viernes, 19 de junio de 2009

Reseteando...

___________________________________________

Un pequeño terremoto ha conmocionado mi blog estos últimos días. Estos incidentes llegan siempre un poco por sorpresa e inesperadamente. Sabes que pueden suceder, pero nunca piensas que te afectarán a ti.

Como en la mayoría de estos acontecimientos, en cuanto saltó la noticia, la ayuda “internacional”, comenzó a llegar casi de inmediato desde Asia, América y Europa las voces se volcaron y con una fuerza inusitada en este pequeño rincón de la Blogosfera. No hace falta que os explique lo que siento porque seguro que lo sabéis. De todas formas gracias a todos, de todo corazón.

Rápidamente repuesta del pasmo y la extrañeza de que alguien pueda creer mis escritos, con el valor suficiente, como para copiarlos con puntos y comas, ha llegado el momento de hacer un balance de la situación.

La realidad escueta y concreta, es que la red es un medio público y anónimo en grado sumo. La libertad que ello da, es al mismo tiempo, que uno de sus alicientes principales, uno de sus inconvenientes casi en la misma medida. Claro que si comparamos este asunto de las copias y plagios con temas de pederastia y similares que lamentablemente están a la orden del día, todo esto no pasa de ser un tema menor. Pero no por ello dejo de pensar que sea importante, la red es libre pero no es Jauja.

No me veo capaz, ni me sobran ganas de hacer un análisis, ni siquiera somero, sobre la ética en la red, ni creo que este espacio sea el lugar adecuado para ello, pero sí que lo es para dar mi opinión y recabar la vuestra. La del que quiera, claro está. En todo caso, como bloggers y usuarios, en mi opinión, no está de más que, la gente normal, nos manifestemos al respecto. Quizás el “Gran hermano” se dé por aludido y tome las medidas pertinentes.

Por mi parte, diré que me niego y con todas mis fuerzas, a que haya cualquier tipo de censura en cualquier medio, lo que naturalmente incluye a éste. Internet, para mí y para muchos es ese principio o concepto de “campo akásico” que nos interconecta a todos con la sabiduría de todos. Una inteligencia superior que está en el aire, en el éter, y a la que todos tenemos, o deberíamos tener acceso sin dificultades. Por no hablar de las formas de inter relación que surgen en este universo virtual y paralelo, pero no por eso menos real. ¿Pura magia en el sentido estricto del término, o no? Os lo pregunto…

Sin embargo, sí creo que debería existir un código deontológico que todos los internautas deberían firmar, cada vez que abriesen un ordenador y hasta que no se hubiese firmado, ninguna computadora del mundo debería ponerse en marcha. Sé que es difícil ponerle puertas al campo, pero precisamente para que cuatro facinerosos y desalmados sin conciencia no nos lleven a tomar medidas más drásticas, deberíamos protegernos de alguna forma. Me niego a creer que tecnológicamente no sea posible. Difícil, seguro! Pero imposible?

Decir también, que creo firmemente en que la Tecnología y la Ciencia son herramientas en las que el hombre moderno debe apoyarse para seguir en su “búsqueda” y que nunca, jamás! deberíamos verlas como perversas por si mismas. La perversión y la maldad siempre estará en el uso que el hombre decida darle a esas herramientas. ¿Es malo haber descubierto el genoma humano? ¡claro que nó! Pero… ¿sería malo clonar al peor de los asesinos en serie, incluso a un ser humano “normal”? ¿Y clonar un riñón o un corazón para evitar el rechazo y el sufrimiento de un enfermo? La diferencia para mí es clara. No rotundo al primer supuesto y a falta de información sobre posibles inconvenientes, sí, en principio, al segundo. Pero estas son, quizás, cuestiones de demasiada enjundia para un espacio como éste.

Lo que sí os digo, es que a partir de todo este fútil pero significativo embrollo, si lo comparamos con todo lo anterior, he decidido volverme más rigurosa con la tecnología que utilizo. Quiere eso decir, que intentaré hacer los reconocimientos más claros y posibles para las imágenes que utilizo. Una asignatura pendiente en este blog. Mea culpa.

