lunes, 1 de diciembre de 2008

Reunion de pastoras....


_____________________________________________________
He aquí las reflexiones de un abanico de mujeres de diferentes edades, que al azar y una cena de empresa reunió aleatoriamente. Como suele ocurrir en estos casos, los hombres acabaron por su lado hablando de fúltbol y el último cachivache electrónico. Y las mujeres por el nuestro, de hombres y relaciones ¿de qué sinó?. Los antibióticos y la carretera, me impidieron beber esa noche, así que tengo muy presente lo que alli se habló.
Al final de la noche, después de unas cuantas copas, la lengua suelta, la frente muy alta, y la falda muy corta, que diría Sabina, las asistentes sobretodo se quejaban.
Antes de entrar en materia, y como no me gustaría que se molestasen mis visitantes varones, vaya por delante que todo lo que allí se dijo, no fue óbice, ni representó impedimento alguno para que todas reconocieramos, que hay veinteañeros geniales y dispuestos a embarcarse a fondo en sus relaciones sentimentales. Treintañeros comprometidos y responsables que cuidan a su pareja como un tesoro. Cuarentones con la inteligencia y la madurez necesaria para apreciar la relación y la compañera que tienen, a lo que no cambiarían por nada del mundo, por una jovenzuela mas bitch que las chicken y que los haría ir como puta por rastrojo, y sin llegar nunca a sus expectativas. Y cincuentones o más, seguros de si mismos y que han sido capaces de evolucionar con los tiempos, y tratar de igual a igual a sus parejas, sin sentirse menoscabados por ello. Y no sólo de boquilla. Aunque... y perdonadme la maldad, ¿alguien conoce a un solo hombre que se declare machista? Yo no. ¿Ande andarán?
Vamos allá:
Me sorprendió que las más quejosas estuviesen en la veintena. Lo hacían diciendo que empezaban a estar hartas de paralíticos emocionales, incapaces de expresar sus sentimientos, y con un terror patológico a cualquier tipo de compromiso. Esbozaron un prototipo entre los veinte largos y los treinta y pocos.
Viven en casa de sus padres, donde tienen la intendencia solventada (lavado, planchado, alimentación etc...) pero ya hace un tiempo que han terminado la carrera o están a punto de hacerlo y están trabajando. Tienen una pseudo novia "comodín", con la que comparten algunas cosas, sobretodo el buen sexo asegurado y las inyecciones de auto-estima convenientes a su ego. Pero son relaciones que sólo conjugan el presente, nunca el futuro. La mayoría siguen saliendo los fines de semana, con una frecuencia que roza lo insólito, sólo con los amigos.
La secuencia es la siguiente: quedan en casa del único que se ha independizado. O en el domicilio del que tiene los padres más permisivos. Antes de salir se ponen ciegos de alcohol, porros y a veces algún "tirito" (algo que la mayoría oculta a la novia) y luego salen a ver lo que pillan.
Si hay suerte, y el exceso de estimulantes no les fastidia la erección, un polvete en el lavabo cutre de la disco de turno o a precario en el coche... con la borrachuza de turno, que tampoco sabe muy bien donde se está metiendo. O sea, tirando largo de 15 a 30 minutos de sexo desesperado... les hace sentirse ¿libres? o ¿descerebrados?. Pero, eso, es para ellos y muchas ellas triunfar... Y el que se resiste a dejarse arrastrar por semejante estupidez, es un dominado, un aburrido y un calzonazos... que ya está "kaput" y a punto, poco menos, que de entrar en la decrépita vejez. En versión femenina, se las califica de estrechas, antiguas y de no saber disfrutar de la vida. Además, ¿de que van diciéndoles a ellos que no? . Aunque luego, a esas, las veten para novias. Exactamente igual que sus padres.
Resumiendo, presuntos adultos, sólo de cintura para abajo, en un intento patético de alargar la adolescencia sine die. Sorry boys!
También se quejaron las treintonas. Y lo hicieron de esas parejas eternamente dubitativas sobre que será mejor: si irse a vivir juntos, o continuar funcionando como singles por los siglos de los siglos. Aducen, a su conveniencia claro, que el matrimonio y la convivencia dan al traste con cualquier relación. La rutina, bla bla bla Me gustaría preguntarles: define relación.
Queda claro pues, que hijos no consta en su diccionario y que descendencia debe ser algun modo extravagante de bajar las escaleras.
Es decir, asunción de riesgo emocional = a cero patatero. Funcionan como los bancos en plena crisis. A saber:
Dame y apórtame todo lo que tengas, ¡no te lo lleves en ningún caso! y no me pidas porque no tengo. Y en todo caso, si tuviera a tuviese, me lo guardo por si... (la técnica del coche de hace unas entradas) Vaya ser que tengan que renunciar o se pierdan algo. Tu sigue esperándome, ever, forever, and ever y que no cunda el pánico...
A partir de esa edad,hay cada vez más divorciadas. Una, explico lo siguiente:
