jueves, 31 de diciembre de 2009

Ondulación de superficie...


______________________________________
En este tiempo de tardes cortas y penumbras dilatadas, con el tren del 2009 enfilado hacia la luz y a punto de alcanzar su final de trayecto… siempre hay un momento en que parece como inevitable detenerse para hacer balance, estación por estación, hasta el destino final de nuestros últimos 365 días. Aunque en el fondo, en la mayoría de casos y ocasiones, no sea más que otra de esas trilladas e inútiles costumbres… que no nos conducen a ninguna parte.

Hoy, a pocas horas de esas campanadas que marcarán de nuevo un desenlace y un inicio al mismo tiempo, esa hora incierta del crepúsculo cuando las sombras y el silencio ya invaden almas, rincones y lugares me ha encontrado cerca del sosiego aparente de un mar singular pintado en sepia... como una acuarela desvaída… y con la reflexión propicia y a flor de piel.

Como a tantos…

La belleza del entorno y su calma engañosa me han llevado a pensar que no era una mala forma de abandonar esa postrera parada, para iniciar un nuevo viaje y dar chance a lo nuevo que se avecina tanto si queremos como si no… Porque hay veces que parece que los sucesos nos escojan a nosotros más que al revés…

No obstante, por más bello que sea el dibujo que recrea nuestra sensibilidad y por mucho que se disfrace de espléndida majestuosidad esa ondulación de superficie, al ojo experto del marinero y del navegante avezado, incluso del viajero asiduo, no le lleva a engaño. Y es que las tormentas y los años no pasan en vano.
La mar de la vida es en muchas ocasiones, por no decir casi siempre… de fondo y se mueve…

Y cuanto más tarda en mostrarse ese movimiento, en no importa el ámbito, más fuerte devendrá la tormenta. Pero también la calma…

Todo tiene su tiempo. Y el del 2009 está a punto de finalizar. Atrás quedarán en breve sus tempestades, desdichas y revuelos varios. Y con nosotros permanecerán sus bonanzas, buenos hallazgos y revelaciones… que también las hubo.
Así pues, que un buen viento se lleve lo indeseado y bienvenido y para bien sea lo nuevo que nos depare a todos el 2010.

Os deseo lo mejor.
_____________________________

36 comentarios:

  1. Pues eso, feliz 2.010 y ante todo, que podamos felicitarnos el 2.011.

    ResponderEliminar
  2. Estoy convencido de que el final de tu reflexión es una síntesis perfecta de lo que muchos pensamos en momentos como éste:

    "Así pues, que un buen viento se lleve lo indeseado y bienvenido y para bien sea lo nuevo que nos depare a todos el 2010"

    Sólo añadiría que lo mejor del año, a punto de extinguirse, permanecerá en nuestra memoria y en nuestros afectos.

    Te he echado de menos Cristal00k.

    Un besos, mecido por esas olas sobre ese lecho de arena gruesa, para ti

    ResponderEliminar
  3. Creo sinceramente que hay que liquidar esa idea de pesar los días, de valorarlos, de hacer recuento, de sopesaralos para ponerles una etiqueta positiva y negativa. Creo que no tenemos motivo para tratar a los años como si fueran naranjas a las que les queremos exprimir todo el zumo posible y despreciamos la pulpa que a veces es lo más nutritivo. Creo que que tirar para adelante sin mirar demasiado atrás, los bellos y malos recuerdos de la vida ya nos vienen a nosotros sin necesidad de convocarlos a asamblea. Creo en estas cosas pero me ha costado muchos años llegar a semejante convencimiento y me temo que no tendré tiempo suficiente para llevarlo a la práctica.
    Feliz Año Cristal00k

    ResponderEliminar
  4. Cristal, ha sido un año maravilloso.

    Con sus más y sus menos, pero así es la vida vamos; un vaivén de idas y venidas. A tí, te deseo lo mejor del mundo (aunque ya no te pases por mi blog eh? hhahahahah) pues eso queso, que el 2010 te venga lleno de sorpresas gratas y de buenos momentos. Y que ya nos veremos ya ;)


    Un besazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  5. Los recuerdos gratos perviven, los malos se desvanecen... Qué suerte tienes, Dama del Lago, si eres capaz de esa discriminación sutil.

