sábado, 21 de diciembre de 2013

La puerta...


Imágenes de La mirada de cristal
_____________________________

Delante y tras la puerta, cada uno escoge su prisión o su libertad. Ella, es imparcial. Un umbral independiente e intemporal que sin importar en que sentido, acostumbramos a cruzar a voluntad, hasta cuando creemos que no.
  
Porque incluso en un mundo no ideal, la vida, además de un misterio... es sobre todo, una elección.

Un recuerdo emocionado para los que ya traspasasteis la última. Y a los que aún ‘estamos’, os/nos deseo que las que crucéis/emos en los próximos tiempos que se avecinan, sean las adecuadas para conseguir vuestros/nuestros más preciados sueños y deseos.

Nunca falta el tiempo para eso, pero tampoco sobra.   

_________________________
                                                        


24 comentarios:

  1. Yo ando sin fuerzas casi, miedo me da tener que andar cruzando de una lado para otro, como un zascandil cualquiera, y quedarme en el intento.
    Va siendo tiempo de dejar que las puertas se acerquen a mí... a un chasquido de mis dedos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luisa:

      Pues por lo que leo, has cruzado una, y de las grandes...quedarse quieta, es también un umbral y muy escogido... Tú chasca los dedos y estate atenta... :) porque siempre 'es tiempo'.

      Un placer, leerte.

      Eliminar
  2. "Puerta" es de las pocas palabras que en (el) inglés, gana al español. 'Gate' no es lo mismo que 'door', pero cuando se trata de la última puerta, es para todos entendida como algo material (curiosamente).

    HEAVEN'S DOOR (título póstumo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bixen:

      Desconocía la expresión, de la que tomo nota. Aún así, no son sinónimos lo que faltan en ningún idioma ¿verdad?. Pero es bien cierto que (el) inglés, es todo un fenómeno en cuanto a sincretismo semántico.

      Como siempre, sorprendente! En tu línea :))

      Eliminar
  3. Crystal, un abrazo mu fuerte... Y que tus deseos, tan bellamente manifestados, se cumplan... Si, ya se que eso es un cuento chino, pero ¿quien sabe? Y si resulta que la palabra, finalmente, tiene magia, y lo que se dice se termina cumpliendo...

    Un abrazote, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antiqva:

      Pase lo que pase, desear... siempre es posible! además de ser de las pocas cosas que nada ni nadie nos puede arrebatar. Al menos, de forma material :)

      Venga ese abrazote, ahí va otro para ti. Y continuemos con la 'magia'.

      Eliminar
  4. Me encanta cruzar puertas, tanto en un sentido como en otro. Sin puertas, el universo estaría lleno de sitios cerrados, y dejarían a los de dentro prisioneros y a los de fuera huérfanos de muchos placeres y alegrías. Aunque, en ese caso, siempre nos quedarían las ventanas...
    Lo mismo te deseo, amiga, que encuentres la puerta de tus mejores sueños, hoy y siempre.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio:

      Pues sigue cruzándolas en todos los sentidos que desees. Y si además, te ves capaz de escalar ventanas, no dejes de hacerlo! Te mantendrá en forma y ojo avizor! que siempre es un buen estado.

      Un abrazo grande y gracias por tus deseos, que hago recíprocos. :)

      Eliminar
  5. Es cierto lo que dices, no hay peor prisión o mejor libertad que la que nosotros nos damos. Me dejas pensando Cristal.
    Pero no dejaré pasar la oportunidad de desearte Felices Fiestas, o como tú dices, Feliz Vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Godot:

      Pues al hilo de la misma reflexión, recuerda que está en nuestras manos como 'podemos' sentirnos. Lo que no deja de ser todo un 'poder'... :))

      Gracias por tus deseos y sí, Feliz vida! Jordi.

      Eliminar
  6. Buena metáfora. Puertas que hay que cruzar..si la vida es el camino¿cuántas puertas cruzaremos? Puertas para entrar en un lugar cálido o puertas que se nos cierran..Me quedo (por aquello de la cinefilia) con el marco, como Ford, como Wayne en Centauros del Desierto, con todo el horizonte allí enfrente.

    Un abrazo amistoso y mucha felicidad para tí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abril:

      Cruzaremos, abriremos o cerraremos... tantas, como las circunstancias, la intuición y nuestra propia idiosincrasia nos vayan presentando... Además de las que nosotros mismos -dibujemos- que en tu caso es algo más que una metáfora :). Pero como sea, también yo me quedo con ese 'marco' que señalas... el cine y sus arquetipos, han sido muchas veces referente para todos nosotros. Y Centauros del Desierto (la historia de un perdedor) es un pedazo de historia que hubiese triunfado sin importar en que época o marco la hubiese ubicado tu bien amado Ford.

