miércoles, 31 de diciembre de 2008

Breves comidas de olla y Feliz 2009


___________________________________________________________________________________
Alguien me ha preguntado hoy, que criterio seguía para seleccionar el tema de las entradas. Y después de pensarlo un rato me he dado cuenta de lo siguiente:
Muchas veces, antes de colgar un texto, me entran las dudas filosóficas de last moment. Empiezo a darle vueltas al asunto, y pienso que cualquier reflexión que yo pueda hacer, sobre cualesquiera el tema, no va a tener demasiado interés para el que lo lea. Como mucho, puede ser un punto de vista más. Me refiero a que no voy a descubrir la sopa de ajo ¡vaya!. Me digo, y sé cierto, que en este mundo virtual o en cualquier otro, siempre habrá, quien vaya más allá, mas a fondo, seguramente con más tino y antes que una servidora.
De verdad lo creo.
Tengo sólo un par de máximas, pero que me hacen descartar cantidad de textos. No ser pesimista, aunque se me escape por las rendijas, que una sabe de sus tendencias y tal. Y no personalizar en exceso. Eso, hace que muchas veces, a última hora, rechace lo que ya tenía preparado para publicar y me refugie en descripciones, que me atañen, pero no me comprometen. O en autores, que me conciernen por coincidencia en las emociones, aunque el hecho en sí, no me afecte directamente. Y si lo hace, intento que sea en un sentido positivo. Que la vida da para todo, malo y bueno. Pero siempre se me ocurre que quizás, a veces, aburro un pelín en un más de lo mismo.
Desde aquí mi admiración a todos los que sois capaces de hablar de vuestros sentimientos sin complejos. Porque siempre interesa y empatiza más, el hecho que le sucede a alguien en concreto, que abordar ese mismo tema en general. Algo, que algunos de vosotros dominais de vicio. Sobretodo los poetas, sin menoscabo de los prosistas que los hay más que excelentes. Pero la poesía tiene una innegable dificultad añadida ¿verdad?.
Pero está claro, que con o sin dudas e indecisiones varias, los que abrimos un espacio de estas características, una de las cosas que buscamos, además de verter nuestros pensamientos y sentires en estas bitácoras, es transcender del anonimato nuestras letras. Y cada día al abrir el blog y encontrarnos que nuestra semilla sembrada ha dado sus frutos en forma de comentarios, a la mayoría, se nos dibuja una buena sonrisa de "ego" y también de agradecimiento impagable. Por lo menos a mí.
Anima saber, que poco o mucho, agrada y despierta interés nuestro punto de vista sobre lo que sea. Provocar y sentir empatía es siempre grato. A veces, sentir y dar un poco de felicidad no es difícil.
Por eso, hoy, quiero daros las gracias a todos los que me visitais, a menudo, siempre o muy de vez en cuando, por proporcionarme momentos tan placenteros, con vuestros posts y comentarios y desearos lo mejor para el año que entra. FELIZ 2009

46 comentarios:

  1. Fefiz año y a seguir deseando
    Bsos
    Amparito

    ResponderEliminar
  2. Bueno, es que dices coisas de interés, que a nosotros nos encantan, ¿Cómo no vamos a visitarte, leerte y comentarte?. Aprovecho para felicitarte el Año Nuevo de parte de Michel IV de Gato y de un servidor rodeado de toda la fauna mitológica, y para asegurarte que seguiremos estando por aquí, un gran besote y feliz año!!. P.D: Nosotros también te agradecemos tus constantes visitas al Patio-Lavadero...

    ResponderEliminar
  3. es verdad...
    cada vez que uno ve un pequeño comentario en su blogger se es tan grato saber que para alguien si importo el sentimiento o pensamiento propio... ES AGRADABLE QUE SE MARQUE LA PEQUEÑA SONRISITA EN LOS LABIOS

    BESOTES
    TE DESEO LO MEJOR!
    MUAK

    FELIZ 2009!
    =D

    ResponderEliminar
  4. A veces uno busca la propia satisfaccion exponiendo un tema u otro que no es fácil abordar en la vida cotidiana. Pero si, además, resulta que alguien lo lee y se toma el trabajo de comentarlo... entonces "miel sobre hojuelas", verdad? . Es el placer de las cosas pequeñas.
    Tengo que decirte, Cristal, que ese esfuerzo de selección, meditación, etc. que haces en tu bitácora se traduce en unas magníficas entradas. Fellicidades, una vez más, y feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  5. Querida mía, el sello escribas lo que escribas está puesto. "Aquello de decia Bauman..." también marca tu identidad. No hay escapatoria. Te conozco un poquito y me alegro por ello.

