jueves, 8 de marzo de 2012

Con prisa y sin pausa...

                                                     Imagen encontrada en Internet
                                                     __________________________


De nuevo nos hallamos en esa fecha que resultó fatídica para las 146 trabajadoras  que murieron en el incendio  de la Fábrica de camisas Triangle en Nueva York  el 25 de Marzo de 1911. Un hecho que removió conciencias y provocó cambios importantes en la legislación laboral. También dio origen a la conmemoración de 08 de marzo, como Día Internacional de la Mujer  Trabajadora, que  más tarde la ONU transformó en “Dia de la Mujer”.

Pero  es esta una lucha, la de la mujer, que desde la Lisístrata de Aristófanes o las libertarías de la Revolución de Revoluciones, ni cesa-rá, ni ceja-rá en su empeño por conseguir esa igualdad que aún queda muy lejos, a pesar de todos los avances… conseguidos hasta la fecha.

Y hoy, más allá de polémicas, controversias o diferencias de puntos de vista, me ha parecido oportuno traer hasta aquí las palabras, el ánimo y hasta el “gracejo” de alguien mucho más sabio que yo, en este y otros muchos asuntos.  Se trata un vídeo, que conociéndome y con buen criterio, me envió en su día,  mi buen amigo Don Rodrigo Granados (gracias Don Rodrigo)  y que me parece especialmente acertado, por  lo que dice y “como” lo dice-

Así pues con “ella” os dejo, deseando que  disfrutéis de sus palabras tanto como yo. 

                                                    _______________________
                                      

3 comentarios:

  1. Es cierto, Tocaya,todavía nos queda mucho que recorrer en la mayor parte del planeta. Los avances en el mundo occidental, son apenas una isla en medio del océano.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, mucho. Y en estos tiempos de involución inexplicable, aún más.
    Confiemos en que poco a poco esa isla de occidente se vaya extendiendo hacia otras latitudes menos afortunadas. Pero aún en el "occidente" queda mucho por conseguir todavía.

    Muchas gracias por acercarte y un fuerte abrazo también para ti, Tocaya.

    ResponderEliminar
  3. EDITORIAL PORTILLA FOUNDATION
    Hola Amigo escritor: Lo invitamos a unirse a la EDITORIAL PORTILLA, una editora sin fines de lucro, las ganancias de la editorial serán invertidas en la lucha contra la Diabetes. Aquí los escritores podrán publicar sus obras por el Internet y en las cadenas de librerías en los cinco continentes sin costo alguno. No rechazamos a nadie porque creemos que todo pensamiento merece ser preservado para las futuras generaciones. Todos los escritores recibirán en 50% de las ganancias por el Internet y el 10% por las ventas en las librerías. Tenemos varias convocatorias para concurso. Visite nuestra página web: www.editorialportilla.com o envíenos un correo a: editorialportilla@hotmail.com
    Saludos Cordiales; Magy: Secretaría Ejecutiva.

    ResponderEliminar

matices varios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...