sábado, 26 de noviembre de 2011

Buscando el mes de Abril


                                           http://www.flickr.com/photos/irfangillani/6400770849/
                                           _________________________________________


“Lo que una vez disfrutamos nunca lo perdemos, porque todo lo que amamos profundamente, se convierte en parte de nosotros mismos.”
Helen Keler
                                           ____________________________________________

A punto de caersenos encima otra previsible y aburrida Navidad, discurren veloces los días de este extraño Noviembre que se desliza entre las sombras de un mundo desbocado.  Y seguimos acumulando ausencias e inútiles tareas… Increíble, como se amontona el tiempo sin sentido… Sólo queda acudir al refugio de la imaginación para encontrar esa magia furtiva que hace que nuestros días resulten algo más que una colección de rutinas.

Escribir, los blogs… forman parte de ese “salirse de la raya”. Aunque muchas veces no sepamos muy bien para que sirven. Ni porque seguimos aquí...

Pero estamos.Viajando por el verbo en oscuras madrugadas de música y silencio... Cercando sueños y misterios. Creando. Equivocándonos. Mintiéndonos... A la espera de esa conversación fuera del tiempo donde hallaremos por fin el mes de Abril. Como en la canción. Buscando sentir la vida... esa esquiva siempre en fuga.  Coleccionando momentos para llevárnoslos puestos… para que no nos duela el alma en exceso al partir. No más de lo que ya...

Porque nunca es tarde pero para nada sobra el tiempo.  O sí…
                             _____________________________________

36 comentarios:

  1. Ya ves, amiga, aqui estoy yo, en esta madrugada, preguntandome que demonios hare yo aqui...

    Pues si, aqui, a las siete de la mañana, hablando de la navidad... Y del otoño... Y de abril...

    Un abrazo fuerte, amiga

    ResponderEliminar
  2. Y yo en lo mismo,acariciada por las gotas en los cristales y el silencio de la plaza.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto en muchos aspectos, pero aumentaré que por aquí he conocido gente increíble. Las navidades son previsibles es verdad, aunque esta no sé como será, pero creo que será la última con mi padre que está muy mal, creo que será especial.

    Un gusto leerte siempre
    un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  4. Existen tantas noches como días, y cada una dura lo mismo que el día que viene después. Hasta la vida más feliz no se puede medir sin unos momentos de oscuridad, y la palabra "feliz" perdería todo sentido si no estuviese equilibrado por la tristeza.
    Carl Jung

    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Lucho, generalmente sin éxito, por no recurrir “al refugio de la imaginación”. El presente nos empuja a ello, pero es tan ficticio...

    Escribir en las bitácoras tiene sentido mientras no se extralimiten las expectativas. Gracias a ellas se “conoce” a gente tan interesante como tú, como el otro, como la de más allá...

    El mes de Abril queda muy lejos. Mejor apurar los últimos sorbitos de este noviembre, anodino como la vida misma, pero todavía vivo y real.

    A veces las ausencias sirven para verificar que aún tenemos sentimientos. Y eso es bueno...

    Besos, siempre estimada Cristal00k

    ResponderEliminar
  6. Amiga Cristal, seguimos aquí, disculpa pero no ví tu mensaje...el mes de Noviembre nos atrapa a todos, echamos la vista atrás y hemos dejado un año 2011 que se perfilaba oscuro para afrontar otro que se presenta aún más tenebroso...
    Pero la Torre y sus habitantes siguen igual y además te anuncian que quizás nos veamos próximamente...en Cristalia
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hermosa frase la de Helen Keler, sobre todo en momentos como los que se respiran en tus letras, también hermosas.
    Siempre un placer visitarte, Cristal.

    ResponderEliminar
  8. Cada estación tiene sus cuitas y hasta el otoño sus encantos o eso dicen. Yo creo que todos escribimos pensando en perdurar, que allá algo que dejar más de nuestro simple cuerpo mortal. Una forma de dar volumen a nuestra sombra, que quizás no sea real, pero al menos nos entretiene.

    ResponderEliminar
  9. Son tiempos esquivos Cristal
    Vence la sensación de "dejar pasar la vida" y para algunos de nosotros es el peor de los pecados, un sacrilegio a nuestras promesas.
    Pero, volverá Abril y Mayo y Junio ...y, sobre todo, volveremos nosotros.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. He dejado perdido en mi comentario un "allá" por un "haya", lo cual lo hace mas positivo de lo que quería expresar. Quizás solo en las erratas perviva el optimismo.

    ResponderEliminar
  11. Krapp:

    Y como una errata me lo he tomado, al leerlo por segunda vez. Que nos conocemos Mr. Krapp, jeje!
    Pero gracias por la aclaración.

