domingo, 28 de noviembre de 2010

Desdoblando el Tiempo...


__________________________
"El presente, no es más que el regreso de un futuro, que ya hemos creado en el pasado".

Jean Pierre Garnier.


Después de un tiempo sin hacerlo, he decidido abordar de nuevo el tema cuántico. Advirtiendo otra vez al posible lector, de que es ésta una ciencia a la que sólo podemos aproximarnos en términos de probabilidad. Que sería como decir, que observar, es un fenómeno que implica por lo menos a dos elementos y delimita el mundo. Es decir, absolutamente todo lo que tocamos y vemos es el resultado de factores comprendidos en el objeto o fenómeno observado y es que las cosas se modifican en el proceso inevitable de “lo que son en si” y lo que son “para nosotros". No hay nada material o físico, tal como lo entendemos en nuestra realidad, más allá de una conciencia que lo determine. Sólo entropía o un caos de probabilidades. Todo un paradigma el de la Física Cuántica.
Mi intención es aproximarme a un tema, que como mínimo, se balancea entre el sentimiento de inquietud que produce el saber que podemos influir en la realidad que nos concierne al observarla o “medirla” y la esperanza que ello pueda generar en nosotros.
Dado que a pesar de mi afición y de algunos créditos cursados en la Facultad de Física de la U.B., y otros cursos… no dejo de considerarme, y ser, una autodidacta bisoña y profana en el tema, prefiero que sea , Jean Pierre Garnier Malet, Doctor en Física y especialista en mecánica de Fluidos por la Universidad Louis Pasteur de Estrasburgo , así como por la de Stanford y que es asimismo el autor de la Teoría, ciertamente curiosa y revolucionaria, como casi todo lo que tiene que ver con la Física de Partículas, que quiero acercaros, el que os la explique.
El artículo, comienza diciendo, que la "teoría del desdoblamiento del tiempo" ha permitido explicar la llegada al cinturón de Kuiper de planetoides, que están en el origen de explosiones solares de envergadura. Pero Garnier, va mucho más allá y nos cuenta que esa ley es aplicable a nuestra vida: “Tenemos un cuerpo muy bien hecho que nos permite proyectarnos en el porvenir: ir al futuro, arreglarlo y volver para vivirlo". Y es durante la noche cuando tenemos la capacidad de arreglar ese futuro que hemos construido durante el día. Podemos ver los peligros antes de vivirlos, por medio de la intuición o la premonición y borrarlos…
Para ello, he escogido una entrevista corta pero muy sustanciosa que le realiza la periodista Inma Sanchís de La Vanguardia, en su apartado de “La Contra”, una pequeña maravilla de ese diario .
Dice así:
Nosotros, como el tiempo, también nos desdoblamos.
Tengo 70 años, vivo en París. Casado, dos hijos y tres nietos. Soy Doctor en Física y mi especialidad es la mecánica de fluidos. La política debe sustentarse en la tolerancia. Tengo la certeza de que hay pensar en los demás, como nos gustaría que pensasen en nosotros.
¿Su Teoría está avalada por la Ciencia?
La respetada revista American Institute of Phisycs de Nueva York y su comité científico, la han validado publicándola en el 2006, porque es una teoría que ha permitido, primero, prever, y luego explicar, la llegada de planetoides al sistema solar. ¿Quiere que le explique para qué sirve la ley del desdoblamiento del tiempo?
Sí, pero sencillito…
Tenemos dos tiempos diferentes al mismo tiempo: un segundo en un tiempo consciente y miles de millones de segundos en otro tiempo imperceptible en el que podemos hacer cosas cuya experiencia pasamos luego al tiempo consciente.
¿Y todo eso sin enterarnos?
Exacto. Tengo una síntesis instantánea de un análisis que he realizado en otro tiempo, aunque no tenga la memoria de ello.
¿Así funciona el tiempo?
Sí, en cada instante presente tengo un tiempo imperceptible en el cual fabrico un futuro potencial, lo memorizo y en mi tiempo real… lo realizo.
