viernes, 16 de octubre de 2009

Olvidos, despistes y otras hierbas...










http://www.flickr.com/photos/siobhanalbertiana/2958849647/
_____________________________

Dedicado a los que conviven con hijos, a los duendes domésticos y a mis congéneres despistados de solemnidad…
___________________________________
Mucha de la gente que me conoce me tiene por observadora, pero sólo lo soy según para qué. Soy capaz de acordarme de algo que me dijeron hace 20 años con pelos y señales, o de rememorar un paisaje infantil con exactitud pasmosa. Incluso algo tan fácil de olvidar como un sueño… no representa dificultad para mi memoria retentiva. Sin embargo, lo cotidiano, me mata… hasta diría que me persigue…

Si tuviera que contar alguna vez en tiempo real los minutos que pierdo todos los días solucionando pequeños y estúpidos problemillas domésticos, provocados por mi mala cabeza, creo que al cabo de los años me podría ir, aproximadamente, dos o tres días de vacaciones. Quizás más…

Y es que, los habemos, que por uno u otro motivo tropezamos con la cotidianidad de una forma continuada y especial. Después de pensarlo detenidamente creo que existen tres grandes grupos de “tropezadores”, lo que no es óbice, para que muchos de nosotros nos reconozcamos en todos ellos. Ya me diréis…

Por ejemplo:

¿Dónde coño están “esas” tijeras? (las únicas que cortan bien de verdad y que ya la última vez que las utilizaste, guardaste a conciencia, para no encontrarte de nuevo en esta misma situación) Pero es que algunos convivimos con una especie de sabuesos buscadores de trufas… y de tijeras… grrrrrr
Por no hablar de “ese” cuchillo, el abrelatas, o el sacacorchos… que tu dejas siempre en el mismo lugar... pero cuando los vas a buscar, ná! ni flores!
¿Y que me decís de las “oscuras”, nunca mejor dicho, gafas de sol? que parece que tengan vida propia… ¡malditas!
¿Cuántas veces pedís en cercanías, que os llamen al móvil para localizarlo? Para comprobar que lo tenéis en el bolsillo… jeje!
Capítulo aparte merecerían las llaves… en mi caso, sobre todo las del coche, junto con el ticket del párking que cuando por fin localizo y consigo pagar en la máquina, olvido retirar… con la consiguiente pérdida de tiempo de regresar a buscarlo. Y al albur de que algún listo se lo lleve, para ahorrarse el suyo…
Para las que tienen hijas… ¿dónde está mi lápiz de ojos, mi hidratante, mi perfume… mi todooooo!
¿Y cuantos de vosotros cerráis el coche y al cabo de aproximadamente… 10 m. os preguntáis, ¿he cerrado el coche? Somos los que adoramos los mandos a distancia…
Y… esto ya, para despistados de solemnidad como yo… que los hay! En esos megapárkings ¿dónde he dejado el car? En que planta? ¡Enigmas del world! Eeeh… a ver, reconstruyamos los hechos… ¿por donde entraste? Jodeeeeer!
A alguno de vosotros ¿lo han llamado por megafonía de algunos grandes almacenes, para que pasaseis a recoger la tarjeta que habéis olvidado “alegremente” en manos del desconocid@ que os cobra…? A mí, sí, lo confieso… y más de una vez…
A ver… la lista de la compra… nada por aquí, nada por allá… jo! Me la he vuelto a dejar… bueno, inventaremos de nuevo. Magia potagia!
“Ese” papel… con los datos que necesito, estaba aquí, lo dejé aquí… TIENE QUE ESTAR AQUÍ! ¡QUIEN DIABLOS LO HA TOCADO?. Termina por aparecer pero ya, cuando has vuelto a llamar, pedir… etc… ¡maldito duende que me persigue! Gsrtdfx!

Y suma sigue... que no añadiré, pero que todos los despistados tenemos in mente… jejeje. Para todos vosotros, un abrazo compañeros! Y no os dejéis comer el coco por los "reyes del orden". Unos tenemos unas cosas y otros… otras…

Y recordad algo importante : el que no sabe ser tolerante en lo “pequeño o con lo nimio” mucho menos lo será, en y con lo importante.
¡Tenedlo en cuenta!

63 comentarios:

  1. Me he visto reflejada en casi todas las anécdotas. El otro día me senté en el coche de un señor con bigote pensando que era el de una amiga, ese mismo día pensé que había perdido las llaves de casa... y si rasco, seguro que encontraría algo más me despistó ese mismo día.

    Si, yo también soy una despistada declarada, y ya veo que no soy la única ;o)

    Buen fin de semana!

    Petons veïna!

    ResponderEliminar
  2. qué indentificada me he sentido con lo del coche!!! a mi me pasa con el coche, con la puerta de casa, con la luz, con la bombona... juer no sé como no estoy loquiña de todo (a lo mejor es que lo estoy jijijiji)

    Biquiños nena y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  3. cuanta razón tienes Cristal que envidia la gente tiene todo tan ordenadado en casa,que parece que son cuadriculados, yo por el contrario soy un poco "disaster" je,je..
    a veces necesito un día de orden con mis cosas en la habitación.. sino, no hay quien encuentre un "pingo" je,je
    1abrazo Cristal
    beats!

    ResponderEliminar
  4. ¿¿Estabas hablando de mí, Cristalit@??...pero si yo lo único mío que encuentro siempre es el corazón y porque late!!! :)

    Besos, amiga del otro lado del mar

    ResponderEliminar
  5. La mayoría de esas cosas me ha pasado a veces...y no tengo hijas! jajajaja


    Un besaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo

    ResponderEliminar
  6. Yo, la solución que tengo para ese problema es guardar las cosas en el sitio adecuado. El problema es que "el sitio adecuado", cuando las dejo, no suele coincidir con "el sitio adecuado" cuando las necesito.

