lunes, 3 de agosto de 2009

Más allá del Arco Iris...


_______________________________________
A todos los niños que un día fuimos.
_______________________________________


En el valle en que transcurrió una parte importante de mi niñez, en los claros que se producen entre las lluvias diarias se forman unos maravillosos Arco Iris. En ocasiones, sobre todo a finales de verano, no es extraño ver hasta tres al mismo tiempo. Y hace muchos, muchos años, un día, conté cinco. Hay veces, que están tan próximos, que parece que puedes llegar a caminar o fundirte en ellos con facilidad.

Es éste un fenómeno, al igual que los rayos de sol que se colaban por los resquicios de la ventana de mi habitación cuando era niña y que me gustaba “cortar” con mi mano, para luego apartarla y embobarme en la contemplación de aquellos brillantes haces de partículas de polvo iluminadas y suspendidas en el espacio, como por arte de magia, que incluso ahora, que sé de su mecanismo a la perfección, siempre me producen una fascinación especial.

De pequeña, y ya he olvidado de donde saqué esa idea, habitaba en mí la creencia de que si conseguía atravesar un Arco Iris, o atrapar uno de esos rayos de sol, podría acceder al mundo mágico de los cuentos, donde vivían todos los personajes que poblaban mi imaginación. Os confieso que muchos, aún sin quererlo, o sí... todavía me acompañan. Y es que al final, fantasear con historias fantásticas y prodigiosas siempre fue una de mis actividades preferidas.

Hoy, he visto uno.


______________________________________
Ruego clickar encima de las imágenes para ver galería y autor

52 comentarios:

  1. De Maritoñi niña a Crital niña:

    En mi infancia la perfección era la naturaleza.

    _Y GRACIAS al cosmos lo sigue siendo.


    BESOS CON AZÚCAR DE NONI

    ResponderEliminar
  2. ¿Ya está levantada mi reina mora?
    ¿o es que ha trasnochado?
    Ay! que me temo que vamos a tener Noni, para la próxima Gala...
    Pero yo pienso seguir contratacando con tigretonessss ¡Faltaría plus!
    A su dedo gordo reina.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría ir a darme un paseo por ese lugar lleno de arco-iris...
    Hay que seguir siendo un niño (que no ser un infantil) sobre todo a la hora de amar, de reír y de soñar. Si no la vida es menos vida.
    Un besazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo todavía me quedo embelesada cada vez que veo un arcoiris, es un fenómeno tan bonito.
    Me encantó la entrada.

    Biquiños rapariga!!!

    ResponderEliminar
  5. Hace años tuve una temporada laaarga que soñaba muy a menudo con el arco iris. El día que apareció en el cielo de verdad me puse a llorar como una tonta. A veces me ocurre, lloro por esas cosas. El otro día lo hice viendo unos fuegos artificiales, es que eran taaaaan bonitos!!!.
    Un beso princesa.

    ResponderEliminar
  6. Yo me he visto muchas veces trepando y recorriendo de punta a punta el arco iris. Era feliz con esa ensoñación y creo que fue entonces, en esas caminatas mágicas, cuando comencé a amar a la naturaleza y todos los paisajes del mundo tuvieron cabida en mí. Lo contemplaba extasiada y me inundaba una paz y una felicidad indescriptibles.

    Afortunadamente, ahora, cuando tropiezo con uno, sigo experimentando las mismas sensaciones… y me encanta.

    Gracias por el recuerdo, maga. :)

    ResponderEliminar
  7. Sea por lo que sea, el arco iris siempre fascina... y más cuando eres un niño, cuando todavía era posible creer en mundos mágicos... y esa era su puerta.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  8. somewhere, over the rainbow....
    muy bonito, de verdad... un beso de siete colores

    ResponderEliminar
  9. Que bonita ilusion^^
    a mi me gusta decir que es magia... aun sabiendo porque salen.
    Gran post!nadie deberia olvidarse de estas cositas.
    y preciosas fotos!:)
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Yo no tuve mucho lo que habitualmente se conoce como niñez feliz, pero sé por ejemplo que la de mi marido fue muy muy feliz. Que melancolía me dan estas entradas...