Para empezar, he cambiado la imagen de mi perfil, porque la que había nada tenía que ver conmigo. La que hoy veis la encontré hace unos días ordenando un cajón… es la primera foto de mi libro de calificaciones de bachillerato, la de Ingreso de bachiller (aproximadamente en la baja Edad Media) de ahí que veáis la marca de una grapa encima de mi “cabezo”… Tenía unos nueve años y dado que los residentes en Nunca Jamás del país de las Hadas nunca crecemos, he creído que era la más oportuna para tal menester. Y fue además en esa época cuando pensé en no dejarme crecer más. En todo caso, esa pequeñaja con cara de espabilada, sigue viviendo aquí dentro y a decir verdad sigue mandando mucho en su otro sosias… Cosas de la magia del País…

Así es que ya lo sabéis, a partir de ahora, mucho ojito! porque en vez de daros la espalda mi avatar os mirará directamente a los ojos. Y quien sabe, quizás más adelante me decida por fin a “dar el estirón” y os dé una sorpresa.

Un abrazo y hasta siempre.
_________________________________________

41 comentarios:

  1. Que graciosa jajaja
    Mi foto anterior de un fractal tomado de internet. Ahora tengo una foto de nuestro viaje de novios a los paises nórdicos. Me gustó la imagen del sol eclipsado por ¿?. Supongo que no sabéis que es, y que poca gente se lo habrá preguntado. Pero ya sabes que en el caos, irónicamente nada es al zar. En la siguiente entrada quizás descubra el misterio.
    Respecto al tema internet que quieres que te diga amiga; que hoy en día las cosas van a tal velocidad que no da tiempo a ponerle límites. El límite debería de ser la honradez y la decencia inherentes al ser humano pero que parecen escondidas en muchos casos en algún rincón oscuro de la conciencia.
    En cuanto a la gran inteligencia flotando en el aire...sabes que podríamos hablar horas y horas sobre esto; mis últimas entradas de ficción revelan algo. Puede que haya algo flotando pero lo que es evidente es que por ahora somos puntos inconexos entre nosotros mismos, o conectados de forma muy precaria, como las fuerzas de van der waals entre las moléculas.
    En fin, tu foto nueva es genial

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué! ¿Cómo dices, Cristal?
    ¿Que tu anterior avatar no tenía nada que ver contigo?

    Entonces, durante todo este tiempo, ¿he tenido frente a mí la espalda de una mujer desconocida?
    ¡No me lo puedo creer!
    Eso no se hace, amiga, eso no se toca, eso no se dice...
    Y yo que había encargado una copia ampliada para enmarcarla y poder decir, orgulloso: "ésta, la del chandal rojo, es mi amiga Cristalook, que tiene una parcela en Nunca Jamás"...
    En fin, la vida es dura (sobre todo a fin de mes).
    De todas maneras, como te he dicho en el tema anterior, muchas gracias por este paso, por este gesto, tan amistoso.
    Lo de la foto actual que comentas, ya con el estirón a cuestas, pues... mira a ver si es dentro de poco, porque uno no está ya para muchos cumpleaños, jeje.

    En cuanto a todo lo demás que escribes, absolutamente de acuerdo contigo. Efectivamente, se trata de "herramientas", y estas no tienen culpa de nada, sólo los que las utilizan son los protagonistas de su uso, bueno, malo o regular.
    Un cuchillo, por ejemplo, es sólo un inocente cuchillo, hasta que un idiota no demuestre lo contrario.

    ¿Firmar un código deontológico, propones? No serviría más allá del que ya tenemos marcado algunos en nuestras conciencias. Lo que impera es el tráfico, cuanto más rápido y masivo mejor.
    Internet es un océano, y en los océanos hay de todo, desde medusas, algas, delfines, ballenas y tiburones hasta peces-payaso y caballitos de mar. Y no creo que San Google, San Microsoft o cualquier otro santo tenga poder -y ni siquiera interés alguno- en poner orden en ese maremágnum.
    Ya sabes, "a río revuelto..."

    Un super abrazo, princesa, con o sin el parche de pirata, y de nuevo gracias por la "nueva" foto.

    ResponderEliminar
  3. Cristalit@!!!!!!!! despues vengo a leer con detenimiento pero....SII!!! Vos eras la niña con la que yo corría por la pradera!!!! Que alegría verte de nuevo, mi amiga, mi compañera de sueños y de magia...Ya sabía yo que volvería a encontrarte algún día. TE ADORO.

    ResponderEliminar
  4. Cristal... voy a ser muy breve: gracias por esos ojos de la niña que vive en ti mirándonos directamente...

    Te abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. hmm...me perdí en lo que escribiste, leyendo atentamente cada palabra.

    Hmm...yo en mi perfil tengo la foto de mi cantante favorito, Takanori Matsomoto, del grupo The GazeTTe...*O*...ese enano talentoso siempre me acompaña junto con su grupo y música. (La banda es J-rock y le digo enano a él porque mide 1.62 xD!)

