lunes, 11 de mayo de 2009

Mirando hacia adelante...

_____________________________________

Hay días en que me cuesta escoger un tema sobre el que escribir. Hoy, es uno de ellos. Pero al final como por arte de birli-birloque siempre acaba por salir algo del teclado. Vamos a probar pues, como andamos de magia potagia…

A veces, la vida nos sorprende y cambia nuestro rumbo en pocas horas. Creo que estoy en una de esas ocasiones. A grandes rasgos os diré, que llegué el viernes de un viaje laboral muy satisfecha con los resultados obtenidos pero después de una reunión con mi “jefe” estoy pensando en dimitir. Mis últimos cinco años laborales y una labor bien hecha, con mimo y eficacia, están a punto de irse al garete por “diferencias irreconciliables”. Y lo mejor o lo más extraño, según como se mire, es que según van pasando las horas más a gusto me siento con la idea de finalizar una etapa donde me he sentido la mayoría del tiempo, como pez en el agua.
¿Cual es el problema pues? os preguntareis.
Soy capaz de trabajar con abnegación y dedicación full-time, asumiendo y a pesar de dificultades varias, de las que os obviaré aburridas explicaciones. Y soy capaz de hacerlo, mucho más por el gusto que me produce el trabajo y la consecución de un objetivo difícil, que por el tema crematístico, que no es que no me importe. Todos trabajamos por dinero. Digamos… que prefiero ganar menos pero sentirme bien y satisfecha con lo que hago, que hacerme rica haciendo algo que me contraríe en demasía o algo que me haga sentir como una esclava.

El problema es que soy tozuda y orgullosa, y cuando creo tener razón, como es el caso, no doy el brazo a torcer ni que me vaya la vida en ello. Soy una auténtica mula, de las de raza. De las de piñón fijo. Y me molesta sobremanera que intenten manipularme. Y sobre todo que me tomen por tonta. Que una cosa es la disparidad de opiniones y otra muy distinta comulgar con ruedas de molino.

Me molesta la cretinez del que se cree más fuerte y más inteligente que tú sin serlo. Me molesta la prepotencia del que piensa que te dará la vuelta sin que te percates de ello. Me molesta la malicia del que haciéndose el humilde y el San Dios, intenta conseguir dejarte en ridículo delante de los demás. Me molesta la gente que no sabe pedir disculpas cuando se equivoca. Y más aún los que, cuando se ven perdidos, tergiversan cualquier cosa para que otros, sin comerlo ni beberlo, parezcan culpables. Y me molesta, sobre todas las cosas, la estupidez del que no sabe perder.
Y me da satisfacción no vender mi alma, porque quiero y porque puedo. Ni siquiera una miajita de mi dignidad, por dos duros que conseguiré más tarde o más pronto en cualquier otro “tugurio laboral”. Y me da satisfacción saber que, a mi manera, he ganado esta batalla. Y me da satisfacción saber que, soy yo y sólo yo, la que controla mi situación. Y me da satisfacción saber que, con la excepción de los lameculos de turno, el 100% de la gente que nos conoce me apoya, independientemente de si pueden, o no, decirlo y demostrarlo. Y me da satisfacción saber que la otra parte está rabiando porque, por una vez, no se ha salido con la suya. Y me da satisfacción saber que sigue haciendo sus maniobras orquestales en la oscuridad patética e inútilmente. Y me da satisfacción sentir que no tengo rencor ni resentimiento alguno. Y por último, me da satisfacción saber que tengo la razón y la verdad de mi parte y tener la certeza de que no me voy a arrepentir de haber tomado esta decisión.
Y por raro que os pueda parecer, me relamo pensando en qué? y cuando? volveré a ponerme en marcha. Empezar algo nuevo a estas alturas, tal y como están las cosas, es algo que me apetece afrontar. Estoy como una niña con zapatos nuevos.

En todo caso, estoy deseando que llegue mañana porque creo que mi guerra ya es otra y es un auténtico alivio, finalizar ésta, sin haber permitido que otros la comiencen.
¿Quién dijo miedo?

