martes, 7 de junio de 2011

Fabulando...

                                             http://www.flickr.com/photos/hummyhummy/2659815920/
                                                       ________________________________

A los que escribimos, siempre nos llega un día en que nos enfrentamos a la “hoja en blanco”. Sobre todo a los que lo hacen/mos desde un punto de vista  creativo, y sin la presión de algunos a los que no envidio en absoluto, de tener que presentar regularmente un artículo del que dependa nuestro condumio. Para estos últimos, la falta de inspiración debe representar un grave inconveniente. Aunque supongo que en esos casos el oficio,  proporciona unos recursos que a otros nos faltan. Y me figuro también, que el que escribe por encargo acostumbra a tener marcada una línea concreta,  que en principio debería facilitarle la tarea.

Creo que por lo general, más que el abandono de nuestra musa particular, muchas veces los que se produce en estas coyunturas, al menos en mi caso, es que creemos que nuestro trabajo no reúne las condiciones mínimas para que otros lo lean por motivos diversos… Hallando en esa línea, excusas  de lo más peregrino… estoy hablando de una cierta timidez existencial, incluso diría de una especie de temor o pánico escénico a revelarnos en exceso, que nos impide la publicación de ciertos textos.

Si el objetivo es que nos lean, que lo es, ¿porqué sino íbamos a publicar? todos los que de alguna forma estamos en esto de la escritura, tenemos o deberíamos tener…  una mínima exigencia de cierta calidad literaria, incluyendo en ello temas básicos como la ortografía, la presentación, la claridad o lo ameno de los textos. Pero salvada esta esencialidad, lo que acostumbra a “preocuparme” más en este sentido es no reiterarme en los temas. Eso, es lo que considero el quid de la cuestión.

Y dejando claro y aparte que hay autores que aún hablando siempre de la misma “cosa”, nunca nos resultan tediosos, según y cómo, independientemente de que el blog esté dedicado a prosa, poesía, relato, actualidad, comentario… o a un batiburrillo de todo ello ¿no tenéis a veces la sensación de estar escribiendo siempre el mismo post? Parece que sin importar el medio, todos,  tenemos unas tendencias definidas a la hora de expresarnos, pero una cosa es el estilo propio y otra muy distinta la repetición continuada y exhaustiva… En este sentido y por poner un ejemplo, merecen mención especial, esos típicos, abundantes y ciertamente aburridos espacios que todos conocemos, dedicados exclusivamente  al amor o desamor de turno… aunque también aquí haya honrosísimas excepciones.

También se descartan textos por demasiado personales… y aquí surge de nuevo otra pregunta que me hago a menudo…  sobre el interés que pueda tener no importa qué recuerdo propio, para los posibles lectores. Aún así, más o menos retocados,  auto-censurados o fabulados… con mayor o menor fortuna todos solemos publicarlos, y es  que si una palabra tiene que ver con escribir esa es Fabular ¿verdad?

Y a la espera de que las musas fabuladoras de este espacio,  vuelvan de sus vacaciones indefinidas… os deseo felices e inspirados Post’s

54 comentarios:

  1. jajajaja, ¿Por qué me sentiré identificado con mucho de lo que dices?, Ayss, jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Desde La Iliada y La Odisea, en nuestra cultura occidental, todos estamos repitiendo los mismos temas... Con distintos ropajes y circunstancias, claro.

    No todos escriben/escribimos para ser leídos... Conozco bitácoras excelentes que no reciben ningún comentario.

    Confieso que yo soy de los que se repiten con harta frecuencia. Debe ser la edad...

