sábado, 25 de julio de 2009

De aniversarios virtuales...


Después de casi 80 entradas y cerca de las 10.000 visitas, el 28 de este mes, este blog en compañía de su dueña, está a punto de cumplir un año. Cuando lo abrí, nunca imaginé que escribiría en él con la regularidad con que lo he hecho y mucho menos que tocaría temas tan diversos y personales. En este tiempo he descubierto un mundo que nunca antes supuse que existiera. Tampoco sospeché cuando me inicié en él, que fuera a influir en mi vida en la forma en que lo ha hecho. Comencé en esto como un “divertimento” que en un principio, me resultaba hasta extraño, y sin demasiada intención de ir más allá de unos meses, en una especie de reto conmigo misma contra las tecnologías informáticas y la madre que las parió. Y sigo en ello, aunque la puñetera informática me siga ganando por goleada…

No me planteé ni por un momento, los meses de intensos y magnos descubrimientos que me esperaban. Muchos de los cuales me han pillado totalmente desprevenida. Entre otras muchas cosas, me llamó la atención, el hecho que desde el primer post, hubiese personas interesadas y capaces de leer hasta el final un texto escrito por mí, algo que me creó auténtica fascinación por este medio. ¡De verdad!. O la cantidad de comentaristas muy jóvenes, que se sienten atraídos por los temas que aborda alguien que ya comienza a ir de vuelta. Este asunto me satisface de una forma especial, porque quiere decir que aún sigo en el mundo y no me he perdido en desvaríos paranoicos. O darme cuenta como percibo que tengo varios “alter ego” por aquí perdidos, a los que no nombraré por miedo a olvidar de forma ominosa a alguno de ellos. Y a los que nunca hubiera descubierto sin la ayuda de este mundo virtual.

Tampoco planeaba por ese entonces mostrarme en la forma que lo he hecho, ni muchísimo menos. La verdad es que, desde aquel meme que me propuso mi buen amigo Luis Antonio, donde me pedía que me definiese en tan solo seis palabras y que resumí alegremente con “una pesimista refugiada en la ironía” hasta la catarsis de las entradas de Cristalia, provocadas por un comentario dejado en el Cuaderno Nocturno de mi también buen amigo Antonio Castellón, y algunas otras, hay un trecho importante. Pero todos, del primero al último de los que aquí entrasteis en este año habéis influido en mí y en mi vida de una u otra forma. Incluso los que estáis lejos de mi sensibilidad y con los que no ha habido un buen feeling, o aquellos otros, por suerte los menos, con los que se han producido malos entendidos. Aunque debo reconocer que algún@s han tirado de mí de una forma especial y sorprendente de la que estoy encantada.

Y a fecha de hoy, todos vosotros, sobre todo los habituales, sois importantes en este espacio y también en mi vida, porque en él se desarrolla una parte ya importante de ella. Virtual para vosotros, y completamente real para mí. Como igual de real es para vosotros, que estáis leyendo este comentario y yo lo estoy escribiendo. E igual de virtual resulta para mí cuando os leo. Pero ya realidad y virtualismo se confunden en mi alma y mi cerebro. Sólo conozco personalmente a uno de mis lectores, a Doña Gárgola, un lujo de persona y un auténtico regalo que me ha proporcionado la vida y este mundo virtual. Porque ella así lo escogió y yo así lo quise. Estoy segura de que ella me pone cara y me imagina escribiendo esto. Pero todos los demás, de alguna manera, también os hacéis vuestra concreta composición de lugar. Al igual que yo.

Me gusta del virtualismo, este partir de cero. Ni altos ni bajos ni rubios ni morenos, ni nada de nada. Lo primero que de nosotros vemos en la red, es esa parte de nuestra alma que se insinúa y se adivina en nuestras letras. Una parte de nuestro yo más profundo late siempre en ellas y a partir de ahí estiramos del hilo. Escogemos a los amigos y vamos a su casa cuando queremos y porque queremos. Dejamos huella o no… sin presiones, incluso cuando algo no nos gusta o nos desagrada. Renovamos cuando nos viene bien y nos vamos cuando nos cansamos. Sin obligación, sin compromiso y sin imposiciones, ni cumplimientos de ningún tipo. Justo a la inversa que en el mundo real, en donde acostumbramos a clasificarnos, en primera instancia, por cánones o preceptos mucho más rígidos y superficiales, como la apariencia física, la edad, las clases sociales, o el maldito y abominable “que dirán” lo que nos hace perder en muchas, ¡demasiadas! ocasiones a gente muy válida y realmente interesante, que aquí en Virtualia, circula con la total libertad que da el anonimato y la falta de prejuicios. Algo que nos destapa a todos de una forma tangible y patente pero impensable en el mundo real. Sé también que no faltan los inconvenientes en este mundo, y que no son pocos, pero hoy “no tocan”. Y en este aniversario inminente, quería compartir con todos vosotros el placer de haberos descubierto y viceversa.

Así pues, ya veis que este blog por el momento, está muy vivo y con ganas de seguir dando guerra hasta quien sabe cuando! Que sepáis que, salvo que queráis, no os libraréis de mí fácilmente…Un beso para todos y gracias por estar ahí.


