiesen arreglar así las diferencias en el mundo.

    Tenías mi cariño respeto y lo sigues teniendo... observadora. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Uff, te dejo una semana y cuando vuelvo se lia parda, jajaja, es bromita amiga Cristal.

    He tenido que leerme los posts anteriores para saber de que estabas hablando. La libertad de expresión de cada uno, dentro del respeto es fundamental, es básico, y a partir del diálogo se trata de construir, sin tirarnos ladrillos a la cabeza. Por mi parte, y sin extenderme, te mando un cordial saludo y otro de cierto siámes que bebe Bloody Marys en el Salón, un besoteee!!

    ResponderEliminar
  5. De la misma manera que en mi comentario a tu entrada anterior exponía mis recelos sobre el contenido del artículo de Pilar Rahola, tengo que decirte ahora que comparto la totalidad de lo que has expuesto en ésta. Y si alguien presumiera de estar en posesión de la verdad absoluta también la echaría la caballería encima.

    Sin embargo, estimada Cristal, lo que has conseguido tiene mucho mérito y no debes renunciar a, que cuando te venga en gana, hacer otra proopuesta de esta o mayor embergadura. Ha valido la pena y vuelvo a felicitarte encarecidamente.

    A veces me quejo, en silencio, del exceso de "edulcorantes y peloteo" que vertemos en nuestros comentarios. Por supuesto, en modo alguno estoy sugiriendo irse al otro extremo. Libertad y respeto: total y siempre.

    Un abrazo entrañable

    ResponderEliminar
  6. No es culpa tuya, querida Cristal, lo de herir sensibilidades. Simplemente hay personas que no entienden eso que dijiste de "la libertad de expresión", que piensan que todo lo que no sea parte de sus creencias está mal, es mentira, o no sirve. Hay personas de mente cerrada, que no aceptan otras ideas.

    Me alegra mucho que no te censures a ti misma, y que no tengas miedo de expresarte. Como dicen por ahí: es mejor morir por lo que dices, que vivir por lo que callas.
    La libertad de expresión es un derecho, no una concesión.

    Besos ;-)

    ResponderEliminar
  7. Jajjaja,, si es que eres una provocadora y polemista, jajjaa.Dicen que en estas cuestiones hace falta menos teoría y más empatía, sensibilidad, ponernos en el lugar del que está sufriendo o el débil, lo cual no justifica ni mucho menos todas las acciones presentes, pasadas o futuras, aunque la miseria, la desesperación y la impotencia engendra monstruos...aunque es muy difícil ser un david contra los goliats del mundo

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Lo que está claro que quién no te quiera leer no tendrá problema porque desde las primeras líneas está claro como estás enfocando el tema, asi que si no se quiere seguir pues no se sigue. Y desde luego en tu blog, en tu casa y donde a uno le de la gana debe y puede expresar su manera de pensar con la cual unos coincidirán y otros no. Eso es bueno porque si todos pensásemos igual ibamos "aviados". Creo que si alguien se molestó, pues es del tipo de persona que no está dispuesta a que haya distintas maneras de ver las cosas, he ahí la base de la libertad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Todo el mundo puede expresar su parecer Lola, y yo, estoy encantadísima de que así sea, aunque no coincida en absoluto con el mío. Muchísimas gracias también por el tuyo.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  10. Saludos Cordiales a tod@s, no voy a debatir nada, el único requisito que tengo en la vida es vivir y dejar vivir, cuando una persona amable, me invita, y es capaz de hacerme pensar y dejar algo en su blog, sin cesuras me hes suficiente, el hecho de mojarme más o no, no es mi guerra,
    Si tengo razón o no la tengo, es solo cuestión de lo que cada uno quiera pensar, ni falté ni faltaré el respeto, en otros casos lo hicieron en mi blog, y tuve que estar cinco meses sin comentarios, terminando por tener que moderarlos.....
    Quién no conoce el fondo del quién escribe, no se puede permitir ningún adjetivo hacia el o ella...

    Pero no, no hos preocupeis ninguno, Acompañe a la propietaria del blog, a poner un simple punto de vista de como yo veo la mayoria de los conflictos, porque para mí, lo más importante aún, es mirarme al espejo y reconocerme, el tiempo de revolucionario, ya me pasó, la lucha obrera, también, ahora me es suficiente con poder ver crecer a mi hija, sin hambre, sin guerra y en el mejor ambiente que le he podido proporcionar, incluido, cambiar la capitál del Reino de España por un Pueblo de la Mancha....
    Para ofrecerle mejor cálidad de vida, si me he equivocado, solo el tiempo me dará la razón....

    Nadie puede entender, si realmente me estoy mojando o no.....

    Cada cuál sepa medirse a sí mism@, así evitará ser medido por nadie....

    Saludos de Nuevo....
    P.d.
    El Mistrál te acompañó Cristal...

    Besos....

    ResponderEliminar
  11. El Mistral viene contigo querido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. A mí no me gusta la política, la de por aquí y por allá, me da asco. De hecho, preferiría comerme una rata de cloaca (y cruda) que dar la mano a un político, de cualquier signo.

