lunes, 2 de febrero de 2009

Desde el estómago

________________________________________________
Hoy, me vais a perdonar, pero me ha salido el ramalazo de “madre coraje”. Todos tenemos derecho alguna vez. En todo caso, en este momento sólo importas tú.


Te has dormido al fin… Bendito agotamiento. Apenas hemos hablado, ¿para qué?… tú sabes que yo sé… Y no sirve de nada repetir hasta el cansancio, mil motivos… porque un solo sentimiento borra un millón de razones. Todo. ¿Y qué decirte, que no te haya dicho ya? Quizás que te entiendo, y que el que no ha recorrido este camino… es que no ha vivido.


E insistir, una vez más, en que no se puede esperar eternamente “algo” de lo que ya tienes la certeza que no va a llegar… Ni ahora… Ni nunca. De quien lo esperas, si no te lo ha dado ya… es que no lo tiene. Y si lo tiene, ya ha decidido que no es para ti. Su actitud, te lo puede decir más alto, pero no más claro. Todo lo demás, dudas y merderadas varias, es “música celestial”. Pantallas que bastante han durado, para no enfrentar la verdad con dos cojones.


No hay más.


A veces, querer ser elegante, es una puta mierda. Lo siento, de verdad que lo siento, pero es lo que pienso… Hoy sólo me duele mi carne. Y al final, estas cosas son así.



Por más triste que te parezca, toca abandonar la jaula pequeña. Sal por la puerta que te han abierto y no esperes a que te empujen, ni pierdas el tiempo en cerrarla ni una vez más.



Y aunque ahora no lo creas, el mundo es tuyo y te está esperando con los brazos abiertos. ¡Ni te lo imaginas!



La vida pasa rápido, volando! A una velocidad de vértigo. Antes de lo que imaginas irás a toda máquina. Y todo quedará atrás. Te lo prometo. Y yo siempre cumplo lo que prometo.



Hay cosas que no cambiarán nunca...

______________________________________________

49 comentarios:

  1. A madar pol culo la elegancia.
    Que si el tiempo pasa rápido.... ya verás después de los 40.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esa idea de..."si no te lo ha dado ya es que no lo tiene, o si lo tiene...no va a dartelo"

    Toda la razon Cristalook! y además ya sabes que para la pasión no hay censura que valga.
    Soy de las que piensa que no decir algo, es también decirlo...pero me temo amiga que hay cosas que por mucho que se digan no se aprenden hasta que no se pasa por ellas.

    Un beso, y mucha fuerza!

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Elisa, es lo malo, que hay que vivirlo para pasarlo. Pero un empujoncito nunca viene mal y esta entrada además de ser un empujón, es dulce, está dicha desde el amor y eso ayuda aún más, seguro.
    Un abrazo, encanto.

    ResponderEliminar
  4. Lo que no te haya dado ya la vida, no lo obtendrás.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Así me gusta, con un par!!!!, sí, sí, sí.
    Besos madre coraje contodoelderechodelmundo!!

    ResponderEliminar
  6. que sinceras palabras... me llego a los cojones como dirian en españa tanta verdad junta en tus palabras...

    saludos francos!!!

    ResponderEliminar
  7. Detén tu reloj....
    No preguntes porqué....
    Solo hay una forma de hacerlo...
    Adelante...Siempre, Adelante...
    Tus visceras han hablado, ahora, te miras al espejo y queda la tranquilidad del Alma o una cara de idiota que no veas....(en sentido cariñoso, no te enfades con quién no debes)....
    Espero que hayas acertado....
    Un Enorme abrazo...."madre coraje"

    ResponderEliminar
  8. A veces leo cosas que no puedo comentar, ésta es una de ellas, quizá lo importante sea que sepas que te he leído y comprendido y nada más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón, no se puede esperar eternamenta algo, pero tendemos a hacerlo...Y muchas veces perdemos años y años esperando algo que no va a llegar, y como dices tu la vida pasa volando, y la has desperdiciado esperando...
    Un abrazote grande

    ResponderEliminar
  10. En cierto modo saco mis conclusiones particulares de tus cosas, qué curioso, esto es como el libro chino I Ching, que encuentras entre palabras que no tienen que ver contigo lo que en el fondo deseas encontrar.

