http://www.flickr.com/photos/10031847@N08/1580601993/
_______________________________
A la noche blanca
____________________________________
Viajando a caballo por la interminable madrugada,
Con un pie ya calzado en el estribo del deseado y esquivo olvido
En la senda errante entre cielo y obstinada realidad
huye afligido el sentimiento en silencios de cristal roto.
Borrando jirones de risas hechas añicos de tristeza.
Soñando días embrujados, inalcanzables… envenenados de verdad…
Nostalgia de la soledad conquistada. Sanadora.
Ardua tarea, cabalgar hacia la paz…
___________________________________
Suena triste lo que escribes, amiga Crystal, pero es una imagen soberbia, grave y bella, con el sabor de la vida auténtica.
ResponderEliminarCuriosamente, te diré que en esa senda errante que mencionas es por donde he andado casi toda mi vida. Por una u otra circunstancis, ese ha sido casi siempre mi camino...
Y aún así, no acabo de acostumbrarme.
Cabalgar hacia la paz... Eso suena bien. Sabemos que la vida es guerra, pero creo que todos ansiamos esa vuelta al hogar, esa calidez de la compañía, ese poder cerrar los ojos sin miedo, ese meterse entre sábanas de ternura.
Y aunque la realidad se obstine, sigo creyendo en el poder del sueño.
Soy soñador, así he vivido y así moriré. No quiero ser otra cosa, y tampoco podría.
Mi barca es precisamente ese sentimiento, ese que dices afligido en silencios de cristal roto... Y a él debo los mejores momentos vividos, intensos momentos en los que el mundo tomaba la forma de un valle, verde y húmedo, con un cielo de música y sonrisas de luna.
Así que seguiré soñando días embrujados e inalcanzables, intentando siempre encontrar el antídoto a ese veneno de verdad.
¡Jo! ¡Parece que hubieses escrito este texto para alguien como yo! Jeje. En fin, cosas de la sincronicidad.
Un beso, hada.
Poco tengo que añadir al estupendo comentario que te hace Antonio H. Martín. Sí quiero, sin embargo, compartir con él el destino de tu poema: Me siento plenamente identificado con lo que transmite.
ResponderEliminarLa imagen del "cristal roto" expresa silencio, pero cuando lo pisas chirría y clama de forma aguda y lastimera...Tu poema, un tanto doliente, expresa deseos de seguir buscando y eso es vivir con esperanza y convicción.
Tú, estimada "cristal...", muestras una tierna faceta de tu
condición humana - no siempre perceptible - con incertidumbres y anhelos compartidos, que provoca
sentimientos de cercanía. Y me gusta sentir el calor que
se desprende...
Te lo he dicho y te lo repito: escribes que enamoras...
Besoooosss
La música propuesta me ha llevado a Irlanda, otra vez. Estupendo colofón para tu texto, Cristal... Hoy, no sé por qué, omito lo de "00k"...
ResponderEliminarHas hecho hermosa la tristeza, en una expresión de lujo, que nos identifica a muchos. Estoy de acuerdo con tus comentaristas, es siempre un placer leerte.
ResponderEliminarTe felicito también por la elección del tema musical que me parece muy apropiado para ese poema que nos llega hondo.
Saludos, Cristal.
fomos ficando sós
ResponderEliminaro mar, o barco e mais nós.
Roubárannos o Sol.
O paquebote esmaltado
que cosía con liñas de fume
áxiles cadros sin marco.
Roubáronos o vento
Aquel veleiro que se evadeu
pola corada floxa do horizonte.
Este oucéano desatracou das costas
e os ventos da Roseta
ourentaronse ó esquenzo.
As nosas soedades
veñen de tan lonxe
como as horas do reloxe.
Pero tamen sabemos a maniobra
dos navíos que fondean
a sotavento dunha singladura.
No cuadrante estantío das estrelas
ficou parada esta hora:
O cadavre do Mar
fixo do barco un cadaleito.
Fume de pipa. Saudade.
Noite.Silenzo.Frío.
E ficamos nós sós
sin o Mar e sin o barco
NOS.
(Poema SOS de Manuel Antonio-1928)
Hermoso poema a la noche.. con una nostalgia que acaricia. Una caricia triste que se resbala por los anhelos que han estallado en sonoros instantes y por los que nacen en el horizonte con la primera hora del día...
ResponderEliminarArdua tarea, sí... pero estar en paz con uno mismo es la ineludible tarea..
besos miles, querida amiga!!
Y gracia por tu comentario en mi blog, cuyas palabras son iluminadoras, como siempre.. Yo también quisiera romper estas barreras que nos separan tan ilusoriamente, porque sé que nuestras almas se reconocerían al primer encuentro, como compañeras de viaje =)
Cristal
ResponderEliminares triste pero hermosisímo
me gustas tus imágenes son preciosas tiene ritmo
y puedo visulizar tus palabras
besos
Quiero esos sueños y volar dentro de ellos!