    Buena reflexión, cistal00k. Como todas las tuyas

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué contarte querida mía que no hayas ducido ya? Mis ausencias hablan por sí solas... ah, esa maldita hoja siempre en blanco, pero ¿ves? hasta para esas circunstancias te salen palabras, encanto, qué gusto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola, Cristal.
    Imagino que eso de la "hoja en blanco" nos preocupa porque ninguno de nosotros es escritor de profesión. Si así fuera, no tendríamos ningún reparo en llenar páginas con cualquier tema, a sabiendas de que lo escrito iba a ser interesante y correcto. Pero ocurre que para nosotros, escritores de blog (que es como decir "escritores caseros"), el tema es muy importante, porque suele ser algo que nos atañe personalmente, y si no hay tema, no hay post.
    Pero no es que no haya post lo que nos incomoda, sino la carencia de tema. Lo que nos viene a decir que nuestra mente está como dormida, o que en nuestra vida no sucede nada relatable. Sabemos que hay mil temas sobre los que escribir, pero a veces no encontramos la conexión personal suficiente (lo suelo llamar "claridad"), para saber decir lo que hay que decir. Es entonces cuando nos quedamos parados ante la hoja en blanco, sin saber cómo empezar.
    Diversas razones nos paralizan: el no confiar en la propia habilidad y creer que el tema nos viene grande, o eso que dices, de que quizá no deberíamos escribir sobre según qué cosas...
    Fabular, tanto para los escritores profesionales como para nosotros, es todo un arte, un arte difícil que no siempre se deja manejar. Siempre tenemos a mano las herramientas, y sabemos cómo usarlas, pero en ocasiones nos falta ese enfoque que pensamos que sería el atinado, o simplemente se nos escapan las palabras.
    En cuanto a "repetirse"... Bueno, a veces se habla de ciertos autores como "escritores de un solo libro", y te pongo el ejemplo de Hermann Hesse, que en todas sus obras se refiere a una misma temática. Pero..., claro, esa temática es lo bastante amplia como para poder abordarla desde ángulos muy distintos, y no es en absoluto lo mismo leer Sidhartha que El lobo estepario, aunque ambos hablen de la misma cosa. Cuando el tema es rico en matices, como lo es la vida, se puede escribir sobre él de mil formas diferentes, sin nunca caer en la repetición.

    Llevo mucho tiempo ya leyéndote, y no he notado eso en tus posts. Es evidente, eso sí, que quien escribe es siempre Cristal00k, se nota tu estilo, pero los temas son siempre nuevos; y si alguna vez has vuelto sobre alguno, ha sido para ahondarlo y ensancharlo, no para repetir lo ya dicho.
    Y, bueno, esta entrada de "Fabulando..." demuestra que tus musas, aunque a ti te parezca que no, siguen a tu lado. La prueba es que has llenado la página en blanco con una fresca y lúcida reflexión.

    Un abrazo, hada Cristal.

    ResponderEliminar
  5. Cristal peinso que todos hemos tenido y tenemos hojas en blanco. Sean escritores profesionales o no. Pienso que todos tenemos escapes y queremos salir de rutinas y a veces gritar lo que tenemos dentro. El escribir por encargo es horrible lo digo por experiencia y gracias a Dios siempre ha sido para columnas generales. Pero hay mucha honestidad y verdad en tu entrada.
    Comno bien lo dices dependiendo de punto de vista creativo todos tratamos de dar lo mejor de nosotros y exponer nuestras ideas y aprender de los otros. Siento que es como un acto multiplicador donde damos y recibimos a veces cosas maravillosas y otras más sencillas pero igualmente llenas de sensibilidad y belleza.
    A mi particularmente hay muchos blogs que me reconfortan y me hacen pensar muchas cosas en el día o me ayudan a saber como piensan los demás en otras partes del mundo. Y sigo viniendo a leerte porque tu blog, sí tu blog siempre tiene algo que contarme que decirme aún sea sobre las página en blanco donde todos hemos quedado varados en algún momento de nuestras vidas,
    te sigo leyendo y me sigo quedando, besos gigantes

    ResponderEliminar
  6. Un dilema que he tenido y tengo aún muchísimas veces, aunque si bien es cierto que cuando escribo siento que, sea de lo que sea, estoy experimentando un Eterno Retorno, lo cierto es que por vergüenza o tal vez por egoísmo insano dejo de publicar cosas que bien estaría dejar que respirasen. Igual la solución es experimentar no con el espacio, sino con la forma. Los versos en mi caso me han dejado más espacio para decir todo lo que de forma directa no se me ocurriría soltar tan frescamente, y no quita, de ningún modo, que no deba cambiar el chip, hacer autocrítica, y volverme un poquito más fresca, si acaso :)

    Y respecto a lo de escribir por "Obligación", yo que me he metido en el "oficio", o "sector" he de decir que el mejor método es estar de mal humor. La acidez siempre hace que afiles mejor la pluma xDDD