    Pero... en el año que se va encontré La Mirada de Cristal.

    Quizá mañana también, ¿por qué no?

    ResponderEliminar
  6. Como siempre sabiendo transmitir tan bien lo que piensas y sientes.
    Yo me alegro mucho de haberte encontrado porque siempre es un placer leerte. Te deseo lo mejor y te mando un gran abrazo

    ResponderEliminar
  7. Querida Cristal
    No he podido entrar a leer tus últimos dos posts, espero hacerlo mañana o el fin de semana.
    Pero ahora vine corriendo a dejarte un fuerte apapacho y a desearte un 2010 lleno de felicidad y prosperidad.
    Besitos y apapachos desde este lado del charco.

    ResponderEliminar
  8. No sé a qué lleva todo y, por supuesto a qué la nada. Todo está por inventar.
    Lo único que sé es que, inopinadamente, este último día del año me ha traído hasta aquí para darte un abrazo muy fuerte.

    Un abrazo, querida Cristal.

    ResponderEliminar
  9. " Las campanas doblaron tantas veces este año
    que preguntamos-retóricamente-por quién doblaban sabiendo demasiado bien la respuesta...Los que permanecemos corramos a refugiarnos en la roja palpitación de la única certidumbre segura y cálida: el abrazo..de los que amamos "
    ¡Feliz año 2010 !

    ResponderEliminar
  10. Me pregunto qué sería si cada día fuese un gran día, como pretende ser hoy.
    Celebrar siempre hoy la llegada de mañana, despedir siempre hoy el final de ayer...

    Recuerdo días especiales, más que años. Y aunque hay años que nos marcan un día, me queda sobretodo el sabor de muchos días sin año.

    Marinero soy y sé de los caprichos del mar.
    Sumo (y ya soplo) mis buenos deseos a los tuyos, a los de todos, SIEMPRE, para que ese buen viento no deje de soplar.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. Las horas nos traen instantes de todos los colores...

    Y cuando me nos lo esperamos, vemos que se han ido, al parecer, fugazmente...

    Y así la vida se sucede de instante en instante, en esa incesante marea de la que tan bellamente has escrito..

    mis mejores deseos para ti, querida amiga... y que en este año siga fluyendo la vida, con su marea de instantes, dejándonos cada vez que se alejen las olas, esa caricia de mar que da contorno a nuestras orillas...

    besos miles y un grandísimo abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  12. Quizás sin nos sentasemos más tiempo a contemplar la profundidad del mar nos dieramos cuenta de que la gran mayoría de las tormentas las producimos nosotros agitando ese fondo marino en calma.
    Mis deseos de Tiempo en calma para 2010.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, Cristal, por tu reflexión y tus deseos.
    El año ya pasado tuvo sus buenas y malas cosas -siempre es así-, y el nuevo ya veremos qué nos trae. Al fin y al cabo, los años son como las olas, y nunca se sabe qué traerán entre sus aguas, porque se componen de fondo y viento...
    "Las tormentas y los años no pasan en vano", dices, y es muy cierto, pero no por eso podemos tener una seguridad total sobre qué va a venir con la próxima ola. Es lo que tiene la vida: que está viva.

    Un abrazo, y buen año nuevo.

    ResponderEliminar
  14. Ayyyy que linda Cristal!!!, un besito muy grande.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Cristal00k:
    vuelvo a asomarme a estas ventanas después de un tiempo de ausencia y pereza para desearte lo mejor en este año que comienza. El buen viento depurador e inspirador nos hace falta a todos y parece que cada vez de forma más intempestiva.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Amiga, que en 2010 tengas los mas bellos sueños, y que estos se cumplan.

    ¡Que seas muy feliz!

    Recibe un abrazo fuerte, querida amiga

    ResponderEliminar
  17. Querida,

    Vuelan en el éter mis palabras, viajan en las estrellas mis deseos. Me prodigo en abrazos y besos y en la cercanía de la amistad inequívoca.
    Un año que hemos compartido emociones y saberes y hemos aprendido a mirar con el Cristal del afecto y a desafiar el Tiempo. Aunque haya mar de fondo, nos hemos mantenido a flote y así hemos oteado horizontes que aún están por descubrir.
    Esperamos poder seguir haciéndolo, desde donde estemos, en este nuevo año que ya se ha iniciado.

    un beso muy grande (Agua marina)

    ResponderEliminar
  18. Reconozco que no me gustan los inventarios, imagino que es algo habitual para quién el desorden es una de sus características, de cualquier forma no me canso todavía de los propósitos, debe ser que sigo soñando.

