sábado, 28 de marzo de 2009

Otra de Física, pero menos...


_______________________________

De un tiempo a esta parte, parece que vivir en una gran ciudad sea casi siempre algo denostado. Sobre todo a la hora de encontrar esa paz o refugio espiritual que todos intentamos conseguir en nuestras vidas. Parece que el bullicio y el alboroto que conlleva habitar en ellas, así como las prisas de las obligaciones cotidianas y la imposibilidad de hallar ese sosiego largamente mitificado, menoscabe la calidad de vida que se puede lograr en ellas. Y si seguís leyendo, veréis que quizás algo más nos lo impide…

No diré que no sea así, pero quiero creer que no todo son inconvenientes. Por ejemplo, hay recursos que en el campo o en pequeñas urbes no están tan al alcance del común de los mortales. O al menos, no tan a menudo como en las metrópolis. Reflexión que extraigo a colación de que hace unos días en esta megápolis se celebro una “conferencia-espectáculo” organizada por una entidad privada, que dedica una pequeña parte de sus dividendos a invertir en tecnología e información avanzada.

Os diré que, muy a mi pesar, no pude asistir a la misma, por motivos que no vienen al caso, pero tiempo ha, que sigo la evolución de su protagonista y alma máter. Al que quizás algunos conozcáis por la película inspirada en él, “Phi, fe en el caos”. (Sé que en los títulos salió como Pi, pero eso fue una boutade de última hora del productor. De hecho el número Pi (3,1416…) nada tiene que ver con el número Phi o proporción áurea (1,618…) en la que está basada en realidad la película y buena parte del trabajo de su protagonista.

El evento, un espectáculo de música y ciencia, estuvo a cargo de DAN WINTER, un “científico holístico” palabra muy de moda en estos últimos años, que está en esa onda de nuevos científicos que relacionan la ciencia con la conciencia y la consciencia. Quizás ellos, ayuden a que se produzca ese cambio de paradigma tan esperado por la humanidad de estos y todos los tiempos.

Dado que el profesor Winter, es toda una autoridad en lo suyo, ha sido entrevistado en diferentes medios y nadie mejor que él para explicarnos en que consiste su campo de acción. Para ello, os dejo una de las innumerables entrevistas que se le hicieron en esos días. La he escogido por ser de las más breves.
La entrevistadora (I.Sanchís) hace una pequeña introducción y nos informa de que el profesor, además de sus vastos conocimientos como Ingeniero Eléctrico, es físico, psicofisiólogo, músico, investigador poligráfico y analista de sistemas IBM. Ha investigado y ha profundizado en diferentes campos de la ciencia (geometría, física, lenguaje, consciencia, biología y matemáticas) en busca de leyes físicas que se funden con la espiritualidad. Es conocido mundialmente por ser el primero en relacionar el fractal con la gravedad y por sus teorías científicas, que muestran como la ciencia da origen a la consciencia:

“Las enseñanzas espirituales son enseñanzas eléctricas y la iluminación es pura física a nuestro alcance”

A la petición de auto definirse, dice lo siguiente: Tengo 56 años. Nací en Nueva York y vivo en el campo en el Sur de Francia. Tengo pareja. El éxtasis, la felicidad, las experiencias pico… son absolutamente necesarias para la salud y son pura física. Mis conocimientos como ingeniero eléctrico conforman (que no confirman) mi idea religiosa.
_________________________
W= Winter
E= Entrevistadora
__________________________

