________________________________________________________
Hace un par de días, mi virtual amigo Luis Antonio, nos emplazó a mí y a cinco navegantes más de este mar, a describirnos. La dificultad del juego, estriba en que se requiere una descripción que no puede pasar de las seis palabras. Pocas son.
Creo que casi todos los seleccionados somos féminas. El cree que el género nos dota más, oralmente. Pero también, que por ello, nos resultará más difícil sintetizar en tan poco verbo, una semblanza más o menos coherente. Recogí el reto a toda velocidad.
Hay licencia para utilizar seis calificativos, entre comas, y salir así del paso. Pero prefiero en un ejercicio más especulativo, intentar acercarme de otra suerte al tema. Más como ellos. Me gustan los desafíos. Como diría mi padre, un santo, con la cruz de dos únicas hijas feministas... ¡por joder!
No negaré que me ha costado lo mío concretar, que una se ve muy poliédrica y seguro que es reduccionista. Pero las normas son las normas... Y no las pongo yo.
Me salieron muchas más, incluso pregunté en "cercanías". Todo el mundo dio su parecer y por cierto que muchos me dejaron boquiabierta, que poblada anda y está la viña del Señor... Pero doy fe! que ninguna de ellas se acercaba, ni de lejos, a la seleccionada. Sí, ya sé que somos como nos ven los otros, como nos vemos nosotros y como realmente somos. Pero al final, decidí escoger como me percibo yo misma. Lo más honesto y seguramente lo que más se acerca a la realidad.
Y aunque reducido y generalista, éste, es el resultado sin más preámbulos.
****************************************************
UNA PESIMISTA, REFUGIADA EN LA IRONÍA
****************************************************
Espero haber satisfecho sus expectativas Señor Profesor. En todo caso, gracias por plantearnos esta introspección. Nunca viene mal cavilar sobre nuestra naturaleza más recóndita. Sobre todo de esta forma tan lúdica.
Y mis nominados son:
________________________________________________________
Ha quedao niquelao!
ResponderEliminarBesos
Pues yo soy una optimista frustrada a cada instante. El resultado práctico es parecido a la hora de manejarse por el mundo.
ResponderEliminarA ver cómo se definen tus nominados. El tema es interesante.
Un beso, guapa
No te pondremos pegas a la descripción que tú te conoces mejor que nadie jejeje.
ResponderEliminarLo has logrado y te cuento que mientras leía sobre concretar se me vino a la cabeza inmediatamente un comentario que te debo sobre relaciones y otras hierbas y que tendrás que acabar perdonándome pues ¿concretar yo? ¡pufff menudo ensayo llevo! y también pensé yo sería incapaz, pero llegué al final y ¡sorpresa!... tengo que describirme... sigo confesando... se me escapó un taco!...
Pero... lo que no hagamos las mujeres jejeje ya-tengo-mi-definición-resumida-y-listaaaaaa ;)
Gracias por acordarte de mí.
Un besote.
interesante meme
ResponderEliminarjajaja
BESOS
QUE ESTES BIEN
TE DESEO LO MEJOR!
=D
MUAK
Alexsandra
No te conozco, me encanta tu descripción aunque, para serte franca, yo te hubiera descrito como una optimista... jajaja, en fin.
ResponderEliminarNo te conozco, me encanta tu descripción aunque, para serte franca, yo te hubiera descrito como una optimista... jajaja, en fin.
ResponderEliminarUy , algo de eso resuena en mi ser
ResponderEliminar:)
un abrazo
Uffff... Que susto! Menos mal que no me has nominado, pues eso de los memes me gustan poco ;-O y las definiciones cortas me traen de cabeza - con lo barroca que soy -.
ResponderEliminarLa tuya, uhhmmm, me parece que hay trampa, jajaja….¡Pero en el juego, vale todo!!!!
Besos (Ojo de Tigre)
¡Holaaaaaaaa!