63 comentarios:

  1. Las ilustraciones son, como de costumbre de Flickr, os ruego clickéis encima de ellas para ver galería y autor. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola cristalit@. Vine a comentar tu post anterior y me encontré con el cumpleaños de tu casita hermosa. Esta mirada tuya que me recibe con tanto amor cada vez que nos encontramos. Desde el primer momento en que te "miré" (amor a primera vista) supe que serías importante en mi vida. Y de hecho lo sos. Te lo digo siempre, pero lo dejo escrito, ahora aquí, en tu mirada. Esa primera frase literaria de la infancia (las que quedan en la memoria para siempre) "lo esencial es invisible a los ojos" es acertadísima para entender(si algo hubiera que entender) el cariño que siento por
    vos. Y el nombre de tu blog resume eso, claro, "La mirada de cristal" es la mirada de tu corazón.
    Nos seguimos mirando, entonces, Cristalit@, desde la distancia más cercana, esa distancia que puede cruzar el océano en un instante y nos permite tomarnos de la mano y correr juntas por la pradera.
    Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  3. Siempre es bueno llegar a una casa por primera vez, y encontrarse con que hay una fiesta.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué dure mucos años, mi qurida Cristal!... y que yo te lea para mi disfrute como aquel primer día en el que dando vueltas por la red, te descubrí y supe que aquí había mucho bueno, y me llego como una corriente de afinidad, esa campanilla interior que advirte que al otro lado de la pantalla hay alguien con quien tienes mucho en común.

    No me puedo alargar pues como soy "doña pupas" me he fracturado el escafoides y escribo sólo con un dedito.

    Pero con escayola y todo no me pierdo tu fiesta de aniversario :)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Y ni mucho menos quiero librarme de tí! Que sepas que desde el primer momento, al igual que te pasa con otros blogs, calaste hondo en lo que viene siendo mi persona.

    De misántropa a misántropa ;) tienes muchas formas de llegar al pensamiento de cualquier persona, ya tengan 16 años...como 70.
    Un beso guapísima, creo que Doña Gargola tiene suerte de conocer en persona a semejante diamante en bruto, y si no fuera por mi edad, por la lejanía y por detalles varios, me encantaría conocerte!

    Lo dicho, un beso Cristal

    ResponderEliminar
  6. Hola querida mía:

    Que sepas que durante estas 800 entradas has sido el blog más auténtico y curioso que he leido.

    Me caes genial Cristal y es un placer leerte.

    Yo llego completamente renovada de las vacaciones en Tahití.

    Poco a poco verás mi transformación.


    BESOS CON AZÚCAR GLASÉ

    ResponderEliminar
  7. Bellísima entrada. Feliz aniversario y gracias por la promesa de seguir adelante. Te queremos mucho, Cristal00k.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Dosis a pares de ingenio y estilo, de prosa narrativa y disertaciones científicas.
    No recuerdo cómo llegué aquí, es lo que ocurre curiosamente con los amigos de la infancia, no recuerdas aquel momento en el que las vidas se cruzaron. Mi blog se cruzó en su infancia con el tuyo y por eso quizás no pueda recordar aquel mágico momento, porque mi vida bloggera está virtualmente unido a la mirada de cristal.
    Desde mi Torre del Caos siempre se vislumbra Cristalia y no concibo un paisaje en el que no esté.
    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  9. muy bello post, de verdad. El escribir en un blog hace que nos cultivemos entre todos como personas.. nos hace ser lo que realmente somos.

    pues yo me alegro de haberte encontrado por aki tambien!
    un saludote!!

    ResponderEliminar
  10. Pasé sobre tu blog sobrevolando desde google tu entrada del día 19-11-2008, al tiempo que el blog de Rosa "Saca tu cerebro a pasear". Y luego leí tu entrada del 19-1-2009, "De trivialidades varias", donde me chocó tu asombrosa capacidad para degustar a las personas a través de su calzado.

    Desde entonces hasta ahora, ha sido todo un placer.

    ResponderEliminar
  11. Querida Cristal,

    He visto tu post ayer por la noche y te estaba escribiendo un comentario pero una llamada me distrajo y como era muy tarde lo guardé y dejé para acabarlo hoy. Ahora uno de estos misterios informáticos me dice que el archivo no existe… No pasa nada, ya que lo que quería y quiero decirte lo guardo muy adentro y no se pierde.
    Te agradezco del fondo de mi corazón lo que has escrito sobre mí y las hago mías tus palabras. El cariño y admiración son recíprocos. Eres tal y como escribes y seguro que tus lectores hacen una idea muy cercana de la cara que pones cuando describes o opinas de algún tema: tu generosidad y transparencia cristalina, hacen que leyéndote se haga una idea muy cercana de quién eres y cuáles son tus valores y ética. No escatimas asuntos espinosos y lo haces con gracia y maestría, eres empática en tus comentarios y tu intuición te desvela muchos recovecos de las cosas que escribimos. Simplemente las captas, sin necesidad de explicación…
    Mi andadura en blogger no es mucho más larga que la tuya, de hecho hice mi blog publico a poco más de 1 año y como la vida misma, de todo ha habido. Al principio idealicé mucho a las personas que conocí y me dediqué demasiadas horas a la vida virtual (creo que todos que estamos en eso sabemos que el blog es muy adictivo). Un día, después de una pequeña decepción, un amigo me comentó que no entendía lo que me espantaba, que la gente que conocía podía tener más o menos afinidad conmigo, por cuestiones de gustos, normalmente más, pero que la ‘comunidad blogger’ era un reflejo de la sociedad, con gentes buenas, simpáticas, malas o ‘trepas’, y es así… por bien o por mal. Ahora, dedico mucho menos tiempo a la pantalla, intento no agobiarme si no puedo comentar, porque sé que la mayoría de las personas que leo, sabe perfectamente que he pasado y estuve allí un rato ¿quién no tiene un sitemeter o un stat counter? (aunque sea invisible ;)). Aún así, cuando disminuí mi actividad, noté que algunos me dejaron de comentar, y la verdad es que me fastidia un poco ese mercadeo de comentarios: si tú no me comentas….yo tampoco te comento. Pero tú Cristal, siempre está ahí, cercana y presente.
    Esta semana también estoy de conmemoración, el viernes 31 es mi cumpleaños, y también celebro los regalos de la vida, entre ellos el haber podido encontrar personas tan preciosas como tú.
    ¡Muchas y mucha felicidad Cristal, lo mereces!
    Gracias por ser y estar.

