lunes, 20 de julio de 2009

Eran terrícolas. ¡Lo juro!

__________________________________________

Conversación oída al azar en no importa el lugar, entre varios Neandartales . Se advierte a los lectores que puede herir su sensibilidad. La mía se quedó hecha polvo.


-Bueno, pero te la tiraste o no…? (neandartal 1)
-Bah! más sosa que el cagar, las macizas es que ni se mueven tú! La …. ésa sí que folla como una puta. (neandartal 2)
-jajajaja (coro de neandartales)
-Joder macho! Pues la... tiene una pinta de golfa que no se la acaba. Eso es que iba pasada de cojones… (neandartal 3)
-jajajaja (coro de Neandartales)
-A ver, guarrear guarreamos lo nuestro, pero es que al final con todo lo que le di, se durmió la hijaputa, pero yo me corrí igual eh! (Neandartal 2)
-Acabáramos! Porque se durmió, que si no… bla, bla, bla (neandartal no me acuerdo)
- jajajaja (de nuevo coro de Neandartales)

Como pude, y ya a punto de vomitar, me levanté y me fui.

¿NUNCA VA A CAMBIAR NADA?


Es este un tema, sobre el que me cuesta escribir, por lo que conlleva de polémica. Si he de ser sincera, a pesar de considerarme militante por activa y por pasiva del mismo, con los años ha llegado a darme auténtica pereza el abordarlo. Supongo que en ello influyen diferentes factores, como por ejemplo un cierto “miedo”, a la desilusión, algo a lo que por otra parte debería estar acostumbrada, que conlleva descubrir que gente a la que aprecias, personal y, o, virtualmente, o pasa o no tiene la misma sensibilidad que tú al respecto. Incluso porque sé, que para según qué mentes, resultaré un tanto o un mucho “integrista”, con lo que ello acarrea de críticas. De las que paso off course!

Pero sobre todo, años ha, que me indigna en grado sumo y me harta tener que justificar, aún a estas alturas del siglo XXI, lo evidente. Y que haya compañero-as, supuestamente Homo sapiens que justifiquen lo injustificable con la bromita de turno y se queden tan anchos. Supongo que queda claro pues, lo que pienso y lo que siento sobre el mismo.

¡Vaya racha!




________________________________
Ilustraciones (grafittis de banksy) clickar encima para ver
galería y autor.

49 comentarios:

  1. Doy fe, de que me quedé con unas inmensas ganas de obsequiarles con el mismo gesto que Miss Gioconda.

    ResponderEliminar
  2. ¡Jajaja! (con perdón)

    Así, así hablan los "neanderthales". Lo compruebo casi todos los días desde la ventana de mi cocina. Le dediqué una entrada con ese nombre de neandertales hace tiempo, pero hoy sólo les llamo "payasos". Y es un "fenómeno" que se extiende peligrosamente.
    Hace muy poco hubo una agresión sexual a una chica de 13 años, y en la tele titulaban la noticia: "¿Qué pasa con nuestros hijos?".
    ¿Que qué pasa con vuestros hijos? Bueno, me callo, porque si no la voy a liar, jeje.

    ¿Nunca va a cambiar nada? Sólo en ti, amiga Cristal, existe esa posibilidad, y en gente que se te parezca. Los demás, el montón, siempre será lo mismo, y tan felices de serlo.
    Me encanta tu "integrismo".

    Un abrazo, mujer sapiens-sapiens, sentidora y despierta.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo, amiga cristal00k, hoy discrepo.
    Porque lanzo una defensa a ultranza de nuestros primos lejanos, que nos ancestros directos, los neanderthales.
    Éstos seguramente eran caníbales, brutos, semi-simiescos y toscos. Pero también seguramente no serían capaces de generar la maldad gratuita del homo sapiens-sapiens.
    Sapiens al cuadrado. Miedo me da llegar a sapiens al cubo.
    Un abrazo cristal00k.

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo, he escuchado conversaciones del estilo con más frecuencia de la que crees, ni siquiera merece la pena digerirlas porque ellos están en otra dimensión, cuando los escucho pienso que son de otra galaxia, tan elejados de mi esencia que hasta me resultan curiosos, ven el sexo de una manera tan..salvaje, tan impersonal. He aprendido que coexistimos con personas que ven las cosas de diferente forma, y lo acepto, poque no hay mas remedio claro, pero me mentengo bien parapetada detrás de mi escudo protector anti neanderthales, auqne coincido con Yandros en lo de que ni siquiera ellos eran capaces de generar la maldad gratuita de hoy. Un beso fuerte Cristal!

    ResponderEliminar
  5. Un día le dí en la cresta a un cenutrio conocido, que dijo cosas que no debería haber dicho delante de mí, sólo por el placer de "asustarme" con sus animaladas...Ja, ja, ja, ja, me puse a su altura, y el tío se quedó helado!! En el fondo son unos "cagaos" (con perdón). Mucho blah, blah, blah, mucha fanfarronada, y poco cerebro, eso es lo que hay!

    Besos mil!!!!

    PD.- Sí eran terrícolas; los extraterrestres no se comportan así.

