lunes, 14 de octubre de 2013

Nada por aquí... nada por allá...

______________________________
-------------------------------------


Hoy, al entrar al blog, se me ha ocurrido leer de nuevo la información que consta en el apartado de ‘datos 
personales', intereses, etc... mientras lo hacía, he tenido la sensación de estar leyendo un viejo periódico amarillento por el tiempo... Lo que al abrir este espacio tuvo un cierto sentido, como fue explicar su fin principal de entretenimiento para la autora, o sus gustos e intereses… ya no tiene objeto.

Después de cinco años, la mayoría de los que lo frecuentáis con mayor o menor asiduidad, sabéis bien del propósito de quien escribe o perpetra… esta especie de bitácora, y las nuevas incorporaciones, si las hubiere, no me cabe duda de que a poco que examinen mis textos, sabrán hacerse una idea del talante que lo impulsa sin demasiadas dificultades.

Debería también acometer la ardua tarea, de reformar los enlaces que frecuento y hacer que los mismos se renueven al tiempo que vuestras entradas van cambiando. Lo que me facilitaría bastante, tanto el leeros como el comentaros. Amén de alguna otra ‘cosilla’, como enlazar los textos con google+  o permitir los ‘me gusta’ del ínclito para algunos y denostado para otros… Facebook.

Al fin y a la postre, o estamos o no estamos, pero si lo hacemos, habrá que estar en ello con todas sus consecuencias. De lo que se podría hablar largo y tendido...

Así que, después de todo este tiempo con la misma interfaz, he decidido hacer algunos cambios en la misma. Comenzaré por suprimir el texto de los datos personales de la barra lateral, que ya ‘me duele’ sólo de verlo. Y poco a poco, de una forma segura, vaya a ser que la líe… que servidora no es Bill Gates precisamente… intentaré ir adecuando y renovando todo lo demás.

Sólo hay un par de cosas, que después de meditarlo detenidamente, he decidido que son ‘intouchables’, una es el fondo blanco de la página principal, por los motivos obvios, de quien cada día, ve menos que tres en un burro… y la otra, dado que aún manda mucho (menuda es!) en la propietaria de este espacio, es conservar el avatar de esa niña que os visita y contesta vuestros comentarios.


Pues eso. Y hasta siempre. 

29 comentarios:

  1. Siento el 'salto' en el texto del primer párrafo. He intentado editarlo varias veces para corregirlo, pero de momento... todo ha sido inútil... así que, que dios o quien sea, me coja confesada :) para acometer el resto de cambios...

    ResponderEliminar
  2. Aplaudo a esa niña que escribe, con los ojos abiertos a la curiosidad del mundo, y la sonrisa sutil de quien sabe más de lo que creemos.
    Siga Vd. como mejor le plazca, será siempre un placer visitarte.
    Besitos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la intención, Virgi, seguir... quizás porque a pesar del cansancio... a esa niña que vive aquí dentro, aún le sobra curiosidad y ganas de vivir a fondo, lo que le quede de estar aquí.

      Me encanta, que me acompañes y gracias por tus ánimos.

      Eliminar
  3. Cristal, en blanco o en negro, tu sigue escribiendo, porque lo que de verdad importa son tus contenidos, siempre interesantes.
    Pero ojo con lo que haces, no te pase como a mí, que días atrás quise poner mis pocas entradas fuera de circulación y ahora no puedo acceder a mi perfil si no es pinchando desde alguno de los blogs en los que comento como un si fuese un extraño :( Espero poder solucionarlo en breve, pero de momento estoy kaput!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Godot:

      Pues muchas gracias, por pensar que mis contenidos tienen algún interés, por poco que sea. Y sí, iré con pies de plomo, que servidora es muuuuuu torpe, con el tema informático.

      Te deseo lo mejor con ese problema del blog y te digo lo mismo, con enlace o sin él, no dejes de acercarte hasta mis letras, donde siempre eres bienvenido.

      Un abrazo..

      Eliminar
  4. Como comprenderás después de leerte he ido a ver raudo y bdispuesto tu perfil y me ha gustado. Suscribo como propio un 80% o más de su contenido. Respecto a esa foto déjala que está muy bien, tiene ese aire de foto escolar que teníamos todos en aquellos años, sin concretar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Max:

      Esos contenidos, también son de cuando abrí el blog, pero al quedar ocultos si no se entra al perfil, no he creído necesario suprimirlos, aunque ahora, suscribiéndolo todo de cabo a rabo de nuevo, probablemente estarían expuestos de otra forma :)) pero como 'orientación' para quien entra a leerlos, no están ma. Así, que de momento, ahí se quedan...

