viernes, 5 de diciembre de 2008

"La diferencia es natural, la desigualdad no" (made in Gárgola)



__________________________________________________
Dada la complejidad y extensión de muchos de los comentarios a mi post anterior, he decidido publicar una entrada, en la que trataré de englobar una respuesta general dentro de lo posible, a todos ellos. Cosa harto difícil por otra parte.
Lo primero y más importante, daros las gracias a todos, incluso a los que sólo me hayais leido sin dejar huella. Y especialmente, a los y las, que coincidís conmigo prácticamente en todo, a los que sólo lo haceis en parte, o en nada de nada. Sois un LUJAZO, que aun no sé como me he podido permitir.
En lo que estaremos todos de acuerdo, es que el tema que ha surgido a raíz del post, se las trae... porque siempre es difícil hablar de sentimientos que nos atañen a todos tan de cerca y mucho más poner de acuerdo, tantas, y tan variadas sensibilidades.
Lo que si os digo, es que servidora, percibió esa conversación como algo gracioso y anecdótico. No como un análisis "general" del comportamiento masculino ante determinadas situaciones. ¡Dios me libre de tamaña audacia! Soy de las que piensa que cada persona es un mundo. Por lo tanto, sobre todas y cada una de ellas, se podría escribir un "tratado del comportamiento de fulanito o fulanita". En el que influiría la biología, el carácter, de cada uno, el entorno, y sobretodo, las vivencias, tan diferentes unas de otras, de la persona en cuestión.
Pero en esa reunión se habló sobretodo de hombres... y por eso, la mayoría del post versa sobre vosotros chicos. Pero también se habló de mujeres y no poco... Es decir, es la opinión de única y exclusivamente las que allí estábamos en ese momento, y, esto es muy importante, sobre personas con nombre y apellidos, sobre los que hablaron mis compañeras. Y que luego yo traduje al anonimato, como es comprensible y de esperar. Otra cosa hubiera sido hasta denunciable, e molto pericolosa per me.
También decir que todo lo que haya de opinión en ese escrito, aunque no guste, es mío, y lo sigo suscribiendo al 100%, que ya no está una para paños calientes, ni extemporáneos cambios de chaqueta. Desde aquí pido disculpas a quien se haya podido sentir ofendido. No era mi intención ir más allá de unas risas. Esa noche se produjo el típico fenómeno del efecto en cadena. A la que se quejó la primera, las demás fueron detrás. Pues a mi... pues yo... etc...
Suprimí de la entrada, ya muy extensa, un párrafo que ahora me parece esencial, pero decidí que era más interesante, y sobretodo más divertida la opinión de las asistentes, que la mía. Dice asi:
Hay infinidad de mujeres, que aún hoy, buscan e idealizan como un fetiche ese prototipo de "macho-malote", mezcla de príncipe azul y gigoló, medio salvador, medio chulo de discoteca, que las maltrate un poco psicológicamente. Que se considera a sí mismo un triunfador, en la medida, en que cuantas más mujeres hayan sufrido por él, mejor lo ha hecho como seductor. El típico gilipollas vaya!. Les pone sin más e irremediablemente. Faltaría ver y analizar hasta que punto la sociedad fomenta esos comportamientos. Algo que recoge Gabiprog, de forma muy lúcida, en su comentario, tan acertado de principio a fin. Hay mujeres, a las que les encanta ese rol de la mujer "sedotta e abandonatta" a la que el mal de amores la hace "sinvivir" a tope. En una involución absurda y estúpida donde las haya, que sólo es generadora de más dolor y más estupidez. Aunque la mayoría negaría tal comportamiento. Al igual que los hombres, que nunca se reconocen como machistas. Ninguno. Frase, que parece haber molestado a más de uno, pero que sigo reiterando, ahora más que nunca. Y dejar patente, que tan solo mi opinión, no convierte a nadie, en algo que no sea. En todo caso, el que se pica.... y ciento volando! jeje.
Detecto también, aunque no en todos los comentarios, una especie de "temor reverencial"a definirse claramente en este tema. Como si hubiera miedo a la etiqueta que eso pudiera conllevar. No sé si me explico.
Creo, y repito aquí, lo que en punto y aparte, le contesto al Sr. Abad. Que todos, somos lo que somos, producto de un tiempo y una educación, y al final, eso, siempre acaba por hacerse evidente irremediablemente. Que una cosa es hablar, y otra muy distinta dar trigo. Y yo, me incluyo la primera, que contradicciones tenemos todos. Y no hagamos leña del árbol caido.
Sé, porque lo vivo muy de cerca, ni os imaginais cuanto! que no todos los jóvenes son iguales. Pero de ésos de los que se habló, hay, y no son pocos… y no creo de ningún modo, que las drogas enriquezcan en ningún sentido, como no sea el bolsillo del que las vende. Y desgraciadamente, sé muy bien de lo que hablo.
Y tienes toda la razón Lola, no hay hombre que se resista a un buen culo y un generoso par de tetas. Es algo que les “prima” a la mayoría, que no todos. Y el que diga lo contrario, miente, como un bellaco.
Gloria prometo hacer un post sobre las mujeres que tienen “tela” como tu dices, que de haberlas haylas…y no son moco de pavo precisamente. Pero me abruma un poco haber abierto, casi sin querer, pensando que hacía una gracia, la caja de los truenos. Por otro lado tienes razón me encanta y que coño! ¿quién dijo miedo?
Y sí Luisa, lo que pasó, pasó, pero “semos asina” como tu dices. ¡Cuánto sabes!
Alguien apunta, que ellos hacen las cosas según les vienen. Y yo creo que ellos hacen, según que cosas, porque “pueden”, y pueden, sobretodo, porque se lo permitimos…
Por lo que no pienso disculparme en modo alguno, aunque me tachen de“borde feminista” es por pensar. Tienes toda la razón Elisa. Prefiero mil veces seguir pensando por mí misma, a que lo hagan por mí. Bastantes siglos ha habido ya de eso ¿verdad? Y no me refiero a ti, Labegue, que no sé porque intuyo, que a pesar de lo que dices, tienes este tema más que “requetepensado”y calibrado. En el fondo, te intuyo muy cercana a mi, escéptica total…

Aunque quien sabe… cualquier día nos llevamos una sorpresa y empieza a haber vida ahí fuera…
Luis Antonio, dices que nada de lo que digo te atañe, pues justo eso es lo que escribí más arriba, lo que yo diga no hace a nadie, nada que él no sea. Y gracias por tus elogios. Y los del post, son una de tantas minorías que contribuyen a conformar una mayoría variopinta y con muchas diferencias. Estoy de acuerdo. Pero de haberlos haylos, dime recalcitrante…
Gárgola, te robé el título, ya lo ves. Como se puede decir tanto y tan sensato en tan pocas líneas. Estoy segura de que todos del primero al último lo suscribimos.
De los demás, considero que estamos en sintonía casi al 100% lo que me conforta y hace que no me sienta un “bicho raro”.