    ResponderEliminar
  6. Tus observaciones antropológicas, por no decir zoológicas, son tan habituales que no llamarían la atención de ningún sociólogo, de tan comunes que son. Nuestra sociedad funciona de determinada forma, y algunos desistimos hace ya mucho tiempo de intentar cambiarla. Sólo puedo decir que me avergüenzo de mi generación que prometía cambiarlo todo. Sólo fue una falsa alarma.

    Los seres humanos pertenecen a diferentes categorías. Con algunos me puede interesar comunicarme. A otros los ignoro, mantengo con ellos una interacción mínima, lo imprescindible, y la mayor parte del tiempo me comporto - o lo intento - como si no existieran. No escucho lo que dicen, no les dirijo la palabra, me mantengo de ellos a una distancia prudente. (Creo que este es, en parte, el punto de vista de "Andrea").

    Para mí la categoría de ser humano requiere de una cualificación muy alta: en ausencia de unas dosis mínimas de empatía, de buena educación, de buen gusto, de inteligencia, no puedo hablar de ser humano en sentido estricto. *Androides* más bien. Si tienes miedo de que te tilden de integrista, imagínate lo que me llamarán a mí...

    Pero me da igual. No estoy aquí para caer simpático, sino para decir lo que pienso. Con permiso de tu blog.

    Si aun mantienes viva la pretensión de que podrías comunicarte con esos neandertaloides, e incluso de que podrías modificar sus comportamientos, entonces es que eres muy joven. Bueno. Paciencia.

    Otro comentario: Muchas veces he oido a las mujeres criticar colectivamente el comportamiento, también colectivo, de los varones. "Todos son unos cerdos machistas" etc. Pero me hago esta reflexión: Si las mujeres rechazaran sistemáticamente a los varones que muestran tales comportamientos, éstos acabarían por desaparecer por selección natural: puro darwinismo. Ergo si los varones son como son, es porque su comportamiento tiene alguna ventaja selectiva sobre el comportamiento civilizado, educado, respetuoso de otros varones. Dicho de otra forma: ¿son los varones como son porque las mujeres los escogen preferentemente? Y dicho de modo aun más terrible, ¿tienen las mujeres lo que se merecen, lo que ellas mismas fomentan, de modo consciente o no, en el comportamiento masculino?

    Si, tienes mi permiso para llamarme lo que quieras. Mi única culpa es negarme a creer que la mayoría tiene razón por ser mayoría.

    Excelente blog. Física cuántica, Blade Runner, Easy Rider, Thelma y Louise, 2001, Sabrina, Casablanca, Eric Clapton, Pink Floyd, El Retorno de los Brujos, El Principito, Byron... ... ... Tienes todas mis simpatías. Que mejore tu racha, que tengas días mejores y que escuches conversaciones mas amables.

    ResponderEliminar
  7. Amig@ ENTANGLED, soy muchísimo más integrista de lo que da a entender este comentario. Pero las pocas veces, que he abordado este tema, de una forma muy light, pero un poco más provocativa, se ha montado tal revolución que no me anima a seguir en esa línea. Tal como digo en el post, me cansan las justificaciones de lo obvio, de lo evidente. Lo que no quiere decir que cualquier día se me desate la pasión al respecto... algo no muy difícil en este caso. Aunque no sé si acertado, soy de verbo fácil y apasionado, incluso sin quererlo.
    Todas las generaciones hacen avanzar al común de los mortales, la tuya también, sólo hay que leerte para darse cuenta de ello. Pero siempre quedan especímenes sueltos, que son como el eslabón perdido...
    Creo que yo me tropecé con algunos de ellos ese día. Cuestión de suerte, que no es lo mío está claro.
    En cuanto a lo que comentas sobre el comportamiento de las mujeres fomentando el de los varones en ese sentido, pues sí, tienes razón y ya me he manifestado en esa dirección en otras ocasiones. Y es una lástima que así sea, porque en el fondo esas actuaciones nos perjudican a todos, hombres y mujeres ¿verdad? `pero creo que más gravemente a nosotras, en una ceremonia de la confusión... No sé si me estoy explicando muy bien...
    Adivino, entiendo y comparto tu indignación en cuanto a esos comportamientos erráticos y para much@s incomprensibles del género femenino. Pero el lavado de cerebro desde que nacemos es básico para que así sea. Por suerte cada vez somos más las que nos saltamos "lo que dice el libro" y escribimos nuestras propias normas. Pero mientras desde la familia, la educación, los medios y la sociedad en general reciban el apoyo tácito que tienen dichas conductas, esta jodido el cambio. Me refiero al macho promiscuo y "triunfador" en busca del trofeo sexual y la mujer que acepta ser tratada en esa forma, igualando sumisión con lo "femenino".
    Y ella, también considera un "trofeo" ese tipo de macho, que cuando no cae en él, roza el maltrato de palabra y obra. Y siguen sin darse cuenta de la manipulación a la que están sometidas. La que no acepta las "condiciones" es una estrecha anticuada o una marimacho feminista. Y la que lo hace, en muchas ocasiones cuando ya deja de interesar, se la califica de puta rematada... dependiendo del ambiente en que se mueva, de forma explícita o más bien sibilina. Pero siempre queda claro que las féminas no pueden ser promiscuas.
    Reminiscencias de tener que asegurarse que se alimenta a la prole "correcta". Supongo...
    Enfin, amig@ enredadora o liante jeje! bienvenid@ a este espacio. A mi también me gusta como piensas.
    Celebro que coincidas con tantas de mis preferencias. No te cortes y hasta siempre amig@


    P.D. Bufff Nos van quemar querid@ ¡que lo sepas!

