domingo, 24 de mayo de 2009

Crisis, más de lo mismo...

_________________________________

Pasan los meses y la crisis nos sigue azotando cada vez con más intensidad. Lo que comenzó siendo un problema “financiero” que se ubicaba sobre todo en el mundo de la banca y las grandes finanzas ha terminado por convertirse en un gran problema social que ya sacude los cimientos de todos los estamentos en los que se basa, o se ha basado la economía que ha sostenido al mundo “civilizado” y en especial a Occidente desde mediados del XX.

Parece que ese modelo arcaico de neo-capitalismo salvaje de producir sin fin ni plazo haya llegado a su término. No sin antes habernos arrastrado a una recesión sin parangón tanto en cuanto a su alcance global, como a su profundidad.

Nadie, ni los gobiernos, ni las grandes corporaciones multinacionales, ni los grandes directivos de los mercados financieros, ni siquiera el más modesto empresario quiere arrogarse la más mínima culpa al respecto. Algo, que se lanzan unos a otros como una patata caliente, que ninguno está dispuesto a acoger en su plato.

Pero las empresas, los gobiernos, los mercados financieros, hasta el más humilde de los negocios, no son una entelequia. Todos ellos están formados por personas. Gente con nombre y apellidos. Individuos, sujetos, con responsabilidades para lo bueno y para lo malo, son los que dan cuerpo y vida a esas entidades. Y están ahí, no sólo para llenarse los bolsillos, sino también para hacerse cargo de las pérdidas y de los errores. Aunque ahora mismo, muchos de ellos, se escuden detrás de pantallas infumables e intenten a toda costa diluir sus compromisos en un mar de equívocos veredictos y sentencias. En una especie de maricón el último.

Con gobiernos corruptos que son rehenes de la Banca y las grandes Corporaciones que financian sus campañas electorales y administradores políticos alejados de la realidad social al extremo. A los que lo único que parece importarles es quedar por encima del adversario para alcanzar su cuota alícuota de poder y así seguir perpetuándose en él o comenzar el “mangoneo” correspondiente. Otra vez, en una especie de, ahora me toca a mí, ¡se van a enterar éstos!.
Mientras tanto empresarios narcisistas y psicópatas sociales siguen actuando con total impunidad.

A estas reflexiones anteriores me ha llevado la lectura de las acertadas palabras de un experto que creo que definen a la perfección una de las causas principales que nos han llevado donde estamos. Él es Alex Rovira, economista y profesor de ESADE , que en El Economista, dice así:

“La psicología es la que ha creado la economía y ésta depende de un cúmulo de cuestiones como la confianza, la integridad y el compromiso. La pérdida de estos valores es la que nos ha traído la crisis económica.
Para este experto lo que ocurre es que estamos pagando la incompetencia de muchos directivos, que tienen dos patologías: el narcisismo y la psicopatía. Tratan a los empleados como objetos y no como sujetos y tienen una acusada falta de sentido de culpa y de pensamiento sistémico, es decir, que son incapaces de hacer previsiones de futuro y eso, en una empresa resulta crucial.
Cuando se le pregunta por el concepto de Psicópata referido a los empresarios responde:
Sí, me refiero a que han perdido valores como la austeridad, la discreción, el esfuerzo y la humildad. El psicópata financiero es aquel al que sólo le interesa recoger frutos a corto plazo. Ese cortoplacismo en resultados es un mal endémico de los ciclos económicos tal como están concebidos. La existencia de mucho dinero circulante hace que la codicia se apodere de bancos y empresas- cosa que ocurre cíclicamente- y eso pone en riesgo el sentido común.”

Y dicho esto, que cada uno se sitúe donde crea que debe estar y que cada palo aguante su vela. Los responsables tienen nombre y apellidos pero se nos están yendo de rositas, como de costumbre. Y a pandar los de siempre…


_________________________________

35 comentarios:

  1. Hola Cristal
    No sé qué decirte. La verdad es que yo vivo en un país que siempre está en crisis, con una economía en crisis, con un tema de inseguridad crítica, de violencia crítica, de crisis en la educación, la salud, la falta de empleo, la autoestima ciudadana... en fin. Nací y crecí en medio de una crisis producida por un conflicto armado interno. Entonces se me hace difícil digerir la crisis por la que atraviesa el primer mundo y, de paso, nos lleva en la colada. Pero bueno, no olvides que siempre vendrán tiempos mejores, que no hay mal que por bien no venga y que después de la tormenta llega la calma. Te aseguro que esa sabiduría popular nunca me ha fallado.
    Un beso y un apapacho

    ResponderEliminar
  2. Y los que se joden son siempre los mismos. Porque los verdaderos culpables, o quizá, los que sí deberían joderse se dicen entre ellos: ¿crisis, cuál crisis?, mientras beben whisky en las rocas.