Y en cuanto a como envejecemos, reitero lo dicho. La connotación de la edad, no significa lo mismo en masculino que en femenino. Y no me convencereis de lo contrario. Ahí está el lenguaje, algo tan cotidiano y tan revelador para demostrarlo de forma aplastante. No voy a repetir aquí ni añadir, frases hechas que todo el mundo conoce. Sigue habiendo un doble rasero para medir el hecho masculino y el hecho femenino y lo que te rondaré morena… se pueden cambiar las leyes… pero la sociología es más lenta que el caballo del malo.

Nada más, sólo repetir que no estaba en mi ánimo generalizar y mucho menos molestar. Agradeceros de nuevo a todos, a todos, a todos, a todos, la atención que me habeis prestado y vuestros pedazo de comentarios del primero al último. Os quiero.

46 comentarios:

  1. Gracias por la visita.

    Entiendo que no supieras dónde comentar. Bueno, es normal, jeje, teniendo tanto lugar en el que escribo. Digamos que mi blog inicial y el más trabajado es el de Mis letras. Los otros son nuevos proyectos o complementos de mi trabajo y de mis obsesiones, algunas acompañadas por Tácito en un alarde de ironía común.

    Cuídate. Hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. Ay, Ay... que bien que te has explicado.
    Pero porqué vamos a negar las evidencias? En serio creemos que el progreso del ser humano mentalmente en cuanto a los esterootipos creados a lo largo del tiempo respecto a hombres y mujeres han cambiado? No seamos absurdos. Mucho progreso y mucho cambio mental pero a los señores esta sociedad los sigue presentando como a los "pudientes" "inteligentes" y que "controlan". Cuántas ´féminas vemos en televisión anunciando un cochazo de lujo? hablando con el director del banco para ver dónde invierte sus ahorros? Cuántas???Sin embargo, nosotras seguimos eligiendo el que más blanco limpia, el pintalabios que más engorda los labios y el pelo más sedoso. Por favor... y lo peor es que seguimos haciendo caso cuando nos encontramos un tipo (y no lo digo por mi), que nos dice: NO TE CORTES EL PELO, déjatelo largo.

    Y si, las tetas y los culos siguen imperando y los machos también. Y no nos engañemos con tanta igualdad y tanto progreso... una cosa es conformarnos pensando que lo estamos consiguiendo y otra cosa es conseguirlo, lo que dista bastante de la realidad.

    Ale... ya me he pronunciado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Sabes, es difícil cuando la predisposición está creada...
    Podría hablar cosas más concisas, casí con sello administrativo, de alguna delegación de cualquier municipio....Pero volvería a la predisposición de arriba...
    Pero, sí dentro sientes el Amor con mayusculas, ante alguién....
    Por mucho que las palabras escritas desentonen,(a veces estar mucho tiempo oculto trae malos resultados)
    Hasta tetas y culos en bandeja de plata, no son apetecibles...
    Incluyendo medidas perfectas, creadas a tú própia obsesión....
    Quizás le desees a su Principe Azúl, pero nada más.....Bajas la mirada y dos segundos después, el Corazón sabe de nuevo por quién late....

    Existen Cristal....
    Besos.....

    ResponderEliminar
  4. Hay una frase que repites bastante y es: "que no se puede generalizar, pero la mayoria...." y ahí radica el tema, la mayoría de las mujeres nos dejamos que..., actuamos así en tal y cual caso,la mayoría de los hombres....¡En fin!hay que hacerle caso a la mayoría, porque para algo lo son.
    Hay una cuestón que apuntabas sobre la mujer que es :sedotta y abandonatta y ese prototipo de mujer existe bastante y parece que nos gusta el que nos hace sufrir un poquillo y no nos pone mucho asunto y se hace el difícil y no nos llama y etc, etc, seguro que todas sabemos todo lo que digo sobre este tipo de "señores", bien pues creo que el día que nos damos cuenta que eso no es lo bueno, que no hay que sufrir por amor, que el amor es algo para estar a gusto y no para estar todo el día en vilo, y que la persona con la que queremos estar es la que nos valore, nos mime, nos cuide, comparta con nosostros y nos haga la vida más agradable, ese día hemos avanzado mucho en el campo de las relaciones. No nos merecemos castigadores, que se creen muy machitos y más chachis por los golpes que dan y las tías a las que se han .....
    Siento extenderme tanto, pero es un tema que me enerva bastante y es porque he conocido a una "mayoría" de estos hombres igual es que yo no estaba preparada para no dejarlos entrar en mi vida o igual es que tuve mala suerte...
    Besitos y sorry por todo este rollo que les acabo de largar...

    ResponderEliminar
  5. Yo también te quiero, para qué negarlo.
    Esperaré encantada esa entrada sobre "las que tenemos tela" jejeje. Y decirte que yo me eché unas risas con tu entrada anterior, y que ahora, si no risas, sí sonrisas, de las del tipo qué bien se explica esta chica, da gusto oiga.
    Y mira por dónde me voy a mojar, para mí la peor forma de machismo que existe es el que tienen muchas mujeres porque hasta para eso somos más intensas, la que es machista, nunca lo reconocerá, pero lo es hasta el final. Y no hay cosa que más me joda (y perdón por favor) que los tópicos en todos los sentidos, y digo TODOS (siento no explicarme más pero aún tengo que zanjar muchas cosas para poder hablar de esto)
    Por eso me encanta el título de tu entrada. No es se puede justificar la desigualdad bajo ningún concepto, y si sufrimos desigualdades, las sufrimos y punto. Señores hay desigualdades, tengo sólo 26 años y ya me encontrado demasiadas veces con "no queremos mujeres para este puesto de trabajo" demasiadas.
    Bueno Cristal perdona, no quiero convertir esto en una reivindicación personal, que además ni se entiende por querer resumir. Sólo quería darte las gracias por tu respuesta, que me ha encantado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ah! y la foto ESPECTACULAR.

    Felicidades

    ResponderEliminar
  7. Soy muy dada ha hacer autocrítica, más de lo que debiera quizás, pero sí, cristal, me sitúo muy cercana a tus pensamientos.

    Pero no eluyo responsabilidades. A pesar de que los roles de la mujer se hayan multiplicado pues ahora no sólo se nos exige ser madres y esposas ideales, (que aunque algunos no estén de acuerdo, creo que se nos sigue exigiendo), sino además tener éxito en el trabajo, ser divertidas, monas, y sexualmente increibles, nosotras, somos las únicas que podemos cambiar eso, porque si esperamos que sean los hombres quienes lo cambien, lo llevamos crudo.