W- ¿Sabe, esa aureola que les ponen a los santos? Es pura ciencia.
E- ¿Se puede ver y medir?
W- Uno de mis colegas, el profesor Konstantin Korotov, catedrático de la Universidad de San Petersburgo, ha creado un aparato el GDV (visualización de descarga de gas), que conectado a la punta de los dedos y a un ordenador muestra el aura de todo el cuerpo, es decir, nuestro campo energético.
E- ¿…?
W- Están utilizándolo ya más de 10.000 médicos, incluida la Asociación Medica Estado-Unidense. Con el GDV, obtenemos información sobre el estado físico y psicológico del paciente. Nos permite abordar un nuevo nivel del ser humano, el energético.
E- Póngame un ejemplo concreto de lo que puede medir el GDV.
W- La empatía entre las personas: vemos como el aura de las parejas bien avenidas se mueve entre los dos cuerpos, y también como la gente que toma drogas, legales e ilegales, tiene agujeros en su aura.
E- ¿Y usted, investiga con eso?
W- Si, entre otras cosas, con lo que ocurre con el aura después de la muerte.
E- Creo que tendremos que ir despacio…
W- Cuando morimos, el campo eléctrico, o lo que llamamos vida, sale del cuerpo. Las constantes de Kluver (un científico que se dedicó a investigar las experiencias cercanas a la muerte) es lo que la gente suele ver cuando muere. Se trata de un patrón de simetrías.
E- ¿Todos ven lo mismo?
W- Sí, primero una rejilla, luego una especie de telaraña, un túnel y finalmente una espiral. Lo que hemos descubierto es que esos cuatro pasos se corresponden con la geometría de pliegues de nuestro ADN.
E-¿Y?
W- Nosotros somos un colectivo de aproximadamente 3 billones de células, y probablemente cuando morimos nuestro campo electromagnético se va hacia el centro de cada una de esas células, nuestro ADN, para luego salir de nuestro cuerpo. Adonde llegue después, depende del grado de fractalidad* del entorno en que morimos y de nuestra preparación. Puede llegar a cualquier punto del Universo.
E- Defíname fractalidad.
W- Una rosa, un helecho, una piña, las muñecas rusas…, es decir: el interior tiene exactamente la misma forma que el exterior, y eso, es lo que produce la fuerza centrante, la implosión, lo que provoca que todo se mantenga alrededor de un centro, incluido nuestro campo electromagnético. En realidad la fractalidad es lo que genera la gravedad.
E- ¿Todo se pliega sobre si mismo?
W- Si, sólo existe una forma que se comprime infinitamente. Imagine un pequeño chip en el que cabe toda la información del cosmos. Eso, es lo que llamamos vacío, que en realidad alberga toda la energía del Universo.
E- Nuestro campo magnético va variando… ¿en función de qué?
W- Lo que comemos, dónde nos encontramos y cómo nos movemos. Un edificio metálico y cuadrado es lo opuesto a fractalidad. Pero durante una experiencia cumbre, las ondas cerebrales generan la proporción aurea
E- … Que obedece toda la naturaleza.
W- Sí, desde una caracola hasta las galaxias, desde nuestro propio cuerpo hasta los átomos. Todo tiene la misma proporción. Es el punto de unión de nuestro universo, el camino de la unidad, el número Phi.
E- ¿Phi o Pi?
W- Pi, es la constante que permite pasar de la línea al círculo y Phi, nos permite pasar del círculo a la espiral, reentrando en ella misma. Es lo que llamamos autoconsciencia.
E- ¿El personaje Max Cohen, de la película “Pi, fe en el caos” se inspira en usted?
W- Sí, pero debería haberse llamado Phi y no Pi, el productor le cambió el título en el último momento. La película describe como todo está compuesto de espirales y expone paralelismos directos de mi vida.
E- ¿Y ahora qué le ocupa?
W- La bio-retroalimentación, que nos ha permitido discriminar las emociones en términos eléctricos, de ahí mi expresión “emoción coherente”. Eso, ha inspirado notables investigaciones.
E- ¿Con algún resultado revelador?
W- Se midió de un modo totalmente replicable, que el efecto de la ordenación coherente de los armónicos del corazón en los momentos de compasión o amor causaba una repercusión en el trenzado del ADN.
E- ¿Qué significa eso?
W- Que las emociones afectan directamente a nuestra genética. Y tiene diversas aplicaciones: en estos momentos, con mi equipo de Inglaterra estamos buscando campos electromagnéticos bioactivos.
E- ¿Qué es eso?
W- Sabemos que una pirámide o un dolmen pueden afectar a la germinación de semillas, e investigamos cómo crear un campo eléctrico que prevenga el envejecimiento… lo opuesto a vivir en edificios y ciudades como los nuestros. Todos los edificios sagrados están construidos siguiendo la proporción áurea, de manera que generan un campo eléctrico que facilita el crecimiento y eso, hoy, podemos medirlo.
E- ¿Tenemos que cambiar de vida?
W- Las enseñanzas espirituales son, en el fondo, enseñanzas eléctricas. Sólo tenemos que crear entornos más fractales, comer comida fractal y hacer ejercicios que nos armonicen con el exterior. Así nos llenaremos de vida y consciencia…
_________________________________________

