lunes, 4 de enero de 2010

Viajando en Nunca Jamás...


________________________________________
Supongo que haberme tropezado inopinadamente al doblar una esquina, con el Cartero Real del Rey Melchor y una bulliciosa cola de enanos de naricillas coloradas esperando para entregar sus peticiones, con la ilusión de la fantasía pintada en su mirada, habrá influido lo suyo en lo que he escrito en esta primera entrada del 2010. Y es que a falta de nada mejor que hacer, mientras conducía de regreso de un breve viaje mi mente se ha perdido en sus acostumbrados sueños, elucubraciones y musarañas varias… algo que en mí se produce casi por defecto… Y aunque al final mis pensamientos no hayan viajado exactamente en dirección Melchoriana, si que me han dado el pistoletazo de salida para mis reflexiones.

Hay algunos momentos de nuestro recorrido vital que impregnan nuestra memoria de una forma especial y particular. Me refiero a esas primeras impresiones que determinan el sentimiento o la actitud que vamos a tener hacia algo o alguien determinado. Independientemente del rumbo favorable, o no, que le demos a esos impactos emocionales. Quizás la época más destacada en este sentido sea la infancia y también la adolescencia, más que nada, porque es en esas etapas cuando se producen más descubrimientos iniciáticos. Y cualquier experiencia lleva la impronta de lo primigenio. Y nos marca.

Por ejemplo, ¿quién no recuerda con pelos y señales… su primera sospecha sobre los Magos de Oriente?
Pero también, ¿quién no recuerda la primera vez que fue consciente de la inmensidad y belleza del mar?
O de una estrella fugaz…
De ese sentimiento, mezcla de amparo y placer de oír la lluvia repiqueteando en el tejado mientras la ves caer al amor del hogar, tras un cristal semi empañado.
O el íntimo solaz de pasear sobre un lecho de hojas secas en medio de la niebla de un bosque solitario y silencioso.
Y qué decir del gozo amable y el deleite de una música que nos llega…
¿También cómo olvidarse de un rechazo injusto e inexplicable…?
O del arrebato de sumergirse en las aventuras de una buena lectura que nos absorbe hasta aislarnos del resto del mundo y nos convierte en otr@...
Por no hablar del descubrimiento de la amistad por vez primera, ese querer estar con esa persona determinada y no con otra cualquiera.
El éxtasis de un primer beso…
O el dolor inexplicable e inesperado de una primera decepción amorosa...
Inolvidable… ¿verdad?
Entre muchos otros, incontables… son sentimientos, que dejan una huella imperecedera en nuestro ánimo y van a regir de patrón en el imaginario de nuestra sensibilidad y nuestras reacciones ante lo que la vida nos vaya deparando.
Pero para mí, en una muy humana y pura contradicción de mi descreído y cacareado cartesianismo, de todas estas sensaciones, la más significativa y a la que considero especialmente el descubrimiento más fundamental de mi infancia y uno de los de mi vida es:
La Fantasía…
Ese poderoso rapto, amable o no, del pensamiento que es capaz de transportarnos a cualquier mundo posible, más allá de los confines de lo real, con solo imaginarlo. E independientemente de los motivos de esa evasión de lo material, creo que todos los niños sienten esa necesidad del ensueño. Y algunos adultos entre los que es mi deseo contarme también… Estimo que más allá del anhelo que pueda haber de suprimir los límites de la realidad que nos cierne o de embellecerla… hay sobre todo un empeño del ánimo en seguir manteniendo la mirada ilusionada del niñ@ que fuimos y que pervive en nuestro interior.
Cuando todo era aún posible…
De hecho, creo que para muchos de nosotros sigue siendo nuestro “yo” más auténtico. Y a menudo, no en vano vivo en Nunca Jamás, en algunas noches mágicas, con cualquier nimia excusa como la de hoy… mi Peter Pan particular viene a buscarme para llevarme en un hechicero y prestidigitador vuelo más allá de esas fronteras de lo objetivo, de lo tangible… que nos somete y nos aprisiona…

Hoy, mi amigo me ha llevado hacia un bello recuerdo del pasado, de esos que todos poseemos, y que tal vez, cualquier día recree en una entrada… y me ha permitido abrir las alas para emprender un fantástico viaje.
Deberíais probar…
________________________________

48 comentarios:

  1. Amiga, sucede -simplemente- que la vida es bella...

    Es asi de simple...