    Feliz fin de año y feliz bienvenido 2009! Chin, chin!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues fíjate que yo creo que tus intentos de alejamiento del correspondiente tema no dan resultado y que gracias a eso te disfrutamos cercana e implicada… y aquí nos tienes rendidos a tus pies… ¡qué digo… letras! 

    Deseos de continuidad para este 2009 en el que seguiremos compartiendo.

    Un beso grandote.

    ResponderEliminar
  7. Feliz año guapa!

    Mira, hoy has hablado de ti y de lo que sientes, siempre hay una primera vez.

    Un beso, pásalo bien

    ResponderEliminar
  8. FELIZ AÑO NUEVO.....

    UN PLACER COMPARTIR....

    GRACIAS POR PERMITIRLO....

    ResponderEliminar
  9. se conoce a gente muy simpática en los blogs...a veces es agradable leer otros puntos de vista y si son sentimientos es agradable compartirlos si empatizamos con ellos...son ventanas a un mundo menos desolado que los noticiarios que abren la esperanza de que no todo está perdido...
    un abrazo y felis año 2009 que está al caer...

    ResponderEliminar
  10. A ver Cristal por dónde empiezo... Tengo que reconocerte, ya de entrada, que como comentarista soy regularcita, me suele costar bastante decir exactamente lo que quiero, pero tú eres una de mis excepciones. Nos acoges siempre tan bien, que más que costarme, me gusta.
    Vale, lo que yo quería decirte, querida mía, es que te entiendo, los miedos y las autocensuras a la hora de publicar son muy comunes en mí, aunque no lo parezca. Es más fácil para mí recrearme en sentimientos de otros, o míos, sí, pero disfrazados, y la poesía... Llevo desde los 14 años jugando con los versos y no me gusta ninguno de los poemas que he escrito, y créeme que tengo muchísimos ocultos, no hay forma.
    Para que mi blog fuera lo que es, tuvisteis que llegar vosotros, todos vosotros, a empujarme (llevo desde prindipios de 2007 con él, y si te das una vuelta verás que ha cambiado en pocos meses). Por ello mil gracias, a ti, que has formado parte muy importante de esa transición.
    Y tu blog querida mía... no vuelvas a decir que aburre, por favor, porque a mí me encanta. No tenemos por qué ser todos iguales, no tenemos por qué verternos en sentimientos, hay mucho que decir y mucho de lo que hablar, y... bueno, que te adivino en mucho de lo que escribes, no tienes que preocuparte, porque empatía, muchísima.
    Feliz año para ti, queridísima Cristal, y aunque no te lo creas mucho, sí, eres magia, tenía razón Zen, mucha magia.
    (ay qué "blandita" me pongo joder, y perdón por el taco; de verdad, que eres especial)

    ResponderEliminar
  11. Hay que reconocer, Cristal, que escribes de maravilla, dominas el lenguaje y leerte es un placer. Dicho esto, no he leído ni un sólo texto tuyo que no me aporte algo, que no me de que pensar.

    En esta ocasión también ha ocurrido. Me has hecho pensar varias cosas: primero, que jamás me he plantaedao sobre qué escribir y sobre el hecho de ser pesimista o no. Y creo que debería haberlo hecho. He podido comprobar que, según lo que escribas, te comentan unas personas u otras, de manera que no me planteo ocultar mi estado de ánimo. Sin embargo, el estado de ánimo alto produce escritos más agradables, seguramente.

    Por otra parte, tras mi disfraz de Oyana puedo hablar de mí misma con toda tranquilidad porque muy pocas personas conocen mi verdadera identidad, así que, en este sentido, tampoco me corto un pelo.

    La diferencia entre las dos es que tus textos son siempre exquisitos y los míos varían conmigo y con mi humor.

    Pero, como de todo tiene que haber en el mundo, no voy a preocuparme por ello. Fíjate si me has movilizado ideas. Y podría escribir más rato, pero, entonces, en lugar de un comentario parecería un testamento.

    Tus escritos son de los mejores que leo. Y tus reflexiones, muy hondas. Por eso me gustan, por eso vengo a tu casa y por eso te leo y te comento.