    ResponderEliminar
  7. Perdone CRISTAL, ¿no me he dejao por aquí mi muñeca inflable?... a no ser que...¡no, no puede ser, en la nevera nooo pobre LULU!
    Perdone, me tengo que ir volando

    ResponderEliminar
  8. la biona, la boina, donde dejé la boina... ah! al lado de las llaves!

    pd a proposito alguien vió mis llaves



    buen fin de...que era lo que terminaba hoy?

    ResponderEliminar
  9. jajajajjaja, me han encantado tus anécdotas, Cristal. Te diré que yo soy despistada pero sólo de vez en cuando. No me preguntes por qué. La última vez que fui a Ikea, por ejemplo, estuve tres horas dando vueltas para encontrar el coche que no sabía dónde narices había metido... En cambio, suelo encontrar llaves, tijeras, móvil, sin problemas.
    Lo que sí pierdo con toda la alegría del mundo es la dirección (me oriento fatal) y la vergüenza, claro, je je je
    Un beso enorme, darling.

    ResponderEliminar
  10. ¿Sabes éste?: Se encuentran dos ancianos y uno le pregunta al otro: ¿Qué tal con la terapia para recobrar la memoria? y el amigo contesta, "me va fenomenal". "Pues dame el nombre, porque a mí últimamente se me olvida todo". A lo que el amigo contesta preguntándole: "¿Cómo se llaman esas flores que huelen muy bien y tienen espinas en el tallo?", y el otro le dice, "Rosas..." Entonces, ni corto ni perezoso el otro se dirige a su mujer que la tiene al lado y le vuelve a preguntar: "Rosa, ¿cómo se llama el médico que me está curando de mi mala memoria?"

    Bueno, para que te hagas una idea, yo soy como ése

    Un abrazo..., esto..., ¿cómo se llama eso transparente que se pone en las ventanas...?

    Chuff!!

    ResponderEliminar
  11. Tal como lo veo, Tocaya, en la medida en que nuestro "disco duro" se va saturando, llega un momento en que deja de ser operativo y se bloquea. Tenemos exceso de casi todo: de información, de preocupaciones, de cosas que hacer...
    Es normal que se produzcan lapsus de todo tipo.
    Has sabido reflejar muy bien esa pequeña batalla cotidiana contra los elementos. Me resulta muy familiar.
    un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Cristal.
    Divertida entrada, y real como la vida misma.
    Por cierto, se te olvidó ponerle un título..., jeje.

    Un abrazo, hada despistada.

    ResponderEliminar
  13. Yo perdí hace más o menos tres años un batidor de alambre.Recuerdo que la última vez que lo ví, estaba en mi mano, después de haber sido lavado. Hasta la fecha, no volví a verlo.
    Y lo más reciente,hace unas mañanas, despidiéndome de mi hija que sale a trabajar más tarde que yo,que me contaba no sé qué cosa;recordando que mi hijo...que mi marido...que llega esta tarde mi otro hijo desde Chile...puse en mi bolso el móvil...pero cuando lo busqué horas más tarde...se había transformado en un control remoto de televisor.
    Ayyyyyy!!!! Basta ya de duendessss!!!!


    Mil besos,niña Cristal!

    ResponderEliminar
  14. Jaja..

    La mía es mundial: dejo mis libros y demás instrumentos de trabajo en mi 'locker'... lo aseguro bien para que, ya sabes, no se me pierda nada...

    Al día siguiente cojo mi maleta y las llaves del locker, que tengo con llavero en un portallaveros interno de mi maleta PARA NO OLVIDARLAS.. no están...

    ¡Oh no!!.. ¿cómo abriré el locker para sacar mis libros???????? Pero tan pronto llego al trabajo descubro que no tengo nada nada de qué preocuparme... Porque al parecer, las llaves 'se me han adelantado' y han llegado antes que yo.. Me esperan ahí: puestas en la cerradura...............

    ¿qué taaaaaal???????????

    Amiga... que algo hay en nuestros genes que nos emparenta ;) al menos, con alguna extraña especie que de milagro no pierde su propia sombra ;)

    un abrazo gigaaaante con el cariño de siempre ;) EXTRAÑABA TANTO TUS LETRAS! pero no... No porque 'me había olvidado' de venir jeje... sino porque el tiempo se ha olvidado de estirarse para mí ;)

    besos!!

    ResponderEliminar
  15. Jajajajaja, Cristal querida, pero si parece que somos un club enorme. Y yo que me creía ÚNICA.
    Ah, los duendes, las hijas... esta cabezota...
    Muchos besos y apapachos

    ResponderEliminar
  16. Hola tesora. Tienes mucha razón. Verás, hace mil millones de años aproximadamente, una compañera de carrera, lista y sabia, me dijo un truquillo que funciona:
    - Convierte el acto inconsciente en consciente.
    Por ejemplo, cuando estás guardando las llaves, trata de sacar la foto mental de tú cogiendo las llaves, o repite: "meto las llaves en (la nevera, el bolso, el cajón de la mesita...)"
    Claro que no se pueden convertir TODOS los actos cotidianos en actos conscientes porque son tantontos, digo tontantos... ay, ya me he líado...
    Creedme: cuando somos capaces de hacerlo, funciona.
    Buen finde, wapa.

