Hay personas con las que sin saber porqué, la conversación, independientemente del medio o el lugar en que se desarrolle, fluye de forma natural y es siempre de interés, mientras que con otras, por más que lo intentes ese diálogo cómplice y rico en matices, no llega a darse nunca. Supongo que en ello influyen diversos factores de los que la afinidad es parte muy importante. Aunque ésta por si sola, no es suficiente. La afinidad, además de esculpida e incrustada en una confianza casi ciega en el interlocutor debe estar aderezada de ligereza en el enfoque de los asuntos y siempre salpicada de humor y de una ironía alejada lo más posible de la burla o el sarcasmo. Algo que sólo acostumbra a conseguirse a través de los años o de una química extraordinaria, pero asimismo trabajada en innumerables charlas. Difícil pero posible. ¿Quién no tiene un amig@ de toda confianza?
Y aún así, siempre, en toda buena charla por más afinidad, química y confianza que exista hay fronteras a superar o hielos que fundir. I believe!
Lo que transcribo a continuación, con permiso de uno de los protagonistas (la otra soy yo) creo que está en esa primera opción y, aunque muy, muy abreviado lo creo merecedor de un repaso. Os cuento…
Y aún así, siempre, en toda buena charla por más afinidad, química y confianza que exista hay fronteras a superar o hielos que fundir. I believe!
Lo que transcribo a continuación, con permiso de uno de los protagonistas (la otra soy yo) creo que está en esa primera opción y, aunque muy, muy abreviado lo creo merecedor de un repaso. Os cuento…
Ya rehecho de sus penas amorosas, que algunos recordareis, mi amigo Miquel y yo, conversábamos ayer de todo en general y de nada en particular, mientras veíamos anochecer en el chiringuito de la playa delante de dos cervecitas con un fondo de buena música de jazz, que unos chavales improvisaban no muy lejos de donde estábamos. ¿Que mejor ocupación para dos amigos de toda la vida, en un despreocupado y caluroso crepúsculo de verano. Ideal para que surgiese una buena conversación. Aún así, cuando existe una confianza previa de años, como es el caso, siempre pueden surgir temas “cargados”. De pronto, como aquel que no quiere la cosa, casi a traición, Miquel me preguntó, qué me parecía su nueva pareja, a la que he conocido hace muy poco.
La verdad, es que me temía la pregunta, aún a sabiendas de que caería en cualquier momento. Pero…¿cómo decirle a alguien a quien aprecias casi desde niño, que te parece que se ha vuelto a equivocar? Es más, ¿quién soy yo para decirle a nadie que se equivoca?, ¿o para de algún modo, poco o mucho, influir en la historia de dos personas?. ¿Quién puede tirar esa primera piedra? Yo no, desde luego…
Con los años, dar opinión sobre estos asuntos a la gente que aprecias, se ha llegado a convertir en algo que me da mucha pereza. Y es que nunca me ha gustado hacer de juez, ni en este, ni en ningún tema. Pero en este menos! Lo peor de todo es que tienes que decir lo que piensas, primero porque nadie se merece que un amigo le engañe, y sobre todo, porque cualquier cosa que no sea la verdad estricta, sería una traición. Y por otra parte, un amigo de los de verdad, detectará de inmediato si estás cubriendo el expediente. Así pues, en primera instancia, se hizo un silencio un poco incómodo, que él rompió con un…
- Ya veo que no te gusta…
- ¿Qué más da si me gusta a mí, Miquel,? Me basta con que te guste a ti.
- Pero…??
- No hay peros si tú estás feliz. ¿Lo estás?
- Bueno, lo estoy todo lo que puede estarlo alguien que arrastra varios fracasos a las espaldas, alguno morrocotudo, y que ya ha aprendido que las cosas no duran eternamente. Como comprenderás, me lo tomo de forma diferente a otras veces y pongo mis defensas…
- Ya… eso mismo, dijiste la última vez. Y no me salgas con que esta vez es diferente por favor…
Y sin más prolegómenos me espetó:
- Vale, pues dime exactamente tu opinión sobre …. y sin edulcorantes. Quiero que seas totalmente sincera, pienses lo que pienses.
Silencio… y un poco de malestar por mi parte…
- Veenga… no te cortes, te lo pido por favor!
- Pero no me puedes pedir, ni te puedo dar una opinión equilibrada sobre alguien a quien he visto cuatro horas. No sería justo. Como mucho te podré dar una primera impresión… o casi mejor, a lo que si me atrevo es a hablar de ti. De ti, sí que puedo hablar…
- No te enrolles y larga ya!
- Pfff, puesss … ¿qué quieres que te diga? que desde que te conozco, y no fue ayer, siempre te enamoras de la misma mujer.
- ¿Qué quieres decir con la misma mujer? Aclara…
- Bueno, pero luego no te enfades porq…
- Sinceridad y sin disfraces plis!
- Pues que son siempre el mismo tipo, Miquel. Barbies, con dos dedos de frente, que te doren la píldora y te digan amén a todo, al menos en principio. Y ahora ya, según vas cumpliendo años, cada vez más jóvenes. No les cambias ni la edad tío. Al menos las últimas que yo te he conocido… y ésta, a falta de tratarla más, me ha dado esa misma impresión. No sé que tipo de fijación desarrolláis algún@s que siempre repetís el mismo hombre o la misma mujer… a sabiendas de que lo más probable es otra estrellada. A veces, tengo la sensación de que os dan miedo los compañer@s en igualdad de condiciones, parece que en vez de compañera buscáis un trofeo y…
No me dejó continuar…
- Para, para! ¡joder con la Elena Francis! Me está bien por apretarte tanto. No sé si quería que fueses tan sincera… me acabas de decir poco menos que viejo verde y a ella tarada…
Los dos, jajajajaja!
- Yo, es que veo para los demás pero para mí… ¡me pierden las rubias con pinta de muñecas… que le voy a hacer…
- A ti lo que te pierde, es engancharte a alguien mucho más joven, porque piensas que así, tú, también lo eres… sobre todo si tiene un par de tetas como esas …
- Eres odiosa, ¿lo sabes?
- Lo sé…
- ¿Porqué no se puede enamorar uno de los amigos de toda la vida?
- Porque lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible!
Los dos jajajajaja!