*Fractal= Un fractal es un, cuerpo, objeto, ente, elemento… semi geométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas. Como un patrón natural. El término fue propuesto por el matemático Benoît Mandelbrot en 1975 y deriva del latín fractus que significa quebrado o fracturado. Muchas estructuras naturales son de tipo fractal. Desde una caracola o una coliflor hasta una Galaxia , una caracola o la estructura última del átomo.

¿No os parece apasionante, o soy muy frikie?


________________

44 comentarios:

  1. A mi me gustan las grandes ciudades, les encuentro muchas ventajas, mucha oferta de todo, aunque no descarto unos días de relax lejos del mundanal ruido.
    La entrevista, no tiene desperdicio, me ha parecido muy interesante...
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  2. Jeje amiga cristal, ¿te has fijado en la imagen de mi perfil?
    Es todo un fractal, soy más friki que tú
    Luego te leo más detenidamente

    ResponderEliminar
  3. Bueno Yandros, ¿qué mejor que un fractal para una Torre del Caos? jeje! lee, lee, que seguro que tú lo explicas fácil amigo.

    ResponderEliminar
  4. En absoluto Friky, ni nada parecido, abres puertas a ignorancia, sí, a la mia, entendiendo de algunas cosas, de otras maravillado de cuanto de ignorancia aún tengo...
    Pero,tanto en las grandes urbes, como en el campo, huir del bullicio es fácil, y además no cuesta dinero, como son las iglesias que hay en ambos lugares, nutrise el espiritu de calma y sosiego no tiene que ir implícito con ningún tipo de religión...

    Besos, te sigo....

    ResponderEliminar
  5. pasafa rápida...más tarde leo con atención.

    HAY UN PREMIO PAR TI EN MI BLOGGER!

    ResponderEliminar
  6. Cristal, me has dejado boquiabierta. Qué apasionante suena todo eso. Lo malo es que no muy le atino a la parte científica. ¿Puedes recomendarme más bibliografía al respecto? Voy a buscar la película.
    Fíjate que vivo en un remedo de ciudad, jajaja. Pero de un tiempo para acá me ha estado rondando por la cabeza una mudanza a algún pueblo. No sé, es solo una idea pues mis hijas están estudiando aún. Pero en el fondo tengo una necesidad de estar más alejada de la ciudad, su bullicio, su tecnología... Me encantó tu post. Un apapacho

    ResponderEliminar
  7. La naturaleza está llena de fractales.
    A titulo de ejemplo, no os llama la atención que los cúmulos estén compuestos por galaxias, las galaxias por sistemas, los sistemas por planetas, soles y satélites, y todo al final por átomos... y acaso el movimiento de los planetas alrededor del sol, de los satélites alrededor de la luna, no se parecen a los electrones en torno al núcleo del átomo? ¿No gira la galaxia sobre si misma, el sol sobre si mismo, las partículas atómicas sobre si msmas?¿Y acaso estos movimientos no se parecen entre sí, movimientos elípticos los de traslación?
    El universo tiene su armonía, dentro del caos que parece reinar, en realidad es un equilibrio entre ambos...
    Que entrada más apasionante amiga Cristal00k...
    Un fractal abrazo!