    ResponderEliminar
  17. Lo del coche suele pasar, lo peor que he hecho yo; entrar a mi casa, y dejar las llaves puestas (fuera, por supuesto). Un día desvalijan a mis padres por mi culpa, ya lo veo xD

    Lo del lápiz de ojos y demás... mi madre lo tiene que sufrir conmigo, pero lo peor es cuando yo tampoco sé dónde está jijij xDDD

    ¿Y las entradas de cine que nunca, NUNCA aparecen cuando te las guardas (y lo sabes) en la cartera, justo en el momento en el que va a empezar la película y el señor o señora de turno que rompe las entradas te mira con cara de impaciencia?

    Ahora, la anécdota! Cuando iba a primaria fui una mañana al aseo del cole, y, adivina... Me había vestido sobre el pijama xDDD Para no ir calentita ese día...

    Por no decir que cuando me hice el piercing, salí tan mareada de la impresión de llevar algo "que no debería estar ahí" xD que me fui de la tienda sin pagar... menos mal que la mujer se lo tomó a buenas, y cuando ya había cruzado la puerta dijo eso de "ehm...son 50" xDD


    Un beso Cristal!!!

    ResponderEliminar
  18. Ja, muy bueno, si señor. A todos veo que nos los eventos cotidianos del olvido nos trastornan. Yo tengo suerte de que mi esposa vaya detrás colocando las cosas en sus sitios (y vociferando tras mi hija y yo, con razón). Lo malo es cuando no me sé "el sitio". Para el coche, hago fuerza y memorizo la letra y el número. Las cosas de llevar encima, compruebo que las llevo al salir de casa, además de llevar lo imprescindible. Me ato a menos cosas, pierdo menos cosas.´

    A veces voy a recoger a mi hija cuando no tiene clase y me lo avisaron en la cena y el desayuno...

    Paso por Galapagar para ir a Segovia desde Salamanca, me quiero saltar el peaje y cuando doy marcha atrás casi choco con el que me sigue... en fin, pequeñas tonterías.

    Han abierto unos "Corteses Ingleses" aquí, y al salir del supermercado, queriendo salir a la calle (algo mareado ya) pregunta mi esposa: "¿Por dónde salimos?" "Es por aquí" contesto yo todo seguro. La dirección era correcta, pero el piso no, así que me volví a meter en el supermercado. "¡Que hemos vuelto a entrar!" y al darme la vuelta, un vigilante con su sonrisa de oreja a oreja. Y mi esposa: "JAAAAJAAAjaaa, Ala que coloraoooo te has puestoooo! JAAHAHHAAAjjaaaa"

    Bueno eso seguro que le pasa a cualquiera...

    ResponderEliminar
  19. Hola amiga, yo soluciono mis problemas de memoria anotando todo, el problema comienza cuando no sé en qué anoto ni dónde lo dejé y si lo encuentro como no me gusta escribir, no sé que quise decir en esos borrones, en definitiva me doy cuenta que era cuano lo necesito.
    Otra; ir a determinado lugar y no saber para qué.
    Suenan risueñas estas situaciones pero sabes lo molestas que resultan.

    Besos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  20. Vaya, creo que esto es una tónica cada vez más común debido a la sociedad en la que vivimos; vamos siempre pensando en el próximo paso, por lo que el cerebro no se ocupa de los hechos del presente. Estamos siempre pensando en lo que tenemos que hacer, en el futuro.
    También he de decirte que pienso, como no, que el exceso de orden es una enfermedad y a las palabras iniciales de la Torre del Caos me remito. Evidentemente su contrario también. Pero yo opino que los pequeños despistes son necesarios para "equilibrar" la balanza con el orden. La vida y la sociedad son sistemas caóticos, entrópicos, por lo que aunque nos empeñemos en ordenarlos, tienden al desorden. Mejor alimentar este desorden natural con pequeños desórdenes sin importancia.
    Ains una entrada divertida y yo me vuelvo a enrollar!
    Abrazos, que no se te olvide guardarlos en lugar seguro

    ResponderEliminar
  21. jajaja, como me has hecho reir. Ultimamente cada vez que algo se me despista me irrito, pienso que he perdido la cabeza, doy vuelta a toda la casa..para luego encontrar lo perdido frente a mis narices cuando menos los espero...la verdad ha sido reconfortante saber que a otros les ocurre los mismo que a mí. Un beso enorme navegante.

    ResponderEliminar
  22. A mi me pasan las mismas cosas, te voy a incluir aquí un post que publiqué hace tiempo en mi blog :

    DUENDES

    Hay días en que parece que un duende juguetón entrara en mi casa, entonces todo se pierde, como si se escondiera de mi. Si dejas algo sobre la mesa, estás segura de que allí lo vas a encontrar, pero ¡mira por donde!... lo vas a buscar y ... como si le crecieran patitas, ha desaparecido. Eso puede durar varios días y acabar con la paciencia del más templado, pero yo ya no me dejo llevar del mal humor y digo para mi: Ya estás aquí otra vez, no me des guerra "porfa" y parece que lo conjuro y se cansa de jugar. Pero entonces se me mete en el corazón , y me empiezo a sentir risueña, con ganas de hacer bromas, a todo le encuentro la cara divertida ... son días en azul y blanco, días de ropa recién lavada oliendo a limpio, a sol , a lavanda, romero, a felicidad también ¿por qué no?


    PUBLICADO POR BRUJITA EN 19:40 0 COMENTARIOS

    ETIQUETAS: MOMENTOS...


    Besitos volados despistados.