    ResponderEliminar
  11. Cuando uno era niño, España era tan triste que creo recordar (tampoco estoy seguro) que los arcos iris eran solo en blanco y negro...

    Eran tiempos chungos.

    Luego las cosas fueron cambiando, pero la verdad es que tierra dentro como mucho se ve un arco iris, y siempre muy simplon...

    Ay, los recuerdos de la infancia...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  12. Querida Cristal…jamás dejaremos de ser niños. Por muy hipócritas o cínicos que nos volvamos con el paso de los años y con las pequeñas arrugas que empiezan a salir sin que nos demos cuenta. ¿Quién no ha fantaseado con esa idea al mirar un arco iris?

    Querida Cristal… a todos los niños que un día fuimos; y seremos. Un gran beso.

    ResponderEliminar
  13. like a complete *unknown*3 de agosto de 2009, 18:51

    "¿Es la ciencia un modo de entender el mundo que lo priva de cualquier sentido poético? ¿Se esfuma todo atisbo de magia en cuanto el científico desentraña el funcionamiento de la naturaleza? Cuando Newton, con un simple prisma, descompuso la luz blanca en el espectro de colores que se oculta tras ella, ¿despojó de lirismo al arco iris, como le recriminó Keats en un célebre poema?"

    (Comentario a "Destejiendo el Arco Iris" (Unveawing the Rainbow) de Richard Dawkins)

    "Somewhere, over the rainbow, bluebirds fly.
    Birds fly over the rainbow,
    Why then - oh, why can't I?"

    (Arlen / Harburg - The Wizard of Oz)

    "to determine by what modes or actions light produceth in our minds the phantasm of colour is not so easie".

    (Isaac Newton - carta a Henry Oldenburg)

    "We're after the same rainbow's end
    Waitin' 'round the bend ...
    My huckleberry friend,
    Moon River, and me."

    (Mancini / Mercer - Moon River)

    ResponderEliminar
  14. Que bueno seguir siendo un poco niños, esa inocencia nos hace sobrellevar mejor todo, no lo pierdas nunca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. LIKE A COMPLETE UNKNOW:
    Realmente el mecanismo del color a nivel cerebral debe de ser complejo. Siempre me he preguntado ¿cuántos y cómo? serán los colores que el ojo humano “no” es capaz de captar… pero cuando algo es tan bello como ese espectro, cuesta renunciar a esos tics culturales y es fácil dejarse arrastrar por ese componente lúdico y romántico que le hemos adjudicado. El mundo actual se perdió un analista genial de lo obvio (lo más difícil de analizar) en Newton. Me gustaría verle en el Cern buscando esa “partícula de Dios” (bosson de Higgs)

    Aún así y aunque escéptica, me resulta agradable abandonarme a ese sentimiento idealista y delicado del que nos imbuye la meteorología a casi todos. Sobre todo, porque nunca falla y siempre está ahí al alcance de todos. Hay veces, que sólo ella nos aguanta… ¿verdad?

    Y hoy por hoy, a la luz de los últimos descubrimientos cuánticos, se está generando un movimiento paralelo, que reflexiona sobre estos fenómenos de forma clara y definitiva pero intentando bucear en ellos de forma que no pierdan el encanto “literario” que les hemos atribuido, sino que incluso intenta añadirles carga en ese sentido… Ahí está Lorenz con su Efecto mariposa o la Teoría del Caos para ilustrar lo que digo…

    Incluso la mismísima Teoría de Cuerdas, con todas esas supuestas dimensiones extras, le da alas a un esoterismo impensable de todo punto hace muy pocos años cuando el empirismo profundo y excluyente de la Física tradicional era el rey.

    Y creo que no hay Ciencia capaz de robarle el encanto a la Dorothy de Oz. Cuando la belleza se convierte en arte puede con todo y pasa a formar parte de esa “memética” de la que habla Dawkins en sus estudios de Etología. Con el Mago de Oz, has escogido un gran ejemplo. Esa belleza, llega a “flotar” en el ambiente de forma que nos incumbe a la mayoría y ese sentimiento pasa incluso de generación en generación (fenotipos culturales creo que los llama). Y creo que con la meteorología y sus fenómenos atmosféricos, de alguna forma ocurre lo mismo.
    Me encanta tu comentario amigo “desconocido” sobre todo porque has captado muy sutilmente esa "pena oculta del desengaño" en mis letras.

