domingo, 13 de septiembre de 2009

De lo inesperado













______________________________________
http://www.flickr.com/photos/elessar/3010059912/

No hace mucho, en la soledad de una de mis noches de insomnio, me abstraje sin un motivo concreto que recuerde ahora mismo, en pensar que la vida es como un hilo conductor que nos trae y nos lleva un poco a su antojo. Donde en cada cambio de ciclo se hace un nudo en ese hilo, que no nos deja volver atrás, lo que provoca al mismo tiempo, que nos sintamos obligados a caminar hacia adelante. Incluso a la fuerza o muy a pesar nuestro.

Cuesta alejarse de lo conocido, aún de lo malo y mucho más de la comodidad o supuesta felicidad en la que hayamos podido creer que estamos instalados.Porque los cambios, según como se presenten, se viven de forma muy distinta. No es lo mismo que nos empujen, que partir de motu propio. Lo que algunos viven como una oportunidad, otros pueden hacerlo como un fracaso en toda regla.

Mientras mis pensamientos se desgranaban como al azar, pronto pasé a plantearme lo que  considero las auténticas mutaciones. Me refiero a esas transformaciones casi espontáneas totalmente inesperadas,
para nada buscadas, que se presentan de pronto en medio de períodos de paz total, sin explicación ni motivo plausible alguno, que arrasan con todo lo anterior de forma insólita e inexplicable. Aunque nos resistamos.

Un nudo mental, o más bien un azar-causal, eso que ¡tan bien ¡ describe Jung y que muchos nombran como casualidad, que nos hace cambiar por completo la idea que tenemos sobre lo que deseamos que sea nuestra vida a partir de ahí. Es, casi, como estrenar un nuevo yo, aunque no se renuncie a lo aprendido, a lo asimilado a lo largo de nuestra existencia. Diríamos que viene a ser como un punto de inflexión que tuerce todo lo que creíamos plano y bien situado. Sorpresivo y turbador a un tiempo.

Hasta que punto este desconcierto inicial puede hacer perder la serenidad, del sujeto a los cambios, dependerá del carácter de cada uno, de la resiliencia que hayamos sido capaces de desarrollar a lo largo de nuestra vida.

Así pues, para viajar de nuevo de la perplejidad y el desconcierto al aplomo de la serenidad, creo que cuanto más haya racheado a nuestro alrededor y en nuestro interior y a cuantas más transformaciones nos hayamos enfrentado, más versatilidad y entereza poseeremos para enfrentarnos y aceptar lo nuevo que viene. Aún lo inesperado.
______________________________________














_http://www.flickr.com/photos/sergiodjt/225152827/_


61 comentarios:

  1. Hola, Cristal.
    Siempre he creído que la vida está llena de cambios, a pesar de su aparente monotonía, y estos cambios incluyen a veces sorpresas que nos pillan totalmente desprevenidos. Ante esto lo que solemos hacer es negar la evidencia, mirar para otro lado y escondernos en nuestro rincón, al que ya estamos acostumbrados. Nos puede el espíritu del refugio, la suave calidez de la comodidad. Y la vida entonces pasa de largo y sigue su camino sin mirar atrás.
    Es necesario tener aprendido el difícil arte de la flexibilidad para afrontar esas sorpresas y saber evitarlas o aprovecharlas, según sea el caso.
    La vida es que es así de "inesperada", y cuando crees que vas a tener una mañana de sol, llueve, o cuando coges el teléfono a regañadientes pensando que te llaman del trabajo, resulta que es un buen amigo con quien no hablabas hace tiempo...
    Esto último son sólo mínimos ejemplos. También están los vientos, las tempestades y los arcoiris...
    De modo que hay que estar preparado para todo, porque nunca se sabe a ciencia cierta qué es lo que va a pasar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. cristal00k, me ha gustado aquello de la vida como hilo conductor. Aunque yo lo completo de otra forma; es una red de hilos intrincados en el que tu hilo intersecta con el de los demás. Pero no sólo eso. No vemos todos los hilos. Algunos cortan al nuestro y ni siquiera los vemos. A veces incluso nos damos cuenta de que han cruzado cuando ya ha pasado tiempo, como si de un entrelazamiento cuántico se tratara.
    A veces la gente vislumbra la vida como una cuadrícula perfecta en el que si todo lo tienes controlado no hay resquicio para el azar, intentando de ese modo darle la espalda al caos.
    He visto plantas crecer entre las juntas de hormigón. La vida es impredecible. Ésa es su belleza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lo difícil es saber que cuando el nudo está hecho, debes seguir hacia adelante y no forzar o retrasar las cosas intentando deshacerlo...Salir de la zona de confort, porque eso significa que estás creciendo!

    Me ha encantado tu reflexión de hoy! Por cierto, ¿cuál es el libro de Jung?

    ResponderEliminar
  4. Bueno, veo que aprovechas muy bien tus noches de insonmio. Las mías están llenas de teletiendas y programas imposibles que inducen al sueño.

    Es interesante eso del nudo que no te deja volver atrás. Puede que esos nudos no sean otra cosa que parcelas de conocimiento adquirido, y aunque parezca que estrenamos un nuevo yo, no dejamos de ser los mismos, pero con más información.

    No lo sé.

    Gracias por la reflexión y por escribir tan bien. A veces, parece que no te leo, pero sí lo hago, lo que pasa es que necesito tiempo para leerte con calma y cuando llego, en ocasiones, ya está todo dicho.