    Besos (Diamante)

    ResponderEliminar
  12. FELICIDADES preciosa, no dejes nunca de escribir, que lo haces fonomenal y nos entretiene y gusta mucho. Así que te apoyamos para que sigas con nosostros.
    Un abrazo grande, grande...Muakisssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hay blogs que son pilares de conocimiento y expresión... en los que brotan fácilmente las palabras al sumergirse en ellos:
    invitando a la reflexión, motivando a la búsqueda, emocionando, estimulando, haciendo reaccionar, siempre...

    ...Y algunas veces, produciendo un singular y agudo dolor de cabeza, doy fe! porque no quieres perder ni un ápice de lo que lees sin darte cuenta que te perdiste al empezar a hacerlo...

    Has explicado a la perfección mi visión de este medio real-virtual y viceversa... de este divertimento que me hace aprendiz de todo, que me enseña tanto...

    Sobra decir que así te siento y eso es lo que me gusta de ti...De veras, un regalo que estés aquí.

    Felicidades y que cumplas muchos más!!!!!!!!!!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Cristal00k, lo único que puedo decir, es darte mis felicitaciones y que esa tarta que vas ha repartir entre todos tus seguidores, tocarán a fracciones muy pequeñas (con humor) y yo que tambien creo llevar un año tambien, mi tarta a mis seguidores les va a empachar por la ración tan grande (más humor).

    Bueno, el que no se consuela es por que no quiere.

    Feliz cumpleaños.

    ResponderEliminar
  15. Pues cumplimos casi a la vez... Muchísimas felicidades por tu cumpleblog, por el blog mismo, por tus seguidores y sobre todo, por tu mundo virtual y real. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Yo llegué aquí a través de esa especie de efecto mariposa que poseen los blogs: Entras en uno, de ahí llegas a otro y a otro y a otro.....,en unos apenas lees las primeras líneas de su última entrada, el interés no se despierta, que le vamos a hacer no todos escribimos a gusto de todos, ni a todos nos mueven las mismas palabras!!, pero... en otros no sólo te detienes en esa última entrada sino que vas hacia atrás no queriendo abandonar el placer que te produjo esa primera lectura, puro hedonismo!!.
    Con el descubrimiento de tu blog me pasó algo similar, y aún discrepando en alguna de tus entradas (como la del conflicto palestino-israelí, o la de los memes) muy por encima de ello está mi entusiasmo y mi admiración por tu claridad, tu franqueza, tu pasión, tu cercanía y tu coraje.
    En fín, que eres un placer Cristal.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Llenos de prejuicios estamos en el mundo real, aciertas de pleno.
    Fantástica entrada, dan ganas de abrirse una cosa de estas.

    ResponderEliminar
  18. Hooolaaaa mi queridísima amiga!!!!

    Héme aquí para celebrar este día, con todo el cariño de mi corazón y mi gratitud hacia ti por habernos regalado durante todo el tiempo que te conocemos, la maravillosa experiencia de conocer tu mundo y ver el mundo a través de tu mirada de cristal...

    Eso ha sido para mí conocerte y disfrutar de tus maravillosos escritos. Por ello, te dejo un regalito en mi blog que es un detalle pequeño que te lo entrego con mucho cariño, pues es así como te percibo: contemplar el mundo a través de tus ojos, es percibir tu alma; aquella esencia 'de cristal' que es capaz de abarcarlo todo..

    Concuerdo contigo en todo lo que implica pertenecer a este mundo virtual y constatar con cada encuentro que el ámbito virtual y el real están correlacionados (no y no podemos dejar de referirnos a la física cuántica ¿eh???), pues aunque los personajes tras las letras son -o pretenden ser- virtuales, sabemos que son absolutamente reales y que su interior se manifiesta claramente a través de sus letras.

    Los lazos que se forman no son virtuales aunque no hayan nacido ni crecido con el contacto directo, sino que son más reales aún en tanto nos unen de corazón a corazón...

    Para mí es un lujo leerte y sorprenderme con tus lúcidas ideas y con la forma tan honesta que tienes de contarlas. Y constatar que siempre hay alguien en el mundo, asombrándose ante lo mismo que uno se asombra o pregúntandose lo mismo o mirando el mismo horizonte del pensamiento, es algo tan reconfortante que no queda más que agradecerle a esa persona cuando tan generosamente nos comparte su mundo interior...