    ResponderEliminar
  11. A veces hay supuestas esperanzas que son como poco zancadillas...

    Un besico!

    ResponderEliminar
  12. No se puede esperar eternamente, al final desesperas.
    Y sencillamente hay que esperar y pasar el bache, luego vuelves la vista atrás y piensas: coño, aún estoy jodida, pero hace X tiempo lo estaba mucho más...poco a poco se remonta el vuelo!!
    Muchos besos y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  13. He sentido en cada letra que hablabas conmigo y mis circunstancias... te lo agradezco jijijij

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga: esta entrada tuya me conmueve...y no sé porqué yo esperaba algo así. Estos días yo estuve pensando, sintiendo... entraba aqui y sentía que Cristal no estaba bien...y esta timidéz que me juega en contra... quería escribirte, pero no me atrevía. Este texto que ha salido de tu estómago y de tu corazón es una vedadera declaración de amor...el amor duele, a veces...casi siempre. Te quiero ¿sabés?

    ResponderEliminar
  15. Ensayo frente a experiencia... pero habrá de intentarlo más veces hasta alcanzarla... como siempre...

    No sé si tengo derecho a leer esto... pero no puedo evitar leerlo...

    ResponderEliminar
  16. Como madre coraje, le dices lo que hay con total claridad y eso está muy bien, algo entenderá, sin embargo no le evitarás todos los dolores de cabeza y sinsabores... pues tendrá que averiguar muchas cosas por sí mismo.

    Nos guste o no, así es y así ha sido siempre.

    Las madres, entonces... nos mordemos los puños y nos tragamos unas cuantas lágrimas.

    Un beso con fuerza y ánimo.

    ResponderEliminar
  17. Te estas jugando otra nominación. Polémica!

    ResponderEliminar
  18. Las cuentas claras y el chocolate espeso.
    Y desde aquí, desde este lado dell charco, mi apapacho fuerte. Así se habla Cristal.

    ResponderEliminar
  19. La vida desde luego es para disfrutarla desde el primer momento, dejarse de monsergas y de esterotipos sociales y a darle cañita brava, por todos lados. Un besotazooo!

    ResponderEliminar
  20. Muy bonita la entrada Cristal... como siempre.
    Gracias por preocuparte por mi!
    Mil besos guapa!

    ResponderEliminar
  21. La vida pasa volandoooo, así es, así es.

    Un beso y abrazo grande, madre coraje, porque esas palabras sólo pueden ser de una madre coraje

    ResponderEliminar
  22. Lo que dices tiene mucho sentido, Cristal, es la verdad, pero el destinatario de tus encendidas palabras no lo va a comprender, así se lo repitas una y mil veces.

    Sólo la vida, con todo lo que ella implica, le hará comprender, y al final dirá aquello de "cuánta razón tenías, mamá", pero sólo al final, después de pasar por el laberinto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Cristal, sin ir más lejos, ayer sentía yo ese mismo coraje y rabia, cuando dieron la noticia de un político gallego que, se había gastado una burrada en mejora de un mobiliario y coche oficial...Cárcel, para toda esa gentuza...

    ¡Ánimos!!!!

    ResponderEliminar
  24. "E insistir, una vez más, en que no se puede esperar eternamente “algo” de lo que ya tienes la certeza que no va a llegar… Ni ahora… Ni nunca. De quien lo esperas, si no te lo ha dado ya… es que no lo tiene. Y si lo tiene, ya ha decidido que no es para ti. Su actitud, te lo puede decir más alto, pero no más claro. Todo lo demás, dudas y merderadas varias, es “música celestial”. Pantallas que bastante han durado, para no enfrentar la verdad con dos cojones."


    No me siento capacitada para comentar esta entrada decentemente, o al menos de una manera lo más mínimamente sabia. Sólo me queda decirte que, si no lo entendí a la perfección, me llegó y de algún modo me ha ayudado a aclarar parte de las ideas borrosas que pululan últimamente mi cabeza, especialmente por aquella línea razón-corazón.

