lunes, 29 de julio de 2013

A los que están y a los que se fueron...

                                                          ____________________________



Del 2008 hasta aquí, cinco largos años han pasado por este blog. En ellos, muchos y diversos acontecimientos han sucedido en el mundo, en ‘La mirada de cristal’ e incluso a una servidora. Pero aunque a momentos haya sido… o sea… a trancas y barrancas, aquí seguimos todos.

De la actualidad que nos ha tocado vivir, con mayor o menor fortuna, he ido dando razón puntualmente en alguna entrada. Un repaso somero de las mismas, daría como resultado una visión personal  más bien triste o demasiado visceral, pero es que no son motivos lo que falta, para que nos hiervan las meninges de indignación, hasta de rabia. En todo caso, la situación actual, no da para mejorar ni siquiera un gramo mi natural escepticismo. De hecho, estoy segura, de que de alguna forma en estos últimos días, los malhadados sucesos ocurridos en mi querido terruño, nos mantienen a  todos,  un poco de luto.

Pero nunca ha sido este espacio, una bitácora dedicada a la actualidad política o social. Aquí, la mayor parte de las veces se ha tocado y se toca en otro ritmo. Una cadencia que ha sufrido el lógico desgaste de los años y también los vaivenes de las modas virtuales. Medios como Facebook o Twitter, de una inmediatez y cercanía mucho más palpables, han restado lo suyo a esta especie de cuadernos, quizás más profundos pero  a la vez mucho más distantes. De que el fenómeno blogger está a la baja, dan testimonio entre otros, mi modesto blogroll, lleno de cierres y abandonos… lo que ha ido repercutiendo poco a poco en un acusado descenso de comentarios. Y si a ello le sumo, que son muy pocas ya, las veces que visito nuevos lugares... el resultado es el que es. Pero aún así, me satisface comprobar que las escasas nuevas incorporaciones siguen siendo tan ‘de luxe’, como las más veteranas de este espacio.

Sobre esa disminución diré, que  habida cuenta de que  en su día decidí contestar a todos cuantos tuvieseis a bien regalarme vuestras palabras, por momentos, esa merma de apostillas, más que onerosa, ha representado una cierta liviandad en el tiempo dedicado a tal menester y me ha permitido contestaros ‘mejor y más rápido’ a los que aún me resistís.  Lo que no es óbice, para que siga echando de menos a muchos de cuantos han sido parte activa y habitual de La mirada de cristal. Tanto es así, que a la mayoría, a pesar de haber desaparecido de sus espacios tiempo ha, les sigo manteniendo entre mis enlaces. Y aunque algunos de esos ‘desaparecidos’ hayáis pasado a mi cotidianidad a través de otros medios más personales, incluyendo en ellos, la desvirtualización, no dejo de considerar una pérdida esas otras ausencias de los que volaron un día sin más.

Asimismo, quiero añadir, que escribir como pasatiempo o como necesidad vital, ambas cosas se integran y se confunden la una en la otra.  En mi caso, y estoy segura de que también  en el de muchos otros, representa una evidente y valiosa –construcción- de ese ‘yo’ que tantas veces nos negamos… ¿o nos es negado…? en la realidad ordinaria que nos concierne. Porque más allá de la calidad, la creación... y escribir está en esa categoría, nos sitúa en una zona ‘fuera de límites’ que nos ayuda, incluso obliga… a conocer y profundizar en nuestra auténtica naturaleza, reforzando y enriqueciendo nuestra libertad y autoestima para acceder a otras realidades posibles de nuestros itinerarios vitales. En todo caso, siempre, toda una revelación a la que vosotros no sois ajenos.

Por todo ello y mucho más, desde aquí, aprovecho este quinto aniversario, para daros de nuevo las gracias más sinceras,  absolutamente a todos por el regalo de vuestra presencia.

