lunes, 31 de marzo de 2014

Próxima parada: Desencanto...

 Imagen de James Maher
http://theballast.wordpress.com/2010/09/24/ten-photographs-by-james-maher/
______________________________________

No sé bien lo que me digo porque no sé con “qué” conmigo hablo. Tengo nostalgia de todo lo que no soy y remordimientos por todo lo que no he hecho. Escribo para conocerme mejor, pero cuanto más escribo más extraña me resulta la persona que habla en mí…
Lorenzo Oliván
_________________________________

Está claro que indagar en nuestro laberinto interior, sin importar que medio utilicemos, acostumbra a ser un camino que nos acerca a lo que nombramos como sabiduría. Duro, pero quizás el único que nos permite admitirnos y nos saca de la otredad de ese espejo interno que siempre nos cierne atento.

Por eso, en este trayecto en espiral, que al final resulta ser la vida y aún huyendo de lo sentencioso e instalados en la vía correcta, la mayoría de paradas se amontonan en nombres como: 

a punto de, junto a escasos por fin…, algún fortuito, mira por donde… Sin olvidarnos de los inevitables, ni de coña! :)

Y es que, cuesta! enfrentarse al propio yo más que a cualquier otro… Sobre todo, porque más pronto que tarde, nos instalamos definitivamente en ‘País Desencanto’.
______________________________

Dedicado, música incluída, ;) a la improvisada 'tertulia' de esta mañana.




27 comentarios:

  1. No tengo yo muy claro, tampoco, que cuando todo esto acabe hayamos llegado siquiera a conocernos un poco... Esto es tan breve y tan complejo que como que uno siente que la cosa cunde poco...

    Un abrazo fuerte, reflexiva amiga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antiqva:

      Esto, además de breve y complejo, según va pasando esa entelequia que conocemos como tiempo, se parece cada vez más a una extraña 'ceremonia de la confusión' en la que casi nada, tiene sentido. O será cosa de nuestra defectuosa percepción. Quien sabe...

      Otro fuerte abrazo para ti.

      Eliminar
  2. ¿ Y por qué no romper el espejo interior y seguir viviendo? También es sabiduría darse cuenta de que hay un momento en que el saber no nos hace más felices. La continua revisión de unos mismo es lastre para la vida, cada día estoy más convencido.
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Max

      Rómpalo el que quiera ¿porqué no? y también mírese en él, aquel que así lo desee... pocas libertades nos podemos permitir en este lado del mismo... pero al menos esas pocas mantengámoslas ¿no?

      Pero como sea, en la revisión tan pecado es lo exhaustivo como la falta. Creo. Pero cada uno...

      Y eso, moitosss bicossss!!!

      Eliminar
  3. Empatizo con esta reflexión, amiga Cristal. Lo más arduo resulta encontrarse con el propio yo, con todo aquello que no soy, que no seré y con lo que he sido. Ese "País Desencanto" se me hace superpoblado.

    Un fuerte abrazo.

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fer:

      Sí, desgraciadamente, parece que en ese país hay falta de muchas cosas, pero no de 'habitantes'. Pero quien sabe,a veces hace falta atravesarlo, para llegar a otros destinos más amables. Lo que tengo claro, es que no vale 'hacerse trampas' negando lo innegable.
      Quizás por que solo escampa después de haber llovido y mucho...

      También yo te abrazo fuerte, querida.

      Eliminar
  4. La carretera es larga y está llena de curvas sinuosas. Si uno toma el desvío hacia uno mismo, mejor llevar a mano música como la de ZZtop, a los cuales nunca les falta gasolina en sus guitarras para afrontar el siguiente requiebro, la última montaña...perfectos como banda sonora de ese no pais, que sin embargo existe. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Víctor:

      Pues sí, la música es una baza siempre a favor y si es de estos tres 'locos' más aún!

      Por lo demás, tu comentario te revela como un experto en curvas y montañas de ese extraño no país que menciono y que ya lo creo que existe ;)

      Abrazos!

      Eliminar
  5. Yo también creo, que con música como esta, todo se hace más llevadero, incluyendo en ello a ese país desencanto. Será que los viejos rockeros nunca mueren, aunque se pregunten desde su yo más impertinente. Pero reflexionar desde ahí, de cuando en vez, me parece sano para poner los pies en la tierra.