    Un abrazo, cristalina amiga

    ResponderEliminar
  2. Es un viaje que nunca hay que perderse y en el que nunca nos podemos perder ya que lo conocemos desde siempre, desde que aquel mundo de extrañas ensoñaciones que nos apartaban de los males aparentemente irremediables de la infancia.
    Un viaje asociado a la Noche de Reyes y que cada año nos espera en una estación indeterminada de nuestra vida. Una locomotora humeante reluciendo con los más vivos colores y esperando que venzamos nuestro pragmatismo y nos atrevamos a subir para llevarnos a Hogwarts, a Avalón a Neverland o a cualquier otra parte, lejos de esta grisura amordazante.

    ResponderEliminar
  3. Espero que nos hagas partícipes de ese viaje fantástico y de ese recuerdo que tanto significa para ti. Lo bueno hay que compartirlo con los amigos, ¿no? Y lo otro, si tercia, también.

    Un abrazo mago

    ResponderEliminar
  4. Y, ahora, a volar a mi isla particular (dicen que tengo un parecido físico con el).

    ..........aquel niño, pensándoselo bien se levantó a media noche y cogió de su mesita la carta que días anteriores le había escrito a los reyes magos, la rompió y, nuevamente cogió lápiz y papel.

    -Queridos reyes magos, este año os pido que os llevéis el carbón de todos los mayores, porque les nubla la visión, para que puedan ver la tolerancia de su ventana y, puedan darle un fuerte abrazo a la esperanza.

    Posdata, la bicicleta puede esperar otro año más.........



    Cristal que se cumplan tus deseos en este y en tu nunca jamás.

    ResponderEliminar
  5. Ay, la fantasía Cristal, tú te imaginas un mundo sin ella??, dónde encontraríamos descanso?.
    Desgraciadamente este mundo cada vez más uniforme trata de mantenernos en un rebaño carente de imaginación y de pensamientos propios, peeeero ahí seguimos, resistiendo!!
    Que nadie te robe jamás la fantasía Cristal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ilusón de vivir y no sólo de recuerdos sino de ansias de descubrir cosas nuevas que pueden ser tan bellas y hacernos sentir tan bien como las pasadas. Precioso viaje cristal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Navegar por los mares de la fantasía es algo que hace mucho declaré irrenunciable en mi vida. Es verdad que el tiempo y sus avatares te van colgando de la cintura unas calabazas que en lugar de hacer de flotadores tiran de ti hacia el fondo, pero con un poco de maña y buena voluntad se zafa una de ellas y consigue sacar fuera un agujerito de la nariz, al menos y en el peor de los casos, que nos permita la flotabilidad soñada.

    Hoy nos has regalado poesía, y ¿sabes?... me encanta el regalo y me lo quedo para Reyes. :)


    sueños
    tornasolados
    prietos
    medida incandescente
    de beldad infinita,
    rellenos de plumón
    y azul de agua

    recuerdos en conserva
    almibarados con la ilusión que habita
    debajo de la cama o en el cajón repleto de tesoros
    que siempre permanece
    en la pupila ingenua de los niños

    fantasía en los bordes
    de una nave que boga
    mar a dentro.




    Luisa Arellano

    ResponderEliminar
  8. Hola, Cristal.

    Recuerdo que cuando niño ponían en la tv el programa "Disneylandia", en los años 60. Había cuatro opciones, que Cammpanilla elegía al principio, lo que te daba una pauta de cómo se iba a desarrollar el programa de esa tarde. Sólo recuerdo ahora dos: "desde el país de las aventuras" y "desde el país de la Fantasía". Si Campanilla elegía el primero, ya sabía que la cosa iba de un documental sobre animales, lo cual me gustaba mucho, pero si elegía el segundo... ¡eso era la leche para este lobo! Mis ojos empezaban a brillar, y me acomodaba en la silla sonriendo, dispuesto a disfrutar de una maravillosa media hora, llena de magia.
    Bueno, digamos que cada uno tenemos nuestras preferencias ya desde pequeños. Y lo bueno es que nuestro paso a la madurez y nuestros roces con el mundo no hayan sido capaces de quitarnos ese buen gusto, o ese gusto peculiar, que teníamos cuando éramos niños.
    Es algo así como ganar una batalla, y no una cualquiera sino una muy importante. La batalla de conservar vivo aquello que fuimos, porque conseguimos seguir siéndolo.