    ResponderEliminar
  25. Tus palabras destilan fuerza, verdad y sensibilidad. Que sí, que se te nota que han salido del estómago por un buen fin!

    Un beso visceral!

    ResponderEliminar
  26. Cristal,

    este post que has escrito me ha estremecido, no sé decirte nada más, que me llegó. Eso.

    desde las entrañas

    Un besoo fuerte, Cristal.

    ResponderEliminar
  27. Ya Platón con el mito del auriga nos dejó claro que estamos tirados (o nuestra alma) por dos caballos: uno es la razón, y otro el sentimiento (traducción personal, ojo).
    El alma de los dioses tiene dos caballos de la razón. Hoy tu caballo del sentimiento se ha desbocado.
    Y digo yo, ¿quiénes son los dioses para decirnos que el caballo del sentimiento es peor que el de la razón, o viceversa? Abogo, como siempre, por el punto medio, por una de cal y otra de arena, por tenerlos a los dos, en su justa medida.
    Así que si hoy se ha alimentado uno, no importa...ya se alimentará el otro cuando toque.
    Un saludo y ánimo

    ResponderEliminar
  28. Me llega de forma tremenda tu post de hoy, sobre todo la frase de:

    "si no te lo ha dado ya es que no lo tiene, y si lo tiene ha decidido que no va a dártelo".

    Y una vez que lo sabes, toca decidir, y no volver mirar atrás. Parece sencillo, suena fácil, mi mente lo entiende, pero mi corazón...

    ResponderEliminar
  29. Tengo la impresión de que hay amor y desamor detrás del texto. Ánimo y abrazos.

    ResponderEliminar
  30. Querida tocaya, ya sabes que soy siempre partidaria de sacar "pa fuera" todo aquello que, por las razones que sean, nos envenena o se nos ha indigestado. A veces no vale la pena pegarse repetidamente contra la pared y es mejor mirar para otro lado. Un abrazo fuerte, fuerte.

    ResponderEliminar
  31. Querida tocaya, ya sabes que soy siempre partidaria de sacar "pa fuera" todo aquello que, por las razones que sean, nos envenena o se nos ha indigestado. A veces no vale la pena pegarse repetidamente contra la pared y es mejor mirar para otro lado. Un abrazo fuerte, fuerte.

    ResponderEliminar
  32. La convicción de lo que dices radica precisamente en eso: en que te sale del estómado y no del cerebro. Espero que te hayas quedado más relajada. Besos

    ResponderEliminar
  33. Maritoñi de mi alma, el tiempo pasa para todo el mundo, menos para ti prenda! que estás cada día más jovennnn.
    Un beso reina.


    Elisa, la verdad que la censura mo es lo mío, está clarísimo. Y hay cosas que son evidentes por obvias. Pero el interesado
    acostumbra a no querer verlas. Nos ha pasado a tod@s...
    Un beso preciosa

    Gloria, dulce,o nó, la verdad lo que no tiene es remedio... Gracias por los ánimos, pero yo estoy bien. Y ella, mejor.
    Un besazo preciosa


    Sopor, pues no sé... pero a veces por más que nos empeñemos es tal como dices...
    Un abrazo.


    Gracias Rosa, la verdad es que duele que les tomen el pelo ¿verdad? Sobre todo cuando está muy claro...
    Un beso grande.


    Vicky, muchas gracias por tus palabras y bienvenida. La verdad siempre acaba por salir de una forma u otra...
    Un beso.


    €rik, las cosas que se hacen desde el estómago, muchas veces hacen daño. Pero está claro que limpiar heridas nunca sale gratis...
    A veces viene bien, que alguien cercano, fuera de toda duda, te traduzca clarito los "entrelíneas" implícitos en algunos comportamientos. En todo caso el que se ofenda... tendrá sus motivos y dos trabajos... No sé si me explico...
    Muchas gracias por tus palabras y un beso grande.


    Andrea, pues muchas gracias por comprenderme y hacérmelo saber. Los silencios también dicen muchas cosas.
    Un beso.