    Un beso Cristal.

    ResponderEliminar
  5. Supongo que la mutación mental apropiada y en su momento justo es positiva. Se ve que le pegas caña a esa cabeza, ¡así cómo te vas a dormir!

    Si la mutación es amorosa, desde luego, habrá una parte implicada que pueda verlo como fracaso u oportunidad, bien lo dices, en función de lo racheado. Pero no entiendo muy bien que en un periodo de paz, significando paz un estado mental positivo, te caiga como un rayo la mutación, para cambiar el rumbo de tu vida, sin que además tengas una avería neuroquímica interconectiva. Otra cosa es que la vida sea un puro pasmo, medio hueco, medio lleno, medio alegre, medio sueño, tan al medio que comprendería el ansia repentina de saltar a cualquier extremo.

    ResponderEliminar
  6. Qué reflexión tan interesante y que bien expresada, para estar sin dormir nada mal jijiji

    A mi me gusta tener las cosas bajo control en mi vida, pq. así me siento mucho más segura, pero creo que siempre ha aparecido algo con lo que no contaba y para lo que no estaba preparada, pero no me quejo de las resoluciones, algunas no muy buenas, pero que sería de la vida sin las equivocaciones.

    Biquiños a miles!!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno Cristal, yo creo que los cambios se tienen que hacer; ya sea para bien como para mal. Y sí, estoy de acuerdo completamente contigo en eso de que a veces lo hacemos voluntariamente, y otras simplemente es porque "nos obligan". Y quizá por eso a veces se nos hace mucho más dificil...

    Pero los cambios, son cambios. Aunque...hay cosas que intentemos no cambiar por nada del mundo; como puede ser alguna amistad o relación, algún detalle tuyo que no quieras que desaparezca... ¿no es cierto?

    Bueno, un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Es curioso como vives los momentos y como los percibes con el paso del tiempo.
    Fijaté que yo los cambios importante en mi vida, esas inflexiones como tu las llamas, en su momento no las he vivido como algo que tuviese claro. No. En esos instantes siempre me ha abrumado un mar de dudas y, curiosamente tampoco lo he percibido como que mi vida iba a cambiar de forma radical. Imagino que eso se analiza mejor desde la perspectiva que nos da el tiempo y en función de las consecuencias que, inevitablemente, traen consigo esos cambios.
    Un beso grande Cristal.

    ResponderEliminar
  9. Es increible lo interesante de tu escrito, ojalá mis noches de insomnio fuesen tan productivas como la tuya..un beso enorme navegante!

    ResponderEliminar
  10. Aquí está la madre del cordero:

    "cuantas más transformaciones nos hayamos enfrentado, más versatilidad y entereza poseeremos para enfrentarnos y aceptar lo nuevo que viene. Aún lo inesperado"

    Con el tiempo y la experiencia que conlleva, la mayoría de las situaciones se van asumiendo con bastante estoicismo. Es mi caso...

    Un abrazo, pensadora de la noche.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado esta entrada, por hacer referencia a Jung y por estar hablando de un nuevo yo debido a determinados factores. Cuantas más adversidades nos haremos más fuertes, si no nos rompemos psíquicamente, claro.

    Besos embajadora de mi Reino y Superiora de las Maritoñis Reparadoras.

    Buen insomnio querida.

    ¿Te gusta mi nuevo yo?

    ResponderEliminar
  12. Amiga cristalina.

    Levas razón, mucha razón. Y lo expresas muy bien.
    Esos cambios inesperados que inciden en nosotros pueden ser externos o internos, y a veces son de tal magnitud, que no está en nosotros el poder "ignorarlos", "rechazarlos", o siquiera "cuestionarlos". Llegan porque sí, y quién sabe desde dónde...

    La repentina muerte de alguien, un choque o catástrofe natural, la publicación de un nuevo disco o libro, el ver alguna película especial... todo ello me ha acontecido, generando cambios definitivos en mi manera de ver y vivir la vida. Pero de todos ellos, sin duda que lo que más me ha cambiado, en toda la extensión de la palabra, ha sido la llegada del amor. Sin duda. Cuando éste tocxa a nuestra puerta, todo florece y reverdece.
    La lectura de tu entrada me llevó a pensar en esto, y hasta me hizo suspirar.

    Gracias, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Querida Cristal, me ha encantado la reflexión. Estoy absolutamente de acuerdo, creo que cuantos más cambios y transformaciones te toca vivir, más flexible te vuelves. Supongo que las experiencias te hacen -como tú dices- versatil. Las personas que viven una vida lineal, sin salirse de lo programado y sin sobresaltos, se vuelven más estrictas, más intolerantes. Acaban creyendo que el suyo es el camino correcto y que no hay más opciones válidas. El hecho de probar otras cosas, de saltar de un lado a otro, de tener un corazón y una mente inquietas y curiosas, hace que te des cuenta de que el mundo es grande grande y de que, aunque todos aspiremos a la cima, existen muchísimos caminos para subir la montaña.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  14. Vaya amiga...