46 comentarios:

  1. Pero muy bien por vos!! :D Me gusta que estés segura con las decisiones que tomas. El hecho de terminar una etapa y de querer hacerlo es porque uno ya está satisfecho con lo que hizo... como que seguir haciéndolo está demás para uno mismo...
    Hay que cambiar el aire cuando se intoxica y satura de lo que ya no nos agrada ver cada día...

    Que te vaya bonito y con éxito! ;)

    Gracias por el comentario, me alegra que te sientas a gusto en mi blog, es bueno saberlo ;)

    Beso!!

    ResponderEliminar
  2. Jo, cristal, tu post de hoy ... es como si yo misma lo hubiese escrito. Has descrito a la perfección la situación en la que me encuentro, sólo que yo...si tengo un poco de miedo de mandar todo al cuerno y quedarme en la nada. En el vacío laboral, sucumbida en eso que llaman paralisis laboral; todo el mundo acojonado, nadie se mueve.

    Me pone frenética darle vueltas a la situación, intentar cambiar y no poder. Me siento un león enjaulado con el mismo alma que describes. Terca, coño...terca.

    En fin...te deseo mucha suerte, sé que con esa calidad personal y esa profesionalidad que te supongo...podrás hacer y llegar donde lo deses. Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Te doy fuerzas. El año pasado me fui de la empresa en la que llevaba trabajando 7 años, desde que empecé a trabajar. Y no me han tratado mal, pero siempre hay algún mando intermedio que se cree más listo que tú. Me fui fuera casi tres años. Fuera de mi casa, de mi familia y de mi novia. Sólo, para hacer una gran obra que también era la más importante que la empresa había hecho jamás. La terminamos y nunca hubo una palmadita, hubo más envidia que otras cosas.
    Me fuí cobrando lo mismo y ahora estoy mucho más feliz, me siento más realizado y más respaldado.
    Por eso te doy fuerzas, que no te hagan creer que te están haciendo un favor. se lo haces tú a ellos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que estés así de segura y satisfecha, y que tengas estos pricipios nobles, cosa que escasea en estos tiempos.
    Por supuesto que no parece fácil... pero seguro que todo te va bien.
    Un besazo enorme, y ánimo!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy valiente y muy consecuente, me alegro contigo y creo que esa es la actitud que hay que tener, no debemos dejar que nadie nos menosprecie, ignore, maltrate o intente escacharnos, en ninguna faceta de la vida.
    Seguro que por tu valentía y buen hacer te saldrá algo mil veces mejor y aunque no sea así no importa, está la satisfacción de haber hecho lo que es mejor para ti.
    Animo, suerte y un abrazo grande a una gran mujer

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Perdona, es que ví que ya se habia grabado la entrada y era repetida jejeje
    Lo siento!

    ResponderEliminar
  8. Fuera miedos! Los miedos son muros que impiden la consecución de nuestros sueños.
    Bien por ti Cristalook!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto cristal00k, como se que has estado ocupada esta semana te pongo esta historia para cuando tengas tiempo:
    http://torredelcaos.blogspot.com/2009/05/el-relato-viajero-capitulo-3.html
    Es el capítulo 3 de una historia que estamos escribiendo entre varios blogeros. Como sé que estos temas te apasionan, te invito a que degustes un giro inesperado de los que tanto te apasionan.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Cristal es una alegría inmensa para mí leerte así... esa energía, esa tozudez y esa determinación, no las pierdas nunca por lo que más quieras, porque en mi opinión eres un ejemplo a seguir. Se siente muy bien una cuando comprueba que hay más de dos y de tres que no se dejan achantar, ni se venden, ni envenenan.
    Muchísima suerte en tu nueva a etapa, encanto, estoy convencida que te irá de lujo porque no sólo te lo mereces, sino que también trabajas porque así sea.
    Te abrazo muy fuerte.
    (y olé!)

    ResponderEliminar
  11. Prefiero morir por lo que digo, que vivir por lo que callo.