    ResponderEliminar
  8. De friki nada, ess totalmente apasionante... Vi hace tiempo la película y me impactó pero no sabía nada de Dan Winter, mil gracias por traer esta maravilla: “Las enseñanzas espirituales son enseñanzas eléctricas y la iluminación es pura física a nuestro alcance”. verdaderamente genial.
    BESOS

    ResponderEliminar
  9. jajaja, cristalook, me ha encantado tu pregunta final. A mí sí que me parece apasionante pero igual soy frikie, no sé. Lo que sí sé es que voy a buscar la película que recomiendas porque el tema me ha flipado. Y buscaré, también más info de Dan Winter. Genial tu post. Mil gracias por colgar esta información tan interesante!!!!
    Un beso gordo,
    Elena

    ResponderEliminar
  10. En efecto, apasionante. Nada frikie. Cuande leo estas cosas me doy cuenta de lo absolutamente ignorante que soy. Me pierdo en las palabras. Esta entrada necesita ser leída tres o cuatro veces. Gracias por esta magnífica información. Un beso

    ResponderEliminar
  11. A mú me parece tremendamente apasionante, pero es que a mí me llaman friki continuamente.
    Veré la película, porque la frase del "conforman, que no confirman" la hago totalmente mía, una vez expliqué algo similar en clase (en el colegio, clase de filosofía) y creo que fue la última vez que abrí mi boca para opinar en esa asignatura. Sólo por las miradas de mis compañeros XD

    ResponderEliminar
  12. Sí a la vida.Sí a la vida.Sí a la vida.Sí a la vida. Sí a los linces. Sí a los linces. Sí a los linces. Sí a los linces.SIDA la vida.SIDA la vida.SIDA la vida.SIDA la vida.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las grandes ciudades, aunque no, no vivo en una... Vivo en una fractal casa de campo cerca de un fractal pueblo donde todo el mundo conoce a todo el mundo.. Una amenaza si eres muy introvertida xD
    A mí también me parece apasionante el tema, la película la tiene mi madre, se la regaló mi hermano por navidad, y aún tengo que verla yo... Todo el mundo aquí está apasionado con el tema de la Phi-edad xD Me tocará verla, porque la entrevista me ha parecido buas Oo

    ResponderEliminar
  14. Mi vida será un fratal... se repite y se repite jejejejeje

    tengo tiempo de dejarte un beso enorme y mis felicitaciones... ¡qué bien escribes, condená! :)

    ResponderEliminar
  15. Me cuesta, Cristal, me cuesta entenderlo...! Lo que sí sé por intuición y no por explicación es lo mal que me siento junto a algunas personas, y lo bien que estoy con otras; lo feliz que me hacen algunos lugares y lo mal que me encuentro en otros...

    Besos un poco confundidos!

    ResponderEliminar
  16. La entre vista me dejó pegado. Muy interesante. PEro me imaginé al tipo en cuestión.
    Me dió un poco de miedo Mr. Winter. Seguro que es un tipo normal, pero viendo un partido de futbol me sentiría un gilipollas infinito. Quizás sea mejor no aspirar a esos grados de conocimiento...no sé

    un beso..siempre me deslumbras

    ResponderEliminar
  17. Me parece interesante, pero lo que no tengo muy claro es que un aura (entiéndeme, un aura que no tenga en cuenta la posición de las respuestas electromagnéticas) pueda reflejar la personalidad... Nuestro cerebro es electricidad, sí, pero... distintas zonas se activan y producen energía (no energía "positiva" y energía "negativa", sino simplemente energía) ante distintos estímulos.

    Una duda: ¿Alguien sabe de dónde viene el nombre Fi (Φ) de la proporción áurea? ¿Viene de Fidias, o de Fibonacci?

    ResponderEliminar
  18. Noooo, que vas a ser frikie. Es apasionaaaante! (en serio). Me ha alucinado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Apasionante es poco Cristal. Otra de mis obsesiones es la muerte y las experiencias relacionadas con el antes y el después, así que he leído tu entrada sin perderme una coma. Todo lo que nos puedas contar al respecto, o si nos puedes facilitar alguna lectura relacionada con el tema, será por mi parte muy bien recibida. Gracias por compartir con tus amigos virtuales estos conocimientos tan apasionantes. Un abrazo muy fuerte tocaya.

    ResponderEliminar
  20. Yo, aun habiendo nacido en un pueblo, soy urbanita. Sin embargo, cuando llega el verano, sinto una necesidad imperiosa de cambiar de ambiente.Y así vamos alternando: ciudad, pueblecito...

    ResponderEliminar
  21. espero que estes bien!
    perdon por no pasar tan seguido pero son los estudios que me tienen corta de tiempo,,, espero que lo entiendas!
    ABRAZOS CARIÑOS!