    Por ahí se dice que no hay mal que dure cien años -ni cuerpo que lo resista-, pero como uno nunca sabe, hay que apretarse los pantalones.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ...por todo esto...aunque parezca loco...es la Gran Oportunidad, para cambiarlo todo...
    ...si lo externo es reflejo de lo interno, significa que cada uno de nosotros ha provocado esta situacion...
    pero...si LO Similar cura lo similar...
    significa si nosotros lo provocamos, nosotros tambien podemos cambiarlo...
    De Uno en Uno, de cada uno...

    Animate que todo es posible...si asi lo deseas...

    El Poder esta en nosotros

    Un abrazo

    Mauro

    ResponderEliminar
  4. Y no solo se han perdido valores quienes gobiernan -me da igual lo que gobiernen- sino que nosotros, los de a pie, hemos dejado de protestar ¿Se nos olvidó salir a la calle en masa? ¿Podríamos dejar a un lado la ideología y protestar nada más que con nuestra desesperación y sudor, estando al lado de quienes no tienen trabajo y compartiendo su angustia?

    Valores, hacen falta muchos valores en tantas personas...

    ResponderEliminar
  5. Qué decir...mi opinión es un compendio entre lo expuesto por Nancy y Mauro.
    Todo es cuestión de paciencia...
    Un beso grande cristalook.

    ResponderEliminar
  6. Que reflexiva te veo querida. Cada día me gustas más. Te voy a dar un ministerio para que lo gestiones, o ya te nombro Suprema de las Maritoñis Reparadoras.

    Besos con azúcar glasé.

    ResponderEliminar
  7. Aprovecho este maravilloso blogs para anunciar una entrevista en directo en Sevilla a mi persona, el 30 de mayo, en radioblog, Luz de gas.

    Millones de besos con azúcar glasé y gracias por dejarme hacer publicidad.

    ResponderEliminar
  8. Me he identificado plenamente con la reflexión de Mauro, estoy de acuerdo en que cada uno de nosotros tenemos el poder de cambiar nuestras vidas, si lo deseamos.
    Un besote Cristal

    ResponderEliminar
  9. Un post muy interesante, es cierto que todo sistema financiero está basado mas en la cabeza que en las manos, el momento en que entra el pánico la situación se hace incontrolable, momento difícil, pero no el único que ha existido en la historia, supongo que sobreviviran los mas fuertes o los mas vivos

    :D

    ResponderEliminar
  10. Me parece que Mauro y Carlos han hecho dos comentarios muy acertados amiga cristal:
    Por un lado, estamos ante una oportunidad de cambiar las cosas. Nunca se cambian cuando van bien, sólo cuando van mal. Nadie dice que sea fácil, ni siquiera que seamos capaces de ver el cambio culminado, creo que los grandes cambios de la historia requieren generaciones de esfuerzo. Pero al menos podríamos ser recordados como la generación del cambio en el modelo social, como aquellos de la revolución francesa que se revelaron contra el absolutismo despótico.
    Por otro lado, estoy de acuerdo con Carlos en que nos hemos vuelto tan acomodados en el sofá que ya se olvidaron los tiempos de las grandes huelgas y manifestaciones, aquel mayo del 68 (que yo no he vivido), aquellas revueltas estudiantiles. Nos conformamos con cualquier cosa, y en estos tiempos de crisis, en lugar de hacer piña, estamos pendientes de si cae un mendrugo de pan que no esté duro para ser los primeros y no compartirlos con los de al lado.
    Nancy menciona que ellos en su pais no notan tanto la crisis, porque siempre están en crisis: el mundo europeo y americano lleva décadas viviendo de espaldas al resto del mundo, dando migajas para lavar sus conciencias y acumulando riqueza y poder no se sabe muy bien para qué. No quisiera ser demagogo; yo estoy sumergido en esta rueda en la que nos mete esta sociedad; tengo mi trabajo, mi casa, mi familia e intento vivir lo mejor posible. Eso sí, no queremos grandes lujos, el único capricho que tenemos es viajar cuanto podamos.
    No pasaría nada si todos tuviéramos un poquito menos y otros un poquito más. Estamos tan obsesionados con nuestra crisis que no nos damos cuenta que gran parte del mundo vive en crisis permanente. Estamos tan enclaustrados en nuestra sociedad del bienestar que cualquier contratiempo nos molesta, mientras otros viven una injusticia eterna.
    Un abrazo cristal, siempre tocas temas de intenso debate.