Una vez roto el hielo, y ya por la segunda cerveza, seguimos hablando largo y tendido, mejor dicho ya distendido, sobre la cuestión, pero sin personalizar. Miquel, entre otras cosas, es un sabio conductor y reconductor de conversaciones, no en vano es un gran publicista, lo que quiere decir también un sabio manipulador. Y en un momento dado surgió el tema de las defensas que todos y cada uno ponemos y hacemos servir, al cabo del tiempo, para protegernos de este y otros tipos de agresiones y desilusiones a los que la vida nos va enfrentando. Fue en ese instante cuando me vino a la memoria, que hace muchos, muchísimos años,* al leer uno de los cuentos de La Muralla China de Kafka, pensé que en su extraña simbología, se adaptaba perfectamente al tema que estábamos tratando.
Cualquier día, sin más preámbulos, os pongo esa segunda parte.
_________________________________
______________________________________
Se ruega clickar encima de las fotos para ver galería y autor.
* Me estoy dando cuenta de que de todo lo que he hecho, empieza a hacer muchísimos años. JO!
ResponderEliminarAunque por otra parte, "patrás" ni para tomar impulso! y maricón el último! jeje
jajajaja ¡ele mi niña, tú si qué sabes!
ResponderEliminarLo de Miquel le ocurre a casi todo el mundo. Me refiero a lo de repetir patrones. Es curioso, pero se puede aplicar lo de que el hombres es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.
Hombres y mujeres se "enamoran" del mismo tipo de personas, y por tanto repiten una y otra vez el mismo tipo de fracaso. Conozco un montón de casos (claro es lo que pasa cuando ya hace muchísimos años de todo jejeje)
Es más, también sucede que los hijos suelen repetir patrones de sus padres aunque hayan sido nefactos.
A ver si nos lo aclara algún "pichiquiatra" o "pichicólogo" pues no escarmentamos ni a la de trés.
Un beso enorme, reina de los temas con miga.
las lecciones se repiten una y otra vez como un ciclo hasta que se aprenden, los aventajados la aprenden a la primera o a la segunda, y los despistados o soñadores tropiezan una y otra vez como imanes de asignaturas para septiembre... avanzar es un proceso a veces largo... y a veces para llegar es preciso caminar dando vueltas en circulo hasta que uno descubre que lo que busca esta justo ahi, delante de sus narices. Genial la conversación y genial la amistad
ResponderEliminarpor otra parte no hay nada que detestemos mas las mujeres... qe a otras mujeres guapas :) y no es algo que hagamos adrede. las feas siempre nos caen mejor, que le vamos hacer
ResponderEliminarAmiga, me enganché con este tema que curiosamente acaba de sucederme por segunda vez consecutiva con el mismo final; ahora me queda más tiempo libre para escribir...je.
ResponderEliminarEl amor o enamoramiento o como se quiera llamar me es imposible evitarlo, existe un detonante inexplicable que activa los mecanismos sensoriales del...¿corazón?...digamos que sí, que allí suceden.
Que en los tipos de mi edad existe una tendencia (natural?)hacia las niñas, no soy la excepción, no lo niego, aunque para mí aún cuando tenía 18 años esa tendencia ya existía, por eso creo que no pasa por querer sentirme más joven con una niña. Y te aseguro que las mías no son barbies y que tienen más de un par de neuronas, un par de tetas te aseguro que no me tientan.
Naturaleza humana seguramente.
Oye bella mujer, me encantó este simpático tema y dale mis saludos a Miguel que debe ser un fabuloso tipo.
Besos
No hay nada como saber que fluyan asi las cosas. Eso son tesoros.. y
ResponderEliminaresa segunda parte se espera ahora aun con mas ganas!
un abrazo cristal
y maricon el ultimo!jeje
LOKURA,la belleza siempre será un concepto subjetivo. Y para algunos entre los que me encuentro, consiste en algo más que una melena rubia (teñida) y un par de pechos y labios recauchutados, que nunca podré ver como amenaza, porque para bien o para mal, me muevo en otros parámetros diría que a todos los niveles. Añadiré que esos algunos vemos la belleza, mucho más en una mirada inteligente, una sonrisa franca o una conversación entretenida.
ResponderEliminarAún así, me considero muy volteriana para estos temas, ya sabes: " no pienso como vos, pero moriría por defender lo que vos pensais..." Todo el mundo tiene derecho a escoger la imagen que quiere dar ante el mundo. Yo también.Además, ¿tú crees que hay mujeres feas? ese, me parece un concepto antiguo en el mundo de hoy. No sé...
Y en otro orden de cosas, pues sí, la amistad, la de verdad, es lo mejor del mundo, sin lugar a dudas.
Y en cuanto a las lecciones vitales, son difíciles de aprender pero están ahí para hacernos avanzar, tienes razon.
Bienvenida a mi espacio y saludos cordiales.
Pues totalmente de acuerdo en las formas. Creo que a los amigos hay que decirles la verdad, sin maldad ni crueldad, pero al fin y al cabo la verdad de lo que uno piensa. Y con ironía pues mucho mejor...
ResponderEliminarAdemás hay ciertas cosas que son evidentes, y si conoces a alguien desde hace mucho tiempo es maravilloso hacerle un análisis de esos de "sé que no quieres escuchar", pero te lo voy a largar de todas todas...
luchadora y con un par!
ya me gustaría que fueses mi amiga...
mua mua!
Yo he pasadp una semanita con mis amigos de toda la vida y entiendo lo que quieres decir con eso de que la conversación fluye de manera natural. Llevo conociéndolos un cuarto de siglo, las conversaciones cambian pero la espontaneidad impera siempre.
ResponderEliminarUn abrazo cristal
Pues está claro que cuándo te sientes bien con alguien fluye natural la conversación e incluso los silencios.
ResponderEliminar"patrás" ni de bromaaaaa
Biquiños!!!
¡Como siempre genial!!! No sabes como espero con ganas el paseíto por el call y la copita de cava en mi terraza... Espero que los calores no acaben de tostar nuestras neuronas ;)
ResponderEliminarSiguiendo con Miquel, sí que podemos tropezar con la misma piedra y repetir algunos patrones, pero si la vida no nos enseña al menos a intentar que las piedras sean más pulidas o que tengan otro color, ahí si que tenemos que pensar que hay algo que nos ata y que para avanzar debemos buscar deshacer algún nudo invisible.
besos (Rutilita)
Muy buen post jajajjaj, ¿quién no tiene un amigo Migel o una amiga X?. Pedimos sinceridad pero coño después la realidad es dura. Que pena que los hombres (algunos..) busquen estereotipos de mujer, con lo bonito que es que la vida te sorprenda y que justo ese amor grande y bontito que has estado esperando sea justo lo contrario de lo que imaginabas...por ejemplo morenita, bajita y una gran mujer capaz de hacerte la vida muy feliz.