    Ahora, las imagénes que acompañan cada escrito, tienen una relación evidentemente muy de la mano con el escrito que subo, me explico:

    Por ejemplo, la imagen que acompaña mi reciente escrito: “The reflection of something lacking in a broken mirror…”, la mano ensangrentada tocando el piano representa la herida interna que siento al escribir ello y el piano, la música que mi querido piano me deja interpretar, para acompañar el ambiente.

    En mi escrito: "Without feelings" (pronto seguiré publicando ese escrito) la imagen que representa al miedo, muestra como...lo demonios sin lágrimas ni sangre que es ella, la que habla sobre los sentimitnos. Y la que representa al amor, va acompañada de Lucy, de la serie de Anime Elfen Lied, que muestra, como sería el ser al cual el lector se enfrenta...no se si me entiendes, y bueno, en las otras muchas partes que me quedan de ese escrito, verás más imagénes que juegan con las palabras. ^^

    En mi escrito "Smile", la imagen claramente quiere mostrar, a través de diferentes partes del rostros, el dolor, sufrimiento y tristeza que siente ella, detrás de aquella sonrisa.

    En "Music Box", la imagen representa a la baila que del cual el joven del escrito, estaba enamorado.

    Y entre muchos otros escritos y imagénes que tengo en mi blogger de los cuales te dejaría LOS testamentos al decirte que representan y todo...xDDDDDDDDD!

    Ahora, con respecto a lo que planteas...yo apoyar mucho a la tecnología...¿sabes que me da rabia? Que, por poner un ejemplo, mis compañeros hacen sus tareas y trabajos buscando, copiándo y pegando información que sacan de internet...Y Siendo que hau muchos libros, icaritos, diarios y otra muchas fuentes de información que contienen lo que buscan, pero son tan flojos, que prefieren hacer eso...bueno, ahora, no todos lo hacen, pero, por ejemplo, yo uso la iternet como último recurso si es que la información que buscaba no estaba en libros ni nada por estilo...pero, yo no copió y pego...yo leo, saco las ideas principales, anoto la página y fuentes de donde saque la información y recién ahí, con eso, me apoyo para hacer el trabajo o tarea del cual no encontre información en las fuentes primarias. :D!

    Ahora, lo otro que a veces me saca de mis cabales, es con la facilidad que la tecnología avanza y con eso que dices de los clones y como la tecnología en el amplio sentido de la palabra se va expandiendo, lo primero que se me viene a la mente, es lo que nos plantea el autor (Aldous Huxley)del libro: "Un mundo feliz", ¿lo has leído?

    para mí, lo que Huxley plantea en ese libro...tan lejos de la realidad no esta...o___o

    bueno, ya he hablado mucho, espero verte en mi mansión y decirte que te quiero y que espero que estes bien.

    atte,

    Noriako.

    ResponderEliminar
  6. ...Hermosisima foto...que mirada tan pura y noble!...

    ..."y claro,..."es La Mirada de Cristal"...

    un gran abrazo

    Mauro

    ResponderEliminar
  7. Cristal, dejo aparte todos los líos sobre copias y demás en los que te apoyo totalmente y paso a comentar la segunda parte, la de la foto.

    Me ha parecido genial el nuevo look de cristalook y la foto ideal para quien, como tú dices, un día decidió quedarse en el país de Nunca Jamás. Me gusta la gente que tiene bien viva a su niña/niño interior. Suele ser la que tiene el corazón más grande. Yo también vivo en el país de la magia y el corazón, será por eso que cuando descubrí tu blog, decidí que fuera uno de mis países de adopción. Gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  8. Mira, cada uno visitamos los lugares que nos apetezca o bien por afinidad, o bien por que nos de la gana visitar a uno u a otra personas, siempre eso sí, bajo el anonimato que nos permite internet, que a veces no es tán anonimo, pero bueno, a lo que voy, si que existen censuras, tengo algún que otro amigo virtual, que ha tenido que quitar una y dos entradas, por las denuncias de sus imagenes o sus textos, aún debemos de dar gracias a que a lo más que llegemos aquí, sea a no publicar un comentario descortés o a no permitir ciertas incomodidades....
    Entre todos iremos haciendo una montañita, que al final el resultado puede ser llegar a alguna parte, o quién sabe, como digo más de una vez, que los únicos que estén en el paro sean los psiquiatras.....


    ABrazos enormes.....