¿?
Tenemos la sensación de percibir un tiempo continuo. Sin embargo, tal como demuestran los diagnósticos por imágenes, en nuestro cerebro se imprimen solamente imágenes intermitentes. Entre dos instantes perceptibles siempre hay un instante imperceptible.
¿Cómo en el cine, que sólo vemos 24 imágenes por segundo?
Sí, la número 25 no la vemos, es subliminal. En publicidad se ha utilizado ese tipo de imágenes para influir con éxito en nuestro comportamiento, lo que ha demostrado que lo subliminal es accesible a nuestra memoria. El desdoblamiento del tiempo ha sido probado científicamente y la teoría ha dado justificaciones a escala de partículas y a escala de sistema solar.
Tenía entendido que las leyes de la cuántica no se aplicaban a las cosas grandes…
El fenómeno del desdoblamiento del tiempo, nos da como resultado un hombre que vive en el tiempo real y en el cuántico, un tiempo imperceptible con varios estados potenciales: memoriza el mejor y se lo transmite al que vive en tiempo real.
¿Nuestro otro yo cuántico crea la realidad?
Podríamos decir que entre el yo consciente y el yo cuántico, se da un intercambio de información, que nos permite anticipar el presente a través de la memoria del futuro. En física se llama híper incursión, y está perfectamente demostrada.
¿Estoy desdoblada como partícula?
Sí. Y sabemos, que si tenemos dos partículas desdobladas, ambas tienen la misma información al mismo tiempo, porque los intercambios de energía de información utilizan velocidades superiores a la velocidad de la luz. ¿Conoce el principio de los gemelos de Langenvin?
No.
En los años 20, Paul Langenvin demostró que si un gemelo viajaba a la velocidad de la luz, envejecía menos que el que se quedaba quieto. A Langevin no le creyeron. Hubo que esperar 50 años: en 1970, gracias a los relojes atómicos, se comprobó esa ley.
Entonces, en ese tiempo imperceptible pasó mucho tiempo.
Exacto, si puedo viajar a velocidades prodigiosas, un microsegundo se convierte en un día entero. Cuando regreso, no sé si me he ido, puesto que he estado ausente un microsegundo.
Estupenda propiedad, pero quién es el que viaja ¿yo?
Existe otra propiedad conocida en física: la dualidad de la materia; es decir, una partícula es a la vez corpuscular (cuerpo) y ondulatoria (energía). Somos a la vez cuerpo y energía, capaces de ir a buscar información a velocidades ondulatorias.
¿Y cómo asimilamos esa información?
En el sueño paradoxal, cuando estamos más profundamente dormidos y tenemos nuestra máxima actividad cerebral, se da el intercambio entre el cuerpo energético y el corpuscular. Y es ese intercambio el que le permite arreglar el futuro que ha creado durante el día, lo que hace que al día siguiente su memoria esté transformada.
Vaya.
El intercambio se realiza a través del agua del cuerpo. Ese intercambio de información permanente es el que crea el instinto de supervivencia y la intuición.
¿Fabricamos potenciales por medio de nuestro pensamiento?
Así es, si por ejemplo, pienso en una catástrofe, ese potencial ya se inscribe en el futuro y puede sufrirla usted u otro. De manera que la conclusión es: “no pienses en hacer a los demás, lo que no quisieras que los demás pensaran en hacerte a ti”. No es una ley moral ni filosófica, es una ley física.
Es difícil controlar el pensamiento.
De día, mucho, pero justo antes de quedarnos dormidos, tenemos un minuto, y basta con que durante ese minuto controlemos: esa es la manera de conectar con esa parte energética, llamémosla el doble, para pedirle que solucione los problemas.
¿Es cómo una oración?
No, es una relación, y hay que dejar totalmente las riendas al otro, las noches están para eso. La noche, no sólo permite borrar potenciales no deseados , sino que también nos guía los pensamientos del día siguiente.
“Nosotros, como el tiempo, también nos desdoblamos”
¿No os parece sombroso?.