37 comentarios:

  1. Yo te felicito de corazón, ante todo por la honestidad. Te diré que con el jarro desconfigurado y sin que mis "blogs amigos" reciban mis actualizaciones, mis comentarios han descendido estrepitosamente, sumado esto a que me he metido en Google +, mayormente una red en la que se regalan "plus one", pero pocos se salen de ahí, vienen a leer realmente y ni que hablar de comentar. El "plus one", como el "Me gusta" del maldito Facebook han reemplazado al verdadero contacto humano en forma de palabras, que aunque no sean siempre elogiosas o estén de acuerdo con lo que expreses, nutren mucho más que un plus one. Eso no dice nada, es una aplauso vacío de contenido que no me suma nada. Pero sucede que "los amigos" parece que tomaron a mal que me abriera a nueva gente, porque en la red pesqué a dos o tres que no la van de estrellas y sí vienen a leer y a comentar tal como hago yo.

    Yo te pido perdón porque debería venir más seguido, pero he estado liada con el blog y no se soluciona por la procrastinación del "experto" al quien le he pedido que me lo arreglara. Me he equivocado también en darle atención a gente que me ha defraudado, que lo único que buscaba era que la siguiera yo y por esa venían a comentarme.

    Pero tú eres franca y,lógicamente, con los vaivenes de la vida y lo que ha pasado en tu tierra, que es mía por ascendencia y por afecto, vomitas lo que sientes con absoluta sinceridad, y me parece sensacional.

    Tienes razón en todo menos en una cosa: no pienses que los blogs son una especie en extinción. Está en nosotros adaptarnos al cambio, usarlo inteligentemente para nuestro beneficio y seguir escribiendo, con o sin comentarios, por necesidad vital y por puro placer estético.

    Por lo pronto, yo te tengo en mi escritorio: esa es una forma de decirle a quien viene con genuino interés: "Esta vale. Pasen y vean." Es todo lo que puedo hacer de momento por quienes considero valiosos por un motivo u otro. El tipo que me quiere rediseñar todo además de arreglarme los entuertos que yo misma he provocado, quiere además sacar la barra lateral, lo que a mí más me gusta del jarro, y dice que luce como un cacharro.

    Pues,¿sabes lo que haré mañana? Mañana llamaré a un especialista en Web 2.0 de mi ciudad, que venga a casa, que no tenga patente de estrella en el mundo blogger, que no me cobre en euros y que me enseñe los trucos para seguir teniendo lo que llaman "visibilidad online". No venderé mi alma al diablo, ni claudicaré en mi esencia, y seguiré adelante con quienes me sigan.

    Piénsalo, Cristal, cualquier cosa comunícate conmigo en privado y seguimos conversando al respecto.

    Te mando un fuerte abrazo para que sientas que no estás sola en tu sentir: estoy contigo!!!

    Fer ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues, amiga, mis felicitaciones por este quinto aniversario. Tú sigue por aquí, en esta "zona fuera de límites", regalándonos tus espléndidas y agudas reflexiones. Seremos cada vez menos los que aún venimos, pero seguimos viniendo con la misma curiosidad e interés que antes.
    Sin duda, tu Mirada de Cristal ha sido y es todo un tesoro, y no queremos perdernos su indefinida continuación en el tiempo, sea este el que sea.

    Un gran abrazo, amiga Crystal (y un besito para esa señora tan seria de la foto).

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antuán:

      Muchas gracias a ti, por acompañarme prácticamente desde el principio :) Tus intervenciones en La mirada..., son siempre bienvenidas y en un pasado no tan lejano fueron 'decisivas' para animarme a personalizar mis escritos. Algo, que me sigue costando en grado sumo.

      Espero que como yo, recuerdes con agrado, aquellas entradas 'cruzadas' que tan buena acogida tuvieron, a pesar de lo largas y personales que resultaron. De hecho, cuando entro en tu blog, a pesar de lo antiguas que son, me complace comprobar como una de ellas (creo que es 'Destellos en la noche') sigue constando entre tus entradas más populares.

      En fin! un abrazo también para ti, y un auténtico placer contarte entre mis enlaces y mis amigos.




