jueves, 25 de junio de 2009

En algún lugar del tiempo...


                                                 ___________________________________

Ensimismada en la superficie sosegada y un tanto siniestra del pantano, se quedó dormida después de comer con el libro distraído entre las manos. Al despertar, está bajo el agua turbia de algas. La sensación es extraña... se sabe sumergida al mismo tiempo que se observa desde algún lugar elevado. Está apartando largos helechos y viscosos líquenes, mientras esquiva árboles y viñedos hundidos. Un ser diminuto, de ojos oblicuos como luceros y largos cabellos brillantes, resplandece iluminando el camino. La lleva de la mano, conduciéndola hábilmente hacia un lugar concreto.

De pronto, emerge sola, al lado del antiguo arroyo, justo en la zona a la que tanto acudía de niña a esa misma hora. La vegetación sigue entramada en lo alto, en una singular acumulación de plantas trepadoras, estrangulando troncos,saltando de copa en copa de una orilla a la otra, para de trecho en trecho, en una entropía vegetal desmesurada, reclinarse indolente y plácidamente en cascada. Cerrando el paso a los rayos de sol y a la mayoría de gente, que acostumbra a huir temerosa de esa umbría un tanto tenebrosa a simple vista. Una especie de clausura abandonada en la espesura, que su abuela Lucía le mostró siendo muy pequeña y en el que inexplicablemente para su entorno, siempre se ha sentido segura. Un refugio en toda regla, que sabe de todos y cada uno de sus movimientos o descubrimientos emocionales. Así que, finalizado ese insólito y misterioso viaje bajo el agua, tras un suspiro de alivio, se sienta donde solía hacerlo... debajo del roble centenario abrazado de muérdago, a recuperar el aliento y a rehacer sus enmarañadas trenzas, preguntándose en que extraño lugar del tiempo se halla...

Todo parece haber retrocedido, pero sin embargo, sigue siendo ahora... Con la respiración acompasada de nuevo, mira en derredor y siente como si por una vez, volviese a estar donde le corresponde. Y a salvo. Le gusta comprobar que todo está igual, como si el tiempo se hubiera detenido. El agua sigue bajando dicharachera, cristalina, hasta remansarse unos trescientos metros más abajo. Se gira para comprobar que la escalera de salmones aún existe. Sí... allí sigue, esperando el momento terrible y emocionante de verlos subir de nuevo. Pero no es el tiempo… quizás, si consiguiera volver otra vez en esas fechas…
En medio de ese rebosante silencio aparente, el sonido cantarín del riachuelo, le llega claro como música de fondo. Tampoco hay que esforzarse, para escuchar la algarabía de ecos y murmullos que llegan desde todos los rincones. Alza la vista siguiendo el rastro sonoro de un nido de mirlos, donde las crías reciben alborozadas a sus padres bien provistos. Es la hora en que las cigarras, emiten el sonido sordo de su cortejo junto con algún grillo despistado por la oscuridad del paraje, dándole un aire voluptuoso a esa atmósfera encantada. Una brisa fresca le acaricia la piel,. mientras  rumorea entre árboles y plantas balanceando las hiedras, confiriéndole un punto enigmático al ambiente...  Un tenue aroma de musgo, de tierra húmeda... oculta tras los guijarros lisos y lustrosos que cubren el lecho del arroyo lo inunda todo.

Una umbría recóndita, donde se intuye sin vacilación alguna, la presencia impenetrable pero cierta... de todo tipo de criaturas fantásticas. Si hay un entorno habitable para ellas, está ahí. Quizás es por eso que nunca se siente sola en ese lugar… son incontables, las veces que se ha imaginado o creído ahí... en compañía de hadas, trasgos, duendes o cualquier otra extraordinaria y desconocida criatura. Sabe que no puede acceder a ellas, pero las presiente...  hoy, se le hace más evidente que nunca, que en ese umbral tangible a otra dimensión, morarán muchos de esos seres... Sonríe, al pensar que de hecho, hace tan solo un momento, en ese mismo y arcano lugar del tiempo... ha visto uno...