    Un abrazo inmeeeeeensoooo!!!!!! Y espero contar con el maravilloso tesoro de tus letras por muuucho tiempo ;)

    Besos!!! querida amiga, en tu primer aniversario virtual ;)

    ResponderEliminar
  19. Hace aproximadamente un año, comentando en otro blog sobre el carácter tan peculiar que presenta la relación entre las personas basada en internet, escribí algo que me sigue pareciendo pertinente, y más ahora, a raiz de tus reflexiones:

    "...La paradoja es que, con una persona casi desconocida, nos expresamos con más libertad, abrimos nuestro corazón hasta un punto que habitualmente no haríamos con nuestros amigos o seres queridos. Aparentemente, la distancia nos permite decir lo que pensamos sin preocuparnos por las consecuencias, por la opinión crítica del interlocutor o por nuestro pudor ante la revelación de sentimientos demasiado íntimos. Muchas cosas que se pueden decir escritas no se pueden decir de viva voz, si la presencia del interlocutor inhibe la expresividad del mensaje: esta es precisamente una de las definiciones posibles de *timidez* ... ... ... El contacto en la red no es amistad, es algo completamente *distinto*, es seguramente un nivel de relación que estamos apenas vislumbrando, que acabamos de inventar, es el nuevo medio lo que hace nueva esa relación, y esto ya lo dijo McLuhan hace mucho tiempo."

    "Lo esencial es invisible a los ojos", dice "Ana" en uno de los comentarios, citando con oportunidad exquisita a Saint-Exupéry. En esa línea, puedo añadir: "C’est le temps que tu as perdu pour ta rose qui fait ta rose si importante." Es el tiempo que has dedicado a tu blog lo que lo hace tan valioso.

    Mantengo la pretensión ingenua de que la sinceridad no se puede fingir. Pocas veces en mi vida me han engañado, excepto cuando he querido ser engañado. Pero siempre que alguien se me ha presentado con la verdad por delante, con las manos extendidas, con la máscara arrojada lejos, con las barreras abiertas de puro cansancio, ha sido tan evidente que no he necesitado pruebas ni demostraciones. Tu blog es un ejemplo de que es posible. En medio tanta vulgaridad, lo que dices brilla como un diamante en una tienda de todo a cien.

    ResponderEliminar
  20. Vaya nivelazo de comentarios. Te felicito a ti y a ellos.

    ResponderEliminar
  21. Felicidades, sabes, me gusta formar parte de cualquier tipo de crecimiento, y aquí virtualmente como tu dices, hay mucho crecimiento espiritual, y eso es bueno....


    Besos.....

    ResponderEliminar
  22. Y dale guerra nomás, chica mala!

    Cuando mi blog cumpla un año, creo que citaré tu entrada...

    Sólo disiento en una cosa: en Virtualia, cuando faltás por varios días, se te extraña...


    Mil besos,y feliz cumple!

    ResponderEliminar
  23. Yo acabo de descubrirte, pero prometo volver, lo que he leído me ha gustado.

    Nos vemos.

    Biquiños mil!!!

    ResponderEliminar
  24. Felicidades al blog! Lo cierto es q me sorprendió cuando leí la entrada el hecho de que tan sólo tuviera un año, pues son muchos los que te seguimos, y lo hacemos con verdaderas ganas, una piensa que el blog tal vez sea ya más añejo tal vez, pero nada, me sorprendió muchísimo que tan sólo llevaras un año, y eso alegra, porque afirma lo que muchos ya pensabamos, que tus escritos son geniales, hacen que una piense y leerte realmente da muchas fuerzas, porque yo, aunque no puedo ponerte cara ni edad, te imagino tal y como muestras en la foto, joven fuerte y con ganas de mundo, por eso pienso que no sólo yo sino muchísimos te leemos, eres el claro ejemplo de lo que a veces se echa a faltar en Virtualia, una persona empática con ganas de compartir con los demás sus pensamientos más profundos. Muchas gracias Cristal! Y que cumplas muchos más ^^

    ResponderEliminar
  25. Después de leer los comentarios queda poco que añadir. Es la segunda vez que entro en tu blog y llegué aquí desde una página amiga. He leido este post cuya esencia suscribo por entero y que además está muy pero que muy bien escrito.
    No sé a qué te dedicas pero tienes mucha mano para la escritura y para plasmar sentimientos que no es sencillo hacer con maestria.
    No sé si estaremos mucho en esto, pero desde luego da gusto encontrar rincones como este así que te felicito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué quieres que te diga...!
    Siempre me ha unido a ti una simpática cercanía, incluso un poquito cómplice en algunos momentos. Pasar a leerte es un gran placer, no sólo porque escribes de miedo, sino por el contenido, que deja entrever una atractiva personalidad y una agilidad mental de aúpa, entre otras muchas virtudes que ahora no enumero para que no se dispare tu ego. ;-D
    Este mundo virtual es bien curioso...Por ahora he tenido más satisfacciones que disgustos, y me ha permitido hacer amistad (sí, hacer amistad!!) con gente interesantísima que no habría tenido la oportunidad de conocer en la realidad. Espero que siga de la misma manera...!!!

    Feliz blogcumpleaños, Cristal00k!

    Un beso di cuore! Y sigue ahí!!!! (preferiblemente, fuera del túnel de B-..., ja, ja, ja, ja)

    ResponderEliminar
  27. que maravillosa reflexión en el aniversario. Lo digo en serio.
    Me encantó leer:

    "...Lo primero que de nosotros vemos en la red, es esa parte de nuestra alma que se insinúa y se adivina en nuestras letras."

    muy cierto. Nos descubrimos sin pensarlo.

    saludos.

