lunes, 17 de noviembre de 2008

Cien líneas sobre maniobras orquestales en la oscuridad y el que avisa no es traidor


Cuanto más mayor me hago, más me convenzo de que la singularidad es una quimera. Y esto viene a cuento de que hace unas semanas que disfruto de la compañia de un viejo amigo que se está separando. Anda insomne y más triste que un lobo sin luna. Todas las noches intento darle conversación a ver si se relaja y le entra el sueño, pero extraña demasiado su cama... Y cada día nos dan las tantas hablando del mismo tema. El eterno tema. De todas esas horas de "conversaciones en la cumbre" sólo hemos sacado una conclusión: que pocas diferencias hay entre unas peripecias vitales y otras. Nos parecemos más de lo que nos gustaría.
Hemos apostado a que no sería capaz de hacer un resumen comprensible, de aproximadamente 100 líneas, aquí en el blog, de nuestras conversaciones. JA!
A ver....
Si obviamos el concepto "amor" de otras culturas, que no sean la occidental, yo creo "a grosso modo", que en el fondo, en el amor galán, a quien amamos en realidad, es al reflejo que creemos ver de nosotros mismos en el otro. Pero el otro siempre será el otro...y acabaremos por darnos cuenta de ello. De ahí la frustración y la mayoría de rupturas. Y establecimos ambos que, ésto, no dejaba de ser una opinión y por lo tanto subjetiva.
La psicología dice que tanto el principio como el final de una relación, y la relación en si misma, se deben a una combinación de hormonas, sustancias químicas segregadas por nuestro cerebro y factores ambientales. Pero los humanos preferimos seguir aderezándolo con toda la parafernalia que le atribuyen la poesía y la literatura en general.
Y aunque "a priori" en los primeros estadios de cualquier relación, ambos partenaires acostumbran a creer que el que "se quedará" será el otro, llegado el momento del adiós, e independientemente del rol que nos haya tocado, todo el mundo dice pasarlo fatal. Tanto el que se va como el que se queda. Pero va a ser que no es lo mismo "irse" del paraíso amoroso, que, que te echen... Porque el que se va, tiene la gran opción : escoger. Y el otro, no tiene una mierda, que es como se siente mi amigo ahora mismo. Y todos, en ese mismo trance.
Todo este preámbulo, viene a propósito de que, de que lo que más hemos hablados estas noches pasadas, es sobre esa especie de "protocolos" que se han ido creando para las rupturas.
Él cree, y así lo ha puesto en práctica, que desaparecer por el foro es la mejor opción. Dolorosa, pero la mejor. Me decía la otra noche con mucha amargura: ¿de que sirve insistir en las razones o acribillar a preguntas al otro? Lo que importa es que ya no quiere estar conmigo. Porfiar le da la misma sensación de penoso ridículo de esos pretendientes trasnochados, que no se dan por vencidos nunca. Sin darse por enterados de que no tienen posiblidad alguna. Es más, dice que de ahí al acoso hay una línea muy fina y fácilmente traspasable sin darte ni cuenta. Generoso, con un gran sentido del ridículo y un tarro muy bien amueblado, mi querido Miquel. Por mi parte, le apoyo, pienso que por más empatía que le pongamos a la "cosa" y aunque lleguemos a entender las razones del otro, ello, no mejorará gran cosa los sentimientos de pérdida y el machaque de la auto-estima. Puede ser incluso peor. Y me joden bastante los que van de "buenos" y dicen entenderlo todo.