    ResponderEliminar
  12. "Lo que una vez disfrutamos nunca lo perdemos", sí, pero lo que queda es un reflejo de aquello que fue, una vibración en el alma, no la realidad de entonces.
    ¿Por qué, si no, la nostalgia? Esa sombra triste que a veces nos mira...
    Lo que amamos alguna vez, está dentro de nosotros, pero de una forma que se nos antoja demasiado tenue. Por eso, muchas veces levantamos la mirada, mientras estamos sintiendo, y no reconocemos casi nada de lo que nos rodea.
    El tiempo sin sentido, es el tiempo no vivido. Y cuando acudimos a esa "magia furtiva", no estamos refugiándonos en la imaginación, aunque así lo parezca, sino conectando con otras ondas del espíritu, con otros caminos.
    Escribir nos conforta, porque nos expresamos desde fuera de la rutina, al margen, desde el interior, y encontramos oídos, ojos y voces que nos comprenden y acompañan, porque hacen lo mismo: viajar "por el verbo en oscuras madrugadas de música y silencio."

    Amiga Crystal, el mes de Abril está a la vuelta de la esquina.

    Un abrazo, y... ¡sonríe!

    ResponderEliminar
  13. Una vez más, me asombra pero no me sorprende la sincronicidad. Pues tú has escrito lo que yo he sentido en estos días.

    Sí querida amiga.. la Imaginación.. esa llave que abre todas las puertas a todos los mundos, nos ayuda a reencontrar el sentido y a sentir el encuentro cotidiano con el milagro de estar vivos y poder hacer con el tiempo que nos ha sido concedido, cualquier cosa que queramos.

    Cualquiera..

    ¿Cualquiera?

    besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. (Muy sabia Helen Keler)
    Mientras repaso con más calma tu blog, se me ocurre que siempre hay un sitio donde es Abril, en tu mundo interior y en el globo terráqueo. Mientras tanto, te envío calor y unos brotes primaverales para mitigar tu otoño.

    ResponderEliminar
  15. Querida Cristalook, estás depresiva? Añoras el abril? Tienes un trastorno bipolar tipo estacional? Cierra el blog ya, eso es salirse de la raya, que ya se han pasado de moda, que poco glamour. Como siempre tu encantadora y contradictoria Reina Maritoñi te manda besos con azúcar glasé.

    ResponderEliminar
  16. Coincido. Coincido con la previsible Navidad, la imaginación, el por qué y el para qué, los amaneceres, la espera...el tiempo sin sentido y de ese sobra...

    La imagen...preciosa...haces que una mañana lluviosa de diciembre se convierta en una cálida mañana de Abril.

    Besote y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  17. Leerte o cenar contigo. Estar. Toda una maravilla C.
    Nos vemos. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola bonita imagen combinas con tus letras.
    que tengas una feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Es precioso, niña. Los refugios son para eso y, por suerte aún somos capaces de construirlos. Tu mirada abre una ventana por la que acurrucarse y es lectura de otoño. La luz es maravillosa y se agradecen cosas así en el buzón de estas tardes. Un beso y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  20. Joselu:

    "niña" dices... me gusta tu forma de enfocar ese extraño concepto de tiempo, me gusta porque te sale de natural y se nota.
    Además tienes razón, porque todos somos ese niño que vive dentro de nosotros y se niega a crecer.

    Gracias a ti, por detenerte aquí y regalarnos un poquito del tuyo transformado en verbo.

    Me gusta verte entre mis letras, niño. Un abrazo para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  21. Sí, amigo Antiqva, aquí andamos todos, en un intento de ir un poco más allá de esas rutinas que tantas veces nos arrasan...
    Eso, un abrazo fuerte también para ti y gracias por acercarte.

    ResponderEliminar
  22. Virgi:

    Pues parece un buen lugar el tuyo, amiga Virgi. Disfrútalo.
    Gracias por estar y besos también para ti.

    ResponderEliminar
  23. Mixha:

    Que bueno verte de nuevo entre mis letras, amiga.
    Y sí, la red es un lugar donde parece que coinciden muchas sensibilidades similares... Todo un lujo que algunos tenemos la suerte de haber hallado por aquí.

    Ojalá puedas disfrutar de tu padre estas Navidades tal como esperas.

    Muchas gracias por tus palabras y un abrazo inmenso también para ti.

    ResponderEliminar
  24. Groucho:

    Nada se puede añadir a las palabras del sabio Jung, amigo. Está claro que no existiría el día sin la noche. Pero a veces se hace larga la oscuridad... ¿verdad?
    Un beso y muchas gracias por dejar huella de tu paso.

