martes, 7 de abril de 2009

De Sincronicidad y comidas de olla



--------------------------------------------------

De un tiempo a esta parte, por motivos laborales, debo viajar con una cierta frecuencia a diferentes ciudades del país. Hace unas semanas, en uno de esos viajes, se produjo una de esas casualidades o causalidades, de sincronicidad Junguiana que aún me tiene estupefacta.

La mecánica organizativa de mi trabajo, me pone en contacto con gente joven, de la que debo recoger diferentes datos, entre los que está el nombre. Pues bien, estando en Euskadi y hallándome en ese trance de transcribir los datos personales de una amable jovencita, escoltada por un silencioso compañero, que en principio nada tenía que ver con el asunto que nos ocupaba, comentábamos por hablar de algo, de la dificultad de los nombres de la zona. En un momento dado del trivial parloteo, sin saber muy bien porqué, expliqué a mis interlocutores, que en todos partes existían nombres y apellidos “especiales” y para mejor ilustración de lo que hablábamos, mencioné con nombre y apellidos a un compañero de Universidad del que años ha, había perdido la pista, pero que me constaba, residía en una zona bastante alejada del País Vasco. A lo que, con unos ojos como platos, respondió de inmediato el mudo espectador...

-Es mi padre.

Tras la confusión inicial, y las corroboraciones pertinentes, resultó que efectivamente, el padre del convidado de piedra, era mi compañero perdido en la noche de los tiempos. Una vez zanjado el asunto que nos ocupaba, le trasladé mis salutaciones, le facilité una tarjeta de visita por cortesía y di por concluida la anécdota, sin más.

Ya os imaginais, cual no sería mi sorpresa, cuando antes de una hora recibía una llamada al móvil y una invitación a un café, para una vez finalizada mi jornada laboral. Acepté sin dudarlo. Siempre me han fascinado estas insólitas “casualidades”. Fue un encuentro agradable en el que nos explicamos nuestras respectivas trayectorias. Similares, aunque totalmente paralelas. Cruzamos direcciones y prometimos mantenernos en contacto.

En el viaje de vuelta, no podía dejar de pensar en ese aparentemente ¿azar puro y duro?. No conseguía darle un sentido a ese encuentro, salvo que el futuro nos desvele un propósito o un motivo que por el momento se me escapa…

Quizás Lorenz y su Teoría del Caos me dieran una explicación… No sé donde recuerdo haber leído, creo que referido a Jung y a estos hechos “sincrónicos” que la mente puede actuar como procesador interno o como un amplificador de señal… ¿cómo es posible que citase ese nombre y no otro, delante del hijo de mi compañero? ¿Estaba recibiendo algún tipo de indicios por parte suya? ¿qué hacía él allí, donde nada se le había perdido? Y casi lo mejor de todo, yo fui sustituyendo a un compañero, que cayó enfermo en el último momento. De hecho mi destino inicial era otro…

Quizás, tal como recuerdo de mi lectura sobre este asunto, mi mente actuó como un modem, recibiendo datos de forma inconsciente. O de alguna forma incidí aleatoriamente en ese Inconsciente Colectivo que ayuda a materializar estos hechos sincrónicos. Aunque esas mismas circunstancias aleatorias nos enfrentan a veces con nuestro destino y quizás es el azar quien realmente nos conduce.

Jung creía, que podíamos reorganizar el azar en nuestro beneficio, para atraer eso que denominamos suerte. La clave estaría en romper ese determinismo y reordenar el azar en una especie de nueva realidad generativa, en lugar de dejarnos llevar por el caos primordial que nos arrastra sin sentido. ¿Seríamos así creadores de nuestro propio destino a través de los Arquetipos adecuados? ¿tendremos un procesador de aleatoriedad que traduce el significado de lo irracional y da sentido a lo que aparentemente no lo tiene? Algo así como estar conectados de forma subconsciente con el Inconsciente Colectivo o la Sabiduría akásica, gracias a nuestro modem psíquico interior…

No hay pruebas científicas que puedan explicar como se producen estos hechos sincrónicos. Pero a todos, alguna vez nos han sucedido este tipo de casualidades, o hemos tenido noticia de algo relacionado con ellas.

Los budistas creen que nuestro Yo es una creación de la mente, que nuestro Yo no reside en nuestro cuerpo físico. Algo así como, somos nuestro cuerpo y la “percepción” de él. Que vendría a ser una definición de lo que sería la personalidad… y de ahí a los arquetipos y a los roles no hay distancia alguna y…. buffffffffff

El viaje, se me hizo cortito, cortito… pero la “comida de olla” fue considerable…
Esteeeeee, a lo mejor ¡calladita estoy más guapa!
_________________________________________________

66 comentarios:

  1. sinceramente no, no estás más guapa calladita, pues todo lo que has escrito es muy interesante. Sí, a todos nos has pasado sincronicidades pero aún no sabemos controlarlas...en cuanto al destino y al libre albedrío habría mucho que hablar nos comeríamos la olla). los científicos han demostrado más de lo que creemos, de hecho la ciencia y la "mística" cada vez se acercan más.
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Uff, Cristal, menuda historia, si que es para pensar, pero a mi me han ocurrido casualidades de ese tipo, y supongo que a todo el mundo, que te quedan estupefacto. Verás, yo estuve saliendo una temporada con una chica, y hacía unos 15 años que no la veía, y tampoco es que me preocupara, y estando de visita en Barcelona, que está en Las Antipodas de Badayork, pensé en ella en un flash, y cuesta creerlo, pero a los 15 minutos me la encontré en una cafeteria, tal cual. Fue en su día un auténtico Shock de las casualidades...