    Un beso y mi admiración.

    ResponderEliminar
  12. Cada uno tiene su estilo. Yo puedo hablar mejor de la tristeza que de la felicidad, por que esta ya me llena de por sí. Pero tu puedes hablar de todo y no aburrir sino encantar, por que aunque repitas, aunque se pueda notar, cada letra entreladazada hace que tu encanto salga a la luz. Y tampoco creo que te repitas :P. Pero todo eso hace que la gente se arme de valor y comente, y te cuente cada palabra escrita por ti. Pero como siempre es sólo una opinión, y soy de las que cree que la propia opinión es la cuenta aunque a veces cueste encontrarla o ayude la opinión ajena. Muchos besos y feliz 2009.

    ResponderEliminar
  13. Cristal, creo que somos como esas piedrecillas diseminadas en el nacimiento de un río con agua transparente, las letras son el agua cristalina con la que se dejan acariciar las piedrecillas, origen de una fuente de sabiduría.

    Besos mis mejores deseos para el 2009.

    ResponderEliminar
  14. Tus entradas son siempres agradables, disfruto mucho leyéndolas. ;)
    ¡Feliz año nuevo! Que esta noche bebas en exceso y te montes en la mesa del comedor a bailar, y claro, cuando te despiertes el 1 de enero, no vas a recordar nada, así que no importa que cosas hiciste con el muchacho que te bajó de la mesa.
    Jajaja, nah, disfruta sanamente.

    ¡Un besote, guapa!
    ;)

    ResponderEliminar
  15. Si uno busca razones, encuantra muchas para todo.
    Las razones no importan; importa lo que nos llevamos, lo que nos quedamos, de cada letra.

    Ya sé quién eres: alguien que necesito, que me gusta; alguien que tiene escrita su alma para quienes, con su corazón anónimo, buscan refugio en las palbras.

    Me vale... y me valen más cosas también.

    Feliz año nuevo
    Chuff!!

    ResponderEliminar
  16. Ya falta poquito para que se termine 2008...lo mejor de la vida para vos!!! UN ABRAZO FUERTE Y SOSTENIDO.

    ResponderEliminar
  17. Gracias a ti, querida tocaya, que nos animas e ilusionas con tu mirada que, aunque tú no lo adviertas, es única. Y si no mira la lista de incondicionales que te seguimos la pista.Un abrazo y toda la felicidad para el 2009

    ResponderEliminar
  18. Hola, Cristal.
    Aquí te dejo mi comentario, para ampliar esa buena sonrisa.
    Llegué a esto de los blogs por consejo de un buen amigo, y en principio ni siquiera entendía para qué servía. Más tarde me dí cuenta de que quedaba mucho mejor escribir en pantalla y poder añadir una imagen al texto, y en algún caso una música, en contraste con el humilde cuaderno de papel. Pero lo mejor vino cuando vi que había alguien por ahí que me leía... Ah, amiga, entonces supe que lo que estaba haciendo era 'publicar', y eso era una puerta abierta a lectores desconocidos. Y ahí ya quedé enganchado.
    Porque de esos lectores salían amigos, que también escribían y tenían cosas importantes que decir.
    Por todo ello, le estoy muy agradecido a esta brujería de internet.
    ¿Cómo si no te hubiera leído?

    Un saludo empático de Antonio (sin don), y muy feliz año.

    ResponderEliminar
  19. Escribe lo que quieras y como te dé la gana. Yo seguiré leyéndote porque, además de gustarme lo que dices y cómo lo dices, me transmites "algo" (algo positivo, of course, ja, ja, ja!)

    Cristal, Cristal, me tienes "a tus pieses", lo sabes. ;-D

    Que seas muy feliz en este 2009. Besos mil!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Sabes Cristal, aunque la poesía te parezca más transparente, para mí es más fácil mantenerme flotando sobre mis letras, ya que mi materia es onírica, son las reminiscencias y pequeñas trivialidades que si te explicara el prosaico de la imagen evocada, perdería toda la magia. Como tú, también me protejo de ojos indiscretos, detrás de un pseudónimo estrambótico... ya sabemos lo fácil que es intentar interpretar lo que no se conoce a la luz del que 'se cree' conocido.
    A lo que iba, tus escritos, por la maestría formal, por el rico vocabulario, por el contenido y por la poesía de las entrelineas, son un deleite y un aprendizaje. Haga lo que quieras y como te plazca, más o menos íntima o expuesta, hablando de ti, de filosofía, del autobús... siempre estaré anhelando pasar un rato bajo esta Mirada límpida.

