sábado, 21 de febrero de 2009

Crisis y positivismo relativo...


______________________________________________

De un tiempo a esta parte, hay una parte del día que se nos ocupa, a todos, hablando de la dichosa “crisis”. Vayas donde vayas, y hagas lo que hagas, ella, parece estar ahí acechando… y ¡ZAS! Cuando menos te lo esperas salta a la palestra y copa buena parte de nuestras conversaciones en el trabajo, en nuestro tiempo libre y en todas partes. Por no hablar de los medios, que hace meses que nos machacan con lo mismo, una y otra vez, hasta el hartazgo.


Cuando ya pensaba, que nada más, y mucho menos bueno, quedaba por decir sobre ella, alguien, me ha enviado este mail. Quizás ya lo hayais recibido, pero por si…




“No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar “superado”.


Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en las crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.


Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.”


ALBERT EINSTEIN

47 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tu post, todos criticamos las crisis y si un chico no estudia, la culpamos, si roba, la culpamos y si mata ni hablar. el gobierno usa las inundaciones para culparla.
    es la primera ves que te leo y me gusto mucho. saludos

    ResponderEliminar
  2. Bien vuelta, reina. Ya te echaba de menos.

    Yo no conocía este texto, pero me parecen sabias palabras. El conformismo que es lo mismo que "que me lo solucionen" nos anquilosa cuerpo y mente.

    Siempre he mantenido que con la barriga llena hay pocos genios. Cuando la necesidad es acuciante la solución es poner en marcha la inventiva... vamos, como dice mi padre: "llamamos al tio mañas, y todo solucionado"

    Desde luego que llorando y culpabilizando a los demás, vamos poco lejos.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Se me vino altiro a la cabeza: 'una crisis amorosa'... Cuando las relaciones van mal y pocas cosas pueden solucionarla, das el ultimo esfuerzo y ¡¡¡PAF!!!, REVIVe la relacion!!

    =D

    porque los seres humanos llevamos todo al pesimismo!???


    que ete bien
    cuidese
    besho!

    .·* Alexsandra *·.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, me uno a Luisa Arellano sobre la sabiduría de Einstein.

    Hace falta cavilar y replantearse seriamente el capitalismo. Ya va siendo hora de mirar con lupa la globalización y la libre competencia. Sí, la libre competencia no es libre, es abusiva, axfisiante y manipuladora, nos trata como a borregos. Las empresas no pueden estar por encima de las personas.

    Por ideales utópicos que no quede.

    ResponderEliminar
  5. Es muy interesante. Lo difícil es como luchar. Tampoco sé si no hablar de la crisis sería como negarla.
    ¿Habría que ponerle otra palabra?

    ResponderEliminar
  6. El texto es interesante y positivo.No cabe la menor duda de que en las situaciones difíciles toca agudizar el ingenio, depurar responsabilidades y arbitrar soluciones.
    Pero me temo que las víctimas que están sufriendo en sus venas las consecuencias de la misma...la verán con otros ojos.
    Así y todo hay que tener la convicción, qué remedio, de que una vez haya tocado fondo, renacerá el optimismo con fundamento.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo no critico la crisis, pero creo que debe aprovecharse para saber detectar sus por qués, cuales han sido los pecados (o delitos) que se han producido, creo que en toda crisis hay siempre un reajuste, y por lo tanto es ciclico... Pero... En los ultimos años hay quien ha obrado mal en el oceano de la opulencia mientras otros seguian ahogandose, conocía el texto de A. E., el cual en si mismo es necesario que nos impregnemos de él, a ver si aprendemos de las crisis...

    Besico mozuela!