      Eliminar
    2. Por cierto, que aún has de responder a 'Los dragones de Cristalia vuelan de nuevo' jajaja
      Bah! es tan solo una broma, amigo. Pero la verdad, fueron realmente divertidas esas entradas. :)

      Eliminar
    3. Hace ya mucho tiempo de eso, pero... me dejas pensando. Quizás, no sé, tal vez... Jajaja!
      La verdad es que me gustaría.

      Saludos, Hada de Cristalia.

      Eliminar
    4. Era sólo una broma, Antuàn. Lo juro!

      Eliminar
  3. Yo llegué aquí por casualidad o por causalidad, no sabría decirte. Pero si sé, que pasar por tu blog, se ha convertido en parte de mis rutinas, las que pertenecen a la parte buena. Así que muchas gracias por continuar ahí y felicidades por esos espléndidos cinco años que nos has regalado en tu blog.
    Un abrazo muy grande y espero seguir asomándome a tu ventana hasta que tú quieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Godot:

      Esas serendipias que nos llevan a unos puertos, descartando tantos otros... nunca pueden ser una sencilla casualidad...

      Por eso, a pesar de la disminución de comentarios, siempre pienso que en realidad, al final, estamos los que tenemos que estar. No sobra ni falta nadie :)

      Y en este caso concreto, siempre me va a parecer mejor la calidad de los comentarios (como es el caso de este blog) que la cantidad. Privilegios del destino y todo un regalo.

      Un gran abrazo y espero seguir formando parte de tus rutinas sine die :)

      Eliminar
  4. Yo es que soy nuevo por aquí, y si no sonara tan ñoño te diría que el regalo eres tú... tus letras digo.
    Y muchas felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfil:

      Pues sí, tu eres de esas nuevas incorporaciones 'de luxe' que cito. De hecho, en ti pensaba cuando lo he escrito :)

      En cualquier caso, un honor y un placer contarte entre mis lectores y recibir tus magníficos comentarios, incluyendo el último.
      Muchas, muchas, gracias!

      Eliminar
    2. Y tu blog, todo un descubrimiento.

      Eliminar
  5. Transcribo aquí, el estupendo comentario de la amiga Fer. Ha llegado a mi mail, pero desconozco los motivos de porqué no sale reflejado en el blog.

    Dice así:


    María Fernanda Paz ha dejado un nuevo comentario en su entrada "A los que están y a los que se fueron...":

    Yo te felicito de corazón, ante todo por la honestidad. Te diré que con el jarro desconfigurado y sin que mis "blogs amigos" reciban mis actualizaciones, mis comentarios han descendido estrepitosamente, sumado esto a que me he metido en Google +, mayormente una red en la que se regalan "plus one", pero pocos se salen de ahí, vienen a leer realmente y ni que hablar de comentar. El "plus one", como el "Me gusta" del maldito Facebook han reemplazado al verdadero contacto humano en forma de palabras, que aunque no sean siempre elogiosas o estén de acuerdo con lo que expreses, nutren mucho más que un plus one. Eso no dice nada, es una aplauso vacío de contenido que no me suma nada. Pero sucede que "los amigos" parece que tomaron a mal que me abriera a nueva gente, porque en la red pesqué a dos o tres que no la van de estrellas y sí vienen a leer y a comentar tal como hago yo.

    Yo te pido perdón porque debería venir más seguido, pero he estado liada con el blog y no se soluciona por la procrastinación del "experto" al quien le he pedido que me lo arreglara. Me he equivocado también en darle atención a gente que me ha defraudado, que lo único que buscaba era que la siguiera yo y por esa venían a comentarme.

    Pero tú eres franca y,lógicamente, con los vaivenes de la vida y lo que ha pasado en tu tierra, que es mía por ascendencia y por afecto, vomitas lo que sientes con absoluta sinceridad, y me parece sensacional.

    Tienes razón en todo menos en una cosa: no pienses que los blogs son una especie en extinción. Está en nosotros adaptarnos al cambio, usarlo inteligentemente para nuestro beneficio y seguir escribiendo, con o sin comentarios, por necesidad vital y por puro placer estético.