    ResponderEliminar
  8. He ahí la frase ya hecha:

    "Hay monumentos que cuando más te alejas de ellos más grandes te parecen, pero hay personas que cuando más te acercas más pequeños son"....

    Pero también hay hembras Cro_magnon...

    Abrazos.....

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que la opinión que expones no tien nada que ver con el integrismo. La sensibilidad ética y el buen gusto se trasluce de tus palabras. Las comparto.
    Una abrazo

    ResponderEliminar
  10. Cristal, es repugnantemente triste y habitual este tipo de comentarios, y lo más triste es que está tan normalizado entre determinadas....personas? (incluso mujeres) que cualquier comentario recriminandolo con contundencia se ve como una falta de sentido del humor o de, como muy bien dices, integrismo o feminismo trasnochado por parte de quien lo emite.
    Es dificil aguantar las ganas de mostrarles el culo o el dedo corazón.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  11. jeje....

    La conversación que has expuesto y que por mala fortuna te ha sido dado escuchar, corresponde, sin lugar a dudas, al paroxismo de la bestialidad animal que el cerebro reptil de los machos evidencia cuando se reúnen a exponer las 'hazañas' con que buscan reivindicar su 'hombría'; sin golpearse el pecho con los puños, claro, supongo que para 'guardar la apariencia de hombres civilizados' jeje... Pero no les hace falta... para mí que, por ser tú tan lúcida como eres, lograste traducir lo que no eran más que sonidos guturales de dos changos.... ¿en celo tal vez???

    ;)

    (creo que también he dejado clara mi posición al respecto ;)

    besos!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Quería aportar mi granito de arena... pero ya se tocó el tema de la educación en el seno social, familiar, o el me mequedocontigoporqueereselmásbrutoydesconsideradodetodosyesomegusta... estoy dispuesta a compartir hoguera sin necesidad de pronunciar una palabra más...

    No pierdo la esperanza de que un día podamos con todos ellos!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Por neardentales que tu bien has descrito, es que mueren un montón de mujeres cada año.Me gustaria saber como solucionar este problema de "educación" , en que fallamos como sociedad para que salgan nerdentales, como setas..un beso enorme navegante.

    ResponderEliminar
  14. Ay, Cristal, pues casi mejor que no porque encima habrían disfrutado del gesto, seguro, como todo neardental que se precie.
    Nos da pereza y estamos cansadas, es cierto, pero por muy "integrista" que parezca si no somos nosotras las que seguimos denunciando ciertas actitudes, esto no cambiará en la vida, y ya van unos cuantos siglos...
    No caben las justificaciones, estoy contigo, encanto.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Juuaaaaasss!!!! Vete a Las Palmas, y oirás comentarios de ese tipo a diestro y siniestro. Aqui los kinkis (que gracias a dios son los unicos que dicen esas cosas) te los encuentras por metro cuadrado.


    Ñee..te daré un consejo para la proxima vez (que espero no te vuelva a pasar): COGE UN MEGAFONO Y EMPIEZALES A GRITAR AL OIDO.

    Ais...besos Cristal.

    ResponderEliminar
  16. Hola. Deslizar abajo la ventana del explorador y ver ese gesto en la Gioconda ha sido un golpe muy gracioso. De ahí, a leer los comentarios, con susto al pasar por el de Yandros, que también me hizo reir pensando en el Sapiens^3.

    Cuando cada uno de ellos vuelvan a sus cuevas, esta especie irá irguiendo su espalda, perdiendo la pelambrera de hambre y el tono de voz suavizará su gesto. La transformación se deshace después de la congregación.

    "Mira ese tío, es un mariquita entre ellas, jajaja"
    Este comentario, las miradas y la vergüenza que me hicieron sentir los otros jóvenes que había en el pub -ya sé que esta palabra es antigua- fueron el motivo por el que opté a quedarme en casa o salir solo, al cine, y no salir más con aquellas amigas que tenía. Había dejado a mis amigos porque sólo pensaban en tirarse a mi vecina que vino de Austria para aprendender español en la Universidad, a mi hermana mayor, y a cualquier otra chica que pudiera acercarse (y en ver cine porno).

    A veces desearía haber sido igual que mis antiguos amigos. En el fondo compartía ese deseo natural, pero no lo buscaba como ellos. Cuando tuvieron novia formal, se transformaron para bien, aprendieron a sentir y ya no eran así de bobos.

    Hace poco recibí un .pps con palabras de John Lennon, que pienso tienen algo que ver en este tema tan terríbcola:

    "Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor…
    aunque la violencia, se practica a plena luz del día."

    ResponderEliminar
  17. Lennon, siempre tan lúcido CARLOS. Hay veces, que se hace cierto eso de que siempre son los mejores los que faltan y ese es el caso de John.