    ResponderEliminar
  8. Buen puento de vista. De la oscuridad vino el renacimiento, otra forma de ver las cosas...y está claro que nos hemos acomodado en una sociedad en la que nuestras preocupaciones son en muchas ocasiones superfluas, intrascendentes, materiales...
    Avanzamos, si, pero hacia fuera, nunca hacia dentro
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Ya lo había recibido por mail, y realmente me gustó. Los medios, tienden a crear mas sensación de crisis. Lo triste en este mundo es tener que aceptar los puntos de vista de los que creen que saben, de los que creen que pueden imponerlos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Imagino que Einstein cuando escribió esto lo hizo como una reflexión general. Es decir, sí estoy de acuerdo en que determinadas situaciones apremiantes pueden agudizar el ingenio y que quedarse en la queja no sirve más que para regodearse en el sufrimiento. Pero esto lo comparto cuando esa situación chunga a su vez lleva implícitas alternativas de solución que, por supuesto, hay que buscar. Ahora, no estoy de acuerdo con la reflexión del profesor en aquellos casos particulares en los que las circunstancias son las que son, sin posibilidad de que la persona o personas salgan de ella por muy creativas e ingeniosas que sean. Por ejemplo aquellas personas estranguladas por este mundo que a veces puede ser muy perro.
    Un besito Cristal.

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón, no podemos estar como un Golum esperando que nos devuelvan el Anillo.....

    Siempre hay que avanzar.....
    Superarse es cuestión de perseverar...


    Besos...

    ResponderEliminar
  12. Uhmmm, qué interesante, una original y genuina forma de enfocar la palabra de moda...

    Si ya tenemos crisis personales (no vale para el que no la tenga),echarle la culpa a la gran crisis, puede ser un consuelo de tontos, aunque sean de distinta índole.

    Pero en boca de Einstein y de tu mano, reflexionar acerca de este caos colectivo da pistas de cómo es más fácil señalar que ser señalado.
    Los periodos de cambios son buenos, siempre depuran algo, pero nuestra naturaleza se empeña en seguir hundiéndonos en la rutina, limitada y costumbrista.

    Me recordó ligeramente a esos discursos psicosociales de Terence McKenna.

    Muy bueno, Cristal, eres muy profunda, me encantan los post donde se aprende y se disfruta al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado el post, qué razón tiene siempre la gente sabia! E igual de sabios son los que promueven estas mismas palabras ;)

    Un besazo Cristal.

    ResponderEliminar
  14. gracias por compartir esta preciosa reflexión...que tanta sabiduría esconde.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. En el sur del mundo aún no circuló el mail.
    Y leyendo y releyendo tu acertadísima publicación, pienso que, por una parte, no deberíamos descontextualizar los dichos de Einstein de su tiempo histórico.Creo que la crisis global en la que estamos inmersos es tan profunda,tan asesina, que no hablar de ella ya no es negarla,como tampoco es promoverla nombrándola.
    Concuerdo con lo referido a la incompetencia,a la "pereza" de nuestros gobernantes.Pero dudo, a veces,últimamente casi siempre, de que se trate de incompetencia.Más bien me inclino a pensar en un plan macabro de desguace del mundo.
    Los argentinos hemos sorteado ya tantas y poderosas crisis,que nos hemos vuelto absolutamente creativos.(úlceras y enfermedades coronarias mediante). Y hablo de la creatividad del pueblo, no de la de nuestros gobernantes.
    Ahora, si a crisis personales nos referimos, es cierto que la creatividad nace de la angustia.Pero no me parece que el cometido de tu post sea hablar de crisis íntimas.


    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Joder, sabias pero que muy sabias palabras de ese genio llamado Albert...

    no sé puede decir de una manera tan hermosa.

    Gracias por siempre ofrecernos, un punto de vista diferente...
    eres fantástica!un beso

    ResponderEliminar
  17. Muchas personas que escribieron un libro, (y se hicieron escritores), montaron una tienda o su propia empresa es porque previamente, se habían quedado en el paro...(así que algo de cierto habrá)