    ResponderEliminar
  7. Querida Cristal:
    Lo cierto es que tus temas son de lo más variopintos e impredecibles. Saltas de unos a otros cual pulga inquieta y lo desmenuzas hasta tamaños nanométricos. Y, como dice Antonio, si alguna vez repites tema no quiere decir con eso que repita reflexión. Tus escritos lejos de ser lineales son arborescentes porque desgranas las cosas de forma que siempre quedan ramas por explorar. Luego puedes volver a por más ramas...
    Por otro lado es inevitable tener una serie de temas centrales sobre los que gira tu vida y por lo tanto tus inquietudes. Curisoamente ahora que tengo muchas cosas que contar no tengo tiempo para escribir, que es otro de los ingredientes necesarios para la dedicación bloguera...
    Tengo pendiente escribir sobre el circo del sol, maravilloso espectáculo, sobre el 15-M, maravillosa esperanza, sobre la crisis económica que enmascara la crisis social y política, sobre viajes a irlanda, a escocia, a bélgica...sobre tantas cosas...
    Y no tengo tiempo.
    Lo encontraré, ya sabes
    Un abrazo, eres genial

    ResponderEliminar
  8. Reflejas bien el ánimo del escritor, ante esa hoja en blanco, Cristal. No obstante, hubiese jurado que te dedicabas a escribir, es más, creo que deberías hacerlo y por lo que veo, no soy el único que lo piensa.
    Desconozco totalmente tu situación personal o profesional, pero deberías planteártelo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Pues muchas gracias por pensar eso de mis letras, amigo Godot. ¡Una gambas patí! jeje!

    Pero si tengo que ser completamente sincera, alguna vez he escrito "por encargo" aunque sólo ocasionalmente, nada que pueda considerarse profesional de una forma continuada.

    Eso sí, con los que escribimos desde siempre y desde dentro... nunca se sabe que derroteros pueden tomar estas cosas ¡quien sabe!
    Como sea, de nuevo muchas gracias por decir eso, amigo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo creo que a todos nos pasa lo mismo de vez en cuando. Y sí, nos repetimos, pero yo prefiero decir que los temas se pueden tocar desde muchos puntos de vista (es una excusa como otra cualquiera) je je

    En fin, que las musas de vez en cuando se van de farra y te dejan más solo que la una menos una
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Querida..

    Tú eres una genia ;)

    La 'hoja en blanco' es, en tu caso, augurio de futuros fascinantes textos..

    Hasta este post es una verdadera maravilla.. Este en el que, según tú, las musas no han dejado su impronta...

    Yo creo que para ser 'escritor/a', la escuela es la de la Vida. Yo batallo a diario con sentimientos varios.. Desde frustración e impotencia hasta la gratificante sensación de verme tal cual en el papel /léase la pantalla/ y sentir que 'me he derramado' en esas letras.

    Pero ¡ay!!! que la 'hoja en blanco' no me agrada... Y persiste en acecharme.. Entonces muchas veces me digo que no sirvo para esto... Pero lamentablemente, no sé hacer otra cosa ;) Así que tendré que seguir en el aprendizaje en esta escuela que, afortunadamente, siempre cuenta con los maestros y la metodología apropiada para enseñarnos aquello que precisamos para que nuestro 'estilo' sea impecable.

    ¡Pero la meta aún está tan lejana!!

    Así que.. a seguir caminando... Y que las musas nos encuentren 'con la pluma en la mano' ;)

    besos miles!!!!!! genia de la palabra ;)

    ResponderEliminar
  12. Pa' estar en blanco, veo muchos colores...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hojas en blanco, dudas continuas, insatisfacción con el resultado final y fantasmas varios...Quizás sea ese uno de los mejores caminos para escribir algo decente, ¿no crees?

    En cuanto a tu "Fabulando...", lo siento, chica, pero me has puesto en bandeja un malísimo juego de palabras que te va como anillo al dedo: ¡Tú sí que escribes de fábula!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Casi se me pasa tu post.
    Las grandes historias han nacido y se han desarrollado desde lo más personal incluso aquellas nacidas de la épica, de la leyenda, de la historia se van trufando de la personalidad de los autores que las retoman, las amplian o las actualizan.
    Todos nos repetimos, como dice Luis Antonio, porque al final todas las historias se reducen a una docena de posibilidades.
    Malo cuando esa hoja en blanco hay que rellenarla sea como sea. Malo cuando no somos infieles a nosotros mismos a través de la escritura.