    Por lo demás decirte que por suerte "varones" con tu sensibilidad, nos reconcilian a muchas mujeres (de las normales, que tampoco son tantas...) con el género masculino.

    Conozco y he sufrido ese tipo de comentarios. Mi mejor amiga, a la que le confiaría mi vida y la de mis hijos y a la que adoro es homo., y hemos pasado por ese trance en demasiadas ocasiones.

    Incluso se me han acercado almas "bienintencionadas" a advertirme de que no debería frecuentarla por el bien de mis hijas... Muy fuerte amigo!

    Sobre todo cuando después ves como tratan a los animales que conviven con ellos...

    Y es que al final todo va unido y relacionado ¿verdad?

    En fin, vivimos en el mundo que nos ha tocado, a veces, por desgracia y a veces por suerte.

    Un beso grande y un placer siempre verte por aquí. Cuídate mucho por favor.

    ResponderEliminar
  18. No hay evolución, sino involución...
    Cada día mas degradados.

    saludos.
    Un gusto pasar por acá.

    ResponderEliminar
  19. Esas conversaciones las escucho yo, en idioma parecido, en el colectivo, por ejemplo.Y no solamente de boca de "especímenes" adolescentes, o muy jóvenes; sino que,hasta alguna vez, de "señores" profesionales.
    Y qué decir...que la involución de un gran, enormísimo sector de la sociedd humana, se debe,quiero pensar, a un plan político macabro de embrutecimiento y envilecimiento social.
    Al menos, el fenómeno neandertal, recuerdo que nace en mi país a partir del desguace del sistema educativo y laboral, allá en los años 90 del pasado siglo (ah! ya veo, es por éso, somos prehistóricas, Cristal!), de mano de cierto mandatario innombrable, cuyo apellido empieza con M.
    Entonces, con la tierra educativa arrasada, brotaron estas plantitas...será?

    Bueno, debo decir que a mí también me irritan , me "sacan" estas situaciones.
    Pero, como aún "quiero creer", te cuento que por mi profesión, convivo con jóvenes cuyas edades oscilan entre los 16 y 25 años, y que muchos, pero muchos, no llegaron a ese envilecimiento, ni llegarán, afortunadamente.
    Entonces, dejando constancia de que mi sentir y pensar es absolutamente concordante con el tuyo, dejo un verso de Fito Páez:"quién dijo que todo está perdido/ yo vengo a ofrecer mi corazón".

    Mil besos, niña Cristal!!!

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que frivolizar sobre el sexo...es algo aceptable, pero hay que hacerlo con un poco de gracia e ingenio. Como todo, los "vete tú a saber si tienen siquiera especie" hablan a mi alrededor, sí... pero no los escucho.
    besitos

    ResponderEliminar
  21. Yo despues de saber lo de las dos ultimas violaciones multiples por críos a una cría... ya... creo que queda muchísimo, igual todo un siglo para que la mentalidad "macho" cambie. Y es horrendo.

    ResponderEliminar
  22. Pues yo quiero abundar en la opinión de Yandros: aunque se entiende el sentido en que lo empleáis, Cristal (y otros), me parece injusto denominar al comportamiento denunciado como propio de neandertales (por cierto, esta es la grafía que aconseja la RAE, a través del "Panhispánico de dudas"; a lo largo del post y comentarios aparece escrito de hasta seis formas distintas). Nuestros muy cercanos parientes antropológicos, de los que cada vez sabemos más (incluida su posible extinción por "culpa" de nuestra especie), no creo que pudieran ser sujetos de esa ramplonería o bastedad sexual; en todo caso, su comportamiento estaría más cercano a lo puramente instintivo, y no sería fruto de la degradación cultural presente en estas conductas que justamente denuncias, cuyo principal defecto (al margen de la falta de ética y estética que ponen de relieve) es su absoluta banalidad, o mejor, la banalización del sexo, acaso el mismo sentimiento que se ha puesto de relieve en recientes casos de violaciones perpetradas por menores en las que los responsanbles no parecían ni siquiera ser conscientes de haber hecho algo malo...

    ResponderEliminar
  23. Qué horror de conversación, Cristal, no me extraña que salieras del local hecha polvo. Yo no tengo mucho que añadir a lo que se ha dicho por aquí, entre tu entrada y los comentarios. Me alucina que todavía existan este tipo de especímenes, a veces me olvido que la evolución no terminó con ellos... Y el hecho de saber que, en realidad, lo único que hacen es evidenciar su animalidad y su poca humanidad, no me consuela en absoluto.
    Te mando un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Tristemente ... sigue habiendo neandertales y neandertalas. Yo no entiendo la sensibilidad de la gente tampoko, pero mientras no pierda la mia, voy bien.

    bonito blog
    y bonito grafiti^^

    ResponderEliminar
  26. En fin, que mucha liberación, pero cada sexo sigue viendo al otro como un mero objeto... Hemos cambiado la "post coitum tristias" por la "post coitum publicatio".
    Y es que no entendemos que la liberación debería consistir en vivir el sexo con libertad y naturalidad, no en que una parte de la pareja se vea obligada a prestarse al deseo de la otra y luego sea tratad@ como "guarr@".