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa. Muchas felicidades, me acuerdo de la primera vez que te comenté, que descubrí tu blog, había poquitos comentaristas y ahora mírate. Pero lo importante es que cada vez que te leo, descubro más tu esencia y eso aunque virtualmente nos hace sentirnos más cerca.

    Muchas felicidades preciosa.
    Besazos

    (oye... que no escribo mucho, porque llevo un mes, que ni te cuento, de mojito en mojito y tiro porque me toca... que ya tocaba, por cierto...), pero que estoy aqui, ehhhhh. Más besicos

    ResponderEliminar
  29. Feliz cumpleblog!!

    Yo, he vuelto, prometo seguirte con regularidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Este mundo que nos encuentra sin vernos es muy interesante y compartit todo lo que uno piensa y siente y las cosas que le pasan, y recibir de otros consejos, una sola palabra o frase que nos hacen ver las cosas de otro modo que no hubieramos pensado...
    Yo no estoy desde los comienzos de tu blog, pero lo poco que lei a comparacion de tu trayectoria bloggeril =P, puedo decir que me han gustado mucho los post que he leido, y que son extensos algunos pero bien sabes llevar, como si fuera una intriga, a leer lo qeu sigue después ;) y eso es de destacar! =O

    Gracias por la dedicación que tienes. ^^
    Me gusta que la internet me conecte personas con blogs como el tuyo =)

    Que andes muy bien!!
    Beso!!

    ResponderEliminar
  31. Estimada amiga; de "ambos lados" de un monitor, hay humanos y lo virtual adquiere su forma. El tiempo es virtual, por eso no importa cuánto que te conozco, pero nunca me voy defraudado de tu casa, aunque no deje mi tarjeta porque no soy bueno comentando y escribiendo tengo serias dudas; pero siempre me asomo por tu gentil ventana abierta.
    Besos y a por más.
    Daniel

    ResponderEliminar
  32. Feliz cumple, Cristal; también yo creí que llevabas mucho más en la red... No dejes de dar guerra. Bicos.

    ResponderEliminar
  33. Pues si ANITA, lo esencial es invisible a los ojos. St.Exupery era una autoridad en cuanto a las emociones. Y justo eso es lo que ha sido descubrirnos mutuamente: emocionante y creo que también inevitable. El nombre de mi blog, del que tal vez algún día haga un post, se refiere sobre todo, a que la mirada es frágil y al mismo tiempo adaptable. Pero la cualidad que distingue ese material es sobre todo la transparencia y es en ese sentido que lo escogí como cabecera. En todo caso, ha sido una auténtica maravilla el hallarnos. Un gran beso amor.



    MARCELO, pues bienvenido a esta fiesta. Está abierta a tod@s.
    Saludos.


    LUISA, pues sí que estás de "pega" cuídate mucho y aprovecha para descansar de tanto viaje.
    Y en otro orden de cosas, tú eres uno de los pilares de esta casa y lo sabes.
    Un abrazo grande amiga mía.


    KIMBERLY, tú estás en esa categoría de gente joven que me apasiona ver por este espacio. De verdad. Muchísimas gracias por tus palabras, en mi nombre y en el de Gárgola. Y bueno, el mundo gira todos los días y ¡quien sabe! cualquier día en una de esas vueltas nos vemos las caras.
    Un beso preciosa.


    Ay! mi MARITOÑI, que le voy a decir yo a mi reina mora de la morería! si para mi ha sido el descubrimiento del humor y la ironía acida en estado puro en este mundo virtual. La adoro y su majestad lo sabeeeeeeee. A su dedo gordo querida mía. Y todo un honor siempre verla por estos sus lares.

    ResponderEliminar
  34. LUIS ANTONIO, muchísimas gracias, tú, para mí, también eres todo un hallazgo.
    Un beso amigo.


    YANDROS, pues sí, en Cristalia, tampoco se concibe Virtualia sin su Torre del Caos, tan cercana y certera. Muchísimas gracias por ese apoyo incondicional, que es recíproco. Un gran abrazo para todos los componentes de la Torre.


    LEORIGINALDISASTER, pues eres muy bienvenido, aunque neófito, te noto cercano a la sensibilidad de este rincón. Un abrazo y gracias por tus palabras.



    CARLOS, para mí es todo un honor ser merecedora de tu atención. Y un placer encontrarte y contarte entre mis amigos. Tu sensibilidad contenida, pero que se te escapa por las rendijas es arrolladora! ¿lo sabías? pues por si...
    Con toda la sinceridad de la que soy capaz, este espacio ya no sería lo mismo sin tí.
    Un abrazo grande amigo.



    GARGOLA... ¿qué decir? si tú lo has dicho todo. Hoy, y muchos otros días, te echo de menos. Lo sabes.
    Y sí, esto es como todo y hay de todo como en botica. Pero prefiero y vamos a quedarnos con lo bueno. Con gente como tú o como Ana, o como Antonio, o el cascarrabias de Antón (y perdone si esto lee Sr. Anacoreta) porque pesa, o quiero que pese mucho más lo bueno.
    Y vuelves a tener razón, cuando dices que no hace falta el comentario "asegurado". Me parece una chorrada sin camino y sin destino ese mercadeo... y creo que tengo la gran suerte de que aquí no sucede algo así. Vienen los que tienen que venir y dicen lo que realmente piensan y sienten, cuando buenamente les parece y quieren, aunque a veces no les guste lo que pienso... y yo les agradezco en el alma, su atención y su sinceridad.
    Yo leo muchísimos más blogs de los que comento. Todo tiene su momento.
    Bueno, sé que me entiendes a la perfección. Feliz aniversario y nos vemos en breve.
    Un abrazo apretadito.