Es dificil recorrer ese camino y a veces parece que no existe destino, pero sí existe, la cosa está en no dejar de avanzar.
ResponderEliminarUn besote
Si ja t'ho tinc dit: ¡cal dormir més i pensar menys!
ResponderEliminarSón poques les vegades que et mostres de veritat, però quna ho fas impressiones a fons. Espero que estiguis bé.
Una abraçada forta
Maravilloso escrito, Cristal. La frase final me ha tocado. ¿Estamos melancólicas?
ResponderEliminarTe mando un abrazo muy fuerte, querida.
Sé que estoy aunque no esté; aunque el aire silencioso cierre las puertas de mis palabras y no pueda expresar esa verdad. Siempre estoy, amiga mía; aun cuando no deje una brisa de mi aburrida presencia, en tu casa, que tan generosa se abre a quienes te admiramos. Perdón por no saludarte cuando te visito. Ya pasará la tormenta que me silencia. Quizás deba montar ese caballo...
ResponderEliminarMi afectuoso abrazo...
Hola Cristal, hacía tiempo que no salía de casa para leer a los amigos. Y me he encontrado con un estupendo poema . Es muy hermoso y veraz.
ResponderEliminarAntuán:
ResponderEliminarPues no sé si alegrarme de que te identifiques hasta ese punto que dices en mis letras, amigo. No estaba yo muy alegre precisamente, cuando lo escribí... aunque creo entender que te estás refiriendo a un estado de ánimo similar pero distinto del que a mí me animaba cuando lo publiqué...
Por cierto, todo un arrebato impropio de mí, (el publicarlo) sobre todo por lo que tiene de inusual en servidora, ser tan "personal" en un post.
Aunque está claro que la escritura, aunque creamos que no... poco o mucho siempre nos revela de forma importante ¿verdad?.
En fin... a pesar de ello o precisamente por ello... muchas gracias por tus siempre amables palabras para conmigo.
Y te deseo que sigas "cabalgando hacia la paz" lejos de cualquier guerra... como mejor y más te convenga, Antuán.
Un abrazo.
Luis A.:
ResponderEliminarPues tienes razón, Luis A. el comentario del amigo Antonio, es magnífico... aunque convendrás conmigo en que no es nada raro viniendo de él. Todo un lujo de este blog, en el que lo mejor del mismo, (insisto) acostumbran a ser los comentarios, entre ellos los tuyos por cierto!
Y sí,todos, aún los aparentemente más fuertes y descreídos... tenemos una parte de "cristal" que alguna vez se nos quiebra... y aunque no me consuele en modo alguno el "mal de muchos", compruebo una vez más que esa "condición humana" que citas en tu comentario, más allá de motivos y porqués, es bastante similar... y eso si me alivia un tanto.
Por lo demás, muchísimas gracias por decir eso de mis letras. Una de gambas patí! jeje. O casi mejor una ración generosa de jamoncito de Teruel con un Riberita del bueno ¿no?
Un abrazote, Luis.
Godot:
ResponderEliminarPrimero, gracias de nuevo por tu amabilidad. Y la tristeza nunca es algo buscado, pero cuando está... es algo que en mayor o menor medida, siempre se refleja en nuestros actos... y en la escritura de forma especial...
Y veo que eres seguidor de la música de Clannad y la celta en general, lo que en mi humilde opinión, denota buen gusto.
Muchas gracias por acercarte de nuevo y un abrazo, amigo.
Anónimo:
ResponderEliminarNon sabes o que este poema do de Rianxo me tocou... teño certa debilidade por el.
E ainda que ocultes a túa identidade, escriboche en galego porque coido quen eres... mais como sexa como sexa ou quen sexas... moitas graciñas por traelo ata aqui, porque son as verbas dun sabio.
E unha aperta, amigo "descoñecido"
Isis:
ResponderEliminarPues me alegra saber que mis letras te parecen una caricia a la noche. Sobre todo teniendo en cuenta que somos un par de "buhos" tú y yo... jeje!
Y es siempre un placer pasarme por tu espacio y leer tus entradas, maga.
Un besazo!!
Mixha:
ResponderEliminarSi quieres mis sueños, tuyos son amiga... pero casi mejor otros distintos y más amables que los de esta entrada...
Y muchísimas gracias por tu amabilidad para mis letras, querida.
Un beso.
Rosiña:
ResponderEliminarPues sí, lo de menos al final, es la meta... lo que realmente importa es siempre el camino ¿verdad? y avanzar a veces resulta difícil, pero ahí estamos... ¿qué otra cosa se podría hacer? La vida nunca tiene "marcha atrás..." Un atraso, por cierto jeje!
Muchas gracias por pasarte y dejar huella, querida. Un beso.