    ResponderEliminar
  11. Nada, como dice la frase, en tiempos de crisis agudizar el ingenio...
    Es lo que nos queda...
    Ahora el estanco se hace rico a costa del tabaco sin liar, tubitos con su boquilla por separado, para que no solo la tabacalera gane, al final, nos toca hacer los própios cigarrillos, y el que sea perezoso, deja hasta de fumar por no liarselo...
    Nos moldean como les da la gana, nos hacen sentirnos esclavos, pese a exprimirnos al máximo...
    Y todo para que sigan llenandose los bolsillos los de siempre...

    En fin amiga, solo nos queda levantar la cabeza orgullosos de que hoy quede en la nevera aún algún refresco que beber, y algún pedezo de queso para comer....


    Abrazos.....

    ResponderEliminar
  12. Es como lo cuentas. El capitalismo ha muerto. Se tendrán que inventar nuevas formas, pero ¿quién le pone el cascabel al gato?

    ResponderEliminar
  13. apestan a narcisismo económico...menuda mierda de sistema económico han creado, aunque para ellos es perfecto, nos someten y nos hacen pagar los platos rotos de sus desmanes...

    no gasta más palabras, en ellos porque me importan más bien poco...

    un beso para buena gente como tú...

    ResponderEliminar
  14. Yo opino, desde mi ignorancia xD Que el sistema capitalista a llegado al fin que tenía marcado, y que no queríamos ver, como consecuencia los responsables están tapándose los ojos, tal vez porque el sistema más adecuado ante la situación les parece demasiado opuesto a sus ideas, a lo que quieren hacer con nosotros, es decir, seguir manejando el cotarro.

    La verdad Cristal esque este tema me preocupa bastante, en un mes tengo que hacer la matrícula a la universidad y tal y como están las cosas mis gustos siguen llevandome hacia las jurídicas y la escritura, pero mi razón me hace desorientarme un poco acerca de en estos momentos, y cuando todo pase, qué haré para comer? la verdad esque estoy bastante desorientada al respecto, y es por culpa de esta situación económica tan insostenible. Si al menos la gente de a pie tuviéramos algo que decir... pero yo sólo puedo seguir hincando los codos y rezando porque haya suerte y obtener una recompensa... Si la obtendré o no, yo que sé.

    A lo mejor estoy siendo pesimista, y el cambio será para bien... Pero prefiero seguir cauta y llevarme una grata sorpresa, o un "ya lo decía yo..." a una desilusión muy gorda.



    Un besito Cristal, i u sent molt per el teu amic... He estat d´examens i no m´he pogut passar.

    ResponderEliminar
  15. No creo que pueda tildarse de psicópatas a los gestores del orden económico mundial, eso sería en alguna medida disculpar su conducta orientada por un transtorno psíquico; antes de que existiera la psicología como tal, ya existían las burbujas financieras y el timo de la estampita. En el siglo XVIII, en uno de estos episodios de latrocinio vertical, un hombre de los países bajos, vendió su casa para comprar un tulipán y jugar así a la ruleta del enriquecimiento milagroso (podéis imaginaros qué le pasó).
    Los ricos son codiciosos y no cuentan los muertos; quieren hacernos creer que si entramos en su tómbola, no será necesario el cada día más difícil braguetazo (de bragueta y bragas) para dar un paso al frente y convertirnos de la noche a la mañana en "dueño", lo que sin duda, nos pondrá al alcance de la mano los placeres que se les supone a los propietarios de las cosas; algo así como el paraíso de los fanáticos islamistas que se inmolan, pero aquí y ahora. Los gobiernos en general, colaboran en la promoción de estas rifas tramposas haciendo la vista gorda, pues saben que mientras más gente pique el anzuelo inmobiliario, les tendrán cogidos por las gónadas para descargar su batería de impuestos, regalías y abusos con que mantener a una clase política cada vez más degenerada. El caso de Inglaterra lo deja bastante claro; el dinero público es muy goloso, y entre bomberos no se pisan la manguera, así que... ¡ancha es Castilla!
    Hoy había una tertulia en la que se hablaba de estas cuestiones: gastos de representación, dietas y demás choriceos de la clase política; envié un comentario y por supuesto lo ignoraron, así que aprovecho para airearlo aquí si Ud. me lo permite.