    ResponderEliminar
  3. Iba a decir algo, pero lo que iba a decir, más o menos ya lo ha dicho Rodri, así que...
    Bueno, sólo agregar que 'creo' que sí, que efectivamente somos "creadores", aunque no lo parezca ni de lejos.
    No te evites nunca estas "comidas de olla", Cristal, y alégrate de tenerlas de vez en cuando, porque son la sal y la pimienta.

    Un abrazo, amiga, y gracias. Me encanta tu "olla" y lo que en ella se guisa.

    ResponderEliminar
  4. Pues menuda olla tienes maja.

    Lo tuyo es bueno, a más de uno le haría falta "comérsela".

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo de que "Jung creía, que podíamos reorganizar el azar en nuestro beneficio, para atraer eso que denominamos suerte" me ha llegado al alma y despertado interés por leerlo un poco más.
    Confieso que cuando se dan ese tipo de casualidades lo achaco al azar sin más, pero es posible que haya más "miga"... Me gusta la mentalidad científica que manifiestas al mostrar interés por el porqué de las cosas.
    No te calles nunca porque nos explicas cosas muy interesantes, pero guapa estás siempre. Lo intuyo con rigor científico-poético.
    Un abrazo, Cristal

    ResponderEliminar
  6. De calladita nada, eh??!
    Mejor contándonos estas cosas...
    A mí me pasan esas cosas demasiado a menudo, hubo una temporada en la que pensé que hechos "paranormales" y todo, pero simplemente creo que a veces podemos anticiparnos a ciertos hechos, otras, como tú dices, "actuamos como módem" y lo que ocurre deja de ser azar.
    Sin embargo, desde un punto de vista científico, reorganizar, ordenar el caos, la entropía... es lo más difícil... (eso le respondía yo a mi madre cuando me decía que ordenara mi cuarto, que era un caos, que no podía ir en contra de las leyes de la termodinámica!!!) pero quizá las personas somos capaces de hacer lo imposible!!!

    ResponderEliminar
  7. Mmmm, a lo mejor soy yo la que se está liando... pero por eso te dije el otro día que no creía en la teoría del caos y en que todo ocurre por azar. Las casualidades no son tales, tod@s estamos conectad@s entre nosotr@s mism@s, (teoría de redes), y cuando existe una intención consciente por nuestra parte, podemos crear y atraer aquello hacia nosotr@s. ¿Existe el libre albeldrío? Sí, porque entre las infinitas posibilidades elegimos un camino que tal vez sea un atajo o un sendero largo y lleno de curvas y en medio nos van sucediendo esas casualidades que para mí no existen.
    Recuerda a Coelho: "El Universo Conspira".

    Me encantan estos temas...

    ResponderEliminar
  8. Bueno me he pasado mis dos horas de mediodía leyendo sobre la teoría del caos y sí estaba confundida. Por lo visto el universo es un flujo de caos/orden/sincronismo. Y no contradice lo que pensaba de la teoría de redes ni las casualidades que en realidad no lo son tanto...

    ¿Ves como vienen bien tus posts? Gracias de nuevo, como observaras retiro el comentario a tu post precedente. Estamos de acuerdo! Además lo he experimentado y es brutal...ya te comentaré otro día porque hoy estoy abusando de tu espacio ;-)

    ResponderEliminar
  9. Más tarde vuelvo a leer el post. pero, sí...corríamos juntas por la pradera ¿te acordás?

    besitos, amiga

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno Cristal. Muchas veces no nos damos cuenta pero nuestros pensamientos, aunque sean de manera inconsciente, la mayoría de las veces determinan nuestra realidad.
    Es por ello que siempre es mejor pensar en positivo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Mi percepción en estos temas es tan simplista que poco alimentarán esta comida de olla.

    Experiencias como la tuya, las tenemos todos,... a las mías, yo las llamo casualidad, y cuando son así de simpáticas las llamo casualidades felices...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Ni Jung,ni efectos paranormales ni budistas ni leches, en Euskadi somos así.
    Salud y suerte.

    ResponderEliminar
  13. Mi querida Cristal! Teoría del Caos...sincronicidad de Jung! Justamente ayer hablábamos de ésto con un amigo, y ahora vos....
    Y un compañero de escuela primaria, al que hacía treinta años no veía, fue a la casa de mis padres a pedirles mi teléfono, porque se le cayó una foto del grupo escolar en la cabeza desde una caja de su armario, no abierta desde años ha.Desde ese llamado, no tuve más que "señales".
    Y ahora vos con esta entrada...
    Sincronicidad, querida Cristal?
    Muy bueno todo lo tuyo!Guapa!

    Te dejo un gran beso...arquetípico?