ResponderEliminarUn gran abrazo guapa, y dale caña a tu amigo para que espabile, bueno aunque por otro lada cada uno sabrá lo que busca.
Y que complicado es esto del amor. Cuando he leído tu post, concretamente esa parte en la que le decías a tu amigo que siempre se enamoraba de la misma mujer, me ha hecho gracia porque yo no creo que eso sólo le pase a él, sino que tod@s tendemos a hacerlo.
ResponderEliminarPienso que tenemos un prototipo que tendemos a repetir. Si ese prototipo no es negativo, la cosa funciona, pero si tiende a crear conflicto en la relación entonces ya se complica.
Me ha venido al recuerdo un programa de radio en el que se hablaba sobre la violencia de género. Se me pusieron los pelos de punta porque llamó una mujer diciendo que ella había vivido en un hogar donde su padre maltrataba a su madre, y que curiosamente tanto ella como sus dos hermanas habían terminado tanbién en relaciones con maltratadores.
Quizás este ejemplo sea llevar las cosas al extremo, pero con ello quiero decir que el modo en el que aprendemos lo que significa amar (aunque sea erróneo)marca nuestras necesidades de amor y por tanto de la búsqueda del ser amado.
¿Qué necesidad tiene tu amigo de buscar siempre la misma mujer?, ¿qué necesita encontrar en ellas?, ¿qué cosas, aparentemente vitales, le aportan?, ¿qué carencias cubre?.....En fin, que sí, que esto de las relaciones es muy complicado. Destapar necesidades y cambiar patrones tan arraidados duele y no siempre se está dispuesto a hacerlo.
Un besazo Cristal.
Muy entretenido. Coincido con loKura en que hay quien tarda más en aprender, y quien no aprenderá nunca, porque a veces llevamos esa impronta grabada en lugares de la mente de dificil acceso.
ResponderEliminarComo dice Rosa, al margen del tema de tu amigo, el aprendizaje sobre el amor, comenzando por la familia, es la base. Si uno vive ciertos tipos de experiencias en casa, afectarán probablemente a lo que ese uno espera y quiere conseguir en el amor, capacitándolo o dejándolo malherido para según qué cosas. Todo sería cuestión de rebelarse contra el instinto y ver qué pasa.
Hace ni sabe el tiempo, servidor, se hartó de tirarle la caña a esta mujer. Pero es dura como una roca, más que como una roca como un diamante. Y es desde entonces que busco en otros sitios. Y lo sabes. Me jode que des a entender que eres fea o algo así, porque nada más lejos de la realidad.
ResponderEliminarGracias a todos por los ánimos de hace meses y de ahora también. Al final me tendré que hacer de la blogomoña esta, es que me paso el día leyéndote a ti y a tus comentarios.
Un beso loca. Luego te llamo y no te cabrees, que et conec herbeta que et dius marduix!
La comunicación, querida Tocaya es un fenómeno misterioso, pero se da, o no se da entre las personas por motivos que escapan muchas veces a nuestro control. Cuando los amigos son auténticos y de hace mucho tiempo, que menos que ser honestos con ellos, sin necesidad de ser crueles, ni maleducados. Se puede decir lo que pensamos con tacto y mano izquierda sin herir suceptibilidades.
ResponderEliminarLo de que tendemos a buscar siempre el mismo tipo de personas parece que es así. Debe ser porque lo que nos atrae, es siempre lo mismo: ¿afinidad? ¿química? llamémoslo x. Aunque también hay personas que no saben lo que buscan, porque tampoco saben lo que quieren. Somos seres complejos en los que no abunda el blanco o el negro, abundan más los grises y los claroscuros. Todos tenemos múltiples contradicciones y a veces parece que vamos hacia adelante y otras hacia atrás. En fin, como diría mi madre: un lío muy gordo. Un beso grande.
Pues vaya, amigos de toda la vida...
ResponderEliminarEse tipo de sinceridad solamente las puedes tener con ell@s!
Pero bueno, para eso esta/mos :)
Ay, que alegria estar de nuevo en casa!
Un grandisimo beso
Selecciono una frase tuya donde se plasma una gran y penosa verdad extensible a muchos hombres:
ResponderEliminar"A veces, tengo la sensación de que os dan miedo los compañer@s en igualdad de condiciones, parece que en vez de compañera buscáis un trofeo"
la belleza algo tan subvejtivo pero hombrepor dios coño ya, vivimos en una sociedad en la que hay que gastar como minimo una talla 36, donde las caderas han perdido todo el glamur, y donde en pequeñas dosis de sobredosis nos comen el coco con publicidad... yo tambien soy de las de un gesto, una mirada complice, pero creeme, en este mundo de los blogs, en este pequeño universo de sensibilidad es normal, pero fuera de aqui a veces lo raro... es no ser superficial, cremas, liftings, botox, solarium... los hombres se depilan!! en los 80 se llevaba el pelo en pecho y las camisetas de tirantes! sera cuestion como dicen de que dios nos crie para que nosotros nos juntemos, un abrazo y nos vemos por estos mundos donde todo el mundo puede ser uno mismo
ResponderEliminarLOKURA:
ResponderEliminarjajajajaja! ahora si que ya no me pierdes de vista.
¡Que viva San Coco!
Hombrepordioscoñoya!
muy típicamente femenino enamorarnos siempre del missmo tipo de hombre que no nos conviene! Los hombres un poco menos, pero supongo que también cometen el mismo error.Lo heredarán de sus mamis!
ResponderEliminarsaluditos
Tienes mucha suerte de tener una amigo así, siempre me ha resultado dificil tener amigos hombres, y me encantaría...pero cuando crei tenerlos al final la amistad estaba por mi parte nada más...así que me das envida sana, y que puedas dar tu opinión sobre su amor sin que él le parezca mal..dice muchisimo de vuestra amistad.
ResponderEliminarEn cuanto a repetir modelo en el amor...creo que aqui viene muy bien esa frase que dice..."El hombre es el unico animal que siempre tropieza en la misma piedra.
Saludos
"Porque lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible..."
ResponderEliminarque triste certeza.
ya he escuchado esta frase, en conversaciones como la entablaron Miguel y tu; y creo que sabes (o tal vez miguel) cuanto duele tener que admitir tantas verdades.
un abrazo. Un texto conmovedor y agradable. Me inundó de recuerdos.
Ay los hombres, cuánto más los estudio, más me gustan, son algo predecibles pero te conmueven, es verdad que buscan patrones repetidos, en el fondo son como niños, he leído por aquí que todos lo hacemos, es posible. Las charlas con los amigos de siempre son las mejores, cuánto se aprende con ellas, me encantó el post Cristal y tu amigo Miguel debe ser un encanto. Un abrazo!