    Por lo pronto, yo te tengo en mi escritorio: esa es una forma de decirle a quien viene con genuino interés: "Esta vale. Pasen y vean." Es todo lo que puedo hacer de momento por quienes considero valiosos por un motivo u otro. El tipo que me quiere rediseñar todo además de arreglarme los entuertos que yo misma he provocado, quiere además sacar la barra lateral, lo que a mí más me gusta del jarro, y dice que luce como un cacharro.

    Pues,¿sabes lo que haré mañana? Mañana llamaré a un especialista en Web 2.0 de mi ciudad, que venga a casa, que no tenga patente de estrella en el mundo blogger, que no me cobre en euros y que me enseñe los trucos para seguir teniendo lo que llaman "visibilidad online". No venderé mi alma al diablo, ni claudicaré en mi esencia, y seguiré adelante con quienes me sigan.

    Piénsalo, Cristal, cualquier cosa comunícate conmigo en privado y seguimos conversando al respecto.

    Te mando un fuerte abrazo para que sientas que no estás sola en tu sentir: estoy contigo!!!

    Fer ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el noble gesto. Te cuento que publiqué en G+ la entrada a la que tuviste a bien redirigirme y sí, has obtenido eco en lo que es una verdad incuestionable, y lo celebro, por ti, que lo mereces, y por la verdad de tantos.

      Un beso grande!

      Fer

      P.D.: Espero que después de lo que he pagado hoy al técnico salga el comentario en tu blog y no en tu mail ;)

      Eliminar
    2. Fer:

      Espero que por fin, ese experto, haya solucionado los problemas de tu blog y que esos dineritos de los que has tenido que desprenderte :( hayan valido la pena.

      A ver: en la entrada que te envié por mail (la 'De Laberintos y blogs') tu comentario ha entrado a la perfección, sin embargo en esta sigue faltando el último que has escrito, que sólo consta en mi mail... pero quizás el hecho de que yo haya contestado utilizando la respuesta automática, haya influido en ello. No sé...

      Y en cuanto a tu magnífico comentario, te dire lo siguiente:

      Quizás pueda parecer en mis letras, que me desanima el perder comentaristas, pero no es así en realidad. De hecho, alguna vez he pensado en suprimir la opción de 'comentarios', pero dado que en el caso de La mirada de cristal, sería una lástima por la excelencia de los mismos, nunca me he atrevido (con la excepción de una sola entrada) a hacerlo. Realmente, éste, es un blog bendecido y afortunado en ese sentido y creo que si los suprimiese, perdería una parte muy importante del poco o mucho interés que pueda tener. Y lo creo sinceramente, no es el típico halago vano e insustancial que tan a menudo se da en este medio. Pero servidora, escribe, casi desde que recuerda... y el hecho de publicar (aunque me encante e igualmente que me lean)nunca va ser definitivo para que deje una actividad que me resulta casi tan necesaria como leer o 'respirar' :)

      Dicho esto, te diré que a mí, aunque no comparta la táctica, no me parece mal la gente que solo comenta si es correspondida, allá cada cual... en esos casos, si coincide que me gusta el blog comento y si no... pues bye bye... ;) bueno ya leiste en esa entrada que envié.

      También diré, que Facebook o Twitter, Google+ etc.. no son comparables a Blogger o cualquier otra plataforma que asista a los blogs, como Wordpress etc..., pero seguro que tu experto informático te habrá recomendado que los utilices para promocionar y difundir tu blog, algo que por el momento yo no estoy haciendo, por ese tema de introspección personal que menciono.