    ResponderEliminar
  14. Yo crep que el inconcsciente colectivo tiene mucho que ver con la religión católica ¿Cuándo nos organizamos para las Maritoñis Reparadoras? Ahora tenemos que conectarnos a traves de Brian, estoy en la cárcel.

    Muchos besos Cristal, escríbeme de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  15. creo en el destino, en otros mundos
    no son comidas de olla
    la realidad es multiple

    geniales tus ideas

    besos bella cristal

    ResponderEliminar
  16. Hola Cristal. Soy una persona que vive las casualidades, que cree en las premoniciones, en los viajes astrales, en las señales, y en la relatividad de todos los conceptos sobre los que construimos nuestra percepción del mundo. Creo en todo esto por que lo he vivido. No intento ponerle una etiqueta a las cosas pero tampoco me interesa desmentirlas gratuitamente. Me interesa y me admira situcuiones como las que describes y que son, francamente, geniales. Besos niña.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la sincronicidad..., parece que el mundo se pone de acuerdo para que suceda algo extraordinario...algo peculiar, increible. Es el momento en el que nos preguntamos...dios mio, qué nos deparará? quién volverá a nuestra vida después de muchos años de desconexión?? da miedo pensarlo...

    Más nos vale ir dejando siempre buenas referencias de nosotros mismos...no vaya a ser...

    un besazo cristal
    callada NUNCA!

    ResponderEliminar
  18. Leyéndote, pensaba en la historia de una carta de la baraja, encontrada por personas que, sin razón aparente, se habían equivocado en una ruta muy conocida ;). Por aquél entonces, creyeron que era un mensaje que les estaba consignado. Ahora, dándole vueltas al tema, no sé porqué me han ocurrido otras posibilidades, quizás sorprendentes. La mayor importancia del hecho, no fue que la recogiesen ellas, pero si que no llegara a la persona a quién estaba destinada adrede. Si pienso que este simple bucle, puede haber cambiado la vida de quién no recibió el ‘tres de palos’, entonces todo cobra aún más significado.
    Magnifico relato amiga Cristal, el cuotidiano esta sembrado de pequeñas o grandes maravillas, aunque hay que tener los ojos, el corazón y los poros bien abiertos para verlas germinar.

    Besos de meteorito: cristales viajeros ;)

    ResponderEliminar
  19. Querida Cristalook

    Cuánto me gustó el pasaje que refieres.
    A mi me ha pasado muchas veces, y como soy fiel devota de carl Jung y sus teorías, no me queda duda de que la sincronicidad existe y opera, ¡continuamente! Sólo hay que estar bien sintonizados.
    Lo que me cayó muy en gracia fue que le llamases nuestro "módem" interior. Claro: hay que estar al día para hacer analogías acordfes con nuestros tiempos.
    Un beso desde América

    ResponderEliminar
  20. Después de ciertas experiencias inexplicables y muy curiosas, algo debe de haber...¿Sí o no, Sra.
    Bocata?

    Besos casuales y causales!

    ResponderEliminar
  21. No se, creo que somos intuitivos de por sí, alguna vez me suceció que necesitaba ayuda un buen amigo mio, estaba enfermo, y perdido, la razón de ello no la pondré aquí, pero el caso es que la ciudad dónde el vive es grande, de unos doscientos mil habitantes, no es la mia, y la conozco lo justito para perderme en diez minutos, sin embargo, acortando por calles desconocidas, pasar por parques desconocidos, cafeterías y bares desconocidos, llegué exactamente dónde él se encontraba, por supuesto la sorpresa al vernos, fué suya, no mia...
    Me preguntó una y otra vez quié me había guiado hasta él, sin embargo, solo mi mente era la que quería encontrarlo....

    Besos €rik....

    ResponderEliminar
  22. Mi módem interior se queda colgado cuando se me acerca un señor calvito y apuntando más ó menos barriga, y me dice : "¿Te acuerdas de mí?. Somos compañeros de facultad". (¡Tócate las narices!, ya estamos). Y yo, con sonrisa automática, y ojos de pasmo : "Claro, pero soy fatal para los nombres". Y él : "Estás igual" (y pienso que él no, no se parece a nadie de los que iban conmigo a clase, ya hace una época). Y contesto : "Gracias.¿Qué tal?", y va me lo relata. Entonces, medoycuenta de la hora que es : "Uy!, perdona...me esperan, pero me alegro de verte..." y él tiene que acabar la frase recordándome su nombre.
    Lo peor de estas sincronicidades es rescatar la orla del fondo del armario y comprobar que hubo alguien con el mismo nombre, menos barriga y más pelo, del cual SI que me acuerdo, claro.

    Y ya más en serio, me fascina Jung!. Y me fascina cómo cuentas, tú, las cosas.

    P.D. Tú que entiendes de ésto,...¿no te escribirías algo sobre lo hermoso de las curvas? (a la arruga ya la hizo bella A.D.). Para alegrar las vacaciones, anda.
    Mil besazos.

    ResponderEliminar
  23. Cuando sucede una "casualidad" de las que hablamos en efecto te dices¡Que casualidad! Pero cuando la cosa se repite y repite estamos hablando en efecto de una sincronicidad efectiva...A mi me suele suceder constantemente, pensar, acordarme, hablar con alguién sobre una persona que no ves en miles de años, y no tardando venticuatro horas me doy de manos a boca con ella...¿Soy yo con mi pensamiento quién la atraigo? ¿es esa persona quién lo hace?o simplemente el puzzler se recoloca en ese instante sin ayer ni mañana...¿Un solo tiempo sin distancias y por niveles que se cruzan justo entonces?...