Luego hablamos de esas rupturas, en las que uno de los miembros manifiesta dejarlo porque el otro "es demasiado para él" o para no hacerle daño porque "lo ama demasiado". De pronto ¿nos creen estúpidos?. Transcribo entre comillas un texto que no es mío pero que viene al caso (no consigo recordar donde lo leí) decía algo así: "más que una declaración de hechos es un subterfugio brutal, que esconde la realidad de estos seres, y digo seres porque no me parecen humanos adultos, sino más bien niños de edad madura, ombligos de su mundo y carentes de empatía. Si, uno, es el más capaz y el más perfecto para tí... ¿qué te induce a ser un cabrón y dañar por dañar?. Lo clavó quien sea ¿verdad?. Desde aquí mis respetos.
Y aún dijimos más. Están esas rupturas en las que aparece un tercero de por medio. Tremendas, quizás las peores, porque matan toda esperanza de entrada. Obviaremos la cara de imbécil que se te queda cuando te enteras (siempre el último of course) y estuvimos de acuerdo, en que por otra parte, acostumbran a ser las que pasan más rápido. La misma falta de opciones, y la miseria en que te sumen, acostumbra a despertar un odio de auto-defensa que mata todo ese desamor más rápidamente que en otros casos. Descartando los casos patológicos, claro está.
Pero Miquel cree que aún hay otra ruptura peor, por cruel y sibilina. De un egoísmo supino. El dice haberse sentido durante bastante tiempo, y después de que su pareja le confesara sus "dudas", como un coche de segunda mano, con alma, a la espera de que salga un modelo nuevo que guste más o que tenga más prestaciones para cambiarlo por el viejo. Y da por seguro, que han ido probando diferentes modelos hasta llegar al actual. Cree haber sido compartido y comparado. Mientras él, aun a sabiendas de que, eso, era así, ha seguido dándose (regalándose diría yo) al 100%. Con la secreta, pero inútil esperanza de que esa actitud disipase cualquier tipo de vacilación.
Sólo se me ocurrió un :¡joder que putada! que lo trajo de nuevo a este mundo.
Y dijo más, contó que en una ruptura anterior, en la que fue también el que "se quedó" el recuperarse con una cierta prontitud, lo colocó de la situación de víctima, casi a la de "falso enamorado e hipócrita"... lo que me lleva a preguntarme: ¿sólo somos víctimas creibles, o buenos, en tanto en cuanto, estamos jodidos? Y...¿quién determina el tiempo de duelo conveniente? o ¿quién puede medir el dolor??. En términos mas coloquiales también me pregunto ¿cómo se puede tener tanta cara?. Hace años, una de mis gemelas muy precoz ella, en medio de una sus primeras rupturas, me dijo que el “grado de dolor, no da el grado de la putada”. Y es que hay a quien le crece la auto-estima sabiendo que el otro anda de cráneo por sus huesos, durante tiempo y tiempo. Incluso confiesan que se sienten decepcionados cuando le ven rehacerse. No encuentro el calificativo, pero hay mucho miserable suelto por ahí.
Por último, está esa pequeñísima gota en el Océano, cuando ambos se dan cuenta de que la relación está agotada y están de acuerdo en dejarlo. Pocos y afortunados, pero de haberlos, haylos. Quizás seres más evolucionados que han aprendido que vivir en presente es lo que realmente importa. Y que todo en la vida, incluso la vida misma, está sujeto a los ciclos., tal como “hablábamos” en el post anterior.
De todo eso y mucho más hemos hablado querido Miquel, y este es mi “pequeño resumen” . Me sobran unas líneas para recordarte que tu escogiste la extensión y que el que avisa no es traidor. Me debes una cena, y siento mucho que no guste el shusi….ah! ah! ah! haber escogido muerteeeeeeeeeeeeeeeee!!
A los que hayais llegado hasta aquí, disculpad la extensión del Post, pero una apuesta es una apuesta.