    ResponderEliminar
  9. Un fuerte abrazo Cristal, siempre es una gran alegría encontrarte en tus letras y en tus fotos...
    Jejejeje, tienes cara de niña lista. Espabilada, con los ojos muy abiertos, lo que me encanta al leerte con los mios.

    Muchos besotes amiga. Por cierto me tienes que contar como conoces Segorbe, quien sabe, es un pueblo pequeño y quizá hayamos compartido algo más allá del mundo virtual juntas.

    Besotes, me encanta tu blog, asi que aqui me tendras lo diseñes como lo diseñes.

    :¬)...

    ResponderEliminar
  10. Ay Cristal, debo estar un poco mal pero no entendí del todo tu post. ¿Siguen molestándote y copiando tus escritos? Lo lamento mucho.
    Lo que sí celebro es tu nuevo look, qué linda, una mirada de Cristal.
    besitos y apapachos

    ResponderEliminar
  11. Cristalita:
    Seré breve:
    "la red es libre pero no es jauja"
    "pura magia?" No, en absoluto.La magia está en nuestros corazones.
    "código deontológico"...estoy de acuerdo con Antonio, ya cada uno de nosotros lo firmó tácitamente...menos los fascinerosos que siempre andarán por ahí,des-codificados.

    Y tu nuevo avatar...ahora te reconozco!
    Mi cara de Rayuela ya había visto la tuya en algún mundo paralelo!

    Mil besos,Cristalita!

    ResponderEliminar
  12. Siempre hubo bastante libertad para ser un imbécil, un impresentable o un listillo, la única diferencia es que en internet, consiguen más difusión a sus miserias.
    Hace poco, buscaba una canción de la que sólo sabía la letra; escribí un trozo en google, y me encuentro a un chico sevillano que la ponía entera, como si fuera suya; y se descargaba de posibles inconvenientes con una confusa reflexión final.
    Tómelo como un homenaje querida, y no le dé más vueltas, porque cada cosa que colgamos en la red, deja en ese mismo instante de pertenecernos. Si hasta un conocidísimo humorista terminó haciendo un chiste (y cobrando por ello) de un comentario que hice en el blog de "Asuntos propios", con la mayor naturalidad del mundo.
    La difusión masiva hace que el control sea imposible; y porque en definitiva: ¿quién se metería en un lío de picapleitos para dar con un insolvente y sólo conseguir palmar pasta.
    ¿Firmar un código deontológico?; recuerde que existen los políticos, los abogados, los agentes de bolsa y los jueces. Una persona de catadura moral dudosa, o un tarado, lo seguirán siendo firmen lo que firmen.

    ResponderEliminar
  13. Haces bien, que a mi, el último que me dió la espalda aún anda como John Waynne.

    ResponderEliminar
  14. Querida Cristal:
    Lo primero decirte que me encanta tu nueva foto, estoy segura de que ya con 9 años les dabas a todos sopas con honda. Qué mirada tan espabilada!!
    Ya has visto que llevo unas semanas más que ocupada, pero parece que está dando sus frutos, y el miércoles acabo ¡por fin! con la maldita tortura de los exámenes...
    Yo me he planteado que debería registrar también algunos textos, fotos y dibujos... te pediré información! Y es que hay gente que tiene muuuucho rostro!
    Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  15. La coherencia, la educación e incluso la elegancia se pierden a veces por el uso mal entendido de la libertad y el anonimato.
    Pero bueno, paciencia y a disfrutar.

    ;-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Querida CristalOOk!,

    Bienvenida eres en mi espacio y bien hallado estoy siempre en el tuyo! Con una entrada así y con una imagen renovada y reseteada como ésta, no tengo más remedio que proclarmarte reina de mis blogosfieras (con permiso de nuestra Maritoñi). Con las palabras de esta actualización no has hecho otra cosa que cautivarme .

    Un abrazo muy fuerte.

    Pd. Y ojito con la CrislalOOk ehm!ni tocarla eh!! JªJªJªJª

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué guapa y cuántica!
    Y como ya te han respondido Yandros y Antonio Castellón el código deontológico debería ser el nuestro propio, pero claro como tod@s somos únicos tod@s tenemos un diferente código ético...

    Y mal que te pese, a día de hoy es muy difícil hacer un seguimiento como el que propones en internet.

    Pero bueno, no todo es malo y creo como tú que el mundo virtual es también un mundo real y que entre nosotr@s se trazan redes de amistad.

    Un besote!