    ResponderEliminar
  27. Buf... podría enrollarme mucho, pero creo que entre comentario y comentario muchos han dicho lo que yo también pienso, y sería repetirme.
    Hace poco pude ser testigo de una conversación similar, y también, el monólogo que un novio le soltaba a su chica sobre "cuán buenas han de estar las tías", y sí, me pareció de mal gusto estando ella rellenita, pero aún más estando él el doble. Este tipo de cosas te hacen pensar respecto a la posición de la mujer en todo esto, es cierto que a muchas les mola ir de Penélopes, o de Femmes Fatales, sí, es cierto, pero pasando de dichos especímenes aún no veo que la balanza se haya equilibrado.
    He de decir que tengo más amigos que amigas, con dichos amigos puedo hablar de todo, y son mis mejores amigos, así que puedo decir que no, no todos son unos "neanderthales" (supongo que estarás de acuerdo) y que ellos mismos han venido a defenderme o hasta se han enfadado cada vez que han escuchado comentarios del tipo... Si Cath va al cine con Angel, se lo tirará, no? Si Cath sale a dar una vuelta con Dan, se lo tirará, no?? y demás suposiciones absurdas que suele hacer la gente partiendo de su mentalidad y esquemas de cueva. Antes me dolía, de verdad, hasta que maduré y empezó a hacerme gracia el hecho de sentirme fuera de la cueva, y además apoyada por mis amigos. Y bueno, también estaba la teoría de que Cath era lesbiana, mucho más divertida y larga (la típica suposición de chica que va con chicos), y en fin, yo no niego que Scarlett Johansson esté muy buena, qué va, sigue pareciéndome divertido sentirme fuera de la cueva (aunque cuando escucho conversaciones como la del tipo recriminandole a su novia no estar como X modelo, me dan ganas de sacar un bazooka y en fin, apuntar a cabezas).

    ResponderEliminar
  28. No sirve de mucho cabrearse, en todo caso sentir lástima por que estos seres no tienen el neocórtex completo aún, y esperar a que en algún momento de sus vidas se les termine de desarrollar y se conviertan en individuos pensantes.

    Tengo esperanza en que la educación que les vamos dando las personas civilizadas a los niños (que son el futuro) termine erradicando este tipo de conversaciones. Porque, no perdamos de vista, estas ideas no son innatas, son aprendidas.

    Un besote linda, no te sulfures que al final las cosas acabaran en su sitio, aunque quede algo de tiempo aún...
    Paciencia...

    ResponderEliminar
  29. Bueno, bueno, veamos y tengamos en cuenta el siguiente punto de vista. Por supuesto que no te quito razón, pero, mira que casualidad que los pilares de esta nuestra sociedad dominada por unas personas muy educadas de cara a la galería, resulta que son los más machistas y desde el paleolítico, su cerebro no ha evoluciona do.

    Y,sin embargo a estas personas pudientes, todas aquellas que les lamen el culo y babosean, son tambien machistas por inducción.

    Por ejem: La figura del tal "Cristian Ronaldo" esa es la figura de ejemplo que quieren los pudientes que imiten los chavales en gesta de educación.

    Dentro de un machista alberga el mas grande de los cobardes.

    Bueno es reconocer que nacimos en un país machista, y que hay quien como ese adjetivo impregnado como el alquitrán, se desgarra la piel para liberarse de esa otra clase de gripe "B"

    Besos Cristal.

    ResponderEliminar
  30. Haberles obsequiado mujer....

    Encantada de volver a leerte. Ya te contaré, mi vida ha cambiado.

    ResponderEliminar
  31. Como bien dices, es difícil meterse en estos temas sin que, al comentarte, los comentaristas demos impresiones u opiniones que parezcan: machistas, ambivalentes, feministas..y todos los "istas" y "entes" que queramos.

    Los chicos de ahora son, en lo intrínseco, igual de neanderthales que los de antes, pero van disfrazados. El hombre sabe que la mujer es más potente sexualmente, puede disfrutar más y de más maneras y la sexualidad feminina, a veces, les asusta. Así que, la "estrecha" es despreciada y la no estrecha, también (golfa, guarra, etc.)

    Esas conversaciones, entre adolescentes -supongo, en las que ellos son prepotentes u omnipotentes no reflejan más que sus temores internos.

    El hombre y la mujer que practica, utiliza o hace uso del sexo (y del amor) de manera adecuada y satisfactoria y, sobre todo, respetuosa, no va por ahí diciendo sandeces que poco bueno expresan de tu calidad humana.