    Un abrazo de fantasía, amiga hada, y muchas gracias por esta mágica entrada.

    ResponderEliminar
  9. Y me acabo de dar cuenta de que no he vivido apenas nada de esas sensaciones.

    Necesito vivir. No me puedo morir sin experimentar todas esas cosas.

    ResponderEliminar
  10. Ah.. es una maravilla, amiga, creer en la 'relatividad' del tiempo-espacio ;)

    Resulta que uno puede tranistar libremente por él jeje.. con un recuerdo o un ensueño por nave, o simplemente el polvillo de hadas que guardamos en alguna gaveta para cuando necesitemos 'pensar en algo bello', abrir los brazos y... viajar en Nunca Jamás.

    Nunca jamás dejemos de viajar... Y de contar lo que nos ofrece el paisaje del recuerdo o de la imaginación o, incluso, de la intuición del tiempo que todavía no es-..

    Para la imaginación no hay límites, como lo dejas escrito entre líneas ;)

    un abrazo enoooorme.. desde esta cercanía que compartimos, a pesar de la remota geografía en que nos ubicamos ;)

    ResponderEliminar
  11. Ni fumo ni bebo, pero imagino y fantaseo desde... yo qué sé desde cuándo. ¿Es un vicio, una necesidad, un placer, o todo junto?

    Para bien o para mal, mi mundo paralelo seguirá estando conmigo...

    Leer esta entrada hoy ha sido un fantástico regalo de reyes! Ayy, cómo sabes llegar a esos rincones del alma...!

    Feliz año, di cuore! Y felices fantasías!

    ResponderEliminar
  12. Mira Cristal hoy mi madre me ha soprendido con un christmas que decía:
    querido Jordi¿Para qué más regalos que estar bien con uno mismo?
    No dejes nunca al niño que todos llevamos dentro,pero a la par hay que crecer....
    bueno no sigo, total que saber que sabiendo que viene de ella, y la verdad saber que no anda muy fina me he echado unas lagrimillas..
    *besos*

    ResponderEliminar
  13. :-))) Sonrío, porque este otoño cuando paseaba por un bosque con la compañía del viento, del aroma a resina... iba pensando no se en qué y de repente tuve que reprimir la carcajada al recordar ¿qué sonido hacen las hojas secas cuándo las pisamos? Este inciso, es porque yo fui de las que conoció (en cuanto aprendió a leer) su pequeño refugio fantástico, donde podía ir a sitios increíbles, disfrutar de misterios, intentar descifrarlos y ser la sexta de Los Cinco...pero no podía compartir esta pasión con nadie más...Ha tenido que pasar tiempo, y que la tecnología avanzara, para encontrar otro refugio, virtual y humano a un tiempo. Que hace que sonría en uno y otro mundo, y que después reprima una carcajada, cuando piso hojas secas, recuerdo su ruido y nuestra polémica...Y es que sigue siendo difícil explicar a quien no entiende lo mucho que la Imaginación y la Fantasía te pueden dar.

    Feliz Año!

    ResponderEliminar
  14. solo paso a desearte un estupendo año cristal, pero ya que estamos aprovecho para desearte con v. hugo, que también que tengas amigos, y que, incluso si alguno es malo e inconsecuente,
    sean valientes y fieles, y que por lo menos haya uno en quien puedas confiar sin dudar.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Cristal, entro a saludarte, gracias por acordarte de mi después de tanto tiempo sin aparecer por el blog.