    "Los gastos de representación, son el soborno de los que podrían en otro caso, denunciar los abusos que cometen con el dinero público en instancias aún más altas. Basta llegar a un nivel determinado para empezar a disfrutar de todo lo que se le niega a la población. Un trabajador cualquiera, se paga su casa su ropa, su comida y sus desplazamientos para ir a trabajar; los reyes del mambo institucional (que ganan mucho más que aquellos), obtienen todo tipo de prebendas para, supuestamente, defender lo público. ¿No es sospechoso?"

    Los políticos son cómplices de los trileros de la economía, porque ellos también chupan del bote, y no tienen la menor intención de alterar un statu quo en el que les va de vicio.
    Como dijo Mauro, la solución la tenemos los de abajo, porque esperarla de los de arriba es demasiado como cándido, digo yo.
    Mientras seamos ingenuos en nuestra codicia de monedas, seremos presa fácil de cualquier timo piramidal; los que estaban dispuestos a pagar el doble por una casa porque pensaban que podrían venderla a cuatro veces lo que pagaron, son los que alimentaron la rueda del infortunio que hace girar la banca, que siempre gana, hasta cuando pierden, y sino, rompen la baraja. Lo malo es que seremos nosotros quien tengamos que pagar el nuevo mazo de cartas.

    ResponderEliminar
  16. Yo estoy con Mauro y Yandros. Dejemos de quejarnos y busquemos cuáles son las posibilidades que tenemos nosotros de cambiar algo.
    Escuché a alguien, no recuerdo quién, que decía que todos tenemos parte de culpa en esta crisis porque, como dice Yandros, "estamos pendientes de si cae un mendrugo de pan que no esté duro para ser los primeros y no compartirlo con los de al lado". Está claro que los de arriba son impresentables y sólo piensan en enriquecerse a corto plazo pero, ¿y nosotros?, ¿qué hacemos nosotros? Aprendamos lo que nos está enseñando esta crisis. Tal vez, a necesitar menos, a ser más responsables de nuestros actos, a no creer todas las mentiras que nos cuentan, a posicionarnos de verdad y a comenzar, ya de una vez, a cambiar las cosas a nuestro alrededor. Dice Mauro que el poder está en nosotros. Estoy de acuerdo.
    Un beso enorme, Cristal

    ResponderEliminar
  17. Bueno, de tu entrada anterior quiero decir que el adios del cocodrilo, es como bien se dice un hasta luego. Son precisamente los cocodrilos los que permanecen con toda su personalidad desde irrecordables tiempos.

    Crisis y sus paraisos ficales, montañas de dinero que no declaran al fisco, para una mejor retribucion social.

    Esos montones de dinero como montañas un dia se desmorona, creando guerras en cualquier punto geografico de la tierra y, muchos de los que allí depositan su dinero no lo saben.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Mi remedio contra la crisis es comprar en el dia. Hago unas paellas de todo a cien que te chupas los dedos. Te apetece?

    ResponderEliminar
  19. Los responsables de este fiasco siempre estarán blindados. Son intocables y el sistema siempre les protege. Y si no nos movemos esto no va a cambiar.