    Por eso me quejo de que pensamos demasiado. Estmaos trabajando y haciendo la lista de la compra a la vez, y recordando la cita del médico del niño, y comprando el regalo para el niño del hermano de nuestra pareja que acaba de nacer. Todo a la vez. Y cada paso que damos, lo meditamos.

    En las relaciones, solemos ser bastante más dependientes que ellos, cuando seguramente, con todas las capacidades que tenemos porque se nos exige valer lo mismo para planchar que para hacer una tesis, que para desatascar una tubería, podríamos ser más independientes que ellos.

    Y el ser tan dependientes, nos lleva a modificar nuestros comportamientos y a no querernos lo suficiente y a soportar determinadas cosas que no debiéramos sólo por el miedo a la soledad.

    Por eso digo que pensamos demasiado, porque tenemos demasiadas cosas en las que pensar, pero el cambio no pasa porque dejemos de hacerlo, sino porque lo compartamos con ellos y se impliquen en tantas cosas como nosotras y dejen de hacer lo que les de la gana. Desde luego que se lo permitimos. Pero éso solo podemos cambiarlo nosotras. Dándonos mucho más valor del que nos damos, queriéndonos más y reconociendo la valía que tenemos.

    Ahora supongo que los hombres me saltarán a la yugular. No odio a los hombres, al contrario, les amo. Pero a pesar, de que muchos de los que aquí escriben demuestran una sensibilidad especial (quizás por ello te leen y te escriben), sólo hay que salir a la calle, y charlar un poco con compañeras de trabajo y amigas, y agudizar el oido en las conversaciones de los bares, y observar los diferentes comportamientos de jubilados y jubiladas, y..., etc., para darse cuenta de que las cosas no han cambiado mucho, quizás sólo se han disfrazado.

    Soy escéptica sí, pero jamás perderé la esperanza, porque también soy optimista por naturaleza.

    Besos y gracias por hacernos participar así.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Cristal por tus reflexiones y por la continuación. Creo que sí que es importante posicionarse como lo has hecho y muchas de las personas que comentaron lo hicieron. Pero también creo, que para avanzar tenemos que ir más allá de la queja y pasar a la acción. Estoy cansada de la ideología como arma arrojadiza, como posicionamiento belicoso público, luego transformado en acciones estereotipadas en privado (y no digo que soy indemne a estas contradicciones!!!). Por eso hay que buscar salidas creativas que nos impliquen a las mujeres y a los hombres, porque 'eso del género' no es, como muchas personas piensan, 'cosa de mujeres'. El género es como mujeres y hombres aprendemos y construimos el femenino y el masculino en un determinado momento y cultura, partiendo de unas bases completamente desiguales y estereotipadas. Las construcciones de la masculinidad hegemónica, también son muy dañinas para ellos. Lo interesante, es que se den cuenta de lo que pierden no pudiendo llorar o viviendo menos años que nosotras (ya que al final, es uno de los condicionantes de su esperanza de vida). Por otro lado, mientras nosotras no nos veamos merecedoras de altos cargos o no creamos que sea necesario saber cambiar una rueda, unos y otras iremos perpetuando los 'micromachismos'. En fin, no me quiero alargar mucho porque, las interpretaciones personales en los temas que como has dicho tú, nos atañen a todas las personas y tocan la fibra de sentimientos, miedos y estereotipos arraigados, pueden llevar a malos entendidos.

    Me gustaría seguir hablando contigo pues creo que sería una muy buena conversación. Como no tienes email a la vista, yo sí que lo tengo en mi blog, espero que me escribas.

    un beso (esmeralda)

    PD. La frase no es mía, por eso la había puesto entre comillas. Es de una tarjeta muy bonita de un 8 de marzo de algún ayuntamiento cerca de BCN, que la utilizo con frecuencia en mis andanzas, y que tengo que localizar para decir exactamente de donde viene.

    ResponderEliminar
  9. Anecdotario:

    Alguna vez con las amigas de 'confi', vamos... amigas de verdad les he soltado medio en broma medio en serio una reflexion que más de una vez he tenido:

    -Joder tia, parece que os gusten los tios chungos.

    Y he obtenido dos tipos de respuesta:

    - Envidiosillo, eso es que follas poco...

    O bien,

    - Que va... Lo que pasa es que al principio os 'adornaís' más!

    En fin...

    jajaja

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. No como un análisis "general" del comportamiento masculino ante determinadas situaciones.

    Y del femenino!!!!!!

    :-D
    :-P

    jajaja

    ResponderEliminar
  11. Tenemos temita...y ganas de hacerle la autopsia. "No es bueno que el hombre esté solo".

    Me gustan los hombres, y hace un tiempo que me atraen más por los corazones agradecidos que dejaron atrás que por los que rompieron.
    Visto el nivel de los comentarios, me ceñiré a mis esperanzas :

    con las calabazas puede hacerse cabello de ángel y plantar las semillas. Sé que llegará quien quiera compartir el cuidado del huerto (desde planeta Forner).

    y a mis experiencias :

    aunque pocas veces se vuelven a mirarme (y menos con el paso de los años) cuando entro en un bar ó local en general, suelo enganchar en la conversación ó el compartir aficiones. Y me siento cómoda.
    Pero, al parecer, existe una línea invisible que no puede cruzarse, ni siquiera rozarse, porque te resta puntos como en los videojuegos. Y con los zumbidos producidos al tocar la línea, aparece el miedo/los miedos; éstos no quitan puntos, quitan vidas. Y se contagian. Acabas viendo los fantasmas del otro, que crecen tal y como se va oscureciendo. Y cuesta dar la luz, para hacerlos desaparecer y volver a mirarse en y desde los ojos del otro.

    Pues eso, lo anunciado, que no me atrevo a hacer análisis (y menos con esta compañía de comentadores de lujo), pero celebro los "murmullos" que han suscitado tus posts. Y los voy a seguir.

    Muy lúcida, cristal; esta vez eres de Bohemia.

    ResponderEliminar
  12. Sí que has abierto la caja de los truenos, Cristal! Y dices verdades como puños.
    No quisiera echar leña sobre nuestro propio tejado, pero ya sabes que me dedico a escuchar y observar y de ello deduzco que nosotras, las mujeres, educamos diferente a los niños que a las niñas. Todavía escuchas a gente muy joven comentarios del tipo: "esa es una puta" porque hace l que le viene en gana con respecto a su sexo. Eso no se oye de un chico, jamás. Al revés, es un seductor y, si se fija en una chica, ella se deja seducir (en general).

    Con la introducción de la mujer en el mundo laboral ha habido una tremenda revolución en este sentido. Antes, si un matrimonio iba mal, como ella no podía valerse por si misma económicamente, aguantaba todo lo aguantable y lo inaguantable. Ahora, no (a algunas, por no aguantar, las matan).
    El hombre ha perdido ese poder; algunas mujeres ganan más que sus parejas y eso, que podría ser anecdótico, se vive muy mal (tanto por parte de él como por parte de ella). La sociedad ha cambiado muy deprisa, pero las mentalidades, no.
    La mujer es mucho menos dependiente afectivamente que el hombre, por eso, tras una separación, el hombre suele emparejarse enseguida otra vez y la mujer no. Muchas mujeres, que son más machistas que los mismos hombres, interpretan esto como que no encuentra quién la aguante pero no es eso. Simplemente decide estar sola.