    En fin, cuando oigas conversaciones así, huye. Una vez iba yo en un taxi y detrás iba otro coche conducido por una señora de mediana edad. La señora pitó al taxitas porque él hizo una maniobra mal y el taxista se vuelve hacia mí y, con el mayor de los desprecios posibles y una cara de asco terrible, me dice: Bah, está menopáusica. Le respondí: o mal follada porque como tenga un marido como usted, lo tiene claro, la pobre. Y me bajé del taxi.
    Me habría gustado darle una patada en los mismísimos, pero iba sentado al volante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Tú ya sabes mi opinión sobre el tema y aunque utilicemos figurativamente a los neandertales, creo que también es el reflejo de cómo nos enseñaron una visión estereotipada de la prehistoria. Me cuesta pensar que tales comportamientos y relaciones de poder hayan sido forjados por nuestros antecesores, eso me llevaría a pensar son características innatas, grabadas en la carga genética que compartimos con ellos, y a esto me niego rotundamente… Creo que la manera como a lo largo de la historia se fueron construyendo la masculinidad y la feminidad demuestran que las relaciones de género dependen del momento histórico, de la cultura y de la sociedad, por lo tanto está en nuestras manos la posibilidad de cambiarlas.
    Por otro lado, creo que hablar de sexo es necesario y saludable, pero en este país se ha reemplado el mutismo más absoluto por una banalización patética y soez.
    Es claro que el sexo también debería ser divertido y no necesariamente ligado a ‘sentimientos nobles’ como el amor, pero de ahí a utilizarlo como instrumento de dominio y poder, está una enorme e inaceptable distancia.

    Besos rutilados

    ResponderEliminar
  33. ANTONIO, sí, lei esa entrada en mi paseo extemporáneo por tus letras.
    Y se agradece, no sabes cuanto, encontrar varones humanos de tu sensibilidad. Sobre todo en un mundo llenos de tics machistas casi involuntarios.
    Por el momento, nunca he tocado el tema de las agresiones a menores o el sangrante de los eclesiásticos...
    Me ofende de tal forma, que debbo tratar de "cavilarlo" lo suficiente como para abordarlo con la madurez que exige. Tiempo al tiempo.
    Un beso y muchas gracias por mostrar tu sensibilidad en estos temas Antonio.


    YANDROS, pues tienes razón como de costumbre. Mis disculpas a los inocentes Neandartales, que no tienen culpa alguna de estos comportamientos llenos de "cultura" de mierda (con perdón) de los sapiens, un decir en algunos casos... evidentemente.
    Yo también temo al sapiens al cubo...
    Besos Yandros.



    ANDREA, después de estos meses de leerte me conta tu sensibilidad en este sentido. Y normalmente acostumbro a tener tu comportamiento a este respecto. Pero hay veces que las situaciones me pueden. Seguro que a tí te habrá ocurrido alguna vez ¿verdad?
    En fin, un beso y gracias por dejar tu opinión clara con valentía.


    MERCEDITAS, pues si los extraterrestres no se comportan así, dan ganas de emigrar a otra Galaxia, por que lo de ésta, años ha que es insostenible a este respecto. En fin, es más de lo mismo ¿verdad?
    Un besazo.


    €RIK, sería larga y prolija la contestación, que quizás me reservo para un post más adelante.
    Pero, en mi opinión, y a pesar de que sé de las hembras Cromagnon, no es comparabel en modo alguno el comportamiento de estas y la de los Neandartales que cito. Por motivos, para mí, más que evidentes. Nunca la agresividad de las mujeres, ni siquiera en el lenguaje, igualará a la de los Neandartales... no hay más que leer el diario o ver cualquier noticiario para darse cuenta de ello.
    Por lo demás estoy totalmente de acuerdo con tu frase hecha. Gracias por tu sensibilidad en este tema y por el apoyo manifiesto y valiente que siempre muestras en él. Un beso grande €rik.



    LUIS ANTONIO, no esperaba otra cosa de tí y de tu sensiblidad en este tema. Tranquiliza saber que alguien como tú, tan cercano a la jóvenes, influirá de forma benéfica en ellos para cambiar estos comportamientos. Gracias por estar ahí apoyando. Besos.

    ResponderEliminar
  34. ROSA, pues sí es difícil aguantarse las ganas de decir lo que se piensa en estos casos. Pero llega un momento en que el cansancio, además del asco, nos invaden. No podría estar más de acuerdo con lo que dices. Gracias por mostrar tu apoyo de forma clara y valiente.
    Un gran beso amiga.


    ISIS, no sabes hasta que punto te agradezco tu claridad a este respecto. Y es que al final, parece que la mayor parte de la culpa va a resultar que es nuestra... Pues nó, como bien dices, corresponde única, exclusiva y exactamente a lo que expones en tu comentario. Pese a quien a pese. ¡Que ya está bien de edulcorar el temita!
    Gracias por estar ahí y por tu claridad. Eres una crack! que lo sepas. Un gran beso desde esta orilla del Mediterráneo.


    BORRAESO, pues no, no debemos perder la esperanza. Porque la fuerza de la verdad y de la justicia natural acostumbra a ser imparable. Gracias por dar tu opinión clara y valiente. Un beso.
    P.D. ¿Te llamas Isabel? no contestes si no lo deseas...



    VIOLETA, así es, por ese y otros muchos motivos, mueren las mujeres todos los días. Pero por ese, también. Gracias por tu lucidez y tu valentía al decirlo. Un gran beso y cuídate mucho preciosa.



    GLORIA, pues sí, casi mejor pasar y no proporcionarles "tema". Gracias por tu sensibilidad en este tema y mostrarte siempre clara en él.
    Un gran beso preciosa.