Cinturón de Kuiper
__________________________


Nota: son tantos los asteriscos de aclaración que debería poner , que he decidido no hacerlo. De todas formas, en la red, encontraréis, casi, cualquier tipo de explicación que necesitéis.

59 comentarios:

  1. Por no existir, creo que no va a existir, ni el presente...
    ¡My God!

    ResponderEliminar
  2. Hay temas cuyo abordaje tiene diversos caminos; insondables algunos (como los caminos del Señor)o como el Photoshop, en que puedes hacer o explicar una acción de varias maneras
    Estoy de acuerdo básicamente ZAPATA, porque conozco ese momento del que habla el encuestado
    A veces incluso, aparece antes de la hora del sueño, y por un instante, soy capaz de ver lo que aún no ha sucedido u oír lo que todavía no se ha dicho

    ResponderEliminar
  3. Eso parece Sr. Luzbel, eso parece... y en su caso y en el del Photoshop especialmente, claro está.
    Así que nada, siga vd. desdoblándose tanto como necesite.
    Y cumpliendo con su obligación de tentar al personal, tanto como las aperturas del tiempo y el ínclito Photoshop le permitan, amigo.
    Pecados varios.

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo: es durante la noche cuando podemos arreglar todos los desarreglos diurnos.Durante el sueño se produce la conjunción y el desdoblamiento temporal, quedando abierta la puerta de la corrección temporal del instante imperceptible

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristal, me causa un respeto imponente lo que he leído, y también me produce escalofríos pues me obsesiona el paso del tiempo.

    Acaso la ciencia viene a reforzar la necesidad (que nos dictaba el sentido común) de pensar en positivo: de tener un pensamiento, no necesariamente optimista, pero sí positivo. Incluso como una simple cuestión práctica.

    Pero,en mi modesta opinión, creo que estas teorías van mucho más allá e incluso explicarían muchos fenómenos que consideramos esotéricos, mágicos o paranormales -según el grado de aceptación-. En definitiva, parecen abrirse de par en par las puertas a un mundo posibilista ¿Psicofísicuántica? del que siempre resultará la eterna y vieja dicotomía: ¡Cuánto daño o cuánto bien se podría hacer!


    Disculpa mis elucubraciones, querida Cristal, es un tema apasionante. Por la hora que es, me voy a ir a la cama pensando en todo esto; el último minuto antes de dormir te lo dedicaré a ti, créeme, deseándote lo mejor y que se cumpla alguno de tus sueños de nunca jamás.

    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Y no son las 15.45, hora de la siesta, que conste!

    :)

    ResponderEliminar
  7. La física cuántica es fascinante aunque difícil de entender.

    ResponderEliminar
  8. Fascinante, alucinante, acojonante...
    Juro que voy a empezar a leer Física cuántica.
    Ya había oído algo, y de los labios de un buen amigo nada sospechoso de ser persona irracional en absoluto.
    Besos, amiga transparente.

    ResponderEliminar
  9. Querida Cristal:

    Excelente post!...
    En los libros que escribio Carlos Castaneda, en Gran Nagual Don Juan Matus, le enseñaba a "arreglar" los sueños...
    Estamos re-aprendiendo,re-descubriendo...
    lo que ya sabiamos...

    ...Recuerdos del Futuro...

    un gran abrazo

    Mauro

    ResponderEliminar
  10. Me estás influyendo y animando a estudiar estas cosas por mi cuenta, aunque el paso del tiempo y el tiempo en sí mismo sea algo que desde Momo ya me anda preocupando, imaginar que hay teorías científicas que lo expliquen y anulen los conceptos que teníamos del mismo de alguna manera es fascinante.
    Mi ignorancia y el gentío de la biblioteca (pesaos) me impide comentar algo más apropiado que un: MY GOD, quiero saber más sobre todo esto!

    ResponderEliminar
  11. Como dice el amigo Mauro, todo esto del señor Garnier me recuerda mucho a Castaneda.
    Nunca lo hubiera expresado como Garnier -no soy físico-, pero eso de que en el sueño profundo se dé el "intercambio entre el cuerpo energético y el corpuscular" me suena mucho, porque lo he sentido así, en múltiples ocasiones.
    Y ese "tiempo imperceptible" es como la llamada del horizonte, por decirlo de alguna forma, esa llamada que sentimos pero no sabemos racionalizar, lo cual no impide que actúe sobre nuestro ser y nuestro vivir.