    ResponderEliminar
  22. Lola, me alegro de que te gustase la entrevista. Y yo también soy capaza de disfrutar de ambas cosas.
    Tanto la gran urbe como las pequeñas localidades tienen su "que".
    Un beso guapa.



    Pues sí Yandros, la naturaleza es toda ella un fractal. Hasta nuestros ojos lo son. Y ese movimiento "spin" lo incumbe absolutamente todo. Desde lo macroscópico a lo microscópico.
    A ver si por fin funciona ese acelerador de partículas y avanzamos con claridad de una vez.



    Pues si €rik, ademas las Iglesias, están todas ellas construidas siguiendo ese patrón de la proporción áurea, también llamada la divina proporción. La Geometría Sagrada es también apasionante, quizás más adelante haga una entrada sobre ello.
    Un abrazo.


    Noriako, muchas gracias por pensar en mí, para ese premio. Besos.




    Nancy, celenbro que te guste el tema. En cuanto a la Bibliografía, seguro que en la red, encuentras información de sobras, sobre Winter.
    Creo que Wikipedia te dará razón de todas sus obras. No sé, que editoriales las habrán publicado ahí, pero seguro que algo habrá.
    ¡Suerte! y apapachos.



    Rodri, pues sí la física y ciencias próximas, hoy en día están en un punto en que son apasionantes. Me alegro de te guste la entrada.
    Abrazos.




    Elena, me alegro de te guste el tema del post. La peli te la podrás bajar fácilmente de la red.
    Está francamente bien. Espero que te guste. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Oyana, gracias y estaba segura de que te interesaría este tema. La verdad es que sí, que es apasionante. Sobre todo para los que trabajais de algún modo el tema de las energías.Hay muchísima gente de tu profesión interesada en ello. Un beso energético.



    Irene, en tu caso, sabía que no podía dejar de interesarte. Y en según que ambientes no vale la pena abrir la boca. La cerrazón de mente acostumbra a no tener remedio. Un besazo.



    Steve McQeen, si a lo que tu digas, pero siempre y cuando me dejen escoger O.K.?




    Holly, pues mírala que te va sorprender y a gustar seguro.
    Tener y vivir una vida fractal es bueno para el cuerpo y también para el alma, querida. Disfrútalo!
    Besos




    Luisa, que bien verte por aquí. Si ya lo sabía yo que no desaparecerías. Contigo no hay fractal que pueda jajaja! Tu eres un poder fractal ¡sin duda!
    Un besazo crack!



    Merceditas, es sólo cuestión de meterse en situación. Más que me costó a mí... seguro que no te cuesta a tí.
    Es algo que está ahí y hay que aceptarlo sin más. Cambian las teorías, y lo que es, es!



    José, pues esa es la gran pregunta y en ello siguen trabajando los equipos de winter... ¿sabes que han fotografiado un pensamiento? En cuanto a phi, es en honor de Fidias, toda su obra guarda esa proporción. Era seguidor de la Escuela Pitagórica, que "descubrió" la proporción, pero la guardaban como un secreto de estado.
    Saludos y me alegra verte por aquí.



    Libertad, me alegra verte por aquí y que te haya gustado la entrada.
    Mua Mua!

    ResponderEliminar
  24. Tocaya, las experiencias cercanas a la muerte son increibles. En la red hay mucha información al respecto. Intentaré hacer una pequeña reseña con bibliografía sencilla, de inicio, porque ya sois muchos los que lo pedís. Estoy en ello. Besos preciosa.



    Roberto, Winter, es un tipo la mar de normal, alto, delgado, con gafas, pelo blanco un poco largo y muy simpático y sencillo, que se interesa por todo. Un auténtico sabio. Y el tema es para dejar pegado a cualquiera. Besos.




    Luis Antonio, pues no vienen mal esos cambios... y si observas con atenció a través de tus ojos fractales verás infinidad de ellos.
    Un abrazo.