    Un gran año lleno de buenos deseos y buenas vibraciones.

    Besos (Agua-marina)

    ResponderEliminar
  21. Supongo que todos tenemos un manual distinto para escoger lo que habremos de plantear o contar a nuestros visitantes. Si bien no siempre intentamos halagarles con pinceladas amables o poéticas, y les endilgamos soterradamente nuestras filias y fobias, siempre lo hacemos pensando que será de un cierto interés para ellos, porque buscamos y ansiamos ser encontrados por nuestros pares; por esas almas dispersas que habrán de enseñarnos, acariciarnos y acompañarnos.
    Margot (http:/lenguasmordidas.blogspot.com)
    habla en su último post de los bonobos; muchos de los que escribimos o llevamos un blog, somos esa clase de monitos, y conectamos más facilmente con gente a la que nunca hemos visto, porque intuímos que hay una afinidad manifiesta con ellos.
    Mi única referencia para la elección de temas, es no repetir el registro del anterior, aunque en algunas batallas puntuales me vea obligado a ello. Siempre serán los mismos los destinatarios, esa gente oculta y magnífica, que nos hace sentir menos solos.

    ResponderEliminar
  22. Empecé el blog sin pensarlo demasiado, fue un impulso casi incosciente lleno de curiosidad...Me quedé pasmada el día que encontré un comentario...algo así como si fuera una carta de amor ja,ja que me lleno de regocijo, ahora me gusta recibirlos, voy conociendo quién es quién ...ya es un mundo natural para mi

    Un besote y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, gracias por tus profundos comentarios y espero que estos días los hayas disfrutado lo mejor posible en compañía de las tuyos.

    No creas, la poesía a veces vela y enmascara los sentimientos, es como un hablar de ellos pero sin hablar...y a veces se entiende o capta otra cosa, porque cuando el lenguaje no es muy explícito cada cual lo puede interpretar a su manera, aunque esto es lo que me gusta y no siempre se consigue. Yo también envidio a los que los que se expresan sin veladuras ni miedos.
    A mi personalmente, me gusta lo que escribes y como lo escribes, sabes comunicar bien.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  24. Gracias por la recomendación... me ha encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Muchas felicidades para ti también guapa.
    Yo cuando me pongo a escribir una entrada, no suelo pensar mucho los temas, se me ocurre algo y lo escribo, e incluso no corrijo, la verdad es como buena aries soy así de impulsiva.
    Y hablar de los sentimientos es sólo ponerse, es una parte más de nosostros....Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Al final se publica lo que a uno le ‘sienta’ bien... Eso es lo prioritario. Aunque siempre esta ese hilo de curiosidad de saberse comprendido por otras personas. Son dos sentimientos complementarios.

    Besos y feliz año.

    ResponderEliminar
  27. Amparito, que bien verte por aquí. algo bueno quedará. Seguro. Respiras Buenrollo, así, en mayúsculas.
    Un beso y hasta siempre.


    Gracias Duncan, favor que tu me haces. Y ojalá sigais visitándome, "ambo lo dó"
    Un besazo y hasta siempre.


    Pues sí Vanessa, los comentarios son como el agua de las plantas. Quer si no se riegan, se secan... gracias mil por visitarme y hasta siempre.
    Un beso.


    Muchas gracias Luis Antonio, valoro en mucho tu opinión, porque la sé sincera. Se nota.
    Espero seguir "acertándote" con las entradas de este año. y visitando tu casa a menudo. Aunque, a veces, no lo suscriba al 100%, te aseguro que me interesa siempre, en todas las ocasiones, tu punto de vista tan sensato.
    Es nota el seny. Avuí un petó.

    ResponderEliminar
  28. Pues sí Adriana querida, es imposible escapar de uno mismo. Hace años que dejé de hacerlo y estoy encantada con lo que hay. Aunque no le guste a todo el mundo. Algo imposible, por otra parte. Pero que te voy a contar a tí...
    Un besazo con mi sello guapísima.