    Un besito volado.

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué historia! Tal vez de una manera abierta al mundo que no es percibible, lanzamos y hasta foemntamos estos encuentros y le ayudamos a ese ser que somos a que se den esas "coincidencias"

    Un saludo y un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Ufff, a mí me encantan las sincronicidades. Hubo una época que estuve absolutamente obsesionada por el tema y leí un par de libros que no estaban mal, te los recomiendo: "El misterio de las coincidencias" de Eduardo Zancolli, y "Sincrodestino" de Chopra. No sé si es posible, como dices que dice Jung, reorganizar el azar en nuestro beneficio pero sería genial que así fuera, no? Supongo que, para ello, sería necesario tener una mente "limpia" de condicionamientos. Complicado. Pero igual es posible, no sé.
    Me encanta leerte Cristal00k, siempre tocas temas interesantes!!!!
    Un abrazo fuerte desde mis vacaciones que, de momento, están pasadas por agua... pero guay...

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, guapa!

    Gracias por felicitarme por la publicación y por leer a mi dragoncito.

    Ahora estoy de vacaciones y he encontrado un hueco para saludarte. Volveré cuando tenga más tiempo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Qué excelente historia, Cristal. Me encantan ese tipo de anécdotas.
    Felicidades, recuperaste a un amigo. Qué caminos más extraños los que tiene la vida ¿no?

    ResponderEliminar
  28. Coincidencia y, además, concordancia. Curioso y, también, intrigante.

    ¿Serán estos los primeros albores de la precognición humana?

    ResponderEliminar
  29. Já! Buenísimo... Como diría Cortázar, las casualidades no existen... Já! Hay que estar abierta a estas situaciones tan sorprendentes.
    Saludis

    ResponderEliminar
  30. Cristaltxu!! Has venido por aquí y no me has avisado? Eso sí que habría sido atraer las fuerzas para domesticar algún caos mío.

    Precioso escrito. Muy interesante, yo estoy de acuerdo que la suerte hay que buscarla, o por lo menos no viene sola.

    Un saludo
    Chuff!!

    ResponderEliminar
  31. Historias miles. Casualidades tremendas. Hay gente que dice que cuando dos personas se encuentran es porque están situadas en la misma onda. Mira, conozco a un chico, con el que tengo bastante relación. Bueno, bastante, nos vemos dos o tres veces al mes, es decir es una relación fluída. Vive a 5 minutos de mi casa andando, yo voy con mis niños al parque que hay debajo de su casa. Pues bien, en 4 meses que hace que le conozco, jamás nos hemos encontrado.

    ¿Cómo se puede explicar entonces que me encuentre una sola noche que salgo con un amigo en una ciudad de más de 1.500.000 de personas que no es la de ninguna de los dos?

    Misterios...

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Otra más. El otro día salía una moza aquí en Zaragoza, de cenar por la zona del Tubo con sus amigas. De repente, se les acercó un atracador. Le tiró del bolso, y ella, abogada por otra parte, agarró el bolso y consiguió salvarlo del delincuente que se dio a la fuga.

    Como no había conseguido su propósito, se dispuso a atracar a un matrimonio, y allí sí que consiguió llevarse un bolso con 50 euros. La policía lo enganchó y lo llevaron al calabozo donde fue interrogado.

    El lunes, pasó a disposición judicial, y como no tenía dinero, solicitó un abogado de oficio. Adivina qué abogada estaba de guardia ese día..., claro..., renunciaron a la defensa.

    Qué caprichoso es el azar.

    Más besos.

    ResponderEliminar
  33. Vamos a ver Cristal, yo no creo que aquel teórico Murphy después de meterse entre pecho y espalda una hoya de garbanzos, no le fuese difícil predecir unos próximos ruidos acontecidos. Pero bien es cierto que si movemos los dados ampliamos diferentes posibilidades.

    Que no se te pegue la hoya y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  34. Amiga Cristal:

    Tengo el placer de comunicarte que una cosita que brilla, no por fuera pero sí por dentro, te espera en mi cuaderno.
    Y sería un honor para mí que tus manos cristalinas fueran a recogerlo.

    Un abrazo salmantino.

    ResponderEliminar
  35. HOLA!!!

    He llegado hasta aquí desde el cuaderno de Antonio y me ha encantado ver un poquito el mundo a través de tu cristal ;)

    Me quedaré leyéndote un rato, pues ha sido maravilloso encontrar tantas cosas que interesan aquí...

    Te dejo un abrazo, hasta mi regreso ;)

    Por cierto... Me encanta la psicología jungiana... Esta entrada me ha gustado mucho ;)

    ResponderEliminar
  36. Supongo que algún rasgo físico del convidado de piedra despertó en tu memoria la imágen de tu compañero y te vino a la cabeza su nombre.
    Freud decía que en el inconsciente no hay nada casual.
    Bonita historia.
    Vive y disfruta. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  37. Que alegria me da cada vez que te veo..llevabas razón he mandado las pastillas naranjas al cuerno y por fin estoy despierta de nuevo. La entrevista me fué muy bien y tengo esperanzas de conseguir el trabajo para finales de abril. Ahora solo tengo que ponerme al dia con las cosas hermosas que escribes. Un beso enorme navegante y muichas gracias por la compañía.