    Todo esto me ha hecho recordar unas palabras del doctor David Bohm:

    Si la inteligencia es un acto espontáneo de percepción, su fundamento no puede encontrarse en estructuras tales como las células, las moléculas, los átomos, las partículas elementales, etc... El fundamento de la inteligencia debe hallarse en el flujo indeterminado y desconocido, que también es el fundamento de todas las formas definibles de la materia.
    (D. Bohm)

    No sé si tiene que ver o no con el tema que aquí se trata, pero me atrae especialmente eso del "flujo indeterminado y desconocido", algo que yo suelo llamar simplemente "misterio".

    Gracias, Cristal, por refrescarnos la mente con este interesante texto. Seguro que esta noche, en mis sueños, me pondré en contacto con ese tiempo imperceptible, para 'fabricar' un futuro potencial, memorizarlo y luego realizarlo en mi tiempo real.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. jejeje
    Ya recuerdo otras entradas de este tipo y el entusiasmo que destilas!!!

    Y yo que cuando hablan de tiempo pienso en su dictadura...
    Por cierto, dónde he puesto mi reloj y la agenda...


    :-P

    ResponderEliminar
  13. Desde luego, Carl Sagan y tú sois los que más clarito hablais de ciencia. Desde luego lo de la física cuántica es un mundo alucinante.

    Besos, Crisagan!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Cristalook:
    Rompo una ausencia momentánea en tu blog debido a una acumulación de sucesos "en tiempo real" que me están llevando de cabeza y justo cuando vuelvo me encuentro con este artículo que repasé con prisa en La Vanguardia pero que me quedó prendido y veo que a ti también.
    La verdad es que siendo un profano en la materia puedo asegurar que en sueños paso por fases de realismo increibes (ahora mismo estoy en una de ellas) y la verdad es que pienso que en ellos soluciono problemas con los que me encuentro más tarde. No voy a dar detalles pero ahora mismo me acuerdo de tres.
    Muchas gracias por acercarnos este conocimiento que ya digo, comparto por haberlo vivido en mis carnes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta!! me quedo leyendo.
    Te invito a pasar por el blog en el que escribo:
    www.monologosalviento.blogspot.com
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. El fenómeno del desdoblamiento del tiempo, nos da como resultado un hombre que vive en el tiempo real y en el cuántico, un tiempo imperceptible con varios estados potenciales: memoriza el mejor y se lo transmite al que vive en tiempo real., me da que vivo demasiado tiempo en el cuántico y a veces no sé regresar (entre tú y yo, ni quiero). Un beso a tiempo real.

    ResponderEliminar
  17. Fascinante.....

    Y es que si te pones a pensar un poco, este mundo del tiempo y el espacio tal como lo conocemos... no podría ser, ni remotamente, lo único que podamos experimentar.....

    La vida sería un enorme desperdicio si así fuera ;)

    Me encantan las posibilidades......

    besos!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hasta ahora no le había puesto nombre a esos fenómenos que ocurren en el duermevela y que se conocen como "Desdoblamiento del tiempo". Siempre me había llamado la atención que, tanto en los momentos previos a dormirnos, como nada más despertar, la mente se encuentra en un estado de lucidez que no he alcanzado nunca a poseer en las horas de vigilia.

    Verdaderamente asombroso y misterioso todo lo que tiene que ver con el tiempo y el funcionamiento de nuestro cerebro.

    Un abrazo, Tocaya.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la Física Cuántica aunque reconozco que hay conceptos que me cuesta un poco entender y tengo que releerlos varias veces xD. Me ha encantado esta entrada y me ha resultado muy curioso eso de que con el último pensamiento antes de dormir, podemos indicarle al "otro yo" cómo queremos que fabrique las cosas en el futuro.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Ufff, siempre que escribes sobre estos temas, ma doy cuenta de lo lejos que andamos de saber nada de nada. Sobre todo yo, jeje.
    ¡Alucinante!