    P.S.: He encargado el libro que me recomendaste porque no tenían en la librería :-)

    ResponderEliminar
  18. Estoy con Lucifer. de impresentables está el mundo lleno y, en la red, no se puede luchar contra ellos.
    Tu foto es fantástica. Con 9 añitos, prometías y tu mirada ya era de cristal.
    Un abrazo, guapísima

    ResponderEliminar
  19. Menos mal que la imagen que ofreces (ésta con todo el derecho) sólo consiguió sacar de mi una sonrisa bonita y sencilla, ya que no tengo la tripa para carcajadas. No, en serio, esta sonrisina tan mona, un poquito más marcada del lado izquierdo, esa carita, el jersey, la cinta del pelo, su corte... todo tan de la época, es todo preciosidad. Gracias.

    De lo del plagio, es patético. He estado mirando qué hay para denunciar y encontré:

    http://contraelplagio.blogspot.com/

    que parece ser un comienzo. También hablan de esta otra dirección para saber si uno está siendo plagiado, aunque no creo que sea demasiado fiable:

    http://www.copyscape.com

    De lo que he leído aquí, lo más fácil parece ser lo de "funar" al plagiador, es decir, llenar su blog de comentarios que aclaren el tipo de persona que es. En lo que a mi respecta, teniendo en cuenta la cantidad de visitantes de tu blog, me apunto a ayudarte "funando" su blog. Es lo menos que podemos hacer. Animo.

    ResponderEliminar
  20. Coincido con el comentario de Gloria:

    "gracias por esos ojos de la niña que vive en ti mirándonos directamente...

    Todo lo demás que planteas en tu entrada queda empequeñecido ante la imagen tierna y entrañable de esa niña.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Compruebo con alegría que la grapa en la cabeza no estropeó ni tu mirada ni ese cerebro tuyo!

    En cuanto al tema de tu entrada, no se trata de ponerle puertas al campo, sino un cercado a burros y cerdos (sigo sintiéndome fabulesca, ja, ja, ja), cosa igualmente difícil. Como dijo años ha un profe mío, "en la vida todo acaba... menos los gilipollas".

    Un beso optimista, a pesar de todo! Mua!

    ResponderEliminar
  22. Jajaja!Las niñas despiertas en la hora de los búhos!!!(aquí,las 0,31hs,invierno,frío y llovizna)

    Besoooosssss!!!!

    ResponderEliminar
  23. Pues yo también me quedo fascinado por esos tus ojos misericordiosos, que seguro que aún serán los mismos, aunque habrán visto muchas más cosas. Por momentos, esa mirada me recordó a la de la pequeña Ana en El espíritu de la colmena, justo, justo cuando, en el cine de la sillas de enea, está a punto de descubrir a Frankenstein (¡y de nuevo co/incide este nombre!) y quedar presa en la revelación del miedo, en el temblor de la vida. Suerte en la nueva andadura, amiga.

    ResponderEliminar
  24. compañera! Estoy de acuerdo contigo en el uso de la tecnología y en las infinitas posiblidades de la red, pero la gente sin escrúpulos existirá siempre, aunqeu sea triste pero es así....
    qué triste es el plagio, hasta la palabra suena fea y violenta...

    un abrazo..me encantó tu imagen

    ResponderEliminar
  25. Esta niña me resulta familiar... Estoy segura que es un as con la física cuántica y yo estoy dispuesta a escucharla muy atentamente y a poco hablar cuando me deje sin palabras.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Ya sé que mal de muchos... pero es verdad que estas cosas suceden porque el medio lo permite (y McLuhan lo explicaba) y tiene la capacidad de cambiar la sociedad.

    Tal vez sobreviva el caos de Internet y nada sea ya igual de sagrado, empezando por la propiedad en su sentido más restrictivo, pero si no es así, como mínimo, esta especie de revolución silenciosa, provocará algún tipo de mutación en el pensamiento social, de la misma manera que la crisis económica (¿porqué lo llaman crisis en lugar de atraco?) modificará en algo el mundo planeado en Bretton Woods.

    Que no parezca que justifico esta otra forma de apropiación sutil que no llega a ser delito, tan extendida en la Red. Era solo un pensamiento.

    La niña es un encanto de expresividad, supongo que esas cosas no se pierden en unos cuantos años.

    Encantado de leerte.

    Cordial saludo

    ResponderEliminar
  27. Bueno; Tocaya, nunca dejarás de sorprendernos. Por supuesto que prefiero la imagen de esa niña que nos mira con esos ojos abiertos, repletos de curiosidad, a la imagen de esa mujer lejana y de espaldas, que hasta ahora pensaba que eras tú. De acuerdo contigo una vez más: en este mundo virtual debe triunfar la libertad, pero también la honradez y la transparencia. Un fuerte abrazo para ti, y para esa niña que todavía vive en tu interior y que siga ahí muchos años.