    Nuestra sincronicidad, aunque ya no me sorprende, no deja de asombrarme ;)

    Creo que en esa noche en que te has abstraído sin saber bien por qué, yo también fui secuestrada por la misma idea ;)

    Y es que últimamente, me he planteado todas las cosas que has descrito. O mejor dicho, debo decir que me he preguntado mucho acerca de los cambios y de lo inesperado, y creo que la luna llena ha inspirado a tu alma para que, sin saber por qué sutil conjuro, escriba las respuestas que en esta noche en la que debo renovar la fuerzas, habrían de llegar hasta esta parte del océano, gracias a la tecnología moderna y a las leyes de la sincronicidad jeje..

    Me aferro a la esperanza que me han dado tus palabras, las que se refieren a la versatilidad que se gana cuando se está abierto a lo que la vida nos ofrece. A veces llega lo 'inesperado' y resulta que es justo lo que habíamos pedido en algún momento... En algún momento en que lo esperábamos o lo necesitábamos...

    Yo siempre he sido de la idea de 'go with the flow'... Tú sabes... dejarse llevar por la vida, de seguro más sabia que nosotros. Pero es cierto que a veces la realidad cambia de un minuto a otro. Y nos sitúa frente a una nueva realidad, en la que, como tan lúcidamente lo afirmas, hemos de inventarnos un nuevo yo... Uno capaz de responder a esa realidad.

    Todo eso me está pasando y creo que algún ángel ha guiado tu mano para escribir estas palabras. O tal vez tú eres el ángel. O tal vez Jung decidió ser cómplice de dos de sus discípulas y mandar un mensajito a una de ellas jeje...

    ¡¡Qué gusto y qué lujo contar con tus palabras de transparente verdad en este 'punto de inflexión'!!!

    Que esas noches de insomnio te despiertan el alma... te lo digo!!!

    besos miles!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Creo que más que un hilo, son varios hilos, donde se mezclan los colores, las texturas, los grosores, los largos. Y esa cantidad de hilos no son sólo las diferentes personas que confluyen en uno sino también las fases, las experiencias, etc.

    ResponderEliminar
  16. Y acaso ese nudo no nos deje volver atrás... y sin embargo volvamos a él trazando una S y mirando distinto... que el camino pintado por ese azar casuo-causal no es necesariamente una línea recta...

    Besos!!!

    La mutación Maritoñi-Cristal00k me tiene hechizada... cómo acabará, me pregunto?

    ResponderEliminar
  17. estoy segura de que encontraras el punto de humor, a todo le podemos sacar el jugo, exprimelo al maximo es super energetico, da un subidonnnnnnn.
    tu subdita para siempre
    mary puti

    ResponderEliminar
  18. Queridísima Mary Puti, no sabes lo que me alegra verte por estos pagos.
    Y la verdad es que será difícil que pierda el humor o esa vena irónica que el azar me ha dado,
    Sobre todo, si andas tú cerca, jejeje! Pero hay momentos pa tó!
    Y ná, te deseo buenos macarrones! y un besazo de tu mariputi preferida.

    ResponderEliminar
  19. Mira niña, se me empiezan agotar los adjetivos calificativos, lo dicho que estoy encantada de leerte y como no de escucharte, eres mi musa.
    Sigo haciendo ensaladilla.
    Mary puti

    ResponderEliminar
  20. jajajajajaja locaaaaaaaaa! Després et truco.
    Petonets!

    ResponderEliminar
  21. Sí, Cristal00k, la vida transcurre a saltos, es discontínua. Si observo mi biografía, veo que está dividida en *capítulos* o *ciclos*, claramente distinguibles, puedo localizar los puntos de cambio, a veces incluso el *día* en que ocurrieron.

    John Fowles estaba obsesionado con las decisiones mínimas, con la elección en una bifurcación del camino, elección que condiciona todo el futuro de una vida.

    En física, cuando un fenómeno puede tomar dos cursos de igual probabilidad y escoge uno sin causa explicable, se habla de "rotura espontánea de simetría". Este fenómeno es la causa de que el mundo físico, en su estructura más fina, sea no-determinista, y según algunos, es también la explicación del libre albedrío...

    Pero eso es ya meterse en un campo de *patatas*. Yo no iré más allá. Ahora os toca pensar a vosotros, pandilla de trasnochadores *insomnes*.

    ResponderEliminar
  22. La cuestion es si la experiencia se transforma en empuje o en cadenas. No es fácil cambiar, para eso estan los paradigmas, los que genera el miedo y los que perviven en la pereza.

    Besuco!

    ResponderEliminar
  23. Eso de las mutaciones no traumáticas sino desde la más absoluta o aparente paz me ha cautivado.
    Confieso que, en mi caso, esas mutaciones se van produciendo cada vez en periodos más cortos. La primera que recuerdo fue a los 14 años, otra a los 20, otra (y esa muy gorda) a los 28, paso por alto la de los 40 y desde hace pocos años, llevo mutando en periodos siempre menores a un año. Al final, creo que he vivido varias vidas.

    ResponderEliminar
  24. Amiga, todo esto es normal, como es normal que en la noche la mente en vez de dormir quiera hacer otras cosas...

    Ay, el estado de "dormivela"...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  25. joer, que susto medaó. Bajando por los coments de repente he visto la foto de Maritoñi y he pensado: coño, que le ha padado a Cristal!!!???. Con lo monísima que estás en tu fotico te había visto horriiiible, uy, sin intención de desmerecer a Maritoñi, eh??, cada una es cada una y la belleza está en el interior, no??. jeje.