    Un abrazo, Cristal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jordi:

      Pues será eso, los viejos rockeros, como los de esta música, parece que aguanten el chaparrón del desencanto, con más resiliencia que otros. Y sí, reflexionar y poner los pies en la tierra de tanto en tanto, no es mala idea, desde luego que no.

      Un abrazo, también para ti.

      Eliminar
  6. Ya lo creo que cuesta, Madame, y los resultados, si es que los hay, casi siempre pasan desapercibidos, aún así, algunos no sabemos arrojarnos al abandono... por mucha felicidad que prometa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfil.

      Arrojarse al abandono, en busca de esa pesudo felicidad, es un error común que termina por salir mucho más caro, que enfrentarnos, por más duro que sea a veces, Porque lo está...no deja de estarlo por más técnica del avestruz que utilicemos.

      Cierto, Monsieur.

      Eliminar
  7. La teva ironia és proverbial i precisa. Però tens raó tant pel que fa al pais on ens instalem, com pel que deies dels ZZTop. El pròxim cafè pagaré jo. Petons, guapa.

    Lluis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lluis:

      La ironia, no sé si proverbial i precisa o no... és només un refugi, on molts enfrontem com bonament podem el que en ve donat. No té més.

      Però sí, la Sara i tu em pagareu un café, com està manat! Millor dit una coke! jeje

      Petons!

      Eliminar
  8. ¿Desencanto? ¿Un país que se llama Desencanto? ¿Pero existe eso?... Tengo que revisar mis libros de geografía, porque no me suena de nada.

    Un saludo, Crystal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr.de Lakeness

      Pues busque, busque vd. y muy bien. Y si no lo encuentra, y no es por inconsciencia..., le felicito, porque querrá decir, que es vd. más feliz que una perdiz, de lo que me congratulo. No abundan las gentes que no lo conocen.

      Saludos!

      Eliminar
  9. Hace tiempo que incumplo el mandamiento o aforismo griego del CONÓCETE A TI MISMO.
    He llegado a la penosa conclusión de que, además de imposible, es una fuente de frustraciones.
    Prefiero conocer a los demás...

    Besos, Cristal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis A. :

      El nosce te ipsum, será una fuente de frustraciones pero me temo que lo contrario a ello, no es lo menos... incluso te diría que según y como, lo es más. Siempre y cuando no sea exhaustivo y desmedido, me parece sano de vez en cuando. En cuanto a los demás.... solo conoceremos de ellos lo que nos quieran mostrar y solo desde nuestro punto de vista. Pero no deja de ser interesante el intentarlo.

      Besos***

      Eliminar
    2. 'no lo es menos'... jo! esa dislexia tardía... ;)

      Eliminar
  10. Malauradament, un país molt visitat, en el que et baixes gairebé sense donar-te compte :( i del que és força difícil sortir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sarita:

      Bueno, però tu com et mous més que els preus... segur que no estarás massa temps, ni aquest país, ni en lloc... jajaja

      Aisss petons!!!

      Eliminar
  11. Conocerse..umm...tan imprescindible como dificil, árdua tarea como largo el camino pero en eso estamos antes que nada, alejarse y mirar el horizonte, ponerle perspectiva, mirar de cerca a veces desenfoca el objeto a observar.
    Y respecto a los otros, lo que parecen, lo que son y lo que quieren ser, como todos.
    La banda sonora estupenda, dan ganas de agarrar la mochila y enfilar la carretera.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Abril;

    Bueno, la banda sonora, es para enfilar la '66' sin dudarlo ;) no? Y todo lo demás, con un poco de soledad vendría por añadidura.

    Gracias por venir, guapa!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, todavía nos das un tiempillo para llegar, pero yo estoy no sólo desencantada sino harta y cabreada de ver tantas injusticias.
    Los ZZtop me encanta, tienen un marcha estupenda, muy lo que te leo más arriba, de la Ruta 66.
    Besos, querida Cristal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virgi:

      Son tiempos duros y la injusticia señorea en ellos, desde luego que sí... como para escaparse a esa ruta 66 o cualquier otra... lejos de todo este 'tinglado' ¿verdad?

      Besos, querida. Muchos!**

      Eliminar
  14. Pues nada, que pasaba por aquí, y me dije: Vamos a desear feliz domingo a la señora Cristalina...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antiqva:

      Pues muchas gracias por sus deseos, Eminencia. Y vd. puede pasarse por esta su casa cuantas veces quiera ;)

      Abrazossss!!!

      Eliminar

matices varios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...