domingo, 24 de agosto de 2014

Hijos de Caín


Imágenes de la mirada de cristal
________________________

Raza de Caín, en el fango cae
y miserablemente muere

C. Baudelaire
______________________

Refugios de soledad  y paisaje en un oscuro Agosto, alterado por vientos árticos. Dicen.

En algunas partes del planeta, pocas… pausa de un mundo de vorágine, más cercano a la maldad que a la lógica de un bien común, que resulta a todas luces ajeno a una humanidad sustantiva y cada vez más lejos del significado de su propio adjetivo. Sin importar donde, seguimos condenados, repitiendo errores sin cesar y como si nada. Incapaces de 'aprender' a convivir en paz.

Caín, persiste en todos nosotros.

Pero quiero creer, que ahí abajo o aquí arriba… la belleza que se pone o se regala…  a la intención de la mirada, transforma el ánimo lo suficiente, para seguir caminando.


Un poco más.

_________________________

25 comentarios:

  1. Que así sea. Necesitamos creer y transformar el ánimo para seguir caminando, para superar al Caín que, nos guste o no, todos llevamos dentro.

    Un abrazo de domingo desde un agosto extraño en Buenos Aires.

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fer:

      Creo, que eso es justo lo que me falla... la fe, para creer en que podemos avanzar... porque la verdad es, que ni el presente ni el pasado auguran nada 'nuevo ni bueno', aparte algún destello... para esta especie a la que tanto le cuesta empatizar con el 'otro'. Sin importar la ideología. Parece que siempre nos tengamos que estar matando, en nombre de no importa el credo. E incluyo en las ideas a las distintas religiones, que tantas'alegrías nos han dado, nos dan y me temo que desgraciadamente nos darán...

      Un abrazo grande también para ti, y un placer verte de nuevo en marcha :))

      Eliminar
  2. Vaya, escribi aqui algo y no si entro o no...

    ResponderEliminar
  3. Aqui estoy otra vez... Comentaba antes, y se perdio por dos veces, que me alegro mucho de ver como vas manejando el tema de la fotografia... En esa otra cosa de FB, por cierto, estoy cada vez mas perdido...

    Un abrazo fuerte, Crystalina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antiqva:

      Lo más fácil en este extraño momento que nos ha tocado, es estar cada vez más perdido, en fcb o donde sea... Y lo que está claro, diáfano, es que antes no se aclaren las aguas de nuevo, algunos ya no estaremos, porque éste, es un cambio de época, con todo lo que ello conlleva. Me alegra de que a un maestro como tú le gusten mis fotos. Gracias!!

      Y un abrazo muy fuerte también para ti.

      Eliminar
  4. Una playa solitaria o la mágica montaña de Monserrat que se adivina en el horizonte de una de tus fotagrafías son un bello refugio para cualquier daño. Pero ningún refugio hará desaparecer a nuestro Cain particular :(
    Bello, Cristal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jordi:

      Tienes buena vista :) Efectivamente, es Monserrat, vista desde el Maresme. Y desde luego, que no hay refugio que valga ante la maldad que habita en todos nosotros, pero se intenta...

      Gracias por decir que es bello. Y un abrazo.

      Eliminar
  5. Es la belleza los que nos da aire y alas. Sí.
    Un abrazo, Cristal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virgi:

      Tú, que como yo, caminas tanto... me entiendes bien. Hay momentos en los que caminar es una forma de 'desaparición', más que cualquier otra cosa ¿verdad?

      Gtracias por venir y un montón de besos*****

      Eliminar
    2. Caminar, ciertamente, es una forma de desaparecer.

      Eliminar
  6. Hace tiempo que dejé de creer en el ser humano y me centré sólo en algunas personas, que son las que valen la pena. El problema es que refugiarse en ellas alivia pero engaña, porque el ser humano sigue haciendo la puñeta en cuanto te descuidas y no te deja vivir en paz!

    Con estos pensamientos tan positivos, edificantes y enriquecedores, te deseo una buena semana (porque una cosa no quita la otra, qué narices, jajaja). ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, , así es. Son pocos los que valen la pena, y menos mal que los hay, porque sino, sería para darse un tiro en la pierna! jajaja

      Es por seguir en tu linea de pensamientos positivos y edificantes :S También yo te deseo felices días Y un beso.

      Eliminar
  7. Asi mismo es...
    qué buenas imagenes

    saludos
    carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Alberto:

      Pues sí, desgraciadamnete, pero así es. me alegra que te agraden las imágenes .) Gracias por pasar y decirlo.

      :) :)

      Eliminar
  8. ¡¡Ahhhggggggg!! ¿A dónde ha ido a parar mi comentario? ainsssssssssssssss Ya está, yo te hablaba de que los Caín-es nos han invadido por tierra mar y aire y lo tienen todo saturado y de agostos oscuros y fríos.... ¿ves? era cierto... ¡los Caín-nes nos han abducido!... ¡dita sea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Luisa, nos han invadido y además van ganando por goleada. Parece que nunca vaya a cambiar nada. Sólo el tiempo... y aún eso, es para ser oscuro y frío.

      En fin! ojalá algún día cambie algo.

      Eliminar
  9. Nena, fem birres fins que es foti en Cain i el telediaris!!
    Muaaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pozí! Sarita abaix els telediaríes i les noticies! Vivan las birrrasssss del xiringuito!!

      :))

      Eliminar
  10. Hola Cristal, ¿por dónde andas? Besos y besos

    ResponderEliminar
  11. ¿Dónde está la dama-hada Crystal? Llevo un rato por aquí y ya me he encontrado con varias telarañas... ¿Es posible que este lúcido sitio esté abandonado? :( No me lo puedo de creer...

    ¡Venga, niña! ¡Vuelve de una bendita vez! Que estamos hartos de miserias y voces como la tuya son necesarias para sonreír. :)

    ResponderEliminar
  12. Acabo de ver el vídeo... y me he puesto a escuchar a Mendelssohn.

    ResponderEliminar
  13. ...no encuentro el otro rincón...

    ResponderEliminar
  14. Poco a poco la palabra "humano" se llena de connotaciones negativas en mi mente, no por el afán de progreso que nos caracteriza, sino por lo que consideramos progresos, por lo que valoramos, pero sobre todo, por lo que sacrificamos en pos de lo que unos pocos dicen que es "lo correcto" o "conveniente" mientras el resto cree que no les corresponde a ellos pensar porque hay gente cuyo trabajo es pensar por ellos.

    No se bien por qué me surgieron estas palabras, quizás sean algo reprimido y que el mínimo espacio para compartirlas hayan provocado una erupción.

    Hermosas imágenes! Extrañaba tus letras y ahora toca embriagarse con ellas!

    ResponderEliminar

matices varios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...