    ResponderEliminar
  26. Rosa, Maritoñi o su Majestad la Reina de la Blogosfera es un personaje controvertido y divertidisimo, imposible de trasncribir en un comentario. Sobre todo, si no se la ha seguido de más atrás.
    En fin, solo dire que es una personalidad múltiple y petarda, que siempre me saca la carcajada.
    Pero hay ahí, también, un transfondo de crítica, aunque sea amable, que ha cautivado a muchos bloggers.
    Si entras en Premios Maritoñi, veras más de 300 comentarios, a cual más divertido. Increible! De verdad todo un personaje, al que el Radio Blog, Luz de Gas sigue de cerca y entrevista y da razón de ella habitualmente.
    Y en estos tiempos de crisis, un tanto tristes, se lo aconsejo a todo el mundo.
    Besos querida.

    ResponderEliminar
  27. No se puede desandar lo aprendido, sería como una amnesia de vida. Lo aprendido en todo caso es la vacuna para enfrentar los imprevistos que significan crecer y esa etapa dura toda la vida.
    Besos amiga y gracias por tus visitas.

    ResponderEliminar
  28. Te comento, a mi este tipo de cambios me causan bastante desasosiego...y a pesar de que en mi vida he tenido bastantes, aún me siguen resultando inquietantes.
    Me gusta mi supuesta paz, mi supuesto binestar, no me gustan los vaivenes. Aunque cuando llegan siempre se afrontan con valentía( y que remedio...).
    Puede que sea cobarde, no lo se pero los cambios no me gustan, aunque supuestamente sean para mejor... también puede ser que esta no sea mi mejor época para contestar a este tema...
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  29. Querida Cristal, tus palabras sabias, lúcidas y por demás sensatas me llegan en un momento clave.
    Me has hecho mucho bien sin proponértelo.
    Apapachos

    ResponderEliminar
  30. No sé si los cambios me gustan. Normalmente me desasosiegan. No sé ver lo bueno en lo desconocido, a no ser que se trate solamente de personas, pero mi entorno debe quedar indemne, ajeno al cambio. Será un problema de inseguridad o de comodidad. O será que soy virgo y lo necesito todo en mi orden (y el plan B a mano...)

    Un abrazo.
    Chuff!!

    ResponderEliminar
  31. Desde de lo inesperado, volvemos transformados en álamo; nos doblaremos con la fuerza de los sucesivos vientos, pero no nos quebraremos.

    Y bien por Jung!


    Mil besos,niña Cristal!

    ResponderEliminar
  32. debí haber dicho:desde lo inesperado...es que el viento sopla fuerte...

    ResponderEliminar
  33. A eso le llamo yo un insomnio aprovechado. A mi me dan miedo los cambios,pero es verdad que en ocasiones son inevitables. Me gusta tu visión Cristal.

    ResponderEliminar
  34. Aceptarlos cambios o sobre ponerse a ellos es cuestión de madurez, de saber encarar la vida. Cuanto más convencidos estamos de que controlamos todo, más alejados estamos de nosotros mismos.
    La vida a veces nos azota de tal manera que tenemos la sensación de haber perdido el norte, de no poder seguir; pero continuamos, nos adaptamos al cambio y volvemos a encontrar motivos para seguir adelante.
    En mi caso, podría hacer un máster, te lo aseguro. Un beso

    ResponderEliminar
  35. Los cambios, o las mutaciones, como tu dices son inevitables a lo largo de la vida y estaría bien que reflexionásemos sobre ello de vez en cuando. Gracias por compartir tus pensamientos. Me dejas pensando. Yo cuando no me duermo solo soy capaz de ver la teletienda... asi que te felicito Cristal.

    ResponderEliminar
  36. Hace ya tres días que leí esta entrada, y le daba vueltas a la cabeza sobre cómo plantear mi respuesta,porque me es difícil de explicar. Y he llegado a la conclusión de que ahora mismo me encuentro en ése mismo punto, en el cambio, y no sé hacia dónde me va a llevar. Sobretodo después de pasar uno de los peores años, pasa la tempestad, se acerca un nuevo horizonte, y Holly va, y se asusta. Yo he sentido esa sensación, desde pequeña (aunque no tan claramente como ahora), momentos en los que hasta incluso me daba un bajón terrible, un "No se qué", momentos en los que me anulaba completamente, y siempre han estado relacionados con el cambio, que, no se había producido antes o al mismo tiempo que esa sensación de soledad (y esa creo que es la palabra que más la explica) si no completamente después, cuando cambiaba y en cuestión de un microsegundo, de un pensamiento y de ésa angustiosa sensación, ya no era la misma.
    Esto que te he contado aquí, es tan sólo un esbozo, mi forma de ver lo que tú has escrito, vamos, lo que me ha hecho recordar personalmente. Pero, sinceramente, ni yo entiendo esa sensación aún. ¿Será por éso que yo también me como tantísimo la cabeza en las noches de insomnio? xDDD
    Un beso Cristal ^^

    ResponderEliminar
  37. Amiga Cristal00k, he planteado una pregunta en mi blog para ver las opiniones de los caóticos viajeros antes de responder.
    Sé que la pregunta te gustará y dará rienda suelta a tu cuántica mente así que no te demores!
    En un par de días escribiré la entrada
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Con tu recomendación y viendo la adaptación que ha echo de tu retrato, me pasaré, me pasaré!!!!
    Besos bonita.