    ResponderEliminar
  35. ...Que me quería despedir de ti antes de irme de vacaciones, querida! Feliz, feliz, feliz verano! Mil besos!

    ResponderEliminar
  36. LOLA, pues muchas gracias por tus ánimos. A mí también me encanta leerte y encontrar tus comentarios llenos de cariño y sensatez.
    Un beso.


    BORRAESO, pues me alegro que coincidas conmigo en lo que es este medio. Las sensibilidades cercanas, como las simpatías acostumbran a ser mutuas ¿verdad?
    Un gran beso, querida.


    TERRY, sea como sea tu tarta, yo quiero un trozo de ella. Ahora y siempre. Tu blog, es uno de los mejores y más originales que frecuento ¡sin duda alguna!
    Un beso grande crack!



    CMQ, pues muchas gracias e igualmente felicidades por el tuyo.
    El tiempo pasa volando ¿verdad?
    Gracias por acercarte. Un abrazo.


    ROSA, muchas gracias por tus palabras. Con los amigos, reales o virtuales, es común no coincidir absolutamente en todo, es imposible.
    A mi me encanta tu blog y la forma de abordar que tienes cualesquiera que sea la cuestión. De verdad.
    Un abrazo grande.


    FELIPE, sí, el mundo real se presta más a que nos importe lo que piensen de nosotros. El maldito "que dirán", que todo el mundo dice aborrecer, pero que influye a la gran mayoría...



    ISIS, pues muchas gracias por acercarte a esta pequeña fiesta, que no sería lo mismo sin tí.
    Tu presencia es ya parte imprescindible de La mirada de cristal. Y por mi parte espero tus renovaciones con impaciencia.
    En cuanto a la Física cuántica, a riesgo de parecerle muy rara a la mayoría, te diré que es el descubrimiento más espiritual que he hecho jamás.
    Dices que me has dejado un detallito en tu blog, pero la verdad es que no he sabido encontrarlo. A no ser que sea la maravillosa entrada de la llave.
    Sea lo que sea, te lo agradezco de corazón querida. Es un gozo leerte aquí y alli. Un beso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. ENTANGLED, pues sí, yo también creo que una de las características de la red es esa expresión a tumba abierta, dirigida curiosamente a un montón de desconocidos. Parece cono si en el mundo real temiésemos un poco al ridículo del exceso de "intensidad". Otro de tantos prejuicios estúpidos... que mos hace caer en esa timidez que citas.
    En cuanto a McLuhan, es una pena que nos falte un análisis exhaustivo del profesor sobre la red, pero creo que si viviese, estaría encantado con esta aldea global esta nueva especie de Galaxia de Gutenberg que es la red. Un medio casi inmediato y "caliente" sin duda alguna, a pesar de no ser verbal.
    Realmente, las relaciones virtuales van más allá de lo que entendemos por amistad en el mundo real, a falta de ver y analizar los que aquí existan, porque carecen de los mismos prejuicios. Sí, es otra cosa.
    Un tema aún pendiente`para los estudiosos de este medio.
    Por lo demás, Ana siempre exquisita, da en el clavo con la cita de St.Exupery. En nuestro particular lenguaje, se refiere a un leer entre líneas, que nos llevamos los que nos expresamos en este medio. Por eso es tan difícil el "engaño escrito" ¿verdad? Siempre hay un poso en las letras que nos muestra a todos, de nuevo tienes razón.
    Muchas gracias por acercarte y por tus palabras amigo.
    Te espero.


    €RIK, pues muchas gracias por pensar así de este blog. pero en tu espacio el crecimiento es también evidente.
    Un abrazo amigo.


    SILVIA-RAYUELA, tu puedes citar lo que quieras y cuando quieras de este espacio. Para mí será un honor. Y prometo seguir siendo tan mala como pueda y la vida me permita... ¡Vaya!
    Gracias por acercarte querida.


    MARUXIÑA, pues muchas gracias, ven cuanto y cuando quieras. Pero tú también me pareces un descubrimiento. ¡Que lo sepas!
    Un beso.


    HOLLY, tú eres "mi" descubrimiento. Brillas en este firmamento de una forma especial.
    Todo eso que dices que soy yo, lo encuentro en tí. Magnífico ese texto que me has enviado. Independientemente de lo que pase, ni se te ocurra dejar de escribir, porque has nacido para esto. No me extraña que te premien, Y creo y te deseo que sea sólo el principio de una larga carrera.
    Muchas gracias por tus palabras y espero seguir contado contigo por mucho tiempo. Un beso preciosa.


    JOSEP JULIAN, pues muchas gracias por tus palabras. Celebro que coincidas conmigo en la forma de ver este mundo virtual.
    Tu espacio también me parece cercano, lúcido y sobre todo empático. Y preveo visitarlo con asiduidad. Un abrazo y gracias por acercarte.

    ResponderEliminar
  38. MERCEDITAS, pues sí, complicidad es el adjetivo con el que definiría "lo nuestro". Aún así, no te cortes querida, prometo no creérmelo. Total, para acabar en el maldito tunel de B-- jajajaja!
    Un gran beso y felices vacaciones también para tí súper-Merceditas.