ResponderEliminarVaya, espero que la malicia la hayas dejado aparcada en algún lugar cuando escribiste esta entrada...
ResponderEliminarCódigos de conducta, de sensación que Ego se encuentra en su ambiente, y poco más, ese dar de nuevo el mismo bote de pelota contra el muro, sin cambiar la posición, hace que sea más fácil recibir el rebote, pero bien, si la elección de Miquel es esa, es tan respetable como cualquier otra...
Si, es posible de que no pueda enamorarme de alguién amigo de toda la vida, pero nunca se sabe,
el conocer sus huecos hace que sepamos alicatar su corazón, y eso nos hace más abiertos, aunque vulnerables al mismo tiempo...
Besos enormes....
Cuantas personas y cuantos matices hay en la relaciones e incluso según avanzamos en la vida unas personas nos parecen una cosa y otras en la misma situación la contraria...pero asi somos y no se me ocurre una forma mejor que la de seguir intentandolo..un beso enorme navegante desde este calor de agosto..
ResponderEliminarQuerida Cristal, yo juraría que mientras tu amigo te decía:
ResponderEliminar- "Vale, pues dime exactamente tu opinión sobre... y sin edulcorantes. Quiero que seas totalmente sincera, pienses lo que pienses"
Lo que pensaba era esto:
-“Sé perfectamente lo que opinas, pero sorpréndeme, miénteme sinceramente y dime que es una tía cojonuda. Es lo que me gustaría-necesito oír”.
Acaso he leído demasiadas novelas.
(-PD. Gracias por el poema, eres un sol)
Amiga!!!
ResponderEliminarVengo y me encuentro con este post kilométrico!
ME MUERO DE GANAS DE LEERLO!!!!!!!!
Jeje...
Solo te comento esto por el momento ;)
Mañana vendré con tiempo, vino y lucidez mental a recoger tus palabras que, de seguro, son una maravilla...
Hasta entonces amiga!
mi cariño de siempre ;)
Querida Cristal, me encantó el post, como siempre. Comparto lo que dices de la amistad y de cómo fluye la conversación cuando estás en confianza, con un amigo de verdad. Es mágico. Porque, además, no lo estropea ni el tiempo ni la distancia.
ResponderEliminarY la conversación, no tiene desperdicio. Buenísima tu sinceridad. Yo creo que jamás me atrevería a poner en semejante aprieto a un amigo, jajajajaja, porque opinar sobre las parejas de nuestros amigos es, cuanto menos, peliagudo. Pero veo que vosotros salisteis del asunto más que bien, jajajaja
Es verdad también lo de que, a menudo, repetimos patrones. Algo tendremos que aprender para quedarnos clavados ahí. Digo yo. Es un tema muy interesante pero también complicado. Sobre todo porque el que repite patrón, ni siquiera se da cuenta. Qué bueno tener una amiga cerca que te lo remarque... (y pedirle su opinión, claro).
Y, por último, que me he quedado con las ganas de conocer al tal Miquel porque a pesar de que le gusten la barbies con dos dedos de frente y jovencitas, si te tiró la caña antes a ti, debe ser más interesante de lo que parece (je je je).
Un beso enorme. Enorme enorme.
Ay amiga...
ResponderEliminarYo también me he visto muchas veces en la misma situación... Y las mismas veces he sentido la misma descalificación moral para emitir juicio o comentario alguno jeje..
Pero hete aquí que si alguien que me conoce me pregunta algo, sabe a lo que se arriesga, porque sabe que digo lo que pienso sin tener la prudencia de suavizarlo siquiera..
(y después me pregunto por qué tengo tan pocos amigos jaja)
Bueno... En realidad no tengo mucho tacto que digamos. Y nunca oso dar consejos -a veces, aunque me los pidan, me niego-. Razones por las cuales te comprendo.
Ahora, si la amistad es tan férrea, la cosa cambia... Y qué bueno es tener esa amistad.. Ahora que la 'frontalidad' anda en crisis jeje...
Me quedaron 'sonando' algunas de las palabras de este post: "¿Por qué no se puede enamorar uno de los amigos de toda la vida?"
No creo que sea 'imposible' enamorarse de un amigo de toda la vida... Pero no hay duda de que la amistad y el amor son dos cosas bien diferentes: que nacen y crecen de manera distinta. Aunque resulta gracioso constatar que las personas, a la larga, buscan que su pareja sea un amig@; y otras no quieren que su amig@ se convierta en su amante porque ya no hay la emoción de lo que recién se comienza a conocer..
En fin.. Que los seres humanos somos muy raros ;)
Lo que sé es que, después de años de vida en pareja, la amistad entre dos amantes es una cosa maravillosa... pero eso es cuestión de tiempo.. ¿Se podrá empezar al revés??? ¡Qué interesante reflexión!! ;)
Lo que has escrito es tan cierto, que me he quedado pensando largo rato en ello: las personas se enamoran del mismo tipo de persona.. Y eso sin contar con todas las proyecciones del padre o de la madre en la pareja que buscan jajajaja...
¿Será que escogemos a alguien en función del vacío que queremos llenar??
Yo, aunque sé que es así, me niego a pensar que eso sea determinante e inexorable... En algún punto de nuestro crecimiento interior debemos llegar a ser capaces de escoger en libertad.. Sin condicionamientos externos ni internos.
Y creo que entonces es posible el Amor. Lo otro habrá sido el camino de experimentación y aprendizaje jeje..
Con respecto a las defensas, es una lástima que las malas experiencias marquen nuestra actitud ante la vida, al punto de hacernos más herméticos. El miedo al sufrimiento es comprensible, pero es peor que el mismo sufrimiento. Cierto es que uno va aprendiendo a ser más cauto y prudente.. Pero el término 'defensa' no me gusta mucho.. Creo que hay que 'defenderse' cuando llega la agresión, no antes jeje.. ¿O la 'defensa' consiste en la prevención?? No lo sé... No podemos prever casi nada en la vida; mucho menos cómo actuará otra persona con respecto a nosotros.
Si ya se ha vivido alguito ;) y se tiene el discernimiento afilado ;), creo que es mejor no levantar murallas...