    ResponderEliminar
  39. Los cambios nos persiguen a lo largo de la vida.. unos nos transforman la vida.. otros nos dan madurez.. otros hasta desequilibrios... Pero sean los que sean.. todos tiene algo en común que nos hacen ser "personas eso sí imperfectas pero personas a fin de cuentas!!
    Y creo que lo más importante es saber si realmente nos conocemos en todas las facetas..!

    Muy interesante este post Cristal son de esos de los que te hacen reflexionar.

    Petonets maca

    ResponderEliminar
  40. ¿Por qué últimamente Jung viene a mí a través de personas y situaciones diferentes?
    ¿Por qué yo también he vivido cerca de La Rotonda?
    Cristal00k, una explicación quiero!!

    Un beso de fiebre del sábado noche, mua!

    ResponderEliminar
  41. Jopé, chavalilla, cualquiera dice ná después de tó lo que t´han dicho!
    Yo soy la Reina del CAMBIO, así, con mayúsculas. Una vez superado el desasosiego inicial, creo que aprendí a vivir absolutamente al día, lo cual es estupendo. No sé hasta qué punto la vida me empujó a tanto cambio o me los busqué, nunca se sabe...
    Besos, guapa de cristal.

    ResponderEliminar
  42. Hola ANTONIO, pues es verdad, la flexibilidad, a la que incluyo en esa resiliencia que cito, es básica para afrontar lo que venga. Y más, si es sin avisar. Ahí, es donde, realmente, es útil de verdad, esa sabiduría adquirida a través de los años y de la experiencia.
    Y sí, la vida es así de inesperada. Pero aún sabiéndolo, a veces, cuesta aceptarlo sin más. Se necesita como un período de cortesía para ello. E incluso una vez aceptado, lo que sea, cuando lo piensas sigue sorprendiendo. Por lo menos a mí.
    Gracias por acercarte y aportar tu siempre clarificador punto de vista.
    Un abrazo.


    YANDROS, pues ese entralazamiento cuántico que citas se adapta como anillo al dedo a lo que intento decir. Es cierto, a veces, las cosas pasan sin que nos demos ni cuenta. Pero es verdad que siempre hay un momento en que se hacen patentes y nos enfrentan con nuestra nueva realidad irremediablemente. Siempre me capta vd. mejor que bien, joven!
    Besos.


    BRUJITA, eso es, lo que cuesta, por lo menos a esta menda, salir de la zona de confort... jeje! Gran concepto este. Pero hay veces que algo te da un empujón, del que en un principio no siquiera te percatas y ZAS! tu panorama es otro...sin que te des ni cuenta. Creo que, tú, me estás entendiendo mejor que bien en este momento no?
    Un beso.


    LABEGUE, a mi la teletienda me da urticaria y me agobia ¡que ni te digo! Pero cada uno...
    Y sí, somos los mismos, con nuestra sabiduría adquirida y tal...pero algo vamos cambiando o avanzando... O así lo quiero creer.
    Muchas gracias por tus palabras, y me alegro de que me leas. Lo de los comentarios, que siempre son bien recibidos, es secundario. Yo también te leo y no siempre comento. Gracias por venir amiga. Un beso!


    CARLOS, ¡que quieres! cada uno es cada uno, a veces, incluso a pesar suyo...¿qué te voy a contar a tí?
    Si no duermo, ni leo, ni escribo, no puedo dejar de pensar. Dime rara.
    Y en esos períodos de paz las mutaciones, no es que me caigan como un rayo... O sí... pero sobre todo, me dejan en ese pasmo que citas tú en tu comentario. Es un poco de magia potagia: ¡nada por aquí, nada por allí! y de pronto zas! tócambiao! Jo!Aunqueseapamejó! Sieejjjqueee...
    Un abrazo así de grande amigo!

    ResponderEliminar
  43. MARUXIÑA, al que más y al que menos, nos gusta y creemos controlar nuestra vida al 100%, peeero, siempre hay algo que termina por descolocarnos ¿verdad?
    A veces, lo vemos venir, y como que nos preparamos, pero hay veces que nos pilla en Cuenca jeje! y nos deja pallá!. A eso me refería amiga. Un beso y gracias por acercarte.


    KIMBERLY, a tí, te parecen de lo más normal los cambios, porque estás justo en la edad en que arrasan y tienes ganas y práctica.
    Pero a los que que comenzamos a ir de vuelta, nos cuestan un pelín más. Sobre todo si son inesperados.
    Pero es verdad que hay que hacerlos, son como una especie de Feng Shui de los sentimientos que incumban. Que no tienen por que ser siempre amorosos. Bueno seguro que me entiendes.
    Un besazo guapa.


    ROSA, así es, justo cuando están sucediendo, sobre todo los inesperados, en muchas ocasiones no se es consciente de que se están produciendo. Por eso, cuando nos damos cuenta del qué y el cómo nos quedamos un poco pallá ¿verdad?.
    Gracias por aportar tu punto de vista querida.
    Besos.
    P.D.: te gustará Maritoñi. Estoy segura.


    VIOLETA, gracias por tus palabras amiga. Pero tú también tienes cosas para contar de tus noches y de tus días ¡ya lo creo! gracias por acercarte guapa.
    Un beso.