    ResponderEliminar
  21. Profundo y muy interesante concepto, o ¿ todo es un sueño y creemos estar viviendo la realidad ? El tiempo que en realidad solo existe para nosotros porque somos mortales...y la intuición o eso otro que nos explicas tan bien pero que apenas puedo entender. Soñar y olvidar lo soñado que por otra parte parecia tan real...

    ResponderEliminar
  22. Lo que yo busco y espero del sueño es restaurar el equilibrio físico y cerebral. Cuando no lo consigo es que he tenido un "mal sueño"...

    ResponderEliminar
  23. Incapaz de pensar en términos cuánticos, siempre que puedo lo traduzco en ideas que pueda llegar a entender... Las palabras de Garnier me llevan al Mito de Casandra, pero en positivo...

    Ojalá sobreviva pese a los peses el presente que durante tanto tiempo fue mañana y en nada será ayer...

    Besos doblados... ;)

    ResponderEliminar
  24. ... Me encontré un agujero de gusano en una de esas exploraciones interestelares y me dije:

    ¿¿¿¿por qué no?????? je je


    (ya he vuelto en el futuro... ;)

    gracias por recordarme amiga querida... hasta ese 'otro lado' del agujero negro me ha llegado tu calor ;)

    besos!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Querida, a este post sólo le falta el gato de Schrödinger. Tracatrá!

    ResponderEliminar
  26. VITA:
    Pues eso parece, así que felices y "reparadores" sueños, amigo.

    ResponderEliminar
  27. SIRENITA:
    La Ciencia resulta siempre sorprendente. Parece que siempre hay un "más allá" que poco a poco y no sin dificultad va desvelando una nueva cosmogonía, en la que la Física de Partículas tiene mucho que ver.
    La Teoría de Garnier y su Desdoblamiento del Tiempo, es un claro ejemplo de ello. Y también a mí, me produce ese escalofrío y ese interés que citas. Y creo que estamos sólo al principio, en mantillas, quizás de ahí provenga ese cambio de paradigma tan anunciado...
    Al tiempo, querida y gracias por acercarte. Me encanta "verte". MUA!

    ResponderEliminar
  28. ROMEK:
    Fascinante como pocas cosas, amigo. ¡Ya lo creo! y es lo que viene, un futuro que ya nos invade.
    Gracias por acercarte.

    ResponderEliminar
  29. ADU:
    Pues ya veo, por el enlace que me envías, que estás muy bien asesorada, si ese es tu amigo. Excelente artículo, muchas gracias por enviármelo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. MAURO:
    estaba segura de que a un converso como tú, iba a gustarle esta entrada de forma especial. Quizás estemos en ese umbral que esperas, o cada vez más cerca...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. CATH:
    Pues una vez entras en "esto" no tiene vuelta atrás... así que mucho ojito, la Física cuántica es "adictiva" querida. jejeje!
    Tú verás!

    ResponderEliminar
  32. ANTONIO:
    Es conocido que hay corrientes de misticismo, incluso ciertas tradiciones esotéricas, como la que citas de Castaneda, que se acercan de forma sorprendente a los último postulados de la Física de Partículas.

    Y supongo que la percepción a nivel individual de cada uno es algo muy personal e intransferible.

    Y das un buen ejemplo al citar a David Bohm, que rechazó siempre la "interpretación de Copenhague" que hace referencia a la forma de fluir del tiempo, a lo que no fue ajeno su gran amistad con el místico Krishnamurti.

    Como sea, creo que estamos en los albores de una era, en la que con sus descubrimientos científicos aplicados a las nuevas tecnologías, cambiará el mundo de forma muy importante.
    Muchas gracias por acercarte y por tu aportación, amigo.

    ResponderEliminar
  33. GABI:
    Pues sí, ya sabes que este tema me gusta. Y me temo, que quizás esa dictadura del tiempo esté a punto de dar un vuelco... o no... ¡quien sabe!
    Gracias por venir y dejar huella.