    Podríamos estar hablando siglos. Creo que el secreto está en la identidad, en la autoestima, en el respeto. Si te respetas a tí misma, el otro te respeta a tí. No nos educan en el género. Nos educan mal. No somos iguales y eso no quiere decir que no tengamos los ismos derechos. Ni física ni psíquicamente somos iguales, pero un sexo no es superior al otro.
    Y, somos tan distintos que a veces no nos entendemos bien.

    Pero, en general, a mis los hombres, con sus cosas, me encantan


    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Sí, opino lo quer tú:
    hombres y mujeres del siglo XXI arrastramos la misma crisis existencial de finales del XX!
    y es que los cambios, cuando se producen, son muy lentos como seres gregarios que somos aunque nos guste presumir de lo contrario.
    Gracias por tus amables palabras en mi blog.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. acertado el post anterior de que a una determinada edad la soledad pesa y hombres y mujeres dicen Diego donde habían dicho digo.
    Me gusta el título de este:"la diferencia es natural, la desigualdad no" y es que de desigual trato estamos la smujeres llenas...a mí me rechazaron en un trabajo por estar de lactante, no sé si por si acaso precisaba de esa hora que observa la ley para dar de mamar al bebé y ausentarme del trabajo, o si por si acaso tenía otro bebé y tenían que darme permiso para parirlo...sea como sea escogieron a otro"más libre"y que reunía menos cualificaciones, pero creían que les saldría más barato, como lo oyes...no está la cosa como para animarse con lo del matrimonio...
    gracias por tus comentarios en mi blog
    un saludo

    ResponderEliminar
  15. "Las cosas van cambiando/dicen que van cambiando,/pero hay otros que cuentan/que se van disfrazando./Han cambiado los tiempos/en su cronología/con distintos disfraces/la misma mercancía..."

    Saludos Cristal, en la primera vez que entro en tu casa (a la que llego desde oyana), ¡vaya jaleo que tenéis por aquí!

    Lo anterior es el texto de una canción de un grupo satírico de los años 70. Pero la copla sigue.
    De lo dicho aquí, que he leído con atención pero sin anotar, incluidos tus textos, la única conclusión que extraigo es que no hemos perdido la costumbre de generalizar y categorizar. Aunque puede que la madre del cordero esté, como diría Agatha, en que las reunidas érais todas de la misma empresa, con lazos, vivencias y conversaciones comunes y habituales, cabe deducir. A eso, y a la reconocida costumbre española de alinearse con la mayoría en las discusiones/conversaciones abiertas y públicas, atribuyo las generalidades y topicazos que tan bien relatas.

    Estoy seguro que todas las presentes, tomadas una a una en amable charla, acotarían drásticamente tan radicales posturas.

    A mi entender, todo participante en una discusión en grupo acaba adoptando como propia la postura que mejor radicalice la suya propia, se trate de hombres, mujeres o militares. Al menos, es lo que la experiencia me ha enseñado, aunque ya se sabe que el empirismo...

    Se me está haciendo largo y prolijo decir lo que quería. Que hay de todo, como en botica, que dos no follan si uno no quiere, que todos/as callamos lo que/cuando queremos y que se mire por donde se mire las cosas caminan hacia una mayor y más real igualdad manteniendo (en mi caso apreciando en alto grado) nuestras diferencias.

    Ah! Y que seguramente algo tendremos que ver en ellos los y las que en los 70 peleamos por una sociedad distinta y más justa, precisamente esos ahora cincuentones (y más) a los que te refieres con cierta benevolencia que he recibido como una colleja.

    ResponderEliminar
  16. No será en este jardín en donde dé ni un paso.
    Pero estoy de acuerdo con Lola.
    (Y me callo todo lo que se me ocurre para que siga la fiesta en paz)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Melibea, muchas gracias por aclararme donde comentar mejor. Así lo haré. Muchas gracias por venir hasta mi casa . Un beso.


    Adriana, muchas gracias, en nombre de todas las personas decentes, por significarte en este sentido. El mundo es de los valientes. Un beso muy grande.


    €rik, sé que existe. Pero predisposiciones aparte, esas otras realidades también. Pese a quien pese. Gracias por venir y dejar tu opinión. La verdad, es que siempre la espero y la respeto.
    Un beso grande.


    Lola, muchas, hemos pasado alguna vez por una historia de esas que explicas. Lo bueno es darse cuenta, y no dar cancha nunca más a individuos de esa calaña. Felicidades por haberlo conseguido.
    En otro orden de cosas, muchas veces la mayoría no tiene la razón, sólo por ser más.
    Un beso y hasta siempre.


    Gloria, que te puedo decir que tu no sepas... a veces, cuando te leo, pienso que tengo un "alter ego" por ahí perdido. Como con Adriana. Un besazo.


    Labegue, yo tampoco pierdo la esperanza, y en justicia diré que hay luz al final del camino. Y deja que salten, a la yugular o donde quieran, no hay vuelta atrás mal que les sepa algunos...
    Gracias por estar ahi, y genial tu meme. Un besazo.


    Gárgola, no sabes como me gustaría que todo el mundo leyera tu meme.
    Para avanzar, es imprescindible actuar y no sólo hablar. Y todos juntos sería lo ideal. Pero por lo que veo y por lo que leo, muchos, y cuando digo muchos, no quiero decir todos, que los hay que no se enteran... siempre encuentran una excusa o están convencidos de que todo esto no va con ellos.
    Un beso. Mi mail es: stupidwoman11@hotmail.com


    Ay Gabi, hombres como tú o como €rik y muchos más, sois esa luz al final del camino de la que hablo y que nos reconforta y nos hace mantener la esperanza. Muchas gracias en nombre de todas, por significarte a nuestro favor y renunciar a seguir teniendo la sartén por el mango. Un besazo.


    Espe, y tanto que hay una línea invisible... y pobre de la que la cruce... ¿de que va? ¿que se ha creído? está pallá... algo que ni se plantea para ellos. Pero serán todo imaginaciones nuestras está claro. Un beso.


    Oyana, ¿verdades como puños? pues no se lo parece a todo el mundo, querida. Si revisas, verás que según algunos, todo son topicazos y generalidades, injustas claro éstá. ¿Quizás viviremos tu y yo en otro mundo distinto al de algunos?
    Será eso... Un beso y gracias por significarte tu también.