    ResponderEliminar
  20. Hay que cambiar las cosas, sin duda. Hagamos propuestas. Ahí va una: procédase al desmontaje selectivo y artesanal de todas las construcciones semiabandonadas o claramente agresivas a lo largo del litoral peninsular (y en las islas) para devolver terrenos robados a la naturaleza, recuperar paisajes malheridos, reciclar materiales aún utilizables y, de paso y especialmente, ocupar durante un cierto tiempo a una mano de obra cualificada del sector que más sufre el desempleo. ¿Utópico? Todos los economistas con los que he consultado me dicen que estoy loco, que no ven el "beneficio" del proceso... ni su viabilidad social (la propiedad privada y todo eso)... Pero sigo pensando que, si de verdad se quiere cambiar, habrá que cambiar. Y para ello lo primero será pensar saliéndose del terreno previamente acotado.

    ResponderEliminar
  21. Bajo mi punto de vista, la crisis actual es una más dentro de las crisis cíclicas que la economía capitalista, como enfermo crónico que es, debe sufrir cada cierto tiempo. En esta ocasión es más seria y más profunda por el grado de salvajismo que en los últimos tiempos ha caracterizado a las actividades económicas y financieras de las potencias dominantes con EEUU a la cabeza. Lo que ha sido el despiporrez es que ante esa quiebra los bancos hayan pedido "nacionalizar" las pérdidas, cuando antes jamás se les ocurrió nacionalizar los beneficios, y que los gobiernos no hayan tenido más remedio que pasar por el aro y nadie haya dicho nada, es lo que convierte a este momento en uno de los más paradójicos de toda la Historia de la Humanidad. Y para terminar, si esto se ha demostrado que no sirve,¿no estaríamos en el mejor momento de inventar algo nuevo? Besitos muchos, Tocaya

    ResponderEliminar
  22. Y al que le quepa el poncho, que se lo ponga!


    Y aquí, en Argentina, estamos a un mes de elecciones legislativas, así que te imaginarás cómo andarán los narcisistas y psicópatas...!
    (Y también había leído a Alex Rovira, en el diario Crítica)

    Mil besos,amiga!
    Silvia

    ResponderEliminar
  23. El problema es que, como ocurrió en otros países con crisis "ladrillísticas" similares, ha habido mucha gente que había puesto sus ahorros al azar de la especulación, o que había apostado por un Euribor que luego no pudo pagar. Mientras tanto, toda una generación había aprendido ya que se vive mejor de albañil que de maestro, de fontanero que de abogado, y es difícil que le cambien las ideas.
    Aquí no se va a salvar ni el tato.

    ResponderEliminar
  24. "...narcisismo y la psicopatía".

    Los comentarios todos a la altura del tema posteado.

    Ya no existen Estados u hombres independientes. Todo está en manos de unos cuantos. Esos "cuantos" son los dueños de las multinacionales, con las financieras a la cabeza, como: las farmacéuticas, los grandes fabricantes de armamentos y de "pandemias", dueños de los servicios públicos, dueños de los sistemas de salud de una grandísima mayoría de países. Esos pocos, infinitamente ricos, cuyos capitales solo sirven para dar más rentabilidad. Esos ricos le avientan un plato de comida a los millones de hambrientos solo cuando aparecen los medios de comunicación, de los cuales también son dueños. Estos poderosos no conocen la cara de los pueblos y nunca la conocerán, jamás aceptarán que un pueblo tiene boca.

    Saludos,

    Ana Lucía

    .

    ResponderEliminar
  25. De donde has sacado el texto de este señor (Alex R.)... me interesa su fuente, igual lo imprimo y se lo coloco a más de uno en la frente... con una chincheta claro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Querida Cristal,

    Me enrabio porqué muchas veces me faltan las palabras para dejar un comentario ocurrente, voy y vuelvo, doy vueltas y últimamente me escapan los vocablos.
    Con lo sencillo que es simplemente decir sobre la muerte de Pep, tu Amigo: lo Siento. O darte un abrazo verdadero y comentarte que las profesionales competentes tienen una enorme carga (la de cargar con la mediocridad dominante) y que entiendo perfectamente que ya estés harta de tu jefe.
    Pero, como tantas otras veces en la vida, la voluntad de hacerlo mejor, me inmoviliza y el sencillo acto de estar lo callo, silenciando palabras que en sí mismas son esenciales.
    Sobre lo que escribes de la crisis, me parece como siempre, de una clareza y rigor apabullantes. Quizá, como el Sr. Abad, también debo decir que la etiqueta de psicopatía, utilizada por el Sr. Rovira, tiene su lado perverso. A partir del momento que transformamos algo en enfermedad no buscada ni controlada, exteriorizamos las causas del problema y desenfocamos la responsabilidad individual y colectiva. Una analogía, es el frecuente argumento de que los maltratadores son enfermos mentales y sabemos que no es así. Como en el maltrato, parte de la crisis se basa en las desigualdades y en los abusos de poder, simplemente fermentados en la impunidad y en la falta de respeto, en el egocentrismo y en la 'ley del más fuerte'. Todo normalizado, naturalizado como si fuera la consecuencia natural de todo, sin ninguna culpabilidad como bien explicas.
    Las salidas probablemente son colectivas, pero estas pasan por cambios en la ética personal de cada mujer, hombre o criatura.