    ResponderEliminar
  34. ROSITA de mi corazón, muchas gracias por decir eso... pero ando yo muuuuu lejos de la sapiencia de Sagan, a años luz, por lo menos.
    Pero me encanta este tema, eso sí!
    MUA!

    ResponderEliminar
  35. JOSEP:
    Pues me gustaría saber de esos detalles, amigo. Así que tu dirás.
    En todo caso La Contra de La Vanguardia, es un pequeño tesoro, que aborda a menudo estos temas de forma, amena, clara y sencilla. Y me consta de tu interés en ellos.
    Gracias por venir y ya me contarás...

    ResponderEliminar
  36. ESCRITORES:
    Primero, bienvenido a este espacio. Y me alegra que te interesase el tema, señal de mente inquieta.
    Muchas gracias por acercarte y en breve me pasaré por tu espacio.

    ResponderEliminar
  37. DON PEDRO:
    La verdad es que en los tiempos que corren, todos los segundos, los perceptibles y los que no... son pocos para atender a todos los frentes. Menos mal que existe la cuántica e Internet...
    En fin... eso, un beso en tiempo real!

    ResponderEliminar
  38. ISIS:
    Pues eso parece amiga, al final el tiempo, o el concepto que de él tenemos, va a ser lo que nos aleja de la realidad. Por no hablar de nuestra limitada capacidad para percibir según que fenómenos.
    Y sí, como mínimo es fascinante, lo que se avecina.
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. TOCAYA:
    Pues sí, realmente asombroso todo lo que tiene que ver con el tiempo y nuestra forma de percibirlo. Algo, que tiene mucho que ver con los fenómenos de conciencia "consciente" y estamos solo comenzando.
    Esta teoría del desdoblamiento del tiempo, es realmente asombrosa, pero veo que sois muchos los que habláis de ese estado de sueño lúcido. No solo evolucionamos a nivel físico, sino también psíquico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. LAURA:
    Interesarse en la Física Cuántica, es hacerlo en el futuro casi inmediato que nos viene. Una sabia medida, que además resulta apasionante y da respuesta a muchas preguntas vitales, hasta ahora sin respuesta.
    Gracias por acercarte.

    ResponderEliminar
  41. ANÓNIMO:
    Pues la verdad es que tienes razón, poco sabemos, pero en ello andamos... y resulta apasionante ir descubriendo el mundo con nuevas miradas, ¿verdad?
    Gracias por acercarte y dejar huella.

    ResponderEliminar
  42. ABRIL EN PARIS:
    Sí, la realidad siempre dependerá de nuestra capacidad de interpretación, incluso de elección... o eso parece ser lo que viene ¿no?
    En fin, andando y viendo.

    ResponderEliminar
  43. LUIS ANTONIO:
    pues no se aleja tanto tu visión del sueño de la Teoría de Garnier. Cuestión de interpretaciones, nada más. En todo caso felices sueños, amigo!

    ResponderEliminar
  44. BORRAESO:
    El concepto de tiempo en el Olimpo, era, o es... seguro, tanto, o más curioso aún, que el de Garnier y su tiempo desdoblado... y Cassandra, quizás lo predijo, pero con la maldición de Apolo... nadie la creyó... jeje! ¡quien sabe!
    Gracias por acercarte y dejar huella.

    ResponderEliminar
  45. Mi querida MALVADA:
    Eso digo yo... ¿y porqué no? habrá que ponerse a ello, aunque sólo sea por comprobarlo, jeje!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  46. COQUITO:
    El gato de Schrondinger, se quedó en un post del 2008, arreglando no sé que demonios de la caja en que estaba encerrado, pero en ná, está de nuevo por aquí.
    Eso, tracatrá!

    ResponderEliminar
  47. Gracias a todos, por vuestro interés y por acercaros.