    ResponderEliminar
  25. Luis A.:

    Amigo, mal vamos si tenemos que echar mano de las "ausencias" para comprobar que "aún..." tenemos sentimientos. Aunque muchas veces y en muchos casos así sea. Parece como si sólo el dolor nos despertase de un letargo que absurdamente nos permitimos, ¿verdad?

    Pero como sea, todos deberíamos hacer nuestra esa frase de la sabia Helen Keler, a la que nada de este mundo le resultó fácil.

    En fin! siempre bueno encontrarte amigo Luis A. De verdad.

    ResponderEliminar
  26. Yandros:

    Me alegra saber de ti, amigo. Y esperemos que el 2012 desmienta a todos los agoreros de este ¿estúpido? mundo.
    Como sea, si venís no dejéis de llamar. Me encantará estar con vosotros de nuevo.

    Un gran abrazo para todos los habitantes de la Torre.

    ResponderEliminar
  27. Godot:

    Gracias por tus palabras, amigo. Y bueno, la vida da para todo... bueno y no tan bueno... ¿verdad?. Momentos.

    Un abrazo también para ti

    ResponderEliminar
  28. Krapp:

    Justo eso dice en mi perfil, sólo empezar: "Este, quiere ser un espacio intermitente, sin obligación y sin objetivos concretos. Sólo entretenerme, que no es poco."

    Pero quizás tengas razón y en estas letras haya esa intención de perdurar más allá de ese "tiempo concedido" del que todos disponemos.

    Como sea, me gusta saberte ahí.

    ResponderEliminar
  29. JLMON:

    Así es amigo, son tiempos esquivos... y más allá de eso, siempre nos quedará esa sensación amarga de lo "pendiente". De lo que dejamos en la otra bifurcación del camino... y según pasan los años, paradójicamente, cada vez cuesta más asumir las pérdidas a ese nivel, porque el Abril que quizás vuelva ya nunca será "aquel".

    Por eso muchos echamos mano de la sabiduría de otros, como Helen Keler.

    Un abrazo y muchas gracias por pasarte, José Luis.

    ResponderEliminar
  30. Antonio:

    No siempre la nostalgia es una sombra arrasadora, amigo. Recordar puede llevar también consuelo a un alma atribulada por la pérdida. ¿Que otra cosa nos queda, si no, cuando eso sucede?

    Estoy segura de que tú, que eres un "gran soñador", sabes bien de que hablo ¿verdad?.

    Y sí, escribir... o casi diría que cualquier forma de "arte", es siempre una forma de recordar, y forma parte de ese querer aprehender el momento que se nos escapa entre los recovecos de una memoria que a menudo nos traiciona... por eso me parece tan reconfortante la frase de Helen Keler.

    Siempre nos quedará la "esencia" de lo vivido, dentro de nuestro yo más profundo, aunque haya momentos en los que la sonrisa sea tan solo una mueca, Antonio.

    Precioso comentario y muchas gracias por acercarte de nuevo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  31. Isis:

    Así es, amiga. Cualquiera. La imaginación, si algo no tiene, son límites y eso es algo que roza lo infinito.
    Y ya sabes, que según alguna de las últimas tendencias de la Física, parece ser, que todo sucede según lo vamos imaginando... así que... intentemos ser lo más positivos posible.

    Gracias por venir y por llevarte mi post a tu Fcbk. Un besazo.

    ResponderEliminar
  32. Esperanza:

    Llevas el nombre muy bien puesto. Muchas gracias por esas palabras que le hacen honor.
    Y sin una prisa excesiva, esperaremos ese Abril que a todos nos llegará... para ¿quizás? encontrar a los que se fueron antes.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  33. Mi Reina:

    Oiga, "majestá" que lo que tiene que hacer vuecencia es montar un pollo de los suyos... para animar este cotarro de los blogs, que esto mu aburrío. Asi que no me dé la vara del cierre y estírese Doña, que cada día está más vaga ¡coñe! jajaja

    Gracias por pasarte, Sopor, y un abrazote.

    ResponderEliminar
  34. Tonet:

    La verdad es que la Navidad no me ha gustado nunca. Ni de niña. Quizás porque, entre otras cosas. se notan más las ausencias... y los habemos que las hemos sumado desde muy pronto. Y está claro que con los años, eso no mejora ¿verdad?.

    En cuanto al tiempo sin sentido, parece que es lo único que a veces nos sobre... Pero bueno, decía mi madre : "que nunca choveu, que non escampara.

    En fin! un besazo y gracias por acercarte.

    ResponderEliminar
  35. Lo mismo digo Susanita... Todo un privilegio que estés en mi vida.
    Cuidate y no tardes.

    ResponderEliminar
  36. Gracias Ricardo. La verdad es que sí, esa imagen es una preciosidad.
    Felices días también para ti.

    ResponderEliminar

matices varios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...