tag:blogger.com,1999:blog-3985827360265081477.post6043433687606915182..comments2023-08-24T09:50:41.538+02:00Comments on La mirada de cristal: Escogiendo...cristal00khttp://www.blogger.com/profile/11915011899516986673noreply@blogger.comBlogger32125tag:blogger.com,1999:blog-3985827360265081477.post-19851380741672568622012-05-16T18:13:10.797+02:002012-05-16T18:13:10.797+02:00Sarita:
Gracias, por decir que mi texto es lúcido...<b>Sarita</b>:<br /><br />Gracias, por decir que mi texto es lúcido. Y me alegra leer que te lleva a meditar sobre un tema tan importante y personal, querida.<br /><br />Un abrazote ;)cristal00khttps://www.blogger.com/profile/11915011899516986673noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3985827360265081477.post-51702058211742982952012-05-16T18:10:25.424+02:002012-05-16T18:10:25.424+02:00Querida Maga:
El Sr. Druida, acostumbra a ser ace...Querida <b>Maga</b>:<br /><br />El Sr. Druida, acostumbra a ser acertado siempre en sus comentarios, porque ambas citas vienen al caso. :)<br /><br />En cuanto a lo que dices, de que "no todos los casos, pueden ser vistos por igual..." totalmente de acuerdo en ello, y también cuando dices:<br />"La vida abarca mucho más que la existencia en un determinado espacio-tiempo y por un determinado período vital y eso, la 'esperanza' a veces es una ilusión engañosa. No dudo de que sea válida.. pero a veces se la confunde con otras cosas"<br /><br />Sí, no siempre coincide nuestro deseo con lo que acaba por pasar... Porque sin importar como nos "vayamos" de aquí... entiendo que te estás refiriendo a la posibilidad de que otras formas de vida sean posibles, una vez abandonamos esta dimensión en la que nos percibimos... nadie podría refutar eso desde luego, pero tampoco lo contrario... <br /><br />Así que, escogido o no... habrá que emprender ese viaje hacia la ¿nada? para averiguarlo. Como un trabajo de campo... jeje y perdona por la disgresión. Pero tu y yo, a veces, nos movemos en esos parámetros de la intuición ¿verdad?.<br /><br />Ahh... cuanto hablaríamos del tema... a ver si es verdad que Elenita Dora y yo nos animamos y venimos a discutirlo contigo de viva vocce... ;)<br /><br />MUAAAAAA!!!!cristal00khttps://www.blogger.com/profile/11915011899516986673noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3985827360265081477.post-74339858261228732162012-05-15T05:23:07.213+02:002012-05-15T05:23:07.213+02:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Antonio Martín Bardán https://www.blogger.com/profile/11545032462963036161noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3985827360265081477.post-91440758159061275852012-05-15T05:22:06.260+02:002012-05-15T05:22:06.260+02:00Gracias por tu respuesta, Crystal.
Sí, la primera ...Gracias por tu respuesta, Crystal.<br />Sí, la primera cita que pongo es de "El mito de Sísifo", de <em>Albert Camí</em>.<br /><br />Recibe un abrazo de un "converso".Antonio Martín Bardán https://www.blogger.com/profile/11545032462963036161noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3985827360265081477.post-81821374856769175142012-05-15T01:09:52.965+02:002012-05-15T01:09:52.965+02:00Virgi:
Planificar ese tránsito, debería ser mucho...<b>Virgi</b>:<br /><br />Planificar ese tránsito, debería ser mucho más fácil de lo que es y tener muchas menos cortapisas e impedimentos de las que tiene. Nadie nos prepara para traspasar ese umbral hacia lo desconocido, o hacia la liberadora "nada", si es que tal cosa es posible... algo que me parece un absurdo total y absolutamente. <br /><br />Pero en este mundo vivimos y estamos, así que como en tantas otras cosas, recurriremos al "autodidactismo" y perdón por el palabro, para solventar este y otros muchos temas existenciales.<br /><br />Un abrazo y gracias por tu aportación, Virgi.cristal00khttps://www.blogger.com/profile/11915011899516986673noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3985827360265081477.post-2160771448958591402012-05-15T00:53:21.054+02:002012-05-15T00:53:21.054+02:00Trolling like crazy:
Sí, la sociedad funciona en ...<b>Trolling like crazy</b>:<br /><br />Sí, la sociedad funciona en su conjunto como un ser vivo, que muchas veces, por no decir siempre... devora y castiga fuertemente cualquier comportamiento que considere "singular". Muchas veces, disfrazado bajo el nombre del "bien común",todo conduce hacia el conjunto y la uniformidad, cuanto más plana y ramplona, mejor. Y el que se sale de la fila por el motivo que sea es señalado y rechazado. Todos esos supuestos que expones en tu magnífico comentario, la soltería, la negativa a tener descendencia y por supuesto el suicidio, forman parte de ese salirse de la fila, de lo normal. Y a fe, de como funciona el mundo hoy por hoy, no parece que le vaya mal a la "criatura". O quizás debería decir "monstruo"... A escoger.<br /> <br />Pero también se puede morir de éxito... no hay más que ver lo que está ocurriendo con el estrepitoso fracaso de la dichosa globalización. Y también son cada vez más las voces discordantes en todos esos supuestos y otros muchos, que aunque ahora no vengan al caso aquí, todos conocemos.<br /><br />Quizás otro mundo es posible, pero para que se produzca un cambio en esta "criatura" de la que formamos parte y que se mueve por mayorías, hace falta que nos movamos individualmente y dejemos de estar instalados en la queja de sofá, en la indiferencia y en esta molicie que tanto interesa a unos cuantos. Aunque esos intereses sean totalmente absurdos también para esos pocos... porque escogida o no... la muerte vendrá para todos.<br /><br />Y también yo, quiero creer que me encuentro entre los que esperan tener ese valor que nombras si llega el momento de cruzar ese umbral a mi voluntad y evitar ese "vivir a toda costa" con sus penas y miserias completamente innecesarias.<br /><br />Enfin, imposible resumir aquí algo tan inabarcable como este tema. Para terminar sólo diré que Hesse o Eliot, a los que tú citas también con oportunidad, cada uno a su manera son referente y forman parte de esa ingente multitud que nos planteamos la vida y la muerte, en según que casos y supuestos, desde un punto de vista distinto.<br /><br />Bienvenido de nuevo y gracias por tu aportación *Trolling*.cristal00khttps://www.blogger.com/profile/11915011899516986673noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3985827360265081477.post-42981124730955852252012-05-15T00:44:23.896+02:002012-05-15T00:44:23.896+02:00Susan:
Así que un plan B... anda que...
¿de dónde...<b>Susan</b>:<br /><br />Así que un plan B... anda que...<br />¿de dónde habrás sacado tu eso? jejeje<br /><br />A ver si "nus vemus", perrilla.<br /><br />Mua!cristal00khttps://www.blogger.com/profile/11915011899516986673noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3985827360265081477.post-35950010144010926402012-05-15T00:40:36.484+02:002012-05-15T00:40:36.484+02:00Krapp:
¿Sabes? cuando escribí esta entrada, y pus...<b>Krapp</b>:<br /><br />¿Sabes? cuando escribí esta entrada, y puse esa cita de Píndaro, pensé en ti y en lo que dirías si te acercabas a leerla. Sobre todo, porque te sé y es evidente que eres un converso del tema. <br /><br />Y aunque no de forma profusa, sí he utilizado el término "suicidio" en el texto, pero es posible que aún sin quererlo nos auto-censuremos de alguna forma al escribir. Nadie es inmune por completo y yo mucho menos, ni a la educación recibida ni a la presión social de según que temas.<br /><br />En todo caso, no creo que estemos muy alejados ni en el fondo ni en la forma en esta cuestión. La verdad es que suscribo por completo tu lúcido comentario, sobre todo cuando dices:<br />"En determinadas circunstancias el ser humano necesita poderosos claroscuros para reconocer y reconocerse. En la idea de la muerte está inscrita la idea de la vida. En la idea de optar por la muerte está la idea de dominar la propia vida y eso, no lo veo tan negativo." (me he permitido la licencia de suprimir lo que creo un error y sobra en tu última frase) :)<br /><br />Muchas gracias por acercarte y por la claridad de tu aportación.cristal00khttps://www.blogger.com/profile/11915011899516986673noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3985827360265081477.post-54490019874580912422012-05-14T23:48:57.102+02:002012-05-14T23:48:57.102+02:00Luís Antonio:
Quizás esa naturalidad de los paíse...<b>Luís Antonio</b>:<br /><br />Quizás esa naturalidad de los países nórdicos, con respecto al tema del suicidio, se deba a que nos llevan años luz en lo que se refiere a "sociedad laica". Aquí, en el sur, continuamos dominados por el oscurantismo de antiguas creencias y religiones. <br /><br />Algo que en el caso del catolicismo, por ejemplo, es un tanto absurdo, ya que quien se deja matar o se inmola, como fue el caso de Cristo... ¿no está cometiendo una especie de suicidio?<br />Pero ese sería otro tema ¿verdad?<br /><br />En cuanto a ese "hacer de tu capa un sayo"... y sin ánimo de despertar lejanas discusiones ¿no eras tú el que decía que el lenguaje no era sexista? ;)<br /><br />Un gran abrazo, amigo.cristal00khttps://www.blogger.com/profile/11915011899516986673noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3985827360265081477.post-91130464373842026472012-05-14T17:23:40.241+02:002012-05-14T17:23:40.241+02:00Silvia:
Querida, la manipulación es un arma tan v...<b>Silvia</b>:<br /><br />Querida, la manipulación es un arma tan vieja como el mundo... Quizás, incluso más... <br /><br />Pero quien utiliza el suicidio como tal, debería ser consciente de que está jugando con fuego y que en el mismo castigo que pretende imponer a otros, lleva implícita su propia penitencia. Porque el tiempo, nos pone a todos donde nos corresponde... y la falta de credibilidad y el desprecio, de quien dices amar, es tanto o incluso mucho más doloroso, que abandonar este mundo de forma digna y escogida.<br /><br />Gracias por acercarte, niña Rayu.<br /><br />MUAAAA*****cristal00khttps://www.blogger.com/profile/11915011899516986673noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3985827360265081477.post-76472479703367490482012-05-14T17:11:41.160+02:002012-05-14T17:11:41.160+02:00Antonio:
Ese primer texto que citas, si no me equ...<b>Antonio</b>:<br /><br />Ese primer texto que citas, si no me equivoco, es del Mito de Sísifo de Albert Camús. De donde procede también, la cita que encabeza este post.<br /><br />En cuanto a tu/mi admirado Hesse, sobre él, incluso con algún intento fallido, planeó siempre este fantasma... Aunque en mi opinión y en la de otros muchos, sea un "fantasma de luz" por la liberación que puede conllevar en si misma.<br /><br />La idea de suicidio existe desde los albores del mundo de forma natural y creo que siempre como elemento liberador. Es más tarde, cuando religiones y culturas diversas, penalizan esa idea, pero lo hacen mucho más como control que como "salvación". Porque la vida, sin deseo y sólo como obligación, sin importar porque se "pene", es sin duda otra más de tantas formas de esclavitud, encubierta de falsa compasión y misericordia. Ese vivir a toda costa, para que otros supuestos "amantísimos" no sufran... es una terrible forma de egoísmo. <br /><br />Y aunque desde el mismo Schopenhauer a Hesse pasando por Ciorán, Camús, Sartre, etc... y toda ese camada de pre-existencialistas, existencialistas y post-idem, hasta el sincretismo de otros diletantes de la New Age como Alice Bailey o movimientos contraculturales como el "beat" de Kerouac o el hippismo de los 70... contemplan el suicidio como una posibilidad cierta de ejercer el ese "libre albedrío", tan cacareado por religiones y diferentes filosofías como derecho, lo cierto es que a la hora de ejercerlo,lo que prima es la idea contraria y se castiga de forma cruel por autoridades, religiones y demás sistemas de control humano, como leyes y falaces derechos.<br /><br />Y finalizo, porque no sé porqué me temo, que estoy hablando con un "converso". No hay más que ver las dos citas que has aportado.<br /><br />Un abrazo, amigo.cristal00khttps://www.blogger.com/profile/11915011899516986673noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3985827360265081477.post-7216178480721946362012-05-14T16:14:50.423+02:002012-05-14T16:14:50.423+02:00Godot:
Bueno, hay momentos para todo, amigo. Para...<b>Godot</b>:<br /><br />Bueno, hay momentos para todo, amigo. Para recordar y para reflexionar... Pero como sea, la escritura acostumbra a mostrar naturaleza propia de forma clara, aunque a veces creamos ocultarnos tras las palabras escogidas.<br /><br />Me alegra saber que te gusta mi elección musical y que te parece "sereno" este humilde acercamiento al tema del suicidio.<br />Gracias de nuevo por tu amabilidad conmigo y por leerme. Te espero.cristal00khttps://www.blogger.com/profile/11915011899516986673noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3985827360265081477.post-78369559755017803352012-05-14T16:03:46.815+02:002012-05-14T16:03:46.815+02:00Amigo Alfil:
Es verdad, la vida es una imposición...Amigo <b>Alfil:</b><br /><br />Es verdad, la vida es una imposición que la mayoría, una vez crecidos y adentrados en lo que se llama sentido común, y haciendo uso de ese mismo "libre albedrío" que citas, aceptamos día a día... aunque sea como supuesto mal menor... y la muerte, es algo que forma parte de ese itinerario de forma consustancial. Porque sólo lo que está vivo, puede morir.<br /><br />Y creo que una vez a salvo y más que desarrollada la especie (en principio...) somos cada vez más, los que vemos esa última carta, ese apagar la luz, como una posibilidad que nos redime de muchas miserias. También yo lo veo así.<br /><br />Pero quizás estemos en los inicios de un cambio en nuestra evolución, que como toda especie conocida, navega hacia su propia extinción.<br /><br />Quien sabe.cristal00khttps://www.blogger.com/profile/11915011899516986673noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3985827360265081477.post-64317299691923578992012-05-12T18:37:29.255+02:002012-05-12T18:37:29.255+02:00La vida es una imposición... y por extensión la mu...La vida es una imposición... y por extensión la muerte, pero ésta al menos tiene como opción un último acto de libertad, ese "regalo" final de los dioses, quizá el único instante en el que se nos deje ejercer el libre albedrío y poder decidir cuando apagar la luz. Todo un detalle visto lo visto.<br />Cierto, no es mucho, pero imaginaros por un momento cómo sería la vida sin tener a mano esta última carta...Alfilnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3985827360265081477.post-89156222686316864022012-05-12T13:47:34.638+02:002012-05-12T13:47:34.638+02:00Coquito
eeehhh, mi querido bonobo:
"Una mal...<b>Coquito</b><br /><br />eeehhh, mi querido bonobo:<br /><br />"Una mala noche la tiene cualquiera"<br /><br />;-)cristal00khttps://www.blogger.com/profile/11915011899516986673noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3985827360265081477.post-33533874477640714852012-05-11T20:20:18.610+02:002012-05-11T20:20:18.610+02:00Querida, me acabo de marear. Voy a ver si poniéndo...Querida, me acabo de marear. Voy a ver si poniéndolo en el traductor de google...cocohttps://www.blogger.com/profile/14888109747814216311noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3985827360265081477.post-44093299025829680912012-05-11T15:20:29.515+02:002012-05-11T15:20:29.515+02:00Alucinar, viene de lucidez? porque así me ha dejad...Alucinar, viene de lucidez? porque así me ha dejado tu artículo sobre el suicidio. Para meditarlo con calma.<br />Un abrazo, pensadora.Saranoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3985827360265081477.post-24138878751156922482012-05-11T01:29:42.209+02:002012-05-11T01:29:42.209+02:00..creo que me comí la palabra 'cuando'