    :)

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  19. Cristalit@ querida, percibo cierta melancolía en tus palabras y hasta un dejo de tristeza, ocurre con todo lo se acaba y a veces gana la incertidumbre en todo lo que comienza. Definitivamente, la felicidad, tal como se la entiende, es sólo un espejismo, una quimera del alma, sin embargo, quiero invitarte a celebrar la vida, amigamía -compañera de juegos, de duendes y de hadas-y decirte que te extraño mucho.

    un abrazo fuerte, fuerte

    ResponderEliminar
  20. Pus si, los hechos se presentan nos gusten o no. Es algo irremdiable con lo que no tendremos más remedio que lidiar o disfrutar.

    Esperemos que sea más de lo segundo que de lo primero, o como poco que la cosa se promedie.

    Y espero que sigamos disfrutándote por los siglos de los siglos....

    Amén. He dicho jejejeje. ;)

    ResponderEliminar
  21. Feliz año compañera de la blogosfera, aunque ya sabes que opino que éste es un ciclo ficticio, un artificio del hombre para controlar un tiempo que en el fondo sabemos que o bien es lineal o bien es un círculo tan grande que en el periodo que dura nuestra vida es como si fuera lineal, porque no apreciamos la curvatura.
    Cuestión de geometría siempre

    ResponderEliminar
  22. Abramos, Cristal, una página nueva, una Página Blanca... pues el cambio de año nos lo permite.

    Dejando atrás lo indeseado, lo que no nos sirve, tal como indicas. Adquiriendo nueva ligereza y conquistando nuevo espacio dispuesto para cosas nuevas y bellas.

    Un abrazo para ti en estos días e Año Nuevo

    ResponderEliminar
  23. Felicidades,amiga,vecina, niña mala.

    y
    (re)iniciemos*


    mil besos*

    ResponderEliminar
  24. Pues te deseo un año estupendo, no soy de hacer balance, o si, pero suelo hacerlo en los momentos más insólitos jaja. En fin, ojalá este año se presente menos difícil que el anterior y podamos manejar la crisis de la mejor manera. Me gustó tu extenso comentario en mi blog y que interpretases tan bien mis palabras. Un beso enorme Cristal :)

    ResponderEliminar
  25. Super feliz año 2010, querida Cristal. Y besos a montones for you!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Cuánta razón tienes cuándo dices que después de la tormenta viene la calma y al revés…
    Para mí este 2009 ha sido de subidones y fuertes bajones, acaba sin duda mucho mejor de lo que empezó. Todo al final se pone en su sitio..
    Bueno amiga Cristal, no había tenido ocasión. Que tengas un 2010 a tope, cargado de cosas súper buenas, y que en líneas generales se porte este año mucho mejor que el pasado…
    No sé que decir, bueno, simplemente igual UN BESAZO y nos vemos por el ciberespacio..
    Beats.

    ResponderEliminar
  27. TITANIC:
    Mucha felicidad también para ti. Y gracias por acordarte de mí.
    Un abrazo.


    LUIS ANTONIO:
    Pues sí amigo, siempre será mejor intentar quedarse con lo bueno y dejar atrás... lo no tan bueno...
    Muchas gracias por tus deseos que hago recíprocos y a ver si en este 2010 que entra hay más tiempo para acercarme a todos vuestros blogs con la frecuencia que me gustaría.
    Un abrazo.


    KRAPP:
    Sí, yo también lo creo. Por eso digo que es una costumbre inútil.
    Y tienes razón también cuando dices que no deberíamos hacer asambleas de recuerdos
    Pero es difícil desprenderse de los hábitos ¿verdad?
    Y ya verás como al final tendrremos tiempo de `poner en práctica esas y muchas otras cosas amigo Krapp!
    Un bo ano tamén pra ti!


    BUTEEEEERRRRR:
    Que alegría verte de nuevo por aquí. Y sí que te visito, aunque no deje huella niña... Y es que a veces tienes una telaaaaa, ¡que no veasssss! Pero que sepas que me encantas tú y tus cosas. Y ni se te ocurra dejar de escribir.
    Un besazo y feliz año también para ti.