    ResponderEliminar
  38. Aún calladita, no dejes nunca de contarnos estas maravillosas historias. Siempre me parecieron interesantísimas este tipo de casualidades.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  39. Hola de nuevo, Cristal.

    Te ha quedado muy bonito tu "slide", pero... ¡te falta un premio! Jejeje.
    Se nota que ahora estás relajada y no quieres ocuparte.
    Una pregunta: ¿cómo haces para no contestar ningún comentario?
    ¿Es porque estás de vacaciones de semana santa? ¿O es que vas de blog en blog?
    Lo último sería toda una odisea.

    Por cierto, amiga, no te olvides que mañana es domingo y... ¡toca limpieza de horno! Jajaja.

    Bueno, que te sea leve.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Rodri, yo también pienso que la ciencia, según va avanzando, cada vez se parece más a la mística. Sobretodo a la orientasl y en especial al Zen. Besos


    Duncan,pues sí, que es casualidad, sí. Y es que a los de Badayork en Barnifornia os puede pasar de todooo... jajaja! Esas cosas siempre nos dejan pensando ¿verdad?
    Besos



    Antonio, yo también creo, que creamos más de lo que nos imaginamos. Hemos pasado de una época totalmente empirista, a intentar recuperar esa sabiduría esotérica perdida en la noche de los tiempos y que es una auténtica pena que hayamos olvidado durante tanto tiempo. Pero ¡que le digo yo a un Druida!
    Y tienes razón, a veces, como en esta entrada, se me acumulan los comentarios en "ná". Y me gusta mucho leer aquí y allá... soy una aventurera de la Blogosfera... En cuanto al horno, de momento puede esperar... ¡y lo que te rondaré morena!. Mi Feng Shui particular no es demasiado exigente. Y despedir a la asistenta, es la última cosa que haría en este mundo, jeje!
    Un abrazo amigo y gracias de nuevo por ese premio, que colocaré sin falta en cuanto tenga un ratillo "despejado" jeje...


    Sopor, a pressssiónnnn, la tengo a presión la olla. Claro, que ¡mira quien fue a hablarrrrr! Estos temas, y otrossss, siempre me dejan un poco "pallá" ¿Debería hacerle una consulta a su alter ego? vd.me dirá.



    Pues muchas gracias Luis Antonio. Jung, tenía un "tarro que lo flipas" que dirían mis hijos y bastantes de tus alumnos... su obra es apasionante, cuanto más le leo más le descubro. Las lecturas repetitivas, me hacen descubrir matices nuevos que me dejan pensando... y pensando... claro que a mi me cuesta poco "colgarme" en ese sentido. Gracias por venir a menudo a mi espacio, tus visitas son siempre muy apreciadas. Un abrazo.


    Irene, yo también soy persona de "causa-casualidades", pero nunca pensé en hechos paranormales. Durante mucho tiempo, pensaba que a todo el mundo le ocurría lo mismo... aunque quizás haya gente a la que le ocurren más a menudo. No sé... este tema es muy especial ¿verdad?
    En cuanto a la entropía y el caos de tu habitación, comprendo perfectamente a tu madre. Yo tengo tres "caos primordiales" en el piso de arriba, a punto de hacer implosionar en cualquier momento a una servidora... En fin... total, tampoco servirá de mucho...
    Besos crack!




    Brujita, la teoría de redes, no se contradice con el caos, y mucho menos con la fractalidad... no hay más que ver como funciona Internet... las pirámides son objetos fractales al máximo, en cualquiera de sus formas físicas o sociales... ¡Que temas más apasionantes! ¿verdad?
    Besos preciosa.


    Ana, tengo el mail, con un virus... otra veeeeeeez! No puedo enviar mensajes. Debo hacerme uno nuevo sin falta. De todas formas, leí el tuyo... gracias, gracias, gracias. Estoy en una época de cambios, un tanto especial. Tienes una "antena" increible amiga mía... estaré atenta y dispuesta. ¡No lo dudes!
    Un gran abrazo, hermanita allende los mares.



    Así es Cárol, deberíamos pensar en positivo siempre! el poder de la mente es algo efectivo y muy poderoso. Lástima, que a tantos, les cueste creer en él y su efectividad... Pero más pronto o más tarde, se producirá un cambio, estoy segura!
    Besos.



    Borra eso, pues respeto mucho tu opinión. Pero yo creo, que "ahí" hay algo más, aunque, de momento, no sepamos explicarlo.
    Pienso lo debieron pensar y decir, los primero que oyeron hablar de unos bichitos invisibles que lo poblaban todo... y sin embargo, el microscopio los hizo visibles un día. O la energía eléctrica... o unas ondas que llevaban la voz y la imagen a miles de Kilómetros, Internet... etc... etc...
    Todo llegará a su debido tiempo, al menos, yo, así lo espero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Gildo, que sí, que sí, que los vascos sois la leche! Muchas gracias por tus deseos y bienvenido!