    Elisa, y lo que te rondaré morena, con esa crisis existencial. Y es que hay algunos "gregarios" como tu dices, que tienen la misma intención de cambiar que Adán.
    Muchas gracias por el apoyo.
    Un beso.

    Bueno Sarah, pues aun habrá algún cabestro que lo encontrará natural y dirá que las empresas obran bien.
    Así nos va... a todos, hombres y mujeres. Suerte y un beso.

    ResponderEliminar
  18. Ay Sr. Piera, bienvenido y muchas gracias por venir hasta aqui. Pero que pereza me da contestarle "ad hoc". I am tired.
    A pesar de todo, y sin que sirva de precedente algo tengo que decirle estimado Sr. mío.
    Pues quizás tenga vd. razón, y éramos una pandilla de "marujas" cotilleando. A las que vd. si nos hubiera o hubiese pillado, una a una, nos hubiera o hubiese dado la vuelta al cerebro, que al fin y al cabo sólo son mujeres, que ya se sabe que criterio tienen poco y es fácil cambiarles la opinión, sobretodo si es el Dios varón el que lo intenta. Pero es que cuando se juntan... ya se sabe, que se nos alborota el gallinero. Menos mal que está vd ahí para poner las cosas en su sitio.
    Por último le diré, que esta generalización o categorización, se debe a que la suscribe es Española y citando sus propias palabras, "es reconocida costumbre española alinearse con la mayoría en las discusiones, conversaciones abiertas y públicas" bla bla bla que está claro que opinión propia no debemos tener, y menos después de haber pasado por su crisol ¿no?
    Pero ya entiendo, que todo ello es porque no le gustan los "topicazos" y las "generalidades" ...
    En otro orden de cosas, muchas gracias por aclararme, que de lo que se hablaba era de "follar" que una, como pobre mujer y española que es, tiene tendencia a confundir el culo con las témporas. Menos mal que está vd. ahí para aclarárnoslo de nuevo.
    Por último, muchas gracias por su apoyo de los 70, lástima que se haya quedado vd. ahí. Y ésto, no es una colleja Sr. Piera.
    Un saludo cordial, y de nuevo sea vd bienvenido.
    P.D.: La opinión es libre Sr mío, la suya y la mía.


    Pues eso, Pedro, que siga la fiesta en paz. Y sí, Lola sabe lo que se dice y muy bien. Un abrazo de bienvenida.

    ResponderEliminar
  19. Pero si eres mi Pedro, de mis entretelas, ese genio de mi tierra.
    ¡Que honor que me leas!
    Y que digo abrazo de bienvenida, ni que niño muerto. Un besazo en tos los morros!

    ResponderEliminar
  20. BIEN POR CRISTAL!!!!!!! :-) Con qué estilo sabes poner el dedo en la llaga!

    Creo que los "chicos malos" (dejémoslo en "chicos malos", porque se me ocurren otras expresiones mucho más acertadas y mucho más malsonantes) tienen un incomprensible éxito entre ciertas féminas porque ellas piensan que se lo pasan en grande con ellos, se entretienen y se divierten un montón... aunque luego los muy....se carguen el corazón a base de martillazos. Se tiende a pensar que el chico malo es divertido, y el bueno, un plomo.

    Sedottas y abandonattas: también existen "chicos buenos" divertidísimos, ingeniosos, inteligentes y encantadores, que encima te cuidan el corazón muchísimo mejor que cualquier cardiólogo.

    A los canallitas... que les den.

    PD.- Estoy totalmente de acuerdo con Adriana!

    Muamua!!!

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la explicación. Qué te puedo decir, que para mí, al menos, tu razón era en el post anterior y obviamente lo es en este donde matizas, lo que yo ya di por sabido (por matizado por ti, quiero decir, aunque no lo expresaras de forma explícita).

    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Creo que se ha explicado usted perfectamente. Y muy bien reedactado , por cierto. Parece que hay que seguir trabajando en cmabiar los mundos interiores. SAludos

    ResponderEliminar
  23. Dama cristal00k cómo es eso de “de mi tierra”.
    No me digas qué...
    Puff, menos mal que no se me ve la cara.
    Ah, y cómo sabes sacar temas polémicos, dan para mucho, nunca se llega a ninguna conclusión (práctica). El que pensaba rojo siguen pensando rojo y el verde, verde.
    Pero, lo bien que lo pasamos mientras.
    Venga ese besazo en tos los morros, pero que sea lento ¿o tienes prisa?

    ResponderEliminar
  24. ¡Lo que me he perdido! Esta semana he estado de exámenes de fin de trimestre, así que "desaparecí" en cierto modo del mundo blog, que yo me pongo delante del ordenador y de pronto el escribir y la ralización artística se me hacen más interesantes que todas las declinaciones de latín juntas... No sé porqué jojojo xD