Y de pronto, a punto o camino de entrar en los cuarenta o cuarenta y muy pocos, con la mayoría de amigos, más espabilados, ya bien "colocados" y a la vista de que ya no se triunfa con la misma asiduidad, que el polvete de discoteca o de coche ya resulta trasnochado y da más pena que gloria, que el sofá de casa empieza a resultar demasiado grande y solitario, que poner lavadoras y tender es un coñazo y cocinar o comer cada día de menú un castigo divino y los fines de semana largos y aburridos del copón sin fox idea que hacer...A muchos, les entran las prisas por encontrar una "buena chica" con la que formar una familia. Eso sí, preferentemente soltera y joven, aunque ellos estén instalados ya en una calvicie incipiente y en la dulce curva de la felicidad. En todo caso, si hay que tirar de divorciadas o separadas, mejor sin hijos off course!. Curiosamente, la mayoría se considera un "mirlo blanco". Pero según va pasando el tiempo sin el resultado apetecido, están dispuestos a ser más tolerantes y rebajan expectativas. Se dan cuenta entonces, aunque no lo reconecerán jamás, que los que ellos calificaban de "pringados" por casarse o decidir compartir su vida en compañía, les pasan la mano por la cara y de lejos.
Y es que...llegados a este punto, decía mi madre, que "todos los perros de raza tienen amo" y las mayoría de féminas, casi siempre más en la tierra, o tienen pareja o son ellas las que tras un divorcio se plantean, que aunque haya excepciones, un tío soltero de esa edad, no es agua clara. Algo le pasa. Y se preguntan: estará soltero ¿porque no funciona en el sentido bíblico del término? ¿estará enmadrado? ¡Vade retro! ¿será incapaz de mantener una relación más allá de unos meses? ¿será un tímido solitario patológico? ¿un adicto al sexo ocasional? ¿un maltratador? ¿o todo junto?. Y mira por donde, entonces son ellas, las que no tienen muy claro si desean volver a convivir en pareja, con lo que ello conlleva de renuncias laborales, dobles jornadas y arduos trabajos domésticos varios. Pero si lo hacen, casi que prefieren a alguien que ya sepa lo que es compartir. Obviaremos parejas con hijos de relaciones anteriores. Eso sería merecedor de otro post.
Y me cautivaron las declaraciones de las de a partir de cincuenta o más. Manifestaron sentirse de otra época en donde convivir con la misoginia, ni siquiera estaba mal visto y la sonrisa condescendiente, en el mejor de los casos, era lo habitual. A pesar de que su generación, incluso la anterior, fueron las auténticas pioneras y las que más se movilizaron en pos de una libertad que por ese entonces era casi una quimera. Pero ¿quién se acuerda de eso? la mayoría creen que nacieron "tal que así". Eso si las ven...
Les reconcome que toda esa libertad tan luchada, haya derivado en diarios de patricias o se limite a esos patéticos ghettos discoteca. Donde el "ganado" femenino de "una edad"que antes no tenía derecho ni al pan ni a la sal, se agrupa y agoniza lentamente como los peces en esos locales. A la espera de que llegue el pastor, de la misma edad, incluso más, pero con distinta connotación, a salvarlas de la terribilísma circunstancia de estar solas y solteras en la vida.
Descorazonador.
A esa edad, para algunas, estar sin pareja es entrar en el ghetto de la invisibilidad perpetua, algo muy mal llevado en muchos casos. O en el de las malfolladas o menopáusicas en su sentido más peyorativo.
Es la vieja historia de los malditos roles: los hombres maduran y las mujeres envejecen. Ellos tienen unas interesantes sienes plateadas y ellas son unas descuidadas que no se tapan las canas. Los hombres son sabios y las mujeres resabiadas. Ellos tienen experiencia y nosotras somos gallinas viejas hacemos buen caldo etc...Muchas veces a unos y otras les puede ese lavado de cerebro de siglos y siglos de roles y esteorotipos perpetuados generación tras generación.
Todos declaran tener derecho a "ser felices" como si la única opción para ello pasase por encontrar una pareja a toda costa. Aunque sea un o una imbécil de cuadro de honor.
Las de mi reunión reivindicaban la soledad lúcida y buscada como una gran oportunidad de realización personal, sin trabas sentimentales ni familiares, ya superadas. Eché mi granito de arena citando a Adriana. Sí nuestra Adriana, que aún muy lejos de esa edad es muy sabia. Y dije: "no echo de menos lo que tuve porque ya lo disfruté" a lo que asintieron todas las presentes.
En el ambiente se palpaba una envidia sana, de esa sensación de los objetivos cumplidos y la liberación del "arrastre de las emociones" que transpiraban las más maduras.
En un momento dado, alguien preguntó a la que hablaba en ese momento ¿pero nunca te sientes sola? a lo que las tres que había respondieron: ¡claro que sí! pero no más que tú o todos los que viven en pareja y sino que levanten la mano las que nunca se hayan sentido solas viviendo en pareja.
Nadie la levantó.
Hasta bien entrada la madrugada, mucho más se habló y sobretodo se rió. Pero esto, ya está largo de cohone! Y aunque no sirva de mucho que bien se queda uno-a cuando suelta lastre y te escuchan con atención ¿verdad?