    Espero que este año te vaya muy bien, y sigas escribiendo como hasta ahora.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. Una vez más, Tocaya, nos ha unido la misma nostalgia.
    La infancia es nuestro primer contacto con este mundo y todo lo que fuimos aprendiendo y descubriendo ha dejado en nosotros su huella.
    Y en ese rincón oculto de nuestro pasado permanece la magia, la fantasía, que se activa como tocada de repente por un resorte en noches, o en días especiales como los que acabamos de vivir.
    Que la magia, la inocencia y la fantasía sigan siendo nuestro refugio.
    Abrazos emocionados.

    ResponderEliminar
  17. mientras te leía, mil recuerdos de infancia centellearon ante mí.
    atrapo uno en el aire y lo cuelgo:mi abuelo enseñándome a volar cada vez que me contaba sus historias.

    te encuentro en Nunca Jamás,cualquier día de estos!

    mil besos,ídolaaaaaaa*

    ResponderEliminar
  18. Viajando en nunca jamas y volver con los sueños limpios de la fantasia...

    ResponderEliminar
  19. Yo empecé a tener demasiado pronto sospechas sobre el asuntillo de los reyes… Y es que a mí me concentraban los regalos en el último día del año, mi cumpleaños…
    No me hacía gracia… para que te lo voy a negar…

    :S

    ResponderEliminar
  20. Hola Cristalook:
    Me ha encantado tu entrada porque he recorrido contigo sensaciones comunes y eso es de agradecer porque creo que quien más quien menos tiene la creencia de que alguna de las cosas que relatas sólo le han pasado a él o ella.
    La verdad es que los recuerdos siempre son más evocadores que los momentos que evocamos, cuando los vivimos en directo. Esa es una capacidad que nos reconforta y yo lo asemejo a cuando veo una foto y los colores siempre son más brillantes que lo era la escena fotografiada.
    Pero a pesar de todo, lo realmente fantástico es poder conectar hacia la fantasía a partir de cualquier nimiedad, por muy cartesian@ que un@ sea ¿verdad?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Querida Kristaltxu, tú que eres tan cartesiana, sabrás que + más -, es un -. Pues algo así me pasa a mí con los recuerdos. Cuando me enteré de quiénes eran en realidad los Reyes Magos, toda la magia se me fue al carajo y con él (el carajo) mis recuerdos anteriores. Igual con mi primer beso; idem con mi primer buen amigo; etc, etc... Así que me quedan pocos recuerdos, los anulo. Es frustrante.

    Ahora bien, la fantasía la conservo porque si no moriría de tristeza. Digo yo.

    Otra cosa, tus musarañas no son por defecto, sino por virtud. De eso estoy seguro.

    Un abrazo
    Chuff!!

    ResponderEliminar
  22. Transportado en tus voces, también yo recorro esos lugares de la fantasía, por donde, a pesar de la obcecación de la más pura realidad, algunos aún transitamos. O a la que volvemos, cuando todo nos dice que dos y dos son cuatro.

    Un gozo pasear por tus palabras.

    Feliz año.

    ResponderEliminar
  23. >>> "...mientras conducía de regreso de un breve viaje mi mente se ha perdido en sus acostumbrados sueños..."

    Mientras vamos conduciendo, fantasear puede ser tan peligroso como hablar por el móvil. Conduciendo, las dos manos en el volante y la mente y los ojos en la carretera. Te queremos viva. Y luego, cuando estés en casa, en tu sillón favorito, ante la chimenea, con una taza de té en las manos, ("Dreamer easy in the chair that really fits you"), entonces será el momento de viajar: "Thinking is the best way to travel".

    El mundo de la fantasía... En la infancia, la frontera entra fantasía y realidad es apenas una línea difusa. Pero ahora, que intuímos que *esto* no es lo que parece, hace falta una buena dosis de cordura para aventurarse en la Madriguera del Conejo Blanco, en el Laberinto del Fauno.

    Todos llevamos dentro nuestro Patmos (¿recuerdas?) y somos libres de asomarnos a ese abismo. Y a veces, el mundo puede ser un lugar espantoso y la tentación de escapar, muy fuerte. Pero no podemos olvidar que es en *esta* realidad donde nacemos y morimos.

