sábado, 1 de septiembre de 2012

Un tiempo extraño...

                                         
                                                       Imagen de La mirada de cristal
                                                        ______________________



Todo siempre es igual.
Cuando otra vez como ahora llamamos en el lejano muro..
Todo siempre es igual.
Aquí están tus dominios, pálido adolescente:
la húmeda llanura para tus pies furtivos,
la aspereza del cardo, la recordada escarcha del amanecer,
las antiguas leyendas,
la tierra en que nacimos con idéntica niebla sobre el llanto.

Olga Orozco.

                                         _____________________________________

30 de Agosto. Cielo en plata y lluvia mansa desde primera hora. La temperatura ha bajado a cotas soportables. Una brisa agradecida rumorea entre las hojas del frondoso tilo y hace aún más patente el silencio que se respira en este rincón. Por una vez, parece como si la meteorología  quisiese dar un respiro a este Mediterráneo de aguacero, tempestad y tentetieso a los que nos tiene acostumbrados en los finales de estío de estas latitudes.  Abro la puerta que da al jardín para escuchar a placer el murmullo que borda el agua en esa naturaleza próxima y domestica. Alivia. Las hiedras y el magnolio, brillan cercanos e impertérritos bajo esa inesperada llovizna y junto al verde profundo del seto, las primeras hojas de la umbrosa morera, caen sobre el césped como aldabonazos de otoño...

Los gatos entran a refugio. Huele a tierra mojada y en el ánimo se filtra esa sensación indefinida del desenlace…  también de escape, de liberación. Respiro hondo, mientras pienso que cada cosa tiene su momento y que un final es a la vez un inicio. Si algo no perdona, lo enfoques por donde lo enfoques, es el tiempo. A pesar de nuestros pautados y falsos calendarios vitales o temporales, hasta en su sentido atmosférico, él, siempre está ahí para de alguna forma recordarnos, que la vida y todo… sigue pasando al albur de los días y los hechos. Irrefutable. Sumando años, sucesos y tormentas varias, en el más amplio sentido del término.

Amores, gentes, proyectos, deseos… quimeras que van y vienen en nuestro tiempo concedido, dejando  su impronta imborrable, pero que terminan por desaparecer en estaciones y etapas que nos devoran y viceversa. Disolviéndonos en recuerdo. En pasado.

Cuestan los cambios, aún los esperados. No importa si por sabidos o buscados, el caso es que  nos provocan ese sentimiento de inquietud, que suelen dejar el abandono o la renuncia, la pérdida... o hasta una racha de mala suerte que luego resulta no ser tal. Un tiempo extraño pero necesario, que nos incita a seguir sin volver la vista atrás. Asimilando el final de sueños que se desvanecen en la estela de otros nuevos.

Sabor de vida en estado puro.
                                           ________________________

28 comentarios:

  1. Aix, nena, me has emocionado.... A estas horas de una noche de luna azul, me encantó leerte. Y me encantó la imagen de unos sueños que se desvanecen en la estela de otros nuevos. De vez en cuando la vida... te conecta, incluso de forma virtual, con personas que vibran al mismo ritmo que tú. Y es un placer encontrarlas, aunque sea de forma virtual, en una noche de luna azul, cuando la lluvia ha dejado el aire fresco, limpio y nuevo.
    Un beso, querida Cristal, bien grande.

    ResponderEliminar
  2. Hola, fairy Hellen:

    Todo un consuelo saberte ahí, también insomne :) je!
    Sí, esta luna azul de deseos,hoy, nos ha unido de nuevo, en este paseo vital en el que hemos coincidido. Todo un placer.
    A ver, si por fin, nos vemos de una vez.
    Besos, preciosa. Muchos!

    ResponderEliminar
  3. Oh, que maravilla, mi amiga Cristalina, plena de melancolia, escribe bellas palabras, mientras los gatos corretean y se pueden oler mil fragancias...

    Magnifico, amiga (la frase final es tremenda...)