    ResponderEliminar
  23. Te aseguro que tomo la dedicatoria con mucho cariño!
    O sea... ya te puedes imaginar!!

    :D

    ResponderEliminar
  24. Tras observar una y otra vez que las cosas dejan de estar donde estaban para aparecer en otro lugar diferente donde nadie las ha colocado, deduzco que a muchos de nuestros accesorios cotidianos les salen patas...

    Besos despistados!!!

    ResponderEliminar
  25. Me quitas un gran complelejo de encima porque yo soy de esa familia, más numerosa de lo que pensaba, de despistados. Y después de leer tu entrada, tan graciosa, hasta me ayuda a reírme de mí mismo. Toda una terapia. Gracias.
    Me alegro un montón de saber de ti, Cristal, pues nos has tenido un tanto abandonados. Con lo mucho que te estimamos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Uf, pues para despistada yo. Sabes lo que me pasó una vez?. Tenía el coche recien compradito me fuí a la playa lo aparqué y al cabo de las tres horas volví. Fuí a buscar las llaves en el bolsillo de la mochila donde siempre las dejaba, y no estaban. "Y dónde coño habré puesto las llaves??, se me habrán caído en la arena??, o tal vez por el camino??....., en fín que en esas elucubraciones estaba cuando me viene a la cabeza que no recordaba haberlas guardado, al tiempo que mi pareja me dicía con el tono un poco elevado: "Rosa, el motor está caliente!!!!".
    Sí, sí, eso que estás pensando, me dejé un coche nuevecito en marcha durante tres horitas. Vamos que no se lo llevaron pues porque mira..... pues no sé, todavía no lo sé. Estas cosas me hacen cuestionarme mi agnosticismo, jajajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Crista, guapa, me he sentido tan identificada contigo que hasta me consuela. Pensé que me estaba demenciando, pero veo que es un mal generalizado. El otro día llevaba el teléfono inalámbrico en la mano y de repente desapareció. Lo busqué como una posesa y nada. Me llamé a mi misma desde el móvil y no sonaba. Todo un misterio. Al cabo de una hora tenía sed. Abrí la nevera ¿y que ví? Mi teléfono !

    Me tomé una aspirina y me metí en la cama a descansar.

    Ya somos más.
    Beso gordo

    ResponderEliminar
  28. jajaja yo soy de los que cuando ha caminado unos metros me pregunto si he cerrado el coche. Un consuelo ver que hay más. Muy bueno todo lo tuyo Cristal.

    ResponderEliminar
  29. Lo que describes son las dificultades cotidianas de ser un *cronopio*. Así lo contaba Julio Cortázar en "Historias de Cronopios y de Famas":

    "Un cronopio va a abrir la puerta de calle, y al meter la mano en el bolsillo para sacar la llave lo que saca es una caja de fósforos, entonces este cronopio se aflige mucho y empieza a pensar que si en vez de la llave encuentra los fósforos, sería horrible que el mundo se hubiera desplazado de golpe, y a lo mejor si los fósforos están donde la llave, puede suceder que encuentre la billetera llena de fósforos, y la azucarera llena de dinero, y el piano lleno de azúcar, y la guía del teléfono llena de música, y el ropero lleno de abonados, y la cama llena de trajes, y los floreros llenos de sábanas, y los tranvías llenos de rosas, y los campos llenos de tranvías."

    ResponderEliminar
  30. Maravilloso loco Cortázar y sus historias surrealistas.
    Algunos estamos entre los "cronopios" y otros entre los "famas". No hace falta que te diga, entre quienes me encuentro yo. Y por lo que veo muchos otros... jeje!
    Un abrazo amigo.
    P.D. espero que mi comentario no se pierda en ningún hormiguero, ni en el libro de Smiles...

    ResponderEliminar
  31. Menudo mono de entradas tuyas tenía, a lo mejor es que se te había olvidado dónde habías dejado el ordenador ;-)
    Yo me siento identificado con lo comprobar lo que ya sé, que he dejado el coche cerrado con llave. Hubo un tiempo que me preocupé y hasta se lo comenté a un amigo médico que me contestó que hasta que no me pasaran tres cosas parecidas a estas, ni caso.
    Menudo alivio me dio. Pero por lo que cuentas a ti te pasan algunas más así que si quieres te doy el teléfono de mi amigo, aunque ahora mismo no encuentro su tarjeta. Coño, ya sólo me falta una cosa para tener que llamarle para lo mío.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Por si te sirve de consuelo, amiga cristalina, a mi me pasa exactamente igual...
    Como decimos en México: "No seremos machos,pero somos muchos" (Jeje) o, lo que es lo mismo, "Mal de muchos, consuelo de tontos"...

    No importa, aunque nos tilden de tontos, es consolador ver que todos pasamos por lo mismo.

    Un beso cordial

    ResponderEliminar
  33. No pense encontrar en el mundo a mis semejantes, pero luego de tu post no me siento tan abandonada jajajaaj
    de todas las frases en las que me has calcado, tengo una que odio con toda mi alma y esa es
    ¿Donde carajos están mis anteojos? jajaja es por eso que sueño con el día en qeu alguien invente un pequeño altoparlante para las gafas, pues para quien no ve sin ellas es toda una odisea encontrarlas jajja
    besitos

    ResponderEliminar
  34. Bah, está clarísimo: son los típicos síntomas del sabio distraído, de modo que deshecha el "distraído" y quédate con el "sabio"!

    Y mejor es despistada que desmemoriada, porque dan ganas de llorar cuando te escuchas a ti misma decir: "sí, hombre, aquella película cuyo título no recuerdo, en la que salía aquel actor alto y moreno, que se llama... que se llamaa...."