    ResponderEliminar
  15. En la última frase me sobra el no. Yo también escribo a impulsos.

    ResponderEliminar
  16. Hermosa y sesuda reflexión nos has ofrecido, Tocaya, sobre lo que nos mueve a escribir o a enfrentarnos a esa página en blanco, que no es sino un espejo en el que cada uno nos vamos a ver reflejados.

    Pienso que sí, que todos los que escribimos nos repetimos, porque a través de la escritura fundamentalmente vamos a hablar de nosotros mismos, de nuestras obsesiones, miedos, carencias..., y sobre todo aquello que no hemos llegado a asimilar y, por tanto, estamos condenados, como los rumiantes, a masticar una y otra
    vez.

    Me ha encantado leerte una vez más, amiga Cristalook.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Muy buena reflexión amiga.
    Todos tenemos nuestra hoja en blanco. Es esa que guardamos para la siguiente experiencia o vivencia de nuestras vidas. En esa hoja caminará la pluma liviana y ágil y en ese coctel de letras el sentimiento será la tinta que fluya a borbotones y que llenará esa hoja en blanco.
    MI ABRAZO SINCERO

    ResponderEliminar
  18. Pocas veces te falta a ti inspiración, como tú dirías pero en otro sentido, 'paná'!
    Muchas gracias por el enlace, guapa.
    Tenías razón, era ahí. Besos.
    Sara.

    ResponderEliminar
  19. ¡Si es que ya te lo han dicho tó..;-D
    Fabulas fabulando se te dá de mimo..!Y son sentimientos comunes.
    Empezar a escribir y no tener ni idea y de repente "la musa" se presenta y nos echa un cable..lo de repetir es inevitable. Algunos tenemos memoria de pez. :-P

    Un besito fabuladora :-)

    ResponderEliminar
  20. Esta entrada me hace pensar en casi todas las veces que quiero escribir una entrada :(
    Es casi una pagina en blanco, porque cuentas mis secretos ?
    haahaha
    tu blog me cobija, es muy reconfortante estar aqui, saludos

    ResponderEliminar
  21. Perdona Bonita ¿Qué quieres decir? Que yo me invento mi vida??? Que no me acosté con Bardém? Que no soy Reina de la Blogosfera? Yo escribo porque me ayuda a construir pinceladas de realidad. Menuda realidad poliédrica tengo... encima hojas en blanco no existen en mi mundo nazarí, sólo existe la falta de tiempo pa publicar. Besos con azúcar glasé.

    ResponderEliminar
  22. Eeeeh un poco mentirosilla si que es mi reinona, pero ná! cosa de un dos por tres... Y a vd. le perdono yo tó! quepaeso soy su "delfina" ¡digo!
    Mua!

    ResponderEliminar
  23. A mi, las musas tambien suelen dejarte tirado al menor descuido, pero no son mala gente... De hecho, me consta que algunas tardes se reunen en el bar de la esquina... Entonces, algunas veces, voy alli y me tomo una cerveza con ellas...

    Si quieres, vente...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  24. «…el interés que pueda tener no importa qué recuerdo propio, para los posibles lectores.»

    Toda narrativa es parcialmente autobiográfica, no tenemos otra referencia al escribir que no sea nuestro propio corazón asustado. No se espera de tí que digas quién eres, que cuentes el detalle de tu peripecia: tan sólo que expliques cómo te sentías. Y entonces, con un poco de suerte, alguien leerá la narración y sentirá el eco del otro.

    ResponderEliminar
  25. Con fabulamos? (es que en este blog tan fino no se puede decir follar).