    Alittlepainagain, gracias por tus palabras. Y tienes mucha razón del encuentro de pareceres, acostumbra a salir la luz que ilumina el equilibrio. Y en la red, lo máximo y lo mejor, es que no hay razón alguna para mentir. El manto del anonimato nos ampara a todos por igual. Cuando se entra en un blog, y dices, me gusta, es porque es así. No hay interés oculto ninguno, por eso son tan agradecidos los comentarios.
    Un beso y hasta siempre.


    Terry, que lindo comentario el tuyo. Gracias por pensar así de mis letras.
    Y tú si que eres sabio querido. Sólo hay que leer tu maravilloso Quijote, para darse cuenta.
    Un montón de besos.


    Miss Adore, gracias por tus palabras. Y esta noche, en principio no pinta mal del todo, espero pasarlo muy bien.
    Y si hay que subirse donde sea pues se sube, por eso que no quede jeje!
    Un beso guapa.


    A eso me refiero Luisa, cuando digo que se me escapa por las rendijas... y es que aunque lo intentes, la escritura no deja de ser un trozo-peazo de alma de cada uno... es verdad...
    Gracias por tus ánimos para seguir en esto. Te aseguro que lo aprecio en lo que vale. Mucho para mí.
    Un besazo.


    Así es Labegue, hoy he hablado de mi, a sabiendas. Tienes razón, siempre hay una primera vez.
    Gracias por estar ahí.


    €rik, tu si que eres un auténtico placer. Sobretodo el leerte. Que el Mistral te siga llevando inspiración en el 2009. Un beso y hasta siempre.

    Pues sí Sarah, en este mundo sin censura (de momento) hay mucha más sinceridad, promovida por el anonimato, y mucha más felicidad que en otros medios, especialmente la TV. Los Telediarios, deberían titularse Desgraciarios...
    Gracias por venir hasta aquí tan a menudo. Un beso


    Gloria, (bendita añadiría yo) tu no eres regularcita en ná de ná. Tu eres un ángel sabio circulando por la red. Y en otra cosa tienes mucha razón, cada vez lo haces mejor. Sigue así. Cuanto más nos muestras de tí, más nos gustas a todos.
    Muchas gracias por tus palabras que siempre me animan a seguir. De verdad.
    Un beso muuuuuuuuuuuuu grande.


    Oyana, no sabes como aprecio lo que me dices. Tu blog, fue de los primeros en los que comenté, porque me encanta.
    Es tal como dices, transmites tus pensamientos y tus sentimientos sin esfuerzo alguno, como si tal cosa. Será porque a mi me cuesta más, por lo que te admiro.
    Pero siempre hay un punto de inflexión, en el que vas un poco más allá. Quizás por tu profesión, te tienes "más asumida" que otros. No sé. Sea por lo que sea, me gusta pasar por tu casa desde el primer día en que te encontré.
    Y tu puedes dejarme tantos testamentos como desees, que yo estare encantadísima de leerlos.
    Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  29. Querido (de verdad) ZEN, pues si te vale a ti... a mi también.
    Y siempre que me necesites, no andaré muy lejos... Te pienso a menudo... Hay gente con la que se conecta de forma especial. Para mí tu estás entre ellos. Pero eso ya lo sabes. Estate ahi por favor, no te me marches de nuevo.
    Rqtchuffs de tu Cristalxu.

    ResponderEliminar
  30. Cristal...Feliz año a ti también! para mi es un regalo tenerte por mi blog, y pasearme por el tuyo...muchas gracias por todo lo que nos das, y por tu punto de vista, que hace un poquito más grande el nuestro...

    ResponderEliminar
  31. Gracias Ana, yo también te deseo lo mejor para este 2009.
    Un beso de los de verdad.


    Cristal, muchísimas gracias por tus palabras. Los que venís hasta aquí, favor me haceis. De verdad, gracias por ser tan benovelentes con mis letras.
    Un beso y hasta siempre.


    Antonio, ese fue mi proceso exactamente... y supongo que el de la mayoría... La diferencia, es que yo sigo peleándome con la tecnología. Que soy mu torpe y muy negá, pa según qué. Pero como soy más tozuda que una mula, no pararé hasta tener de tó, toito, tó en este espacio. Ya lo verás. Muchísimas gracias por tenerme en tus links y un beso de otra Hessesiana convencida. (Perdón por el palabro)
    Un abrazo.


    Merceditas, tu tranquila, que los tengo siempre, forever and ever impecables (los pieses jeje). En todo caso, mejor si nos levantamos, que yo también estoy a los tuyos, no es por ná (of course)
    Un besazo y hasta siempre.
    Como conoces ya, puñetera jajaja!