    Besos para una sabia!

    ResponderEliminar
  35. Pues yo no sé ni cómo he llegado aquí...

    Conozco uno que se pasó toda la mañana buscando las gafas...¡que tenía puestas!

    ResponderEliminar
  36. A mí me ha sucedido siempre eso. Soy un perdedor y buscador de cosas compulsivo, pero un día descubrí la gran realidad que se esconde detrás de todo eso:

    Lo cierto... no es que por nuestros despistes perdamos esas cosas. La inescrutable realidad de todo ello es que de vez en cuando... sólo de vez en cuando (unas cuatro o cinco veces al día), la tierra, el suelo, los parquets de nuestros hogares, etc... se tragan las cosas y las hacen desaparecer a nuestra vista. No te ha sorprendido nunca encontrar algo en el lugar en el que lo has estado buscando mil veces? Pues bien... eso significa que con el tiempo, ese mismo parquet lo regurgita, lo devuelve a su lugar de origen provocando que nos quedemos con cara de tontos, pero en serio... es eso y nada más.

    Por cierto... Dónde están mis llaves? ;-)

    Una entrada divertidísima y necesaria para no sentirnos solos en nuestros despistes cotidianos.

    besos.

    ResponderEliminar
  37. MI QUERIDA AMIGA, CORRIA EL AÑO 1986,CUANDO EN LA PUERTA DE MI CASA ME DEJE OLVIDADO A MI SUEGRO,............HAN PASADO YA CASI 30 Y AUN NO ME HE CONSEGUIDO QUE ME PERDONARA EL OLVIDO,REALMENTE ES PARA CREER QUE LO HICE QUERIENDO.PERO NO FUE ASI.
    EL IBA COMO SIEMPRE A LAS 2 AL BANCO Y YO A BUSCAR EL COCHE AL GARAGE, YA QUE TRABAJABAMOS JUNTOS ASI DIA A DIA, PERO UN DIA ME LO OLVIDE, NO SE DONDE TENDRIA LA CABEZA YO, NI TAMPOCO LOS OJOS , PERO NO LO VI, NI ME DI CUENTA HASTA PASADA LA TARDE, NO TENIA EXCUSA, SOLO QUE ME LO OLVIDE. ESTA CLARO QUE EL SI QUE ME VIO COMO YO MUY PUESTA ME IBA SIN MEDIAR PALABRA. AHORA YA MADURITA SIGO OLVIDANDOME NO LAS PERSONAS PERO SI TODAS LAS PEQUEÑAS COSAS. UN BESAZO.
    MARI PUTI

    ResponderEliminar
  38. ¡jajajaja! es que tu suegro es muuuuu feo! no me extraña que te lo olvidases....
    Además,¿quién quiere un suegro en su vida? Yo tampoco!
    Eres lo massssssss!!! y sobre todo por olvidarte a tu suegro. En el fondo, toda una declaración de intenciones aún inconsciente...
    Besos! Mariputi de mi alma.

    ResponderEliminar
  39. La verdad es que estoy entrando en la fase del despiste más rápido de lo que me gustaría. Mientras leía pensaba en la cantidad de veces que le sucedió todo eso a mi pareja, jaja estoy acostumbrada a buscar todo tipo de cosas (móviles, llaves, hasta hijo, olvidado en casa de un amigo) Debo reconocer que a veces me estreso cuando no encuentra el coche o pierde dinero. La última: Se dejó las llaves del coche, colgadas en su puerta, durante toda la noche, aparcado en la calle!! No se cómo no se lo han llevado. En fin, me has hecho reír un rato. un beso cristal!

    ResponderEliminar
  40. Todo un consuelo y una terapia esta entrada Cristal, jajaja!
    Aunque ya sé que mal de muchos consuelo de tontos. jeje!
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Hola cristal. Niña. Qué risa más tontita me da, porque me miro en tu espejo y veo todas mis torpezas y olvidos cotidianos. La cabeza en otro sitio... No la pierdo porque, como dicen, la tengo pegada al tronco, que si no...

    ResponderEliminar
  42. Esto.... iba a comentarte algo pero se me ¡ha olvidao! ¡Vaya despiste! (Serán las hierbas...)

    Alfredo

    (También se me olvido la contraseña y no estoy en mi ordenata... o sea que voy de anónimo enmascarado)

    ResponderEliminar
  43. Mira, José Antonio, esta entrada tuya sobre la metamorfosis crónica debe tener otros aspectos que reflejen la...
    ¡Ahí va...! Espera... ¿esta entrada no iba de la metamorf...? ¿No es este tu blog sobre la iniciación a la conductiv...? ¿N... no... no eres tú José Antonio, el de Cuenca?
    Uy, usted perdone, es que me he perdido. Si me dice por dónde se sale, por favor...

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. NADIA:
    jajaja! a mi me ocurrió algo parecido hace años. Alguien cercano me dejó su coche mientras tenía el mío en el taller. Lo aparqué y al volver no conseguía abrirlo ni con el mando ni con las llaves de ninguna de las maneras... cuando ya estaba a punto de darme por vencida, alguien me tocó en el hombro y me dijo: mira, perdona, pero si no es con estas (sus llaves) no vas a poder abrirlo. Deduzco que el tuyo es ese, que está tres coches más atrás, yo de tí probaría a ver si hay suerte. Y así era... jejeje!
    Això passaba no fa gaire al carrer Aribau a voltans de Nadal. Petonets.