    ResponderEliminar
  26. Hola Cristal:
    Creo que esa sensación que describes la tenemos todos los que escribimos. Un blog, por ejemplo, puede llegar a ser un equivalente del artículo periódico que mencionas al principio, sin retorno económico pero sí en el sentido de que se dirige a una audiencia siempre potencial pero más bien fiel que te lee. Ahí la sensación de repetirse a veces se hace presente y hasta cierto punto agobiante.
    Cuando uno se marca una "línea editorial" queda sujeto a una limitación voluntaria que obliga al esfuerzo para evitar la repetición aún sin lograrlo siempre. Ese creo que no sea tu caso porque tratas temas muy diversos eso sí, siempre desde tu óptica, cosa que me parece estupendo. Todos los que acudimos a tu página no sabemos de lo que nos vas a hablar pero sí cómo lo vas a contar, y eso es precisamente lo que genera voluntad de seguimiento.
    La fabulación, por tanto, depende más de otras cosas, de cómo te pille el cuerpo, por ejemplo. Los temas como dice por ahí un contertulio tuyo son los mismos desde la antigüedad y no por ello dejamos de leer ávidamente las historias. Será porque esos temas hablan de nuestra esencia y eso nunca cansa sino que identifica.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  27. Tal...tal cual lo contás. Así nos pasa a los que escribimos. Estupenda reflexión. Es eso que se dice "yo escribo ficción"...uffff nunca me lo creí del todo. Siempre hay cuestiones personales (en mayor o menor grado) en lo que se escribe. Aunque sea la negación de algo.
    Un texto muy logrado. Bien por vos!!! y adelante que siempre estamos aprendiendo, con musas o sin ellas.
    Te sigo, y te invito a conocer mis sitios.
    Un abrazo grande desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
  28. Duncan:

    Es que los que escribimos, poco o mucho... tenemos evidentes puntos en común. Y las musas no siempre nos pueden ser propicias ¡que le vamos a hacer!
    En fin, besos para Micho y también para ti.

    ResponderEliminar
  29. Luis A.:

    Sí, es verdad que siempre se escribe sobre las "grandes" cuestiones, con distintos ropajes... unos de lujo y otros nucho más modestos. Hasta ahí totalmente de acuerdo.
    Pero cuando dices que no todos escriben para ser leidos... supongo que te estás refiriendo a los que no "publican" que los debe de haber a millones... pero los que lo hacen/mos...(publicar) aunque aceptemos el mínimo interés que puedan despertar nuestras letras, lo hacemos esperando lectores, mucho más que comentaristas... que también.

    En cuanto a repetirnos o no, con mayor o menor fortuna, me temo que todos los hacemos...
    En fin! un beso, amigo. Uno grande y sólo patí! Hala!

    ResponderEliminar
  30. Querida Gloria:

    Sólo por verte por aquí, ha valido la pena este abandono temporal de mi musa particular.
    Pero en tu caso, siempre ha valido la pena la espera, amiga mía.
    Un besazo y no tardes en volver, preciosa.

    ResponderEliminar
  31. Antonio:

    Pues yo creo que la "hoja en blanco" es algo que nos ataca a todos los que escribimos, más allá de si somos o no profesionales. La falta de "musa" es algo común a todos... pero solo algunos saben resolverlo de forma brillante.

    Por otra parte, no creo para nada en esa divisón que haces de escritores "caseros" o "profesionales". La escritura, no es algo que nosotros escojamos, si no justo al revés... Creo además, que probablemente el mejor manuscrito del mundo se está pudriendo en un cajón...
    En lo que puedo estar más o menos de acuerdo es en que la mayoría de autores, "tocan" más que los mismos asuntos, los temas desde su siempre presonal punto de vista. Creo que lo llaman estilo.
    Tu tío, es un claro ejemplo de lo que digo. O el mismo Shakespeare, por poner dos ejemplos de lujo.
    Muchas gracias, por tu benovolencia para mis escritos y un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  32. Pues es verdad, tienes razón, la escritura nos escoge, y la "hoja en blanco" es la misma para todos. Lo del estilo es otra cosa.
    Qué lástima, sin embargo, que también fuera cierto lo que dices del mejor manuscrito...

    Un abrazo.

    Antonio HM.
    (escritor casero)

    ResponderEliminar
  33. Mixha:

    Pues muchas gracias por pensar eso, de este humilde espacio, querida. Me reconforta y me anima a seguir. Todo un honor viniendo de ti.