    Sintagma, gracias mil, peazo poeta!!!
    Un beso.


    Gárgola querida, que decirte que tu no sepas ya... Gracias, mil gracias por todo.
    "Ya sabemos lo fácil que es interpretar lo que no se conoce a la luz del que "se cree" conocido"
    Tus palabras te preceden siempre.
    Con ese "coco" puede ir y llegar donde vd. quiera señora mía.
    Ti també sei un referente per me bellíssima (jeje con un guiño).
    Besos de cuarzo violeta.




    Antón, pues no sé, que manual hará servir vuesa merced, para las entradas, pero le aseguro que siempre le quedan "niquelás" en grado sumo.
    Es fácil leerle y entenderle, algo agradecido y cada vez menos frecuente, se lo aseguro Sr. Abad.
    Incluyendo batallitas, que no sabe lo que me llega a consolar, ver que no soy la única idiota de este mundo.
    Muchas gracias por sus benevolentes palabras, que agradezco como se merecen.
    Un casto abrazo Sr. Anacoreta, que no quisiera perturbarle en sus profundas meditaciones y estaré encantada de seguirle recibiendo.


    Brujita, todos los comentarios, uno a uno, son geniales pero el primero es de tal como explicas, quedarse con la boca abierta, sí señor.
    Un beso y hasta siempre, no dejes de venir a verme preciosa.



    Caminante, es cierto, la poesía tiene esa magia de las distintas interpretaciones. Pero quizás, como yo soy incapaz... me admirais muchísimo los poetas.
    Claro que tú, le das a todo guapa, y de que manera... que me tienes loca con esa Jarra. No me canso de leerla.
    Un beso guapísima y hasta siempre.


    Lola, tu espontaneidad, se hace patente siempre en tus escritos, es verdad. Es lo que tiene, estar a estas alturas, que una se conoce y muy bien. Muchas gracias por venir siempre hasta aquí. Hoy, con tu permiso te enlazo.
    Un beso.


    Pues es verdad Gabi, lo que a uno le sienta bien... No sé como coño lo haces para acertar siempre.
    Tus comentarios son de los que se echan en falta, si no puedes pasarte... Muchas gracias por tenerme en cuenta siempre.
    Un beso y hasta ya mismo.

    ResponderEliminar
  32. Elisa, casi te me escapas entre mis respuestas. Gracias a tí por pensar así de mis humildes letras.
    Tú también tienes criterio a la hora de escoger. No hay más que ver tu última entrada, valiente donde las haya...
    Un besazo y gracias por acercarte tan a menudo.

    ResponderEliminar
  33. Qué decirte acerca de escribir entradas, querida Cristal. Que tienes algo muy importante de lo que yo adolezco y se llama entusiasmo. Y además sabes transmitirlo en un lenguaje que fluye con naturalidad y soltura.
    Muchas veces encontramos que lo que se narra en cualquier blog no tiene demasiado interés pero está contado de tal manera que nos deja absolutamente embobados. Yo casi me inclino por esto último; acaso porque (como dijo en una ocasión mi querido y admirado Antón Abad) algunos somos más que nada náufragos sedientos de palabras próximas.

    Un estrecho abrazo y, por supuesto, feliz 2009

    ResponderEliminar
  34. Estoy de acuerdo en muchas cosas. En lo del anonimato, no! A mi me encata darme a conocer y pasar desapercibida. Así soy!
    Me gusta la mirada de crital!

    ResponderEliminar
  35. Hoy he leido dos entradas parecidas, pero me quedo con esta. Además me ha gustado lo de esconderse detrás del anonimato de las letras. Besos

    ResponderEliminar
  36. Yo me lo he pasado muy bien, con tus relatos y tus "posts" de punto de vista...no creo que aburras, o sean demasiado personales...acuérdate no hace mucho la de comentarios encontrados que levantó tu post "reunión de pastoras", eso quiere decir que lo que dices es:
    a) de interés
    b) Transmites
    c) Provocas debate

    ¿Qué más quieres?

    Un besote y Feliz 2009!

    ResponderEliminar
  37. Muy interesante la manera en la que describis lo que escribis.

    Para ser el primero que te lei, tenia mucho de ti, sin tenerlo.


    Saludos... desde Guatemala.