    Besos (Crisoberilo) y gracias por siempre estar ahí.

    PD. ¿Para cuándo el paseo por el Call?

    ResponderEliminar
  27. Me uno al 100% al comentario de Carlos! Es exactamente lo que pienso!

    Y a ti te mando un B-eso, que tienes más razón que un santo, mua!

    ResponderEliminar
  28. Nancy, tienes razón los que supuestamente vivimos en el "primer mundo" olvidamos a menudo que en otros, la crisis es el estado normal de las cosas y que encima las nuestras os afectan practicamente sin comerlo ni beberlo. Un agravio comparativo, injusto donde los haya. Y tienes razón, esperemos tiempos mejores, aqunque sea en la confianza, de que cuando se llega abajo, sólo se puede ir hacia arriba...
    Un apapacho grande amiga.


    Miss, así es, a ellos nunca les afecta. Y si lo hace, como en esta ocasión, se echa mano de los dineros públicos, que para eso pagan las campañas de los gobiernos. ¡Faltaría más!
    Pues eso, esperemos que cien años "no" dure...
    Un beso preciosa


    Pues no sé Mauro, lo similar cura a lo similar y todos tenemos la culpa y también la solución.
    Pero esa solución pasa por un cambio de paradigma colectivo que veo lejos. O algo nos sacude, a todo, de una vez o continuaremos en la cultura del ¡sálvese quien pueda! y maricón el último.
    Sé que una individualidad + otra acaban por conformar un todo, pero no lo veo, amigo, no lo veo...
    Esperemos y actuemos en lo que podamos para que cambie...
    Este post en un poco mi derecho al pataleo ante tanta caradura que le echan algunos...
    Bienvenido y gracias por acercarte hasta aquí.



    Pues sí Carlos, éso, me duele especialmente. Nadie se mueve. Echo de menos un movimiento civil, serio, riguroso y cívico, que no se dejase manipular por los violentos de siempre, que saliese a la calle en masa y todos los días, si es necesario. A ver si se les caía la cara de verguenza, y también de miedo, a los sinverguenzas de turno. Ya tocaría.
    Un abrazo amigo.


    Carol, pues tanto Mauro como Nancy tiene más razón que un santo. Si señora. Pero hay veces que se hace difícil tragar tanto sapo ¿verdad?
    Besos.



    Oiga Doña, vd. siempre está prometiendo cargos y prebendas y luego, ná de ná. Como los políticos, y es que la realeza tampoco es de fiar...
    Siejjjjqueeee


    Mariana, desgraciadamente la filosofía de Mauro está lejos del común de los mortales, al menos por el momento. Tal como le digo a él, seguimos mirándonos el ombligo más de lo razonable, para que este mundo funcione en igualdad.
    Ojalá sepamos cambiar a otras posiciones sin acabar con él...
    Besos amiga.


    Lilyth, lo jodido es que es la cabeza del movimiento la que está pervertida pero solo sufren las manos. Esperemos que de una vez por todas alguien le ponga el cascabel al gato. Aunque sé que es una utopía, soñar es gratis...
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  29. Las crisis son como las fallas del terreno. De vez en cuando hay que soltar presión, para que el cataclismo que lo destruiría todo no se presente. Los responsables de esto lo saben y de tanto en tanto provocan una. Ahí lo tenemos.