      Y esa foto, es la de ingreso de bachiller, de aquel ínclito libro azul de calificaciones... que encontré de casualidad, en un momento especial de este blog, por un cajón y decidí adoptarla como avatar, creo que de forma acertada. Me alegra que te guste.

      Moitos bicos!

      Eliminar
  5. Ponle cortinillas, o vístelo de flores, pero no dejes de abrirnos la puerta de cuando en cuando, Madame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfil:

      Quiero incluso conseguir, abrir esa puerta, algo más a menudo... a ver si lo consigo... pero sea con la frecuencia que sea, vd. es siempre bienvenido aquí, Monsieur.

      Cortinillas no, pero flores por una vez, haylas! :))

      Eliminar
  6. No pasa nada si escuchas a Shakira....yo no he dicho nada, que conste...La verdad es que no lo había mirado hasta ahora. Con respecto al look, me gustaba el de antes y me gusta el de ahora. Tal vez debido a que me fijo más en el contenido, y ese merece mucho la pena. Uses el tipo de letra que uses. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Víctor:

      Repito aquí lo que le decía a Krapp, un poco más arriba... esos contenidos son de cuando abrí el blog, y aunque los suscribo y probablemente los suscribiré en el fondo... pero quizás no en la forma, no creí necesario suprimirlos porque no están a la vista general como el texto que constaba en la barra lateral y que me pareció totalmente innecesario la última vez que lo leí, antes de eliminarlo. Amén, de que es de todo punto imposible en unas pocas lineas dar cuenta de todo aquello que nos gusta... por falta de espacio y porque vamos evolucionando, tanto para suprimir como para añadir 'cosas' nuevas... No sé si me explico, pero seguro que me entiendes.

      Como sea, muchas gracias, por decir que te interesa más el contenido que la forma, aunque también tenga su relevancia. Las plantillas nuevas de blogger son bastante más cómodas y fáciles de manejar (para una torpe como yo :S) que la antiguas, lo que de algún modo hace más fácil publicar. Y no me enrrollo más.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Gracias por tu generoso comentario y un gran abrazo desde Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio:

      Tu última entrada, es bellísima. Y gracias por ese abrazo, que hago recíproco.

      Eliminar
  8. Oh! nena, que xulo! ara es veu tot, molt millor. Però sigue com sigui, tu escriu! que és del que es tracta, de venir i llegir-te.

    Nus vemus!

    ResponderEliminar
  9. Aquest era el tema, que tot es veiés millor i actualizar una mica, perque tot plegat fos algo més fàcil i actual. Merci pels ànims i per passar-te :)

    Ok Nus vemus!

    ResponderEliminar
  10. Amiga Cristal, yo, que te conozco "de viejo", he de decirte que te conozco muy bien, y estoy convendido de que, como yo mismo, eres un puro desastre en estas cosas virtuales, asi que andate con ojo no sea que destroces algo... Mira que te conozco...

    Pero, en fin, en todo caso, ya sabes que los amigos estamos para algo, y si tengo que ir con un martillo y una llave inglesa a ayudarte no dudes en hacermelo saber...

    Un abrazo, y cuidado con lo que puedes liar, insisto...

    ResponderEliminar
  11. Estuve viendo el perfil, y sostengo: la mirada de esa niña sigue siendo la tuya...

    Y, entonces, vas tu y dices: Pero si esa niña no soy yo... Si la tomé de internet...

    Y entonces, yo, cabezon, insisto, pues entonces, amiga, estas perdida y debes encontrar a esa niña de la foto, que eres tu misma, sin saberlo...