    LUIS ANTONIO, pues sí, al estoicismos se llega a través de entrenar mucho... jajaja! pero es que las transformaciones a lo largo de la vida nos persiguen, casi, igual que el tiempo, ¿verdad?
    Un abrazo de esta pensadora de la noche.


    LIZ, pues sí, cuando los mutaciones se presentan, todo cambia sin remedio. Sean estas por amor o por cualquier otro motivo.
    Pero tienes razón, esas, las amorosas, son especialmente arrasadoras. Y aunque no siempre para bien, cuando lo son, tal como dices todo parece reverdecer, hasta que florece y muere... Sí, soy una escéptica, pero me estoy quitando jajaja!
    Un beso pintora de sueños luminosos.
    P.D.: Como me gusta ese Francisco de Asis niña! (el del blog de Antonio)


    MI REINA, su nuevo yo, es lo más de lo más, y yo me siento honradísima de aceptar tan inmerecidos e insignes cargos.
    A sus pies Doña. Vaya dándome vd. noticias de mis obligaciones Majestad.

    ResponderEliminar
  44. ELENA, pues me alegra, que te guste la reflexión. Pero no me sorprende en absoluto, tú eres de las que suben las montañas con ganas y facilidad. Y es cierto que enfrentar los cambios te hace tolerante. Ese, es un concepto importantísimo a tener en cuenta y que nadie había apuntado con claridad todavía. Gracias por aportarlo.
    Un beso preciosa y que nada te pare.


    ISIS, pues me alegra ¡y mucho! que mis palabras te lleguen en un momento en que te sirvan para algo.
    Es verdad que hay que dejarse fluir y esperar cualquier cosa de la vida... pero cuando llegan los cambios, sobre todo si son inesperados, poco o mucho, siempre nos sorprenden... ¿verdad?
    Y ya sabes lo que dicen: a veces, cuando los dioses quieren castigarnos, acostumbran a concedernos lo que pedimos... jeje!
    Un beso, que nada te pare y hasta siempre amiga sincrónica.


    ¿LESBIANA?, anda qué... me gusta la gente provocadora y tu nik lo es. Pues sí, son muchos los hilos que se entrecruzan y que intervienen en los cambios. Pero siempre hay un momento en que nos pillan desprevenidos ¿verdad? ese era el momento que intentaba describir en el post.
    Bienvenida y gracias por acercarte. Saludos.


    BORRAESO, siempre hay nudos, que no se pueden saltar ni haciendo una S. Doy fe. Otra cosa, es que lo intentemos y creamos que lo conseguimos... también doy fe.
    Y si se consigue volver atrás, nunca es lo mismo ¿verdad?
    Cuesta, cuesta, aceptar según que cambios. Sobre todo si se presentan de pronto, cuando menos te lo esperas. También puedo dar fe.
    Otra cosa, es que ese cambio, también sea arrasado por el próximo... jeje! que tampoco tengo tanta fe, como pueda parecer. Cosas de ser una escéptica...
    Besos guapa.

    ANONIMA MARYPUTI, ya te pillaré petarda! jajajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  45. ENTANGLED, pues mira, me alegra que en uno de esos saltos, en tu caso y sin duda cuántico, llegases hasta este rincón. ¡Que lo sepas!
    Y a Fowles siempre tan afectado por el libre albedrío, es lógico que le preocupen y que esté pendiente de esas decisones mínimas que citas. Recuerdo esa película (La mujer del teniente francés) con dos finales muy en su línea. Aunque me gusta mucho más el Coleccionista.
    En cuanto a esa rotura espontánea de simetría es verdad que podría explicar el libre albedrío... siempre Higgs, con su espín cero o con su bosson ¿verdad?
    Y como pedir sigue siendo gratis, yo me pido una entrada sobre eso en tu blog! jeje!
    Petición que hago extensiva en nombre de la pandilla de trasnochadores insomnes que frecuentan este espacio.
    Pero a lo que íbamos, los cambios, si no son buscados, acostumbran a pillarnos a contrapelo... y en muchas ocasiones se nos hace cuesta arriba aceptarlos, aunque al final resulten felices
    y cuesta ejercitar ese libre albedrío por el temor a equivocarnos, o a sufrir, o a un totalpaná! que vive dentro de muchos de nosotros ¿verdad?
    En todo caso, lo inevitable lo trae el tiempo de forma irremediable.
    Un abrazo y hasta siempre amigo.



    GABI, tú como siempre en tu línea, certero y al meollo. ¿Paqué enrollarse? Miedo y pereza. ¡SI SEÑOR!. Que por cierto, cuando te da por hacerlo (extenderte) lo haces de puturrúdifua! jejeje
    Besos, crack!



    JOSEP JULIAN, pues sí amigo, con los años todos acumulamos transformaciones varias que poco a poco nos van conformando el carácter y las reacciones a los cambios, aún a los más inesperados.
    Y por lo que veo en tu caso se está convirtiendo en tu estado natural. Mutar en períodos de menos de un año, aparte de ser de valientes es para hacérselo mirar jejeje! Es envidia sana Josep eh?
    Y yo, también tengo a veces, esa sensación de haber vivido varias vidas, en este mismo ciclo. Aunque mi los cambios me cuesten algo más. Digo yo, que algo de eso habrá no? En fin... gracias por tu aportación, por acercarte y un abrazo.