    Y aunque en ocasiones, sí he escrito "por encargo", siempre ha sido como "free lance", nunca como tú con la presión de la columna o una línea editorial, a lo que según y como debe costar adaptarse... creo que entiendo bien lo que dices.

    Pero los que escribimos, de una u otra forma, siempre encontramos la forma de dar rienda suelta a nuestra creación en libertad... y para ello, los blogs son un lugar idóneo ¿verdad?.

    Como sea, es todo un placer, además de leerte encontrarte entre mis letras.

    Un montón de besos.

    ResponderEliminar
  34. Cath:

    Entiendo bien tu pudor preciosa. También yo soy de las que teme revelarse en exceso cuando publico y son incontables los textos que he rechazada ya a punto de ver la luz, por ese motivo.
    Tengo además, la mala costumbre de destruir cantidad de escritos de ese tipo... y alguna vez me he arrepentido de haberlo hecho... En fin! veo que los que nos dedicamos a esto, tenemos cantidad de "manías" comunes.
    Pero me alegra saber que ya estás empezando tu itinerario profesional en esto, porque creo que has nacido para ello.
    Un beso, guapa!. Uno grande.

    ResponderEliminar
  35. Yandros:

    Bueno, bueno, bueno... pero¡cuanto bueno por aquí!! no sabes lo que me alegra tu visita.
    Así que tienes un montón de cosas que contar pero andas sin tiempo para ello... pues es una lástima, así que a ver si por fin termináis de instalaros y lo sacas de no se sabe donde, jeje
    Por lo demás muchas gracias por tu opinión sobre mis letras, que por el motivo que sea, siempre te han gustado. Supongo que en ello, hay una gran parte, como con Antonio y alguno más... de Dios los cría y ellos se "ajuntan" jajaja!
    Un besazo muy grande mío y de Lady Kaos, para toda la Torre del idem.

    ResponderEliminar
  36. Pues sí, Fernando:, muchas veces las musas se van de farra y nos dejan solos delante de esa puñetera hoja en blanco. Pero bueno, como sea hay que salir del paso... y eso es lo que he intentado con este post de transición.
    Hay que intentar utilizar los recursos a nuestro alcance, y hablar de un estado de ánimo en concreto, es uno de ellos.

    Muchas gracias por acercarte de nuevo y dejar huella. Eres un encanto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  37. Mi muy querida Isis:

    Pues dices algo en tu comentario, que me parece el quid de la cuestión sin duda alguna:

    Así que.. a seguir caminando... Y que las musas nos encuentren 'con la pluma en la mano' ;

    Por lo demás muchísimas gracias por esa inmerecida inclinación que muestras siempre hacia mis letras, querida.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  38. Virgi:

    Pues muchas gracias por decir eso de mis letras, guapa!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  39. Merceditas:

    Primero, muchas gracias por decir eso de la propietaria de este espacio y de sus letras, aunque sea inmerecido.

    Y tú, también me lo has puesto "a web" para decirte, que ya veo que no soy la única que escribe que se queda "sola ante el peligro" jeje La puñetera inspiración y la madre que la p^*gr...
    En fin! un abrazote, querida.

    ResponderEliminar
  40. Krapp:

    Pues es verdad, todo lo que se escribe, solo tiene chance desde el punto de vista propio. Imposible, al menos en mi caso, hacerlo de otro modo. Quizás por eso tengo a veces esa sensación que explico de estar escribiendo siempre el mismo "post"
    Creo que era nuestro ilustre paisano, Cela, el que decía que la literatura era siempre autobiográfica... y cuando no lo era... era otra cosa... y algo sabía el hombre del tema ¿verdad?.
    Otra cosa es lo que a algunos nos cueste "revelarnos o escondernos" en nuestras letras, precisamente por esa imposiblidad que tenemos de sernos "infieles. Tienes toda la razón, amigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Hola, Tocaya:

    Me hace sentir acompañada y menos bicho raro, comprobar que somos tantos, de los que escribimos, los que nos sentimos de forma similar delante de esa puñetera hoja en blanco. Aunque por otra parte, también tiene su lógica.
    ¿Porqué ya no me extraña que de nuevo coincidamos?

    Un besazo, preciosa.