41 comentarios:

  1. Fúltbol, fultbolín Fultbolero jajaja que mal XDD

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Esteeeee...que decir?...
    Primero: confieso que tengo mis diferencias con las mujeres (obvio)pero no soy "machista", al contrario, me gustan las mujeres(chiste viejo).
    Segundo: ante cualquier actitud que adoptemos, uds siempre tienen algo que decir (hay un dicho muy común que dice que...no...es grosero, no lo digo)
    Tercero: "el que le quepa el sayo que se lo ponga".
    Cuarto: " demasiado pendientes de nosotros("¡Ladran Sancho, señal que cabalgamos!")
    Quinto: ehhh...cuando termine de ver el partido lo pienso (si no me duermo antes). Un beso, amiga...y disfruten más, la vida es muy corta para pensar tanto.

    ResponderEliminar
  4. Confieso que me divertí con este post. Ahora si me voy. Besos

    ResponderEliminar
  5. Bueno, si te divertiste acerté. En cuanto a lo demás, no pensábamos Daniel. Constatábamos, algo muy distinto. En cuanto al sayo... decimos por aquí, "que el que no se conforma es porque no quiere". Y al que tiene la sartén por el mango le cuesta poco ¿verdad?.
    Y ladrar es lo mejor del mundo está clarísimo, el derecho al pataleo que no nos lo quite ni Dios!
    Un beso y gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  6. Las pastoras hicieron figuras para un belén entero, entre bocado y sorbo de vino. Malo es generalizar y seguro que el "estudio" no tiene significación estadística, pero el sentir es el sentir y la calidad percibida... Suerte que tienen de que nos gustan.
    Volveré a este post con más tiempo.
    Besos de escarcha (me encanta el Adviento).

    ResponderEliminar
  7. he leído hasta la mitad...levo prisa...vendré luego con cañlama aleer lo siguiente de esa mitad que está interesante.
    ahorita regreso. gracias por tus amables palabras en nuestro blog
    abrazos

    ResponderEliminar
  8. Dios mío, pero que variopinto... oye, como dice mi padre reunión de pastoras (en este caso), ovejas muertas... pues eso, se cargaron a la mitad.... eins reina, la próxima vez, llámame que me apunto y luego tu y yo ya hacemos unas conclusiones siesoya.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Je je je. Qué te voy a decir Cristal, que me ha encantado, que he disfrutado leyéndote como siempre, que me he reconocido en alguna parte, y a más de uno y de dos que conozco... Ha sido divertido, mucho, y qué pena no haber estado en aquella reunión, son las que más me gustan, por perversa que soy. Género contra género... me encanta (suelo estar bastante calladita porque mi punto de vista personal es otro, y te digo en confidencia que las mujeres tenemos tela... jeje ;)). Gracias por esta entrada, es genial!!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Juasssssssssss, menudo post jajaja. De acuerdo con bastantes de las cosas que comentan, yo soy de las quinta ya de las de cincuenta. Y físicamente se que voy perdiendo tono, frescura e incluso algunos achaquillos tengo ya, pero a mi no me molestán, me molesta que muchos de los tios no valoren tu experiencia, tu madurez, tu saber estar tus ganas de compartir, sinó que lo que les prime sea un buen culo y unas buenas tetas y que de lo mismo lo que"largues" por la boca. De hecho alguna de tus amigas comentaban que los cincuentones que buscan nuevas relaciones porque ya es duro estar solos, lo que buscan no es precisamente alguien de su edad para compartir, sino tías mucho más jóvenes (será para que los cuiden cuando se estén...perdón por la expresión cagando y babando todos). De todas maneras no se debe generalizar, pero conozco de mi quinta una gran mayoría de separados/as que ellos están con mujeres de 30 y tantos y ellas solas.....
    Yo tengo la gran suerte de tener uno de esos cincuentones que quieren compartir con una MUJER como yo y el la gran suerte de tenerme a mi aunque tengamos que ingresar en un centro para que nos limpien las babas a los dos.
    Es un tema que da para mucho, pero mejor lo dejo ya.....
    Un abrazote preciosa