    Alexsandra, tu no te preocupes, y échale el resto a esos exámenes que ya estamos casi a final de curso. Tiempo tendrás de leerme cuando acabes. Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. Es un tema apasionante, del que poco o casi nada se. Sin embargo, cuando leí a Feyerabend me puse a pensar en algo que el cita, la era en la que estamos envueltos se puede comparar a la inquisición, donde todo se explicaba a través de la religión y cualquier otra explicación era blasfema; ahora se ha reemplazado la religión por la ciencia y todo lo que no se pueda medir y demostrar bajo el método científico no es mas que un absurdo.
    Este tipo de investigaciones incluyen aquella parte que hemos tratado de negar, si bien el acercamiento es en parte científico, debe mantener un margen en el que, creer es mas importante que ver... Una entrada muy interesante, siempre un placer leerte.

    ResponderEliminar
  26. Me encantan los fractales. Sobre todo si son reversibles, como mis calzoncillos.

    ResponderEliminar
  27. Me parece apasionante, Cristal, y me admira tu ímpetu, el interés que pones en las cosas y el entusiasmo que transmites.
    Creo que eres una fuerza de la naturaleza.
    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Visitar el cosmocaixa contigo debe ser apasionante!!!

    ResponderEliminar
  29. Por cierto, las ciudades como colectivo mayor que un pueblo debe ser un hecho social lleno de ventajas.
    El problema son las macrociudades de crecimiento sin controly desproporcinado a su entorno rural.

    Besicos!

    ResponderEliminar
  30. Realmente apasionante, Cristal.

    Y menos mal que se aclara la diferencia entre Pi y Phi porque cuando salió la película yo me indigné una barbaridad (me indigno con esas cosas, no lo puedo evitar).

    Tengo que confesarte (creo que ya lo he hecho alguna vez) que sé poquísimo de Física, pero gracias a ti estoy cada vez más interesada. Procuraré leer más sobre este apasionante tema que nos traes, Cristal. Eres estupenda.

    Un abrazo muy consciente y fractal (puede un abrazo ser fractal?)

    Muaca!

    ResponderEliminar
  31. WOW!!!

    Me encanto. Que cosas mas fascinantes.

    me quedare pensando en esto por el resto del 2009.

    gracias!!

    ResponderEliminar
  32. Ahora entiendo porqué te quiero tanto a la distancia...nuestro encuentro es un encuentro fractal, por eso la emoción y las ganas del abrazo, aún sin habernos visto nunca...Me fascinó el tema, Crist@l.
    ¡que ganas de volver a escucharteeeee!!!!

    Besitos lindos.

    ResponderEliminar
  33. Lua te he dejado dos premios que son muy merecidos y decirte que cuando me componga estaré de vuelta para leerte, besos!

    ResponderEliminar
  34. Curioso como mínimo. Rápido me he imaginado posando con ansiedad por ver mi aura en foto. Creo que hay más ganas de diversión que otra cosa en este hombre, pero debe ser así, muchas mentes inquietas buscando respuestas, aún por caminos extraños, para encontrar nuevas preguntas y senderos desconocidos. El espíritu del explorador.

    Y me han llamado friki en una ocasión... pero no me importaría si se derivara el adjetivo de mi atracción por estos temas. Lo gracioso es ver cómo te cuestionas a tí misma.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Te he dejado un regalín en mi blog...
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Me tienes deslumbrada!!!
    Tu productividad y mis prisas, me han impedido dejarte algunos comentarios.
    Hace años, un celador llegado de la Bolsa de Trabajo para cubrir una baja, me regaló una foto. "Te he traído un regalo", y me dio la imagen en colores, que miré con cara de pasmo. "Son mis vellosidades intestinales", dijo mientras yo bizqueaba pensando lo que se había adelantado en el diagnóstico por la imagen. Durante el café de media mañana, se le escapaba la risa contando que no, que era un fractal. Estaba preparando oposiciones para profesor porque es licenciado en exactas e intentó explicarme el concepto.
    Guardé la foto.
    Algo más había leído desde entonces, y encuentro tu post; también lo guardé en el cajón de "pasoluegoyloleootravez".
    Llevé la imagen conmigo.
    Anoche, uno de mis hijos me dice : "¿Sabes qué es el número Phi?". Había hablado de él a sus compañeros de clase, porque le va el tema...y, "los que no se han dormido, estaban fascinados, mamá. Es el número de la perfección".