El sufrimiento es un riesgo, así como la felicidad ;)
Y bueno... Que da para pensar mucho esta conversación suya... Por lo pronto, tendré que leer la otra parte del cuento de Kafka ;)
Pero sabes... Si algo me queda claro, es que es tan bello sentirse en libertad de ser totalmente auténtico con un amigo.. Y saber que ese amigo es igual con uno. No tener que 'interpretar' gestos, actitudes o palabras sino recibirlas como son, porque sabemos que son auténticas. Y sentir la libertad de ser así mismo con alguien, es algo tremendamente bello.
Creo que por eso tengo tan pocos amigos jeje..
Y bueno.. cuando la conversación no fluye.. ¡qué bello es también el silencio entre verdaderos amigos!! ;)
Un placer leerte, amiga..
un abrazo inmeeenso!! ;)
jajajajaja (es que acabo de leer tu comentario, yo venia muy seria del post jajajaj)
ResponderEliminarTengo una teoría personal al respecto de repetir prototipo,creo que uno se "engancha" a las sensaciones y no a la persona. Entonces conoces un tipo que te hace vibrar de una manera extraña y buscas repetir la sensación, cueste lo que cueste, como si fueras a la discoteca y te pusieran un estilo de música con el que los pasos te salen geniales ( o de manera natural), y en otros ritmos te sientes una negada. Es posible que intentes bailar un tango porque tiene mas estilo que un regetton, pero como estas enganchado a la sensación (buena o mala pero generalmente intensa) prefieres continuar con lo conocido y repites modelo vez tras vez.
Pero todo puede ser en esta vida ;)
:)
ResponderEliminarTienes un estupendo don para contar las cosas Cristal, disfruto muchisimo con tus relatos. Este me parece espectacular, tan real, tan cotidiano y conocido.
Jejejeje Pienso que aunque se eche uno pa tras de vez en cuendo lo importante es seguir hacia delante, queda siempre tanto!!!
Espero con ganas la segunda parte,
Un besazo Cristal, Feliz semana.
Ayyyyyyyyyyyy!!!! Llego,vengo a tu casa y leo...y esta tarde me reuniré con una amiga, quiere hablar de su divorcio.
ResponderEliminarNo cierres la muralla,porfa!
Y que todo empieza hace años...jaja,joder!
MIl besos,niña Cristal!
Que importante son según qué charlas, por que aunque no se convenza al interlocutor, el poso puede ser muy constructivo.
ResponderEliminarRetornando por aqui.
Un abrazo!
Y dice tu amigo, que además eres guapa, ¡pues vaya!. Me has sacado la sonrisa, que es más difícil que la carcajada, eres única y te felicito por el post y tambien por tener tan buenos amigos.
ResponderEliminarY de lo que me preguntas en el post anterior, debo decir que no, que no tengo que ver con Enangled (no se muy bien si acierto con el nombre) ni idea y que espero que no lo preguntes por nada malo.
Ya te lo dije, entre un día desde Google por casualidad y me quedé.
Hasta la próxima entrada Cristal.
No sé qué tipo de química tendría que llenar mis venas, pero intuyo que podría haberme inmiscuido en aquella conversación. Seguramente, le habría sacado la cara a tu amigo Miquel, porque al final, creo, lo único que importa es uno mismo (en el sentido emocional). Si él está bien, no sé qué sentido tiene buscar tres pies al gato. Es más, te diriía que la edad es una tontería. Ya le he dicho yo a más de una: "no digas de este agua no beberé y este cura no es mi padre" y no me equivoqué.
ResponderEliminarSea como fuera, en mi sitio tienes algo para ti. Lo publiqué antes de leer tu entrada, lo que hace constatar que lo de la química tiene sentido. Ahora me percato que también será para Miquel, lo escrito, porque no somos muy diferentes unos de otros. Aunque algunos lleven azufre en las venas y otros...¿agua de mar? Por ejemplo.
Un beso, Kristaltxu. Te quiero. No hace falta que vengas a darme de tortazos..., a tomarnos unas birras, eso sí.
Chuff!!
Gracias amigo ZenyZero. Pero es difícil llevarle la contraria a C. o a Kristalxu, como tu la llamas.
ResponderEliminar¿Y sabes porqué? porque acostumbra a tener razón en lo que dice. Si hay alguien que me conoce a fondo, es ella. Y sé bien a que se refiere cuando me regaña, pero al final hasta los más corridos desarrollamos ese pánico escénico al que ella hace mención, e intentamos ponérnoslo más fácil, buscando en fuentes que creemos más accesibles y que al final, resultan no serlo tanto.
Tienes razón, cuando dices que no importa la edad, pero es que algunos, unos por arriba y otros por abajo, somos los que ponemos los límites. Y yo digo que no soy de esos, pero si tengo que ser honrado, diré que como mínimo los hechos me llevan la contraria. Como diría ella, no sé si me explico.
Lo que si te digo, es que por lo menos en mi caso, que pocas cosas se le escapan! y siempre acierta la puñetera. A pesar de todo, siempre dice que los consejos están para escucharlos y para no seguirlos. Es especial C. muy especial te lo aseguro. Aunque veo complacido, que algunos os dais cuenta de ello.
Sé que cuando vea el comentario de este okupa ocasional y métomeentodo quizá se enfade, pero no he podido contenerme(estoy escribiendo esto desde su portátil y a sus espaldas, creo que me va a matar). Pero he pensado que, ¡que coño! al fin y al cabo se está hablando de mi y por eso, también tengo derecho a opinar.
Gracias también en mi nombre, por ese bonito artículo que le has dedicado y por sacar cara por mi. Fuerte y real como la vida, lo que cuentas.
Te deseo la suerte de que acepte tomar esas birras contigo, no lo olvidarás, te lo aseguro.
Un abrazo amigo.
Cristalit@: estoy algo enfermuchi, pero ya irá pasando. Quiero de todos modos estar aquí con vos. Que sepas que te leo y más te leo más te quiero. Más cerca te tengo, a pesar del mar. Leí la entrada anterior y adoro a kafka, genio si los hay, con sus murallas, puertas, laberintos y espejos. Hay algo que nos acerca a él, Cristalit@ y creo que es nuestra capacidad para volvernos niñ@s, porque aún en su inquietante oscuridad, Kafka se vuelve un niño que busca amparo en su escritura. Y ya que hablamos de niños...Miguel y vos (como dos niños frente al mar) hablando de amor...y sos un sol por ser así, tan sincera y tan cálida...pero, Cristalit@ ¿Miguel no se volverá un poco niño cuando se enamora, tambien? :)
ResponderEliminarTe quiero siempre, preciosa.
Te escribiré para contarte de mi.
ANITA,
ResponderEliminardime que no es nada de cuidado por favor. Te envio toda la energía de la que soy capaz para que te pongas bien ¡ya!