    Rayuela, ¡caray con tu amigo! eso si que es una señal de sincronicidad. La verdad es que este tema nos tiene a todos un poco "pallá" ¿verdad?
    Besos amiga.



    Mi reina, que honor verla por aquí. Creo que la glesia Católica tiena la culpa, hasta de la muerte de Manolete... ¡de verdad lo creo!
    Solo espero sus órdenes para ponerme en marcha con las Maritoñis Reparadoras. Siempre que me permita ir en amor y compañía con mi compi Arguifonte.
    Ambos, a su dedo gordo reina!


    Princesa, yo también creo, que la realidad es múltiple. Cada día más.
    Besos preciosa. Espero que andes bien...


    Olvido, en tus letras se transpira todo eso que dices en este comentario. Es un honor y un placer el tenerte por aquí amiga.
    Besos grandes.


    Elisa, no temas, callada no estoy ni debajo del agua jajaja. En serio, es difícil hacerme callar, cuando creo que debo hablar. Y sí, a veces dan escalofríos cuando ves alguna de esas pseudo casualidades, ¿verdad?
    Besos crack!

    ResponderEliminar
  42. Querida Gárgola, ¿sabes que tengo ese naipe a buen recaudo? Pensaba no hace mucho, en dejarlo justo en el sitio en que lo hallamos. Aún así, la interacción con el azar sería doble ¿verdad? Incluso en dejarlo con una nota... En todo caso, habrá que esperar a que pase esta ventolera. Y sobretodo a estar en buena compañía para decidirlo.
    Besos de viento.

    ResponderEliminar
  43. Pues sí Lirio, yo creo que tenemos un modem que nos pone en contacto y nos envía señales que de alguna forma provocan esas sincronías, que a veces, nos parecen increibles.
    Pero están ahí.


    Merceditaaaaasss, que ejemplo más bueno! Besos B-ocatianos amiga.


    €rik, me parece apasionante esa historia. Deberías hacer un post sobre ella. Seguro que tiene mucho más sincronía que esta que aquí explico. Besos ¡cacho poeta!



    Espe, seguro que te reconoció, porque estabas igual y por ese pedazo de sonrisa que te transmitió tu padre. ¡No lo dudes!
    Cualquier día intento hacer mis ondas lo más de lo más. Pero con el márketing que llevan de Rubens para aquí... está jodido amiga mía... jeje!
    Besos!


    Brujita, veo que estás "al loro" del tema. Algo así, como lo que explicas, debe producirse en esas sincronías. El pensamiento, al igual que la palabra, es algo muy poderoso y por explotar. Creo que estamos en los albores de un renacimiento. Besos preciosa.


    Francisco, pues podría ser perfectamente como explicas amigo.
    Un abrazo.


    Elena? (Buenas noticias) la verdad es que sigue siendo un misterio, el cómo y el porqué se produce exactamente la sincronicidad. Pero es algo que está ahí y que nadie puede negar. Conozco la obra de Chopra, no conozco la de Zancolli, pero habrá que ponerse manos a la obra. Besos.


    Melibea, de nada guapa. Los dragones, aunque tu no sepas el motivo, simpre son bienvenidos en este espacio. Un beso y vuelve cuando quieras.


    Nancy, estaba segura de que estas historias tendrían interés para tí.
    No sé si habré recuperado un amigo, pero fue agradable volver a estar en su compañía. Por el momento, y a la espera de lo que depare el caos, con eso me quedo.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  44. Waldstein, yo pensé lo mismo. Y ¡quien sabe! quizás sean los albores de la precognición. Aunque más bien pienso que sólo comenzamos a recordar, una sabiduría olvidada y despreciada durante miles de años. Imaginación no me falta amigo. Un abrazo grande.


    Andreico, pues yo estoy con Cortázar. Las casualidades no existen, Aunque no sepamos explicar el fin último por el que se producen.
    Saludos.




    ZEN, estuve en Donosti unos días. Pero creo que tu estás en Bilbo ¿no?. En todo caso, este mundo es así... aunque yo estoy dispuesta a enderezar cualquier caos que tu tengas flor de loto. La próxima vez que me acerque a Euskadi, te lo haré saber amigo. Tu decides!
    Un beso muy muy muy grande.



    Labegue, pues también es una buena casualidad la tuya y la de tu amiga ya... con perdón, es la rehostia. A todos nos suceden aunque no nos podamos explicar el porqué... al menos de momento amiga. Habrá que esperar a ver que pasa. Besos!



    Terry, pues aquí me quedo vigilando la olla, ¡vaya a ser! que se me pegue algo del puto Murphy! que no, que no, jajaja!
    Un abrazo crack!


    Isis, vaya nombre mágico que me gastas... eso tampoco es una casualidad amiga. La madre, la virgen por excelencia. La Diosa en quien se basan tanta y tantas leyendas. Bienvenida y ven siempre que lo desees, que desde el Cuaderno Nocturno, todo lo que llega a Cristalia es bienvenido. Paso a visitarte en breve amiga- Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Beatriz-Oyana, pues quizás fuera eso. Pero mucho parecido no tienen, padre e hijo. Pero algo habría en el aire. Desde Luego con quien conecté de verdad, fue con el chico, que me llamó la atención desde el primer momento... No sé...
    El tiempo y el azar, o el caos, o lo que sea dirán... estaremos abiert@s a lo que venga.
    Querida, tengo tu comentario en muy alta estima. Sobretodo en estos momentos tan difíciles por los que estás pasando. Todo un honos y un placer verte por aquí tesoro. Te envío fuerza y un abrazo sincero.