42 comentarios:

  1. Vaya desafío : "Cien renglones para una relación". Si a veces no sabemos ni cuando empiezan ni cuando terminan... Si nos sentimos tan solos aunque seamos tan iguales... Si es tan bonito quererse como para seguir arriesgando...
    Estupendo sentirse en la cresta de la ola, pero hay que disfrutar la subida y la bajada.
    Seguir conversando...y compartiendo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos amigos, solidarios. Hay que acompañarse en estos momentos. Mi conclusiòn a esta altura es que todo se repite, que es difícil llegar a la separación de "común acuerdo". Siempre hay uno que da el primer paso, y aunque el otro lo sepa, lo intuya o esté seguro, siempre se duele. En fin que hay que segui pa'delante. Vivir en definitiva. saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lo que son capaces de hacer algunas por un shushi puajjjj!
    vaaaaale aceptamos pulpo como animal de compañía.
    Eres una bruja, pero te adoro.
    Miquel.

    ResponderEliminar
  4. Eh! te he ganado en buena lid! así que a pringar nen. Domani al japoooo!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues sí Espe, disfrutar es la clave, lástima que que eso siempre sea una labor de autodidactas.
    Un beso.

    Rosamaría, tienes razón, todo se repite y casi siempre se intuye.
    Un beso de bienvenida y gracias por venir hasta aquí.

    ResponderEliminar
  6. pues te diré: a mí me abandonaron "queriéndome mucho" porque al parecer era inteligente y prefería ,el susodicho, por aquel entonces, a alguien más tonta para que no le complicara la vida. ¡Toma castaña! sólo me faltó sentir envidia de la imbécil de turno de tanto que "el amor" es ciego...menos mal que lo de ser "imbécil" no me atraía mucho y me consolé enseguida...y es que a algunos seres, no se le puede llamar prcisamente "hombres" no hay quién los entienda...¿ y qué coño le verá a una mujer "tonta"? hay quién aguante eso "toda la vida"?¡qué diver!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Lo de maniobras orquestales en la oscuridad me ha recordado aquel grupo de los 80, Azul y Negro... Lo de Miquel es triste, pero diario, dale animos y al toro!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues yo soy "la mala"... y te digo que los malos también lo pasamos mal, no te digo ni mejor ni peor, simplemente mal... Yo rompí un relación después y no fácil, te lo aseguro. Darme cuenta de que ya no estaba enamorada de esa persona, de que poco a poco habíamos dejado de prestarnos la atención suficiente y que todo lo dabamos ya por hecho es muy triste. Ver que tu pareja te ve como alguien que siempre va a estar ahi, deja de luchar por aquello que en un principio hizo que me fijara en él, deja de luchar porque yo siga estando enamorada...
    Él lo pasó mal una vez que yo di el paso, pero yo lo pase mal cuando me dí cuenta de que esa vida no era la que quería y que hiciera lo que hiciera alguien iba a salir dañado... Me sentí como una mierda durante meses antes y después, un sentimiento de culpa me invadía porque estaba haciendo mucho daño a una persona muy importante para mí... estaba haciendo polvo a un hombre que para mi se había convertido en un hermano ¿Eso no es duro? Hay que ser muy malo para no pasarlo si ves que alguien al que quieras (aunque no sea de la manera que tu querrías) está destrozado por una decisión que tu has tomado...
    Pero esta vida es supervivencia y es o él o yo... ¿acaso tengo que ser yo una infeliz toda la vida para que él no se sienta desconsolado? Eso es una manera muy facil de solucionarlo... me callo y que sea lo que Dios quiera, pero es muy cobarde y muy cruel ¿no es otra manera de engañar?...
    Siento que te tu amigo lo esté pasando mal, desde aqui le doy todos mis ánimos... pero, de verdad, su pareja tampoco lo estará pasando de lujo.
    Un besazo gordo!

    ResponderEliminar
  9. Quería decir después de trece años ¡que me ciego con las emociones!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ...Visión lúcida de la realidad!!

    1-Estoy con tu amigo en la forma de actuar y en su manera de opinar. Al 100%.

    2-Es recomendable amar con el corazón, pero manteniendo la distancia prudencial para no buscar nuestro reflejo en el/la amado/a, sino ver a otro ser distinto. Los pies, siempre en el suelo... aunque estén enamorados.

    3- "La táctica del coche de 2ª mano" está muy (demasiado?) extendida...Lo siento, pero sus practicantes deberían ir todos al paredón!