ResponderEliminarMe sumo al juego: INQUIETA, APASIONADA, SOÑADORA, AVENTURERA, JUGONA, PARLANCHINA.
Besosssssssss
Gracias por pasarte por mi blog
La frase es fantástica, el culmen de una síntesis hermosa...
ResponderEliminarme gustó la iniciativa...y muchas gracias por tus palabras en mi blog, eres una encanto. Te agradezco muchisimo lo dicho, me ha hecho mucha ilusión...
un beso
"algo como eso o contra eso"
ResponderEliminarMadre mía Cristal. No sé si darte las gracias por haber pensado en mí o todo lo contrario, porque si tengo un problema, ese es, por encima de todos, el de no saber definirme en absoluto, de hecho todo el que se atreve a hacerlo me sorprende siempre, porque te aseguro que no tengo ningún juicio al respecto.
ResponderEliminarY después de leer tu respuesta al meme, aún peor, porque lo has hecho increíblemente bien...
Todo un reto, un reto al que no pienso renunciar, claro, pero que me va a costar muchísimo.
Un beso enorme encanto.
P.D. Jamás te habría definido como pesimista, ya ves, nunca terminaremos de conocernos.
Hmmm...
ResponderEliminarHola poliédrica!
Lo cierto es que ya tengo otro meme pendiente... Pero no hará ascos a este... Eso si, lo consultaré con mi almohada. A ver que surge de mi neurona!!
Besico!
Cristal,veamos, creo que somos un montón de experiencias acumuladas que aplicamos como botiquín de primeros auxilios según nuestro particular prójimo. El búho que has colocado en esta columna su sexapil lo tiene por instinto, en cambio nosotros los humanos tenemos que tirar de biblioteca para suavizar esas nuestras durezas y callos, como tambien de la lima de nuestras uñas para mejorar la sensibilidad de nuestros dedos para que sepan hablar con la piel ajena, finalmente tener los ojos despiertos aunque se cierren de vez en cuando como lo hace el búho.
ResponderEliminarBesos de nene.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar:)
ResponderEliminarHola, Cristal.
ResponderEliminarLa ironía es un arte muy difícil que, bien hecho, no es sólo un refugio frente al pesimismo y la pesadez de este loco mundo, sino todo un arte de magia que puede transformar el mismo mundo, y convertir la más fría de las sombras en una carcajada.
Así que si estás refugiada en él eres toda una artista y toda una maga. Mis felicitaciones.
Un saludo desde la brillante sombra.
Madre mía, qué meme más difíicl, eso de describirse una misma en seis palabras da para cavilar mucho, jajaja. Pero me doy una semanita de tiempo hasta la próxima entrada, ya que este meme me ha dado una idea.
ResponderEliminarMuchas gracias por tenerme en cuenta y muchos besos.
Hola, ¿puedo pasar?
ResponderEliminar¡Gracias!
Sonrío por la casualidad de la coincidencia de tu presentación con mi primer día aquí.
Un buen ejercicio de síntesis tu autodescripción. El pesimismo no tiene por qué ser siempre malo, o, al menos, pienso yo, más malo que el optimismo permanente. Y si además se ayuda de la ironía...
Un placer visitarte. ¡Un beso!
jajaja, muy bueno. Duncan de Gross es un agnóstico, humanista y autodidácta, a bote pronto eso es lo que se puede decir de él... Un besoteee!!!
ResponderEliminar¿...Seis palabras como máximo? Demasiadas para autodefinirse!!! (ahora en serio: ¿es negociable? ¿admites alguna más si va acompañada de un soborno disfrazado de regalo de Reyes?? ¿Te gusta la paletilla?)
ResponderEliminar:-D
Venga, sí, haré mis deberes! Te prometo que esta semana me miniautodefino!
Por cierto, tu brillante descripción (brillante como el cristal de tu mirada) sólo esconde que eres realista y muy inteligente. ¡Esta es mi chica, sí señor!