    FERO, me alegra que coincidas con mi forma de ver este medio.
    Espero que sigas descubriéndote sin pensarlo por este espacio.
    Un abrazo.



    ADRIANA, ¡que deprisa pasa el tiempo verdad? a veces, afortunadamente...
    Y que siempre que no estés "creando" que sea porque estás de "mojitos" y en buena compañía... pillina!
    Muchas gracias por sacar tiempo de tus buenos momentos para acercarte. Un besazo así de grande.


    LABEGUE, ven cuando quieras amor, siempre eres bien recibida. Un beso.


    MAGUNCHI, pues muchas gracias por acercarte de nuevo a esta pequeña fiesta y también por pensar que mis escritos, aún los más largos tienen interés. No sabes lo que anima oir eso.
    Un abrazo grande.



    DANIEL, pues mira, creo que ya te lo he dicho en más ocasiones, pero te lo repetiré. En prosa, tienes tanto o más interés que como poeta.
    Para mí, y estoy segura que para cualquier lector que tengas, posees una capacidad de análisis y de lucidez fuera de lo común. ¡Que lo sepas! y no es un halago interesado ¡coñe! de verdad lo pienso. Todos tus comentarios del primero al último, son un ejemplo perfecto de lo que digo.
    Por lo demás, tu ven cuando quieras y lo de menos, aunque me encante, es si dejas huella o no. A pesar de tu supuesta "adustez" se te adivina entrañable querido.
    Lo que hablábamos de los "entrelineados y eso"...
    Y salvo que quieras, no espero contestación a este comentario.
    Un beso.



    ALFREDO, pues nó, sólo un añito querido. Que ha pasado en un plis!
    Muchas gracias por acercarte a mi pequeña celebración.
    Moitos bicos.

    ResponderEliminar
  39. Mi querida amiga...

    Mi regalito para ti es un detalle en el costado derecho: es un gráfico y una dedicatoria...

    Está justo debajo del regalo de Adrisol porque la verdad es que en este mes he tenido muchas celebraciones jaja...

    Dice claramente:

    "Feliz primer año mi querida Cristalook"..

    Ojalá lo encuentres.. Lo dejaré allí hasta que lo recojas ;)

    besos!!

    ResponderEliminar
  40. Querida ISIS, pues muchísimas gracias por tan precioso regalo qe intentaré poner en mi blog en cuanto atine. Si no lo ves, no es porque no me guste o no lo aprecie, si no porque soy una analfabeta informática. Pero con calma todo se anda. Gracias de nuevo. Y ahora me voy a leer tu nueva entrada. Besos

    ResponderEliminar
  41. una pesimesta refugiada en la ironía , me encanta. Creo que tenemos algo entonces en común. No soy tal vez muy irónica, es difícil, pero me siento identificada!
    abrazos

    ResponderEliminar
  42. Pues muchas gracias SARAH. Pesimistas andamos muchos, porque la cosa no está para tirar cohetes, pero hay que tirar como sea, y la ironía es un graaan refugio. Al menos para mi. Gracias por acercarte y un beso.

    ResponderEliminar
  43. ¡Felicidades, amiga, felicidades..."

    Saludos en la distancia

    ResponderEliminar
  44. ...Amiga Cristal, en ese post no habias dejado comentario alguo, pero igual, te agradezco que hayas
    pasado...

    un abrazo

    Mauro

    ResponderEliminar
  45. Muchas gracias por pasarte ANTIQVA y bienvenid@.
    Saludos.


    MAURO, pues lo tengo en la cabeza y pasaré a dejártelo en cualquier momento... pero de verdad crei haberlo dejado... ¡ya ves!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  46. Continúa guerreando ametrallándonos a todos con tus necesarias palabras. Gracias. Muchísimas gracias CristalOOk!

    ResponderEliminar
  47. Ah! mi caballero de la Blogosfera!
    A ver si la Doña organiza un evento y la ametrallamos a ella en compañia jajaja!
    Gracias por acercarte ARGUI!

    ResponderEliminar
  48. Hola Cristal, amiga.

    Llego un poco tarde, pero es que he estado "orbitando"...
    ¡FELICIDADES!
    ¡Pero si eres una niñita de tan sólo un año! ¡Jajaja! Te creía algo más mayor. Me refiero al blog, obviamente, jeje.
    Me emociona todo lo que dices y estoy de acuerdo. Para mí también Virtualia ha sido un descubrimiento: aquí he hecho amistades impensables, que valoro tanto como las reales, o quizá más, porque son más sinceras, más de adentro.
    ¿Por qué llamo a Hesse "mi tío Hermann", si nunca le he conocido en persona? Pues porque sí le he conocido y mucho. Las relaciones se montan en base a los sentimientos, no en cuanto a la clase de medios, no en cuanto a las circunstancias externas.
    Así pues, puedo decir con alegría y orgullo que Cristalook es mi amiga. Aunque no nos veamos nunca ni nunca hablemos por teléfono.
    La amistad no necesita de esos elementos, le basta con la comunicación, con la armonía y concordancia del sentir y el pensar.
    Aunque también te digo, como acotación, que me gustaría tener una dirección de correo tuya, porque a veces hay cosas, como fotos, pps, lecturas o datos que me gustaría que vieras.
    Lo dejo como petición y sugerencia.