    ENTANGLED:
    No te creas... es tan sólo un deseo expresado en voz alta esa discriminación. Habrá que confiar en el poder de la palabra... (cosas de los habitantes de Avalon y Neverland)
    Y sepa vd. Sr. mío, que esta Dama del Lago,(gracias!) también le considera un auténtico hallazgo y sus comentarios un privilegio que disfruto con gusto, sin duda!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Hombre mi LOLA:
    ¿que bien verte de nuevo por aquí! Siempre das buenrrollo! De verdad.
    Muchas gracias por decir eso de mis letras y yo también te deseo lo mejor!
    Un besazo preciosa!
    Estás divina en las fotos!


    NANCY:
    Gracias por pasarte y por tus buenos deseos querida. Yo también he caminado por tus letras y por el ¡plop!de tu hermana y su consuegra.jjeje! en breve vuelvo y dejo mi huella en tu espacio. Aún me quedan entradas por disfutar.
    Un fuerte apapacho.


    SIRENITA:
    Tampoco estoy yo muy segura de adonde vamos... ¿ a ninguna parte?
    Inventemos pues, si no un destino, por lo menos un camino. Y quizás la nada resulte en algo al final. O casi mejor que no? vaya a ser que nos toque otra vez la casilla de salida... aixxxx no sé querida mía.
    Un fuerte abrazo también para tí.


    ABRIL:
    Y no sabes hasta que punto es cierto eso del redoble de campanas. Unas veces para bien y otras no. Pero es lo que hay!
    Y pues eso, estamos de acuerdo. Intentemos permanecer en la zona de seguridad... sin buscar demasiadas respuestas, vaya a ser que las que encontremos no sean las adecuadas a nuestro gusto.
    Un beso y gracias por acercarte de nuevo.

    ResponderEliminar
  29. BORRAESO:
    Pues mira que tienes razón. Si todos los días fueran grandes que gracia tendrían? y como distinguiríamos unos de otros? Todo tiene su tiempo y su momento. Y este es el de desearte lo mejor para el nuevo año. Y gracias por tus buenos deseos.
    Un abrazo.


    Querida ISIS:
    Siempre un placer encontrarte en mi espacio. Muchas gracias por todo este tiempo de estupendos comentarios y por tus deseos.
    Yo también te deseo lo mejor para lo nuevo que se avecina.
    Un beso.


    YURI:
    Es evidente eso que dices de que somos nosotros mismos los que provocamos nuestras propias tormentas. Pero en mi caso te aseguro que no es porque no me siente a mirar la profundidad del mar. Otra cosa es que sepa verla... Dime torpe...
    En fin, mis mejores deseos también para ti amigo. Y gracias por acercarte.


    Querido ANTONIO:
    Dices que los años son como las olas, que se componen de fondo y viento... pero en verdad y sobre todo, de lo que están hechas las olas es de agua amigo. Y los años, de ese inaprensible que es el tiempo. Y tanto la una como el otro, nos impregnan de su esencia eterna y volátil a un tiempo. Inseparables, pese a quien pese. Y esas tormentas, nos hacen un poco, sólo un poco, más sabios según se van sucediendo.
    Por eso invoco a un buen viento y no para llegar a puerto, ahí siempre se llega... si no para levar anclas de nuevo y seguir navegando sin dificultades. Ese es mi deseo, para ti y para todos aquellos que os habéis acercado a este espacio en estos últimos doce meses. Muchas gracias por tu presencia y por tu indudable apoyo en ocasiones a costa de alguna pérdida... Y gracias también por el refugio en que han resultado muchas veces tus letras sabias compañero.
    Esta nave amiga te hace llegar sus mejores deseos y un montón de abrazos.

    ResponderEliminar
  30. ROSA:
    Tú si que eres linda, relinda! guapa! Muchas gracias y feliz 2010!
    Un besazo.


    GERMAN:
    Espero que andes ya repuesto del todo y te deseo un feliz 2010 amigo.
    Y sí, los vientos, aún los de tormenta, son siempre necesarios para seguir navegando. Y con el tiempo se aprende a dominar la nave en medio de ellas. Pero que yo me lo pido bueno! por pedir...
    Un abrazo.