Y sí Kafka, como muchos, se esconde detras de las palabras. A eso me refería. Estaba claro que tú, al igual que Luisa y algún otro, también lo captarías a la primera.
Sé que estás conmigo, lo noto y te lo agradezco no sabes como. Yo también te escribiré en cualquier momento. Besos niña preciosa.
Sí que es cierto que cuando tienes confianza con alguien y ésta es vieja, las palabras se dicen en un tono más relajado pero la carga de la que están llenas es igual de intensa que si las dijera un extraño.
ResponderEliminarEs curioso como diciendo la verdad a los que conocemos podemos redirigir algo aparentemente en una buena dirección...en mi caso, la opinión de los que me quieren bien es crucial a la hora de seguir para adelante con una decisión.
Me ha gustado mucho la reflexión. Saludos y seguiré mirando a través de tu cristal.
Kafka ensancha el alma, te expande por dentro, para mí tiene un efecto curiosamente a lo "Le petit prince", y no diré más adulto, porque este último es un libro adultísimo!
ResponderEliminarMe ha encantado el post, la sinceridad y frescura que transmite, éso es amistad, ya lo creo! Respecto al a pregunta, anda que tu amigo... Reconozco haber mentido alguna vez a algún amigo en alguna pregunta al respecto... "sí...es majeta" mal, no lo volveré a hacer, pero tampoco es contestable...Además, más de una vez he llegado a pensar lo de "qué tía tan repelente!" así que lo mejor es contestar con la mirada, como seguro que tú harías. También es un dilema, porque al fin y al cabo, sí, es tu amigo del alma, pero ésa persona es una tercera persona, que está con él, él con ella, y en fin, los amigos "no pintan nada" aunque para bien o para mal a veces sea y no sea así. Gran dilemón xD
Sobre las conversaciones... Conozco a mucha gente que sabe de mis gustos, chicos que se me han acercado en plan "Nietzsche o Aristóteles?" y me parece de lo más repelente del mundo, más que nada porque, independientemente de que me sienta atraída por X temas, esos conocimientos sobre mis gustos, y los míos sobre los de los demás, han de "cuidarse" y conocerse poco a poco, así han de ser las conversaciones para mí... han de fluir, y si el tema se fuerza, entonces estás haciendo un exámen, nada de conversar como tú lo hiciste, en plena playita, sinceramente y con confianza, como ha de ser!
PD: Te firmo desde la cuenta que tengo con mi correo... Tengo un blog sobre el que escribo cosas más "personales" o ramalazos que me pegan, algunos más serios, otros divertidos...El problema es que hablo de mí y no me gusta hacerlo directamente y sin "esconderme a lo Kafka", para solucionar este problema, y tener más cercanos a amigos que ahora tendré algo más lejos creé el blog... así que estás invitada siempre que quieras entrar! Un besazo Cristal =)
Para mi todo un honor que me hayas invitado a ese blog, tan personal.
ResponderEliminarAcepto encantada y si no me ves pronto es que ando peleándome, con ese mail de gmail que pide. Pero más tarde o más pronto, lo conseguiré seguro.
En cuanto a lo que apuntas del fluir de las conversaciones, apoyo esa idea totalmente. Nada me revienta más que esos pseudo intelectuales que van de listos y que te marean la cabeza con su presunción y desgraciadamente hay unos cuantos.
Fluyen las conversaciones cuando hay química, con y sin tensiones, es igual de la clase ques sean.
Lo importante es saber que al otro lado, alguien te está escuchando con interés y al mismo tiempo sin intereses ocultos de ningún tipo.
Eso nos pasa a Miquel a mi. Y por suerte a muchos otros.
La amistad, o la música, son de esas cosas que si no existieran, habría que inventar ¿verdad?
En fin, Holly, gracias de nuevo por invitarme y estoy deseando acceder a ese status más personal tuyo. Nos leemos en breve.
Un beso inmenso.
Apreciada CRISTALOOK, hace vd. muy bien de no querer tirar patrás, y es que el futuro siempre está delante. No pierda el tiempo en tonterías y siga avanzando por el camino de sus sueños y su magia, que tanto le ha costado encontrar.
ResponderEliminarCrea en vd. y a por todas!!
Un cariñoso abrazo
LUISA, no sé si soy la reina de los temas con miga, pero te aseguro que, a veces, hablar con Miquel sobre estos temas me pone de los nervios...
No puedo, ni debo desvelar aquí mucho más de mi amigo, pero créeme si te digo que no ve tres encima de un burro. Y tiene algo que ver con su pasado y una ex maravillosa que tiene, pero que es casi tan tozuda como él.
Pero tiene la mala suerte de ser un guaperas, que aún es capaz de "levantar" rubias sin cerebro y con intereses varios. No sé si me explico. El mismo confiesa más abajo y da sus claves para entender un poco más lo que le ocurre, sobre todo en ese comentario en que dialoga con Zen.
En fín, el miedo al compromiso sincero y auténtico, ese que puede hacernos sufrir de verdad, desgarra nuestras vidas muchas veces aún a pesar nuestro ¿verdad?
No sé como ni cuando, pero pienso venir a verte ¡que lo sepas!
Un beso crack!
LOKURA, como ya hemos hablado, en diferentes comentarios, te dejo un saludo y de nuevo un beso de bienvenida. Hxdcñy!!!!!
Querido DANIEL, y qué poeta no anda siempre un poco enamorado, aunque sea sólo de la luna?
No dudo que haya jóvenes, incluso rubias y con unas tetas asi de grandes, que tengan más de un par de neurona, está claro que todo el monte no siempre será orégano.
Pero créeme si te digo que no es el caso de mi amigo... clónicas amigo, clónicas...
Y siento insistir, pero harías un prosista más que excelente.
Gracias por aportar, tu siempre sabio, granito de arena amigo.
Un beso.
LEO, pues gracias por tu opinión y por leerme. Y sí, la amistad es de las cosas que hacen que este puto mundo valga la pena.
Un abrazo.
ELISA, pues en esa línea, estamos Miquel y yo. Lo que si te digo, es que espero que no abra un blog... porque como se le ocurra hacerme lo mismo que yo le hago... me da un patatús! Que él tambiém me conoce lo suyo a mí ¡vaya!
En fín, los amigos son de lo mejor de la existencia... y tú por lo que leo en tu blog, no andas falta de ellos. Y algun@s son la hostia!
Tienes entradas grandes, grandes! a ese respecto, en las que me he reido a carcajadas y también emocionado.
Gracias por leerme y acercarte tan a menudo. Un beso.