    Dicho esto, no creo que opinar sobre el asesinato sea hablar de política. El que mata a un semejante es un asesino, da igual por lo que lo haga.

    Quien mata a alguien, merece el perdón y merece tener otra oportunidad para convivir con los demás en paz. Si no lo acepta, debe ser apartado. Y los pacíficos, que somos la mayoría, tenemos que estar preparados para asumirlo y poner los medios para que eso ocurra.

    La desigualdad social y el asesinato en cualquiera de sus formas, están fuera de cualquier ética natural. Nuestro deber como seres humanos es luchar contra ello. Eso no es política, es moral. La política -la de este siglo- no tiene nada que ver con eso.

    No existen polémicas cuando se habla de esto. Existe diferentes formas hipócritas de salvar el culo, o la cartera. Porque la solución sólo es una y en el fondo todos lo sabemos, porque todos somos hombres y mujeres hechos del mismo material y no somos diferentes en el fondo. Todos lo sabemos, pero muchos prefieren mirar para otro lado porque les va mejor.

    Un abrazo, Cristaltxu. Creo que eres genial.

    ResponderEliminar
  13. Llego tarde por aquí, por falta de tiempo que no por ganas de participar.
    Los temas tratados en esta entrada y en la anterior son largos, quiero decir que deben ser razonados con cierta pulcritud, una claridad que es evidente que falta en algunos medios de comunicación que se quedan con las fotos de niños muertos que son sabiamente escogidas por los periodistas permitidos (manipulados y militantes). Y aquí nadie duda de que en una guerra es el pueblo indefenso el que pierde. Y estas muertes infantiles son bochornosas, pero también lo eran en otras partes del mundo en otros conflictos todavía no muy lejanos en el recuerdo, y no me ciño al mundo árabe, si no por ejemplo a los conflictos tribales en el centro de África donde el numero de muertos ha sido BRUTAL, pero nadie se ha preocupado mediaticamente de ello.
    La guerra es bochornosa, y la situación del pueblo palestino también lo es. Estamos ante un nuevo fracaso de mediación mundial, además de un fracaso de autogestión árabe que desde tiempos de Arafat ha consentido el desarrollo de grupúsculos militares paralelos al poder político. Si Egipto, Siria y Jordania hubieran exigido un mayor control policial palestino sobre sus terroristas, y por otro lado, hubieran mostrado este control a Israel no estaríamos hablando de esta vergüenza sangrante. Pero claro, de estas cosas hay que acordarse, hablamos de hace más de 15 años, y no hubo esas ganas políticas de atar cosas por ambos lados, ahora terroristas como Hamas no son el problema, son la consecuencia de aquel río revuelto... La solución Palestina estuvo muy cerca, muy cerca cuando Israel reconoció por primera vez el gobierno de Arafat y donó el primer armamento a su policia, apostando por un autocontrol de la nueva Palestina; las luchas internas desde entonces en el seno de Palestina han sido mas encarnizadas de lo que pensamos, pero claro, nadie ha puesto freno, porque parecia que el concepto de ‘río revuelto’ interesaba a todos bastante más... Lamentable.

    En cuanto al articulo de la señora Rahola, de profesión actual, sus tertulias; debo reconocer que comparto bastantes cuestiones expuestas en su articulo, creo Europa debe acoger todo pensamiento y toda religión pero también priorizar los derechos de Europa como si misma, así son nuestras leyes, y ellas son para todo el mundo sin excepción. La discriminación positiva y la demagogia barata son un mal estiércol. Y no me voy a perder en detalles o ejemplos porque tendríamos para un blog.

    Quizás donde mas discrepo con la ‘Rahola’ es con el final de su articulo, a mi Israel no me representa, tampoco me han dado durante los últimos años motivos para ello, y tengo muy claro que decidir este ataque sobre Hamas previo unas elecciones generales tiene unos objetivos políticos internos muy definidos.

    Sigo pensando que los países árabes limítrofes con Israel tienen que poner toda la carne en el asador y ser ellos lo que hablen de tú a tú con sus vecinos judios, pero me temo... Que todo esto quedara sin decisiones definitivas consensuadas de mutuo acuerdo... o sea, más excusas y justificaciones para todas las partes en el futuro.

    Besos Cristal. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Cristal00K, con tu permiso invito a todas las Damas y Caballeros que te leen a, que vengan a mi blog, pues tengo una opinión referente al tema. Tabernas es el título.

    Un Besote.

    ResponderEliminar
  15. Gracias terry, allá voy. Seguro que es sensata la visión de tu Quijote.
    un beso.

    ResponderEliminar
  16. INTOLERANCIA es la palabra; cuando alguien no acepta un pensamiento que no coincide con el propio. Las opiniones individuales son pensamientos personales de quien las expresa, y las opiniones no se discuten; nos adherimos a ellas o no. Que siga libre tu pensamiento amiga; que la intolerancia siga alimentándose de odios innecesarios.Besos

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias Daniel.
    Un beso.

    ResponderEliminar

matices varios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...