    Veamos, voy a comentar sobretodo el post anterior, aunque lo hago aquí porque el tema que se trata es el mismo. Estoy completamente de acuerdo con todo lo que has dicho, y, a pesar de mi corta edad, creo que no es de extrañar que muchas veces haya escuchado comentarios de mi madre, amigas veinteañeras o ¡hasta incluso mi abuela! que con tono de cariño y peligrosa advertencia me decía lo de "No te cases si lo que quieres es ver el mundo por ti misma" Sí, tu Carmen quería ser pirata, y de algún modo mi abuela supo adivinar a dónde irían a parar todas mis aspiraciones piratiles y demás; a unas ganas insufribles de conocer el mundo por muy poco presupuesto con el que me encuentre, CHAPEAU! como diría mi padre, para mi abuela, porque a pesar de no haber salido nunca de Alicante tiene la mente abierta,y aquí empiezo con mi tema particular, y del que he estado pensando mientras te leía; La mente de las mujeres que lucharon por la igualdad, no por la diferencia. La mente de las mujeres que sabían que la igualdad estaban en el tête a tête, en la complicidad (porque ahora sé, que tener pareja no es malo ¡sobretodo si está dispuesto a acompañarte en largos viajes!y si es alguien capaz de discutir de forma recíproca y sacándole partido a tus comentarios, del mismo modo que tú se lo sacas a sus opiniones) y en la libertad. Ahora lo cierto (y de nuevo digo que tengo 17 años, y espero que mis percepciones sean equívocas, espero no ser una pesimista de la vida o como quiera llamarlo) esque siento que estamos tirando todo lo que mujeres como mi abuela abanderaban. Y ahora hablo por las veinteañeras para abajo; ¿Es normal el pensamiento de que feminismo es, todo lo que simplemente esté relacionado con el derecho a enseñar toda la carne posible? ¿Es normal que el feminismo esté hoy en día ligado al sexo? Hablando más claro, y me cuesta soltar estas palabras pero; ¿Hay, necesariamente, que ser un putón berbenero para considerarse iguales? ¿Hay que tirarse cada fin de semana a un tío en la disco de turno para resultar claramente guays y feministas? Porque si yo no lo hago, soy una estrecha (¡si la gente supiera! pero soy lo suficientemente inteligente como para guardarme todo eso para mí). Pero el caso esque yo pienso, ¿No debería valorarme un poco más? La sociedad nos está vendiendo un feminismo machista, un movimiento para autoconvencernos de que seremos más independientes y más nosotras cuando más nos abramos de piernas, cuando más tetas tengamos para enseñar (y si no tenemos, siempre nos quedará una clínica!)y cuantos más tíos hagamos sufrir haciéndoles ilusiones y matándolos por "dentro" lentamente.
    Pueden decir que soy una pudorosa, porque no me gusta ir con el tanga por encima de los pantalones, o porque no me pongo escotes de vértico (podría hacerlo, por cierto, porque para chula yo, pero soy demasiado friolera xD). El caso esque, sin más preámbulos, porque veo que me estoy enrrollando más y más... Veo que entre la gente de mi edad el sentimiento de feminismo está en plena "unvolution", como si los macho men del siglo lo hubieran agarrado y convertido en un desfile de chicas camiseta mojada, pero con sentimiento de orgullo. Porque no se ve igual a una chica que se acuesta con un chico una noche sin compromiso, que con un chico, ella siempre seguirá siendo la puta, y él el machito de turno, eso está claro (y es algo de lo que estoy segura, no estoy equivocada, que me digan un caso en el que hayan llamado "puto" a alguien por acostarse con una mujer distinta cada semana, como quien se cambia de calcetines...). Y pensarás que con esto último he entrado en una contradicción "Y qué hay de tu anterior comentario? Chicas de tu edad que se ponen faldas cinturón con tanga, top, taconazos, y se van a ver "qué pillan" con las chicas que simplemente, no quieren ningún compromiso?" creo que todo está dentro de la valoración personal que tengamos de cada uno de nosotros y nuestra madurez emocional (inexistente en muchos de los casos-discoteca), el saber lo que se quiere para uno mismo, el valorarse, el saber trazar las líneas del No y del Sí, el ser lo suficientemente ágil como para saber cuando te están utilizando, o simplemente no dejarse utilizar (ahora se lleva mucho lo de "love victim") no es cuestión de ir de femme fatale por la vida, ni mucho menos, es cuestión para mí, de dignidad, inteligencia, y saber estar.
    Me gustaría recordarme, cuando tenga la edad de mi abuela, como una chica independiente en compañía, libre pensadora e igualitaria y sabedora de dónde está la belleza. Me gustaría ser, simplemente, mi abuela, o, por poner un ejemplo que todas conozcamos, la Katherine Hepburn futura, con arrugas (porque habrá pasado el tiempo) con dificultades para subir y bajar las escaleras y con ataques de melancolía y de contar historias "de viejitas", pero una Señora. Y con eso me quedo.

    PD: Antes de que algún hombre me lapide por el comentario, porque muchos y atención ¡muchas! lo han hecho, diré que tengo novio, y no me hizo falta enseñarle nada antes de tiempo para "camelarmelo", ni me lo pidió, que si no, claramente, y porque sé lo que quiero, ya no lo tendría. Tampoco estoy acusando a nadie en particular de nada, estoy dando mi opinión acerca de la idea de feminismo y la idea de feminismo-machista actual que se está dando entre la gente de mi edad.



    Podría haberme tirado horas y horas escribiendo, pero esto es un comentario y no un post xD Espero no haberte aburrido con mis parrafadas e impresiones, y no sé si de algo me arrepentiré o algo rectificaré con los años, nunca se sabe, el caso esque tan sólo llevo 17 años en este mundo y aún me siguen llamando "chica", pero impresiones y opiniones tengo, y a montón!

    ResponderEliminar
  25. Un besazo! Te has explicado de una forma genial... y sí la diferencia es natural la desigualdad no. Imagínate como apunta Gloria, sólo tocaste el tema relacional, si llegas a tocar el laboral, "la lías parda".

    ResponderEliminar
  26. Hola Cristal! he leído este y la anterior, me confieso que de todo lo que he aprendido, me lo habéis enseñado todas ustedes, Señoras y señoritas incluso el machismo innato. En el transcurrir de unos años te pones ciego echando polvos por que la genética ha sido agradecida, frenando otras capacidades. Esas mismas capacidades, se da el echo que alguien mas feo que un tizón, agudiza su inteligencia matemática, para echar un polvo y comprar a esa mujer haciéndose el mayor accionista de un banco, por ejemplo. De aquí deduzco que las mujeres tenéis la llave del equilibrio, vosotras manejáis el mundo pero todavía no lo sabéis, o no os lo creéis.

    A vuestros pies Dulcineas, con besos de miel.

    ResponderEliminar
  27. Me han gustado muucho estos dos últimos post, y he leído de cabo a rabo todos los comentarios; y aunque creo que tengo una sólida y formada opinión, me han encantado las reflexiones: de las pastoras, las tuyas propias y las de todos los que han pasado a comentar.
    Hace poco más de un año que dejé una relación que me ha marcado muchísimo, y a raíz de esto, después de mucho llorar, sufrir y pensar que no me podía pasar nada peor, al final he visto la luz y he dejado de sentirme culpable, de arrepentirme y de llorar.
    Bajo mi punto de vista en materia de la relaciones muchas personas -hombres y mujeres- tenemos problemas comunes fundamentales.

    El primero es la manera en la que nos han educado, fundamentalmente la tele y la publicidad, para "ligar". Nos situamos en un escaparate dispuestos a ser el producto "más apetecible" a la vista. Y punto, en principio no prima nada más. Esto es aplicable fundamentalmente a las mujeres, pero yo cada vez conozco más casos de tíos-maniquíes.

    El segundo es que nos guste o no, estamos programados para ser egoístas y lo queremos todo dando lo mínimo posible -o mejor, nada- a cambio. Y hasta donde yo sé, ninguna relación funciona mucho tiempo en estas condiciones.

    Y por último, aunque hay más, no nos queremos, ni nos valoramos, como debemos. Y no se le puede pedir a nadie que te quiera si no te quieres a tí mismo, y ese es el error en el que han caído tantas y tantas personas, no exigir que las quieran debidamente, porque al no saber respetarse a sí mismas no estaban en disposición de pedir reciprocidad, ni tan siquiera de enseñar a sus parejas a hacerlo.

    Me ha gustado mucho pasar por aquí, de verdad que me ha encantado! Volveré.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Cristal...siempre te leo y me gusta comentar tus post...no sabía bien que decirte de éste. A mí me encanta como escribís, sos divina!!! y muy sabia, además...pero en este tema no puedo explayarme demasiado...temo parecer "una mujer tonta" y de verdad no lo soy...pero no he tenido malas experiencias con los hombres, creo que se equivocan en igual medida que las mujeres nos equivocamos. Somos ante todo y dejando de lado diferencias de género, humanos con necesidad de afecto y a menudo con diferencias en la manera de manifestarla. Básicamente eso...y claro...jamás me gustaría un machote y todo eso que vos describís tan bien -NUNCA!-
    Te dejo un abrazo. Me encanta como escribís.