Besos mil!
Alguien importante, no recuerdo quién, dijo que “la ironía es la ternura de la inteligencia”. Y este, creo, es tu caso, estimada Cristal. Yo no veo ese pesimismo con el que te autodefines en tus escritos. Y si la ironía es esa figura retórica en la que se da a entender lo contrario de lo que se dice o se piensa, es posible que nos quieras transmitir de forma camuflada lo que realmente intuimos: “Una optimista con sentido del humor”.
ResponderEliminarNaturalmente que la ironía también se transmite con la entonación, los gestos corporales, etc. y este lenguaje no está a nuestro alcance. De cualquier manera, Cristal, has hecho un ejercicio de síntesis asombroso y nada fácil. Las personas irónicas que saben no sobrepasar el límite con el vecino sarcasmo me encantan. Por eso me gustan Sócrates, Voltaire, Leopoldo Alas “Clarín” Mark Twain... y, desde ahora, tú.
Con tu brillante participación en este juego y habiendo elegido la opción más difícil demuestras que mi provocación sobre vuestra capacidad de síntesis no tenía fundamento alguno. Salvo que tu caso sea una excepción que confirme la regla...
Un cariñoso abrazo y gracias por tu entusiasta participación, Cristal
un beso muy grande a esa pesismista refugiada en la ironía de una optimista refugiada en la melancolía.
ResponderEliminarfeliz año cristal
muchos saludos desde mi planeta
jejejeje
ResponderEliminarme ha encantado el post Cristall!
sí, es difícil definirse a uno mismo con sentido común y criterio de realidad...
te conozco sólo por el blog, por tus escritos, si, pero nunca hubiese dicho, si me hubieras preguntado, que eras pesimista. Te refugias en la ironía fenomenal. Y eso denota inteligencia. Sí, yo hubiera dicho que el toque de ironía no te faltaba.
un beso Cristall o una pesimista que se refugia en la ironía.
Buenísimo, la ironía es fantastica...compensa el pesimismo. Eso si...acompañar con sonrisas es fundamental, un besazo
ResponderEliminarQue curiosos estos entresijos del ciberespacio. Llevo un rato largo, largo flotando de blog en blos y ya no sé ya cual me trajo hasta aquí. Lo que sí sé es que en este me detuve, leí y me gustó, incluso algún relato (como el de la infancia) me emocionó. Gracias por ello.
ResponderEliminarPufff!!! Ni t'imagines la que he liat, però al final, sí, "niquelao"
ResponderEliminarPetonets.
Oyana, pues justo 6 palabrejas, has utilizado. A mi también me parece que da de sí el tema. Obliga a pensar sobre uno mismo...
que no es lo habitual. Y cuesta.
Besos
Luisita de mi vida, ese ensayo sobre relaciones en "la cumbre" quiero verlo yo publicado, que seguro que te ha quedado "niquelao". No te lo perdono, así que hala! sigue preparándolo sin prisa pero sin pausa...
Además, así no seré la única pringada jajajaja!!! ya verás ya, como se te va poner el blog...
En cuanto a lo mío, ya sabes lo que dicen... un pesimista, es un optimista bien informado... Será eso.
Besos y espero esa definición con curiosidad.
Gerard, doncs no saps la que vaig liar, quan vas marxar... però al final "niquelao".
Oyana, pues justo seis palabrejas has utilizado tu. Y es que te sale tó de natural crack!. Lo interesante del tema es que obliga a pensar sobre uno mismo. Y eso cuesta lo suyo ¿verdad?. Siempre atenta... Un besazo.
Luisita de mi vida, pues ese ensayo sobre relaciones en "la cumbre", no te lo perdono. Quiero verlo yo publicado. Asi que sin prisa pero sin pausa, ponte las pilas. Además así no seré yo la unica pringada jajaja! ya verás ya, como se te va a poner el blog... Te va a llover... que ni te cuento.