    ResponderEliminar
  11. Bueno...
    Lo cierto es que yo en las reuniones me suelo juntar con las féminas, no por ser díscolo sino porque las conversaciones de fútbol y playstation me aburren bastante. Y como suelo tener mejor mano con amigas con amigos, no hay problema. Aunque me reconozco que no estoy dentro de la pauta general. También hace mucho tiempo que digo y sostengo que no es necesario tener pareja para tener un equilibrio emocional, en explicar esto daría para un libro... Pero creo que tener pareja no debe ser tratado como sinónimo de madurez y ni mucho menos tratado como capitulo obligado en la vida de alguien.
    Me sorprende que parezca que todas las parejas de las distintas generaciones de chicas que comentas tengan problemas. Todas. Y que todas ‘reconozcan’ que hay hombres que si que no dan los problemas que luego se exponen. No sé... Lo cierto es que muchas veces observo en la calle comportamiento absolutamente patéticos, pero también veo una reacción no correctiva precisamente. Todos estamos hechos de residuos que vamos recogiendo a lo largo de nuestra edad, y al final esto determina unas tendencias de comportamiento. Un comportamiento intrínseco, metido ahí, incrustado, muy incrustado, y que precisamente no tiene porque ser el más adecuado para una supuesta ‘persona madura’ y mucho menos para vivir en pareja.
    Pero las tendencias deben cambiarse, y sobretodo tener poner las cartas sobre la mesa. La mediocridad juega a perpetuarse si el miedo vence. Y me temo que los hombres jóvenes no han heredado exactamente el machismo de carcoma de antaño, pero si han asumido para si toda la cultura del primero yo y después yo. Esto no debería aceptarse... Incluso si ello supone una sangrante rotura. Lo que no funciona en pareja nunca es culpa de una persona, tampoco nunca hay un 50% a repartir, y creo sinceramente, no quiero quedar bien porque si, que lo habitual es que los hombres tienen un porcentaje mayor en esas cadencias. No creo en la biología en estos casos, más bien en esos residuos que se empiezan a recoger en la preadolescencia...
    Hoy se construyen muchos ‘escaparates’ y se quieren satisfacer muchos deseos rápidamente, es posiblemente una nueva clase de machismo.

    Yo ahora voy a dar la dirección de este post a tres de mis lectoras, tres mujeres que me conocen en persona. Les gustará leer este post y lo comentaremos con un café...

    Besos y perdona la extensión.

    ResponderEliminar
  12. Vaya tela que nos has dejado hoy!

    Supongo que cambiará el punto de vista de quien lea, dependiendo de lo que haya vivido o no , de que sea actor o paciente y de un sinfín de cuestiones más pues los seres humanos “semos asina”

    Seguro que desde la posición de quien está sola por voluntad propia pero que no vive en soledad sino todo lo contrario, lo que nos cuentas tiene el matiz gratificante de “lo que pasó, pasó” y “a otra cosa mariposa”.

    Maravillosa la capacidad de observación tan enorme que tienes. No la pierdas nunca.

    Me voy más que satisfecha y con la sonrisa de oreja a oreja.