    Lola, que te voy a contar a tí que tu no sepas... Esperar es lo peor, sin duda! Interrumpe la vida y todo va lento y raro... Hay que tirar, aunque cueste, tienes toda la razón.
    Un beso sabia.


    Waldstein, soy antigua practicante y consultora del I Ching. Pero que difícil interpretar y poner en práctica tanta sabiduría. Sobretodo si se tiene un genio vivo como el mío. Pero habrá que seguir intentándolo. Besos y gracias por tus palabras.


    Gabi, siempre tiras a dar.. y acostumbras a hacer diana.
    Y es que a veces, blanco y en botella, sólo puede ser una cosa...
    Un beso querido.


    Irene, pues desgraciadamente, te veo "experta" en el tema a pesar de ser tan joven... Ya lo dice mi hija (la interesada en este caso) que la edad no da el grado de la "putada" ¿verdad? y es tal como lo explicas. Mi madre lo decía de otra manera : No hay mal que 100 años dure... ni cuerpo que lo resista...
    Un beso preciosa, y muchas gracias por los ánimos.



    Lilyth, preciosa, pues mejórate tú también... y si sirvió de algún alivio,valió la pena colgarlo. Es sólo la pataleta de alguien que no puede hacer nada, pero sí, llamra a las cosas por su nombre. Que ya es mucho...
    Un beso grande guapa.



    Ana, pues no sabes lo que me gusta sentirte,ahí, bien cerquita.
    Tu intuición es buena querida, no podía ser de otro modo...
    Lo peor ha pasado, pero duele ver como alguien cercano se equivoca, sobretodo si ves claramente, que le están manipulando.
    Gracias por tus letras y un beso enorme.

    ResponderEliminar
  34. Borraeso, claro que tienes derecho a leer ésto. Es público, y no sabes lo que alivia, sentir la comprensión de tantos. Sois un lujazo. Tú entre ellos.
    Y sí, lo seguirá intentando, la vida, unas veces para bien y otras para no tan bien, lo trae de serie... Y cuando se echa la vista atrás... nada sobra ¿verdad? por más que doliese en su momento.
    Un beso y gracias por tus palabras.



    Coco, sé que aplaudes y nos abrazas de verdad. Muchísimas gracias. Ella, también te lee...¡Ya ves!
    Besos.



    Luisa querida, así es, ojalá pudiéramos seguir solucionándoles los problemas como cuando eran niños... Cuando todo su Universo se reducía a un "mamá es que..."
    Ahora sólo podemos intervenir si nos preguntan... que fue lo que hizo... Aunque ponerles delante de la verdad irremediable, cuesta y mucho... Pero es lo que hay...
    Gracias por tu comprensión.
    Un besazo preciosa.



    Pues gracias Nancy, a veces me puede la pasión. Sobre todo cuando les tocan a ellos ¿verdad?. Sería incapaz de escribir algo así sobre mi persona... Y sin embargo, no me cuesta nada cuando se trata de ellos... Seguro que no soy la única.
    Gracias por tu apapacho (me encanta la palabra) y un beso grande y otro apapacho para tí.



    Duncan, pues sí, para disfrutar y darle cañita brava al que se lo merezca, tienes toda la razón. Y en ello anda la mujer... y yo sacando préssion... que eso de oir ver y callar cuesta... casi tanto como la fama... jeje!
    Besos y gracias por tus palabras.


    Candi, que bien verte de nuevo por aquí. Gracias por tus letras y un beso.



    Libertad, muchas gracias. No acostumbro a ser madre coraje, pero todas tenemos ahí una vena...
    Es el desespero de ver claramente algo, que alguien querido no ve...
    En fin, besos querida y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  35. Asi es Antonio, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver...
    pero si preguntan, hay que decir la verdad.
    Esto, es solo una válvula de escape, del que se consume viendo como manipulan a alguien querido, desde hace tiempo.
    A veces me puede el daimon que llevo dentro.
    Gracias y un beso.



    Pues mira Terry, a más de uno ponía yo en la cárcel. Y no sólo políticos... que andan los ánimos exhacerbados de colloni... y los políticos lo peor of course!
    Besos.