    ResponderEliminar
  28. Aquí estoy en tu país Cristalit@, que hago mío también, pero no con fines de plagio, si no con el corazón abierto y franco, como el de todo aquel que llega buscando amparo. Ya sabés que creo en la magia -se me haría difícil vivir sin ella- pero estoy descubriendo, también, que no todo es magia por la web. Suele estar habitada por almas oscuras y mezquinas -ese descubrimiento ha provocado, como lo intuís, cierta crisis de la que estoy tratando de salir cada día. Lo lograré estoy segura. Porque almas como la tuya, que resplandece con luz brillante y calma, opaca toda especie de oscuridad, no importa de donde provenga. Me hacen muy bien tus cartitas. Las leo y releo para renovar ternura. Por último, en defensa de este medio-internet- debo decir que por aquí me he abrazado a la distancia con seres maravillosos que me reconcilian con el mundo.
    Te abrazo, siempre Cristalit@, eso ya lo sabés...a veces te tomo de la mano para que me acompañes a jugar a la orilla del mar.

    Todos los besos.

    ResponderEliminar
  29. Cristal00k, ya,lo decía yo, esta niña tiene que ser hija de un cristalero,por que miras con dos ventanas transparentes al mundo entero.

    Miedo me da cuando esta niña crezca.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola de nuevo Crista:
    Este comentario es para decirte que en mi blog tienes un premio para ti esperando que lo recojas.
    Por el extraordinario trabajo en tu blog y por tus cualidades humanas y artísticas.

    Besotes guapa!!!
    :)...

    ResponderEliminar
  31. Joder... me he puesto y te he leido como a paul auster... sin darme cuenta... pues deberias escribir ese libro, de veras.

    ResponderEliminar
  32. Así que te copian (eso es que vales), yo desde el principio puse una licencia al final de la portada del blogspot, porque una vez me copiaron un trozo de un artículo de opinión en un periódico y no es que tuviera mucho valor, pero me fastidió mucho. Haces bien, caña al que pretende sacar puntos con la imaginación ajena, que gesto más feo.

    ResponderEliminar
  33. YANDROS, vi que cambiabas la foto de tu precioso fractal por ese monolito en medio de un parque de figuras de piedra. Esperaremos esa entrada que tal como dices, no será por casualidad.
    La gran inteligencia de la que hablas cada vez está más cercana, pero la verdad es que cuando hablamos de multipolos temporales (Van der Waals) me pierdo bastante... quizás es que me asusta un poco. Deberías hacer otra entrada, hablando de ello... jeje!
    Celebro que te guste la foto de la pequeñaja que aun vive aquí dentro.
    Un abrazo.


    Hola ANTONIO, pues sí, la verdad es que todo este tiempo has tenido a una desconocida de espaldas en representación de una servidora.
    Está bien que la haya jubilado.
    En cuanto al código deontológico, supongo que no deja de ser una quimera, pero algo deberíamos hacer a ese respecto. Creo que cualquier cosa, sería mejor que nada. No sé... la verdad, es cada día es todo más difícil en ese sentido. Pero acabaremos por solucionarlo, sin tener que renunciar a lo bueno de la red. O por lo menos así quiero creerlo...
    Un abrazo amigo.



    ANITA, en cuanto pueda te contestaré vía mail. Necesito que me expliques más a fondo, ese tema de los comentarios. No puedo creer, que nadie en su sano juicio, pueda dejarte un comentario malicioso, precisamente a tí. Pero como eso sea así, le vamos a hacer un conjuro ¡que se va a cagar! (con perdón) Nadie se mete con mi gente gratis. ¡Digo!
    Un besazo amor.



    GLORIA, pues muchas gracias a tí por verlo así, preciosa. La verdad es que los ojos, de todos los niños, son ventanas abiertas al mundo, por eso se ven más expresivos.
    Un beso grande precioosa



    NORIAKO, tú no te pierdes ni con los ojos cerrados querida.
    La verdad es que tus escritos guardan un gran equilibrio entre imágenes y texto y no quiero olvidarme del tema sonido. Hay una música excelente en tu espacio.
    En cuanto al tema de la tecnología, es difícil exigir esfuerzo, cuando la red nos lo pone todo tan fácil... aún así, no es malo utilizarla, siempre y cuando se saque un provecho "honrado" de la información que en ella hay. Y sobre todo citar las fuentes me parece básico. Igual que se cita la bibliografía escrita. Habrá que trabajar en este tema y crear una moral en ese sentido. Poco a poco iremos avanzando. Supongo...
    Un abrazo grande preciosa.