    "¿Por qué me dice todo esto este aguafiestas?" - te preguntarás. Seguro que ya lo has intuído, tú que ves a través de las paredes... Te lo digo porque yo también he visto ya a demasiadas personas, algunas de mi *generación*, que vagaban buscando su Puerta al Verano, entraron en Wonderland y no pudieron encontrar el camino de regreso.

    ResponderEliminar
  24. Hola Kris. Hacía tiempo que no me pasaba por aquí.
    B-sito.

    ResponderEliminar
  25. La esperanza se viste de verde y el que espera verdea. Ahí lo tienes, como me pediste.

    Un abrazo
    Chuff!!

    ResponderEliminar
  26. Que hermosa entrada Cristalit@!
    Ya sabes que creo definitivamente en la magia y que estoy segura que a los que tenemos corazón de fantasía se nos hace un poquito más fácil sobrevivir en en el mundo-chatarra. También creo, que conservando la ilusión de niñ@s todo puede ser posible..si no mirá:
    cuando yo era niña tenía una amiga invisible con la que jugaba en la pradera, imitábamos el canto de los pájaros, contábamos las hojas de todos los tréboles hasta dar con el que buscábamos y nadábamos en lagunas que se parecían al mar, hasta que un día crecimos y nos separamos...pero como seguí conservando el corazón de fantasía...te volví a encontrar Cristalit@!!! ya no eres invisible y hasta siento tu abrazo

    te adoro

    ResponderEliminar
  27. Ya decía yo que tú al empirismo le das cuando te da la gana. Yo también tengo guardado un Peter Pan. A veces parece que va borracho porque en vez de ir en una dirección fija, me hace saltar de lugar en lugar a la orden de ¡ya! Pero soy de los que me dejo llevar porque a veces se está mejor en ese imaginarium perpetuum que en la puñetera realidad. No obstante vuelvo, ¡qué remedio!
    un abrazo, Cristal00k.

    ResponderEliminar
  28. viajar es encontrase asi mismo...

    ResponderEliminar
  29. Vaya que coincidencia, que esto de internet es el país de Nunca Jamás, jajjaa

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Tienes razón, la fantasía es el refugio de todos los niños no crecidos, de los que se quedaron a vivir en Neverland y de los que lo visitamos siempre que podemos. Me quedo con ese bosque silencioso.
    Maravillosa entrada Cristal.

    ResponderEliminar
  31. ¿Claro que sí!
    Constato una vez más, Cristal, que soy de las tuyas... Desde chica, y hasta hoy, he navegado preferentemente en el mundo de la Fantasía.
    Gracias por recordármelo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. La eterna pregunta ¿ el que somos, el que fuimos o el que seremos ?
    Dajarse ir o quedarse en la seguridad
    o ir más allá donde el paisaje es más hermoso..y éste casi siempre es la infancia..sobre todo en nuestros recuerdos.
    Hermosa reflexión y eterno viaje a
    Nunca Jamás.
    Un saludo cariñoso y feliz año 2010

    ResponderEliminar
  33. [Cristal, entre corchetes (que en tiempos fue una forma de estar "detenido"): vengo del blog de tu tocaya y amiga común, y como veo que te interesas por imágenes del Retiro nevado, aquí te dejo este enlace a un impresionante reportaje en la web de El Mundo. Que lo disfrutes:]

    http://www.elmundo.es/especiales/2010/01/madrid/nieve/esfera/index.html

    (PD: alguna vez supe como crear un enlace directo en los comentarios, pero... ¿Alguna rápida sugerencia?)

    ResponderEliminar
  34. No sé porqué no se copia completa la dirección con cut/copy. La completo a "pedal". De todos modos, el reportaje está en la Portada de El Mundo (y supongo que estará durante algunas horas o días)

    http://www.elmundo.es/especiales/2010
    /01/madrid/nieve/esfera/index.html

    ResponderEliminar
  35. ANTIQVA:
    A veces, sólo a veces lo es... Pero la fantasía siempre será un recurso, como otro... para que lo sea.
    Un abrazo amigo.