Acabadas sus trenzas, mira hacia abajo siguiendo el curso del agua y distingue el pequeño meandro inferior, donde la corriente se dulcifica.  No puede dejar pasar la oportunidad de ir a ver las pozas donde habitan las bellas salamandras.

Conocedora experta del lugar, decide cruzar el cauce acercándose por el margen izquierdo, evitando así la zona de ortigas y espinos, llena de guijarros puntiagudos. La pequeña burga que asoma cada tres horas en ese lado está humeando desde que ha emergido desde el fondo. El agua termal calienta moderadamente esas piscinas naturales, adonde acudía la gente con regularidad en busca de remedio para cualquier afección de piel.

Según se va acercando a la terma, el vapor  aumenta de una forma extraña e inusual. Una niebla espesa y vaporosa la va envolviendo a medida que avanza, borrando el camino hacia el remanso. Al intentar volver sobre sus pasos, el vaho no hace más que multiplicarse difuminando todas y cada una de las veredas conocidas… Se detiene desconcertada, sin saber muy bien que está sucediendo... ni hacia dónde orientar sus pasos…

Es entonces, cuando una voz antigua y conocida la sobresalta, indicándole que se detenga … El silencio, es ahora absoluto. Sólo existe esa voz junto con esa bruma tibia... que lo empapa todo...

-¿abuela, eres tú? - y otra vez en un susurro-

-Niña, no te muevas de ahí y déjate ir…

- Una sensación de infinito la invade… fluye por todo su cuerpo como una corriente eléctrica... cierra los ojos y abre los brazos para abandonarse a ella

-abuela…

De nuevo está viajando bajo el agua pantanosa, de la mano de esa andrógina y luminosa presencia, que percibe amigable. Su guía, la desplaza veloz hacia una claridad desconocida, como mariposas acudiendo a la luz…

Se despierta con un escalofrío, en medio de un majestuosos crepúsculo avanzado. Una sonrisa de felicidad le ilumina el rostro, al mismo tiempo que una extraordinaria sensación de energía la domina. Muchas veces se ha lamentado de haber perdido ese lugar mágico de su pasado, bajo ese pantano absurdo e innecesario. Y en otras tantas ocasiones, creyó estar a punto de perder ese recuerdo, algo, que siempre le provoca una amarga tristeza. La nostalgia de lo irrecuperable...

Pero hoy, alguien, ha tenido a bien devolvérselo para siempre.


Galería de Inmsoniorizar en Flickr
_________________________________________


44 comentarios:

  1. Casi he podido oler el musgo y sentir la magia del lugar
    Gracias
    Ampa

    ResponderEliminar
  2. Los capítulos de la vida también recorren los senderos por lugares soñados pero cercanos extrañamente a nuestra realidad.
    Fascinante!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Ahora, ella tiene una deuda de gratitud para quien recuperó semejante pérdida ¿Bastará como pago un abrazo del alma al viento?

    ResponderEliminar
  4. Cristal,

    a veces una fotografía, una canción, un olor...nos recuerda algo de nuestra infancia con el decorado inventado de un adulto, de una persona que ya ha madurado. Las descripciones del relato son brillantes, muy sugerentes. Ternura y miedo infantil unidos. Es una suerte poder contar con los recuerdos para seguir construyendo.
    Yo también guarde un mechón de pelo de mi perrito, el que murió. El ser humano...ainsss....este animal impredecible y a la vez con detalles comunes que surgen de entre la niebla...
    muchos besos

    ResponderEliminar
  5. ...Querida amiga cristal, te digo...que provocaste un viaje Hermosisimo!...

    ...Maravilloso...!

    Gracias!

    Un abrazo

    Mauro

    ResponderEliminar
  6. Qué belleza de lugar, un bsque encantado. Un lugar donde tus recuerds y tus fantasías se mezclan. Y la presencia de la abuela, ah que compañía tan dulce.
    Gracias por este viaje llleno de paz, verdor y fantasía.

    ResponderEliminar
  7. Aquí en el sofá, según iba leyendo y llegaba a cada foto, cerraba los ojos... ¡que bien las has elegido!, y ¡que precioso relato!. Que inmensa sensación de paz trasmite. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Quién dijo que el tiempo eran tic-tacs; o espacio por velocidad; o cualquiera de las muchas excusas en las que escondemos nuestros miedos. El tiempo es también ese lugar sin fórmulas en el que nos quedamos un día para siempre.