    MAURO, pues no me lo había planteado en esos términos, pero ahora que lo dices... algo debe haber en ese sentido que citas.
    Quizás... Un abrazo amigo.




    ELENA, pues gracias por pensar eso. Todos llevamos a nuestro niño dentro, aunque a veces la vida no lo deje salir tan a menudo como nos gustaría...¿verdad? pero está ahí y al final siempre acaba por imponerse de una forma u otra. ¡Y ojalá que así sea siempre!
    Besos y gracias a ti también por estar ahí.




    €RIK, como de costumbre tienes razón. Y ojalá esa montañita, como tú dices, sea pronto una gran cordillera y esto vaya avanzando en ese sentido. Y que los únicos que estén en paro sean los psiquiatras... pobres! no? jajaja!
    Un beso.



    ASERET, gracias por tu premio guapa. En cuanto a lo "mejor del orbe", tengo un familiar político muy cercano que es de ahí. Y he viajado con una cierta frecuencia a ese sitio de gente amistosa y hospitalaria. Siempre me lo he pasado muy bien cuando he ido. De verdad!
    Las fotos de los niños, siempre despiertan simpatía porque acostumbran a no ser "posados" sino que la naturalidad se impone con fuerza y por eso gustan tanto ¿verdad? Gracias por verlo así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. NANCY, no no siguen molestándome, Es que todo este asunto me ha hecho reflexionar y creí que debía cambiar algunas cosas de mi blog, yo también. Sobre todo en cuanto al tema imágenes... Gracias por tu apoyo y un beso.



    RAYUELITA, sí a mi tambien me suena tu cara, pillina! creo que ambas tenemos a nuestra niña muy presente ¿verdad?. ¡Y que dure!
    Un gran beso Silvia.



    SR.LUCIFER, pues mire que sí, que me lo voy a tomar como un homenaje, pero sólo porque vd. lo dice eh? Dios, digo, que el Sr. Luzbel me libre de llevarle la contraria, vaya a ser que se me enfade vd y me muestre su lado más oscuro.
    Ahora que mire que le digo: si a alguno de estos copiones sin escrúpulos quiere vd. mandarles un malrayo que les parta, no se corte ni un pelo ¡oiga! incluyendo a los de los "Asuntos propios" esos de marras... que algunos gastan un morro ¡quepaqué!
    En cuanto a la utilidad del tema que planteo, supongo que lleva vd. razón y la mona aunque se vista de seda... mona se queda...
    Enfin, ajo y agua.Supongo...
    No sé si dejarle un abrazo o un peazo pecado, que quizás le guste más.



    COCO, ¿Jhon Wayne andaba tal que así de una patada en los webs? ¡pues vaya! vaya peligro que tienesssss


    IRENE, ues es buena idea ponerte una licencia tanto para las imágenes como para los textos. Prueba que nunca está demás. Espero que todo este yendo bien.
    Besos crack!



    GABI, pues sí, la libertad y el anonimato que da la red es mal utilizado por muchos aprovechados sin escrúpulos. Servidumbres del tema que cuesta aceptar.
    Besos.



    ARGUI, uy, uy, uy! si se entera la Doña, nos hunde en la miseria! jajaja. Muchísimas gracias por tus palabras caballero paladín. Te dejo mi "enseña" nadie mejor que tú para portarla.
    Reverencias varias.



    Brujita, supongo que tienes razón y ese seguimiento que propongo no deja de ser una quimera... Habrá que quedarse con lo bueno de este medio y tratar de minimizar lo malo. Parece lo adecuado y lo más positivo. Pero hay cosas que cuando te tocan de cerca, dan mucha rabia...
    Besos Brujita.

    ResponderEliminar
  35. OYANA, ¡como para no estar con el Sr.Lucifer! a ver si se nos enfada... pero la verdad es que tiene más razón que un santo? ainss
    ¡que raro todo!
    Esa niña, tenía ganas de mostrar su cara en este mundo y ha habido que escucharla. ¡menuda es!
    Un gran beso querida Beatriz.