    Un beso para los dos. Bueno, dos besos, hala, jajaja!

    PD.- Quiero más apuestas de este tipo, con un resultado así! ;-)

    ResponderEliminar
  11. Aaaaaaaaaaaaah... el amor es tan complicado. Conozco quien estuvo 10 años con su pareja, que de pronto empezó a llegar tarde y una noche desapareció. Tres días más tarde supo que vivía con su mejor amigo y que le había vaciado la cuenta corriente. Imagino como el fin del mundo, descubrir que a la persona que tanto conoces... no la conoces de nada.

    ResponderEliminar
  12. Por favor no te disculpes nunca más. No he tenido una lectura, más amena y más divertida en muchísimo tiempo, porque reírme, me he reído un rato, te aviso ya. Os veía a Miquel y a ti hablando de todo esto y me ha encantado Cristal. Ni que decir tiene que en casi todas las rupturas me he visto identificada, ni que decir tiene que me he sido quien se va y quien se queda, ni que decir tiene que lo has clavado querida amiga no sólo extensión sino en contenido, enhorabuena y disfruta de la cena por favor, que te la mereces. A Miquel me gustaría decirle algo pero en realidad no hay nada que decir tras todo el resumen y análisis de las situaciones de ruptura, me gustaría animarle pero no sabría hacerlo mejor que tú, es una auténtica putada lo suyo y es que no hay mejor definición, sólo confío en que olvide más pronto que tarde su antigua cama.
    Cristal de verdad que me ha encantado (que me he reído muchísimo al recordar tu comentario en mi entrada, que sonaba así muy de "experto" y ahora me gusta aún más que antes, je).
    Un abrazo enorme y gracias por el deleite

    ResponderEliminar
  13. Interesante monologo con destinatario...
    ;-)

    Sabías el concepto de jardin secreto que tenemos cada uno. Es un concepto que forma parte de nuestra singularidad respecto a los demás, singularidad que es distinta para cada interlocutor.
    Tú eres dueña de ese jardin secreto, tiene vallas, puertas y horarios. A cada cual tu abres las puertas en los horarios que tu decides, esos accesos a nuestro yo más interior. Hay quien piensa que nuestra media naranja deberia tener siempre las llaves de todas las puertas, pero por contra hay que tiene muy claro que dar esas llaves a esa persona puede llevar a la anulación de uno de los dos, y por tanto a una relacion de balanza desequilibrada... En fin.... que me he derrapado hacía la botanica...

    :-P

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Ayyyyyyyy el amor, hermoso pero injusto como casi todo en la vida, y que sería de él si no aderezáramos la química y hormonas de poesía y literatura, aunque luego nos peguemos el batacazo...

    Pero nadie es perfecto... y la relación siempre es cosa de dos, en las cosas buenas y malas, y para opinar con equilibrio, aunque sea nuestro mejor amigo quien la padece, hay que oir las dos versiones, lo que no quita que haya gente miserable y egoísta que siempre hace más daño.

    Lo cierto es que cuando se acaba esa química o ese amor, si no hay algo más...es dificil mantener algo muerto.

    Interesante y muy real entrada, que a tod@s nos ha pasado, unas veces como víctimas y otras como verdugos.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que cena que te has ganado jeje!!!

    El amor es el tema de conversación unviersal, filosofamos horas sobre él, y cuanto mas analizamos sus tejidos, su geografía, menos entendemos de él...ahi radica su belleza!

    un beso enorme

    ResponderEliminar
  16. No pienso apostar contigo.
    Entre tú y Miquel habeis realizado un compendio de las sufridas relaciones de pareja, que ya lo hubiera querido leer antes. Todo un manual de circulación.
    Esas cien líneas bien merecen una cena

    ResponderEliminar
  17. Pero que cruel es la vida..., una a puesta es una apuesta: Estoy contigo!! Y es que todos sabemos que un psiquitara que no cobra, no cura (Menuda terapia).