    ANTIQVA:
    Mis mejores deseos también para ti.
    Un abrazo y muchas gracias por pasarte.


    GÁRGOLA:
    Mantenerse a flote. Eso es lo que al final nos da la victoria sobre nuestras propias tormentas ¿verdad?
    En este 2008 que acabamos de abandonar, de lo bueno, pero de lo bueno, bueno... tú estás de lo primerito.
    Un besazo y nos vemos de nuevo en breve. ¡Esas fotossss! Gracias!


    GABI:
    ¡Que viva el Caos y la madre que lo parió! aparte de ser lo mejor del mundo, se ordena solo. Te lo juro!
    Mis mejores deseos y un montón de besos desordenados para ti amigo. Todo un placer encontrarte tan a menudo por mis letras. Gracias.

    ResponderEliminar
  31. ANITA:
    Siempre hay días... y hoy es uno de esos. Pero bueno, si quieres que te diga la verdad, poco se puede decepcionar quien poco espera. Y ese es el talante de esta navegante para afrontar tormentas varias, aunque no sea el caso. Muchas gracias por estar siempre ahí y por SER. Sólo por eso!


    LUISA:
    ¿Tú rezando? ¡cosas veredes! jajaja!
    Sea como sea bienvenida hoy y siempre a esta tu casa desde la primera vez que llegaste.
    Tú eres de l@s imprescindibles aquí. De verdad. Y gracias de corazón por tus siempre amables comentarios con mis letras.
    Todo un privilegio haberte encontrado compañera. Mis mejores deseos y un besazo así de grande.


    YANDROS:
    Aprecio en lo que vale tu presencia aquí, porque sospecho que andas más liado que la pata de un romano. Pero se echan de menos tus magníficos comentarios, eso sí.
    Gracias por acercarte y ahí van mis mejores deseos para la Torre del Caos y todos sus habitantes, que aún sin percibir esa curva de tiempo... se situan en él de puta madre. Lo dicho, al final va a ser eso... cuestión de Geometría.

    ResponderEliminar
  32. LIZ:
    Pues muchas gracias por tus buenos deseos. Y sí, abriremos esas nuevas página y escribiremos en ellas lo mejor que sepamos. A ver si hay suerte y la musa nos ilumina
    Mis mejores deseos también para ti en este año que se inicia. Y en tu caso diré, que la musa te acompañe querida. Un beso.


    RAYUELITA:
    Muchas gracias por acercarte siempre y por tus letras que siempre me hacen disfrutar. Aquí y en tu espacio. Sós un crack! mi niña mala!
    Te deseo lo mejor! Un besazo.


    ANDREA:
    Ni yo. Eso de los balances es tan relativo, cuando no están inflados están falsificados directamente... así ¿quepaqué?
    Sea como sea mis mejores deseos para ti y los tuyos en este 2010.
    Un beso.
    P.D.: en cuanto a ese comentario, para mí era casi de obligado cumplimiento. ¡Y no tiene delito ni ná tu amigo! sieejjjqueee


    ELENA:
    Feliz año también para ti querida. Y gracias por tu presencia.
    Un beso.


    BEATS:
    Subidones y bajones, vienen de serie en la vida, por eso es importante la meteorología y la pericia del navegante, que se curte a base de tormentas. Y sí. si una cosa hay cierta en este mundo, es esa que dices: el tiempo lo pone todo en su sitio. Lo malo, es que a veces no estemos para verlo.
    Un beso y feliz 2010 amigo.

    ResponderEliminar
  33. Mi querida Tocaya:
    Que sabias y acertadas tus reflexiones y maravilloso el broche final.
    Yo también deseo que el viento se lleve todo aquello del 2009 que nos hizo daño, y que el 2010 venga cargado de alegrías y buenos acontecimientos.
    Te deseo lo mejor.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias Tocayita. Que no nos falten nunca los buenos deseos.
    Al menos eso... Besos, muchos besos y feliz vida!

    ResponderEliminar
  35. feliz año compañera!!

    esperemos que el año que viene nos traiga mucha belleza diseminada por nuestros días

    un beso

    ResponderEliminar
  36. Esperemoslo amigo. Y gracias por acercarte.
    Un beso.

    ResponderEliminar

matices varios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...