    Espero que sigas acercándote y “liándola”jejeje... de esta forma tan certera y apasionante.
    No tardes en volver, por favor.

    ResponderEliminar
  16. Que hermoso es mantener la ilusión de la niñez, en casa de mi abuelo en el campo, solían caer mini diluvios que parecían interminables, luego cuando salía el arco iris me alegraba tanto que salia a caminar oliendo la tierra mojada... sensaciones que me acompañaran siempre.

    ResponderEliminar
  17. precioso.
    Siempre me han parecido mágicos los arcoiris... y si no lo son, por lo menos rozan lo maravilloso.
    Son un regalo del cielo.

    saludos.

    ResponderEliminar
  18. Ay amiga..

    Esto de la 'sincronía' ya me está asustando!!! jeje

    Mira que hace unos días he empezado a concebir un post sobre esas cosas de la niñez... Y hace un buen tiempo que me he reencontrado con mi propia infancia.. Y eso me ha traído fascinantes instantes de claridad...

    Más allá del arco iris debe haber algo.. si no es así, ¿cómo se explica el hecho de que millares de personas lo cran o lo hayan creído alguna vez????? jeje

    Qué envidia he sentido al saber que puedes contemplar tantos arco iris... yo hasta he salido a buscarlos!!!!!

    Lo más fascinante que me pasó en una de aquellas búsquedas ;) es que llegué a una cascada bellísima y tomé en mi mano el pequeño arco iris que se formaba entre sus aguas... Los colores se me deshacían... Pero llegué a él!!!! ;)

    Amiga... A ver si uno de estos días nos aventuramos hacia esa tierra posible, posible por el simple hecho de haber podido ser soñada ;)

    besos!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Somewhere over the rainbow...Yo como aún sigo siendo un poco niño, y la imaginación (o la absenta) aún me hacen soñar este tipo de coisas, no lo echo tan de menos, jejeje, muy bonito el post Cristal, me ha encantado, Besotes y Miiaaus!!

    ResponderEliminar
  20. La mirada inocente, pura, ilusionada y mágica del niño quizá sea la puerta más segura para acercarse a la realidad. Porque su mente aun no está contaminada con explicaciones.
    Pero, como bien apunta Mariposasinalas, siempre, en el fondo, seguimos siendo esos niños que parece que se fueron. Sólo es necesario un poco de auténtico silencio, para que el niño resurja desde dentro.

    A mí me contaban de pequeño que al final del arco iris había una gran olla repleta de oro. Me fascinaba la imagen, pero no por el oro, sino por la magia de pasar "al otro lado".
    Y cuando veía las partículas de polvo como danzando en esos rayitos de sol, en absoluto veía polvo, sino como seres diminutos de otra dimensión...

    Afortunadamente, como dices, esa mirada es recuperable. Aún tenemos ese poder y siempre lo tendremos.

    Un abrazo, hada Cristal.

    ResponderEliminar
  21. like a complete *unknown*4 de agosto de 2009, 14:14

    "... la mirada ilusionada y mágica del niño...", dice AC. Por supuesto que está aun *ahí*. Me niego a creer que "la ciencia sea un modo de entender el mundo que lo priva de cualquier sentido poético", no hay más que leer cosas como esta:

    ...es posible generar un par de partículas en un único proceso cuántico, de forma que queden *entrelazadas*, esto es, una medición de un parámetro realizada sobre una de ellas, alteraría de forma instantánea el valor de ese parámetro en la otra partícula. Esta relación entre dos partículas así entrelazadas ("entangled") persiste independientemente del *tiempo* transcurrido o de la *distancia* entre ambas partículas. Es, desde ese punto de vista, un vínculo *indestructible* y *eterno*.