    Sí, somos todos muy parecidos, por no decir iguales. Pero como le decía hoy a Gloria, cada uno vivimos en el límite de nuestras percepciones. Y no percibe lo mismo un burro, por muy encantador que sea, que un... Yorkshire?? (No, no lo tengo. Pero lo tendré cuando comience mi vuelta al mundo en velero...vaya dos!!). Pue eso, que para unos la miel no sabe a nada y contra eso no se puede luchar. En ese sentido sí somos diferentes.

    A tu amigo Miquel, que me estará leyendo, pues decirle que amigas como Cristaltxu querría yo, alguna ya tengo, ya..., de las que se cobran la terapia y además te quieren.

    Un abrazo.
    Chuff!!

    ResponderEliminar
  18. Tienes razón, los humanos nos parecemos muchísmo unos a otros y casi todas las historias de amor y por ende casi todas las rupturas terminan peteneciendo a una de las pocas modalidades que en realidad existen.

    Suerte tu amigo de tenerte ahí y seguro que cuando remonte el bajón recordará con cariño esas noches de pajas mentales sobre el amor y el desamor. Animos para él.


    Y Elisa, hola! A mi también me plantaron con un "Piensas mucho, no interesas". Afortunadamente, fue en una primera cita. No lo dudes, somos mujeres con suerte.

    ResponderEliminar
  19. Pues sí Elisa, ¡toma castaña! pero que bien que te sacaste ese "premio nóbel" de encima ¿verdad?. Y es que hay gente que está en el mundo porque tiene que haber de "tó"
    Un beso de bienvenida.


    Por mi casa aún debe circular ese vinilo de los dos de Cartagena. A mi me gustaban mucho. Las malas lenguas decían que eran "los negros" de Mecano. En cuanto a Miquel, sólo es cuestión de tiempo.
    Y en ná estará dando saltos por ahí. Un beso Duncan.

    ResponderEliminar
  20. Ay! Candi, angel mío, trece años son muchos, para que aún lo tengas tan presente. Seguro que lo pasaste mal, muy mal! diría yo. Pero seguro que él lo pasó peor. Tu pudiste escoger y él no. Yo no creo que haya "malos" en estas cosas. Pasan, y no hay más. Es la vida que es así, y el que no lo entienda, tiene un problema. Hubiera sido mucho peor para él, que te hubieras quedado ahí fingiendo... y para tí, el horror completo... Hiciste lo correcto, y él debería agradecértelo, pero a veces, el dolor arrasa con todo incluso con la razón. Auto-defensa pura y dura. Y que los hay muy cabezotas, ¿para que nos vamos a engañar? En todo caso, felicidades por ser tan valiente de irte a pesar de todos los marrones que seguro tuviste que tragar. Un beso muy grande, o casi mejor un aplauso...

    ResponderEliminar
  21. Pues sí Merceditas, está muy extendida la práctica del coche, yo antes de llevarlos al paredón les daría medio añito de su propia medicina...jeje! Un beso !


    Némesis, ese, que tú explicas es lo que yo llamo un caso patológico XDD!! que hijo de puta ¡no? Un beso!

    Gloria, que bien que te hayas reído, eso quiere decir que puedes mirar atrás con perspectiva y que los malos tiempos son sólo un recuerdo. En cuanto a Miquel, es mucho más fuerte de lo que él mismo cree. Sólo es cuestión de tiempo. Un besazo tesoro!


    Gabi, derrapado hacia la botánica pero con mucha sabiduría. hay llaves que no deben darse a nadie bajo ningúna circuntancia. Nuestra esencia debe estar a salvo en todo caso. Un beso.


    Caminante, cuanta razón tienes, el amor y todo es injusto en esta vida. La naturaleza misma también lo es, no hay más que ver el Amazonas y el Sahara. En cuanto a la otra versión, ni la sé ni me importa. Son cosas que pasan, no hay más. Pero aunque quisiera lo tendría difícil, se ha ido una semanita a la Riviera Maya con su actual pareja... Hay un dicho en esta tierra, que dice : Bon vent y barca nova (buen viento y barca nueva) Un beso grande.