    ResponderEliminar
  13. y vuelvo para añadir que los comentarios son de quitarse el sombrero... esto daría para cientos de temas... lo que dije en el otro comentario... es que "semos asina"

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por el post, es divertido y bastante realista. Me gusta "la raiz terca de tu ojo"....Yo quiero darte mi opinión, porque el tema de las relaciones humanas y su análisis me apasiona. Yo me coloco en la veintena (25) y es cierto que nos emborrachamos y fumamos porros (El consumo de cocaína a mi alrededor es alto -no puedo negarlo-pero NO todos...además hay un importante número de gente que -aunque suene a tópico- se "enriquece" con el consumo de drogas. No es mi caso y no es el tema que nos reúne, pero es cierto que hay muchos rondando la veintena con la mentalidad que tu has expuesto. Y sin embargo no estoy de acuerdo en que ellos tengan culpa de nada; si buscan la diversión y echar un polvo rápido....y hay alguna mujer en su camino que busca lo mismo...El problema es la mujer que cree que abriéndose de piernas a la primera va a conseguir enternecer a un chulo de discoteca -que encima vaya hasta las orejas de alcohol...y...-

    Pero también hay otro tipo de hombres y mujeres en la veintena. Hay jovenes que a pesar de poder ir a ESAS misma discotecas nos gusta conversar, reirnos, hablar de politica, literatura o medio ambiente, que somos capaces de tener una cita -a la antigua- y hablar durante cinco horas sin tocarnos. Que nos preocupamos por el mundo en el que vivimos...y que también jugamos con la mirada y las manos. Y sobretodo quiero decir que TAMBIEN hay muchos hombres interesantes a esa edad, con ilusión por aprender y sin miedo a enamorarse.
    Es cierto que nos andamos con pies de plomo, que todas las relaciones se han vuelto más complejas desde que hemos aprendido a "Separar" cuerpo y alma...(y a no mentirnos a nosotros mismos)
    Aún así...apuesto por el amor, apuesto por las relaciones de pareja, apuesto por la soledad buscada y apuesto por confiar un poco más en el sexo masculino...aunque "no quieran pensar tanto", sólo hay que evitar dialogar sobre estos temas con "esos" que nos acusan de pensar demasiado...pero para eso estamos nosotras, las dueñas y señoras de una buena conversación. Y cada uno a lo suyo...un besito fuerte!!!!

    ResponderEliminar
  15. Tela! Y yo que iba a hablar de relaciones, casi que lo dejo, que ya lo has dicho todo tú.

    No quiero ir en favor de los hombres, pero diré que a veces nosotras pensamos demasiado. Quizás ellos son mucho más felices, y van haciendo las cosas según les vienen.

    En mi próxima vida, me pido hombre, por variar ná más.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. jajaja, me he reido mucho con coisas que cuentas, se ve que no te aburriste nada de nada...

    ResponderEliminar
  17. Los hombres maduramos y envejecemos igual que vosotras....Del mismo modo, entre la ley de la gravedad ambos dos nos andamos....¿Y qué?..
    Exitén los dos lados....
    Y los escondidos en los jardines...
    Ya sabes....."los gnomos".....
    Y todo es pensado desde el punto de vista de un hombre, contra el punto de vista de una mujer....
    El sexo, cuando ya deja de ser tabú, es natural, cuanto menos tán necesario como compartir esas tareas de como dijiste....Ah sí "intendencia"....
    La realidad, bajo mi punto de vista, siempre sugerentemente, jamás como poniendomé ninguna medalla, es aprender del resto de las mujeres, fuera de la pareja, el gusto diferente, las palabras diferentes, y bueno permitemé también decirte la forma diferente de tratarte cuando desconoce, como suenan tus bostezos cuando estas cansado......me extendería mucho tiempo, pero no quiero profundizar más....Todos somos machistas, todas feministas.....
    Animales que una vez tuvimos patas, y ahora se empeñan en llamarle piernas.....
    uff...... yo te aguanté, ahora te toca a tí.....

    Besos.....

    ResponderEliminar
  18. Eres una gran observadora, Cristal, y has abordado un tema complejo con un estilo desenfadado y divertido sin que sea frívolo en absoluto. A veces das la sensación de que generalizas y esto siempre es arriesgado. Yo, sin pretender ser mejor ni peor, me considero bastante alejado de casi todos esos estereotipos a los que haces referencia. Dejando de lado las franjas diferentes, de las que no opino, te diré que me hallo en la de los "cincuenta o más" y casi nada de lo que expresas lo considero como propio. Me cuesta hablar de lo mío porque si algo quiero evitar es dar la sensación de que pretendo ir de "guay" como dicen los adolescentes. Seguramente que mis vivencias adolecen de infinidad de hehos reprobables desde una u otra perspectiva, pero hay mucha gente que vive en mundos muy diferentes a los expuestos, sin embargo reconozco que me falta tu naturalidad para manifestarlos aquí. Y no tengo la menor duda de que la realidad que describes es incuestionable, pero hay otras muchas, insisto.
    Te felicito por la capacidad que tienes para provocar aportaciones tan interesantes y enriquecedoras Un abrazo afectuoso, de verdad

    ResponderEliminar
  19. Divertido,post que deja constancia de que algo emocional tiene que cambiar,todo es matizable, con carga de profundidad... quiero más... me gustaría ser pastora otro día.