    Y luego me dicen "los de letras" que la física es una ciencia fría y carente de alma... y que el romanticismo resulta que está en la novela del siglo XIX y en las Rimas de Becquer... ¡HQJ!

    ResponderEliminar
  22. Un arcoiris en la palma de la mano? No hay más palabras, señoría.

    Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  23. ¿Porqué el arco iris tiene forma circular? Dicen que es por el ángulo de salida, bla, bla, bla. Pero es mentira, es para posarse sobre el suelo y subamos por él. Y dicen que cada uno ve un arco iris diferente, porque ve el reflejo de distintas gotas. Mentira. Es diferente para cada uno porque no todos quieren encontrar lo mismo con su ayuda.

    Si, si. Algunos de quienes estudian la ciencia óptica, mientras manejan su nuevo laser de un petavatio de potencia durante un femtosegundo, hablan de la luz refractada en colores, pero es mentira también.

    Y solo cada uno nosotros sabe porqué.

    ResponderEliminar
  24. Mi niñez no transcurrió en un valle, sino en un monte de pinos y violetas, y una gran magnolia al fondo, donde nacía el arco iris después de las tormentas de verano.También estaba habitado por amigos que siempre me acompañan.
    Y ahora me das uno en la palma de la mano!

    Gracias por tu hermosa historia,Cristalquenosétunombredeniña!

    Mil besos, soplando motitas de polvo en la luz...

    ResponderEliminar
  25. Si fuera mi mano,intentaría apresar esos colores tan sugestivos. Bella descripción, igual que el paisaje. No puedo ocultar la curiosidad que me suscita, pero preguntar por su nombre puede parecer una indiscreción...
    Un abrazo cariñoso desde un mar ceniciento

    ResponderEliminar
  26. Hola Cristal, me parecen preciosos los arco iris. También desde niña me he parado para contemplar sus colores, ver su cúpula, que a veces me han parecido como una enorme pompa de jabón pegada a la tierra. Y he querído leer en sus franjas toda la hermosura que puede mostrarnos la luz através de la lluvia.
    Besotes amiga y a disfrutar de agosto.

    ResponderEliminar
  27. Ayer, también yo ví un arco iris asomando en la tormenta de mis entrañas.
    Me quedo fantaseando en los recuewrdos de la infancia.
    Un post fresquito, de verano.
    Un beso fuerte, de los que no tienen estación, guapa.

    ResponderEliminar
  28. Un bonito artículo. En mi tierra es difícil ver más de un arcoiris al mismo tiempo, pero recuerdo haber visto dos alguna vez desde el coche.

    Felicidades por el "cumpleblogs".

    ResponderEliminar
  29. Cuando pequeña me hice de las lágrimas talladas de la lámpara del comedor ( mi madre nunca supo quien fue)y me dedicaba a ponerlos con tal disposición ante la ventana que se me llenaba la habitación de puro arco iris. Tu entrada me lo ha recordado Gracias cristal ;)

    ResponderEliminar
  30. =O Ay pero que linda forma de hablar de los arcoiris! Desde pequeña también admiro esos colores, la forma en que se descompone la luz, la tonalidad de las nubes cuando aparece el arcoiris en el horzonte =)

    Que la fantasía no se pierda nunca... es necesaria.

    Que andes muy bien!! :D
    Besoo!

    ResponderEliminar
  31. Hola de nuevo, Cristal.

    No tiene que ver con el tema, pero me gustaría que leyeras el último post de la asturiana Malú, que no sé si conoces.

    http://maluferre.blogspot.com/2009/08/forma-de-escribir.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Ohhhhhhhh, me encanta el arcoiris y me encantaria ver tantos a la vez, debe ser mágico. Somos muchos los que creemos en un país maravilloso más allá del arcoiris, como dice Isis, debe existir si tanta gente lo cree.
    Hace mucho tiempo, compré un cuarzo y lo colgué frente a la ventana para que llenara el salón de pequeños arcoiris cuando le diera el sol. Cada vez que entraba en el salón, me parecía ver a millones de enanitos diminutos bailando por las paredes mientras jugaban a subir y bajar de mis pequeños arcoiris. Vivimos en un mundo tan mágico!!!! Tenemos suerte de encontrar con quién compartirlo. Muchas gracias, preciosa Cristal, por tus sueños y tu magia.