    Roberto, y buenísimo que estaba el shushi, jeje! y el amor, no es que sea el gran tema, es "EL TEMA" nunca se habla lo suficiente sobre él. Un beso!

    Querido doctor, pues ahí queda como "manual breve de circulación sobre rupturas" ¡que difícil es todo ¿verdad? Un abrazo, y sí, "e molto pericoloso apostare con servidora" jajaja!


    Querido Zen, ¿qué haríamos sin los amigos... y más en estos casos?
    Cuando empiezes esa vuelta al mundo, avisa, prometo venir a despedirte a tí y al Yorkshire, juro que no encontrarás, mejor ni mas inteligente compañía.
    Ser humano no asegura gran cosa, algunos tienen el límite de percepción, con perdón, en el mismísimo culo. He dicho! Un besazo con muchos chuffs!

    Pues mira María, que yo prefiero que me dejen por lista, que por gilipollas del culo, que es lo que debería ser el interfecto... o infecto? jeje. ¡Menos mal! Y sí, aquí andamos mi amigacho y yo de pajas mentales (ains! que suena fatal) pero lo que nos reímos no tiene cuenta María... gracias en su nombre por los ánimos, y estará por aquí hasta que, como dice él, encuentre otro "zulo" donde meterse. Es lo que tiene ser un Quijote. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  22. Creo que está en el pensamiento lo de las comparaciones....
    De ese mismo modo también debe él saber, que algunos defectos aprendidos trás el largo caminar...
    Lo utiliza como arma defensiva, sin parar un instante a pensar, que si a una no le gustaba el polo azúl, a la otra le encantaba.......

    Brujita, solo es mi punto de vista...
    A tu amigo, tu sabrás.....Besos...

    Ah y menos mal que no aposté contigo nada......(por el shusi, mas que nada....)
    Besos....

    ResponderEliminar
  23. P.d.Lo de Brujita, por como te lo has currado con O.M.D. jeje...

    ResponderEliminar
  24. Interesante reflexión del amor.

    Yo creo que el amor a veces es una muleta equivocada en el transcurso de la vida.

    El amor ideal, para mí, es el que te permite vivir sin el otro a pesar de los sentimientos.

    Aún no tengo la fórmula para hacerlo, dicho sea de paso...

    Gracias por comentar en mi blog :-)


    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Antes de nada Cristal, qué suerte la de Miquel tenerte como amiga y la generosidad que demuestras. Tu escrito, como todo tuyo que voy leyendo, tiene la capacidad de ponerme en una situación empática. Cien líneas, donde has conseguido contar y expresar muchos sentimientos que nos tocan a todos y luego despertar en personas que te comentan la complicidad y la confianza para explicaren cosas íntimas. Fantástico!
    Cuídate y duerme un poquito (acompañar a los amigos insomnes cuando se trabaja al día siguiente es muy bonito pero también es duro...)!
    Besos (amatista)

    ResponderEliminar
  26. Yo sólo me amo a mí mismo. A veces con una mano y otras con la otra. Pero debe ser amor verdadero, porque nunca me cansaré de hacerlo.

    ResponderEliminar
  27. Pirataaaaaaaaaaaaaa!!!
    No te pido matrimonio, porque no me deja mi madre...¡que si no!...

    ResponderEliminar
  28. Matrimonio! ¿qué quieres?¿Estropear lo nuestro? quita, hombrepordioscoñoya.

    ResponderEliminar
  29. Ahora bien, si hay que follar, follamos. Por ti, lo que haga falta.

    ResponderEliminar
  30. ...aquí sí que no puedo decir nada Cristal, sé tan poco del amor...¿leíste El Banquete, de Platón? creo que ahí está la clave el amor tiene mucho que ver con el deseo y el deseo existe siempre que el objeto de deseo siga siendo eso, una vez que lo tenemos dejamos de desearlo...algo así es...ay!!!yo al amor lo siento...pero no sé explicarlo. Besitos

    ResponderEliminar
  31. Vengo rebotada del blog de María de Mave.