    A mi también me molestan todas esas cosas, sobre todo la estupidez del que no sabe perder. Pero te ha tocado ganar y con razón, merecido te lo tenías.

    ¡Así se habla!, sin miedo a nada, con muchas ganas de afrontar nuevos retos. No dejes nunca que ningún pelele te estropee el juego.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Cristal, eres una guerrera, una luchadora, una mujer de una sola pieza. ¿Quién dijo miedo?
    Ah, me he identificado con cada frase tuya porque estoy viviendo algo similar, con la diferencia de que en el momento que menos lo pensé me despidieron sin siquiera poderme dar una razón lógica, sensata, comprensible y aceptable. Igual, me quedé contenta, porque sé que di lo mejor de mí y que cuanto hice lleva mi sello personal y profesional. No le tengo miedo al futuro, así que en unos días, cuando sienta que ya resolví algunas cosillas que me han tenido entretenida, volveré a la carga a buscar mis molinos de viento.
    Un beso y un apapacho fuerte.

    ResponderEliminar
  13. PUes si tienes ese valor, olé tus ovarios. TE lo digo con toda la fe. Soy de igual opinión: prefiero ganar menos, pero estar a gusto, no dar un malaconciencia que me amargue la vida (si total, son 4 días).
    El momento es malo, y el trabajo y el dinero es necesario, PERO LA DIGNIDAD TAMBIÉN.

    Pd. Siento haber tardado en volver a pasar.

    ResponderEliminar
  14. Pues ánimo crstal00k. Esa adrenalina ante lo nuevo no se paga con nada verdad? Todo se supera en esta vida cuando confiamos plenamente en nuestras capacidades Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  15. Ole mi niña, con dos ovarios. Te aplaudo, Cristal. Lo más importante en esta vida es ser fiel a uno mismo. No permitir que te humillen, te intenten comprar, o te manipulen. Todo lo que has ido diciendo de ti misma se percibe a través de lo que escribes. Y me gusta. Un abrazo fuerte y te deseo lo mejor en esta nueva etapa.

    ResponderEliminar
  16. Creo que me vi en el espejo!
    Bravo Cristal, te aplaudo y te abrazo!

    Besos mil!
    Silvia

    ResponderEliminar
  17. Cristal, navegando en una barquita eres tu propia capitana. En un transatlantico a las ordenes de un capullo, estas mucho mas expuesta a la deriva.

    Despliega tu humilde vela, la de la luz, la de la clarividencia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Estoy convencido de que sabrás tomar la decisión más inteligente, o sea, la que te beneficie más. Te lo mereces. Suerte y ánimo

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Me alegro mucho por tu optimismo y tu tesón por proteger tus ideales, adelante!

    ResponderEliminar
  20. Ay mi adorada Cristal!! Hoy ya es mañana y aquí estoy acompañándote, dándote la mano para los primeros pasos de esa nueva vida ¿cómo van esos zapatos nuevos? ¿ajustan un poquito?...es sólo al comienzo, mi Cristalit@, despues todo se amolda. Mi sueño (aquel que te conté) terminaba con un cesped verde y calmo, parecido al de la foto de tu perfil (que por algo lo elegiste ¿no?) y es por ése césped suave y húmedo por dónde comenzarás a caminar mañana...o sea hoy.
    Si tenés unos días de vacaciones, porqué no venís a visitarme? Podríamos cumplir el sueño del abrazo interminable. Te sigo queriendo muchísimo y estoy orgullosa de querer a un ángel no sólo entrañable, sino también digno. Muchísimos besos y mimos.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, si te sirve de algo, yo tomé esa decisión hace ya 4 años (eso sí, eran tiempos de vacas gordas) porque me encontraba EXACTAMENTE en la misma situación que tú, y te digo que NI UN SOLO DÍA me he arrepentido, ni uno solo!

    ADELANTE!

    ResponderEliminar
  22. que tal!! despues de un tiempo he regresado...
    un abrazo..