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  4. “Sabor de vida en estado puro” … Me maravilla como eres capaz de descubrirlo y sobre todo de descubrírnoslo a los zotes, a los que aún no nos llegaron las gotas salvadoras.
    Sigue haciendo calor… demasiado calor aún.

    Gracias, corazón!!

    ResponderEliminar
  5. "Amores, gentes, proyectos, deseos… Quimeras que van y vienen en nuestro tiempo concedido. Todo deja su impronta pero termina por desaparecer en estaciones y etapas que nos devoran y viceversa. Disolviéndonos en recuerdo. En pasado"

    Nostalgia que reconforta, Cristal.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Todo el texto tiene el aroma fresco y nuevo de septiembre, del incipiente otoño que se deja ver entre las luces del día. Todo tiende a recogerse. El mes de los nuevos propósitos.
    Un agradable placer leer algo tan hermoso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Se me cuelan tus letras con sabor a rocío y verde brillante, junto a esta luna que aún es grande y redonda.
    Algo de melancolía también brilla entre los arbustos.
    Con septiembre te van mis besos

    ResponderEliminar
  8. Letras emocionantes, que nos conciernen a todos en algún momento. Qué difícil y que cierto a un tiempo lo que dicen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. lo escribiste para que yo lo leyera.
    en eso estamos...
    gracias, chica mala*

    ResponderEliminar
  10. En algunos monasterios budistas tienen la sana costumbre de regalar a los novicios un reloj de arena que deben observar varias veces al día para aprender y comprender la fugacidad de todo y del todo. Creo que los relojes de agujas y los digitales nunca ofrecerían idénticos resultados. Las pilas para seguir viviendo las debemos aportar nosotros y no los ingenios mecánicos.
    Sé que estás en esas fechas donde el tiempo te regala o te roba un año más de vida, lo cual es motivo más que suficiente para felicitarte o en su caso, acompañarte en el sentimiento.

    ResponderEliminar
  11. Sabor de vida, a veces dulce y a veces amargo. Precioso escrito, en el que todos nos podemos sentir identificados.
    Tú, siempre tan lúcida y especial.

    ResponderEliminar
  12. El día pasa lento frente a mi ventana, y a ratos… casi vacío. Los insectos van distraídos, sin rumbo, como si llegar o no careciese de importancia. Los pequeños chubascos caen a su antojo, ligeros y breves. Hasta el sol, cuando asoma, lo hace distraído.
    El horizonte se acerca con promesas más oscuras a medida que avanza. La escena se va tiñendo de ocres, amarillos, rojos. Será el otoño con esta luz oblicua y transparente que termina por alumbrar otras cosas pero… huele a letargo, a metamorfosis, a cierta muerte.
    La muerte es el tiempo con un disfraz diferente.
    Un placer otoñal leerte.

    ResponderEliminar
  13. Así es, amigo Alfil, lento, vacío y sin rumbo, porque no hay meta, sólo camino. Probablemente ellos, los insectos, sin nuestras construcciones mentales y prejuicios, a su modo, perciban el tiempo de forma mucho más exacta que nosotros. No en vano son maestros en "metamorfosis" :).

    Y sí, quizás la muerte, es el tiempo con un disfraz diferente y lejano a nuestra comprensión... ¿un cambio de conciencia? ¡quien sabe!

    Como sea, el placer es mío, al volverte a encontrar entre mis letras, sobre todo con tan bello comentario.

    Gracias, por acercarte de nuevo.


    ResponderEliminar
  14. Antiqva:

    Muchas gracias por acercarte hasta este rincón a dejar tu amabilidad para con mis letras.

    Los gatos... ellos saben de tiempo y naturaleza mucho más que nosotros ¿verdad?

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  15. Luisa:

    Nada tiene de "zote" la poetisa, y sí mucha y generosa sensibilidad para repartirla entre quien aprecia :))

    Muchas gracias, por acercarte y dejar huella, preciosa!

    Un beso. Uno grande.