    MARUXIÑA:
    A mí también me pasa con todo, y más por que no existe esa posibilidad... pero lo tengo muy asumido. Y por lo que veo, no estamos solas. ¡Ya ves!
    Biquiños dunha esqueceo todo.


    BEATS:
    Lo mío no es una cuestión de orden, lo mío es que siempre tengo la cabeza en otro lugar por delante de donde estoy, o por detrás... depende... que no me doy cuenta de lo que estoy haciendo ¡vaya!.
    La verdad es que en mis cosas personales acostumbro a ser muy ordenada, porque sinó, con este despiste generalizado que tengo, no encontraría absolutamente nada.
    Y no envidio en absoluto a los "cuadriculados" los encuentro aburridísimos. ¡Viva el caos!
    Besos amigo.


    ANITA:
    Estaba hablando de ambas, las dos. Tú, como yo, siempre con la cabeza en tus cosas, que nunca son las cotidianas, las rutinarias. Tenemos el cuerpo en esta dimensión y la mente en la "nuestra".
    Algo, que nos ha costado algún disgustillo de vez en cuando ¿verdad? jeje.
    Un besazo ASI de grande.



    BUTTER:
    Si ya lo digo yo, que tú prometes y muuuuuuuuuchooooo. Me alegra que seas de las mías. Y la que no tiene hijas, tiene amigas con un morro que se lo pisan jejeje
    Besos.


    FBM:
    Justo, ese, acostumbra a ser el problema que nunca coinciden esos dos sitios adecuados. Y así nos va...
    Gracias por pasarte amigo.


    ANTON:
    Pues la verdad que Lulú, no está por aquí. Pero si quiere, mientras dure la visita de la Cienfuegos se la guardo, más que nada para que no se le moleste la ínclita. Eso sí, si luego no la encontramos...reclamaciones al Maestro Armero y a mí plin!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. D.I.E.G.O.:
    Si, si, de preocuparse también lo tuyo. Pero bueno, nada que no pueda solucionarse con una agenda no? Y en todo caso, cauno es cauno y sus cadaunadas y al que no le guste peor para él.
    Abrazos.


    ELENITA:
    La verdad, que la vergüenza, creo no haberla perdido nunca. No se puede perder lo que no se tiene ¿verdad? jajaja! Y bueno, tú precisamente has sufrido mi despiste en tus carnes... nos vimos con la supuesta intención de darte ese retalito para tu colcha... y yo me fui con un precioso collar de Nepal y tú... ¿con las manos vacías? siejjjqueee... no tengo remedio.
    Besazo.


    ZEN:
    Bueno, es que el azar, o lo que sea, nos cría y nosotros nos juntamos. Eso, lo tengo claro. No hay más ver los comentarios a esta entrada. Un auténtico consuelo ¿verdad?.
    Un besazo.


    TOCAYITA:
    Pues sí, cuanto más se satura nuestro disco duro más aumentan esos despistes. Eso, es así. Pero yo diría que en mi caso... es como si estuviera aquí de cuerpo presente pero mi cerebro es como si siempre anduviese perdido entre mis sueños y cavilaciones varias... no sé si me explico, pero seguro que me entiendes
    Besosssss.

    Uy! el SR: DRUIDA:
    Pues mire, que no me lo imagino yo a vd. buscando las llaves ni las gafas de sol ¡que quiere que le diga! pero bueno...
    Y sí me olvidé el título jeje! pero ya está subsanado. Unos llegan por unos caminos y otro, por otros y dando una vuelta, pero al final... también llegan...
    Un abrazo Antonio.



    RAYUELITA:
    O sea, que ese batidor de alambre que tengo en el cajón de mi cocina y que nadie sabe de donde ha salido ¿es tuyo? Pues haberlo dicho antes mujer, te lo remito a vuelta de correo.
    Jo!estos duendes... que nos van a volver aún más locas de lo que estamos.
    Besos encantados.


    ISIS:
    Y es que los hay que parece qu estas cosillas nos persigan de forma especial, tienes razón. De esas cosas inexplicables me ocurren con cierta frecuencia, pero si quieres que te diga la verdad, ya he dejado de preguntarme. Lo acepto sin más y no me planteo descubrir ni cómo ni porqué? jeje!
    Besos compañera.

    ResponderEliminar
  47. NANCY:
    Pues sí, la verdad es que yo también estoy sorprendida... no es que me creyese única pero no me esperaba ésto, ni muchísimo menos.
    Pero bueno, como terapia genial! no?
    Apapachos querida.


    ADU:
    Voy a tener que hablar con tu amiga a ver si consigo hacer consciente lo inconsciente... Claro que, eso, sería como encontrar la piedra filosofal pura alquimia...
    Tá difíci compañera, tá difíci!
    por lo menos para la que suscribe, pero se agradece la intención.
    Un besazo


    ARGUI:
    ¿Te digo lo que pienso de San Cucusfato cuando estoy buscando las malditas gafas de sol? eeeh casi mejor que no...
    Un besazo.


    SAM:
    Pues sí, las entradas del cine son como las gafas de sol. Tienen vida propia grrrr
    En cuanto a tu heterogénea forma de vestirte, si te sirve de consuelo, te diré: una vez me fuí de casa con zapatos de diferentes pares... jeje! y no me di cuenta hasta bien entrada la mañana...
    Pero eso tiene remedio fácil, sin embargo ser un cretin@ aburrido, por ejemplo no. Así pues yo me quedo con los caóticos y divertidos capaces de reirnos de nosotros mismos.
    Bienvenida y gracias por pasar. Lástima no poder entrar en tu espacio. Saludos.


