________________________________________
La catedral, perezosa, abandona lentamente la oscuridad, recortándose soberbia, en esa primera hora matutina. Ajena a todo. Un único transeúnte cruza el puente, mientras la ciudad va recuperando su pulso poco a poco. Un sol indeciso, se esconde detrás del azul blanquecino de las boiras de un Oñar que luce en plata, desdibujando un poco el entorno. Hace fresco en la terraza.
Dentro, B. se afana con diligencia en arreglarse y recoger, antes de emprender otra jornada que se adivina larga… Pero es viernes y aunque apenas hablan, eso, las anima a las dos.
Eso, y el recuerdo de la velada de la noche anterior… Somontano, Quiche Lorraine y dulces de Todos los Santos… las transportan entre planes, risas, bossa nova y charla cómplice hasta la madrugada, buscando "la fórmula exacta de la realidad."
¿Alguien da más?
Al abandonar el mirador, la prima de Juan Salvador Gaviota y una amiga que ha venido de visita… planean por encima suyo con las alas extendidas en evidente sintonía y desaparecen raudas y silenciosas, lejos de la bandada…
Hasta la próxima.
_________________________
Pues será para B., pero también para una de las ciudades con más encanto que conozco (¿tendrá la culpa la sangre de mis ancestros, que me la hace ver así, o realmente es una ciudad preciosa?)
ResponderEliminarMe ha llegado al cuore, ma chère!
Se le olvidó mencionar el kumquat que había a sus pies...¡claro!, después de tanto chupi la noche anterior es normal que ni supiera donde los tenía rubia
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola, Cristal.
ResponderEliminarHermosa entrada, dedicada a B., que supongo debe ser una buena amiga. Así, con ayuda del Somontano, un buen vino, los dulces y la bossa nova es fácil tener una grata velada, sobre todo si le agregamos el vital ingrediente de la complicidad.
Seguro que esa "fórmula exacta de la realidad" se os reveló en algún momento de la noche.
Te iba a pedir que si eso fuera cierto, lo de la fórmula, tuvieras el gesto de contárnoslo. pero... no hace falta. Ya me he dado cuenta de que toda tu entrada, de principio a fin, es una exposición de la misma.
Lo que me ha hecho gracia es lo de "la prima de Juan Gaviota", jeje. Y lo que me toca es la expresión "lejos de la bandada..."
Hasta la próxima, amiga hada.
He buscado palabras
ResponderEliminarSonidos olvidados
He indagado la bruma
Espesa en la mañana incipiente
Consulté oráculos en busca de la fórmula exacta de la realidad
Sabiduría de la libertad hallada y compartida
Me inunda el rostro el mar que salté
No hay culpa ni dolor
Sólo alegría y emoción de atreverse a vivir
Vivir es arriesgado, pero estos momentos son la prueba de que 'todo vale la pena, si la vida no es pequeña'.
¡Gracias!
Seguiremos buscando la fórmula aún sabiendo que la gran maravilla es nunca encontrarla porqué cuando la alcancemos se habrá transmutado en gaviota o río.
Un gran beso y hasta pronto.
B.
Ayer estaba viendo Soldados de Salamina y recordé una vez más que la visita a Girona es una de mis asignaturas pendientes en Catalunya. Me gusta esa descripción de una ciudad pequeña al amanecer, donde una catedral todavía ejerce como sombra protectora sobre la población.
ResponderEliminarEn esas catedrales magicas han vivido durante siglos atroces quasimodos que se empeñaban esterilmente en conocer los secretos misticos de la realidad invisible.
ResponderEliminarNo se si lo consiguieron, pero ahora eso ya no sucede. Ya no hay quasimodos en las catedrales, estan en otros sitios mas discretos.
Un abrazo, amiga
Cariño mío, siempre consigues deleitarme con tus letras...¿Y tú de mayor quieres ser como yo?
ResponderEliminarTendria que ser al revés!
...
ResponderEliminarMe hubiese encantado 'colarme' a sobrevolar las catedrales ;)
¡¡besos miles a las dos!!