    ANTIQVA, no sé si será normal, todo esto. Lo que si te digo, es que de estado de dormivela, ná de ná, aquí servidora, cuando se pone a cavilar, es un auténtico buho. O una lechuza irremediable, dile como quieras.
    Gracias por venir amigo.


    DANIEL, pues no, no se puede desandar lo aprendido. Y los cambios duran toda la vida. Lo sé, pero me sorprenden y cuando no me los espero, me dan una pereza, o un miedo del copón! ¡que quieres!
    Haz algo en prosa ya! per favore!
    Besos.


    LOLILLA, pues bienvenida al club de los desasosegados. Es verdad, lo inesperado transtorna lo suyo. Al menos al principio.
    Y a veces, la valentía es un no hay más remedio ¿verdad? están ahi y no se van con nada...
    Te entiendo muy bien preciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  46. NANCY, pues si mis palabras te parecen sabias y útiles, valió la pena escribirlas amiga. Me pasé por tu espacio y creo entender a que te refieres. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa.
    Besos preciosa.


    ZEN, mi querido pirata, yo también soy Virgo y de las listas que les gusta tener un plan B e incluso un C por si las moscas. Y me cuesta un web variar mi entorno, pero es que hay veces, que no sabes muy bien como, pero todo se da la vuelta como un calcetín y tú en el árbol. Y cuando bajas es un como un: ¡que no, que no! que este no es mi mundo, quemelohancambiao! En fin, habrá que navegar a favor del viento nó? creo que en según que casos, será lo más sabio... incluso... lo más divertido nó?
    Y es que en el fondo, los Virgo tenemos una vena pirata por ahí que cuando por fin nos decidimos, no hay quien nos pare... ¿a qué sí?
    Besos navegante.


    MI RAYU, pues eso, esperaremos no quebrarnos, pero el pánico escénico inicial no nos lo quita nadie verdad?
    Siempre bueno, verte por aquí niña! y por cualquier otro lugar jeje!
    Besos, besos, besos!


    Hola, amigo FELIPE, celebro haber acertado con tu visión. Y claro, los cambios siempre producen incertidumbre e inquietud. Cuesta abandonar lo conocido, pero hay ocasiones en que no queda más remedio y todo nos empuja a seguir en otra dirección distinta a la que llevábamos sin remedio. Aún sin entenderlo muy bien.
    Gracias por tus palabras y un abrazo.



    OYANA, cuanto más convencidos estamos de controlarlo todo, más alejados estamos de nosotros mismos, sabias palabras de alguien que sabe de lo que habla sin duda.
    Cierto es que los habemos, que aún sabiendo que es imposible, tratamos de controlar, sentimientos y situaciones. Pero como bien dices, ya se encarga la vida de azotarnos y de poner las cosas en su sitio.
    Pero cabezones somos...¡que le vamos a hacer!
    Gracias por tu sabiduría Beatriz.
    Un beso grande querida.


    ANONIMO, te supongo el habitual, es que cuando no os identificáis, nunca sé si es la primera vez...
    En todo caso gracias por tus palabras y me alegra que hayas reflexionado sobre este tema.
    Saludos amig@ desconocid@.

    ResponderEliminar
  47. HOLLY, lo normal es asustarse ante los cambios, incluso ante los esperados, como en tu caso.
    Pero al final, las cosas ¡siempre! pasan por algo, aunque en un principio no les veamos la finalidad. Y decidir siempre es y será una cuestión unilateral, por más que intenten meternos en la cabeza otras ideas...
    Da miedo escoger, sobre todo, porque en, ello, hay una parte de renuncia importante. Y renunciar, a lo que sea, siempre cuesta ¿verdad?.
    Pero no te preocupes en exceso, los caminos que no se recorren, no llevan a ningún sitio. Así pues, escoge el tuyo después de pensarlo y sobre todo escucharte detenidamente y no mires atrás niña! ¿paqué?
    Dice OYANA en su comentario unas palabras que me parecen especialmente sabias:
    cuanto más pensamos que lo controlamos todo, más alejados estamos de nosotros mismos
    Así pues camina y no te detengas más que lo necesario, para saber lo que quieres. Ah! te diría tantas cosas...
    Un beso, mi querida Holly.


    LISEBE, pues es verdad, los cambios nos muestran facetas propias desconocidas hasta ese momento. Quizás eso influya en ese pánico escénico inicial.
    Gracias por tus palabras y un petó molt gran.

    ResponderEliminar
  48. MERCEDITAS de mi corazón y de mi San Gervasio. ¿Qué te puedo decir? ¿que dios las cría y Jung las ajunta?jajaja!
    Ejtoépauncaféporlomeno!
    Siejjjqueeee!
    Besos sincrónicos.


    ADU, lo mejor de este Blog son sus comentaristas ¡sin duda! y no sobra nadie. Me alegra que seas la reina de los cambios y que lo lleves así de bien. A mí, según para qué, me cueeeesta un web! Y sin embargo en mi vida, han abundado, hasta por defecto. Será que ya me cansan? y por eso me cuesta un poco más aceptarlos.
    Gracias por venir y por tu punto de vista, guapa.

    ResponderEliminar
  49. Yo de nuevo.

    Fíjate de lo inesperado de la muerte del creador de tortas maritoñi.

    ResponderEliminar
  50. Jejeje!es vd. la repera Doña.
    Besos mayestáticos.