    Holly, preciosa, si te sirvió, por poco fuese, no sabes lo contenta que me pone haberlo publicado.
    La verdad, es que si hay dudas, es que NO. No hay más.
    Muchísimas gracias por tus palabras, y no te quepa la menor duda de que estás capacitada, para comentar ésto y todo! Todos somos actores principales de este teatro que es la vida.
    Un besazo.


    Hey! Merceditas, que alegría verte por aquí. Gracias por tus palabras y por tu apoyo. De verdad que sois un lujazo, no me cansaré de decíroslo nunca.
    Un petonarro.


    Pues gracias Sol, que eso es lo que eres un Sol así de grande. Si me salió dentro...
    Un beso.



    Yandros, el corazón tiene razones que la razón no puede entender...
    Y cuanto más mayor me hago, más creo en esa frase. Pero también hay que saber "frenar" a los sentimientos, sobre todo si se está sufriendo. Y a veces alguien tiene que talar los árboles para poder ver el bosque con claridad.
    Tienes toda la razón. Un abrazo y gracias.


    Brujita, a veces no hay más cera que la que arde... y si no arde, será que no habrá... digo yo!
    Y cuesta, ya lo creo que cuesta tirar "palante" pero no queda más remedio...
    Gracias preciosa.



    Así es Doctor, y casi siempre una cosa va detras de la otra, sobretodo en una sociedad líquida como la nuestra...
    Un beso y gracias.


    Asi es Tocaya, hay que seguir caminando y a poder ser sin mirar atrás. Te sabes muy bien la teoría, y por lo que veo también la práctica...
    Un besazo y "palante"


    Luis Antonio, no sé si la convicción sale del estómago o del cerebro, pero de lo que estoy segura, y te digo, es que la verdad la puedes explicar verde o azul. Pero tiene entidad propia y es la que es, y acostumbra a no tener remedio...
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  36. "Hoy sólo me duele mi carne"... ahí duele de verdad.

    Se me arremolinan los dedos, como las neuronas, las lágrimas y la congoja, y en este torbellino es difícil encontrar qué decirte, esperar que del ovillo, salga el hilo conductor. Así son las cosas y las emociones.
    Un beso muy grande (y otro, delegado) desde la certeza de que nada pasa por casualidad. Tampoco es por casualidad que yo lea, ahora, lo que escribiste.

    ResponderEliminar
  37. Pues sí Esperanza, la "causalidad" es lo que rige el mundo. Y nos marca el destino de forma indeleble... Si ye ayudó de alguna forma, lo que escribí, no sabes cuanto me alegro.
    Un beso querida

    ResponderEliminar
  38. que razón tiene este texto cristal...y que necesario en momentos como el que yo me encuentro, en que no sabes cómo dejar atrás algo/alguien, medio atrapada en una historia que no acaba de cerrarse...
    son sabias tus palabras , me han dado fuerza esta mañana de un febrero nubloso de Barcelona...en le barrio de Juan Marsé,HOrta-Guinardó, donde vivo.

    gracias cristal, de verdad.

    ResponderEliminar
  39. felicidades navegante por tanta rotundidad...

    ResponderEliminar
  40. Buenos días cristal00k, aquí un acérrimo lector que suele colarse por la ventana de tu blog. Esta entrada ha creado tal cantidad de sensaciones en mí, ambiguas por cierto, que no me he podido resistir en dejar mi granito de arena, no puedo ser muy objetivo, es lo que corre por mis venas.

    Es ley de vida, como bien dices, el que no ha pasado por esto es que no ha vivido. En los tiempos que corren, en esta sociedad del fast food, del usar y tirar, estas cosas están a la orden del día. Pasan una y otra vez. No queda más que aceptarlo, quedarse con las cosas buenas, mirar al horizonte, dejar que cicatrice con el tiempo y nuevas vivencias pero sobretodo intentar que no coarte un futuro, un futuro que nos pertenece. Bajo mi punto de vista, no hay que aprender para que no vuelva a ocurrir, sino aprender para encajarlo mejor y no cerrar puertas con ello.

