lunes, 24 de diciembre de 2012

Un océano de gotas...

                                                          Imagen de La mirada de cristal
                                                          _________________________


Mientras los árboles visten ya de sobrio esqueleto, un tiempo húmedo e impío esparce al viento, los otrora suntuosos mantos de hojas. Y parece como si en el viaje hacia la luz de este solsticio recién estrenado, no hubiese pausa ni refugio para la maldad que acogota al mundo. Como si no fuese posible abandonar la oscuridad. Como si el planeta y sus gentes estuviesen abocados a consumirse en esta hégira de tiempo absurdo y sin sentido, de forma irremediable.

Y sin embargo hoy, no importa en qué forma,  ha llegado hasta mí el vídeo que acompaña estas letras.  Sé que es una gota en el océano de inmoralidad que nos envuelve y que quizás peque de ingenuidad, pero en esta terrible orfandad  de bondad y esperanza  en la que nos encontramos…  por unos momentos me ha permitido dejar de sentirme culpable  y escapar de la terrible tiranía de los hechos.  Creo que en la dualidad que rige absolutamente todo, y aún en la más profunda adversidad, se puede encontrar la belleza. Ojalá os ocurra también a vosotros y por unos instantes encontréis el mismo alivio que yo.
                                                         __________________________

36 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Querida Cristal:

    Acabo una larga y oscura noche....Esta Amaneciendo...

    Un gran abrazo

    Mauro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro:

      Pues donde quiera que amanezca para ti, que te vaya bonito, amigo.
      Un placer encontrarte de nuevo y un gran abrazo también para ti.

      Eliminar
  3. Hola Cristal!

    Buena entrada de año y mucha salud para 2013, no dejamos de ser parte de ese mar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terry:

      No, no dejamos de serlo y si en él estás tú, mejor que mejor!

      Mis mejores deseos también para ti, amigo.

      Eliminar
  4. Parezco desaparecida, y lo mismo es verdad, pero yo pienso en el fondo que no...aunque el tiempo haya sido tan tirano conmigo este año.

    Que pases muy felices fiestas y que el 2013 te sea propicio y cómplice en todos los aspectos de tu vida. Di cuore!

    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merceditas:

      Bueno, por lo que he visto, tus desapariciones se deben a buena y cumplida causa Sra. escritora editada :) así que estás más que disculpada.
      También yo te deseo lo mejor, querida. Y que tengas el éxito que mereces. De corazón.

      Eliminar
  5. ¡Felices Fiestas! Cristal. Ese video me anima, porque es todo un rayo de luz ante tanta desigualdad.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Godot:

      La verdad, es que ese vídeo ánima a cualquiera con un mínimo de sensibilidad y también a mí me parece un rayo de luz en medio de un mundo absurdo.

      Feliz vida y un abrazo fuerte también para ti.

      Eliminar
  6. Conocía ese vídeo. Está claro, las mejores oportunidades a veces se esconden en los lugares más ingratos. Una lección que la tiranía de los -falsos- hechos nunca nos va a a enseñar.
    Feliz año, Cristal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Krapp:

      La verdad, es que en tu caso, no me extraña en absoluto que lo conozcas. Lo raro, sería lo contrario, porque tienes "mano de santo" para hallar, estas y otras joyitas de la red.

      Y no sé si falsos o no... pero los hechos están ahí y no son ninguna maravilla ni nada bueno nos van a enseñar, si no es por comparación a la contra. Tiene vd. mucha razón, Doctor.

      Feliz vida, amigo.

      Eliminar
  7. «You're an interesting species. An interesting mix. You're capable of such beautiful dreams, and such horrible nightmares. You feel so lost, so cut off, so alone, only you're not. See, in all our searching, the only thing we've found that makes the
    emptiness bearable, is each other.»


    (Alien a Ellie en "Contact" de Robert Zemeckis, 1997)

    Espero que encuentres aquí otro contrapunto al desaliento con que nos enfrentamos cada mañana.

    Viene un año nuevo. Quizá una era nueva. ¿Por qué no? Depende de nosotros. *Todo* depende de nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trollin:

      Sí, esta especie y su implícita dualidad, es capaz de lo mejor y lo peor. Quizás sea esa naturaleza contradictoria lo que, a veces, nos hace sentir tan perdidos. Pero creo que ese vacío que nombra el alien, es diferente para cada individuo y sólo explicable desde nuestro punto de vista. Lo que no deja de ser otro subjetivismo :). En fin!