    ResponderEliminar
  23. Tenía yo alguna intuición de su tozudez, pero le aseguro que confirmarla de este modo me llena de satisfacción. Estoy muy contento por Ud., porque sé lo que se siente al darle en todos los morros a un idiota que se cree listo porque, por su posición de ventaja, nadie le dice lo cazurro y patético que es. Me he quedado con el culo al aire muchas veces, por no cerrar mi bocaza; sin trabajo; expulsado del insti y golpeado por policías de diversos paises que tenían el mismo pobre argumento: el abuso de su autoridad ante la incomodidad de una verdad que no podían refutar. Siempre se encuentra otro trabajo; otro instituto, y los moretones terminan desapareciendo, pero hemos sembrado la duda en la supuesta omnipotencia de los diosecillos de barrio, comisaría y oficina. ¡Menudo abrazo le daba yo hoy!

    ResponderEliminar
  24. Esto no ha sido una entrada. Ha sido un proclama!!
    Pero me encanta!!!
    ¿Quieres ser mi jefa?

    :D

    Besico!

    ResponderEliminar
  25. Genial!!!

    Que no la tomen por tonta!!!

    Nunca

    ResponderEliminar
  26. Es fácil 'acomodarse' a las circunstancias y elaborar todo un discurso que justifique nuestro miedo a cambiar de rumbo. Lo difícil, es decir, lo valiente, es hacer lo que tú has decidido.

    Si la vida fluye, es mejor fluir con ella. Soy de la idea de que estamos donde tenemos que estar el tiempo necesario. Ni un minuto más ni uno menos. Tenemos la opción de aferrarnos a lo que estamos acostumbrados, pues siempre habrá mil y un argumentos a favor de la inercia... Pero eso solo retrasará nuestro camino y, al fin y al cabo, entenderemos que "el destino nos encuentra precisamente en el camino que tomamos para evadirlo", como dice la tortuguita de Kung Fu Panda (jaja)...

    Sentir que, pese a lo inevitable, tenemos nuestra vida en nuestras manos y el poder de cambiar la realidad que no nos gusta, siempre, es una libertad que no tiene precio. Claro que podemos perder trabajo y comodidades -no solo económicoas sino también psicológicas jeje- y ganarnos desafíos que parecerán superiores a nuestra capacidad de asumirlos.

    Pero cuando damos un salto de fe, la vida también cree en nosotros ;)

    "Justifica tus limitaciones y ciertamente las tendrás" está escrito en un librito... Y está escrito en los minutos de la vida, que siempre nos da la oportunidad de cambiarlo todo con un 'sí' o un 'no'..

    Si uno está en pleno uso de sus facultades, si cree lo suficiente en sí mismo, si sabe que no importa equivocarse si se sigue el mandato del corazón y si considera que el tiempo siempre estará a su favor, independientemente de lo que otros piensen o de las 'crisis' de la economía mundial ;); ¿por qué no decir las dos o tres cosas que algún imbécil se merece e irse con la satisfacción de haber hecho lo correcto???

    Irse... a afrontar las consecuencias de sus actos y a ser responsable de sus decisiones. Como bien lo dices, la satisfacción del deber cumplido es suficiente motivación para cerrar un ciclo y empezar uno nuevo...

    Se debe procurar ser fiel a uno mismo. Cuando uno se traiciona, tarda mucho en volver al camino ;)

    Que tengas la fortaleza y la claridad necesarias para cualquier cosa que te propongas... Estoy segura de que te irá muy bien en todo... No podría ser de otra forma ;)

    Te deseo lo mejor, de todo corazón... ¡¡Adelante!!! ;)

    un abrazo inmeeenso ;)

    ResponderEliminar
  27. Ole ole y ole, toda una declaración de principios. Me parece genial, Cristal. Te apoyo en lo que dices (yo nunca he soportado tener por encima a alguien que no sea inteligente...).
    Y, estoy contigo, ¿quién dijo miedo? ¡Adelante!
    Un beso enorme y enhorabuena por tu fuerza, llegarás donde te propongas, estoy segura!!!

    ResponderEliminar
  28. Compañera...te jaleo, te apoyo, te mando millones de besos!