    ResponderEliminar
  20. Claro que las mujeres emparejadas también se sienten a veces solas, o incomprendidas: la naturaleza femenina es muy, muy diferente a la masculina. Algunas cosas hay que explicarselas despacito, como a los niños.

    ResponderEliminar
  21. No hay nada más peligroso que "una reunión de tiucas", como dice divertido mi señor esposo, ja, ja, ja!!!!

    Pues vaya, los jóvenes de ahora actúan más o menos como hace 20 años...

    No quiero pronunciar la palabra que me ha venido a la mente leyendo tu genial post, pero empieza por "ego", y acaba por "ísmo". ¿Es esto lo que impera en las relaciones sentimentales?

    Mil besos!!!!!

    ResponderEliminar
  22. He disfrutado de tu post como de una buena novela. Qué bien escrito y qué interesante...
    Yo, sin querer defender a los hombres, que son los reyes del mambo y bastante bien se lo montan, quiero decir que cada vez lo tienen más difícil. Pero, en lugar de pararse a pensar y resituarse, algunos maltratan y hasta matan a la mujer que se subleva, otros tiene pánico al compromiso y se quedan con mamá para siempre y otros no saben como resolverlo.
    Pero démosles tiempo. Igual lo arreglan.

    Un beso y enhorabuena por esta entrada

    ResponderEliminar
  23. Es un tema que levanta pasiones, porque nos toca a todas las personas y que, de alguna manera, nos vemos reflejadas, ni que sea del otro lado del espejo. Mi esperanza, no es una sociedad mejor para las mujeres, que también, pero es una sociedad más justa para mujeres y hombres, que al final nos favorecerá a todos. No quiero ser igual, 'la diferencia es natural, la desigualdad no'. La incompetencia relacional, el miedo a compartir, las quejas, pueden venir tanto de un lado como de otro en una sociedad que promueve el egocentrismo y la superficialidad (las personas, somos la sociedad y la configuramos). A medida en que queramos avanzar y ser más felices y vivir en un mundo más habitable, tenemos que aprender y creer que los cambios son posibles.
    Hablar de los temas que nos preocupan, con humor y puntería, es una buena manera de estimular el debate. Eres una maestra (con una venita cáustica encantadora!!!!).
    Creo que me he pasado... que comentario más largo. por diosss!

    Un beso (cuarzo rutilado)

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena, Cristal, por tan incisiva e irónica entrada. Aunque algunas de las apreciaciones pudieran parecer tópicas sólo hay que hacer un pequeño periplo por la vida para reconocer ese amplio abanico de mentalidades y relaciones humanas que has descrito con tanta agudeza y salero.

    Sin embargo quiero pensar que algo empieza a cambiar y es que las mujeres envejecemos y los hombres... también. Como consuelo no es poco.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Convencido como estoy de que cada uno habla de la feria como le ha ido en ella, quiero resaltar el gracejo de la aproximación al tema y el nivel de los comentarios. Sirena ya apuntaba que algunas cuestiones se han instalado como tópicos en la imaginería colectiva; Gloria, hacía hincapié en algunos excesos textiles de las señoras para quitar hierro al asunto, y Elisa daba lo que a mi juicio es la interpretación que más se ajusta a la realidad. Buscar en una discoteca príncipes azules (sólo los hay morados), es echarse a la espalda un saco de quejas para el futuro, porque si al príncipe le fueran los deseos de compartir la eternidad, seguramente iría a buscarla a otro sitio. Siempre que he oído hablar de compromiso, ha sido a las mujeres, y supongo que se refieren al compromiso de los hombres con los esquemas de la mujer, pero nunca al contrario; y si ambos géneros valemos igual yo me pregunto: ¿porqué el compromiso debe ir siempre en el mismo sentido?; ¿no sería igual de justo que hubiera mujeres que bregaran por comprometerse con la falta de compromiso?, con el divertido pendoneo aceptable hasta la veintena y censurable ad eternum después?; ¿debieran los hombres que no quieren vivir en pareja olvidarse del sexo?; ¿son acaso las relaciones íntimas una hipoteca a treinta años?
    Me parece llamativo que haya mujeres que se sientan atraídas por hombres que son como son, con la esperanza de convertirles en lo que ellas querrían que fueran, y viceversa; la decepción está garantizada. Agua que no has de beber (con todas sus sales minerales), déjala correr.