    ResponderEliminar
  33. Hola Cristal, te he buscando sintiendo curiosidad por tu visita...Me encanta todo lo que leí. Te visitaré de vez en cuando.
    En cuanto a lo que lei en este post, mi tierra por su clima tan lluvioso es tierra de arco iris...he visto alguno tan bonito que no podía dejar de mirarlo, como si lo pintaran en el cielo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Cristalook:

    Tal como dice tu nick, tu mirada tiende a ser "de cristal".
    Este post tuyo nos muestra cómo se posa tu atención en ese maravilloso fenómeno óptico del arco iris.

    A mi me pasa igual, y también desde niña hasta la actualidad. La magnífica foto que acompaña tus palabras me recuerda a mi propia mano tratando de "atrapar" ese prisma de colores. No importa que sepamos su explicación por medio de la refracción de la luz: nos sigue causando el mismo asombro.
    Y lo que más nos sorprende es su FUGACIDAD, ya sea en un paisaje o bien como reflejo de un espejo biselado.
    De pequeña, yo me maravillaba con los efectos cromáticos de unos espejitos de unos muebles de mis abuelos, que se daba en un cierto momento de la tarde, cuando caía el sol; hoy, tengo esos mismos muebles en mi casa, pues los heredé de ellos, y sigo mirando intrigada el mismo fenómeno.

    ¡Qué bueno no perder jamás un resquicio de la frescura de nuestra infacia!
    Gracias por recordárnoslo, amiga.

    ResponderEliminar
  35. Me paso tan solo unos momentos para agradecerte tu apoyo y tu huella en estos momentos y decirte que tan pronto como llegue a la normalidad estaré contenta de poder visitaros a todos y cada uno como os mereceis.

    Muchas gracias de todas maneras por rstar siempre ahíiiiiiii

    Besossssss

    ResponderEliminar
  36. Qué tendrán las motas de polvo que flotan y danzan en un rayo de luz, que tanta fantasía y ensoñación han despertado en nuestra infancia...
    Comparto contigo la fascinación por los arcoiris y los haces de luz, los tengo asociados a muchos despertares de cuando era niña y no me dejaban levantarme de la cama, entonces me entretenía intentando descifrar el misterio que encerraban.
    Maravillosa entrada Cristalook, que nos viene a demostrar que siempre ha habido magia en tu mirada. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  37. Creo que, en el fondo, a muchos de nosotros no nos cuesta nada ser niño porque nunca dejamos de serlos. Es así de sencillo. Y porque, cuanto más se camina más cerca está uno de regresar al mismo punto, al inicio. Léase sencille, autenticidad, simplicidad, etc... Todos esos conceptos que yo asocio a la no contaminación de las almas con expectativas antinaturales. Esas que pueblan nuestras cabezas a diarios sí que son ficticias y de cuento de hadas. A veces pienso que nos nos quedan sueños porque los hemos devorado todos. Pero la belleza está ahí, siempre. El color, el calor, lo visible y lo invisible. Lo que se escucha, lo que se toca, ...

    ResponderEliminar
  38. IRENE, no anda lejos ese lugar. Sólo hay que mirar hacia dentro. Nuestro niño, sólo espera que le hagamos caso. Tienes razón. Un beso y gracias por acercarte preciosa.


    MARUXIÑA, es verdad, la palabra es "embeleso" es lo que mejor lo define. Gracias por venir. Abrazos.


    ROSA, pues no sé porque será, pero cuanto máss mayor me hago menos me cuesta emocionarme con todo...
    Sé de que hablas. Gracias por acercarte. Un beso.


    LUISA, ah! ¿eras tú? es que así en tu traje infantil no te reconocía... pero me lo tenía que haber imaginado ¿quién si nó, iba a ir caminando por delante de mi por el Arco Iris...?
    Un besazo querida Luisa.