Dices "hasta la próxima" ¿puedo colarme de rondón esa próxima vez? Prometo oir, ver y callar.
ResponderEliminarSon adictivas tus letras, amiga Cristal.
¡Cómo me encanta encontrar y resolver fórmulas exactas en veladas como la que cuentas!
ResponderEliminar¡Que envidia de jueves!!
Desde hace unos cuantos años, el Oñar pasa por un entorno mucho más cuidado y Girona, en su conjunto, es una maravilla de ciudad pequeña, histórica, entrañable y asequible.
ResponderEliminarNo tiene nada que ver, pero el campanario de su catedral me trae el recuerdo del de la Vetusta de La Regenta.
De los caldos del Somontano y más si es "Enate Reserva Especial" - un poco carillo - cabe esperar cualquier milagro...como el que tan bien nos cuentas.
Besos
Que envidieta me das
ResponderEliminarUna charla complice con la hermana de Juan Salvador Gaviota...
suena muy bien
Besos
Doncs s'assembla a Brussel-les, fa un temps de m. i no se si m'acostumare...
ResponderEliminarQuina enveja em dones!
Et truco.
La fórmula exacta de la realidad ¿Para qué la necesitamos? Mejor el logaritmo del misterio, el número primo que haga indivisible lo que ya está dividido, la ecuación del placer, el resultado oculto debajo del papel, ese que tapas con la mano, al final siempre da 2.
ResponderEliminar2 + 1 siempre son 2.
No confundir con 1+2, siempre da confusión.
Pues eso.
(Por cierto, esa música es para enamorar a cualquiera, puff)
Es tan mutante la formula exacta de la realidad que cuando creemos haberla descubierto se ha vuelto irreal e intangible.
ResponderEliminarPor eso vivo en lo irreal, nunca falla, algunos golpes quizás ¿Pero quién no se ha golpeado alguna vez con la realidad?
Un gusto volver a tu mundo, real y concreto con sueños a cuestas Yo regresando de un recorrido de 80 millas desde el centro de mi irreal noción de vida. Es grato regresar para alimentarse y descubrir que todo sigue como entonces pero con más gente en el camino. Me gusta encontrarte en uno de ellos.
Un abrazo estimada cristal.
La realidad se teje de los instantes que sabemos vivir. Cuando solo nos arrastramos de poco servir cada aliento. No voy a desperdiciar por tanto, ni una sola de tus palabras, van a ser viento que me haga planear por la mejor de mis realidades.
ResponderEliminar:)
Y gracias por el intenso paseo por mis últimas entradas!
ResponderEliminar:D
Un abrazo!!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAl comenzar a leer tu texto, me recordó la primera hoja de un libro entretenido, de esos que te tienen enganchada a él hasta el final.
ResponderEliminarQue bueno tu relato, es para seguir con el resto.
Un placer haberte leido.
Un beso para ti.
** MARÍA **
Como dijo el gran Miquel Marti i Pol" todo es sencillo, como en un cuento amable". Y no te digo nada si el encuentro, como se adivina, fue cómplice e intenso.
ResponderEliminarBesos.
MERCEDITAS:
ResponderEliminarGirona es una ciudad realmente mágica, sobre todo perderse por las callejas del "call" donde parece que el Golem, se te va a aparecer en cualquier recodo. Tú podrías hacer una entrada perfecta sobre eso.
Me alegra que te gustase, cherie.
LUZBEL:
ResponderEliminarEl kumquat y las adelfas, observaban silenciosos como se levantaba la bruma... de lo vapores etílicos...) Aunque el Somontano bueno, no deja resaca jeje!(sólo faltaba vd.)
Sieejjjqueeeee
ANTONIO:
ResponderEliminarLa amistad y el Somontano...(jeje) son dos, de los mejores inventos para hallar cualquier fórmula, verse sobre lo que verse.
y en efecto, B. es un privilegio, que me ha aportado este mar de Dédalo que es la Red.
Un abrazo y gracias por acercarte.
GÁRGOLA:
ResponderEliminarVivir es arriesgado, pero estos momentos son la prueba de que 'todo vale la pena, si la vida no es pequeña'.