    ResponderEliminar
  18. No estoy de acuerdo con ese coreo que te han enviado, está claro que lo que hay que hacer no es hablar de la crísis, sino buscar soluciones,ponerse la pilas y luchar para remontarla. Pero creo que quién puede que no esté haciendo esto sea el gobierno, desde luego la gente que se ha quedado sin trabajo en muchos casos todos los miembros de una familia y salen a buscar cualquier cosa para poder seguir comiendo, no creo que piensen como los del correo, los que no tienen ya no para pagar, sino para dar de comer a sus hijos, hay que verse en la situación de no tener nad para decirles a esa gente , que busquen soluciones, que le echen ingenio e imaginación es muy fuerte. Porque sinó hay trabajo, no hay....y la solucíon no es tan sencilla, hablamos los que tenemos todavía cierta calidad de vida, pero los que se han quedado sin nada, el correito ese no creo que les suene a bonito ni a verdad...Es más quién dice que los que están sin nada se han quedado de brazos cruzados, no creo que eso sea así.Dice el correo, trabajemos duro....que fácil ¿dónde? sino hay trabajo, de todas formas la gete a agudizado su ingenio y se ha buscado la vida, pero esto no es magia y todos no tienen ls mismas posibilidades de salir adelante sin ayuda (y la ayuda no es tal en muchos casos...)Lo siento por Einstein, pero su escritito suena bien como teoría, pero no es aplicable a muchos de los casos graves que veo cada día. Trabajo en un sitio donde pasa mucha gente que ha visto rota de golpe su vida por la crísis.
    Soluciones, ingenio, solidaridad...y mucha lucha entre todos para salir de la situación, porque existe.
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  19. Hola Reina secundaria:

    ¿Ahora vas de intelectual? JAJAJAJA

    Que sepas que me encantan tus comentarios, polémica es poco.

    Ponte tus mejores galas para los premios!!!

    Besos con azúcar glasé.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta , siempre mirando las cosas con el color de tu cristal. Menos mal que estás aquí otra vez (me haces falta). Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. ¿Crisis? ¿eso que es? perdón buenos días, soy McGiver...Y ahora soplo entre mis manos cerradas entre si, dejando un orificio en medio, mirando al cielo...Hola soy Carlos Jesús...Es broma, comparto lo dicho por Waldstein. Albert Eistein, gran inteligencia, grandes palabras, que utilizó el especulador ameruicano, para engordar solo unos pocos bolsillos.

    Los bancos dicen que hay que abaratar los despidos, ellos tienen nuestro dinero, tienen más poder que el gobierno, ante eso, ¿que acción civilizada nos queda a los currantes?...Una solución seria quedar todos un día, solo un día y salir a la calle 35 millones de españoles, el resto ya sabemos que son acomodados y, demás funcionarios, es mi opinión, lo demás es seguir hablando de la crisis...Seguir siendo siervos renovables.

    Besos Cristal, gracias por estas ricas tertulias.

    ResponderEliminar
  22. Pues sí, estoy de acuerdo.
    La crisis es revolución y traerá progresos, espero poder verlos, porque a mi edad.

    ResponderEliminar
  23. Bueno, me gustaría saber cómo reaccionaría una persona sin trabajo, sin cobrar el paro, que busca desesperadamente sin cesar un empleo que no encuentra, con responsabilidades familiares y deudas... si recibiera este correo.

    Para salir de los agujeros de forma creativa y positiva es condición previa que no te hayan robado la dignidad.

    ResponderEliminar
  24. Nunca había leído este texto y me parece muy interesante, como todo tiene algunos "peros" sin embargo, alentador para la situación.
    Sabias que en japonés el símbolo de problemas es el que indica oportunidad? tal vez sea una cultura que se guía por el pensamiento del escrito, verdad?

    ResponderEliminar
  25. Soy de las que creen que posiblemente este texto no lo escribiese nunca Einstein... o quizá simplemente es que esté fuera de contexto... ¿Einstein economista? o ¿una reflexión sobre los puntos de inflexión que generalmente vivimos los individuos, las sociedades... el mundo?

    Entonces este texto igualmente podría haberlo firmado Darwin explicando cómo una especie da origen a otra frente a los cambios...

    En la crisis nace la inventiva (en eso estoy de acuerdo) pero también el rapiñismo... La angustia genera creatividad pero también genera mucha angustia y no siempre creativa...