    Putas prisas!!!!!!. Y yo, sin saber todo ésto.
    Gracias, guapa.

    ResponderEliminar
  37. Cristal, esta teoría o demostración pudiera servir para demostrar que algunas parejas separadas nunca estuvieron unidas y, que la distancia siendo física, el aura tiene un trillón de kilometros. No me imagino una pirámide echa de guijarros y piedra tallada cúbica mente, las de broncas, chirridos y, encima con la subida de la factura de la luz eléctrica.

    Besos implosivos.

    ResponderEliminar
  38. De friki nada Cristalook!! Porque entonces yo estaría ya en el manicomio. NO se si las habrás visto pero si te gusta todo esto te recomiendo (no si ya lo habrán hecho) que veas las películas de "El Secreto". "¿Y tu que sabes?" y el documental "La teoría de cuerdas". Hablan un poco de todo esto y están muy bien.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Es apasionante! De hecho soy como tú desde que descubrí este mundo devoro lo que cae en mis manos, sólo que algunas cosas para mi mente de letras es complicadillo de seguir, por eso te animaba en el comentario precedente a que "explicaras y colgaras" más cosas de física cuántica, porque eres muy pedagógica, (y yo interesada :-))

    ResponderEliminar
  40. De todas formas...no creo en el caos, está todo demasiado ordenado, de un tiempo a esta parte, creo que nada es casual, por tanto la mariposa y el huracán, Mmmm, va a ser que no...

    ResponderEliminar
  41. Lilyth, pues quizás Winter, y los "cuánticos" en general, hayan puesto en práctica esa epistemología anárquica de la que hablaba Feyerabend. Realmente hubo un salto en la investigación o en la Ciencia... la mecánica y la física cuántica, tardaron en ser aceptadas, sobretodo porque contradice gravemente a la física "tradicional". Pero es algo que esta ahí a pesar de las controversias que genera, y nada ni nadie puede ya negar sus avances. Aunque de momento, para lo que viene, esté en pañales.
    Creo que lo mejor está por llegar.
    Besos.



    Coquito, con o sin calzoncillos, lo tuyo, no tiene remedio.
    Besos, petardo!



    Gabi, ¿tenemos alma de arquitecto?
    ¿o lo somos? Hablas como si lo fueras...A veces, el espíritu se nos escapa por las rendijas.
    Un beso y mejórate.


    Pues si, Gloria, la verdad es que ese cambio de última hora en el título de la película, fue una animalada de la productora, y sembró no poca confusión... porque evidentemente, aunque son dos constantes universales, nada tiene que ver un número con el otro.
    ¿Quieres hacer una prueba? mídete desde el ombligo hasta los pies y después divídelo por tu altura real, ¿a que no sabes que número te va a dar esa operación? Ya me dirás.
    Un besazo preciosa.



    Utópico, pues tienes para el 2009 y si quieres, hasta el 2019... porque tiene tela Dan Winter ¿verdad?.
    Saludos de bienvenida.

    ResponderEliminar
  42. Ana, la verdad es que hay algo muy fuerte aquí en medio. Lo notamos hace un tiempo y es incontestable.
    Tengo tu mail, que he visto hoy. Lo abro poco... soy un poco desastre para esas cosas. Y en estos últimos tiempos, ando viajando con frecuencia por motivos laborales, con lo que eso conlleva de falta de tiempo... pero nos escribimos en breve. Lo prometo.
    En cuanto a los fractales, la verdad es que están por todas partes en la naturaleza.
    Un beso preciosa.



    Kuoremio, celebro que Lua tenga dos premios en tu blog. Seguro que se los merece. Esos exámenes que te traen loca... jajaja. No te preocupes, siempre un placer verte por aquí. Un beso guapa.