    ResponderEliminar
  38. No sé por dónde empezar, si por agradecer tu comentario en mi blog o por agradecer tu comentario en tu blog. Creo que muchos de los blogueros nos sentimos identificados en tus palabras, unos más y otros menos. Pero cuánta verdad hay en lo que dices. Principalmente cuando describes esa sonrisa en el ego. Te agradezco por la sonrisa que dibujaste en el mío y espero que mi comentario haga lo propio en el tuyo. Te deseo un feliz año, muy próspero y con muchos posts para compartir. GRACIAS ;o)

    ResponderEliminar
  39. Llego tarde a leer tu entrada pero...no sabes cómo me gusta. ¿Ves que bien?; igual no la habría disfrutado igual hace unos días.

    Llegué a esto de los blogs sin mucho convencimiento y sin mucho tiempo para escribir, así que no selecciono ningún tema para las entradas, ni hago borradores, ni repaso nada, que las neuras me dicen que lo borre todo. Lo mío es un blog de éstoesloquehay. Y lo que hay no es prosa ni poesía (ni se me ha pasado por la cabeza, los ojos ni las yemas de los dedos), es mi cotidianeidad, un pelín de maruja ciertamente. Ya lo dije : "es lo que hay".

    Y, claro, con estas premisas, empiezo mi andanza blogera (animada por alguien importante que no entiende bien que escriba como si hablara por teléfono) y os encuentro a vosotros. Y entre vosotros, a tí. Y da una alegría enorme leerte y sentir que tú has sentido, leyendo lo que escribí.
    A veces, enlazando, saltando de blog a blog, me digo ¿estás segura de seguir escribiendo para otros? (para mí, lo vengo haciendo, aunque no lo guardo siempre)...pero tus visitas y las de muchos otros, con mucho más criterio que yo y mucho más estilo, me hacen un sitio en este mundo. Así que, mi querida cristal, muchas gracias por tu empatía y por tu provovación y por tu sentido del humor.

    FELIZ AÑO y felices entradas.
    Disculpa por el rollo...te mando un beso fuerte en "desagravio".

    ResponderEliminar
  40. Querida Sirena, no sabes lo que te agradezco tus palabras, porque, muchas veces más de las que quisiera, me cuesta un auténtico esfuerzo ponerle ganas a las cosas. Yo también ando sedienta muchas veces, como dice nuestro Santón preferido. Esto del blog es un gran ejercicio en ese sentido.
    Un abrazo y gracias por tus palabras querida.

    ResponderEliminar
  41. Maritoñi, es que tú, con esa planta que me gastas, tenías que ser exhibicionista of course!!!


    Soportándome, gracias por tus palabras. El anonimato, a veces, es un escudo agradecido y agradable.


    Querida Brujita, gracias por tus palabras. La verdad es que la Reunión de Pastoras, sin pretenderlo, levantó pasiones. Hay temas que nos tocan a todos. Aun colea...
    Un besazo.


    Abril, bienvenida. Pues sí, tiene de mi este escrito, llevas razón.
    Ando revolviendo en tus letras. Volveré.

    Nancy, pues aquí me tienes sonriendo... Me gustó mucho tu blog. Los comentarios, son un poco, como los aplausos ¿verdad?
    Un abrazo.


    Esperanza, y que vivan las Marujas. El mundo tendría que cerrar sin ellas, son uno de sus pilares básicos, y lo digo completamente en serio.
    Muchas gracias por tus palabras y me quedo con "lo que pasa conviene"

    ResponderEliminar
  42. interesante lugar..
    feliz 2 mil 9..
    mucha tinta.. y paz-ciencia!!!

    ResponderEliminar
  43. Gracias Allek, paciencia que es la madre de la ciencia jeje!

    ResponderEliminar
  44. Cada uno ponemos en marcha nuestro cerebro de una manera diferente y utilizamos palabras distintas aunque digamos lo mismo o parecido. Y ahí ( yo por lo menos) encuentro la diferencia. Puntualizamos, de una misma situación, detalles iguales o diferentes que ( lo también creo) al leerlos nos van enriqueciendo de una manera u otra.

    Hau!!! India en son de Paz entra en tu página.

    Gustarme!!

    Besazos Cristal, me gustó la idea que pones en tu perfil. Gente de Paz.

    Besazos.

    ResponderEliminar
  45. Gracias Aseret, sé tu también bienvenida. Hau!

    ResponderEliminar

matices varios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...