    Parecía que estaba allí mientras leía... con los trasgos y las druídas, y con tu abuela, entre la niebla. Se me paró el reloj..

    Precioso!!
    Chuff!!

    ***
    PD : te he dejado la aclaración de quien fue Cordula en mi blog.

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilloso relato, Cristal. Absolutamente mágico y evocador. Me ha encantado. Saber que ese recuerdo mágico de la infancia no se perdió y que lo tienes para siempre, es el mayor tesoro...
    Un abrazo fuerte,
    Elena

    Por cierto, me gustaría comentarte una cosilla. ¿Tienes algún mail al que te pueda escribir? Te dejo el mío del blog: buenas_noticias@hotmail.es

    ResponderEliminar
  10. Olé!

    Un viaje iniciático en un mundo mágico... Es increíble lo bien que lo has descrito todo. Me he sentido allí, escuchando el borbotear del agua, oliendo el musgo y la tierra húmeda.
    Y por cierto, tensaste muy bien la historia.

    ResponderEliminar
  11. Revelada al fin la cara de niña, se revelan ahora sus viajes en el tiempo.

    Conozco esos lugares,sólo que en vez de duendes y hadas en los míos hay enanos que cabalgan sobre enormes conos de barro, donde anidan libélulas;y volantes flores de ceibo (como corresponde a una niña que se alimentó de leyendas de su tierra).
    Y yo, sin trenzas, pero queriéndolas tener y haciéndomelas de lana amarilla, volé en magnolia sobre un bosque de pinos y violetas. Y mi abuela,algunas veces, también, me lleva de su mano.

    Hermoso relato, pequeña Cristal!
    Millones de besos!

    ResponderEliminar
  12. Aish, ¡¡que alegria volver por estos mundos cibernéticos bloggeros!!

    Lo siento, no lo terminé de leer entero...ultimamente ando muy ocupada con temas materno-filiales que me tienen hasta la coronilla, francamente.

    Pero te prometo que lo terminaré de leer, de eso puedes estar completamente segura ;)
    He tenido problemas con el internet..y..bueno, cosas que pasan supongo.

    Un gran beso querida amiga.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado, Tocaya, recorrer contigo esos parajes llenos de misterio y encanto. Hay lugares en los que siempre sentiremos la presncia de aquellos que los han amado. Leerte ha sido un regalo, preciosa. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Alicia!

    Encantador este viaje hacia lo atemporal. Me recuerda tantas buenas cosas.
    Así que tú también hacías de pequeña deliciosos paseos en solitario por el país de las hadas... Ya me parecía a mí que te conocía de algo.

    Gracias por tu historia. Un abrazo, amiga de antiguos paseos sin tiempo.
    ... ... ... ...

    Pd.- Cristal ¿crees necesario poner debajo de cada imagen un pie de foto indicando su procedencia?
    Ten en cuenta dos cosas:
    1- La imagen no interrumpe tu texto, pero sí lo hace esa referencia, porque está compuesta de letras. Quizá sería mejor poner abajo una lista con el nombre de cada galería.
    2- Has de saber que muchas galerías de Flickr no tienen sólo fotos de propia autoría, sino que incluyen fotos de otros, recogidas en la red. Al lado de cada foto indica si la imagen fue "tomada" o "cargada" por el galerista.

    Besos, hada.

    ResponderEliminar
  15. He buceado entre las algas del pantano, he sentido un parón en el tictac incesante del Reloj que nunca para, he sentido magia a mi alrededor y luces y sombras de contrastes inimaginables.
    He visto colores que no conocía, seres que intuía, fotogramas de un segundo de otras realidades que tanto me gustan.
    Ya no te diré más que escribes genial, simplemente me dejaré llevar por el aluvión de sensaciones que emanan de estos escritos mágicos ideados por una imaginación desbordante con dedos cuánticos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ...Tengo la sensación de haber despertado de uno de esos sueños que, sin saber por qué, te dejan un sabor de paz y felicidad en los labios...

    Amos, pa hincharte a besos, buena mué!