YANDROS, los amigos de toda la vida, esos que aunque haga la tira que no te ves, a los 10 minutos de estar con ellos es como si nos hubiéramos visto ayer. Sé a que te refieres, aunque no me sobran, tengui, tengui... Miquel es unos de ellos, no vive cerca y siempre anda liado. pero cuando viene a verme tenemos tardes gloriosas como esta. Y aquí, en Virtualia, también comienza a pasarme eso. Seguro que a ti también.
Besos querido.
MARUXIÑA, apuntas algo importantísimo, el silencio siempre da la medida de la empatía que existe entre dos seres.
Tengo que hacer un `post sobre eso.
Si no se puede estar en silencio. cómodo y cómplice con un amigo algo fall en la conexión. Algún tipo de tensión "extra" hay por ahi.
Interesantísimo este tema amiga.
Besos.
GARGOLA, pues ole paseíto por la magia del call y ole cena y ole vosotros!
ResponderEliminarHabrá que repetirlo, más a menudo.
Miquel, anda en ello y, a su manera, avanzando... esperemos que pronto esté contento de si mismo. Lo cierto es que no se rinde y eso es bueno.
Besos.
Querida LOLA, caña le doy, y eso hace que a veces se queje, y deje de venir a verma más menudo. pero no hay cuidado, simpre vuelve al redil. Y es que al final, la gente inteligente siempre sabe donde le quieren de verdad...
Gracias por venir sabia.
ROSA, pues sí el amor es un lio de cojones que lo flipas... tanto, que a algunos muchas veces les da pereza... Pero si hay que ir se va! jajaja!
No todos, repetimos patrones, siempre hay un momento en el que avanzas y dejas atrás tics y fetiches varios. Miquel anda en ello, y más pronto o más tarde encontrará su camino Así lo espero y se lo deseo. Siempre tan lúcida, como dice Carlos sacas tu cerebro a pasear sin casco jeje
Besos.
Querido CARLOS, primero gracias por esos comentarios tan empáticos y sanadores de mi entrada Caminando sobre la infancia, que me ha hecho encontrarme también con tu hada madrina Hasivi. De verdad gracias.
Y en cuanto a Miquel, pues espero que mi amigo acabe por aprender a saber lo que quiere y sobre todo lo que no quiere... Y lo espero, porque es y será un rebelde. Ya sabes dios, o el azar los cría...
Un besazo y sigue cuidándote mucho.
MIQUEL, prrrrttttffff (pedorreta, labial off course) Como se te ocurra apuntarte a la blogomoña esta, se lo digo a quien tú sabes... JA!
¿Chantaje? ¡pues claro!
Te voy a dar pal pelo, pero te quiero petardo.
TOCAYA, la verdad es que tienes la razón cuando dices que hay personas que no saben lo que buscan. Y así les va! Aún así, todos nos merecemos, al menos una vez, una sola vez, tocar el cielo en ese sentido. Aunque está claro que no durará siempre. Ya sabes, el lema de esta época es el Carpe diem más rabioso, que imaginarnos podamos. Triste y complicado pero es lo que hay!
Supongo que ese es el tema de Miquel y de todos.
Suerte y un gran beso preciosa.
Sí, como ya te ha dicho Luisa, a veces repetimos patrones, pero el problema es que no somos conscientes de ese patrón, y hasta que eso no ocurra acumulas desengaño, tras desengaño.
ResponderEliminar¡Qué buena la foto de la cerveza Cristal!
Por cierto, hice los deberes, me leí "El Campo", he alucinado con los viajes a través de coordenadas sin moverte del sitio...y con otras muchas cosas más. Siempre he creído que debe existir algo así como el campo, de donde bebemos, ademas de estar interconectad@s. Gracias por la recomendación.
BRUJITA, bueno verte por aquí. Si, si, que repetimos patrones. Pero llega un día que conseguimos avanzar. Creo que en ello andamos todos...
ResponderEliminarMe alegra haber acertado, con la elección de ese libro para ti. Yo lo considero una pequeña joyita al alcance de cualquier mente con ganas de saber e ir un poco más allá de lo aparente. Por eso, siempre digo que la Fïsica me acerca a lo espiritual.
Felices días querida.
SARAH, el post va de todo lo contario, pero no seré yo quien te contradiga, que las mujeres también tenenmos una tela ¡quepaqué! Gracias por acercarte.
Un beso.
MALU, es cierto eso que dices, pero una vez superadas las tensiones sexuales, los hombres acostumbran ser empáticos en grado sumo. Saben escuchar de puta madre, y tienen una cualidad extraordinaria, nunca te envidiarán, ni tu hermosa melena o tus largas piernas, ni nada de nada.
Deberías probar. Un beso guapa y gracias por acercarte.
FERO, admitir las verdades no cuesta tanto como lo otro que apuntas: "lo que no puede ser no puede ser y además es imposible" Y los amigos lo mejor del mundo hombre! auqnue a veces haya que espabilarlos de una colleja. Como a Miquel. Besos y gracias por acercarte.
ANDREA, menuda estás tu hecha jajaja! así que cuanto más lo estudias más te gustan siejjjqueeeee
Pero no seré yo quien me meta en ese jardín de estudiarlos. Raritos si son pa muchas cosas... pero seguro que ellos piensan lo mismo de nosotras ainss que lío. Ysí, las charlas con un buen amigo son geniales. Besos.
ERIK, cuando la pelota bota siempre de la misma manera, dándote en las narices, es hota de preguntarse, que estamos haciendo mal. Sobre todo si te lo `preguntan. Y sí, todo es respetable... dicen en catalán que Sant Antoni es va enamorar d'un porc... (que San Antonio se enamoró de un cerdo) pero él andaba contento y Miquel no. Cuando le tienes que preguntar a una amiga porque no estás seguro de lo que estás haciendo... malo...
En fin, doctores tiene la Iglesia amigo. ¿Vuelves a andar sin comentarios? Espero que sea solo transitorio. Besos.
VIOLETA, pues si, somos lo que somos a veces incluso a pesar nuestro. Tienes razón.
ResponderEliminarUn beso también para ti navegante.
SIRENITA, pues sí, supongo que llevas razón y eso es lo que esperan muchas veces nuestros amigos. Pero los hay que no sabemos estarnos, sobretodo cuando ves que va directo a la próxima hostia. En fin... pura vida ¿verdad?
Me alegro de que te gustase el poema de Pizarnik.
Un beso enorme.
P. D. Ayer vi de nuevo, por enésima vez Los Puentes de Madison, y al llegar a la escena final del semáforo, no pude dejar de pensar en tí.
