lunes, 28 de julio de 2008

Sobre líneas, entelequias y otras hierbas. En femenino plural, of course...

Matizando:

Siempre había creído que la edad , más que una entelequia temporal,era una actitud, pero...

Las líneas de edad son sutiles, sobre todo muy frágiles. Pura falacia. Crees que eres tú la que decides "cuando" y a que lado de la línea quieres estar... Pero no es así. Entre otros y finalmente, acostumbra a hacerlo el espejo, que es el único sitio donde se te acaba por ver.... Y donde asombrosamente, un día, ante tu reflejo, te preguntas: ¿quién es ésa?

Hasta aquí normal. Deberia ser lo natural, incluso alivia estar fuera del mercado. De lo previsto. Pero poco a poco, te vas dando cuenta que a la única que le importa una mierda si estás más allá o más acá de la puta línea es a tí. Porque con más frecuencia de lo debido, las cosas más sencillas se complican. Esta, es una de ellas.

Soplan entonces, vientos de reforma vital. Es momento de nuevas singladuras y tiempo de ir despacio. Un poco porque quieres y un mucho, porque muchas ganas de correr ya no quedan.
Así que... rápido o lento cruzaremos las líneas y frentes que hagan falta. Os juro, que en peores "chances" nos hemos visto. A medida que vamos dejando cosas por el camino, más ligeritos y cómodos vamos. La mochila ya sin lastre... Solo lo imprescindible!!

Pero, y explicando el plural, me vais a permitir :

A lo que no pienso renunciar de ningún modo, es al duende sabio y burlón que no cumple años, y que vive dentro de mí desde tiempos inmemoriales. Compañeros infatigables, él y yo, prometemos esperaros en paz y sin rencor, en el lleno vacío del otro lado del espejo. Hasta que os llegue el momento de cruzar.

Mientras tanto, a ratos extraviados... bajo el manto anónimo y acogedor de "la red", vagaremos por este espacio y por otros... a la espera de nuevas fronteras que traspasar.

Hasta siempre!

6 comentarios:

  1. Bueno mi sentir es que se nos ha metido mucho veneno en el corazón que es el que hace que nuestra atención se centre tanto en determinadas cosas , para mi ficticias pero que por veces nos siguen engañando.

    El camino por suerte está comenzado todo depende de la calma con la que lo caminemos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Cristal, las palabras en este espacio dejan de ser privadas, hasta a veces dejan de ser una verdad personal para convertirse en parte de alguien mas, se vuelven pensamientos comunes, similares a los que a veces no sabemos como expresar en letras. Lo dijiste bien claro en el comentario que dejaste en mi humilde lugar, “como me gustaría haberlo hecho yo”.
    Leí cosas de tu perfil, datos que me dicen que sos una persona interesante en lo cultural, con gustos importantes, muchos de los cuales comparto, en la música por ej (excepto Shakira, je), quizás porque somos (creo) de épocas parecidas, en cuanto a las películas noto que hay una constante, que quizás refleja tu parte soñadora, en la mayoría de ellas hay un héroe. Perdón por analizarte, pero me gustaron tus “gustos”.
    En cuanto a lo que está escrito en mi espacio, la mayoría es de mi autoría, lo que no es, seguro va acompañado de un nombre propio, el del autor.
    Gracias por detenerte a espiar, a veces lo bueno no siempre es predecible, no lo digo por mi, sino por tu presentación, que solamente lo tuyo será valorado por quienes te conocen, esto es público, repito, por lo tanto siempre hay alguien que ve mas allá de los ojos, y siempre habrá diferentes cristales para mirar la misma obra. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es bueno reconocer con autocrítica, que Shakira es un punto oscuro, digo, dentro de la excelente música que te gusta. También tengo los mios,y son varios. Me encantará saber que pasaste por mis lugares, es lindo sentirse visitado. Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Daniel. Punto oscuro, o no... me sigue gsutando jajaja! Dime "recalcitrante". Pero alivia saber que los demás también tienen un "otro lado" y que no tienen reparos en confesarlo.
    Gracias por pasarte y bienvenido a mi mundo virtual.

    ResponderEliminar
  5. "A lo que no pienso renunciar de ningún modo, es al duende sabio y burlón y que no cumple años, que vive dentro de mí desde tiempos inmemoriales..."

    Esas palabras tuyas me han emocionado, Cristal. Y viendo la foto de tu última entrada, donde te nos muestras, me atrevo a decir, sin temor a equivocarme, que ese duende sigue muy vivo dentro de ti.
    ¿Qué somos si perdemos nuestro duende? Nada, sólo sombras vacías. Así que me alegro mucho de que no lo hayas perdido.

    Un abrazo, búho de al lado, y sigue así por siempre.

    AHM

    ResponderEliminar
  6. Ayer (mejor dicho hoy a la madrugada) estaba mirando un anime que comenzó con un maestro enseñándole a su discípula que se puede ser como un recipiente vacío, imperturbable, pero cuando este se llena con agua es muy difícil que permanezca impasible. Leyendo tus letras vuelvo sobre esa comparación y creo verte llena, ya en ese lejano 2008, pero lo más importante, luchando por alcanzar tranquilidad sin perder contenido vital, solo lo que se sabe sobrante,lista para llegar a esos lejanos horizontes.

    Hasta pronto Mirada de Cristal, de aquí solo puedo acercarme al presente!

    ResponderEliminar

matices varios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...