    ResponderEliminar
  46. Arena, a mi también me alegra verte por aquí. Y más aún, saber que la entrevista fue bien. De verdad. Un abrazo fuerte ¡valiente!



    Arguifonte, amigo, bueno, bueno, verte por aquí. Será difícil que me calle... yo como la Doña, ni debajo del agua lo consigo jejeje
    En cuanto al azar sincrónico es un fenómeno que nos incumbe a todos, y que siempre nos deja pensando ¿verdad?
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  47. Hola amiga; mi escasa capacidad de análisis y mi gran desconocimiento científico o paranormal no me permite dar respuestas serias al respecto; sólo opino de mi lógica mundana que es pura casualidad que todas esta bolas de billar se desplacen en una sola dirección y hacia una sola tronera y terminen en una jugada perfecta.
    Sexto sentido; premonición; azar; detino; ¿Quién sabe en definitiva?

    Un abrazo bella amiga.

    ResponderEliminar
  48. Son momentos especiales, que nos llevan a una dimensión desconocida.
    Estoy de acuerdo con uno de los comentaristas que dice que estamos en los albores de precognición humana. Te leo con frecuencia, y te animo a seguir en esta línea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  49. Mi querida tocaya, hace unos días tuve yo otra más gorda. No sé si leíste mi entrada titulada "Sueño"(si no la leíste te invito a leerla) pues el hermano de mi amiga fallecida, del que hacía más de veinte años que había perdido el contacto, me localizó a través del Facebook. Esta misma tarde he hablado con él. ¿Tienes alguna explicación científica para eso? Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  50. Yo creo que es la vida, que nos hace guiños. Hay quien los ve y los aprovecha y otros los dejan pasar y siguen con su monotonía. Y ya veo que tu eres de los míos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. jajaja...que no, que calladita no estás más guapa. Esta "casualidad" le hubiera dado que pensar a cualquiera. A veces existen misterios que nos motivan y le ponen sal a la vida. Bendita tú que te los encuentras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  52. No podría afirmar categóricamente que estos sucesos son casualidades o causalidades.

    Puedo afirmar, sí, que son estrictamente necesarios.

    ResponderEliminar
  53. Un artículo muy interesante... Todos hemos tenido alguna vez una experiencia similar (no hay más que leer unos cuantos comentarios — me rendí antes de leerlos todos!). Personalmente, suelo tener dos actitudes frente a estas casualidades.
    Los días que me encuentro más "racional" suelo explicar el suceso como fruto de un azar que, cuando no actúa, olvidamos (es la idea de La Rama Dorada, de Frazer, y en general de todos los positivistas.

    Los días que soy más "supersticioso" suelo pensar en el karma, como el día en que, al conocer que habían despedido injustamente a mi mejor amigo, supe instantáneamente que yo había aprobado un examen de oposiciones...

    ResponderEliminar
  54. No por favor no te estes callada...

    impresionante! Siempre me deslumbras...cualquiera se pone a conversar contigo de estos temas...

    Y no será que hay un guionista con un sentido del humor extraño que nos prepara estas sorpresas?

    te beso compañera

    ResponderEliminar
  55. qué idea tan bonita la de tu Slide, Cristall!
    :D

    tu post no lo he leído, ahora tengo poco tiempo. Luego me paso por aquí otra vez.

    un beso.

    ResponderEliminar
  56. He vuelto!
    Y he venido derechito a ver las "comeduras de tarro" de cristal00k.
    Y como siempre, no defraudas.
    Y como siempre, abres una nueva ventana, entra la luz de un nuevo sendero sobre el que pensar...
    Y como siempre, hay algo en tus escritos que da consistencia a mis ideas...
    Ains el Caos, que maravilloso es cuando no se utiliza su nombre de forma peyorativa.
    Que te encontrases con el chico es casualidad. Que mencionases el nombre de tu compañero quizás no. Porque el sitio era propicio, la lengua también, y quien sabe si tu cerebro inconscientemente ha "procesado" la imagen del chico y ha "recordado" una imagen del pasado. Porque a lo mejor se parecía algo al padre, tú no lo has visto pero tu cerebro si, y lo ha asociado a un nombre, y termina por salir. Es como la publicidad subliminar de las películas jajaja.
    En fin, como acabo de volver no estoy muy lúcido, prometo pensar sobre el tema. Pero daré mi visión: Yo creo que el azar puro es una ínfima parte de lo que en realidad llamamos azar o suerte. Pero existe. Lo que pasa es que la mayor parte de la vida pasamos hablando de buena o mala suerte y desprestigiamos el concepto de azaroso. Lo cierto es que a veces creemos que las cosas pasan por mala o buena suerte cuando en realidad es que a lo mejor ha sido una consecuencia de una mala o buena acción de un pasado remoto, o quizás cercano pero con el que no vemos relación.
    Como estoy muy espeso, me reservo mi ejemplo de siempre hasta encontrar uno a la medidad.
    Un abrazo, espero plasmar pronto las impresiones del viaje!!