    ResponderEliminar
  17. Qué maravilla!! Recorrer la vida por estos parajes...
    P.D. El último, me ha recordado a un lago del Sur de Suecia que levanto viendo por las mañanas porque me transmite tranquilidad y vida.
    Precioso
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola queridísima amiga!!!!

    Antes que nada, te agradezco con todo el corazón los buenos deseos que dejaste en mi noche..

    Mira que me voy de viaje y cuando te visito (una de las primeras cosas que he hecho a mi regreso ;), me encuentro con estas bellas palabras que describen un mágico viaje tuyo...

    Cuando he leído que la niña se da cuenta de su edad, no he podido dirigir mi mirada hacia la foto que tienes puesta en tu perfil... ¿es una coincidencia o es la misma niña que hizo este mágico viaje???? ;)

    Las visitas a Nunca Jamás.. en sueños o en la realidad, siempre nos recuerdan algo que no debemos olvidar... Tal vez a eso se refiera aquello de "no crecer": a no olvidar lo que veíamos, sentíamos, soñábamos, cuando creíamos que todo era posible.

    Me fascinó este relato, amiga...

    UN ABRAZO INMENSO!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Magnífico relato y magnífica elección de las fotografías. Describes con un cuidado exquisito esos lugares perdidos para siempre bajo el pantano...

    ResponderEliminar
  20. muy lindo el relato...me recuerda otros que hay , muy vívidos, de experienncias extrasensoriales post-mortem...a no ser que estos no suelen estar acompañado de una naturaleza palpable, sino de recuerdos inexplicables y brumosos...
    un saludito

    ResponderEliminar
  21. AMPARITO, realmente, siempre lo sentí como un lugar mágico. Gracias por acercarte amiga.
    Besos.



    GABI, es verdad, los caminos de la vida son ciertamente extraños. Gracias por tus palabras.
    Un beso



    CARLOS, siempre tendré esa deuda de gratitud, incluso antes de ese sueño. Ojalá le lleguen mis abrazos y mis deseos...
    Un abrazo grande, también para tí.



    ELISA, yo también creo que los seres humanos nos parecemos ¡y mucho! a la hora de sentir. En cuanto a los recuerdos... a veces, cuando son tan buenos como el de ese lugar encantado, hay miedo a perderlos. Los sueños son un buen recurso para acceder a ellos de nuevo. Muchas gracias por tus palabras, las valoro muy mucho. De verdad. Besos preciosa.


    MAURO, yo creo que Jung tenía razón cuando decía que a través de los sueños podíamos acceder, a lo perdido, a lo pasado, incluso a lo nunca vivido y también al futuro.
    En ese viaje onírico, se me devolvió un rincón amado, al que desgraciadamente, en esta dimensión no puedo acceder. Gracias por pasarte y un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. NANCY, realmente era un lugar encantado, supongo que por eso pude regresar a él, aunque fuera en sueños... gracias por tus palabras guapa. Un beso.



    ERINIA, pues muchas gracias por tus palabras. Realmente las fotos se acercan al lugar sobretodo la del medio. Me alegro de que te diese paz. Gracias de nuevo y un beso.


    ZEN, siempre me dejas boquiabierta, "el tiempo es también ese lugar sin fórmulas en el que nos quedamos un día para siempre" y lo dices así tan tranquilo, porque te sale de natural... eres lo más, crack!
    Un beso de tu Cristalxu.


    ELENA, muchas gracias por pensar eso. Realmente era, y sigue siendo, aunque bajo el agua, un lugar mágico y evocador. Por eso he podido regresar, aunque sea en sueños??. Un besazo guapa.



    Hola BRUJITA, muchas gracias por acercarte y por tus palabras. Hay lugares que nunca deberíamos perder,pero si los extraños caminos del tiempo nos los arrebatan, hay que ingeniárselas para volver a ellos. Los sueños son, a veces, un gran recurso. Gracias de nuevo y un beso.