    KRAPP:
    De nuevo has captado exactamente el espíritu de mi post amigo.
    Y desconozco la edad que tienes, pero yo he viajado en esas locomotoras que citas y que me acercaban a Hogwarts entre maravillosos bosques. Y es que en nuestro País de Brumas las cosas siempre van un poco más despacio, a veces, sólo a veces... afortunadamente. Y me gusta que me lo hayas traído a la memoria. Gracias y un abrazo.


    LUIS ANTONIO:
    Cualquier día amigo, cualquier día escribo sobre ese recuerdo.
    Y sí, compartir es casi siempre una buena idea.
    Abrazos.



    TERRY:
    ¿Te pareces a Peter Pan? Ya decía yo que me sonabas de algo...
    Lo que está claro, es que el azar nos cría y nosotros nos juntamos...jeje!
    Preciosa carta escribiste Terry.
    Un beso.


    ROSA:
    Defenderé mi fantasía con uñas y dientes querida. No sabría que hacer sin ella. Y el mundo sería un lugar aún más gris y cruel sin ella ¿verdad?
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  36. LOLA:
    Así es, lo nuevo puede ser tanto o más bello que lo pasado. Doy fe!
    Me gusta siempre tu punto de "situación".
    Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  37. LUISA:

    fantasía en los bordes de una nave que boga mar adentro

    Inesperado y brillante, pero sobre todo, emocionante y conmovedor regalo el que me hacen llegar los Magos de Oriente en tus letras queridísima Luisa.

    Hoy, has sido mi calabaza flotadora, la que me permite sacar ese agujerito de la nariz para respirar entre tanto gris. Gracias! y un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  38. ANONIO:
    Sí, a ti, te sé también entre los soñadores de vocación.
    Creo incluso, que alguna vez nos hemos tropezado junto con otros Neverlandeses por nuestro país de sueños y fantasía. Ambos a la busca de Dragones, jeje! Y me gusta ver que no estoy sola en en ese empeño amigo.
    Y al igual que tú, (por una vez... sólo por una... jajaja) creo también, que para ganar esa batalla contra la rutina y este gris que nos oprime en ocasiones, la Fantasía es un gran y lícito recurso.
    Un abrazo y gracias por acercarte Antonio.


    BUTTER:
    A pesar de tu edad, si buscas en tu memoria, seguro que algunas ya las habrás vivido. No hay más que ver como, y lo que escribes querida.
    Pero vivirás muchas, muchísimas otras seguro! y desde aquí te deseo que te vaya bonito en esos descubrimientos preciosa.
    Un besazo.


    Querida ISIS:
    Así es, los sueños y la fantasía son una gran e invencible nave para transitar por ese tiempo relativo que mencionas. Sobre todo en Neverland.
    Nada hay más creativo e invencible qie nuestra propia imaginación. Ella, es el primer paso para avanzar en cualquier sentido en este Universo en el que habitamos.
    Estaba claro, que tú, ibas a ser de las mías.
    Un gran abrazo mágica amiga. Nos vemos en Neverland.


    MERCEDITAS:
    ¿Tú? Fantasear tú? I dont believe darling! jajaja!
    Creo que tú formas parte del Consejo de Sabios de Neverland. En realidad, un duende me ha confesado que te llamas "Campanilla".
    Y tu mejor arma, esa chispa ácida y dulce a un tiempo que alumbra en todo lo que escribes niña amiga.
    Un besazo.


    BEATS:
    Es que las madres es lo que tenemos, diferencias varias aparte y pelillos a la mar... que somos muuuuu listas y sabemos muy bien lo que debemos aconsejar a nuestroa amados y queridísimos retoños. Hazle caso siempre que puedas en la medida de lo posible querido amigo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  39. MALVADA:
    No, no, no, perdona... la sexta era yo... ah! se siente! alguna ventaja tiene que tener ser más mayor jajaja! Enid Blyton estuvo también entre mis lecturas de niña. Aunque confieso que yo era como más... de Salgari o Stevenson. Una aventurera nata.
    Y yo también he sonreído este Otoño paseando entre hojas secas y comentando con un amigo sobre ese post. ¡Ya ves!
    Me alegra ver que somos muchos los incondicionales del País de la Fantasía.
    Un abrazo y gracias por acercarte.