    ResponderEliminar
  26. Vuelvo, ¡no me daba tiempo a comentaros, he estado liadilla!
    Madre mía cristal... me has dejado boquiabierta con tu estudio sociológico masculino ¡Has acertado en todo!. Yo te, como te comenté hace unas semanas, dejé una relación de trece años de duración porque estaba estancada ( él era prototipo nº2, treintañero "ni p'alante ni p'atras)...
    Pero ¿sabes? He encontrado la excepción que confirma la regla... ¡y por ahora no me encuentro sola cuando estoy acompañada!
    Mil besos guapa!

    ResponderEliminar
  27. Sr. Abad, ando preparando un post en el que contesto a todos mis comentaristas sobre este tema de una forma global, dada la complejidad, la extensión de los comentarios y el interés que ha despertado el tema.
    Peeeero con vd. voy a hacer una excepción y lo haré personalmente.
    Coenzaré por decirle que Tiene vd. mucha razon, y en este tema, cada cual arrima el agua su molino y según como le ha ido en la feria. Vd. también por lo que veo.
    Tópico también es decir que solo las mujeres hablamos de compromiso. Cada uno habla de SU compromiso o No compromiso a SU manera y el mismo derecho tenemos todos a quejarnos ¿verdad?
    En cuanto a lo que apuntan Gloria y Elisa y otros, le diré que desgraciadamnete suprimí un párrafo del post(por extenso) que ya incluiré en el próximo y quizás se me entienda algo mejor.
    En cuanto a que sólo ha oido hablar de "compromiso con los esquemas de la mujer" le contestaré con un viejo dicho que ponen en práctica muchos hombres:
    "todo prometer para meter... y después de haber metido nada de lo prometido" y en boca cerrada no entran moscas. Es innegable, que eso sucede, y ni vd. ni nadie lo puede negar. Se da a entender que... para luego dar marcha atras... en un me has entendido mal. Por no hablar de la posición, en que algunos intentan que quedes de entre medio celosanatiguaacosadoracontroladora.
    Y si vd está en su perfectísisisismo derecho de pensar que no quiere compromiso, las mujeres tenemos el mismisisisismo en pensar que SI lo queremos. Sólo pedimos que se nos hable claramente desde un principio, y que por ello, no se nos trate, de acosadoras casi esclavistas.
    Y las que quieran bregar por las relaciones sin compromiso, no sufra queridísimo. Sr. Abad que lo harán.YO ENTRE ELLAS.Y con ese mismo problema que vd. cita me he encontrado un montón de veces.
    En cuanto a si los hombres deben o no renunciar al sexo, en según que casos, vd. sabrá... pero a muchas de nosotras nos trae al pairo, tal cuestión, que bastante tenemos con lo nuestro.
    Y detecto una duda por parte suya, en la proposición de si ambos géneros valemos por igual... Pues ya está todo dicho ¿no le parece?
    Lo que si le digo es que la gente contrata las hipotecas que le parecen convenientes a los años que les vengan bien, sin una pistola ni nada que los amenace. Y en todo caso, no hay más que leer los diarios para darse cuenta de quien sale perdiendo...aunque no sea el caso que nos ocupa ni mucho menos. Pero por si...
    Y creo que hay muchos más hombres que mujeres dirigiendo la vida de sus parejas, que las estadísticas mandan Anton.
    En otro orden de cosas, le ruego encarecidamente, que saque su flema legendaria y no se me moleste, por nada de lo aquí dicho, que me daría vd. un disgusto morrocotudo. Todos somos lo que somos, producto de un tiempo y una educación y al final, eso, siempre se hace evidente inevitablemente.
    Un beso sincero y muy grande y siga vd.comentándome que no sabe lo que me gusta. Plis pofavó!