      Lo que voy a escribir ahora, probablemente te parecerá una contradicción, pero seguro que no soy la única a la que le sucede. Verás, hay dos casos en los que no me importa que la 'gente' capte mi ser más íntimo... a través de mis escritos aquí, los 'desconocidos' por motivos obvios o la gente que es realmente 'allegada', aquellos que realmente me conocen...(que son menos que poquísimos) pero si me molesta (y mucho) ser objeto de observación y comentario de esa multitud ingente que nos rodea a todos y que nos pide amistad en Fcb Twt, etc... con el único objetivo de: a ver que hace este/a... seguro que me estás entendiendo. Por eso, nunca soy yo y casi siempre es algún amigo el que se lleva 'mis cosas del blog' a su muro. Conste en acta que en Twitter no paso de los 20 seguidores y en Fcb no llego ni a los 70 y no he pedido amistad prácticamente a nadie (ya que figuro con mi nombre alterado, con objeto de pasar lo más desapercibida posible)pero aún así, los hay que te 'encuentran' :( Y en algunos casos afortunamdemente. Muy afortunadamente.
      Pero he leido con mucha atención tus consejos al respecto y quien sabe! quizás en algún momento me lance a ese vacío que hasta ahora he evitado cuidadosamente. De hecho, habrás observado que en mi perfil del blog ni siquiera consta el mail, ese que quieres cambie jeje Tengo otro desde el que cualquier día te escribiré para que también te conste.
      En fin! no sigo, que esto ya está largo en demasía y quizás el big brother de blogger no me deje ni publicar. Sólo una cosa más, yo te leo entrada a entrada aunque no siempre comente. Me fascina tu energía, tu entusiamo y tu esperanza que envidio sinceramente, auqnue muchas veces sea incapaz de compartirlas :)). Pero me gusta mucho verte entre mis letras, así que te espero sin obligación alguna por tu parte, cuando tu quieras.

      Un gran y sincero abrazo, Fer.

      Eliminar
    3. Se va arreglando casi todo en el jarro, Cristal. No obstante, aunque pague, no se termina de solucionar todo. Así es que he tomado una determinación: sigo adelante con la imperfección, y que viva la imperfección de los blogs!!!

      Tardé en volver porque ahora quien está un tanto introspectiva soy yo. Sólo paso por lo de Krapp, y ando picoteando por Google+, contesto los comentarios que recibo en viejas entradas que estoy republicando y compartiendo en G+ y ya está. Trabajo para republicar todas esas entradas (más de 60...), de las cuales se fueron las imágenes por un error propio con la configuración del álbum Picassa. Todo esto es tan complejo que me quita energías para lo que en verdad me gusta, que es escribir y bloguear. Pero tu comentario es tan atento y amoroso que no podía dejar de responderlo.

      Sólo te pido una cosa, Cristal querida: no me envidies, ya que verdaderamente no hay nada que envidiar. La energía y el entusiasmo van y vienen, es cuestión de conectar, nada más y nada menos, de sanar viejas heridas, de dejar el pasado donde debe quedar, de creer en ti y apostar por ti, todo un aprendizaje que implica complejos y arduos desaprendizajes que conozco muy bien. Inténtalo, ser de cristal, inténtalo por tu bien y el de los demás.

      Un abrazo muy fuerte y mil millones de gracias!

      Fer

      Eliminar
  6. Felicidades por el cumpleaños, has escrito un texto hermoso con esa elegancia que te caracteriza
    Estoy de acuerdo con lo que te dice nuestra mutua amiga, Fer, que lo está pasando canutas con el tema de su blog en parte por cuestiones técnicas y en parte por el hecho de que la libertad en su país a veces, "solo se supone". Sigo, como te decía ella los blogs no van desaparecer o al menos las redes sociales no serán su alternativa mientras haya necesidad de comunicar cosas y no puraautocomplacencia.
    Siempre digo que Twitter es una pasarela para que los VIPS enseñen sus galas en pocas palabras y compitan entre ellos para ver quien tiene más seguidores. Sueltan sus perlistas y la peña llega allí apara ovacionarlos o silbarlos. Como la cosa va de telegramas muchos pueden disimular las grandes oquedades de su cabeza.
    Facebook es un cajón de sastre y un formidable mecanismo de control social. Ni al mejor especialista en marketing o al mas avezado servicio de información se le podía ocurrir un sistema más sencillo para conocer y por lo tanto controlar los gustos y la sensibilidad de la población. Algunos hemos optado por escondernos tras seudónimos e información pero tampoco estamos seguros.
    Antes de los blogs había aquellas webs gratuitas del Geocities y similares, yo empecé ahí en el 2001, y sé que si desaparecen los blogs personales habrá otros medios para difundir nuestras cuitas. Lo que estoy seguro es que ninguna de las redes sociales actuales va a cubrir ese vacío.
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Max:

      Después de contestar a Fer, me tomo un break y te contesto más tarde con la calma que merecen tus letras. Biquiño!