    Interesante, muy interesante todo lo que escribes. Creo que lo leeré otra vez.

    Enhorabuena por la cena, además de 100 líneas te ha quedado muy coqueto el post.

    ResponderEliminar
  32. Gracias Gárgola. Los amigos son tesoros que hay que cuidar. No creo en el amor eterno, pero sí en la amistad para siempre forever and ever, pocas pero las tengo. De esas que aunque haga 10 años que no te ves, a los 10 minutos es como si te hubieras visto ayer. Miquel es de ésos. Y tiene suerte sobretodo por ser como es. Un pedazo de persona y un tío de los que se visten por los pies, que cada vez son más raros. Sólo tiene una pega (está aquí conmigo) siempre se enamora de unas petardas...le gustan así... y no sé si lo enmendaremos algún día. Confiemos en que escarmiente por fin querida. Un beso.


    Ana, tienes razón. En el fondo de lo que hablamos no es de amor, sino de nuestros sentimientos. Y sí, Platón en su Banquete, se acerca mucho a la idea que tenemos de él. Diría incluso que ha influido en ese concepto de forma excepcional. Muy acertado tu comentario. Un beso!


    Labegue, si vienes del blog de María, eres doblemente bienvenida.
    Gracias por tu comentario. Y si te ha hecho bien, sólo por eso ha valido la pena colgarlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. €rik, Miquel es un bendito que tiene gusto para todo, menos para escojer pareja y si le conocieras pensarías igual que yo. Y si me conocieras a mí lo suficiente, sabrías que soy muuuuuy poco tolerante con el género masculino en este aspecto. Y en otros... jeje! Pero mira por donde, este, va a ser de las excepciónes que confirman la regla... En cuanto O.M.D., perdóname pero no lo pillo, eso sí, bruja soy y seré hasta la muerte. Y en otro orden de cosas ¿cómo es posible que no te guste el shushi? mmmmmmmm

    ResponderEliminar
  34. Señorita insatisfecha, el amor es lo que nosotros queramos que sea. Y si encuentras esa fórmula, no olvides patentarla querida. Y envíamela plis! pofavó! Un beso de bienvenida.

    ResponderEliminar
  35. Ya te lo han dicho todos, pero bendita apuesta, bendito shushi y bendito Miquel (te mando un beso corazón)que han permitido que nos traigas este "tratado-tirita" en el que casi todos nos reconocemos.

    Me he reído y lo he disfrutado a tope. Hace mucho ya que tuvo lugar mi elección ante el desequilibrio de la balanza. Decidí ser persona y dejar de ser gusano, pero como las personas somos muy parecidos pero nunca iguales, él no entendió que era bueno para los dos y que era la única salida, y aún hoy tras haber pasado muchos años, como he dicho, haber rehecho su vida y tener otra familia, me sigue odiando a muerte.Los hay cabestros.

    Cristal,no hace mucho mi "Miquel" se llamaba "Mª Carmen"... pero no se me ocurrió lo de la apuesta y el shushi... jajajaja

    Pues eso dile a Miquel que pase página lo antes posible y que el mundo está lleno de otras posibilidades por las que si merece la pena luchar.

    A los dos un beso por tan buen rato

    ResponderEliminar
  36. No entiendo, a esos empecinados-as que no son capaces de aceptar los ciclos y los cambios. Pero la vida sigue su curso para todos, incluso para los cabestros... Y queda claro porque lo dejaste no?

    ResponderEliminar
  37. Tranquila, que valió el tiempo empleado.
    Ánimo Miquel, le quedan un par más y ya.

    ResponderEliminar
  38. Ojalá Sr. Abad, que ya le toca al hombre.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Carlos, esa Patricia soy yo, gajes de compartir los equipos...

    ResponderEliminar

matices varios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...