    CARLOS, pues me alegro de que esa niña te sacase esa sonrisa y que tu sufrida tripa no se resintiese, que ya veo que no está el horno para muchos bollos... Espero que a día de hoy, te sientas mucho más recuperado.
    Esa niña, como tú muy bien apuntas, no deja de ser un producto típico de la época que le tocó en suerte. Como todos por otra parte...
    He entrado en las dos páginas que citas y tengo que decirte que Copyscape, funciona y muy bien, hice la prueba y ahí salen los de "falsa realidad" como lo que son, unos copiones. En cuanto a la otra, dejé un comentario, pero creo que anda un tanto abandonada... los comentarios anteriores eran bastante antiguos y estaban sin responder. En todo caso cualquier iniciativa en este sentido me parece bien. Gracias por la información.
    Un beso y cuídate mucho.


    LUIS ANTONIO, pues muchas gracias por pensar eso. La verdad es que los niños acostumbran a conquistar a la buena gente...
    Un abrazo amigo.



    MERCEDITAS, pues que tu profesor va a tener toda la razón ¡Coñe!
    Está claro, que gilipollas los hay en todas partes y cerdos y burros también... ¡que le vamos a hacer! pero por lo menos el derecho al pataleo que no nos lo quiten...
    Un besazo.



    ALFREDO, gracias por tus palabras. La mirada de los niños, se parecen todas, en cuanto a que sus ojos son ventanas abiertas al mundo captando información a tope! Quizás es por eso que te recordó a la de Ana Torrent en la magnífica peli de Erice.
    Un abrazo.



    ROBERTO, supongo que teneis razón y es difícil ese control sin menoscabar la libertad del medio..
    En fin, nos quedaremos con lo bueno... Gracias por tus palabras.
    Un abrazo.



    BORRAESO, esa niña es curiosa, muy curiosa, pero tiene poco de As de la Física... ¡más quisiera! aficionadilla, eso es lo que es. De verdad! Un beso y gracias por acercarte amiga.

    ResponderEliminar
  36. MANOLOTEL, bienvenido a mi espacio.
    La verdad que Mac Luhan se explicaba de cine, los medios, todos, tienen servidumbres y habrá que aceptarlas, pero debe haber también intención de enmendar lo que se pueda. Aunque sea tan difícil como en este caso.
    En cuanto a los acuerdos De Brenton Wodds... ¡que difícil veo enmendarlos, mientras no nos movamos! y la verdad es que ya no sé que más tiene que pasar para que lo hagamos... prefiero pensar que no hará falta otra guerra "caliente" para que por fin reaccionemos...
    Y además los líderes de hoy, nada tienen que ver con los de esa época. Hoy los que cortan el bacalao son las multinacionales y las mafias de diversa índole que nos invaden desde hace años, no hay más que ver Berlusconis varios por todos lados...
    En fin, ojalá se produzca un cambio de paradigma en muchos sentidos, pero me temo que lo tenemos crudo...
    Me alegro de que te acercases hasta aquí amigo. Interesante tu parecer,sin duda!
    Saludos y hasta siempre.


    Gracias TOCAYITA, por tu apoyo y por venir siempre hasta aquí. De verdad. La gente buena y las opiniones sensatas e inteligentes siempre son bien recibidas.
    Un beso guapa.




    TERRY, jajajajajaja, de un cristalero de primera ¡por lo menos! no hay más que ver esa mirada, ¡vaya!
    Muchas gracias por tus palabras amigo. De verdad. Abrazos.



    MARC, pues muchas gracias amigo desconocido. Paul Auster nada menos! gracias de nuevo por tu benevolencia para mis letras. Y te visito en cuanto pueda.
    Bienvenido y vuelve cuando quieras amigo.



    ERINIA, ¿un periódico? pues vaya profesionales de m. La verdad es que da mucha rabia que copien sin avisar y sin citar, por la cara. Es el típico abuso, de los prepotentes, como éste no es "nadie" pues me aprovecho y no pasa nadaaaaaaaa. En fin, haces bien de utilizar una licencia, aunque no sirva de gran cosa...
    Un beso y espero que todo vaya según lo previsto.

    ResponderEliminar
  37. Mi querida cristal00k, ¿reset ó liftig?.

    ResponderEliminar
  38. Me pongo más seria...los "lifting" del alma son los más importantes. Tu repaso a tus principios y tu escala de valores me resulta sugerente. Bendito sea el terremoto que recuperó esa foto de mirada limpia y sonrisa insinuante. Bendita la niña que conservas, y bendita tu honestidad.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  39. ESPERANZA, ¿a que es guay mi lifting? ¡vaya!.
    Conservar el niño que todos llevamos dentor, nos acerca a nuestra auténtica esencia. Cuando deseábamos sin censura...
    Gracias por tus palabras preciosa.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

matices varios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...