    ResponderEliminar
  48. volvió la cuánticaaaaaa!!!! bravooooo!!!

    el tema es que ahora no sé quién soy...

    mil besos*(desde un horizonte eventual)

    ResponderEliminar
  49. A partir de la cuantica en mi opinion; obtendremos las respuestas a todas las preguntas que se ha hecho la humanidad salvando el hecho de "limitacion" en nuestro entendimiento.
    Soy nuevo en esto; no mas que un lector de algunos estudios que se han hecho acerca de la cuantica; y me llamo la atencion el hecho que en el vacio no hay nada sino todo lo contrario.
    Nadie ha podido registrar un pensamiento todavia; pero si se hicieron muchos estudios acerca del impacto de los pensamientos; recuerdo uno en donde se estimulaba a un sujeto a apreciar un suceso; registrandose el impacto en el cerebro del sujeto a traves de resonancia magnetica; y en el mismo experimento se le solicito al sujeto que cierre los ojos y que imagine el suceso tal cual lo vio; registrandose los mismos resultados; entonces la pregunta del millon es: cual es la verdadera realidad ?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  50. Me echabas de menos?
    Tus entradas no pueden ni deben leerse en el frenetismo del día a día, así que he tenido que postergarla hasta tener cinco minutos libres
    Recordarás mi entrada, de las primeras, de ¿Cuanto dura el presente? A ver si voy a tener razón y el presente es solo una ilusión de nuestra mente para no ahogarnos en el nihilismo existencialista...
    Por otro lado, siempre he pensado en el sueño como una Quinta dimensión, y a las pruebas me remito:
    http://torredelcaos.blogspot.com/2009/05/quinta-dimension.html
    ¿Que es el alma? No será acaso ese fragmento de nosotros que es capaz de trasladarse o desdoblarse, de captar información y entregárnosla aunque nosotros aún no sepamos gestionarla?
    Quien sabe
    Un abrazo desdoblado

    ResponderEliminar
  51. RAYU:
    Mi niña Rayuela, mi compañera de travesuras nocturnas ¿quién si no?
    jeje!. Besos desde ese mismo horizonte, un montón!!

    ResponderEliminar
  52. NORBERTO:
    La verdad es que adentrarse, aunque sea de forma somera, en los postulados de la Física Cuántica, resulta como mínimo sorprendente y siempre dan ganas de ir "más allá".Y aunque de forma lenta, pero inexorable, una nueva realidad está invadiendo nuestra conciencia a nivel consciente.

    Conocía ese dato, de los pensamientos y también me llamó, muchísimo la atención, en el mismo sentido que a ti.

    Realmente nuestra capacidad de percepción es limitada y la realidad, la auténtica, probablemente se nos escapa porque está fuera de nuestro alcance.

    A ver si Susskind y los postulantes de la Teoría de Cuerdas consiguen avanzar en ella y podemos encontrar una cierta explicación a todo esto.

    En fin... muchas gracias por acercarte y bienvenido a este espacio, amigo.

    ResponderEliminar
  53. YANDROS:
    Bueno, más vale tarde que nunca. Y ya me imagino que llegas aquí "desdoblao" jeje!

    Y por cierto, que pensé en tu concepto de tiempo, que alguna vez he utilizado en este espacio, cuando leí esta entrada. La verdad es que está "esto" al rojo vivo. Y las posibilidades son múltiples y todas ellas sorprendentes, incluso inquietantes... esperemos acertar en la elección del presente que deseamos que nos concierna...
    y si no, ¡a dormir se ha dicho! jajaja.

    Como sea, me alegra enormemente verte por aquí. Un beso para ti y otro para N.

    ResponderEliminar
  54. Amiga, me ha interesado especialmente el fragmento en el que se habla de los sueños premonitorios, y de esa explicacion a traves de la fisica cuantia... Quedé pensativo...

    No se que decirte, en verdad...

    Habra que pensar un poco.