    ResponderEliminar
  57. Eso si son casualidades y no las del facebook!

    ;-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  58. Pues sí Daniel ¡quien sabe! y no creo en absoluto en tu "no capacidad" de análisis. No hay más que leer la cabecera de tu blog. O el primer texto que te lei. Prosa, por cierto.
    Un abrazo amigo.


    Anónimo, pues muchas gracias por leerme y dejar huella. La verdad es que este tipo de sucesos nos incumben a todos. Bienvenid@! y hasta siempre.


    Leí tu entrada Tocaya, gran azar también el tuyo. Lástima que fuese por tan triste suceso amiga.
    Un abrazo fuerte.


    María, pues sí, yo soy de las que se apunta a un bombardeo. Prefiero pecar por exceso que lamentarme en un "y si..."
    Besos y un placer verte por aquí.

    ResponderEliminar
  59. José, pues no creo que la idea de azar de Jung contradiga en demasía a la idea de Frazer sobre este mismo tema. Aunque desconozco, si le dedicó poco o mucho estudio al tema.
    Y no incluyo creer en el Karma dentro de la superstición. Si, sin embargo veo a las religiones (todas casi la misma, y en eso totalmente de acuerdo con Frazer)dentro de ella.
    Saludos y un placer verte por aquí.


    Roberto, pues la verdad que sí, que a veces parece que haya un guionista vital. Lo único que echo en falta, es que no sea más claro y nos deje ahí pensando y pensando...jeje!
    Un beso crack!



    Sol, mi slide, anda aún imperfecto pero la verdad es que a mi también me parece una buena solución. Y vuelve cuando quieras a leer. Un abrazo.


    Gabi, la verdad es que aún ando perpleja. Y el Facebook empieza a ser chirigota pura. Por cierto, no tengo, ni pienso tener. Dime rara.

    ResponderEliminar
  60. ¡Hombre amigo Yandros! espero que andes mejor de tu distensión de ligamentos.

    En cuanto a mis "azares", pues quizás sí, que mi cerebro a nivel incosnciente, como un modem, detectó ese parecido y me dictó el nombre del padre de mi amigo.

    En contra de lo que dices, tú siempre tan lúcido y certero. Y Justo eso, es lo que preconizaba Jung...

    Lo que te aseguro es que, a nivel consciente, no se parecen en absoluto.

    En todo caso, no deberíamos despreciar estos conceptos, un tanto esotéricos (por más desprestigiada que esté la palabra) en aras de este empirismo, casi salvaje, que nos invade desde hace siglos. Gracias a Dios, o a quien sea, por otra parte. Creo, que sería incluso poco científico el hacerlo. Quizás esos "años oscuros" perdidos en tradiciones orales y en la noche de los tiempos, guardan grandes verdades y soluciones que hemos olvidado... ¡Quien sabe!

    Abrazos de bienvenida amigo.

    ResponderEliminar
  61. Yo tampoco creo en el azar. Así que esta circunstancia deja abierto el camino del destino. Otra cosa sería preguntarse, quien controla esta sincronicidad , si es controlable y si existe quien tenga la capacidad para controlarla... uffff creo que ya me lié... demasiadas preguntas y demasiado densan para este momento. Me parece una casualidad extraordinaria, de las pocas que ocurren en la vida, y que hay que saber vivirlas en su momento. ¿Por qué ocurren? ¿Para qué suceden? Supongo que dependerá bastante de nosotros mismos. Yo me quedo aquí, así que espero que la olla te supiera estupenda y mañana será otro día.
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  62. La verdad,es que yo tambén creo vcada vez menos en el azar. Creo en un azar causal, que de momento no controlamos,,, y que nos marca el destino para bien o para mal.
    Y tienes razón, las preguntas son demasiadas, de ahí las comidas de olla jeje!
    Un beso Aseret.

    ResponderEliminar
  63. No, hablando estás más guapa.
    Mucho más.

    Y cuando vuelvas por aquí, llama

    ResponderEliminar
  64. Hablaremos pues, Don Pedro. Sus palabras son órdenes para mí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  65. Cuestiones como esa me ocurren a menudo, sin ir más lejos hace una semana a traves de facebook em encontro una prima que hacia 15 años que habiamos perdido el conntacto. Unos díias antes habia pensado que ganas de verla, pero no tengo como.
    Jamás pensar como?, hay que pensar el que y el como lo pone el Universo o el Entramado.
    Luego de esto una profesora de la facultad entra al aula y con una carpeta en la mano dice el nombre de esa prima. Se sorprende de haberlo dicho. Resulto ser que mi prima es su consuegra.
    Todo eso estaba ahí esperando a ser detonado con un deseo

    ResponderEliminar
  66. ¡Coño Felisa! lo tuyo también es fuerte de cohone!
    Y que no daría yo por descubrir el secreto, si es que lo hay de esas sincronicidades. Por el momento, eso, esperar al entramado y a estudiar el universo.
    Bienvenida! y gracias por pararte a comentar.

    ResponderEliminar

matices varios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...