    Si lo miro desde otro lado me parece un discurso optimista... pero sigo teniendo muchas dudas sobre su origen...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Estoy totalmente de acuerdo. Pienso que las crisis son siempre positivas, aunque se pase mal, aunque haya dudas, desconcierto...Creo que es una oportunidad para el cambio, para el progreso, para sacar lo mejor de nosotros mismos y crecer, tal como, con esa gran lucidez, lo describe Einstein. En la crisis global que está viviendo el mundo en la actualidad, creo que es la gran oportunidad para cambiar el modelo económico y social, para dejar de destruir el medio ambiente, acabar con el hambre... Tengo grandes esperanzas con esta crisis. Un abrazo fuerte tocaya.

    ResponderEliminar
  27. Estoy totalmente de acuerdo. Pienso que las crisis son siempre positivas, aunque se pase mal, aunque haya dudas, desconcierto...Creo que es una oportunidad para el cambio, para el progreso, para sacar lo mejor de nosotros mismos y crecer, tal como, con esa gran lucidez, lo describe Einstein. En la crisis global que está viviendo el mundo en la actualidad, creo que es la gran oportunidad para cambiar el modelo económico y social, para dejar de destruir el medio ambiente, acabar con el hambre... Tengo grandes esperanzas con esta crisis. Un abrazo fuerte tocaya.

    ResponderEliminar
  28. Que poquito tiempo queda para la entrega de los premios. Yo estoy nerviosísima ¿Y Tú?

    ResponderEliminar
  29. Gran reflexión



    Me gustaría entrevistarlo en directo en el radioblog del 21 de Marzo de 13 a 17 horas, que habrá un especial de los premios Maritoñi, para los nominado damnificados.

    Las entrevistas las haremos a traves del chat de voz de gmail quien lo tengo instalado y funcionando o a traves del teléfono fijo.

    Nos gustaría contar contigo, ponte en contacto con nostros a traves del correo electrónico

    juanduqueo@gmail.com

    espero que te animes a participar

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hace varios meses que me prometí borrar la palabrita en cuestión de mi vocabulario. Creo que las palabras de Einstein deberían hacernos caer en la cuenta de que no somos los primeros, ni seremos los últimos en superar una "c". Argentina salió refortalecida, por ejemplo, en el nivel de sus creativos. Recuerdo varios premios a la creatividad publicitaria durante los años de crisis para publicistas argentinos...

    Dicen que ...la necesidad, agudiza el ingenio. Seremos todos un poco más pobres, sí...pero puede que nos convierta en más ingeniosos. Y yo...lo cambio, besitos

    ResponderEliminar
  31. Me gustan esas palabras, pero tienen toda la pinta de ser un hoax. El hecho de encontrar en un blog mexicano la única mención en inglés y el hecho de encontrar en muchos lugares artículos de Einstein sobre economía que dicen cosas distintas (resumen en español) me hacen sospechar que la atribución es falsa.

    ResponderEliminar
  32. Te extrañaba Cristal, Qué lindo regalo. Apapachos muchos

    ResponderEliminar
  33. Hace dos meses y seguramente serán 45 días más, que llevo sin trabajar; en una empresa donde fui el primer operario, hace de esto 27 años.
    Esta “dichosa” crisis, acaba de marcar un nuevo record de caída en este corto tiempo del ramo automotriz, mi especialización de toda la vida, en un 50%; con la consiguiente desocupación, despidos y en el menor de los casos suspensiones como me tocan, con bajos porcentajes de sueldos, con una incertidumbre total de recuperación laboral, con los riesgos del cierre definitivo de muchas empresas, hecho que está sucediendo todos los días, sumado a esto la destrucción de la economía individual, la que me permite seguir sosteniéndome dentro de un mínimo de comodidad, nada más que eso.
    Quizás para un país de primer mundo, estos riesgos sean sustentables en cortos plazos. Pero en países como el mío, Argentina; donde más allá de las experiencias en crisis que podamos tener; no se encuentran caminos para sustituir las carencias que acarrea toda crisis.
    Voy a cumplir 52 años y en un mundo donde solamente tienen posibilidades las personas con no más de 35 años, mi cabida o mi inserción en otro puesto de trabajo es casi imposible por no ser tan dramático y decir nulo.
    Es cierto, el estatismo, la queda en la búsqueda de oportunidades no es conveniente, no sirve, no ayuda a salir de ninguna crisis; pero, hay que estar en el ojo del huracán para conocer sus efectos y sus posibilidades de salir de él.
    Es cierto también que se hablan demasiado de las crisis de grandes instituciones económicas y financieras y etc. Pero nadie se detiene a observar que las verdaderas crisis las padece el que trabaja, el que paga en definitiva para que todo el sistema de los poderosos y de los tramposos funcione. Ésta crisis, pasa desapercibida a los ojos de quienes deberían encargarse de buscarles soluciones inmediatas.