    BUTTERFLIES, pues sí, desgraciadamente, los hay en todas las partes del planeta. Es muy fuerte!
    Va siendo hora de que levantemos la voz cada vez que los oigamos, con y sin megáfono. Gracias por tu apoyo claro y sincero en este tema preciosa. Un gran beso.

    ResponderEliminar
  35. CARLOS, desconozco lo motivos, pero te noto especialmente sensible en este tema. Supongo que, entre otros muchos motivos de justicia, el hecho de tener una hija debe influir en ello de forma poderosa.
    No sabes lo que se agradece percibir de forma cierta un apoyo incondicional como el tuyo.
    Yo también me he asustado al comenzar a leer a Yandros, pero el hombre tiene razón... los Neandartales son inocentes de estos y otros comportamientos abusivos de las sapiens machos y también hembras...
    Desgraciadamente, el lavado de cerebro al que somos sometidos, da resultados en muchos casos...
    Pero por fortuna cada vez somos más los que no nos comportamos "como dice el libro"
    Gracias por mostrar, no sólo tu apoyo, si nó también ese espíritu combativo que se adivina tras tus palabras y tus actos.
    Un abrazo muy grande.


    FERO, no podías decir más en menos.
    Bienvenid@ y gracias por acercarte y dejar tu opinión sincera.



    SILVIA, pues gracias por dejar un poco de esperanza en medio del desierto. Hay veces, como ese día, en que la pierdo. Demos un voto de confianza a los jóvenes, que serán los que nos harán avanzar, en éste, y en todos los temas de justicia pendientes...
    Y si estar en el lado de la honradez y la justicia significa ser prehistóricas pues ¡que viva la prehistoria!
    Un gran beso también para tí niña Rayuela.



    ELISA, yo también creo que frivolizar sobre el sexo es aceptable, es más lo creo sano, divertido y hasta necesario. Y lo hago a menudo.
    Pero hay veces.... en fin, tiernes razón... ladran, luego cabalgamos Sancho. ¡Que les den!
    Un beso preciosa.


    ERINIA, yo no sé lo queda... pero a veces, es para perder la esperanza, tienes razón. Pero ya verás como aún saldra algun@ que dirá, que claro, con según que comportamientos está poco menos que justificado. Sobran las sentencias en ese sentido y hasta las declaraciones de algún Monseñor.
    En fin, querida, gracias por el apoyo y habrá que seguir luchando.
    Un beso.



    ALFREDO, pues sí, el empleo como adjetivo de neandartal, era sólo un recurso literario por no poner otro más ofensivo, que se tendrían más que merecido los protagonistas de mi escrito.
    Por otra parte, está claro, que nuestros primoslejanos ninguna culpa tienen del comportamiento de cuatro sapiens descerebrados...
    Gracias por acercarte y dejar tu opinión sincera y esa buena información ortográfica. Nunca está demás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. ELENA, pues sí, mal que nos pese e increiblemente aún quedan especímenes de ese estilo. Confiemos en que pronto se extingan.
    Gracias por acercarte a dejar tu apoyo. Un beso.



    LEORIGINALDISATER, pues sí, de haberlos haylos... aunque si preguntas, ninguno de ellos se identificará como tal...
    Te deseo que conserves tu sensibilidad. Bienvenid@ y gracias por acercarte.
    Saludos.



    JOSE, pues sí, parece que hay algun@s que siguen sin enterarse de que estamos en el siglo XXI y siguen con sus comportamientos neolíticos...
    Post coitum tristias y post coitum publicatio... jajaja! que sepas que me lo apropio desde ya!
    La inteligencia siempre es un grado, está claro.
    Besos.



    HOLLY, esos y otros comportamientos están a la orden del día. Y lo más triste es ver como las féminas lo aceptan y pierden el culo (con perdón) por agradar a cuatro descerebrados que rozan, o caen, en el maltrato de palabra y obra.
    Vosotr@s, sois la esperanza de avanzar un paso más en abolir estos comportamientos. Me gusta ver que estás en ello y que nada se te escapa. Me da confianza. Ojalá tu amiga sea capaz de darse cuenta de la manipulación de su descerebrado y abusivo novio.
    Un beso.


    PITUFINA, pues confiemos en que la educación y la sociedad vaya cambiando. Y tienes razón, no debería enojarme con esos comportamientos tan habituales. Pero es que no puedo evitarlo, cuestión de sensibilidad.
    Gracias por tu apoyo claro y sincero.
    Un beso


    TERRY, siempre acertando, dentro de un machista se alberga el más grande de los cobardes. Muchas gracias por tu apoyo y por tu sensibilidad sincera.
    Un beso amigo.



    MARITOÑI, es que la Maritoñis Reparadoras deben observar un estricto decoro, tal como nos ha enseñado nuestra fundadora. Es por eso. A sus pies Doña.