    ResponderEliminar
  16. Godot:

    Si te reconfortó de algún modo, valió la pena escribirlo, amigo.
    Y sí, al cabo, todos somos y seremos pasado en nuestra propia vida y en la de otros. Nuestra percepción del tiempo, por el momento, no permite otra cosa.

    Muchas gracias por seguirme con tanta "fidelidad" :)

    ResponderEliminar
  17. mj:

    Septiembre al acercarse al otoño, tiene ese sabor de recogimiento y "final". Y así como pasan las estaciones, pasa la vida... y al final, parece que todo termine por convertirse en "etapas" ¿verdad?

    Bienvenida y gracias por decir que mis letras son hermosas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Virgi:

    Bienvenidos sean tus besos septembrinos, que recibo con agrado, mientras veo como mengua esa luna hechicera y mentirosa que se va como este final de verano que se nos escapa ya a borbotones...

    Un besazo, Virgi.

    ResponderEliminar
  19. Susan:

    Entiendo bien que en estas fechas, te parezcan difíciles estas letras en concreto, querida.

    Sobre todo, porque todo pasa... hasta lo más grande... y esa futilidad del sentimiento, es siempre generadora de una cierta y dulce tristeza.

    Un beso, muy muy muy, grande Susanita. :)

    ResponderEliminar
  20. Silvia:

    Pues si tenemos en cuenta que ninguna de las dos, cree en las "casualidades" es probable que así sea, querida.

    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  21. Krapp:

    Aunque sea una pena la uniformidad occidental que está invadiendo y contaminando Oriente desde hace siglos, aún quedan ahí lugares como esos monasterios que nombras, en donde parece que el tiempo se percibe de forma algo distinta a como lo hacemos aquí... quizás, porque ahí es mucho más importante "ser que tener".
    Y sí, ando en tiempo de empujar un poco mi samsara particular :) y si es verdad que vamos hacia el Nirvana, pues bienvenidos los nuevos tiempos :)
    Muchas gracias por acordarte, amigo.

    ResponderEliminar
  22. Sarita:

    Será que cumplir años, nos hace a todos un poco más sabios ¿verdad?

    Muchas gracias, por acercarte y decir eso de mi texto.

    Besosss!!

    ResponderEliminar
  23. Me consuela que digas: "Cuestan los cambios, aún los esperados", porque es la sensación que tengo en esta especie de interregno que se halla entre el final de una etapa y el principio de otra...

    Me alegra saber de ti y que hayas comenzado el curso haciendo gala de tu buen decir y sentir.

    Un abrazo, Cristal

    ResponderEliminar
  24. Luís A.:

    Pues si te consuela o te ha servido de algo mi texto, por poco que sea... ha valido la pena escribirlo, amigo.

    Y también a mí, me alegra saber de ti sin importar porque motivo :)

    Se te echaba de menos.

    ResponderEliminar
  25. Cuántas sensaciones Cristal, cuántas... Me quedo con la de que los finales son inicios, mientras huelo ese aroma a tierra mojada.

    Estos días te tenía muy presente y pensaba: "como haya escrito sobre el bosón de Higss" y esta vez no funcione entre ambas el canal sutil... me lo voy a perder... pero veo que me hubiera perdido un texto mucho mejor: "Pura vida".
    P.S.: Eso sí, tú avísame si escribes sobre el bosón ;-)

    ResponderEliminar
  26. Malvada de mi corazón:

    Pues la semana próxima, si el tiempo y la autoridad competente no lo impiden :), asistiré a unas conferencias, de las que probablemente algo saldrá... así que ese canal sutil, sigue ahí "inter nos" de forma patente.

    Y sí, de alguna forma, más allá del estado de ánimo que nos provoquen ambas cosas... un final es siempre un inicio. De nuevo estamos de acuerdo, preciosa.

    Gracias por pasarte y por tu amabilidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Puedo sentir las sensaciones a través de tu texto.

    ResponderEliminar

matices varios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...