Emocionantes momentos y emocionantes letras. Nunca la vida será pequeña a tu lado, querida.
Un beso y hasta la próxima.
KRAPP:
ResponderEliminarPues habrá que poner remedio a tamaña falta. Girona es un lugar mágico donde los haya y creo que esa sensibilidad, que posee el Sr. Doctor y que no le gusta demasiado mostrar... la capta incluso en la lejanía.
Pero quizás no ande lejos el día, en que algunos busquemos esa fórmula por las hermosas y misteriosas callejas de su barrio judío. Al tiempo.
ANTIQVA:
ResponderEliminarNo son Quasimodos lo que falta en este Universo. Siempre los ha habido y siempre los habrá, adapatados a los tiempos y las circunstancias.
Pero las catedrales, testigos mudos del paso del tiempo...permanecen en nuestro acervo emocional, con o sin ellos...
Un abrazo, amigo y gracias por acercarte.
KIMBERLY:
ResponderEliminarMuchas gracias por decir eso, preciosa! Pero vd.tampoco es manca...
¡vaya!
Besos, besos, besossss
ISIS:
ResponderEliminarPues la verdad, es que hubiese sido perfecto sobrevolar contigo esa noche. Y quien sabe... lo mismo sí, que estabas ahí, debajo de tu velo...porque un momento dado, estuviste con nosotras a través de la palabra... siempre tan poderosa.
Un gran beso, Isis.
Amigo FELIPE:
ResponderEliminarMuchas gracias por decir eso. Me emociona especialmente tu fidelidad a mis letras. Y yo sigo insistiendo... ¿para cuando un blog propio?
Si te decides, aquí tienes a tu primera seguidora.
Un abrazo.
VITA:
ResponderEliminarLa verdad, es que la amistad, es uno de los mejores inventos para pasar fantásticas veladas y para hallar cualquier tipo de fórmula...
Abrazos, amigo.
LUIS ANTONIO:
ResponderEliminarPues sí, Girona está cada día más guapa... y callejear por el call y sus librerías, tiene un encanto especial, que recomiendo absolutamente a todo el mundo, con un mínimo de sensibilidad.
Y tomo buena nota del tema del "Enate". Muchas gracias por el apunte, amigo.
Un abrazo.
AMPARITO:
ResponderEliminarPues sí, todo un privilegio conocer a según que espíritus a través de estos medios... Diría más incluso, es la hermana sabia de Juan Salvador.
Besos, niña, todos los posibles...
M:
ResponderEliminarNo et queixis del que tú mateix has escollit. I com no truquis aviat, o donguis senyals de vida, et fare el "harakiri" Ja et val!
MUA!
PEDRO:
ResponderEliminarSumes como sumes, o lo plantées como lo plantées... la realidad es la que es... aunque siempre la percibiremos según nuestra sensibilidad.
La de esa noche, una auténtica maravilla. Y la bossa nova, es siempre un punto a favor, de lo que sea.
Un abrazo y gracias por acercarte, amigo.
DANIEL:
ResponderEliminarPues regreses de donde regreses, bienvenido de nuevo a mis letras amigo. Y sí, la realidad es siempre de percepción subjetiva, dependiendo del momento en que estemos.
Como siempre tu capacidad de análisis es certera. Insisto, serías un prosista magnífico.
Besosssssss
GABI:
ResponderEliminarAsí es, hay que exprimir los buenos momentos al máximo y enterrar los otros... aunque nos sirvan para distinguir los buenos...
Y pasearme por tu blog, es siempre un placer, amigo.
Un abrazo.
MARIA:
ResponderEliminarBienvenida seas tú y tus amables palabras, amiga desconocida. Muchas gracias por acercarte y en breve, me pasearé por tu espacio.
Saludos cordiales.
JOSEP:
ResponderEliminarLo que diga San Martí i Pol, va a misa. Y no seré yo la que ose llevarle la contraria, desde luego.
La vida está hecha de "pequeños momentos", que debemos aprovechar al máximo. Esa noche fue uno de ellos.
Un abrazo.