    Gracias amiga.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Cristal, quiero que sepas que tengo pendiente aún la respuesta a tu comentario. Que no se me ha olvidado. Ocurre que ando con catarro y algo debilucho, y encima el "negro" que me ayuda en estos menesteres se ha tomado unos días de vacaciones. En cuanto vuelva lo arreglamos.
    Y además tengo que leer con tiempo esta entrada tuya sobre la crisis, se me acumula el trabajo, jeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Hay muchos tipos de crisis diría yo... la del amor se supera de una manera, la económica de otra diferente. Luchar? cómo luchas cuando tu empresa quiere bajarte el sueldo y si no, amenaza con echarte a la calle. Callas y haces, verdad? elección difícil, mientras que no tengamos poder económico suficiente para no depender de un trabajo, de un banco y de una situación determinada económica. Yo diría ya mierda, porque estoy cansada de tanta historia y hay más crisis que la que realmente existe porque mientras que se hable de un tema y se vaya engordando poco a poco, éste seguirá existiendo. Un día, los medios de comunicación sentirán cierto interés por cambiar el panorama, dirán qaue la crisis ha acabado y la gente irá al banco a pedir el dinero que necesitan para comprar su piso, para vender su casa y todo acabará. En definitiva, somos mierda de marionetas al servicio del poder. Me pongo negra, la verdad.

    Besazos enormes

    ResponderEliminar
  36. Kuoremio, la condición humana es de lavarse las manos y culpabilizar al prójimo... es lo fácil.
    Un abrazo de bienvenida.


    Pues muchas gracias Luisa. Si te digo la verdad, nó sé a ciencia cierta si el texto es de Einstein, pero me pareció una interesante visión del tema, por lo positividad que transmite. Empieza a hacer falta un mensaje de esa clase...
    Besos.


    Alexsandra, las crisis sirven a veces para resurgir de nuestras cenizas, como un Ave Fénix...
    Gracias por pasarte y un beso.

    Ay! Waldstein, cuanta razón llevas, y que poco caso nos van hacer... No sé, si es un sistema agotado. Pero lo que es seguro, es que muy justo no es...
    Esperemos que las circunstancias actuales propicien un cambio de paradigma al fin...
    Abrazos.


    Soportándome, pues mira, no estaría mal cambiarle el nombre, que ya aburre siempre lo mismo. Aunque a todo se acostumbra uno...
    A mi lo que me gustaría es que alguien me explicase, ¿donde está la pasta que decían que había en plenas vacas gordas?
    En fin... como siempre, nos joderemos los mismos y sin decir ni pío... Un abrazo


    Pues si, Luis Antonio, cuando se llega abajo, sólo se puede ir para arriba... pero de momento estamos en el fondo... por lo tanto habrá que agudizar el ingenio tal como dices. Me gustó el mensaje positivo del texto.
    Abrazos.


    Gabi, en efecto, en este sistema capitalista las crisis son cíclicas, y son un reajuste y un saneamiento del mercado... (que siempre nos acaba sorprendiendo, porque parece tener vida propia) esperemos que sepamos reconducir esta, sin demasiados "daños colaterales". Y por otra parte, la sociedad en general, debría plantearse si este sistema no estará ya agotado... Se plantean retos difíciles a la sociología que viene...
    Besos.