    CARLOS:
    UY! amigo mío... suerte que me gusta conducir y no me importa hacer Km. porque como tenga algo en que pensar puedo amanecer en Cuenca fácilmente, que no es por no ir... que si hay que ir... pero es que no me queda de paso precisamente...
    Y eso de ir a buscar a mis retoños cuando no tocaba... más de una vez, jeje!
    En casa, acostumbraban y acostumbran a apuntarme estas cosas cotidianas con grandes letras en la nevera en el espejo del baño etc... pero luego me abstraigo en mi mundo y se me va el santo al cielo. Como a tí. ¡Cosas! La verdad es que alivia ver que hay más no?
    Besos compañero.


    MALVADA:
    La verdad es que me he quedado sorprendida... somos multitud...
    Besos querida.


    DANIEL:
    Jajajaja! o sea, ¿que no entiendes tu letra? pero bueno, no sé de que me río yo... por más listas que haga luego nunca sé donde las he puesto... De hecho, pocas veces las hago ya, ¡paqué?
    Bienvenido al club compañero.

    ResponderEliminar
  48. Y otra cosa, de todas formas, hay cosas que nunca se olvidan. Aunque tengas enanos correteando por el pasillo carcomiéndote tus neuronas: a ti, por ejemplo.

    Yo me sé de memoria los ríos, los golfos y los cabos, las cordilleras, la primera declinación del latín, la tabla de multiplicar y el nombre de tu blog. Ya te puse (os puse) que sois vosotros la octava maravilla. Esto es, la memoria tiene el límite del "no olvido", que no es lo mismo que recordar. Y a ti no te olvido.

    Tantos y tan gratos son tus halagos, así como tus ratos aquí, y tan magnífico el poso que uno intuye de la complicidad de un tercero que te comparte con secretos y tiempos pasados, que acabaré por magnificar tu presencia aún si saber quién eres en realidad, excepto una URL que no se me olvida.

    Por de pronto, la próxima entrega de este loco que te adora, te la dedicará a ti. Nada que ver con nada que dijeras, hicieras o pensaras (espero) y mucho con lo que esperas de quien pretende divertir con las palabras (espero, también).

    Su título: "El Dado". Próximamente en pantalla. Apto para todo el público en general y para ti en particular.

    Un beso
    Chuff!!

    ResponderEliminar
  49. Bueno, aquí esta URL, se acaba de quedar, fascinada, encantada, deslumbrada y embelesada de nuevo con tus letras... como de costumbre... Sólo me resta decirte, gracias de corazón amigo.

    Todos los que hasta aquí venís, aunque haya sido sólo una vez, sois importantes para mí. Pero algunos, ciertamente, lo sois especialmente. Tú, en los primeros lugares de mi lista ¡sin duda!. Sé que lo sabes, pero no me importa decírtelo de nuevo.

    Eres genial Zen. Espero que nunca se te borre esta dirección de tu cabeza y ya estoy pendiente de esa entrada con impaciencia. Gracias de nuevo.

    Un beso muuuuuy grande de tu Cristalxu.

    ResponderEliminar
  50. YANDROS:
    Sabes que pienso exactamente eso que describes en las primeras frases de la Torre. Pero es que hay veces que mi entropía, no del desorden sino del despiste, me complica un poquillo la vida, jeje. Soy la leche, con perdón, para despistarme... te diría que casi una leyenda en mi entorno... en fin...
    Queda claro pues, que a mí, tampoco me gusta la gente enfermiza del orden y lo contrario también me resulta molesto, precisamente por lo despistada que soy jeje!Aunque parezca una contradicción necesito del orden para no despistarme en exceso. Tú me entiendes.
    Un abrazo amigo.


    VIOLETA:
    Tienes razón, consuela un poco ver que somos más... y eso que describes es la historia de mi vida, jeje.
    Un beso navegante.


    BRUJITA:
    Ay! los duendes amiga mía... para mal y para bien, forma parte de nuestra vida cotidiana... pero hay veces que nos trastocan lo cotidiano de forma importante...
    Besos.


    GABI:
    Mira, no sé porqué a tí, si que te imagino buscando las llaves o las gafas... Un placer que seas de este club compañero.
    Besos.


    BORRAESO:
    ¿Patas? alas, querida, alas les salen a las cosas, por lo menos a las mías jajaja!
    Un beso preciosa.


    LUIS A.:
    Me alegra que te haya servido de terapia mi entrada. La verdad es que no me esperaba que fuésemos tantos, pero aunque sea de tontos... jeje, consuela un poco ¿verdad?
    Gracias por tus palabras, ya te expliqué en tu blog. Un abrazo amigo.


    ROSA:
    Sobre el coche, tengo tantas anécdotas que parezco tonta.
    Como ir con el coche de alguien cercano, aparcar, y al volver buscar el mío como loca hasta quedarme casi convencida de que me lo habían robado... jeje! y mássss
    Consuela ver que hay mas.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  51. OYANA:
    A ver, un poquito loquitas si estamos... o quizás sería más propio decir andamos jeje
    Si te sirve de consuelo te diré que yo guardé una vez las malditas gafas de sol en el congeladorrrr. Tuve que comprarme otras porque no las encontré, hasta que la asistenta descongeló el artefacto jejeje! al cabo de meses.
    Un besazo preciosa. Me gusta verte.


    FELIPE:
    ¡Que me vas a contar amigo! eso, es algo que ya tengo tan asumido, que se ha convertido ya en una costumbre... A veces para localizarlo, también utilizo el mando... no tengo remedio.
    Un abrazo.