      Un gran abrazo y también yo te deseo lo mejor, querida.

      Eliminar
  7. He escuchado a mucha gente decir lo que se arrepintió de no abrir determinadas puertas. Por miedo, cobradía, mil cosas. Y a otros que también que hay algunas puertas que nunca debieron abrir ni cruzar..son peligrosas. Y siempre hay unos terceros a los que se les cierrran (o abren) todas las puertas. Interesante sin duda.
    En todo caso, como muy bien dices el tiempo no sobra. Y de cada uno depende la elección. Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Víctor:

      Yo me encuentro, entre los que se arrepienten de abrirlas... mucho más por curiosidad que por esperanza... pero también, como todos... entre los que se quedan a punto de cruzar muchas, que nunca se abrieron... Y aunque los últimos descubrimientos de la física apuntan a que el 'libre albedrío' es otro invento humano más... también dice, que dentro de unas 'determinadas posibilidades' tenemos la opción de escoger. Lo que sí está claro, es que, casi siempre, las cosas son reflexionadas 'a posteriori', y que sólo el hacerlo las cambia... todo un lío... pero ahí está el 'quid'.

      Pero sí, mientras reflexionamos, averiguamos, nos relacionamos, sentimos... elegimos dentro de nuestras limitadas posibilidades etc... avanzamos a destino sin remedio! Y también nos deseamos los mejor.

      Un abrazote!

      Eliminar
  8. Vieja y entrañable conversación, en la que me convenciste al cien por cien, esta de las puertas. Ojalá acertemos, tanto al salir como al entrar, C.

    Un abrazote! máster ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sarita:

      Aunque sólo fuese para todas esas risas que nos dimos, mientras hablamos, valió la pena tenerla. Y sí, ojalá acertemos sin importar en que sentido las crucemos :)

      Un besazo!

      Eliminar
  9. El cerebro tiene una inercia natural a inclinarse a favor de esas dos cosas que mencionas; el misterio, y sobre todo, la libre elección, pero... ¿existe ese libre albedrío?
    En cuanto descubra que no es así se lo pido a los Reyes.

    Dulces fiestas, Madame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfil:

      Pues ya lo digo un poco más arriba, que es probable que nuestra capacidad de elección esté mucho más limitada de lo que creemos. Y los últimos descubrimientos de la física a eso apuntan... pero dentro de las umbrales que 'nos toquen'... te deseo que abras y aciertes en tu elección, lo máximo posible.

      Si eso, pídeme otro para mí :))

      Une embrassade, Monsieur.

      Eliminar
  10. Me gustaban las puertas en las película de Lubitsch porque siempre prometían algo maravilloso
    http://www.dailymotion.com/video/xineg_ninotchka-scene_creation
    Aunque también hay puertas que se cierran aunque dejan mucho espacio detrás:
    http://www.youtube.com/watch?v=Dl8H8kgmZNM
    Asumiremos la que nos toque en suerte y que tú encuentres el mejor camino a través de la tuya.

    ResponderEliminar
  11. Max:

    Me encanta Lubitsch!! y de luxe Roberta Gambarini... gracias por el enlace. Y sí, asumiremos lo que venga.tanto si abrimos o salimos.. como si no... ¿qué otra cosa podríamos hacer si no? :)

    Te deseo lo mejor y gracias por estar ahí! Tú eres de los imprescindibles, incluso a la 'contra'...

    ResponderEliminar
  12. Pues que ese Portón que crucemos traiga luz, paz, esperanza, amor, salud... y puras buenas cosas. Te desea tu amiga desde su umbral, que es una invitación a la amistad y las buenas compañías. ¡Que no nos falten en este año que comienza.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Liz:

      Me encanta tenerte de regreso entre mis letras. Y ojalá se hagan realidad tus buenos deseos para todos nosotros. Pero solo el verte de nuevo, ya es un buen augurio, querida.

      Un gran abrazo, también para ti.

      Eliminar
  13. Querida Cristal, tú sí que me encantas, tesoro.
    Un abrazo y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  14. Y tú a mí! Virgi. Feliz año, vida, todo!

    Besos****

    ResponderEliminar

matices varios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...