    CANDI, y sigue fascinando aún habiendo abandonado la infancia hace muchos años ¿verdad?
    Gracias por acercarte y un beso.


    CMQ, ¿qué tendrá que a todo el mundo le "llega"? ains... gracias por acercarte guapa. Besossss

    ResponderEliminar
  39. LEO, y magia es, sin duda alguna, Y tienes razón nadie debe olvidarse de su niño interior. Gracias por venir y dejar tu granito. Besos


    ERINIA, la mía tampoco se distinguió por lo feliz. A casi todos, por un motivo u otro, nos duele la infancia. Tu marido tiene mucha, muchísima suerte. Como tendrá tu Kayla.
    Pero mis buenos recuerdos, los pocos que tengo, los defiendo con uñas y dientes y al final, como sólo hablo de los buenos, casi hasta yo, por momentos, me creo que no fue tan mala. En esta vida, casi todo, es cuestión de actitud querida. Ahora que tu niña llega, debes de buscar dentro de tí los tuyos, que seguro que también los tienes. Una vez los encuentres disfrútalos! y compártelos con ella. Será una auténtica catarsis ¡ya lo verás!
    Un beso muy fuerte y por aquí a las mujeres en tu trance se les dice: Suerte y una hora bien corta!
    Pues eso...


    ANTIQVA, todo depende del cristal con que se mira ¿verdad?
    España, para según qué, siempre será en blnaco y negro amigo. Pero hay épocas especialmente "negras" tienes razón. Te digo lo mismo que Erinia, por un motivo u otro a muchos nos duele la infancia. Pero siempre hay algo en la mirada curiosa e ingenua del niño ante esos descubrimientos que perdura a lo largo de los años.
    Gracias por acercarte amigo.



    BUTTERFLIES, pues sí, ojalá nunca dejemos de ser niños y conservemos nuestra magia en todo momento.
    Gracias por venir y un beso.


    LOLA, pues sí, intentaré conservar a la niña que vive en mí, tanto como pueda y la vida me permita. Gracias por acercarte preciosa, Un beso.


    LILYTH, yo viví unos años, de niña, en el Caribe y recuerdo esos mini diluvios y esa misma sensación de la tierra mojada. Especiales... muy especiales
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. FERO, pues sí son un regalo del cielo y de la lluvia. Una auténtica maravilla. Gracias por acercarte. Besos.


    Querida ISIS, el hecho de que nos hayamos cruzado de alguna manera en este Universo, es ya de una sincronicidad apabullante no?
    ¿Porqué contigo y no con otro de los millones de bloguers que existen en Virtualia? una maravilla casi increible.
    En cuanto a la infancia y al descubrimiento del Arco Iris, es un momento mágico inolvidable y que forma parte de nuestro patrimonio emocional para siempre.
    Y las búsquedas que se hacen con el corazón, acostumbran a dar resultados espectáculares como el de tu cascada. Una auténtica serendipia, algo usual para una diosa por otra parte.
    Gracias por compartir tus recuerdos y esperaré esa entrada de la infancia con impaciencia.
    Un beso fuerte amiga.



    DUNCAN, yo no creo que sea la imaginación ni la absenta. Yo creo que es la magia que guardas en ese pedazo de corazón que te gastas. Aunque, a tu manera, bajo esa capa de fina ironía, intentes esconderlo. Pero no engañas a nadie ¡que lo sepas!
    Un beso para tí y otro para Micho I


    ANTONIO, pues sí, sólo la mirada del niño, se acerca sin prejuicios a la realidad.
    Y siempre queda ese poso de laa primeras impresiones, que son como una huella indeleble que nos acompaña a lo largo de los años.
    Forma parte de lo divino de este Universo el mirar como un niño a través de nuestra mirada "cargada" de adultos. Algo que todos deberíamos conservar y ejercitar mucho más a menudo de lo que lo hacemos. Es terapéutico y liberador encontrarse con la magia de la niñez de nuevo.
    Habrá que entrenar tanto como podamos Sr. Druida, que hay acontecimientos al caer...
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  41. LIKE A COMPLETE UNKNOW:
    Para mí, de letras puras, fue todo un descubrimiento el encontronazo del mundo cuántico.
    Nunca imaginé, que iba encontrar la Espiritualidad, con mayúsculas, en la Fisica de partículas. Y sin embargo así es. Y cada vez somos más.
    Hoy, os admiro y os envidio sanamente a los de Ciencias, por vuestra intuición prematura y sorprendente.