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  55. ANTIQVA:
    No me extraña que te quedes pensativo, amigo, no es para menos...
    La verdad es que, tal como dice un gran comentarista de este blog y además Físico de formación en otro blog, con referencia a un tema similar: estamos mucho más preparados para sobrevivir que para "percibir" la realidad que nos rodea...
    Pero por lo visto una vez "a salvo" la especie... parece que poco a poco vamos desarrollando nuestra "retrasada" capacidad de percepción, y creo que nos hallamos en uno de esos momentos históricos en los que poco a poco estamos a punto de dar un salto "cualitativo" que muchos denominarán como "cuántico" en ese sentido. Al tiempo.

    Mientras tanto, te deseo happy dreams! Antiqva.

    ResponderEliminar
  56. Curiosa coincidencia en el párrafo, sí. Sobre todo porque desconocía tu existencia y la fuente no eres tú.
    De todas maneras no es más que la reproducción de una entrevista que no es tuya, es de La Vanguardia.
    Eliminare ese párrafo ante la duda de que no sea de quien me lo facilitó sino tuyo. No cambiará nada.

    Lamento que te sientas ofendida.

    ResponderEliminar
  57. DAMS:

    Desde luego que la entrevista, es de La Vanguardia, y así lo cito al igual que tú, muy claramente en mi artículo. Lo que reinvindico, es la introducción al mismo, que es totalmente de mi propiedad.

    Dams, como desgraciadamente no es la primera vez que esto me ocurre, el hecho de que hayas dado cumplida respuesta y rápidamente a mi comentario (me da lo mismo si lo publicas o no) dice en tu favor. Sólo pido que se me cite como fuente, porque es lo justo, ¿no crees? Pero si tu deseo es suprimirlo por no querer citarme, ya no es de mi incumbencia. Es tu espacio, no el mío.

    Me sorprende, eso sí, y no para bien... que digas que este texto te ha llegado a través de de otra fuente que no sea mi blog, porque eso quiere decir, que antes que tú algún otr@ lo ha utilizado. Al final, publicar se va convertir en un ¿quién vigila al vigilante? Suerte de las licencias que permiten paliar estos (buscados o no...) abusos.

    En fin, supongo que son servidumbres y sevicias del medio, está claro que no todo pueden ser ventajas en la red.

    Como sea, a la espera de tu decisión, suprimas o cites, y agradeciendo la gallardía de tu pronta respuesta yo daré por terminado el incidente.

    Un saludo.

    P.D.: Habrás observado que tengo costumbre de contestar todos los comentarios que me entran, así que, este, será también el que pondré en mi blog en esa entrada respondiendo al tuyo.

    ResponderEliminar
  58. Hola, sin animo de ser aguafiestas me gustaria recordar que el fenomeno descrito no es mas que una hipotesis.

    Ya con lo poco que uno sabe me parece que el autor da un salto mortal sin red para llegar de los datos a las conclusiones.

    Pocas referencias a la hiperincursion en internet (ninguna que hable de este tema concreto). Buscando al autor encuento un jean pierre garnier doctorado en la universidad Louis Pasteur, pero no en fisica sino en farmacologia y empresariales.

    Lo que mas ha hecho que me salten las alarmas es como ha metido con calzador la "paradoja" de los gemelos. Para empezar dicha "paradoja" se formula en la teoria de la relatividad, que es, por asi decirlo, "incompatible" con la mecanica cuantica. Pero esta "paradoja" no solo no viene a cunto, sino que la anecdota esta mal contada, la idea original la tuvo Einstein, y el hecho de que no se pudiera demostrar experimentalmente no significa que nadie le creyese.

    En general da la sensacion de que la trae a colacion porque tambien habla de "cosas extrañas que pasan con el tiempo" (aunque no tengan nada que ver) y en prevision de que a el no le tomen en serio (vamos, que ha hecho una hiperincursion y ha llegado a la conclusion de que le van a llover las criticas).

    Para los que quieran aprender mas sobre fisica cuantica recomiendo la serie "cuantica sin formulas" dentro del blog de "El Tamiz", que es una gozada de leer por lo simple, dentro de lo que cabe. Tambien tienen una serie llamada "Relatividad Especial sin formulas" muy ilustrativa donde se puede profundizar en la mal llamada "paradoja de los gemelos".

    ResponderEliminar

matices varios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...