    Waldstein, yo no lo definiría exactamente como afán de diversión. La Asociación Médica Estado Unidense, es un organismo muy serio, que contrasta perfectamente cualquier terapia, medicamento, o sistema de diagnóstico. Y está de fuera de toda duda. En cuanto a Konstantin Korotov, además de Catedrático de Física en la Universidad de San Petersburgo y tener una vida apasionante, de la que supongo habrá bastante información en la red, es un científico reconocido internacionalmente y es además Presidente de la Unión Internacional de Biolectrografía Médica Aplicada, organismo reconocido por diferentes paises.
    El estudio del campo energético, (algo totalmente contrastado) que todos los objetos y seres tenemos, está revelando aspectos sorprendentes, sobretodo a nivel de diagnosis. Si no te da pereza, y tienes algo de tiempo, dale un vistazo en San Google, que seguro hay información de sobras.
    Y sí,Winter, es un gran explorador. Un pionero diría yo, como lo fueron en su día Copérnico o el mismo Einstein, al que se puso en duda en mas de una ocasión.
    Pero tiempo al tiempo amigo.
    Y bueno, no es que me ponga en duda, pero cuando publico sobre estos temas, nunca sé el interés que pueden despertar. Nunca deben ser farragosos en cuanto fórmulas etc... sino no resultan cercanos y pierden interés para la mayoría.
    Intentan ser un humilde (de verdad) y tímido acercamiento, en su vertiente más "popular" a estos temas, que a no tardar cambiarán nuestra visión del mundo. Celebro que te gustase Waldstein.
    Espero que andes bien. Un abrazo amigo.



    Lola, muchas gracias, Eres un amor.
    Un besazo.



    Esperanza, pues a mi me ha deslumbrado tu post sobre las palabras. Tu amigo matemático, te explicará mejor que yo el tema de la fractalidad. Pero teniendo en cuenta a que te dedicas, seguro que ya habrás comprobado como el cuerpo humano está en proporción áurea, pero por si... te diré lo mismo que a Gloria, mídete desde el ombligo hasta los pies y despues divídelo por tu altura real, y verás que cociente tan curioso te da... y así con todos los miembros... desde la punta de los dedos hasta el codo y lo divides por el largo de todo el brazo, etc...
    La verdad es que el tema, antíquisimo, desde la Escuela Pitagórica que lo mantuvo en secreto hasta la Kabalah judía tiene mucha, pero mucha tela...
    Me alegra ver que las nuevas generaciones le ponen "chicha" al asunto. ¡Bien por tu hijo!
    Un beso preciosa, y gracias por tus palabras y por tus ánimos.

    P.D. Tu maceta, la que te esperaba, también es un fractal...

    ResponderEliminar
  43. Terry, pues mira, va a ser que tienes razón como de costumbre.
    Y además me gusta un montón como lo explicas. Para los que te conocemos, sabemos que como tú no hay dos.
    Siempre un placer verte por aquí amigo. Besos implosivos, sí señor!



    Carol, pues muchas gracias por tus palabras, Celebro que disfrutases de la entrada. Y sí, he visto las películas y el documental que citas. Incluso he asistido a algún seminario impartido por Joe Dispenza (el de ¿Y tú que sabes?) En cuanto a la Teoría de Cuerdas, me parecen apasionantes esas 11 dimensiones que implica y de las que no percibimos nada de nada, hasta que no "medimos". En fin, cada día me veo más hormiga...
    Saludos de bienvenida Carol.



    Querida Brujita, muchas gracias por tus palabras. Me alegro de que te gustase la entrada. Yo también devoro cuanto cae en mis manos sobre este tema. Me transtornó tanto el descubrimiento de este mundo, que aún siendo de letras como tú, un buen día me lié la manta a la cabeza e inicié cursos de Física en la Universidad de Barna y en diferentes organismos que tratan sobre el tema. Intentaré hacer una pequeña reseña con bibliografía sencilla para principiantes, como yo. Lo prometo. En cuanto al caos, cuanto más avanzo, más creo en él... pero cualquier día sale algo nuevo y nos lo cambian todo de nuevo...¡quien sabe!
    Besos cuánticos amiga.

    ResponderEliminar
  44. Querida Sirena, mentira me parece haberme pasdo tu comentario por alto... porque de verdad que los aprecio...
    Muchas gracias por tus palabras, amiga. En cuanto a que soy una fuerza de la naturaleza... ya me gustaría ya, pero te aseguro que no me siento así para nada. Muchas veces más bien al contrario...
    Un beso crack!

    ResponderEliminar

matices varios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...