    JOSMAN:
    Pues muchas gracias por tus deseos que hago recíprocos amigo.
    En cuanto a mis amigos, son poquitos pero buenos y los acepto incluso con sus inconsecuencias.
    Gracias de nuevo por tus deseos.


    CAMINANTE:
    Pues bienvenida de nuevo y gracias por acercarte a saludar.
    Ven siempre que quieras y puedas Matilde.
    Un abrazo.



    TOCAYA:
    Pues sí, la fantasía y la magia es el refugio de muchos nostálgicos.
    La niñez es una epoca esencial en nuestras vidas y nos marca para bien y para mal de forma indeleble. Y ella es la fuente y la fuerza genuina que nos impulsa para conseguir nuestros sueños, incluso muchos años después.
    Montones de abrazos.


    RAYUUUUU:
    Rayuela, Anita & Cristalita... ¡todo un equipo! pero si cada vez que nos atisbaban a lo lejos, los Piratas de Nunca Jamás se echaban ( y se echan, jeje) a temblar.
    Pues eso, ¡nos encontramos esta noche en Nunca Jamás!
    Tic Tac Tic Tac...
    Besossssss!!!

    ResponderEliminar
  40. JOAO:
    Es verdad, los sueños limpios de la fantasía. Me gusta encontrar habitantes desconocidos de mi País.
    Gracias por acercarte y bienvenido a este espacio.


    GABI:
    Jo! es una putadilla fina que caiga el cumple tan cerca de esa noche mágica. Te entiendo.
    Y tú sospechaste enseguida porque siendo familia de Cipri, tenías que ser un listillo jajaja!
    Un besazo Gabi.


    JOSEP JULIAN:
    Pues es verdad eso que citas de las fotos y de los recuerdos... pero bueno... si no pudiésemos embellecer ni siquiera el recuerdo... el mundo sería mucho más gris aún ¿verdad?
    Siempre pienso en esas maravillosas memorias de Neruda, (Confieso que he vivido) de las que él mismo acabó admitiendo que la mayoría de vivencias relatadas estaban embellecidas o directamente inventadas. Aún así, yo agradezco infinito que las escribiese. Son un lujazo!
    Y sí, esa idea que tenemos de la singularidad, no deja de ser tan solo una quimera. Los seres humanos nos parecemos extraordinariamente. Afirmación esta, que en su día provocó una gran polémica en este blog. jeje!
    Pero la mantengo!
    Un abrazo y gracias por acercarte.


    ZEN:
    ¿Tu magia al carajo? ¡venga ya! eso es imposible! No hay más que leerte.
    A mi no me engañas! Donde quiera que te encuentre, rezumas magia por todos los poros de tus letras amigo.
    Y la fantasia y sus musas te han escogido de forma especial querido.
    Tú, eres la auténtica prueba del 9 de lo que digo en mi post. ¡Ya te digo!
    Besos, muuuchos besos!

    ResponderEliminar
  41. ANTONIO:
    Pues sí, por lo que veo somos muchos los que aún transitamos por el País de los Sueños y la Fantasía y tu blog y su poesía es un buen ejemplo de ello, por cierto.
    Muchas gracias por acercarte Antonio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. ENTANGLED:
    Bufff! trabajo me dejas para contestarte amigo. Pero yo encantada, ya lo sabes.
    Primero, acepto esa colleja. Es verdad, menos soñar y más atención a la carretera. En mi descargo diré que es un trayecto muy habitual que podría hacer, casi, con los ojos cerrados. Pero tienes razón, tú y también Yes y los Moody Blues...
    Pero a esta aprendiz de Alicia siempre le ha gustado perderse en la madriguera del Conejo Blanco, incluso en el Laberinto del Fauno, no en vano, aunque por los pelos, pertenezco a esa generación de posguerra en donde la fantasía fue tan necesaria para escapar de una realidad gris en extremo amigo.
    Y creo que era Víctor Hugo el que decía sobre el Patmos de San Juan, algo que me he molestado en buscar en honor de tan magnífico comentario. No está entero, pero creo que si lo que pienso que me atañe:
    Y nadie puede ver impunemente aquel océano... Se obstina en el abismo absorbente, en el sondeo de lo inexplorado, en el desinterés de la tierra y de la vida, en la entrada de lo prohibido, en el esfuerzo por palpar lo impalpable, por mirar lo invisible…, y vuelve allí, y vuelve de nuevo, y se acoda, y se abalanza, y da un paso, después dos, y así es como uno penetra en lo impenetrable, y así es como uno avanza en el ensanchamiento sin límites de la condición infinita.”