En cuanto a mi pesimismo, ya sabes lo que dicen: un pesimista, es un optimista bien informado. Será eso. Espero con ganas tu definición. Un besazo guapa.
Vanessa, ahora mismo estoy de cine, aqui con todos vosotros, así que no me olvides y un besazo Alexsandra.
Nancy, pues no, no nos conocemos, pero no sé porqué, sospecho que lo haremos a no tardar demasiado, a través de nuestras letras, ¿verdad?
Un beso.
Faladomi, bienvenid@. Todos nos parecemos un poco. La singularidad es una quimera. Abrazos también para ti.
Querida Gárgola, pues no cantes victoria... a ti, te tengo reservada una sorpresa bloguera, jeje! pero sin compromiso alguno eh!
En cuanto a la definición, de verdad que me siento justo así.
Pero te digo lo mismo que a Luisa.
Un pesimista,es un optimista bien informado...
Besos turquesa.
Melibea, pues se te ve así en tus letras. Es un placer pasarse por tu casa. Un beso y gracias por la visita.
Roberto, tu si que eres fantástico... Me encanta tu blog y tu forma de expresión.
Besos.
Outsider..., no capto demasiado bien tu mensaje, pero tu nombre es toda una declaración de intenciones. Y el perfil de tu Blog una sorpresa agradable. De aqui un momento voy palla a revolver...
Nos leemos.
Yo te voy a definir con seis vocablos, Cristal...y es lo que percibo mientras nado...ahí va:
ResponderEliminarALGUIEN PARA QUERER, CONFIAR Y ABRAZAR.
Besitos!
Querida Gloria, esto es "pan comío" para ti. Estoy segura que lo harás de cine, como todo. Lo que cuesta es decidir el matiz predominante...
ResponderEliminarEn cuanto a mi pesimismo, intento que se note lo menos posible, si no te lo parezco, es que no lo hago mal del todo... Gracias guapísima
Gabi querido, tu neurona, da para mucho por lo que veo... Tu siempre ves un poquito más allá. Estoy deseando ver esa definición.
Besos.
Terry de mi alma... es que yo soy un poco como ese buho... ave nocturna, protestóna y me fijo mucho...jajaja!!!
Besos crack!
Pues sí Antonio, y cuantas más sombras, mas ironía se necesita. Y con la que está cayendo...
De hecho, el adjetivo que más me coloca el people es "caústica" en un juego de palabras con uno de mis apellidos...
Me parece que somos muchos los que hacemos magia potagia para salir adelante... ¿verdad? Muy sagaz le veo... Un beso.
Semifusa, (bonito pseudónimo) muchas gracias por tus palabras y bienvenida. La verdad es que no concibo el optimismo permanente.
Pero, aunque sea la tercera vez que lo escribo, un pesimista, es un optimista bien informado...¿no?
En cuanto tenga un momento me voy a revolver en tu blog. Un abrazo
Duncan de Gross, es muchas otras cosas... que a mi me encantan... A ver que sale del Patio- Lavadero jeje
Un besazo.
Merceditas, las normas están para saltárselas... eeeehhh a mi me gusta el 5Jotas, y ná de paletilla, piéna, piéna que esta más güena...jojojo. Tu haz lo que quieras vida, que te va a quedar "niquelao" ya se me ha enganchado otro palabro de las gemelas...cagoen...
Rqtmuas!
Pues Luis Antonio, aunque me repita más que el ajo, vuelvo a decir que quizás no me veis como tal, porque un pesimista es un optimista bien informado... y que intento que no se me note demasiado... Aunque lo que me dicen más a menudo es "caústica".
Lo realmente interesante del juego, es que te hace recapacitar sobre uno mismo, y cuesta... por lo menos a mi.
Un beso y gracias por acordarte de mi.
Querida Princesa Inca, que honor verte por aquí... de verdad! Y tienes razón, tus escritos a pesar de la melancolía que rezuman, tienen siempre un poso de optimismo... Un beso y gracias por la visita.