    Yandros, tu sí haces una buena reflexión. "Avanzamos hacia fuera, nunca hacia dentro" Ojalá que se produzca ese cambio de paradigma tan anunciado... Quizás los Mayas no andaban tan equivocados... Ya veremos, pero cada vez estoy más segura de que algo debe cambiar. Esto,se está poniendo imposible.
    Un abrazo


    Andrea, los medios nos estan influyendo positivamente en este tema, desde luego...
    Y lo triste, tal como dices, es que sólo somos marionetas al servicio de los mismos de siempre, antes se llamaban señores feudales y ahora Multinacionales...
    Un abrazo.


    Rosa, de hecho, ni siquiera tengo la seguridad de que este texto le pertenezca. Decidí utilizarlo, por ese punto positivo que respira, que buena falta nos hace...
    Pero estoy de acuerdo contigo en que hay millones de casos, en que la "positividad" es sólo una quimera... los tiempos "aprietan" casi hasta la asfixia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. La crisis como bien dice Einstein, es una forma en la cual muchas personas tienen ideas, razones y motivaciones para superarse tanto a si mismo como superar algunos problemas...ponerse una meta.

    No obstante, hay gente que prefiere conformarse por como es y quien es para el resto, sin querer cambiar de idea, modo de vida, y todo lo relacionado a su vida. Opino, con todo el respeto merecido, que no hay que ser conformista...siempre hay que ir a un "más allá" y ver que puedes lograr muchas cosas compartiendo tanto con esta incomprensiva sociedad, que con aquellos con cuales compartes el día a día, incluyensose a uno mismo.

    Au revoir~

    ResponderEliminar
  38. €rik, jajaja como un Golum, esperando el anillo... Magnífico símil. Habrá que espabilarse, porque los poderes "oscuros" acechan y no piensan ceder...
    Un beso crack!


    Juan, muchas gracias por tus palabras. escogí el texto por la idea positiva y de avance que transmite. Yo también creo, que de las crisis acostumbra a salir más luz que oscuridad. Pero no olvido a los que no tienen alternativa, que los hay...
    En cuantpo a Mackenna, pasó por visionario y "adicto" pero los últimos avances de la física y de la bioquímica le dan la razón a bastantes de sus ideas.
    Un abrazo.


    Holly, tu si que eres sabia... gente como tú es la que nos permite tener esperanzas para un futuro más justo. Pero que difícil os lo estamos poniendo preciosa...
    Un besazo.


    Rodri, gracias a ti, por leerme. la verdad, es que el texto, sea o no, de Einstein, transmite positividad y ayuda en estos momentos críticos.
    Besos.

    Rayuela, tienes razón, los argentinos debeis tener un séptimo sentido poara detectar y salvar todo tipo de crisis... la práctica hace milagros...os lo han puesto difícil de verdad de unos años a esta parte.
    No estoy muy segura que el texto sea de Einstein, lo escogí por el mensaje positivo que transmite(me llegó a través de un mail). Otro punto de vista diferente del que nos machaca desde los medios.
    Pero también pienso, que aunque venga desde otro contexto podríamos aplicarlo si nos anima, que buena falta nos hace...
    Un beso guapísima.

    Roberto, has captado el mensaje, justo es lo que quería, ofrecer otro punto de vista. Y si era positivo, mejor que mejor!
    Un besazo.


    Así es Brujita, esperemos que estos tiempos difíciles, a la larga nos traigan algo bueno.
    Besos.


    Tienes toda la razón Lola, de hecho sólo lo escogí por el mensaje positivo que transmite, empiezo a estar harta del sonsonete catastrófico que transmiten los medios. Un poco de luz en medio de tanta mierda, no viene mal. Pero no olvido que hay millones de personas con una situación insostenible, a las que noa hay mensaje que les llegue. Ojalá pase pronto todo esto.
    Un abrazo preciosa.