    Bueno, que me voy, que otro abrazo mas

    ResponderEliminar
  12. Antiqva:

    Querido, esa que ves en el avatar, es la foto de 'ingreso de bachiller' de mi libro de calificaciones, allá por la Alta Edad Media... más o menos... y te aseguro que a esa niña, nunca la he perdido, ni la perderé vista. No me deja! ya digo en la entrada ¡que menuda es! A veces, cuando leo cosas muy antiguas de lo que he escrito... me asombra, cuanto me sigo pareciendo a ella... y es que al final, puede que a lo largo del camino cambien nuestros métodos o nuestras formas... la experiencia vital también nos influye ¡y mucho! Pero en el fondo... esa esencia (buena o mala, que de todo hay en la viña del señor...) del niño que fuimos, nos conforma mucho más que cualquier otra cosa. Y si miras cualquiera de tus fotos infantiles, estoy segura de que estarás de acuerdo conmigo.

    Pero es cierto, que mi primer avatar del blog, que puedes ver en las entradas del 2008 y buena parte del 2009, nada tenía que ver conmigo y estaba tomada al azar de Internet. Más tarde, y debido a un problema de plagio de una entrada que sufrí. nuestra común amiga Gárgola (Dora) me hizo una reflexión sobre el uso indiscriminado y sin reconocimiento que también hacía yo con las fotos (incluyendo la del avatar) y eso me decidió a cambiarla y ser mucho más rigurosa en ese tema. Y vaya rollo del copón que le estoy clavando Sr. Obsp :))

    Pues eso, y que sí... que soy de lo más torpe que te puedas imaginar con cualquier tipo de tecnologías virtuales y similares... pero mira, abrir el blog, entre otras cosas me ha servido para mejorar y mucho! (que en mi caso era muy fácil :P) en este y otros muchos temas.

    Y que un abrazote, pausté, como de aquí a Cördoba la llana.

    ResponderEliminar
  13. Pues ya que estamos por aquí ( y encantados) porque no tendría sentido de otro modo, suscribo lo dicho por tí y alguno más.
    Pon lo que quieras, pinta la casa , cambia los muebles (yo lo hago a menudo) y sigue abriendo ésta ventana por la que nos colamos indiscretamente, espero por mucho tiempo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Abril, las 'obras' hacían falta, pero la reforma solo atañe al envoltorio, el contenido seguirá en la misma línea. No sabría hacerlo de otro modo. Muchas gracias por estar ahí y hasta siempre!

      Eliminar
  14. Me gusta, has conservado el estilo pero todo se ve más actual.
    Muy bien! Cristal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Godot:

      Pues muchas gracias por acercarte de nuevo, sólo para decirlo. Me anima!

      Un abrazo!

      Eliminar
  15. La niña de tu perfil es un encanto, pero tener la dicha de conocer al "pedazo de mujer" en que se ha convertido es un privilegio, Doy fe de ello...

    Ya había leído los datos de tu perfil y me gustan todos porque ponen de manifiesto las inumerables cualidades y el virtuosismo que vienes plasmando en esta extraordinaria bitácora. Solo cuando la física cuántica brota de tu sabiduría me siento empequeñecido, pero una cura de humildad también es saludable...
    Sigue escribiendo, compartiendo y comunicando. Los aspectos técnicos son secundarios...

    Besos, estimada Crystal ( con "y" griega)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Luís A. La verdad es que el placer fue mutuo. Un encuentro breve, pero bien aprovechado, también yo doy fe! :)

      Y eso haré, después de algunas dudas pasadas, en contumaz decisión, he decidido seguir en esta ventanita, en donde nadie sobra ni falta... compartiendo con todos vosotros 'mi pequeño mundo'. Gracias por tu presencia siempre grata en él.

      Un gran abrazo y hasta el próximo 'café'.

      Eliminar
  16. Me gusta el cambio de look, Crystal. Es, dentro de la claridad y seriedad de antes, como más... alegre. Pero, por supuesto, lo importante en "cristalook" no es el 'look', sino Crystal, o sea, tú. La artífice de la mirada lúcida, la genio del cuento, el hada del bosque.

    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antuán:

      Esa era la intención, conservar el estilo y que todo fuese más asequible, tanto para mi como para los que me visitáis. Me alegra que te guste.

      Un abrazo y hasta siempre!

      Eliminar
  17. hay que barrer y cantar! y niña for ever!

    (y nos vemos en todos los mundos virtuales)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia:

      Eso he hecho, querida, barrer mucho! pero cantar poco... porque aprecio el buen tiempo, cada vez más... Y por supuesto que niña, ever, forever and ever!!

      Y nos vemos, donde tú quieras, chica mala***

      Eliminar

matices varios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...