      Eliminar
    2. Pues no, los blogs, no van a desaparecer, ni es eso lo que quería transmitir :), pero sí que registran un descenso en estos momentos y creo, que tal como digo en la entrada, entre otros motivos, en ello tienen mucho que ver esas otras plataformas tecnólogicas, bastante menos trabajosas de manejar y que actúan además como un gran escaparate, para el que le gusta mostrarse. Aunque en muchas ocasiones ese retrato de intimidades, sea más bien penoso (en mi opinión, claro). Pero allá cada cual con sus preferencias. Lo que digo, es que nunca voy a entender esos fcb de tropecientos 'amigos', sino es por esa ansia, legítima por otra parte,de exhibirse.

      No digo que esas tecnologías no sean útiles, la verdad es que su inmediatez y gran difusión las hacen muy atractivas, incluso eficientes, para todo aquel quiere llegar (se supone...)al máximo de 'publico' posible con gran rapidez. Pones un buen ejemplo con los famosos que utilizan twitter.

      Y tengo claro, que como en todo, nunca la Tecnología o la Ciencia son perversas en si mismas, al contrario... pero sí lo es la interpretación y la utilización que hacen/mos algunos y algunas veces de ellas. Unos, como los gobiernos por comisión u omisión al utilizarlas para oscuros fines y permitir, según que páginas y usos... y el resto, por esta pasividad aplastante que nos aqueja y les permite hacernos absolutamente de todo sin reacción ni activa ni eficaz por parte nuestra.

      De como evolucionen tanto los blogs como esos medios, sólo el tiempo dará cuenta y en ello influirá tanto nuestro comportamiento para con los mismos como los avances que sigan llegando. O quizás debería decir, los avances que quieran 'mostrarnos' o 'vendernos'. Al tiempo.

      Mientras tanto, por aquí o por esos otros medios, estaré y estoy encantada de encontrarte. Muchas gracias, por decir que mi texto es hermoso. Bicos!

      Eliminar
  7. Mis visitas, he de reconocerlo no son todo lo frecuentes que me gustaria..y no porque el mundo Facebook y demás me haya cautivado. Sigo prefiriendo éste medio, más profundo, más reposado. Una necesidad de meditar lo que dices y como consecuencia recibiendo más aún de aquellos que amablemente dejan rastro en los cuadernos de bitácora. La falta de tiempo para actualizar o corresponder es la causa de muchas de las ausencias.
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices y los comentarios que te han dejado por aqui, ciertamente "de lujo".
    ¡ah y felicidades por la resistencia veterana!

    Un abrazo

    P.d. Por cierto!:-)¡qué guapa eres !::-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abril:

      Tus visitas, sin importar la frecuencia con que se produzcan, siempre son bien recibidas :) Yo tampoco soy un dechado de regularidad correspondiendo comentarios :)

      Con lo que estoy totalmente de acuerdo, es con los dos calificativos que le adjudicas a estas bitácoras, porque con sus excepciones como en todo, la profundidad y el reposo privan aquí, mucho más que en esos otros medios.

      Y sí, aquí los comentarios, incluyendo los tuyos, acostumbran a ser 'de luxe'. Todo un privilegio de este blog :)

      Muchas gracias! por acercarte de nuevo y dejar huella de tu paso, preciosa.

      Eliminar
  8. Qualsevol cosa que escriguis, a mi, em deixa bocabadada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Això es diu, 'carinyo'. Ja pots tancar la boca. Estàs boja, però t'estimo molt!