      Me gustó más el libro de Sagan que la visión de ¿Zemeckis?. La película, esconde una inteligente y sagaz deriva "teista" que en cierto modo,va en perjuicio de la visión científica. Algo que en el caso de Sagan, está fuera de duda, al menos en ese libro. Por no hablar del cambio de final... pero en líneas generales, me parece un intento muy válido de enfocar cuestiones fundamentales que todos nos planteamos en alguna ocasión.

      Y en este tiempo de frontera que nos ha tocado, sino vivirlo... ojalá seamos capaces de atisbar algún cambio hacia "algo" con más sentido, que lo que hasta ahora hemos experimentado.

      Perfecto! tu regalo musical. Como era de esperar en tu caso :) Muchas gracias! Y que me alegra encontrarte, ya lo sabes.

      Eliminar
  8. Aqui, en este mundo irreal de las virtualidades, a veces encuentra uno cosas realmente reales, como la amistad, y otras cosas sencillas...

    Un abrazo fuerte, amiga, te deseo unas felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antiqva:

      Pues la verdad es que este mundo irreal,que al final no lo es tanto... en muchos casos, permite sacar a la luz nuestra mejor cara.

      Espero que tus fiestas hayan sido como esperabas, y también yo te abrazo fuerte, amigo.

      Eliminar
  9. Hace poco le escribía a alguien muy querido para mí que atravesaba un mal momento:

    "No podemos pedir nada cuyo precio no estemos dispuestos a pagar. Si pedimos fortaleza, la vida nos pondrá desafíos que superar. Si pedimos sabiduría, nos enfrentaremos a situaciones donde debemos hacer elecciones y asumirlas. Si pedimos amor, viviremos la muerte de nuestro ego y eso no será fácil. También podemos pedir que todo sea fácil pero después no queramos culparle a la vida por el profundo vacío que asolará nuestra alma cuando descubramos que eso no nos ha llenado".

    Yo no sé por qué estamos viviendo todo lo que está sucediendo. Seguramente estamos aprendiendo algo. Pero la luz solo resplandece en la oscuridad. Y por ello, tal vez la oscuridad sea necesaria.

    Son duros tiempos en un mundo hostil, sí... Qué bueno encontrar esas melodías que resplandecen en el silencio... Qué bueno recordar.. Por un instante.

    BESOS MILES QUERIDA AMIGA**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isis:

      Pues de esta dura guerra global que estamos viviendo, a ver si aprendemos algo que no sea otra nueva forma de "matarnos". Aunque sólo sea por variar... pero me temo que el camino hacia la luz es aún largo y tenebroso... en fin! gracias por estar ahí, diosa.

      En cuanto a tu segundo párrafo, es todo un compendio de sabiduría, querida. Sabiduría que se pierde muchas veces en esta dualidad que nos 'aqueja'. Por lo menos en la que aqueja a esta especie... Tú sabes :)

      Y sí, el océano entero reside en cada una de sus gotas y viceversa.

      Un gran abrazo, preciosa.

      Eliminar
  10. Mientras visionaba el vídeo he recordado dos cosas que te atañen. La primera algo que te he oído alguna vez: "nada importa, mientras suena la música" de lo que esos niños y adolescentes son un buen ejemplo. La otra, sé que estas fiestas no te gustan nada de nada y se nota, así que arriba ese ánimo y un abrazo muy fuerte.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susan:

      Me conoces bien, querida. la música siempre ha sido básica en mi vida. Tengo un banda sonora vital, extensa y variada sin duda alguna. Hay pocas clases o estilos con los que no disfrute y probablemente sea, porque no termino de captar su esencia.

      Y no, estas fiestas me parecen una paparrucha consumista y sin sentido más :( Pero bueno, ya se acaban!!!

      Y vale, nos vemos. Un beso.

      Eliminar
  11. Por cierto que el título de tu entrada me recordó una frase del gran Rumi:

    "No eres una gota en el oceáno. Eres el océano entero en una sola gota"

    besos, darling***

    ResponderEliminar
  12. Cristal, creo que tenemos algún empate...yo también colgué este vídeo hace un par de días.
    Besos :D :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virgi:

      Ya sabes, "dios (o quien sea) las cría y ellas se juntan". Nada ocurre por casualidad, querida. El vídeo es todo un alivio, en medio de tanta porquería y no sólo me refiero al vertedero en el que viven los protagonistas. El 'nuestro' es mucho más grande y cruel ¿verdad?

      Un abrazote grande y feliz vida, preciosa.