    Esa metáfora que empleas del "principio de localidad" y que hace referencia a estados emocionales que nos incumben a todos, a mí personalmente, también me parece lo más!

    "...es posible generar un par de partículas en un único proceso cuántico, de forma que queden *entrelazadas*, esto es, una medición de un parámetro realizada sobre una de ellas, alteraría de forma instantánea el valor de ese parámetro en la otra partícula. Esta relación entre dos partículas así entrelazadas ("entangled") persiste independientemente del *tiempo* transcurrido o de la *distancia* entre ambas partículas. Es, desde ese punto de vista, un vínculo *indestructible* y *eterno*."

    ¿Funcionará así nuestro "spin" amoroso? ¿Empirismo que justifica el romanticismo a nivel físico?

    El alma de la Física de hoy en día, mal que le pese al amigo Einstein, es tan patente en este momento histórico, que creo que será de las "cosas" que más va a contribuir a ese cambio de paradigma tan esperado y ya "voceado"

    Pero yo creo que Bécquer, o algún místico como Juan de la Cruz, lo intuyeron. Los orientales, sin embargo, desconozco el camino, pero pienso que no lo intuían, si no que lo sabían.
    Apasionante amigo. Todo un mundo de descubrimientos maravillosos nos espera en los próximos años.
    No dejes de acercarte por favor.

    ResponderEliminar
  42. ADRIANA, ¿a qué es chula la foto? por lo demás a tí no te digo nada amiga sabia. Gracias por venir y sigue disfrutando guapa.

    CARLOS, pues vas a tener razón, yo también creo que el Arco Iris, sale especialmente para cada uno de nosotros en particular y para todos en general. ¿Misterios de la ciencia? Nooooo... ¡Magia pura! y es que el poder de la mirada de un niño como tú, no tiene rival, ni lo tendrá!
    Me gusta verte por aquí amigo. Lo sabes. Un beso grande.


    RAYU, mi valle, estaba rodeado de bosques de pinos, pero más de robles, de castaños y de nogales.
    El valle en su mayor parte, está bajo el agua, de un maldito embalse, pero esos bosques tan recorridos siguen estando allí y mientras yo los recuerde les perteneceré en cuerpo y alma como tú a los tuyos.
    De hecho, conservo una casa allí, para ir reencontrarme a menudo con ellos y el Arco Iris.
    De muy chiquitaja, me llamaban "Chita" pero por lo visto mi madre, cambió la "tendencia"
    Un beso y gracias por acercarte Silviyuela. (copiando del Druida jeje!)


    LUIS ANTONIO, gracias por tus palabras y por acercarte. Esa foto, no es de mi valle y aunque preciosa, por eso la escogí, ni punto de comparación. Aunque pienses que exagero. Y satisfaré de algún modo tu curiosidad, crecí en un valle perdido de Galicia.
    Un beso.


    ASERET, otro punto de vista genial. Una inmensa pompa de jabón el Arco Iris. Maravillosa mirada la tuya querida. Un beso y gracias por venir de nuevo amiga.


    ESPE, ¿Qué otra cosa ibas a tener tú en las entrañas que no fuera un Arco Iris? Un interior de lujo tiene la señora, ¡Vaya! No cambies ni miajita niña. Un beso y otro...

    ResponderEliminar
  43. JOSE, pues gracias por acercarte y leerme. El Arco Iris es un fenómeno encantador ¿verdad?


    M, me has hecho recordar, que mi madre tampoco nunca supo quien recorto las flores de la cenefa de una cortina, que regalé a una amiga que estaba enamorada de ellas... jeje! La infancia siempre nostálgica... ains!
    Un beso y gracias por acercarte.