    ResponderEliminar
  28. ¡Prometes continuación! Espléndido...
    Me encanta el debate que se ha creado de esta entrada, en serio, es que no dejo de venir para leerlo todo. Has abierto la caja de Pandora Cristal ¿no te encanta? ja ja ja.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  29. todo un tratado de sociología sobre las relaciones sentimentales...el amor se ha quedado por el camino la mayoría de las veces!

    que bueno tu post compañera, me he imaginado esa cena y esa conversación como si estuviese alli. De dondo coño vendrá esa manía de los tios de hablar de coches y motos y tecnologóa?me quedo con vuestras conversaciones son mas interesantes..
    un beso

    ResponderEliminar
  30. Conmovido y abrumado por el espacio y la atención que me dedica, quisiera hacer alguna puntualización, para no ser malinterpretado del todo. No conocía el dicho: "Todo prometer para meter....", y aparte de que me ha hecho gracia la ironía con que lo presenta, debo reconocer que está en lo cierto en infinidad de casos, porque sino hay promesa, no hay sobremesa (ni postre). Aquí, supongo que mis detractoras encontrarán un alegato en favor de los pobres y abnegados hombres, obligados a mentir; pero no puedo hacer nada más al respecto que intentar sobrevivir a la somanta de palos.
    Estoy acostumbrado a ser tomado en mis juicios de forma equívoca, y no intentaré siquiera escribir nada en mi descargo, pues conozco al dedillo las nuevas infamias que se deducirán de mi alegato, pero que se dude de mi consideración de igualdad entre los derechos de hombres y mujeres, es algo que no estoy dispuesto a aceptar. Con respecto a los datos de las informaciones periodísticas y estadísticas, le diré que el dolor de la gente no sale en los periódicos, como tampoco la pérdida de los bienes comunes en beneficio de "la parte contratante", los medios sólo se ceban con las actitudes de los neanderthales, de los que sin duda, quedan en la sociedad, muchos más de los deseados.
    Como le tengo un aprecio especial que he ido construyendo a medida que leía sus comentarios y luego sus entradas, quiero advertirle de que, como dijera "Isidoro": se lo digo sin "acritú"

    ResponderEliminar
  31. JAJAJA es vd. lo más de lo más Antón. Y cuando sea mayor quiero ser como vd. Un beso muy muy grande.

    ResponderEliminar
  32. Roberto, ya sabía yo que no me equivocaba contigo. Gracias por ser tan claro en este tema, en el que a tantos y tantas les da miedo posicionarse. Un besazo.


    Pedro, lo dicho, los cambios sociológicos, son más lentos que el caballo del malo. Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Curiosamente yo he hecho otra entrada sobre la igualda. Me ha gustado mucho leerte. Saludos

    ResponderEliminar
  34. Uf! Vaya tela! He leído los 2 posts, y los comentarios a éste, la verdad, es que mucho de lo que se dijo en esa reunión es lo que se dice en muchas reuniones...Conclusión: es difícil encontrar tu media naranja, pero también lo es para ellos, (tengo amigos, que buscan pareja, que tampoco encuentran su partenaire).
    Supongo que es eso, que no nos encontramos.

    ResponderEliminar
  35. Maritoñi, todo lo que se hable sobre este tema, bienvenido sea.
    Hablando, y sobretodo escuchando se entiende la gente.
    Un beso de bienvenida.

    ResponderEliminar
  36. Brujita del alma mía. No es fácil para nadie, pero el que busca siempre encuentra. O no, depende de las expectativas de cada uno.. que hay algunos que piden el oro y el moro y ellos son el chocolate del loro... no sé si me explico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Es la misma historia de siempre, jajajja, ellos lo siguen teniendo todo (cada vez a menos, menos mal) por lo que no reconocen sus defectos ni su machismo, y nosotras nos pasamos la vida luchando porque se nos reconozca como personas más que como conejos...y contra los lavados cerebrales familiares y sociales. Y una vez conseguido, hay que seguir luchando contra las jaurias que nos lo quieren arrebatar o dicen que somos unas resentidas u odiamos a los hombres, jajajaja.

    Muy buena entrada, completa y real, que leo tarde pero con ganas.

    Besos rebeldes.

    ResponderEliminar
  38. Gtacias por pasarte aun después de tantos días...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Si algún día necesitara pareja, y encontrara a alguien como tú en persona... ¡Cómo saberlo! ¿Se sabe por la mirada?

    Eres fantáaaastica.
    Se puede reir contigo, llorar, pensar, callar y hablar sin parar, estar solo, correr solo y acompañado... Ahhhh... no me cuentes lo malo, no quiero saberlo.

    ResponderEliminar
  40. CARLOS:
    Sólo se sabe... y sí... la mirada suele ser una buena pista.
    Pero te deseo que te siga yendo muuuy bien con tu pareja.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

matices varios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...