    ResponderEliminar
  30. Pues mira anónimo, como explicación tampoco es tan descabellada. Nosotros la provocamos, pero primero ponemos lo nuestro a buen recaudo, y los demás, los de siempre, que se jodan! que para eso están ahí para hecernos más ricos...
    Enfin, la historia de siempre.
    Bienvenido

    ResponderEliminar
  31. Amigo Yandros, este post es sólo el derecho al pataleo. Al menos que eso no nos falte, porque mucho más no tenemos.
    Porque como siempre, en ésta y en todas las crisis, los responsables últimos y principales ni las notan, ni pagan nunca por sus comportamientos, tal como dice el articulista, de psicópatas... A mi me da mucha rabia que una vez más vaya a suceder lo mismo. Y esta vez más aún, porque se está echando mano de los impuestos, de todos, para que esos sinverguenzas se salven de la quema, ¡como si ná!.
    Y todo el mundo callado y aguantando sin más. Y lo peor de todo, sintiéndonos culpables de haber contribuido de una forma u otra a lo que está sucediendo, por estar en la rueda que ellos han creado y de la que es prácticamente imposible escapar si no es por la marginalidad. O casi.
    Ay Yandros, no sigo, que me pongo de auténtica mala leche.
    Todos, Nancy, Mauro, Carlos y los demás llevan razón. Ojalá la sociedad sepa reaccionar de una vez por todas y cambiar esos comportamientos absurdos, que sólo benefician a unos pocos y dejan a todos los demás, tan a menudo, en la cuneta.
    Un abrazo amigo.


    €rik, pues eso, agudicemos el ingenio, pero en silencio, que si no hasta eso nos quitarán amigo.

    Y lo de los estancos, lo hablábamos ayer aquí en casa. Tienes razón, se están forrando con el tema.

    Un abrazo.


    Brujita, pues esperemos que los de siempre no lo resuciten de nuevo. Pero me temo que en ello están.
    Y ojalá la sociedad tenga un "par" para poner ese cascabel al gato de una puñetera vez.
    Un beso grande querida.


    Roberto, y a sangre y a sudor inocente también apestan, pero mientras la sangre y el sudor sea de los "de a pie" ¿a quién le importa?
    Gracias por acercarte y por tus palabras amigo.


    Holly, pues no me extraña nada que andes preocupada con el tema preciosa. Porque se las trae. Confiemos en que la sociedad sepa como dar solución a éste y a otros problemas generados en tantas generaciones de utopías, tanto neo capitalistas como neo socialistas que nos han llevado a la encrucijada donde nos encontramos en este inquietante principio de siglo. Que no os lo van poner fácil, está claro. Así pues de cuanta más preparación dispongas más posibildades tendrás. No te desanimes y haz lo que te guste de verdad. Escúchate Holly. Si haces algo que te guste, será difícil terminarlo, porque todo es difícil. No regalan nada a nadie. Pero si haces algo que no te agrade, lo será mucho más todavía.
    Mucha suerte y ánimo preciosa!



    Querido Antón, yo creo que no va tan desencaminado el articulista. Al fin y al cabo, un psicópata es alguien con un comportamiento alterado, totalmente falto de empatía, sin moral, pero que distingue perfectemente lo que está bien de lo que está mal.
    Creo que es en ese sentido que Alex Rovira habla de ellos en esos términos. Por eso, no tienen disculpa posible. Y me jode sobremanera que no les vaya a pasar nada de nada.
    Por todo lo demás, de nuevo, tiene vd. más razón que un santo. Los "seres humanos" que conforman gobiernos,organismos internacionales, internacionales, multinacionales sin escrúpulos y el poder en general que ostentan unos cuantos, sólo han contribuido a crear miseria y dolor desde la noche de los tiempos, a costa de la mayoría. O estás entre los "escogidos" o estás jodido...
    No sé hacia donde nos llevará este nuevo atolladero en el que nos encontramos, pero no ando estos días demasiado optimista así que casi mejor no opino... ¡qué le voy a contar a vd!
    En todo caso, decirle que ese comentario que omitieron en ese foro del que habla, es tal cual! pero ya sabe vd, que la verdad, aunque no tenga remedio, acostumbra a ofender en la mayoría de los casos amigo. Ahí tiene el motivo de la omisión.
    Y que si no nos movemos, aquí nos quedaremos también. Ojalá reaccionemos y que cuando lo hagamos no sea demasiado tarde y sirva para algo.
    Un abrazo Antón y gracias por dejar su sensatez y su clarividencia por estas tierras.