    ResponderEliminar
  51. Pues va a ser que sí, que la música de FBM va a mi móvil.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  52. L.N.J., aunque ya te he contestado en el Blog de FBM, repito de nuevo que no me refería a tí, si no a mí.
    Siento el malentedido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  53. Entiendo muy bien lo quieres decir.Yo, por ejemplo, estoy en un momento de mi vida que he dado un cambio radical.
    Acomodada en una vida sin sentido pero segura; acostumbrada a una rutina incomoda pero conocida...ahora me encuentro en mi propia elección, clara y firme, pero con tantos miedos como seguridades.
    A veces tenemos que arriesgarnos, lanzarnos al vacio sin paraciadas, pero lo que nos viene puede ser desconocido por completo y eso, a veces, es tremendo.
    Debemos aprender a ser fléxibles, sí, pero ¿quien nos enseña a eso?¿cuantas veces tiene que ser uno flexible para estar acostumbrado a cada cambio?.
    Yo pensaba que estaba preparada para dar un paso más, para tomar decisiones drásticas, pero veo, muy a mi pesar, que falta un poquito más de esa flexibilidad.
    No pienso tirar la toalla, no pienso renunciar a mi sueño¿cual es mi sueño?.Ahora no me acuerdo de cual era mi sueño, sólo recuerdo que no queria seguir donde estaba.....
    Besos

    ResponderEliminar
  54. Hola ANÓNIMA, ese "acomodada, delata tu género sin duda.

    Tener miedo y dudas ante los cambios es lo natural. Hay como una sensación de pérdida de un status confortable que a nadie le gusta experimentar. Pero, no sabes porqué? sabes que tienes que irte de ese lugar, aunque te quiebres... es una sensación tremenda, que quien más quien menos, hemos tenido alguna vez. Doy fe!

    Pero son las cicatrices de esas roturas las que nos dan la sabiduría suficiente para tirar hacia adelante en el próximo ciclo.

    Y no has olvidado tu sueño, tan solo está escondido, esperando a que pierdas ese miedo que te detiene y te impide seguir. ¡No te rindas!

    Y en todo caso, si sabes con seguridad lo que no quieres, has conseguido ya la mitad de él.

    ¿No te pasa que, cuando piensas en "de que te has librado" respiras hondo? ¡Pues eso! y adelante! a por la otra mitad de tu sueño, amiga Anónima.

    Un abrazo y mucha suerte, valiente!

    ResponderEliminar
  55. Pues sí, Tocaya, nunca sabemos por dónde va a soplar el viento, y qué se llevará por delante. Los cambios te hacen reestructurar tu vida, remueven las estructuras que la modelaban y te obligan a adaptarte a una nueva situación. Casi siempre los cambios suelen resultar positivos, lo que te quitan de un lado, al final te añaden por el otro. Hay personas que les cuesta más que a otras, depende del apego y como tú has apuntado, de la resilencia de cada cual.
    Siempre son una oportunidad para crecer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  56. Hola TOCAYITA, pues sí, casi siempre acaban por ser positivos. Pero cuestan los traslados de la comodidad de una época controlada a las expectativas de lo que siempre comienza por ser incierto. Sobre todo, al principio de los ciclos ¿verdad?
    Gracias por acercarte y aportar tu punto de vista preciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  57. Las constantes transformaciones que te llevan a estrenar un nuevo yo... no hubiera podido expresarlo mejor, para mi se trata de un sentimiento constante con el que a veces quisiera firmar tregua

    ResponderEliminar
  58. Lilyth, es difícil firmar una tregua con el destino y sobre todo con el carácter propio. A veces, tenemos que seguir avanzando, aún a pesar nuestro, ¿verdad? Gracias por tu aportación.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  59. Yo prefiero tomar los cambios, impuestos o sorpresivos, desde el asa de la aceptación y el adelante. Me parece que es la única forma de salir victorioso de semejante tempestad... bueno a veces son verdaderos maremotos y de entrada hasta lograr la estabilidad hay que remar a favor de la corriente y luego cuando uno se defienda con la situación, tiempo habrá de hacer alguna rectificación del rumbo si es que hace falta.

    Cristalita, un besote.

    ResponderEliminar
  60. He estado leyendo algunos comentarios y me apetece decir, que si acepto los cambios sin apenas titubeos, es debido a que en mi vida siempre los ha habido. Desde la niñez cambiando de pueblo en pueblo cada cierto tiempo, cambios importantes de esos en los que un día te das cuenta de que no eres tú, ni ese es tu mundo, ni tu vida....

    Y lo curioso es que no siento desarraigo, si no que me considero de todos esos lugares plenamente y que la vista atrás me sirve para ponerme muy contenta por haber sabido remar para salir de todo lo negativo que un día me desdibujó.

    No entiendo a los acomodaticios que se limitan a decir "no puedo".

    Más besitos.

    ResponderEliminar
  61. Sé de tu forma de pensar Luisa y de tu valentía. Y no es fácil, asumir un cambio tras de otro.
    Y tiesnes razón, los hay que arrastran todo a su paso... y recomponer, cuesta, ya lo creo que cuesta... pero a los que vivimos dentro del tiempo, o sea, todos! sólo se nos permite ir hacia adelante. La única salida, aunque a veces nos quebremos.
    Gracias por acercarte super-Luisa.
    Besos,

    ResponderEliminar

matices varios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...