    Pero aún así, no temas amigo, mi linea de flotación está a salvo. Y aunque a veces me permita algún ginger ale en compañía de ese gato, sé situarme en la realidad de Wonderland y siempre encuentro el camino de regreso hacia esa Puerta. Tengo buenos y variados motivos para hacerlo. Además, como apreciar, si no, todo lo anterior... ¿verdad?
    Me encantó tu comentario. Un abrazo Entangled.

    ResponderEliminar
  43. ADU:
    Pues muchas gracias por pasarte de nuevo por mi espacio y por leerme.
    Un abrazo.


    ZEN:
    Graciasssss por ese maravilloso verde! lo ves como si que eres un mago!!!
    Un besazo!


    ANITA:
    Pues sí, juntas andamos de nuevo. Y nada ni nadie nos va a desviar de nuestro camino del reencuentro.
    Difícil, muy difícil ya, separarnos mi niña!
    Te quiero mucho.


    GERMAN:
    Tú, como buen vendedor y creador de ilusiones,(en el fondo eso sois los que os dedicáis al marketing en cualquiera de sus especialidades) siempre con un as, o un Peter Pan, que viene a ser lo mismo, en la manga
    Y sí, yo le doy al empirismo cuando me da la gana. Asumo bien mi naturaleza contradictoria y disfruto tanto como puedo y me dejan... de las dos vertientes amigo. Al igual que tú, ¡que remedio!
    Un abrazo.


    BELMAR:
    Un poco sí. Incluso a veces, un mucho. Bienvenido a mi espacio Belmar.


    FELIPE:
    Pues muchas gracias por tus palabras paisano de Nunca Jamás.
    Cualquier día nos tropezamos por un bosque de esos. Me gustaría.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. LIZ:
    No me cabía la menor duda de que eras de las mías. ¿Que otra cosa si no, podía ser una pintora de sueños.
    Gracias Liz, gracias por acercarte y ser de las mías!
    Un besazo.


    ABRIL:
    A alguien tan aficionado al cine como tú, le resultará fácil ese viaje de la realidad a la fantasía amiga Abril. Estaba claro.
    Gracias por acercarte.


    ALFREDO:
    Pues me encanta ese parque amigo. Y siempre que me acerco a tu ciudad de acogida, acostumbro a darme una vuelta por él. Gracias por el enlace que voy a intentar ver ya mismo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Te entiendo perfectamente porque estos días atrás he volado a la adolescencia,a los moemntos de intimidad en un cine oal miedo de que alguien te pillara besando a tu chica.Nunca deberíamos percder la inocencia y la frescura de cuando éramos niños o adolescentes.
    Un abrazo Cristal.

    ResponderEliminar
  46. YURI:
    Me alegra haberte traído tan buenos recuerdos de infancia y adolescencia. Ese era uno de mis propósitos cuando escribí este post.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  47. La inocencia no se pierde, se pierden los deseos de soñar y en eso radica la inocencia.
    Ojo, sigues en tus sueños, en tu inocencia; lo demuestras en tus escritos, en tus aventuras que de seguro tienen su porción de ingenuidad; las poesías también son parte de esa inocencia porque seguimos inventando, inventándonos junto con un cielo de dos lunas o dos soles; todo es posible cuando la inocencia de soñar nos abre los ojos y los deseos.
    Es cierto; los reyes dejaron de ser los reyes pero se reemplazaron por humanos, por duendes, por ninfas; por amigos que de alguna manera son nuestros eternos reyes.

    Mi abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
  48. La inocencia de soñar nos abre los ojos y los deseos... Pues sí Daniel así es. Sigamos soñando pues!
    Gracias por acercarte amigo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

matices varios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...