Sol, pues es una de mis tendencias más acentuadas... intento que no se me note demasiado, pero la naturaleza es rebelde... y poco o mucho siempre acaba por emerger
Besos preciosa.
Elisa, la verdad que sí, la ironía es un gran refugio para casi todo, sobre todo lo malo...
Besos guapísima.
Rosa, a mi me pasa a menudo, que saltando saltando, no sé como llego a los sitios. Muchas gracias por tus palabras y un beso de bienvenida. Te leo en un momento.
Ana, foto nueva... en la que sigues estando divina!
ResponderEliminarMuchísimas gracias preciosa, eres lo más de lo más. De verdad!
Un besazo.
Mágica, lejana, cercana, profunda, soñada, escritora!!!
ResponderEliminarSiento olor a jazmines cuando te pienso.
¡¡¡FELIZ AÑO AMIGA!!!
Menos mal que yo no he salido!
ResponderEliminarHe llegado aquí a través del blog de Luisa Arellano y he fisgado un poco... algo hay en este blog que me haré asidua, quizás el signo del zodiaco, quizás algún que otro libro y alguna película de las que aparecen en el perfil pero sobre todo ha sido la descripción del pueblo donde tan bien te sentías lo que mas me ha gustado, me he sentido identificada.
ResponderEliminarUn saludo
T
¡YA ESTÁ, Prueba superada!
ResponderEliminar¡Qué sepas que yo ya he hecho el "stripttease" que me pides!... los malos ratos cuanto antes pasen mejor jejeje.
UFFFF qué calorrrrr!! ;)
Feliz Navidad!!!!!!!!!!11
ResponderEliminarBueno, si te refugias en la ironía, ya le das una salida muy creativa al pesimismo.
ResponderEliminarUn besote!
Paula, gracias por tus palabras y por ser tan amable conmigo.
ResponderEliminarUn beso con aroma de jazmín.
Freud, pues podría describirse vd. mejor que nadie ¿no? No le descarto para una proxima nominación.
Bienvenido y saludos cordiales.
Tormenta, pues vienes muy bien recomendada, si vienes desde el Blog de Luisa. Y con ese nombre también. Me fascinan las tormentas.Gracias por tus palabras y bienvenida.
Luisa ya lo he leido. Perfecto crack! eres lo más.
Un besazo.
Martííííííín Pos eso, Feliz Navidad
2009... jajaja!
Querida Bruja Malvada, seeeeeeeee! que nos tienes en ascuas... Hago lo que puedo para sacarme las malas ideas del cabezón.La ironía es perfecta.
Un beso.
A todos, gracias por estar ahí. Y así.
ResponderEliminarMe ha encantado la frase "UNA PESIMISTA, REFUGIADA EN LA IRONÍA".
ResponderEliminarCómo me consuelan sus palabras en mi blog, Cristal, cuanta razón llevas al decir que me tienen envidia. Gracias
Gracias Maritoñi. En cuanto a moi comentario en su blog: al César lo que es del César...
ResponderEliminarA sus pies señora mía-
Hola Cristal, te he conocido desde el blus de las encinas y me ha cautivado este "juego " de autodefinirse. Así que allá voy: "Sencillamente muy complicada. Muy complicada."
ResponderEliminarEs increible lo que podemos ver de cada uno si la mirada es abierta.
Un besote Cristal.
Feliz año!
Aseret, pues aún te ha sobrado una palabra. Para que luego digan... Bienvenida, sobre todo viniendo de donde vienes.
ResponderEliminarUn abrazo.
no sé que es un meme! Pero me encantaría participar, de momento me voy a informar un poco más...
ResponderEliminarhola entrad en este blog: http://animalsblogblogger13.blogspot.com/
ResponderEliminarOs va a encantar
hola entrad en este blog
ResponderEliminarhttp://animalsblogblogger13.blogspot.com/
Es fantástico