domingo, 16 de marzo de 2014

El azor

Imagen de La mirada de cristal
______________________

Si no quedara la estival esencia,
En muros de cristal cautivo líquido,
La belleza y su fruto morirían
Sin dejar ni el recuerdo de su forma
W. Shakespeare
_________________________

Siguiendo el vuelo de caza del azor, descubre esa  gruta oscura y silenciosa, en la que al entrar no puede evitar un escalofrío. Por un breve instante, tiene la impresión de haber perturbado alguna presencia, como si hubiese llegado en un tiempo que no fuese el suyo… Pero la exquisita luz de la grieta del fondo, resulta una llamada inexcusable, en la que un bello pero peligroso acantilado se manifiesta espléndido, para susurrarle la singular melodía que trae el viento.

Un horizonte de senderos dispares, que traen y llevan sensaciones conocidas, pero ya olvidadas, apartadas...

Todo parece nimio y lejano desde esa recoleta y extraña linterna.

                                        ___________________

28 comentarios:

  1. Don Juan Matus, personaje ficticio (o no), que figura como el maestro de Castaneda, solía decir que hay ciertos sitios de poder en los que la energía se mueve de modo más intenso o especial. Sobre todo en algunas cuevas. Quizá la protagonista de tu historia encontró uno de ellos. Y si al final hay una luz, un acantilado y la melodía del viento... Todo perfecto, sutil, vital y mágico.

    Un abrazo, hada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio:

      Es cierto que en lugares así, el 'nahual' o la magia, como quieras llamarlo... está más presente que en otros, Castaneda y otros brujos lo sabían bien.

      La verdad, es que caminar por la montaña en soledad y con asiduidad, tiene un plus de concentración, que con el tiempo, te permite ir descubriendo pequeños rincones, que en un principio, al ir más pendiente de la orientación... te pasan desapercibidos. Doy fe. O será esa costumbre de mirar al cielo (ese gran punto de fuga) a menudo, lo que nos hace reconocer esos lugares. No sé.

      Como sea, fue un placer, encontrar ese rincón olvidado.

      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  2. Tus escritos siempre conllevan una poesía y un vuelo como el de este ave. Una gruta, una presencia perturbadora, un tiempo ajeno al propio, sombras y silencios que cobran vida en luz y viento. Todo poesía para los sentidos, y el hallazgo de esos senderos de sensaciones que todos buscamos, como esa linterna, para alumbrarnos. La cita de Shakespeare, las imágenes y la melodía son un deleite.

    Besos, Cristal.

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Fer:

      Hay días o momentos, en que uno está como más receptivo, como bien habrás experimentado en muchas ocasiones. Y es entonces, cuando se detectan todo tipo de fenómenos que en un contexto 'ordinario' nos pasan completamente despercibidos. La soledad y el paisaje, al que soy sensible en extremo... me llevan muchas veces a ese especial estado. Creo...

      En todo caso, muchísimas gracias por tu amabilidad para con mis escritos, que me anima seguir. Y un gran abrazo! 'paisana' de alma y ancestros. ;)

      Eliminar
  3. Un momento realmente espiritual, nada religioso pero que te eleva el alma.:)
    Hermosas palabras y precioso tema, banda sonora de la historia de amor más bonita y desgraciada, Romeo Y Julieta.
    Me encanta, Cristal, pasar por éste, tu espacio.

    Un abrazo desde el aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abril:

      Sí, esa es una bella música... que da alas a cualquier cosa que se le 'adjunte' ¿verdad?. Incluyendo en ello a la película de Zefirelli (un tanto pastiche...) Fue quizás lo mejor del film ;)

      A mí, me encanta que te encante :) pasar por mi espacio, querida. Muchas gracias por leerme y dejar huella de tu paso. También yo te abrazo.

      Eliminar
  4. Realmente inspirado ese texto, que casa perfecto con esa música, Parece que las alas de ese azor nos eleven a todos un poco sobre nuestras rutinas cotidianas, la belleza, como lo bueno, si breve, aún más apreciada.
    Todo un placer acudir a este rincón, Cristal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Godot:

      Está claro que la belleza de la música de Craig, concita acuerdo general en los que hasta aquí os acercáis. Me alegra haber acertado al escogerla. Gracias de nuevo por tu amabilidad conmigo.

      También es un placer para mí, contar contigo. Un gran abrazo, Jordi.

      Eliminar
  5. El vídeo es una gozada, pura serenidad y contemplación de la naturaleza. Ojalá planeáramos como un ave, para poder mirar desde otro ángulo, minetras la luz va cubriendo el mundo.
    Besos, Cristal, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virgi:

      Ojalá... ojalá, suceda eso, que la luz vaya cubriendo el mundo, tal como deseas, querida. Porque falta nos hace...