      Eliminar
  9. Me ha llamado la atención tanto esta entrada que remontando la corriente me hago inmediatamente seguidor. razones sobran
    - eres amiga de Fer y eso es garantía.
    - Reflexionas con mucho tino.
    - Apetece escuchar otras voces
    Te lo dice uno que no dispone ni de facebook ni de twitter ni demás nuevas historias. Y que no exige comentarios. Vamos que no soy de los de te comento si me comentas. Por tanto, un placer. Me siento como en casa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Atiza, ahotra que me fijo, y de Abril. Por aquí me quedo. Saludos

    ResponderEliminar
  11. V:

    Pues muchas gracias por tu amabilidad para con mis letras y bienvenido.

    Y desde luego, que tanto Fer, como Abril, son una gran carta de presentación, pero por lo que he visto, a ojo de pájaro... en tu espacio, vd. tampoco es manco, señor mío. Eres además de una tierra que me enamora, así que en cuanto pueda, me pasaré con más calma por tu lugar.

    Un abrazo de bienvenida, Víctor.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, yo estoy aqui, aunque llegue tarde, algo no inusual en uno...

    Un abrazo fuerte y mis mejores deseos estivales...

    Y en el aniversario...

    Y en el fin de semana...

    Y en la Luna...

    Y ....

    Si, si, ya me callo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Antiqva, y no te calles nunca, sobre todo donde eres bien recibido. Un placer viajar en la compañía de tus imágenes y tus palabras.

      Eliminar
  13. Tengo curiosidad por saber si eres la de la foto, te imagino así más o menos... Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi querida y admirada Adu la foto es de una servidora. Curiosidad satisfecha :)

      Eliminar
  14. Una mirada muy observadora, sí. Y muy serena. Es lo que me parece.
    Yo también he dejado de tenEr las visitas que tenía, pero así he podido volver a contestar a cada una, como hacía al principio.
    Me alegra mcuho haberte descubierto hace un tiempo y seguir saboreando tu sensibilidad.
    Un abrazo...bueno CINCO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virgi:

      Una mirada que intenta ser, sobre todo, realista. Y en verdad que los blogs, sea un simple bache o algo más, en estos momentos están 'a la baja'. Aunque a muchos, sea algo que nos trae al pairo :)

      Y bueno... La mirada..., nunca ha tenido tantas visitas como tu precioso Phoeticblog, pero se echa a faltar a los que se fueron ¿verdad?

      También a mí me alegra haberte descubierto, y mucho! Muchas gracias por pasar y dejar huella, querida.

      Eliminar
  15. Chin-chin, querida. Mejoras con los años, tu blog también.
    (¿Te he dicho hoy que te adoro?

    ResponderEliminar
  16. Hace ya mucho tiempo que desembarqué en tu Blog,tanto que he olvidado que faro me guió hasta allí.Lo único que sé con certeza es que siempre me ha gustado el estilo personal de tus entradas que leo asiduamente aunque no tan asiduamente a la hora de escribir y es que cuando nos vamos haciendo mayores uno tiene la sensación de que el tiempo pasa más deprisa.
    No obstante decirte que es un placer leerte y espero que a pesar de las nuevas tendencias pueda hacerlo muchos años más.Tú mejor que nadie sabes cuan difícil es mantenerse en la cima avalado por la gran cantidad de seguidores.
    Un abrazo muy fuerte y que sigas ahí arriba viendo esas preciosas vistas.

    ResponderEliminar
  17. Yuri:

    Fuese lo que fuese, lo que te trajo hasta aquí, fue en buena hora :)porque también me hizo descubrir tu espacio, de donde he sacado buenos consejos tanto de cine como de lectura. Por lo demás, comentar o no... es secundario y depende de muchos factores, como el tiempo o el humor... pero también yo te leo siempre, aunque a veces sean varias entradas de un 'tirón' :)

    Muchas gracias, por seguirme y por decir que te gusta mi estilo. Todo un honor viniendo de un lector de tu calibre.

    Un abrazo y hasta siempre.

    ResponderEliminar

matices varios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...