    Maritoñiiiiiiiiiiiiii, te quiero y debería haber más petardas como tú, que nos hacen sonreir en los peores momentos! besos a montones.


    Anita, por aquí ando de nuevo. hay que positivizar al máximo las situaciones, que buena falta nos hace ¿verdad?
    Un beso muuuuuuuuuuuuuuy grande preciosidad.

    ResponderEliminar
  39. Pues cuanta razón tienes amigo TERRY, deberíamos censurarlos de alguna manera, porque nos toman el pelo las 24 horas del día todos los días del año. ¡Jodidos políticos! siempre bailándole el agua al puto dinero. Sin más.
    Un abrazo crack!


    Oiga Freud, no se me queje de estar "añoso" que a muchos nos gustaría llorar con sus ojos...
    Y en cuanto a la crisis, cierto, lo que no nos mata nos hace más fuertes... lo jodido es esta agonía.
    Un abrazo


    Merceditas, tocas un tema principal, como es la dignidad. Me gusta la gente que se rebela contra el establishment o las palabras, vengan de donde vengan...
    Que la cosa está mu malita... y los hay y habrá que están para pocas "florituras" y bondades de la crisis...tienes mucha razón.
    Un besazo

    Lilyth, todos, en esta coyuntura, deberíamos volver el ánimo hacia Oriente, donde la cultura, la japonesa y otras contemplan estas coyunturas de forma más sabia. Algo que en Occidente, con todos nuestros avances en Ciencia y Tecnología olvidamos muchas veces.
    Desconocía ese dato de la palabra crisis en japonés. Y sí, una crisis, del tipo que sea si se positiviza puede llegar a ser una buena oportunidad.
    Un beso.


    Borra eso, yo tampoco estoy muy segura de que el texto se de Einstein, y si lo es, probablemente esté descontextualizado tal como apuntas. Pero lo escogí, por el mensaje de esperanza que transmite, cansada del sonsonete machacón y catastrófico que nos emiten los medios a todas horas.
    Y estoy muy de acuerdo contigo en esa doble vertiente que despierta la crisis de angustia-oportunidad.
    Gracias por tu lúcido comentario.
    Un abrazo grande.



    Querida Tocaya, me gusta ver que te lo tomas así. Espero, que todos, hagamos lo mismo en breve y entonces no habrá quien nos pare. Ojalá se produzca ese milagro y todo sea para ir a un mundo más justo y mejor.Gracias por tu mensaje de positivismo.
    Un abrazo preciosa.



    Luz de Gas, cuente conmigo para lo que necesite. Si la promotora es la Doña, yo voy a muerte! jeje!
    le enviaré un mail en breve con todos mis datos. Soy oyente suya desde la entrevista al Dr. Freud.
    Genial la intervención del colostomizado. hasta siempre.

    Elisa, haces bien en suprimirla de tu vocabulario, muchos colegas deberían hacer lo mismo. Y tienes razón, doy fe de que no es la primera... y desgraciadamente no será la última... Pero decía mi madre, que no hay mal que cien años dure... ni cuerpo que lo resista jajaja! esperemos que los mercados recuperen la confianza perdida y seguir trabajando con normalidad.
    Besos Elisa, me gusta mucho siempre tu punto de vista.
    Un abrazo.


    José, si has seguido los comentarios, habrás visto que yo también estoy casi convencida de que el texto no es de Einstein... lo elegí, por el mensaje de positivismo que transmite. Otro punto de vista distinto al catastrófico que nos llega todos los días desde los medios. Aunque soy consciente, que para el que está en el ojo del huracán, no hay positivismo que valga...
    Un saludo amigo.


    Nancy, me alegra que te gustase la entrada. Hay que transmitir un poco de alegría y esperanza en momentos difíciles ¿verdad?
    Apapacho fuerte.