oo.....creo que me comí la palabra 'cuando'<br /><br />ooopsisis de la nochehttps://www.blogger.com/profile/17150681862405399684noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3985827360265081477.post-78552472167965476982012-05-11T01:26:59.130+02:002012-05-11T01:26:59.130+02:00Con el permiso del Sr. Druida, me llevo su cita, q...Con el permiso del Sr. Druida, me llevo su cita, que es uno de mis pasajes favoritos de Hesse. Y qué reconfortante ha sido leerlo nuevamente...<br /><br />Con respecto a tu lúcido texto, solo diré que no todos los casos pueden ser vistos por igual. Hay una gama infinita de variables y, tan misteriosa como es la psiquis humana, lo es también el 'destino' al que todos nos enfrentamos ineludiblemente y que no hace más que permitir que nos conozcamos a nosotros mismos.<br /><br />La determinación de acabar con la vida debería ser respaldada por una certeza íntima nacida del enfrentamiento con la propia verdad y creo que para ello se necesita mucha valentía. Cualquier cosa que hagamos por huir no hará más que postergar el inexorable enfrentamiento con nuestro destino y creo que en esa huida no hay liberación. Pero no me cabe duda de que la alternativa no debe ser estigmatizada ni analizada superfluamente. La vida abarca mucho más que la existencia en un determinado espacio-tiempo y por un determinado período vital y eso, la 'esperanza' a veces es una ilusión engañosa. No dudo de que sea válida.. pero a veces se la confunde con otras cosas..<br /><br />En fin.. Tal vez vuelva sobre mis pasos la semilla de reflexión que has plantado en mí de sus frutos..<br /><br />Besoos darling*isis de la nochehttps://www.blogger.com/profile/17150681862405399684noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3985827360265081477.post-24470631854419289212012-05-08T21:54:27.653+02:002012-05-08T21:54:27.653+02:00"El lobo estepario encontraba consuelo a sus ..."El lobo estepario encontraba consuelo a sus cuitas pensando que, si las cosas se ponían feas, siempre le quedaría el recurso de salir de escena por la vía rápida, pero realmente sabía que en realidad, era muy improbable que llegase a tomar esa decisión."<br /><br />(Trolling Like Crazy)<br /><br />Sí, <em>Trolling</em>, pero eso fue gracias a su amor hacia Los Inmortales... De otra forma hubiera hecho uso de esa navaja de afeitar...<br /><br />Un saludo.Antonio Martín Bardán https://www.blogger.com/profile/11545032462963036161noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3985827360265081477.post-6998023862216027312012-05-08T20:00:15.413+02:002012-05-08T20:00:15.413+02:00Hace un par de días hablaba con una amiga acerca ...Hace un par de días hablaba con una amiga acerca de esto. Decíamos de tener suficiente lucidez y coraje para decidir cuando y como terminar este tránsito.<br />Un tema difícil de abordar, me refiero no a hablarlo solamente, sino a planificarlo de una forma real y sin tragedia...¡qué difícil!<br />Y que´admirable quien lo lleva a cabo práctica, limpia, organizada.<br /><br />La música, Cristal, tiene una atmósfera de trascendentalidad muy apropiada. Preciosa.<br />Un fuerte abrazovirgihttps://www.blogger.com/profile/17310198918778121199noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3985827360265081477.post-5723441920021252342012-05-08T16:11:24.987+02:002012-05-08T16:11:24.987+02:00> …creemos… en la legitimidad… de tan denostado...> <i>…creemos… en la legitimidad… de tan denostado recurso</i>.<br /><br />La sociedad es como un ser vivo: Reprime cualquier comportamiento contrario a su supervivencia. Por ejemplo, la negativa a tener hijos (o la soltería, que aun hoy está mal vista), o el suicidio (ya veo que evitas mencionar la palabra tabú), todos contrarios a la continuidad de la sociedad. Y a pesar de ello, según un <a href="http://www.who.int/mediacentre/news/releases/2004/pr61/es/index.html" rel="nofollow">informe de la OMS</a>, «se producen más muertes por suicidio que por la suma de homicidios y guerras»<br /><br />> <i>¿Dónde está la diferencia entre intención y determinación?</i><br /><br /><b>El lobo estepario</b> encontraba consuelo a sus cuitas pensando que, si las cosas se ponían feas, siempre le quedaría el recurso de salir de escena por la vía rápida, pero realmente sabía que en realidad, era muy improbable que llegase a tomar esa decisión.