    ResponderEliminar
  29. Me debo haber expresado tan mal que no reconozco nada de lo que quería decir en su respuesta.
    Que siga usted bien.

    ResponderEliminar
  30. Encantada de tu visita, yo también me pasaré por aquí a visitarte a menudo.
    Te enlazo a mi blog.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  31. jajaja, ya no me meto, pues temo que entre todos abramos la caja de Pandora, auqneu he de reconocer estar contigo de acuerdo, de igual manera que lo estaba en el post anterior...
    P.D: Ayss, quita la verificación de palabra que es un rollo...

    ResponderEliminar
  32. Pues me parece fantastico! arreglando un poco el mundo...las cosas bien dichas siempre tienen mejor melodía. Cualquiera se mete con vos! un besazo

    ResponderEliminar
  33. Tengo bastante que decir al respecto y estoy en ello, pero por si finalizas la cuestión antes de que yo termine lo mío, quiero decirte que estoy disfrutando, que todos tienen su poquito de razón y que el temita se las trae.

    Ya te dije que el tema era telita jejeje

    ResponderEliminar
  34. Así es Merceditas, muchas sólo le encuentran "morbo" a los chulitos y así les va... Las equiparo a esos hombres, que buscan barbies, como quien lleva el último modelo de coche o de blackberry, con una diferencia, ellos saben bien para que las quieren... y ellas le están pidiendo peras al olmo... Sobre esto se podría hacer otro post... pero intentaré cambiar la entrada cuanto antes, que hay que enfriar "la cosa" jeje
    Un besazo guapísima.


    Libertad, gracias a ti, por entenderme... y por definirte sin miedo alguno. Claro, que tu nombre de guerra ya dice mucho de ti.
    Un besazo


    Soportándome, muchas gracias, y sí, hay mucho trabajo por hacer todavía. Ingente, diría yo, pero ahí estamos...
    Besos de bienvenida


    Pedro, sin prisa y sin pausa, sobretodo para besarse...jajaja
    Y no te preocupes vida, vivo muy lejos de Bilbao...
    Un besazo.


    Chicas os presento a CARMEN, nuestra gran esperanza blanca... con tan solo 17 años. Sabe lo que quiere, como lo quiere y como conseguirlo. Me tiene totalmente cautivada. Un beso y no dejes de venir a verme plis pofavó.


    Brujita mía, si toco el tema laboral, me cierran el blog, jeje!
    Un besazo.


    Terry... ¿un banco de polvos? jajaja XD. Lo tuyo es demasié pal cuerpo. Un beso.


    Irene, en la educación está la clave, si señor. Pero cuanto nos falta para llegar aún. Confiemos en vosotras para cambiar clichés.
    Un beso y adelante.


    Ana, muchísimas gracias por pensar así de mi. Y que bien, que haya mujeres que sepan escoger, a los hombres que realmente valen la pena. Hacen falta muchas como tú, para cambiar clichés.
    Un beso muy muy grande.


    Sr. Piera, pues será eso. Que no nos hemos entendido. Saludos.


    Duncan, créeme si te digo, que estoy deseando cerrar la cajita de los webs.
    Gracias por tu apoyo. Di que sí, con dos cojones.
    Un besazo.
    P.D.: Intentaré sacar la dichosa verificación. Si acierto jeje!

    ResponderEliminar
  35. Gracias Elisa. Y te aseguro que soy muy pacífica. Pero hay temas que me tocan en especial, como este.
    Un beso.


    Luisa, espero impaciente tu visión. Así no me siento tan sola y tan bicho raro.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  36. Cristal, me encanta leerte, no sólo por como escribes sino por lo que dices y siento que mis problemas informáticos me hayan hecho perderme esa entrada tuya. Comparto tu punto de vista al cien por cien, las evidencias son las evidencias, y las educaciones familiares y sociales siguen haciendo estragos.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  37. Gracias caminante, la educación es la base para casi todo en esta vida. Lo sabemos, pero seguimos emitiendo el mismo cliché tozuda y desgraciadamente. Ojalá sepamos como evolucionar-
    Un besazo guapísima y que se solucione pronto lo de tu ordenata.

    ResponderEliminar
  38. Es verdad Sr. Piera, creo que Cristal le ha malinterpretado, y eso no es malo de suyo, lo que no me gusta es que ignore su comentario final, pero cada uno en su casa...
    El comentario de Oyana, me ha parecido muy próximo a mi criterio en el tema, lo que me ha valido la censura en el blog de la Sra. Ministra de Igualdad Bibiana Aído; curioso ¿verdad? Afortunadamente, Cristal tiene un criterio más amplio en el tema, e incluyó el comentario.

    ResponderEliminar
  39. Ya me explicará vd.con más detalle, ese tema de la censura en el blog de la Ministra. Intrigada me tiene.
    Yo, tal como le digo al Sr.Piera, creo que la opinión es libre. La de todo el mundo. Pero quizás Doña Aida, en este caso, es como la mujer del César, que no sólo tenía que ser decente, sinó además parecerlo.
    Y en cuanto al Sr. Piera, le dire:
    cuando alguien está tan lejos, de mis puntos de vista y de mi sensibilidad, paso de estériles y baldías discusiones, que no nos moverían ni un ápice a ambos de nuestras posiciones. No quise ir más allá de la primera puntualización. Y aunque me considero bastante Volteriana en temas de opinión ("aunque no piense como vd. moriría por defender su derecho a pensar diferente a mi") hay cosas que me joden especialmente Antón. Esta es una de ellas.
    En todo caso, si vd. es capaz de explicarme dicho meme, adelante! yo como no soy la mujer del César, no le censuraré nothing de nothing.
    Auunque le advierto, que soy más tozuda que una mula...(Otrosí, frase machista donde las haya)
    Enfín Antón, como siempre, un placer escribirse con vd.
    Un abrazo sincero.

    ResponderEliminar
  40. ¡PLÍÑ! un cuarenta puesto a salvo por el paso del tiempo

    ResponderEliminar
  41. Buenos días Cristal, he vuelto a leer el comentario del Sr. Piera, y le aseguro que no veo la distancia de la que habla Ud. a su punto de vista ni sensibilidad. Francamente atribuyo su velada ofuscación, a algún malentendido de lo que yo infiero de las palabras de este señor, y me he sentido incómodo. La animo a leerlo nuevamente, en un momento de sosiego, y le ruego que lo haga con la misma ecuanimidad con que hasta hoy se había basado mi admiración por su discurso y formas.
    Creo que le escribiré un mail personal (si me diera su dirección), para no ocupar su espacio con reflexiones extemporáneas (no en las formas, sino en el tiempo).

