jueves, 29 de marzo de 2012

Al Principio.

                                                       Imagen: Dora Kelvin.
                                                       __________________


Existe una Alquimia Transcendental.
La Alquimia de uno mismo. Es previamente
necesaria para llevar a cabo la Alquimia de
los Elementos. La Nobleza de la Obra exige
la Nobleza del Operario.
Grillot de Givry, La Gran Obra 
                                                                ________________

Diría que con sus excepciones, si hablamos de emociones, no son los cambios algo que se produzca de un día para otro. Pero a menudo hay hechos o  acontecimientos puntuales, sean estos fortuitos o no, que los desencadenan. Como el inicio de un viaje que no por esperado… la vida lo es… resulta menos sorpresivo. En ellos, hay casi siempre factores inesperados,  que deciden  en muchas ocasiones, quizás la mayor parte de las veces… los cambios de rumbo de nuestros itinerarios vitales.

Son  encrucijadas de las que sólo percibimos la parte visible del gran iceberg que probablemente son, ya que por el momento,  permanecen encerradas en una misteriosa sincronicidad, que rechazamos o asumimos, pero que en todo caso siempre nos asombra… en función de lo permeables o herméticos que seamos a ese extraño e indescifrable lenguaje del universo.

Somos una asignatura en constante revisión, que  en un Occidente  irremediablemente empírico, no da cuartel a lo diferente, a lo que se escapa de “lo que dice el libro”… rechazando y poniendo en duda cualquier especulación de la intuición, a pesar del altísimo porcentaje de aciertos de esta. Toda una “mística heterodoxa” de nuestros tiempos, que ante nuestra  evidente incapacidad de percepción, nos conduce a crear nuestra realidad “imaginándola”.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Naturaleza muerta...

                                                  ____________________________________




Orillas de letras ejecutadas, en muchos casos, con nocturnidad y alevosía. 

Un intento, de atesorar sentimiento o sabiduría... que termina por transformarse, la mayor parte de las veces, en “naturaleza muerta”.

Para nada.

Un camino es un camino sólo  si miramos atrás. Delante, un espeso bosque de horas que se va evaporando en una selva de tiempo sin sentido.

Para nada.

No hay objetivo, ni existe el sentido, pero alivia el “para nada”.

                                               ________________________

jueves, 8 de marzo de 2012

Con prisa y sin pausa...

                                                     Imagen encontrada en Internet
                                                     __________________________


De nuevo nos hallamos en esa fecha que resultó fatídica para las 146 trabajadoras  que murieron en el incendio  de la Fábrica de camisas Triangle en Nueva York  el 25 de Marzo de 1911. Un hecho que removió conciencias y provocó cambios importantes en la legislación laboral. También dio origen a la conmemoración de 08 de marzo, como Día Internacional de la Mujer  Trabajadora, que  más tarde la ONU transformó en “Dia de la Mujer”.

Pero  es esta una lucha, la de la mujer, que desde la Lisístrata de Aristófanes o las libertarías de la Revolución de Revoluciones, ni cesa-rá, ni ceja-rá en su empeño por conseguir esa igualdad que aún queda muy lejos, a pesar de todos los avances… conseguidos hasta la fecha.

Y hoy, más allá de polémicas, controversias o diferencias de puntos de vista, me ha parecido oportuno traer hasta aquí las palabras, el ánimo y hasta el “gracejo” de alguien mucho más sabio que yo, en este y otros muchos asuntos.  Se trata un vídeo, que conociéndome y con buen criterio, me envió en su día,  mi buen amigo Don Rodrigo Granados (gracias Don Rodrigo)  y que me parece especialmente acertado, por  lo que dice y “como” lo dice-

Así pues con “ella” os dejo, deseando que  disfrutéis de sus palabras tanto como yo. 

                                                    _______________________
                                      

domingo, 4 de marzo de 2012

Siempre es Ninguna Parte...

                                              http://www.flickr.com/photos/wwshack/6677673287/
                                                         _____________________________


Uno no descubre nuevos continentes, sin aceptar  que debe perder de vista la orilla durante un largo tiempo. 
André Gide.


Las luces se alejan veloces en el retrovisor y el CD le envuelve en blues. Un cigarrillo olvidado en su comisura izquierda, se consume en caprichosas volutas delante de sus ojos. La noche azulea  mientras  avanza.

Vuelve a recordar,  a preguntarse qué  hubiese sucedido si lo hubiera hecho todo al revés. Mentirse, se le da bien…  Aunque sepa de la irremediable verdad y sea consciente de que los caminos que no se recorren, no llevan a parte alguna. Pero por un rato... eso, deshará sus recuerdos poblados de sombras. Un viaje fugaz que también acabará en cenizas.

Como todo.

                                               ____________________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...