ELENITA, sí, la conversación resultó divertida, sobre todo divertida. Siempre es fácil hablar con quien está dispuesto a escucharte. Además se dijeron las verdades. Algo que siempre hace falta para seguir avanzando.
Y Miquel, es un guaperas, que además tiene más cerebro que belleza. Eso, le acerca a mi, y hace que le disculpe esa vena de perdona vidas, que le sale con las mujeres que frecuenta. Aunque alguna lo haya puesto en volandas. Aixx los amigos ¡que monos! ¿verdad?
Besos, besos, besos...
ISIS, veo que somos almas gemelas en todo, menos en una cosa. A mí, me resulta, por lo menos hasta la fecha y a las alturas que estamos ya no lo creo... totalmente imposible enamorarme de un amigo de los de toda la vida Para mí sería como llevar un vestido de boda para ir de tapas. Me explico no?
Miquel y yo nos conocimos yendo a unas clases particulares de mates, en la noche de los tiempos...
Como él dice más arriba o más abajo ya no lo sé, se hartó de tirarme la caña, pero cuando pones a alguien un status emocional resulta complicado cambiarlo ¿verdad? Y servidora, ha huido toda la vida de los guaperas aparentes, como de los Ferraris, me parecen ostentosos y de mal gusto... jajajaja!
Espero que no se molesten, mis lectores varones por la frivolidad del comentario. En todo caso, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra no? jejeje
En fin, Isis, que Miquel es un pedazo de amigo que tengo y me lo está demostrando esta semana y que siempre nos reimos un montón cuando hablamos. Y es que la inteligencia es un grado y a él le sobra.¡Sin duda alguna!
Un beso preciosa y gracias por `participar en la tertulia que se ha montado con este post.
LILYTH, pues es un apunte muy bueno, ese de que nos engachamos a las sensaciones, más que a un prototipo en concreto. Lo malo, es que esas sensaciones sólo te las provoque el mismo prototipo.
ResponderEliminarPor eso, se hace cierto lo que dice el amigo Fito:
"Si quieres bailar conmigo, puede que te pise los pies..."
Gracias por acercarte y por tu lucidez.
Un beso Lilyth.
ASERET, gracias por opinar eso de mi. Y no sabes lo de acuerdo que llego a estar con eso de "un pasito palante y otro patrás"
El caso es viajar, aunque si puede ser mejor avanzando.
RAYUELITA de mi vida yo soy niña cmo tú... etc.. jajaja
No sufras, para tí siempre está abierta la muralla. Te siento muy cercana y lo sabes.
Espero, que fuese bien esa conversación con tu amiga. Los cambios de ciclo, a veces, se complican ¿verdad?
Besitos de Cristalita.
GABIPROG, ¡perezoso! tu podrías hablar sobre esto un montón y aportar mucho a este tema. Pero bueno, te perdono, porque estamos en Agosto y todos con las neuronas más o menos tostadas.
Nos quedaremos con ese poso, que dices puede quedarse a traves de una charla. La semilla del cambio ¿verdad?
Un besazo crack!
FELIPE, pues muchas gracias por acercarte con tanta asiduidad, a pesar de, como dice Miquel, no pertenecer a la blogomoña esta.
Me alegra que sonrieras leyéndome, entre otras cosas, era la intención.
Te preguntaba por Entangled, pero no te preocupes, no es por nada malo, al contrario, me encantan sus comentarios.
Un beso y gracias por la aclaración. Y hasta la próxima no?
Querido ZEN, que te voy a decir a ti, que destilas sabiduría existencial por todos los poros. Algunos de los que hasta aquí venís, teneis la virtud de traspasar y siempre ir un poco más allá. Además, ya ves que hasta Miquel siente la necesidad de explicarse contigo. Por algo será, digo yo...
Gracias por venir y por esa preciosa dedicatoria amigo.
Te quiero.
MIQUELEEEEEEEEET, MIQUELEEEEEEET, que no me enfado, vida. Tienes razón, sólo faltaría que el protagonista no puediera opinar. ¡Faltaría más!
ResponderEliminarY en otro orden de cosas, ¿tú has has visto la que se monta cada vez que hablo de tí? siejjjjqueeeee
Como siempre moviendo tropa chaval.
Te veo.
AREZBRA, y haces bien escuchando a los que bien te aconsejan. Aunque yo creo que los consejos no sirven de gran cosa, ni acostumbran a evitar nada. Más bien me parece que las bofetadas en la vida, en la mayoría de ocasiones vienen de serie ¿verdad?
Muchas gracias por acercarte y bienvenido amigo.
Un guaperas???? Pues me lo podrías presentar, je je je ;-)
ResponderEliminarMuchos besos, preciosa!!!
A cambio de????... jajaja
ResponderEliminarVenga! pero cuando baje de la parra, que está emparrao aixxx
En fin, besos.
jajajajja, vale pues nos esperaremos a que baje de la parra y, mientras tanto, me pienso qué te doy a cambio, jajajajaja
ResponderEliminarBesos divertidos!!!!!!!!
Uy nena... que sí que hay algunos que se agarran a lo mismo... Yo tengo un buen amigo, que va por los cuernos num. 4, y ha vuelto a aceptarla despues de unos meses, y hasta mi marido le ha llamado la palabra en las narices, y nada. Dice que a estas alturas quien lo va a querer... Y es lo que tu dices. Yo no voy a recalcarle cada fin de semana que está muy pero que muy equivocado. Es su vida.
ResponderEliminarYo me fijé 2 veces, en 2 copias... pero a la tercera, alguien distinto en TODO, TODO, físico, carácter, vida, gustos... TODO. Y bien que me va.
ELENITA, no sé yo si va a ser capaz, hace tantos años que vive ahí, que ya es su estado natural...jejeje
ResponderEliminarY yo me doy por pagada con esta complicidad ¡guapa!
A veces, vale más un ¡virgencita que me quede como estoy! jajaja!
ERINIA, así me gusta, para sobrevivir y avanzar en este mundo, es básico aprender las lecciones que nos da la vida. El problema, es que hay mucho listill@ que no quiere bajar del burro... jeje!
¿Cómo estás? ya no debe faltar mucho no?
Suerte preciosa!
Niñas, esa tal Patricia soy yo.
ResponderEliminarGajes de compartir los equipos...
Es cierto que todos tenemos un perfil de pareja que nos atrae en especial y repetimos involuntariamente. Y no suele ser el que más nos conviene.
ResponderEliminarY... hasta lo sabemos ¡y dale!
:)
Un saludo