    ResponderEliminar
  32. Elena, me gusta tu positivismo, pero no sé si soy capaz de manenerlo de forma consciente y duradera. Cuando vives consecuentemente a unos principios y tan dan una bofetada tras otra... hay veces que flaquea la voluntad. Supongo que en eso consiste ser humano, pero también en levantarse y continuar. Así pues, levantémonos e intentemos seguir hacia adelante, cada uno en la medida de nuestras posibilidades.
    Gracias por los ánimos bonita.



    Terry, gracias. Sé que mi amigo me espera al otro lado del espejo.
    En cuanto a lo otro, el sistema está pervertido desde dentro, de tal manera que es dfícil, muy difícil! salirse de esa rueda- Ojalá lo consigamos amigo.


    Gracias Dama oscura. Bienvenida!



    Coquito, ¿paella? si sabes cocinar, de nuevo te pido en matrimonio. ¡Por Tutatis!
    Nos vemos por el Día, en cualquier momento.


    Anónimo, así es, son intocables y no sabes la rabia que eso me da.
    No sé si eres, el mismo de más abajo, pero de nuevo bienvenido!


    Alfredo, pues ojalá alguien te escuchase. No me parece un mal comienzo. ¡Ni mucho menos! Fuera obstáculos que nos separen de la Naturaleza, que es de todos. Tanto dinero que se despilfarra en chorradas y en campañas electorales...
    Un abrazo.


    Pues sí Tocaya, eso, es el despiporren, que los "de a pie" tengamos que pagar con el dinero de nuestros impuestos, que lo hemos sudado y no poco! la mala gestión de los sinverguenzas de los Bancos y las "altas finanzas"
    Es que lo pienso y me pongo de los nervios...
    Ojalá inventemos una nueva forma de funcionar,porue es evidente que ésta, no funciona. ¿Nos dejarán?
    Besos.


    Rayuela, que te voy a contar a tí!
    Vosotros, teneis tanta experiencia en el tema, que ha llegado a ser el estado natural de las cosas...
    Sólo queda que os quiten las muelas... y digámoslo por lo bajini. No demos ideas.
    Un abrazo amiga.


    José, lo único bueno de que no se salve ni el tato, es que a ver si de una vez se cambia el puto sistema. Ojalá!
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  33. Ana Lucia, llevas el pseudónimo muy bien puesto. Amén a todo lo que dices. Confiemos en que por fin se produzca ese cambio de paradigma. Son muchas ya, las voces que se alzan. Cualquier día esto explota. Ojalá! no cueste la vida y la sangre de los mismos de siempre.
    Un abrazo y bienvenida!



    Gabi, Alex Rovira, es un economista y profesor de Esade, que escribe en diferentes medios. Este artículo está saco de el Diario gratuito El Economista, que cayo en mis manos hace unos días de puñetera casualidad.
    En cuanto al lugar don de se lo engancharías a algunos con chincheta incluída, por mí O.K. pero mejor, si lo haces por debajo de la cintura. Más efectivo...
    Besos!



    Gárgola, que los tiempos son difíciles ya lo sabíamos... pero en ocasiones la vida nos golpea de forma repetida y sin avisar ¿verdad?
    De todas formas, a veces, unas desgracias relativizan a las otras, aunque sea un triste consuelo...
    Gracias amiga, aunque no vengas hasta aquí, sé que estás ahí. De cierto.
    En cuanto a lo de la crisis, tal como le digo a Antón, creo que el articulista cuando habla de psicopatía, se refiere a que son seres, de conducta alterada sin empatía ni moral, pero que distinguen a la perfección lo que está bien de lo que está mal y por eso, deberían pagar por ello.
    Pero la justicia empieza a ser una quimera en este mundo.Tal como dices lo que impera es la ley del más fuerte.Y ahora mismo, no sé si vamos a ser capaces de cambiarlo.
    No me gusta pensar demasiado en estos temas porque me ponen de muy mala milk, pero es que últimamente ando con tiempo...
    En fin amiga, un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Merceditas, pues casi que ¡a las barricadas! es lo único que nos queda por probar ya!
    Unn besazo guapa!

    ResponderEliminar

matices varios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...