    MAGUNCHI, pues muchas gracias por tus palabras y por acercarte a dejar tu granito de arena.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  44. ME VOY A DORMIRRRR ESTOY MUERTA DE SUEÑO. MAÑANA ACABO DE CONTESTAROS A TODOS.
    OS QUIERO.

    ResponderEliminar
  45. ANTONIO, apasionante ese tema y buen decubrimiento la amiga Malú.
    Gracias por traerla. Besossssss


    ELENA, el pais del Arco Iris...hummm que concepto maravilloso. Es un pais interior al que todos viajamos cuando vemos uno.
    Me encantan los cuarzos y los cristales en general. Los cristales son minerales vivos capaces de "sentir" el ambiente en el que se encuentran y por ello variar su estado y el estado de lo qe se encuentra a su alrededor. Organismos muy avanzados que rozan y se acercan a la "divinidad".
    Tengo un montón repartidos por casa. Gracias por acercarte a dejar aquí tu buenrrollo querida.
    Besos.



    MALU, el placer ha sido mío al encontrarte, gracias al amigo Antonio, que sabe muy bien lo que me va a gustar. Con tu permiso, voy a enlazarte. Un beso y hasta siempre Malú.


    Querida LIRIO, dicen en mi tierra que Dios los cría y ellos se juntan. Y eso es lo que nos ocurre por aqui ¿verdad?. Aunque en mi caso mas que Dios, debería decir ese azar causal que Jung bautizó como sincronicidad.
    Relamente, tienes razón, los Arco Iris son fugaces en la dimensión "real" pero eternos en nuestras emociones y de forma mágica nos unen un poco a todos. No conozco a nadie que no le guste ese fenómeno.
    Gracias por tus palabras y por acercarte preciosa. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  46. LISEBE, deseo que pronto estés bien del todo y puedas estar con todos nosotros con la frecuencia de antes. ¡Cuídate!


    TOCAYITA, no he visto tema que conlleve más unanimidad que éste.
    La verdad es que es una maravilla al alcance de todos. Y esa mirada infantil nos lo recuerda. Ni siquiera la demencia senil o el Alzheimer borra los recuerdos infantiles. Son de una importancia primordial para el ser humano.
    Gracias por acercarte preciosa. Besos.


    OLVIDO, pues sí, nunca dejamos de ser niños. Esa parte de nosotros que concierne a la niñez y sus recuerdos late siempre dentro de nosotros y cualquier motivo, o acontecimiento los despierta para bien o para mal...
    Gracias por pasarte y dejar tu opinión preciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  47. Durante el viaje de novios hicimos un recorrido por el Fiordo de los Sueños, en Noruega. Un viento gélido amenazaba con impedirnos disfrutar del paisaje
    Pero salimos a cubierta
    Y salió un arco iris espectacular
    Me encantó ese arco iris
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Estoy segura, Cristalit@, que vos sos parte de alguno de los colores de mi arco iris. ¿Te encontraste en alguno de los que te envié?
    Te quiero, preciosa.

    ResponderEliminar
  49. YANDROS, el Fiordo de los Sueños, debe de ser un lugar muy mágico amigo. Seguro que fue un Arco Iris maravilloso, ideal para disfrutarlo en buena compañía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. ANITA, en donde quiera que me veas o me presientas, ahí estoy hermanita.
    Nuestro Arco Iris particular atraviesa el Atlántico, nada menos!
    Te quiero un montón preciosa.

    ResponderEliminar
  51. Porque soy 90% nostalgias, estas historias me emocionan.
    De niño solía vivir en el campo y las lluvias eran constantes y recuerdo que mis padres me contaron la historia que al final del arco iris había un tesoro escondido, entonces cuando calmaba la lluvia salíamos inocentemente a buscar ese final. De grande comprendí que el arco iris era la vida y que ella era el mejor tesoro.
    Me gustan estas historias mi estimada amiga.
    Besos

    ResponderEliminar
  52. DANIEL! que bien verte por aquí! la nostalgia es un sentimiento que mueve y remueve la magia que llevamos dentro. Me alegra saber que piensas que la vida es un tesoro.
    Besos.

    ResponderEliminar

matices varios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...