      Eliminar
  13. Gracias por llegarte a mi espacio, es grato verte en él. Cuando alguien regresa, su savia lo estimula y reverdece, sólo me falta mi riego.
    Te dejo el enlace de un vídeo que quizás lo hayas visto porque sentí la necesidad de devolverte algo, que considero valioso como ejemplo de vida, tal o más como el que proyectas en tu post. Gracias también por él.
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1h_pVvTAtR0

    Todos mis buenos deseos, siempre.
    Un fuerte abrazo, mi estimada Cristal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel:

      Precioso también tu vídeo, amigo. Paso muchas otras veces por tu espacio, aunque no deje huella... Una pena que no apenas publiques ya, pero me imagino que todo tiene su tiempo :)

      Gracias a ti, por acercarte hasta aquí y dejar huella, querido Daniel. Un gran abrazo y mis mejores deseos.

      Eliminar
  14. Ojalá las lluvias inundasen nuestros corazones de gotas como la que nos muestra ese vídeo...

    Un fuerte abrazo y todo mi cariño, Cristal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luís A.

      Bueno, por algo se empieza ¿no? o eso quiero creer. Ojalá cunda el ejemplo y no se quede sólo en 'señales' de pequeños grupúsculos.

      Un gran y sincero abrazo también para ti, Luis.

      Eliminar
  15. Vivimos en un tiempo que escuchar las noticias, leerlas en los diarios, salir a la calle y hablar con los vecinos, amigos o familia no cambia la realidad. Así que también me he subido al carro de la Esperanza, a leer entre los halos que dejan surcos las utopías, entre las pequeñas gotas que refrescan la tierra, y siguen animándonos para seguir adelante. ... Feliz Año 2013 con mis mejores deseos. Un cálido abrazo lleno de amistad!

    ResponderEliminar
  16. Hola, Aseret:

    Muchas gracias por tus deseos que sé sinceros, y sigamos intentando subir a ese carro de esperanza que nombras.

    Y creo que en cualquier noticiario, sin importar el medio, debería ser obligado un apartado de buenas noticias, aunque sólo fuese para compensar y por ese efecto 'espejo' que tienen los medios.

    Eso, sigamos en ello y adelante! Y un beso grande, querida

    ResponderEliminar
  17. Feliz año,que lo será.

    ResponderEliminar
  18. Suena a profecía :) ojalá que se cumpla y sea feliz para todos, Alfil.

    ResponderEliminar
  19. Tienes toda la razón, Tocaya. Frente a la oscuridad, frente a la corrupción, frente a la miseria...se alza también a menudo la solidaridad, la belleza.

    magnífica entrada, como siempre.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristal

      Así es, se agradecen esas pequeñas gotas de belleza en este inmenso 'vertedero' en que estamos convirtiendo el mundo entre todos. Da lo mismo si es por comisión o dejación, todos colaboramos de alguna forma a ello.
      Parece que ya nada pueda sorprendernos para bien ¿verdad?.

      Por eso, la solidaridad unida la imaginación y la creatividad, son una forma cada vez más extraña de belleza, que quiero valorar mucho. Esos adolescentes, niños en algunos casos... en unión de algunos adultos, me parecen unos auténticos héroes transformando la adversidad y la fealdad más profunda en algo tan maravilloso como la música. Dime romántica :) pero de verdad que me emocionó ver ese vídeo.

      Y un placer también encontrarte, Tocayita. de verdad. A ver si te animas y sigues escribiendo algo, aunque sea muy de tanto en tanto. Se te echa de menos.

      Eliminar
  20. Sin palabras, tanto por lo escrito como por lo visto : Feliz Año Y un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Lola:

      Que bueno verte de nuevo, querida. Seguro que te ha gustado tanto como a mí, ese vídeo, lo sé.
      Feliz año y feliz vida también para ti y los tuyos, preciosa.

      Gracias por pasarte y dejar huella.

      Eliminar
  21. Incluso en la adversidad encontramos consuelo y hasta cobijo en la luz de los pequeños logros que somos capaces de conseguir día a día y que, pese a todo, nos dicen que seguimos vivos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Luís:

      Tú también estás en esa categoría de seres, que intentan transformar el mundo para bien, a pesar de la adversidad de luchar de forma cotidiana contra los 'elementos' y nunca mejor dicho :(

      En fin! nadie mejor que tú, para valorar la creatividad y la imaginación de una iniciativa como la de ese vídeo. Seguro que mientras lo visionabas, se te han ocurrido un montón de cosas más para mejorarla :)

      Pues eso y un gran abrazo.

      Eliminar

matices varios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...