    ENTANGLED:
    Sé, me acuerdo de que ya te he contestado, pero bueno, saludos de este cronopio jeje
    Abrazos.


    JOSEP JULIAN:
    Muchas gracias por decir eso.Ya te expliqué en tu espacio. Aún así ¡una de gambas para mi amigo Josep J. por favorrr!
    Curioso, yo también consulté sobre eso que mencionas y la respuesta fue justo esa, pero en mi caso paso de las tres de las cuatro... y ya no me acuerdo de más jeje!
    Un abrazo amigo.


    LIZ:
    Pues la verdad que sí que consuela ver que no eres la única Doña Despistes del mundo mundial jejeje
    Gracias por acercarte y un beso preciosa.


    LILYTH:
    Pues sí, el temita de las gafas es especialmente sangrante aquí, esta lumbrera se pasa el día buscándolas, las de ver... las de sol... y más porque no tengo. Y consuela ver que no estamos solos. La verdad es que no esperaba tantos congéneres, pero ¡ya ves!
    Besos guapa.


    MERCEDES:
    Ay! amiga... el tema de la memoria... ese es otro trauma. Una amiga muy querida llegado ese momento que explicas de nombrar a los actores etc... siempre me decía: ¡que tiempos aquellos en que hablábamos todo seguido...! jajaja Pero bueno, habrá que vivir con ello no?
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  52. POMBOLITA:
    Mira, pues por una vez esta despistada de solemnidad que soy, si sabe eso. Has llegado a través del blog de Oyana, tu amiga.
    Somos multitud por lo que veo...
    Saludos de bienvenida.


    KIOSKERO:
    Pues mira... ¡va a ser que si! malditos los parquets, las tierras y los suelos tragadores de cosas cotidianas. A partir de ya! voy a mirarlos con mirada torva y asesina... por todo el tiempo que me hacen perder... jajajaja!
    Gracias por acercarte amigo. Me alegra verte de nuevo.


    ROSA-AM-AE-A:
    Amore, tu yo juntas en amor y compañía podemos poner el Universo patas arriba... Bueno, de hecho, de tanto en tanto ya lo hacemos jejeje!
    ESA RAYA BLANCAAAAAAAAAAAAAAAA XD!!
    Y tu suegro, que se fastidie, por feo!
    Besossssssss


    ANDREA:
    Pues una vez traspasas ese umbral, no hay vuelta atrás querida ¡que lo sepas! jajaja
    Pero bueno, si ya tienes práctica adquirida quizás logres acostumbrarte con cierta rapidez y, o, resignación.
    Bienvenida al club! guapa.
    Abrazos.


    ANONIMO:
    Pues bueno, sí, mal de muchos consuelo de tontos... el que no se conforma es porque no quiere ¿verdad? Saludos.


    OLVIDO:
    Pues sí, menos mal que tenemos la cabeza bien pegadita al tronco, que si no... no se yo...
    Somos muchos ¡ya ves!
    Besos y gracias por acercarte.


    ALFREDO:
    jajajaja! venga! pareces yo... lo tuyo también es preocupante. Yo tengo que tener la misma contraseña para todo y facilita y aún así hay veces que me quedo en blanco jejeje
    Un beso compañero.


    GERMAN:
    Mira por donde, Cuenca, es uno de los sitios preferidos de mi cabeza para despistarse... Siempre la tengo por ahí o aledaños... jeje
    Y quizás no esté, ésto, tan lejos de una metamorfosis que nos ocurre de improviso y un poco a todos por lo que veo.
    Saludos de bienvenida.


    JOSE:
    En tu caso, serán despistes de sabio distraido. Gracias por acercarte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  53. ¡Ay, Cristal, qué consuelo!... aunque no sé, pues dicen aquello de... "mal de muchos, consuelo de tontos" en finsssssssssssss todo todito todooooo y más jejejeje

    A mí las llaves me tienen manía, Uffff!!!

    ResponderEliminar
  54. Pues sí Luisa, la verdad es que somos muchos más de los que me pensaba.. aunque sea consuelo de tontos... jejeje
    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  55. jajaja... menudo post, un espejo diría de muchas situaciones.
    Mi amiga me dijo que su nieto le dijo que cuando pierda algo ponga una cuchara arriba de la heladera (nevera)a ella le dio resultado, pero despues no encontraba la cuchara... besos
    P.D. a mi también me resultó.

    ResponderEliminar
  56. ROSA MARIA,
    pues yo sería de las que no encontrase la cuchara... jeje
    besos

    ResponderEliminar
  57. Recojo tu dedicatoria.
    Muchas gracias por pasarte, con todo tu despiste.
    P.D. Desde hace unos meses, anoto en el móvil en qué plaza de garaje he dejado el coche. Eso sí, no vale perder el móvil.

    ResponderEliminar
  58. ESPE,
    pues yo hasta eso, lo perdí el viernes pasado... sieejjjqueee no tengo remedio...
    Besos. Me alegra verte de nuevo por estos pagos.

    ResponderEliminar
  59. Yo deje las llaves en el congelador, por supuesto las dí por perdidas...hasta el día siguiente que quise sacar unos filetitos de lomo para descongelar. Ese mismo día que las encontré me había echado laca en el sobaco pensando que era desodorante...además la laca debía estar caducada...

    ResponderEliminar
  60. Yo en el congelador guardé una vez las gafas de sol, que no localicé hasta al cabo de meses (ya me había comprado otras) Y alguna vez me he lavado los dientes con la hidratante...
    Pero consuela ver que no soy la única extraterrestre querida. Gracias por la confesión.

    ResponderEliminar

matices varios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...