    Un gran abrazo, amiga pirata del país de las hadas, "búho de al lado", reina de Cristalia.
    Yo también echaría mucho de menos tu presencia, así que espero que estés siempre bien presente.
    Un beso.

    Antonio

    ResponderEliminar
  49. Querida Cristal, muchas felicidades por tu entusiasmo contumaz e incorregible.

    (-PD. ¿Has visto mi mensaje? ¿Qué mensaje? Acabo de regresar de unas "vacaciones" de un lugar remoto, sin Internet.)

    ResponderEliminar
  50. ¡Hombre Sr. Druida! pues mire que a punto estaba de ponerle falta.
    Me alegro de verle por estas latitudes, donde es siempre bien recibido.
    "Las amistades se montan en base a los sentimientos, no en cuanto a la clase de medios, no en cuanto a las circunstancias externas..."
    Pues mira, suscribo el párrafo al 100% Antonio y me satisface y me acompaña que haya más como yo en este mundo virtuo-real. Lo digo en el sentido de autenticidad que tienen esos sentimientos que mencionas. Por ejemplo, la primera vez que lei a Ana, a Zen o a tí, ya sabía que nos entenderíamos, de una forma especial. En fin... no me enrollo sobre esto, porque sé de sobras que me entiendes.

    En todo caso, todo un honor para mí que el Sr. Druida me cuente entres sus amistades. De verdad!

    Y en otro orden de cosas, te diré que mi correo lo tienes hace días en un comentario a una de tus entradas, creo que la del "Largo y sinuoso camino". Crei que en esos momentos especiales por los que pasabas, a lo mejor, te apetecía hablar más... en privado. Así que ya lo sabes, ahí lo tienes para lo que consideres oportuno.

    Yo también te envío un montón de besos y abrazos Antonio. Es siempre un placer "hablar" contigo.

    ResponderEliminar
  51. Querida SIRENA, a falta de pasarme por tu lugar, no capisco muy bien de que estamos hablando...
    Pero me alegra un montón verte de nuevo por aquí y me parece estupendo que hayas estado de vaciones por algún lugar remoto, que siempre suena como a paraíso.
    Y en otro orden de cosas, nó sé yo si soy tan entusiasta como puedan dar a entender mis letras, pero me satisface que te lo parezca... Un aniversario, es un aniversario verdad?
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  52. Mi querida Tocaya:
    Me alegra haber llegado a tiempo de celebrar tu cumple. Las dos sabemos que nos une algo más que el nombre y por eso me encanta visitarte y que me visites.
    Enhorabuena por haber construído una casa acogedora, interesante y llena de encanto a la que siempre gusta volver. Un abrazo grande, grande.

    ResponderEliminar
  53. Ohhhhh, querida Cristal, feliz aniversario!!!!! Para mí es un lujo comentar en tu espacio, venir a visitarte y leerte, que estés ahí con esa mirada lúcida sobre la realidad que me hace sonreír porque, muchas veces, pone palabras a mis pensamientos. Gracias por estar ahí. Y gracias por regalarnos trocitos tan grandes de tu generoso corazón.
    Te mando un beso bien grande,
    Elena

    ResponderEliminar
  54. Entré un día por casualidad desde un buscador y me conquistó tu forma de escribir, desde entonces no me pierdo ni uno de tus artículos, aunque muchas veces pase por ellos sin dejar huella.
    Felicidades por el aniversario amiga desconocida.

    ResponderEliminar
  55. TOCAYA,pues muchas gracias por acercarte y por tus palabras. Pero la admiración es mutua desde la primer post que te lei. Tienes una sensibilidad extraordinaria amiga.
    Besos.


    ELENA, tú si que eres un lujo para este blog, y donde quiera que vayas preciosa. Me encanta verte por aquí y visitarte. Muchas gracias por tus palabras querida.
    Un abrazo muy grande.


    ANONIMO, pues muchas gracias por pensar así de este espacio. Me anima a seguir que alguien que no espera nada de mí, me diga su opinión sincera. Muchas gracias de nuevo y un abrazo amable desconocid@.

    ResponderEliminar
  56. Besotes Cristal, y muchas felicidades por este casi añito en la red. Una circunstancia que agradezco mucho, pues gracias a tu blog te he conocido, y como bien dices en este post, también creo en la magia de la informatica, he tenido la suerte de compartir lo que pensamos, sentimos y vivimos contigo.
    Lo que espero que siga así.
    Besotes guapa y amiga. Sigue así.
    :)

    ResponderEliminar
  57. El placer ha sido mutuo Aseret. Muchas gracias por opinar así de este espacio. Yo también estoy encantada de haberte conocido.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  58. Mira que eres guapa!!!
    He estado ojeando algunos blogs de tus amistades blogueras, y he encontrado verdaderos tesoros.Como en los post que escribes en el tuyo.
    Dicen que cada uno se merece lo que tiene, Así que muchas Felicidades Linda y a seguir escribiendo.

    ResponderEliminar
  59. ASERET, la verdad es que lo mejor de mi blog, son mis lectores sin duda alguna. Tú entre ellos. Sois un lujazo que me ha regalado la vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  60. AMPARITO, gracias a tí por pasarte preciosa.

    ResponderEliminar
  61. Enhorabuena por ese año, te desea tu Anonimo habitual. Bonito artículo te salió.

    ResponderEliminar
  62. Pues muchas gracias Sr. Anónimo habitual, Y... no sería posible un nombre? pedir es gratis jeje
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

matices varios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...