    Hay una guerrillera siberiana: http://anal-izada.blogspot.com/ que es muy inteligente, pero un poco bestia y extremista, que leo cada tanto, y en su espacio encontré un link al blog personal de Bibiana Aído. Allí me fui a ver si podía olvidar el tan mentado asunto de: "las miembras"; no sólo no lo he conseguido, sino que se ha ahondado mi antipatía por ella.
    En el post en que caí, había un pequeño coro de alabanzas a las excelencias de su labor, y yo, tan importuno, hice un comentario en el que decía poco más o menos lo que comentaba Oyana en la segunda parte de la entrada de la reunión de pastoras. Al día siguiente, volví a entrar en el blog de la ministra, y un cartelito me alertaba de que mi comment, estaba en proceso de moderación, lo que comprendí porque en la red hay demasiado imbécil desocupado. Pasado otro día, volví pensando que el moderador ya había tenido tiempo de ver lo inocuo y educado de mis planteamientos, y me encontré con la desagradable visión de comentarios de alabanzas (posteriores al mío) publicados, mientras mi aportación continuaba en una sospechosa cuarentena. Dejé entonces un nuevo comentario, escueto eso sí, en el que me limité a darme por enterado acerca de cómo estaba el patio. Nunca fueron publicados (al menos hasta un mes después, que fue la última en que fui por última vez para confirmar y apenarme). Todos los comentarios publicados eran de exaltación a la obra de la Sra. Aído y a la crueldad manifiesta de la mitad apestada de la humanidad; ¡patético!
    Más que Ministra de Igualdad, parece como un ministerio de la distorsión de ideas, aunque cuando tuve oportunidad de escucharla por la radio, era un prodigio de mesura.
    Bueno Cristal, no quisiera extenderme aquí, por lo que le rogaría me dijera dónde puedo escribirle personalmente. Besos.
    P.D.: pego abajo la dirección de la Sra. Aído
    http://bibianaaido.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  42. Bienvenido a esta su casa, desde los mismísimos Infiernos Sr. Luzbel. Todo un honor, haber despertado su atención.
    Sepa, que le leo a menudo, aunque tenga el blog abandonado(una auténtica lástima) pero como tampoco hace tanto, que estoy en la cosa bloggera, aún tengo material de sobra para seguirle disfrutando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Pues caray! con la Sra.Ministra, Antón, que se la coge con papel de fumar por lo que veo...
    Aunque no sé porque, sospecho que poco tiempo le podrá dedicar Doña Aida a su blog... y ya sabe vd. lo que se dice: que los acólitos acostumbran a ser más papistas que el propio Papa. En todo caso, flaco favor le hacen a la causa, censurando comentarios, de cualquier índole.
    En cuanto al Sr. Piera, sigue vd. sin explicarme el meme del susodicho, y donde está el malentendido por mi parte. Como más vale caer en gracia que... si vd. me lo pide, desde aquí le envío mis disculpas por no haberle respondido el segundo comentario. Pero créame si le digo, que mejor "no meneallo". Aparte, que no sé porqué, me temo que al interfecto le trae al pairo lo que opine esta persona que soy yo. Mujer y española por más señas.
    Y que todo ello no vaya en detrimento de lo que él piense, que está en su derecho, pero servidora también. No dudo que la peripecia vital de este señor, tenga gran valor (que yo me leo sus comentarios Sr.Abad) pero convendrá vd conmigo que una cosa no infiere la otra automáticamente.
    Yo tengo el mismo derecho que él y que vd. a continuar en mis trece, que ya le advertí de mis habilidades "muladares" y eso... y cuanto más leo el comentario más reafirmo en mi opinión.
    Enfín Antón, en su blog he dejado mi mail, para lo que vd. crea conveniente. Un abrazo, y con su permiso le enlazo.

    ResponderEliminar
  44. Agradezco profundamente al señor Abad su capote y a la maravillosa Oyana que me haya advertido de que estaba sucediendo esta circunstancia. Queda dicho.

    En cuanto a las opiniones que la propietaria de este espacio sostiene acerca de mi comentario primero, no tengo nada que añadir. Si Cristal lo considera paradigma de una posición machista y apriorística, será que eso le parece. Lamento que no lo argumente hasta hacerme comprender mi torpeza, porque sigo sin apreciar en qué basa su airada descalificación, pero es tan manifiesta su hostilidad hacia mis opiniones que no seré yo quien intente convencerla de lo contrario. Además, ésta es su casa, que no la mía, y bastante la he invadido sin pretenderlo.

    En una cosa sí le doy, sin embargo, toda la razón. Cuando alguien se empeña en cogerme el número cambiado, sus opiniones respecto a mis comentarios o mi persona no me afectan demasiado. Menos aún cuando se refieren a mi edad, algo inevitable por demás. O más si se tiene en cuenta que para llegar a este piso ha habido que subir algunos escalones y no éramos tantos empujando. Pero vale, porque sospecho que a usted, Cristal, le sucederá lo mismo.

    Tiene razón, señor Abad, el de la Aído no es un blog, sino un corifeo de meritorios. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  45. Sinceramente Sr.Piera, y aunque su comentario no sea para mi, (que tontería dejarlo aquí no?) dado que estoy en mi casa y puedo hacer lo que me plazca, le diré:
    que creo que podía habérselo dejado perfectamente al Sr. Abad en su blogg, seguramente él estaría más interesado en lo que explica. Porque créame si le digo que no me concierne ni me atañe su opinión. Ni tengo interés alguno en entrar en disputas baladís de ninguna clase,que a ningún lado nos conducen. Podía incluso haberlo hecho en el Blog de mi muy estimada Sirena Varada, que es quien le advierte a vd. (y no Oyana) de las disquisiciones que aquí nos llevamos el Sr. Abad y una servidora, sobre un comentario de ESTE MI blogg. Queda dicho también.
    En cuanto a mi "airada descalificación",según vd., le diré que esa es su "ponderada" opinión, tan libre y VÁLIDA como la mía. Le hago notar también, que en ningún momento de esta estúpida "batallita" he mencionado su edad, que me trae sin cuidado. Es vd. el que hace mención en su primer comentario, a que es cincuentón y a que en los setenta peleaba por lo que le parecía justo, algo muy encomiable por otra parte.
    Y en otro orden de cosas, la propietaria de este blog, como vd. me denomina, en algún momento de su diatriba, tiene el mismo derecho que vd.a expresarse libremente, o no. Y se reserva su opinión con respecto a cualquier cosa que tenga que ver con este asunto para siempre desde ¡ya!
    Un saludo y hasta más ver Sr.Piera.

    ResponderEliminar
  46. Me parece que no entiende usted nada.
    Que sea feliz.

    ResponderEliminar

matices varios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...