    Me encanta la gente con ideas propias. Que no te dobleguen nunca...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  29. hola! pasaba a saludarte
    te dejo un fuerte y grande abrazo!!
    lindo día!

    ResponderEliminar
  30. Blade Runner, la música del azar (Jung sincrónico), el bosón de Higgs, ¿Frodo Bolsón?, cordura, conversar, Hal9000, clásicos populares... demasiadas co/incidencias como para no volver más veces... (tiempo, tiempo, dadme, tiempo, dioses vendidos al mejor postor...)

    ResponderEliminar
  31. Yo lo he hecho alguna vez que otra... y de verdad es que siempre, siempre he salido del despacho pisando fuerte y recitando para mí:

    PORQUE YO LO VALGO. Y ELL@S NO ME MERECEN!

    Ánimo Campeona.

    ResponderEliminar
  32. Suerte y palante... se trata de eso, dimitas o no, que la elección es tuya...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  33. Sólo tengo una cosa que decirte ¡Olé ahi tus cojones!
    Un beso y espero que todo te haya salido bien.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  34. Qué envidia! Tienes valor, y en estos tiempos que corren, no es poco.

    Yo te puedo decir que he perdido mucho por mi tozudez pero que no me arrepiento.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  35. "Me molesta la cretinez del que se cree más fuerte y más inteligente que tú sin serlo. Me molesta la prepotencia del que piensa que te dará la vuelta sin que te percates de ello. Me molesta la malicia del que haciéndose el humilde y el San Dios, intenta conseguir dejarte en ridículo delante de los demás. Me molesta la gente que no sabe pedir disculpas cuando se equivoca. Y más aún los que, cuando se ven perdidos, tergiversan cualquier cosa para que otros, sin comerlo ni beberlo, parezcan culpables. Y me molesta, sobre todas las cosas, la estupidez del que no sabe perder."


    Esto me ha llegado, he vivido, no una situación similar, pero sí una en la que podría haber dicho perfectamente esas mismas palabras... Mi reacción? Seguir a la flechita que también marca tu carretera. Para adelante, y por eso te doy ánimos Cristal =) Com diria Obama; Tu pots!

    ResponderEliminar
  36. Si eres consciente y capaz de no vender tu alma, porque quieres, porque puedes (añado: porque lo vales)
    Si despues de librar este tipo de batallas sales fortalecida.
    Si además te permites el lujo de no albergar rencor ni resentimiento
    ... Entonces, querida Cristal, te diré que eres mi héroe.

    No te doy ánimos, te felicito.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  37. Vaya, Cristal, no se porqué no actualizó tu entrada, o si lo hizo no me dí cuenta, después de leer te diré que algo parecido me sucedió hace años....

    Luego, aprendí una frase que no se quién me la dijo, bueno sí lo se, pero obviaré contarlo...(sinceridad por encima)...

    Bien la Frase es:

    "A veces es más gratificante la tranquilidad, que la razón"...

    Por eso, sabiendo que tu tienes razón, busca aquello que te resulte más tranquila....

    Poner en práctica esa frase, eleva...


    ABrazos.....

    ResponderEliminar
  38. Mira qué extraordinaria 'coincidencia'!!!!

    Justo después de haber leído por más o menos una hora y media cosas relacionadas con la física y esos disparates (jeje), encuentro en tu comentario a mi entrada todas las cosas sobre las que leí jaja...

    Y todo porque vi un programa que hablaba de todo ello en la tarde..

    Y justamente, ayer escribía sobre las 'coincidencias'...

    Por eso he vuelto, pues estas cosas me asombran mucho jeje..

    Gracias por tu comentario. Me encanta que otras personas se preguenten los mismo!!!

    Y con respecto al bosón de Higgs ;)... Me parece fascinante el experimento pero me temo que, al buscar la huidiza partícula que será imposible de detectar -pues se va concluir su fugaz existencia de sus.. 'huellas' o sea, de los efectos que provoca y que sí son visibles-, todavía pensamos en términos de tiempo y espacio...