    ResponderEliminar
  40. Daniel, entiendo tu situación, de verdad, porque en breve seguramente será la mía. Es realmente difícil plantearse el futuro laboral a según que edades... confiemos en esas palabras y esperemos que la creatividad y el ingenio nos saquen del apuro, tal como preconiza el amigo Einstein. pero no sé yo...
    Y en otro orden de cosas, decirte, sin menoscabo alguno de tus versos, que no sé porque no escribes más en prosa... eres lúcido, pragmático y original en tus puntos de vista. Los dos últimos párrafos de tu comentario no tienen desperdicio amigo mío. deberías hacer un post al respecto.
    Un abrazo fuerte, mucho ánimo y SUERTE amigo.


    Antonio, espero que hayas visto mi comentario en tu blog. Seguro que sí. Mejórate amigo. Un abrazo.

    Adriana, como era de esperar suscribo lo que dices de cabo a rabo. Sobretodo el último párrafo.
    Escogi este texto por ser "otro" punto de vista diferente a la monovisión de los medios, siempre al servicio del dinero, con honrosas excepciones.
    Un abrazo y un placer verte por aquí preciosa.



    Noriako, gente como tu o Carmen Thomás, me inspirais un gran respeto y confianza en el futuro. Lástima que os lo estemos poniendo tan, tan, difícil... Tienes mucha razón en tu comentario.
    Gracias sinceras por dejar tu opinión preciosa.

    ResponderEliminar
  41. crisis, crisis, guerra.
    Guerra crisis, srisis...
    qué poco orininal es la Historia...
    en el presente y en el pasado siempre nos ocurrió más de lo mismo...en fin, nunca llovió que no volviera a salir el sol!
    abrazos

    ResponderEliminar
  42. Cuanta razón en unas palabras!.Quizá seria bueno cuando se habla tanto de crisis inventar una nueva palabra que nos devolviese la esperanza...como ese dicho de siempre que llovió, paró..Un beso navegante.

    ResponderEliminar
  43. Yo nunca lo había leído. En gereral estoy de acuerdo, con conformismo no se va lejos... aunque también es verdad que muchas veces los que queremos luchar y hacer algo no podemos y los que pueden, los peces gordos, del partido de turno que esté, no hacen nada, o apenas.

    ResponderEliminar
  44. Totalmente de acuerdo con esto.
    Estoy "jarto" de tanto oir hablar de la crisis en televisión y pseudonoticias de gente desahuciada y tal y tal...Pongámonos a trabajar de una vez y no nos lamentemos tanto. Crisis es igual a oportunidad!

    ResponderEliminar
  45. Cristal, hago con tu permiso un llamamiento a todos tus seguidores y especialmente a ti, si recuerdas al compañero Ordefla, cuando comentabamos en adn.es, bueno pues en su blog que le sigo, parece que esta pasando por uno d esos momentos de bajo estado de ánimo y he pensado que entre unos pocos con unas palabras de aliento, podríamos demostrar que esto de los blog, internet, sirve para algo mas que discusiones, alabanzas, vanidades, desacuerdos ect.

    Su enlace es http://desbordandome.blogspot.com/

    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  46. Gracias por tus comentarios.
    La verdad es que últimamente muchos están recuperando ese texto de A.E.¿Cuándo no hemos estado en crisis?

    ResponderEliminar
  47. Pues sí, Sarah, la historia es poco original, pero porque los humanos nos empeñamos en repetir una y otra vez los mismos errores... y a ver si escampa ya de uan vez...
    besos

    Erinia, por fin te he encontrado amiga... bienvenida de nuevo. Y si, es todo un poco más de lo mismo.
    Un beso y felicidades!!!


    Arguifonte, el trabajo es el mejor antídoto contra todo tipo de crisis. Totalmente de acuerdo.
    Un abrazo y bienvenido.


    Terry, tu no necesitas permiso en esta casa, es la tuya. Ya he visitado al amigo Alfredo. Realmente anfa jodido el hombre, no me extraña que andes preocupado.
    Un abrazo.


    Vita, ¿como que gracias? son por lo menos dos Posts nuevos más. Que aquí no hay nada gratis, oiga!
    Ya vale de vacaciones...
    Bienvenido de nuevo y un abrazo grande.

    ResponderEliminar

matices varios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...