    ResponderEliminar
  23. todo mi ser está ligado a la tierra,
    me sabe a tierra todo en la memoria,
    tierra el camino, tierra mi historia,
    tierra esta voz que en el desierto clama.CELSO EMILIO FERREIRO.- TIERRA

    ResponderEliminar
  24. Hola SILVIA, la niñez es un período en el que todo puede suceder. Los niños tenemos acceso a mundos mágicos que muchos pierden por el camino. Tú, yo y muchos nos resistimos a ello y recurrimos a los medios que tenemos a mano, como el sueño, para volver allí donde necesitemos.
    ¿Eras tú la que se bañaba en las pozas? ya me parecía...
    Un beso amiga.



    BUTTERFLIES, bienvenida de nuevo a este espacio aunque no me leas... supongo que ya volverás con más tiempo. Saludos.



    TOCAYA, me alegro que te resultase agradable la lectura. Y tienes muchísima razón cuando dices, que hay lugares donde se siente especialmente la presencia de la gente que amamos. Tu lo sabes bien, ¿verdad?. Valió la pena publicarlo solo por ello.
    Besos.


    Hola SR.DRUIDA, pues ya ves, aquí Alicia dándose una vuelta por sus mundos mágicos. Para no perderlos.
    Acudí a ese lugar todos los días que pude. De hecho, la gente que me "conocía" sabía donde encontrarme. Me da mucha rabia que esté bajo el agua... y me las he de ingeniar para volver de alguna forma... ya sabes, a grandes males, grandes remedios. Los sueños no acostumbran a fallar.
    En cuanto a lo de las fotos, tienes toda la razón, interrumpen el texto. Así pues, a partir de ahora lo haré de otra forma.
    Gracias por acercarte y por el apunte. De nuevo abrazos varios.



    YANDROS, gracias sinceras por tus palabras y por tu beneoelencia para mis letras.
    La verdad, es que siempre captas muy bien la esencia de lo que escribo y yo creo que también te capto a tí de una forma especial. estas cosas acostumbran a ser mutuas. Creo que alguna otra realidad alternativa habitamos en el mismo espacio.
    Sea como sea, tu no cortes a decirme lo que quieras hijo...jajaja
    Un beso Yandros y gracias por acercarte siempre.

    ResponderEliminar
  25. Hombre SRA.MARIQUITA PEREZ, acude vd. muy de tanto en tanto a este espacio, pero cuando lo hace, lo hace con fuerza. Maravillosas esas letras de Celso Emilio Ferreiro. Gracias por pasarse y dejat huella.


    MERCEDITAS, muchas gracias por pasarte y pensar eso. Me alegro de que disfrutases leyéndome amiga.
    Muas!


    LIBERTAD, ¿estás en Suecia? no sé porque te imaginaba en Galicia o Asturias... Bueno, estés donde estés, me alegro de que disfrutes de belleza en tu entorno. ¡Cuanto influye eso, a lo hora de sentir! ¿verdad? gracias por tus palabras y por acercarte preciosa. Un beso.


    Querida ISIS, esa niña del perfil, ha surgido de improviso. Si le das un vistazo a la entrada anterior comprenderás algo mejor.
    Me vi, incluso más pequeña que en la foto del perfil. Cosas de los sueños...
    Hay lugares en nuestro imaginario emocional que nos marcan de forma especial. Ese es el mío. Lástima que esté bajo el agua. Pero como le digo a Antonio, a grandes males garndes remedios... Los sueños son un gran recurso para viajar donde sea preciso.
    Muchísimas gracias por tus palabras y por pasarte por tu otra casa. Un gran beso Isis.



    JOSÉ, gracias por pasarte y por tus palabras. Y sí, es una lástima que lugares tan exquisitos desaparezcan por una mala y estúpida decisión administrativa.
    Soñar es un recurso para regresar donde queramos. Un abrazo.


    SARAH, gracias por tus palabras y por acercarte. Los sueños deben parecerse un poco a esa sensación de irse de este mundo, supongo...
    Quizás sea una forma de abandonarlo, aunque no definitiva.
    No sé... Besos querida.