    ¿No será que tenemos que dar un salto cuántico en la conciencia???? ;)

    Gracias otra vez por tus palabras y, con relación al escepticismo que mencionas, ya lo dijo Albert Einstein:

    "¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

    ;)

    besos!!

    ResponderEliminar
  39. Estoy "sorprendida" de ver con qué coraje sorprendes a la vida cuando élla ha intentado sorprenderte a tí.
    Te deseo lo mejor en tu andadura con zapatos nuevos, si al final es lo que eliges (privilegio que cada vez tenemos menos personas) y que te lleven por una senda de baldosas amarillas.
    Y, si la necesitas, te envío al hadanotengasmiedo.
    Un beso enorme para el camino.

    P.D. Llego tarde a tu comentario anterior. Un relato precioso.

    ResponderEliminar
  40. "El problema es que soy tozuda y orgullosa, y cuando creo tener razón, como es el caso, no doy el brazo a torcer ni que me vaya la vida en ello."Cuando leí esto, pensé que uno debe ser abierto, dialogar, discutir hasta agotar los argumentos ajenos y defender los propios dentro de los límites de la verdad y de lo razonable para, si llega el caso, volver a pensar y valorar e incluso reconocer un error.

    Eso vale en un trato de igual a igual pero, ¿es posible y conveniente discutir con alguien que habla desde uno o varios peldaños más arriba? Normalmente no, y menos si no da opción a ello en un marco de confianza.

    Por unos momentos te ví saltando de un tren en marcha, pero no sé nada de ti, no tengo ni idea. Sin embargo, si escondo mi vergüenza, te veo haciendo lo que tanto me hubiera gustado.

    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  41. Qué suerte estar tan segura de ti misma, te evidio. Yo no sé ni en qué mundo vivo, es todo muy decepcionante, y en el mundo de la decepción estoy hasta yo mismo, el primero de todos.

    Si eres dueña de la verdad debes de estar en el camino de la felicidad. Y es que a mí el trabajo y el tesón no me hacen estar cierto de nada. Los que estais tan seguros de todo me haceis sentirme idiota.
    ¿Es eso otra verdad? ¿Será verdad que soy idiota? Tampoco estoy seguro de eso, aunque puede ser.

    Lo siento, cristaltxu.
    Te quiero. Un abrazo
    Chuff!!

    ResponderEliminar
  42. me da satisfacción no vender mi alma, porque quiero y porque puedo.
    qué suerte poder ser así! tienes razón en lo que dices y realmente poder decidir lo que uno quiere es el mayor tesoro del mundo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  43. Buenasss!
    He pasado por pura casualidad en tu blog y me ha gustado sobremanera..
    Un abrazo grandioso.

    ResponderEliminar
  44. 91He comenzado, contestandoos, uno por uno, como tengo por costumbre, pero me he dado cuenta de que era muy reiterativo. Y lo era, porque todos, sin excepción me estais animando a que siga adelante con mi decisión. Y esa es mi in tención.

    A todos, muchas gracias por vuestro apoyo y por vuestros ánimos. Sois un regalo del destino que me ha ido llegando poco a poco y sin avisar.

    Soy consciente de que la situación es difícil y respeto al destino. Pero no me da miedo lo nuevo, ya sabeis "patrás" ni para tomar impulso.

    Y aunque hoy por motivos personales que vereis en mi proxima entrada, ando más bien floja de ánimos, gracias a todos de nuevo y hasta siempre.

    ResponderEliminar
  45. ¡Menos mal que no tenías nada que escribir!...pedazo de decisión la tuya, valentía a tope y desde luego tu dignidad íntegra, te deseo lo mejor de lo mejor en nuevas singladuras.

    Besito volado.

    ResponderEliminar
  46. Hombre Brujita! no encuentro la manera de entrar en tu Blog, sin que se "cuelgue" mi portátil...
    Quizás tú sepas el motivo y puedas orientarme pra seguir leyéndote y comentándote.
    Un beso grande guapa.

    ResponderEliminar

matices varios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...