    ResponderEliminar
  37. Querida BEATRIZ, dices algo sobrecogedor:
    "Los chicos de ahora son, en lo intrínseco, igual de neandartales que los de antes, pero van disfrazados..." y no sé porque creo que llevas razón.
    Veo como se quejan mis gemelas y aledaños de ello demasiado a menudo, como para que no sea cierto...
    Por otra parte, debo decirte que los descerebrados que escuché tenían los veintiymuylargos y alguno los treinta y pocos... pero hoy en día la adolescencia y sus comportamientos parecen no acabar nunca ¿verdad?
    Y no hace falta que tengan una edad concreta, no hay más que ver a "tu" taxista...
    En fin, confiemos en que poco a poco cambien de una puta vez estos comportamientos. Pero si te digo la verdad, cuando vivo estos episodios pierdo las esperanzas.
    Un beso y gracias por acercarte a dejar tu apoyo y tu testimonio de forma clara y valiente.
    Un gran beso amiga.



    ¿Qué decirle a mi querida GARGOLA sobre esto? Tú que eres una profesional del asunto, más que nadie haces un análisis sereno y certero del asunto.
    Suscribo letra por letra tus comentarios sobre este tema, porque siempre aportan claridad y equilibrio a ellos. De hecho, alguna vez he pensado que alguna vez, y sin que sirva de precedente, deberías escribir en este sentido.
    Sería una gran y buena aportación al asunto, normalmente tan falto de sensatez por su visceralidad, casi inevitable, ¿verdad?
    Por otra parte, estoy segura de que entiendes mi indignación ante tal comportamiento. Y es que hay cosas que me pueden. Esta, es una de ellas.
    En fin, un gran beso querida.

    ResponderEliminar
  38. Cristalit@...sólo quiero decirte que sacaremos de circulación estos especímenes. Algo va a cambiar. Estoy segura. Te lo prometo.
    (a pesar de todo me hiciste reir mucho)

    ResponderEliminar
  39. No, Cristal00k, no hay problema en contestar, no me llamo Isabel... Por qué esa pregunta?

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  40. Ay! ANITA, ojalá que sea como dices. Pero me temo que aún andamos lejos...
    Pero no pararemos hasta acabar con ellos, ¡claro que sí!
    Un gran beso preciosa.


    BORRAESO, es difícil de explicar. Pero es que soñe que te llamabas así... Pero ya veo que los sueños, sueños son...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Cristal00k, me has dejado llenita de curiosidad...
    Si te sirve para desvelar algo de tu sueño, mi madre se llamaba, y yo aún la llamo, así.
    Si es un recuerdo... lamento no ser yo, ella.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  42. Pues veras, hace unos días soñé que era el aniversario del blog y entre todos habíamos decidido reunirnos, para conocernos... y tú, que venías con una amiga decías llamarte Isabel. Y por eso he pensado en preguntarte. Pero lo dicho, los sueños, sueños son.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. A veces a los sueños hay que cogerlos con pinzas... Pero también es cierto que en este juego de los blogs acabas poniendo caras y nombres, imaginando historias en otros, haciéndolos parte de tu vida.

    A veces creo que un encuentro con bloggers podría ser muy bonito, otras veces pienso que podríamos decepcionarnos unos a otros... Esto es como un baile de máscaras... pero delicioso, al fin y al cabo!

    Besos!!!

    P.D.: Me he dado cuenta de tu comentario porque andaba jugando en el lago... parece que vaya a quedarme toda la semana en él...

    ResponderEliminar
  44. tenías que haberles hecho el gesto...

    conicido contigo...auténticos trogloditas, les falta coger a sus chicas por el pelo cuando quieren aparearse....

    besos compañera, siempre tengo que darte las gracias

    ResponderEliminar
  45. Pues sí, es lo único que les falta y no descartemos que lo hagan... de suerte estaremos si no las obligan...
    En fin, por suerte cada vez son menos.
    Besos Roberto y no me des las gracias por hacer algo que me encanta como es leerte.

    ResponderEliminar
  46. Ay, amiga, por Dios, no me compares a esta gente con los Neandartales...

    Pero si los Neandertales, que tantas huellas han dejado aqui, junto al Guadalquivir, eran unos humanos como no ha vuelto a haber...

    Quizas hayan sido los unicos humanos que, por ejemplo, han sido respetuosos con la Naturaleza...

    Despues llegamos sus primos, nosotros, los Sapiens Sapiens, y ya empezamos a torcerlo todo...

    No me extraña que, de pena, murieran todos hace 30.000 años cuando llegamos nosotros...

    Un abrazo, amiga

    (En serio, estas gentes no se deben comparar con los Neandertales... No admiten comparacion... Son gentuza, sin mas)

    ResponderEliminar
  47. ANTIQVA, pues tienes razón, como figura literaria no ha estado afortunada. Mejores que estos "brutos" seguro que eran...
    gracias por pasarte amig@

    ResponderEliminar
  48. Esta sociedad Homo-Sexus, está llegando a su apogeo. Porque el problema no radica en que hablen así de ese tema, el problema es que no tengan nada mas que hablar. Un gran beso.

    ResponderEliminar
  49. Pues sí IGNACIO, el problema es justo ese que citas... y encima cuando hablan... más valdría que se callaran. En fin, Homo-sexus? curiosa y certera definición amigo.
    Saludos y bienvenido!

    ResponderEliminar

matices varios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...