<br /><br />> <i>la logística de abandonar esta dimensión de manera intencionada no parece especialmente fácil</i><br /><br />Así es, la sociedad se encarga de poner obstáculos: No te puedes comprar una <i>Glock 19</i> en el kiosco de chucherías de la esquina, o una ración adecuada de fenobarbital. Hay que recurrir a métodos más primitivos. <br /><br />> <i>vivir “a toda costa”… no me parece lo más acertado</i><br /><br />Completamente de acuerdo. Siempre que veo «Quo Vadis» (que suelen poner siempre en Semana Santa por la tele) me fascina la escena del suicidio de <b>Petronio</b>, en un ágape ceremonial, rodeado de sus amigos. Los romanos sí sabían cuándo era el momento de salir de escena: <i>Mors tempestiva</i>, muerte oportuna, saber cuándo la vida ha perdido su sabor, cuando el mundo no merece ya nuestra presencia.<br /><br />Y en Japón ya nadie quiere practicar el <i>seppuku</i>: Ahora se ponen en las vías de un tren bala, y los familiares del suicida tienen que pagar, por ley, los gastos del retraso del tren y la limpieza de la locomotora. «Tiempo presente y tiempo pasado…»<br /><br />> <i>la cuestión del que en el último instante no se ve capaz de afrontar…</i><br /><br />En contra de la opinión convencional, el suicidio es un acto que requiere mucho valor. Espero tenerlo, y tener todo preparado cuando llegue el momento. Porque no tengo intención de continuar hasta verme en una silla de ruedas, empujado con una mano por un lacayo, que usa la otra para hablar por el móvil, mientras mis neuronas van muriendo, una tras otra.<br /><br />Mucho antes de eso, cruzaré el pasadizo —esta vez la senda correcta de la bifurcación— abriré por última vez la puerta que da a la <i>rosaleda</i>, tal y como continúa el verso de T.S. Eliot que citas con tu habitual oportunidad:<br /><br /><i>Footfalls echo in the memory<br />Down the passage which we did not take<br />Towards the door we never opened<br />Into the rose-garden. My words echo<br />Thus, in your mind.</i><br /><br />«Mis palabras tienen su eco así, en tu mente».Trolling Like Crazynoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3985827360265081477.post-31393468124330954942012-05-07T21:25:05.319+02:002012-05-07T21:25:05.319+02:00antonio y crystal... ;)antonio y crystal... ;)silvia zappiahttps://www.blogger.com/profile/07280406986803188777noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3985827360265081477.post-17586974322625848952012-05-07T18:48:08.558+02:002012-05-07T18:48:08.558+02:00Totalmente de acuerdo en todo, sobre todo cuando d...Totalmente de acuerdo en todo, sobre todo cuando dices que "hemos añadido años a la vida y no vida a los años" Por eso, la idea de suicidio como plan B, también a mí, me parece liberadora.<br />Me encanta la cita de Píndaro. Te reconozco en ella, por que guarda en si misma, esa ironía que tanto te distingue. (;S)Susannoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3985827360265081477.post-54761386829844607712012-05-07T13:05:12.097+02:002012-05-07T13:05:12.097+02:00¿Me equivoco o no has usado la palabra suicidio en...¿Me equivoco o no has usado la palabra suicidio en todo tu texto?<br />¿Por qué?<br />Quizás te cause pudor pero es un hecho cierto, una posibilidad, incluso te diría que un alivio saber que en un momento dado puedes apagar la luz por el motivo más serio o por el más nimio. <br />La idea del suicidio incluso en el caso de los que hablan de boquilla, yo estoy obligado a llamarles suicidas perezosos :), es un elemento que da más entidad a la propia vida. En determinadas circunstancias el ser humano necesita poderosos claroscuros para reconocer y reconocerse. En la idea de la muerte está inscrita la idea de la vida. En la idea de optar por la muerte está la idea de dominar la propia vida y eso no eso no lo veo tan negativo.Doctor Krapphttps://www.blogger.com/profile/14051481143004901782noreply@blogger.com