    ResponderEliminar
  42. Victoriana:
    Pues sí, es cierto tu punto de vista. Una hoja en blanco, de algún modo, es enfrentarse a una nueva experiencia que nunca sabes como saldrá, hasta que no sucede.
    Muy buena reflexión la tuya sobre mis letras, también.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  43. Sarita de mi corasón:

    Pues ya ves! no hace tanto que me ha tocado recurrir a alguna experiencia ajena para salvar esa hoja en blanco,como muy bien sabes...
    Eso sí, ¡total paná! jajaja
    Y de segundo nombre, me llaman Doña enlaces ¿no lo sabías? sieejjjqueeeeee
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  44. Abril:

    Pues muchas gracias por decir eso de mis letras, guapa. Escribir en estos medios, tiene la magia de que nos acerca a almas similares, quizás por eso somos tantos lo que coincidimos en este sentimiento ante la falta de inspiración ocasional...

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  45. Esteban:

    Pues muchas gracias por tus palabras y para estar "casi" siempre delante de esa hoja en blanco... no se te da nada mal jeje. creo que en tu caso, tu musa, te quiere de forma especial.
    Y gracias por acercarte de nuevo hasta mis letras, Esteban.

    Y un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Antiqva:

    A ver, si se trata de cervecita fría, me pallá ya misming!! que hace un calor de la parra por aquí.
    Por lo demás, totalmente de acuerdo en que las musas no son mala gente, solo a veces un poco esquivas... quizás estén cansadas.
    Tendremos paciencia con ellas pues, pobres...

    Muchas gracias por acercarte y un abrazo, Antiqva.

    ResponderEliminar
  47. Entangled:

    Pues no sé, si con el corazón asustado o no, pero te confieso que en muchas ocasiones, rechazo textos... incluso los destruyo... por un cierto pudor, supongo que para otros "tonto" o inexplicable, porque creo que me revelan en exceso. Dime rara.

    Creo también, que los que escribimos desde un punto de vista creativo (con mayor o menor fortuna, claro) nos planteamos a menudo, la calidad y el interés de lo que vamos a publicar, aunque no sea excesivamente autobiográfico...

    Y está claro, que en cualquier escrito, hasta en un sencillo (o no...) comentario, late y se revela parte del alma del autor, por más que intentemos "escondernos" tras las palabras.

    Como sea, la falta de musa, por lo que veo, aunque sea ocasionalmente es algo común a todos los que escribimos, ¡gajes! del tema, supongo.

    Pos eso.

    ResponderEliminar
  48. Coquitooooo:

    Tú, en este blog tan "fisno", puedes decir lo que te dé la gana, querido.
    Estás en tu casa, así que con... fabulemos tanto como quieras jajaja!

    MUA!

    ResponderEliminar
  49. Josep:

    Antes que nada, decirte que me alegro "mogollón" de verte por aquí y que tengo muchas ganas de tomarme un café contigo.
    Por lo demás, ¿qué decirte a ti, que tú no sepas, sobre este tema? Si en ti, convergen de forma excelente y especial la escritura creativa y esa línea editorial que nombras y que muchos blogs se autoimponen.
    Y si, la verdad es que de Shakespeare aquí, pocos temas nuevos sobre los que escribir han salido, desde luego.
    Pero, ya que no la excelencia, a mí en concreto me gustaría al menos sorprender a los posibles lectores y por supuesto a esa audiencia fiel, que recalaen este espacio vez tras vez.
    En fin!
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  50. Susana:

    Pues muchas gracias por tus palabras y bienvenida a este espacio, Susana.
    La verdad es que los que escribimos, más allá de estilos tenemos algunas cosas en común y esa "hoja en blanco" es una de ellas y de las seguras.
    Y tu blog, es uno de esos por los que paso sin dejar huella, jeje! a ver si la proxima vez encuentro el momento o el motivo de "estrenarme" como comentarista en él.
    Así que hasta la vista, Susana.

    ResponderEliminar
  51. Pues sí, todo lo expresado es verda, por lo menos en lo que a mi respecta. Muy bien expresado desde luego. Besos.

    ResponderEliminar
  52. Gracias Rosa María. Y sí, la falta de musa es común prácticamente a todos los que escribimos ¿verdad?

    ResponderEliminar

matices varios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...