M:
ResponderEliminarTu vine... i ja parlarem ok?
I ves en compte!!
Fairy Hellen:
ResponderEliminarPues un poco... y sí, haber si nos vemos y me toca vd. con la varita... jeje.
Y me alegra que te gustase a pesar de lo triste que ha resultado. Gracias!
Y un besote.
Daniel:
ResponderEliminarSiento leer que estás en situación similar a la de mis letras amigo... porque ya he dicho antes, que no andaba yo precisamente muy alegre cuando lo escribí y más pronto que tarde, todos terminamos por montar ese caballo... gajes... ¿verdad?
Y tú, tienes licencia en este blog absolutamente para todo, que para eso estás en tu casa. Además la "antigüedad" es un grado ¿no?
Pos eso... y muchas gracias por pasarte, amigo.
Un abrazo muy fuerte también para ti.
Aseret:
ResponderEliminarPues bienvenida de nuevo y me alegro de que una de tus visitas después de tiempo de no salir de casa, sea a este blog. Todo un honor.
Un beso y muchas gracias por pasarte.
Llego tarde y te veo lozana cabalgando sin remedio hacia alguna forma de descanso. Dichoso dolor que abre las puertas del conocimiento hacia un territorio desconocido pero que parece más afable que el conocido sinsentido.
ResponderEliminarPrecios cristal, precioso...Me encantó :nostalgia de la soledad conquistada (me suena muy bonito).
ResponderEliminarGracias por verme, últimamente estoy perdidilla.
Un gran abrazo. Y gracias por siempre seguir ahí...
Amiga, los cristales rotos son algo que me producen miedo... Que gran verdad eso de que debemos caminar por la realidad en busca de un cielo, obstinado siempre en estar oculto...
ResponderEliminarUn abrazo grande
Krapp:
ResponderEliminarNunca se llega tarde donde se es bien recibido, amigo.
Y sí, aquí me tienes, no sé si lozana o no... pero intentándolo... aunque a veces, los árboles no nos dejen ver el bosque ¿verdad?
Pues eso, Doctorcito, un abrazo fuerte y gracias por venir.
Lola:
ResponderEliminarPues ojalá ande "perdidilla" porque todo marcha de cine, después de esa boda, querida.
Y muchas gracias por tus letras y por acercarte.
Mua!
Antiqva:
ResponderEliminarSea como sea, la realidad es obstinada y siempre acaba por mostrársenos, aunque duela...
Eso sí, siempre nos quedará la esperanza o el consuelo, muchas veces inalcanzable de la paz.
Un abrazo fuerte, Antiqva.
Pienso lo mismo que Luis Antonio, amiga Crys: "escribes que enamoras..."
ResponderEliminarPues eso (qeq). Un beso, hada.
Antuán:
ResponderEliminarPues muchas gracias a ambos,por vuestra amabilidad para mis letras.
Pero dime que es (qeq)?? no lo pillo, sorry!
Y un beso para ti y otro para Luis A.
De nada, Crystal. Y gracias por el beso.
ResponderEliminar¿De verdad no sabes qué significa "qeq"? Jeje, busca en tu diccionario particular... Te he leído esa expresión más de una vez en tus comentarios.
¡¡Sieeejjjqueeeee!!
Un abrazo.
Me suena más a cansancio que a tristeza; espero que el sol largo de julio te cargue las pilas, y si no, pues quédate en el tempo que necesites, disfrutando la madrugada, la obstinada realidad de la que acabamos siendo cómplices, saboreando ese veneno, esa nostalgia...escribes lindo, cristal.
ResponderEliminarAntonio:
ResponderEliminarPues sí, ya deduje que quiere decir (qeq) pero tuvieron que "apuntármelo"
¡ya ves!
Esperanza:
ResponderEliminarPues esperaremos ese "tempo" con paciencia y aprovecharemos la luz del verano para huir de la oscuridad...
Y muchas gracias por decir eso de mis letras, aunque sean tristes.
Un besazo, preciosa.
me gusto la foto.
ResponderEliminarDavid:
ResponderEliminarSí, es preciosa, David. Gracias.
Ese norte que tan esquivo se nos hace. Ni aún con el cristal entero, sabríamos descubrirlo. Cuesta que amanezca, pero al fin lo hace.
ResponderEliminarBesos, Crystal.
Sí... siempre acaba por hacerlo, aunque sea un sombrío amanecer...
ResponderEliminarGracias Virgi, y un beso.
(Estoy muerta de curiosidad : ¿qué es "qeq"?) Espero que te esté ayudando la fotosíntesis. Un beso.
ResponderEliminarEsperanza:
ResponderEliminarjajaja!(qeq) es una broma particular entre al amigo Antuán y una servidora.
Es la abreviatura de la respuesta al "pues eso"... que es queso!!! (qeq)pero me pilló despistada je!