      Besos y gracias por venir.

      Eliminar
  6. En ocasiones es necesario adentrarse en grutas insospechadas para descubrir maravillas de la naturaleza....lugares irrepetibles. Esto bien podría tener un aspecto metafórico....pues a veces debemos indagar en lo más recondito para avivar el fuego y encontrar la luz de la razón. Precioso. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Víctor:

      Totalmente de acuerdo con lo que dices, metáfora incluida. Y tú, que eres de una tierra privilegiada a ese respecto, lo sabes bien por lo que veo ;)

      Gracias! por decir que es precioso.

      Eliminar
  7. En las grutas, heridas en la Tierra, corretean energias que son responsables de que ciertas personas, sobre todo algunas que usualmente andan siempre un poco enloquecidas, se enloquezcan todavia mas... Pero no es cosa grave... No hay motivo de preocupacion... Solo hay que dejarse llevar un poco...

    Muy buena esa imagen, amiga. Veo que encuadras de maravilla

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antiqva:

      Heridas en la Tierra, que nos transportan a esa parte telúrica que vive en nosotros, sin duda... si a eso le llamamos locura o 'locura controlada' como bien distinguía el Maestro Castaneda, bienvenida sea esa vesanía. Eminencia, no me tiente... que ya sabe vd. que soy de 'estribo corto' ;))

      Por otra parte, tengo un amigo, al que hice y hago mucho caso... que me dijo una vez, que con Picassa el encuadraba al mundo mismo, si era preciso. Et voilà el encuadre... Pero en todo caso, muchísimas gracias por decir eso de mi foto. Viniendo de ti, lo considero todo un elogio.

      Abrazos***

      Eliminar
  8. Me pierde el exceso de prosa pero es mi naturaleza como declaraba el escorpión en el cuento del susodicho con la rana por eso aún admiro la capacidad para imágenes bellas como la que suscitas. Espero que al menos no se trata de la caverna platónica.
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Max:

      "Descubrirse a uno mismo a través del paisaje que cuando lo sientes tuyo acaba por manifestar tus propias emociones y sentimientos. En esa participación armónica entre la persona y su entorno están las claves para una vida más auténtica."

      Son tus palabras, de no hace tanto... y que suscribo al 100%. A ti, también te sé un 'converso' a este respecto... a lo que no es ajeno tampoco la tierra a la que ambos pertenecemos...

      Muchas gracias! de nuevo e moitos bicos!!

      Eliminar
  9. Entre la música i el text, en tens extasiada. I això que porto un mati...
    Aissss merci!

    ResponderEliminar
  10. Por un momento me perdí en el tiempo, la visión era hermosa pero distante, me encontré indagando una vez más sobre esa sensación que dicen solo es particular del ser humano, sobre esa falta de conexión con la naturaleza. ¿Cómo hablar a favor de esa tesis, a nivel universal, si solo bastaron unas cuantas de tus letras para robarme el pensamiento en esta prisión de cemento?...Dejando solo sentimiento...

    Gran entrada Mirada de Cristal Espero un rápido reencuentro con tus letras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aquamarine:

      La naturaleza, a poca atención que que le prestemos, nos devuelve con creces ese sentimiento y esa conexión que mencionas, en tu amable comentario.

      Estaré encantada, de recibirte siempre que quieras. Gracias, de nuevo, por tu amabilidad.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Las grutas desconocidas me seducen y asustan. Afortunadamente la música que nos regalas, junto con "la exquisita luz de la grieta del fondo" nos invita a penetrar en ese mundo pleno de sombras, presencias ignoradas y promesas, quizás, des tesoros escondidos.

    Besos, Cristal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis A.:

      Lo desconocido, es siempre inquietante pero también ejerce atracción sobre nosotros. Tanto, como para hacernos entrar en 'la boca del lobo' muchas veces ;) solo por esa promesa que imaginamos. Aunque en este caso, resultó un lugar de paz y belleza inesperadas. Te hubiese gustado.

      Besos!

      Eliminar
  13. Quizás la propia vida sea como adentrarse en una misteriosa gruta con sus sombras y sus luces.A veces incluso caminamos solos y a ciegas otras acompañados disfrutando de los interiores y quizás algún día acabemos escuchando la melodía del adios a la vida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yuri:

      Sin duda lo es! la vida es siempre una gruta desconocida que vive en nosotros, con acantilados incluidos...

      Muy buena metáfora!

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Es el Montseny visto por su cara sur, Bixen

      Montseny

      Voy a buscar tu Iztaccihuatl, a ver que tal. aunque me temo que serán bellezas distintas ;)

      Saludos!!

      Eliminar

matices varios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...