    ResponderEliminar
  26. Gracias por visitarme. Si tus relatos son siempre tan buenos como este, tienes un nuevo "seguidor", aunque soy poco propenso a hacer comentarios.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Que mágicos esos recuerdos de cuando éramos niñ@s, que sensaciones, que manera de ver, de sentir, de comprender el mundo.....ojalá la adultez no terminase casi siempre haciéndolo todo tan tediosamente real. En fin, siempre nos queda el recuerdo y, como no, la resistencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Critalit@...he vivido este sueño de tu mano, también el lento ondular de un pequeño arroyo, en la pradera donde viví mi infancia, era mi encuentro con la magia. Me dejé llevar por el agua y sentí tu mano en mi mano, compañera de fantasías y misterios de niñas descubriéndolo todo. Imaginé, ahora, adentrarme en el océano , recorrerlo en su brillante maravilla y encontrar, de pronto, una amig@ luminos@ de bonitas trenzas que me extienda la mano desde la orilla...es un sueño...pero en los sueños suelen concretarse los abrazos.

    Te quiero mucho, Cristalit@

    ResponderEliminar
  30. FBM, gustan los comentarios, pero el auténtico premio de esto, es econtrar buenos bloggs donde leer.
    Gracias por tus palabras y por pasarte.
    Saludos y bienvenido a mi espacio.



    ROSA, no sabes cuanto me alegra verte de nuevo en marcha. Hay que recordar la magia de la infancia para no perderla del todo. Siempre queda un rinconcito ¿verdad?
    Un abrazo grande.



    ANITA, seguro que en ese mismo lugar ya estábamos juntas. Tanto aquí como allá.
    Mi mano siempre estará en tu orilla niña preciosa y tú en mi corazón. Te quiero linda!

    ResponderEliminar
  31. Letran a letra me has transportado a ese hermoso lugar. Que maravilla poder acceder a esos recuerdos. Me encantó.

    ResponderEliminar
  32. Tu relato requiere paz y silencio, que no prisas... hay que esperar al momento oportuno para mascarlo y envolverse en esa atmósfera mágica que has plasmado... tan cargada de recuerdos buenos!

    Qué puedo decir que no te hayan dicho ya? Ojalá no existieran los pantanos absurdos!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Cristal000k, me ha parecido la descripción del vuelo de Campanilla en Piter Pan. Las alas están muy sincronizadas con la prosa y, la música con el silencio del río.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Resulta sedante leer tu relato sobre un bello recuerdo. Es curioso cómo lo que ya ha sucedido de determinada forma,se puede "versionar" incansablemente y, lo mismo, aparentemente lo mismo, cada vez tiene una propiedad distinta y configura una historia diferente.
    Cuando niña, jugábamos en el cole "a pillar" y, cuando alguien estaba a punto de ser alcanzado, tenía la posibilidad de gritar "MARE!!! (ó tocar madre, supongo, por otros lares) si alcanzaba determinado punto. Así se libraba de las penalizaciones; era el lugar seguro, que tanto he echado de menos en ocasiones varias. Durante años, ante situaciones prxx!ffgg**rrrrññññ (tú ya me entiendes, cristal) he buscado ese sitio al que escaparme y gritar la palabra mágica. Al final, he adquirido la certeza que no buscaba bien; está por los adentros, donde miramos poco.
    Y lo he sentido también al leerte.
    Muchas gracias y perdona si me extendido (tenia unas ganas de compartirrrrr contigo,...voy a otras entradas...ahora mismo).
    BESOS.

    ResponderEliminar
  35. FELIPE, gracias por acercarte de nuevo y por tus palabras.
    Un abrazo.



    BORRAESO, pues sí, ojalá no existieran los pantanos absurdos...
    Por lo demás, muchas gracias por tus palabras. Me alegra que te gustase mi recuerdo.
    Un beso.



    TERRY, cosas de vivir en Nunca Jamás, supongo... Gracias por tus palabras. Un gran abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  36. ESERANZA, un gran placer verte de nuevo por aquí dejando un poquito de tu maravillosa esencia.
    Es cierto, el mismo recuerdo, cuando es bueno da para recargar pilas una y otra vez.
    Lástima de esta vorágine en la que vivimos, que nos deja "pararnos" demasiado a menudo para disfrutar de ellos. Creo al igual que tú, que todo está dentro de nosotros mismos. Deberíamos dedicar mucho más tiempo a rebuscar en nuestro interior... ¡quien pudiera! ¿verdad?
    Un gran beso.