    El muerto al hoyo y el vivo al bollo.

    ¡Un abrazo a las dos, de corazón!

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  41. Cristal, aparca tu daimon un momento y pásate por mi cuaderno. Aunque sea, lo dejas en doble fila.
    Hay una pequeña sorpresa para tí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Es difícil ser madre coraje,pero peor es soportar el dolor de estómago que produce el daño que le hacen a nuestros hijos.
    Yo también practico el "desde el estómago".
    Pero ellos, hasta que no se dan la cabeza contra la pared...

    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  43. JAJAJJA Cristal, espero que usted me escuche.Habrá llamadas en directo.Puede usted llamar y expresar sus inquietudes desde el estómago.
    Abrazos freudianos!

    ResponderEliminar
  44. y hay gente que no entiende el significado tan puro de una promesa...
    para mi las promesas son eternas
    ^^

    CUIDESE MUCHO MUCHO
    espero que estes bien
    BESITOS Y MIL ABRAZOS
    =D


    .·* Vanessa *·.

    ResponderEliminar
  45. ¡Vaya!, Cristal, me ha encantado entrar en tu blog. He dado con él a través del de Luisa Arellano. Como ella es lo que es (una grandísima escritora y una grandísima persona), me he fiado de su olfato. Y, no me ha defraudado en absoluto. Además, a mi la narrativa me gusta tanto como la poesía y me anima para seguir escribiéndola.
    Tu relato es directo y con fuerza, con desgarro inluso. Me gusta, sí. No veo en tu blog la opción para poder seguirte, pero lo haré de todas formas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  46. Princesa, esas son historias que todos hemos vivido alguna vez... por eso no me sorprende que tant@s esteis en una situación parecida.
    Un beso fuerte y adelante preciosa. Te deseo lo mejor.


    Arena, muchas gracias por tus palabras. No es mérito mío esa rotundidad que citas. La verdad acostumbra a serlo.
    Un abrazo de bienvenida.


    Hombre, mi Informático preferido. Que bien "verte" por aquí, aunque sólo sea virtualmente.
    Hay vivencias, que nos incumben a todos en uno u otro momento de nuestras vidas. A veces del lado de la ventaja y otras en el jodido.
    Como dice una buena amiga, cada uno se jode cuando le toca...
    Me alegro por tí, si piensas como escribes, porque quiere decir que nada ni nadie te va a detener para encontrar lo que buscas. Pasar página rápido y sin mirar atrás es lo mejor en estos casos, y me alegro de que ya estés en ello. haces bien. Ojalá todo el mundo supiera y pudiera hacerlo así...
    Yo también te deseo lo mejor. Te lo mereces.
    Un beso grande y hasta siempre.


    Oiga Freud, esto, no es de recibo en una personalidad como vd. Espero que recobre la cordura y la dignidad a no tardar y deje de vestirse de lagarterana XDD!
    Y vd. ríase si quiere, pero ya ha visto los "pollos" que se me montan en el Blog por un "quítame allá unas entraditas de ná".
    Un abrazo amigo.



    Pues mira Vanesa, eterno en este Universo sólo hay una cosa y es precisamente de la que tod@s sin excepción huimos como almas en pena. Todo lo demás es finito, y si no lo es, es `porque nos morimos antes... Lo siento, pero soy muy escéptica al respecto. Mi queja en este texto no es por romper una promesa, si no que me refiero a la falta de valentía para enfrentar la realidad.
    Un beso muy grande y gracias por los ánimos.


    Pues muchas gracias Angeles y bienvenida. Estaré encantada de verte por aquí cuando tu quieras. Vienes de buen sitio, por cierto.
    Un beso y hasta siempre.

    ResponderEliminar
  47. Menudo empuje hacia delante!!!
    Tienes toda la rarón, y lo has escrito estupendamente.

    Besotes Cristal me gusta como escribes.

    ResponderEliminar
  48. Gracias Aseret, eres un encanto. A veces hay que empujar, aunque duela, ¿verdad?
    Besos.

    ResponderEliminar

matices varios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...