    ResponderEliminar
  37. ESPE, que no nos deja pararnos...
    (soy miss gazapos) sorry

    ResponderEliminar
  38. Es increíble cuán "transportante" me ha resultado este texto... El detalle del árbol, las trenzas (curiosamente, yo me corté el pelo, que por entonces me llegaba a la cintura, cuando tenía ocho años, para disgusto de toda mi familia también... pensaba que era un rollo en verano xD), y al fin, esos pequeños detalles que nos recuerdan cómo somos nosotros mismos, cambiantes según vamos cambiando también con el paso del tiempo... Pero todo parece un Eterno Retorno, no? Al menos a mí me lo parece... Si no fuera así, sería una gran pérdida el perdernos a nosotros mismos.

    Un beso Cristal! Y salgo corriendo a la autoescuelaaa xD Ya hacía tiempo que quería firmarte, pero entre la "caparra" que pilla una con el calor y las salidas por la tarde, res de res =)

    ResponderEliminar
  39. Gracias por la creación de este post.

    ¡Me ha evocado tanto...!

    Un abrazo mágico pata tí.

    ResponderEliminar
  40. No sé si, como se dice a veces, la infancia es la única patria verdadera; lo que tengo claro es que los paisajes que en esa edad "nos eligen" no se borran nunca. Un gusto leerte, amiga.

    ResponderEliminar
  41. Hola, Cristalook:

    Hermoso tu relato.
    Sabes que a mi también me encanta recirrer esos mundos de ensueños y fantasías que me llevan a mi infancia.
    De hecho, me ha pasado algo similar una vez, aunque fue un sueño: iba yo por un camino y me encontraba una niña como de de tres años, ¡que era yo!! En aquél entonces, me llamaban "Nena Liz", y a esa nena me la topé y la miré cara a cara. Recuerdo que ese sueño me impactó muchísimo.
    Nunca hay que olvidar nuestra infancia, que es com un paraíso que nos acompaña durante toda la vida.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Siempre que vienen a visitar este blog a que descubra la armonía de los colores mágicamente enviado por mensaje de texto fenomenal. Gracias.
    Si estás en mi blog sería un honor, si la votación en TOPblog y yo entiendo que te gusto y me vas a volver.
    Un buen día para ti!

    ResponderEliminar
  43. Me ha encantado el paseo por el bosque... espero que todos encontremos un sitio así estas vacaciones!!
    Respecto a tu pregunta sobre el cuadro del concurso que había en mi blog, es la calle San Pablo en el barrio del Gancho, lo más multirracial de toda Zaragoza.
    Muchas gracias por tus piropos, tú sí que estás hecha toda una artistaza!!
    Un besazo grande guapísima

    ResponderEliminar
  44. HOLLY, si te transportó y te hizo disfrutar valió la pena publicarlo.
    Me gusta ver que no paras ni en verano. El carnet te vendrá de perlas, ya lo verás! te cambiará las costumbres de forma increible.
    Suerte y a por ello. Un placer verte por aquí preciosa. Besos.

    CARACOLA, de nada y bienvenida. Gracias por tus palabras. En cuanto pueda te visito en tu espacio. Saludos.


    ALFREDO, me gusta ese concepto que apuntas de que los paisajes "nos eligen" yo también lo creo. Este lo hizo conmigo sin duda alguna. Y lo llevo grabado en el alma, te lo aseguro! Gracias por acercarte.


    LIRIO, hay sueños que nos impactan de forma especial. Te diré que "tu río" es un poco culpable de este post. Cuando lo vi, enseguida recordé el mío... ya ves... gracias por tus palabras y por acercarte amiga Liz.


    GEANINA, no entiendo muy bien tu comentario, pero al visitar tu espacio he encontrado una coincidencia que me ha parecido muy especial. Te comentaré allí.
    Saludos.


    IRENE, espero que por fin hayas terminado esos exámenes y que hayan ido bien.
    En cuanto al lugar del cuadro, nada que ver con dónde yo pensaba que era. Por lo demás gracias por acercarte y por leerme siempre bonita. Un beso.

    ResponderEliminar

matices varios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...